Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Pues yo no estoy de acuerdo. Antes un Peugeot era un coche eterno, ahora es un mojón 💩.
Ejemplos hay miles.
Hay muchas cosas que no son mejores que sus antecesoras.
Los avances tecnológicos deben ir acompañados de fiabilidad y durabilidad y eso no siempre pasa.

Solo eso... No pueden romper lo que no tienen...

Obviamente.

La única esperanza del que lleva algo viejo es que al que lleva algo nuevo, se le rompa... mientras no rompa, vas peor.
 
Podría escribir ahora mismo que les parecerán a algunos las GS/Adventure 1300 después de probarlas, y no creo que me equivoque demasiado, hay perfiles con una opinión tan marcada-condicionada sobre las 1300 que deja poco margen de error, me recuerda cuando el extinto Afleck probaba motos y las comparaba con su amada Adventure, todos sabíamos aproximadamente de antemano lo que escribiría

pues compañero, no sé si lo dices por mi ... pero claro si lo escribes despues de mi post interpreto que me incluyes en esos perfiles ... ya me disculparás si no es así, por las siguientes declaraciones de este post.

porque sinceramente, aunque puedo estar en lineas generales con tu declaracion, me parece atrevido que juzgues mi prueba cuando todavia no me he montado en la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tengo ojo con las motos pero tanto ??? ... y la unica "opinión marcada-condicionada" que he expresado sobre esta moto es que .... me parece muy fea .... nada más. y es que sobre gustos no hay verdad absoluta.

por otro lado, no crees que también se puede girar en contra y se puede pensar que "que van a decir los propietarios de la 1300" ??? porque yo conozco unos cuantos que se han pasado a la 1300, GS o GSA, porque tocaba cambiar ... y les era más facil renocar el select que pagar la 1250 de su propiedad., a pesar de su falta de interes por ello.

Personalmente, creo que mis valoraciones son siempre particulares, pero ajustadas. Y maxime con esta moto ... que aunque fuera la mejor del mundo no compraria pq no me gusta, y estoy seguro que será más performante que mi 1250 ... pero yo no compro motos por sus CV o gadgets.

De hecho, será la siguiente prueba a esta 1300, la 12G/S, la que si me va a poner en un compromiso moral: me divorcio ?? :ROFLMAO::ROFLMAO:

y volviendo al inicio, si me he equivocado al interpretar tu mensaje y su coincidencia en el tiempo con mi post es simple mala suerte ... acepta mis disculpas por lo dicho
 
Vamos a ver:

Hans Friker (nombre figurado) acude a su trabajo en la BMW Werke de Berlin, es el CEO encargado del desarrollo de la que sera en un futuro proximo la BMW R1350GS y que sera presentada a finales del 2027.

Llega a las 8 de la mañana y lo primero que hace es irse a tomar un cafe, vuelve del cafe a las 09:30... (para que luego digan de los españoles)

"Hola, es Brembo??? pues me pone unos frenos mejores que los de la actual 1300GS"

"Hola, es Showa??? pues me pone una suspension mejor que la que tiene actualmente la 1300GS"

"Hola, es Touratech??? pues esta vez me haces bien las maletas y les pones dos USB y el led de colores"

"Hola, es reprogramaciones electronicas de BMW Werke??? que baje Hansi Nais y que reprograme esto y le ponga 152CV y 150Nm de par"

Son las 12 de la mañana... Friker se va a tomar el vermut con unas aceitunas.

Vuelve del vermut, SON CASI LAS DOS de la tarde (que ya está bien)... la 1350GS que "ha ideado" en apenas 3 horas YA ES MEJOR SIN NINGUN GENERO DE DUDAS que la actual 1300GS.

TAN COMPLICADO OS PARECE ESTO??? :cautious::cautious::cautious::cautious:

Eso es perfectamente posible, pero luego viene el director de producto o ventas, o lo que sea.. y le dice "monin... Que las mejoras que has pedido para la 1350, nos dispara el precio de la moto y no la podemos vender por menos de 30.000e!"

Para mejorar cosas y no disparar el precio, hay q recortar en otras, y luego resulta que vemos tapas de embrague , palancas de cambio, manetas tod en plástico.

Yo no puedo ser objetivo, a mí me tocó la china o la ensamblada el día del oktoberfest, porque la mia fue claramente peor que su antecesora 1250, porque por mucho que corriera más, iría más aplomada y todo eso, paso más de 6 meses sumados en el taller en año y pico que la tuve.

Así que en mi caso, que reconozco que no es lo común, mi 1300 fue peor moto que la 1250 anterior, la 1200lc anterior.. y que la actual 1200lc que tengo ahora.

Seguramente vuelva a la 1300 o 1350 si es que sale pronto, pero cuando se me pase el susto.

Los restyling que suelen ser cada 3 años ?
 
Eso es perfectamente posible, pero luego viene el director de producto o ventas, o lo que sea.. y le dice "monin... Que las mejoras que has pedido para la 1350, nos dispara el precio de la moto y no la podemos vender por menos de 30.000e!"

Para mejorar cosas y no disparar el precio, hay q recortar en otras, y luego resulta que vemos tapas de embrague , palancas de cambio, manetas tod en plástico.

Yo no puedo ser objetivo, a mí me tocó la china o la ensamblada el día del oktoberfest, porque la mia fue claramente peor que su antecesora 1250, porque por mucho que corriera más, iría más aplomada y todo eso, paso más de 6 meses sumados en el taller en año y pico que la tuve.

Así que en mi caso, que reconozco que no es lo común, mi 1300 fue peor moto que la 1250 anterior, la 1200lc anterior.. y que la actual 1200lc que tengo ahora.

Seguramente vuelva a la 1300 o 1350 si es que sale pronto, pero cuando se me pase el susto.

Los restyling que suelen ser cada 3 años ?

Fue menos fiable 👍, indiscutiblemente.
 
Eso es perfectamente posible, pero luego viene el director de producto o ventas, o lo que sea.. y le dice "monin... Que las mejoras que has pedido para la 1350, nos dispara el precio de la moto y no la podemos vender por menos de 30.000e!"

Para mejorar cosas y no disparar el precio, hay q recortar en otras, y luego resulta que vemos tapas de embrague , palancas de cambio, manetas tod en plástico.

Yo no puedo ser objetivo, a mí me tocó la china o la ensamblada el día del oktoberfest, porque la mia fue claramente peor que su antecesora 1250, porque por mucho que corriera más, iría más aplomada y todo eso, paso más de 6 meses sumados en el taller en año y pico que la tuve.

Así que en mi caso, que reconozco que no es lo común, mi 1300 fue peor moto que la 1250 anterior, la 1200lc anterior.. y que la actual 1200lc que tengo ahora.

Seguramente vuelva a la 1300 o 1350 si es que sale pronto, pero cuando se me pase el susto.

Los restyling que suelen ser cada 3 años ?

Cada 4 pero el modelo 2026 ya trae mejoras de motor. De hecho, le llaman el motor 2.0 porque han cambiado unas oieAs de plástico que cascaban por otras metálicas y han hecho cambios también para que no suene a cascajo.
 
En mi casi he cambiado a la 1300 para ir ofendiendo al personal cuando la vean pasar por lo fea que es.

Como yo iré encima, no la veré y así iré la mar de contento… hasta que me baje de ella y la vea.

Ahora en serio, lo que pasa también es que vamos cumpliendo años y nos cuesta cada vez más aceptar cambios pero yo soy del rollo de Clint Eastwood que dice que “cada mañana lucho contro el pulerero viejo que quiere entrar en mí”.

No obstante, también entiendo al compañero que dice que apetece hasta dormir con la 1250. Es mucho más bonita, al menos para mí. La 1300 es la primera GS que no me gusta estéticamente pero la he cambido porque, al final, a los que nos gusta el triángulo telelever-bóxer-cardán en una trail no vamos a tener otra opción y porque vamos a it acostumbrándonos a su estética porque cada vez vamos a ver más 1300 y menos 1250.

De hecho, en este mismo foro, los hilos de la 1250 parecen desaparecidos porque no se actualizan lo cual es normal, ha pasado en cada generación trail. Ya no se ve movimientl en lls hilos de propietarios de GS 1100, 1200 de aire, etc.

Obviamente siempre habrá alguna consulta sobre ellas porque siempre habrá quien tenga un problema mecánico o una duda sobre comprar una unidad de segunda mano oero es que esto ha ido así siempre.

Ya os contaré cómo va la mía. La 1250 ADV ya la he vendido y ahira me tica esoerar hasta octubre. Por suerte tengo la abuel para salir, la K1200RS, pero si no fuera así tampoco me preocuparía porque en verano no voy en moto ni que me paguen. No puedo con el calor y no sé montar en moto sin ir 100% equipado.
 
No obstante, también entiendo al compañero que dice que apetece hasta dormir con la 1250. Es mucho más bonita, al menos para mí. La 1300 es la primera GS que no me gusta estéticamente pero la he cambido porque, al final, a los que nos gusta el triángulo telelever-bóxer-cardán en una trail no vamos a tener otra opción y porque vamos a it acostumbrándonos a su estética porque cada vez vamos a ver más 1300 y menos 1250.

Estimado Boss:

Ese es el verdadero problema. A los que nos guste ese triángulo no nos va a quedar otra opción. Y pasará con todos los modelos GS/GSA en lo sucesivo y a lo largo de la historia.

Los que llevamos algunos modelos ya nos ha pasado.

En mi caso, cuando me toque cambio, muy probablemente esté la 1350 GS/GSA en el mercado. Aunque sea más fea que pegarle a un padre acabaré comprándola. Porqué? Muy sencillo, por el triángulo famoso, del que a priori no me voy a salir nunca por ser el que más me encaja.

Fin de la historia.
 
Los que la veis fea, cuando veáis lo bien que va la vais a ver con otros ojos. No me cabe ninguna duda.
 
pues compañero, no sé si lo dices por mi ... pero claro si lo escribes despues de mi post interpreto que me incluyes en esos perfiles ... ya me disculparás si no es así, por las siguientes declaraciones de este post.

porque sinceramente, aunque puedo estar en lineas generales con tu declaracion, me parece atrevido que juzgues mi prueba cuando todavia no me he montado en la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tengo ojo con las motos pero tanto ??? ... y la unica "opinión marcada-condicionada" que he expresado sobre esta moto es que .... me parece muy fea .... nada más. y es que sobre gustos no hay verdad absoluta.

por otro lado, no crees que también se puede girar en contra y se puede pensar que "que van a decir los propietarios de la 1300" ??? porque yo conozco unos cuantos que se han pasado a la 1300, GS o GSA, porque tocaba cambiar ... y les era más facil renocar el select que pagar la 1250 de su propiedad., a pesar de su falta de interes por ello.

Personalmente, creo que mis valoraciones son siempre particulares, pero ajustadas. Y maxime con esta moto ... que aunque fuera la mejor del mundo no compraria pq no me gusta, y estoy seguro que será más performante que mi 1250 ... pero yo no compro motos por sus CV o gadgets.

De hecho, será la siguiente prueba a esta 1300, la 12G/S, la que si me va a poner en un compromiso moral: me divorcio ?? :ROFLMAO::ROFLMAO:

y volviendo al inicio, si me he equivocado al interpretar tu mensaje y su coincidencia en el tiempo con mi post es simple mala suerte ... acepta mis disculpas por lo dicho
compañero ... mi post no era dirigido a nadie en particular, es un poco lo que se desprende de varios posts. ;)

dicho lo cual, insisto en que podría escribir ahora mismo la crónica de la prueba de algunos y me equivocaría bien poco, como antaño podíamos escribir las crónicas de las motos que probaba Affleck para comparar con su amada Adventure

61años y mas de 20 con distintas GS, es un continuo dejavú, siempre la misma historia cuando sale un nuevo modelo de GS, pequeñas variaciones, argumentos o justificaciones, pero en resumen siempre la misma historia
 
sin duda a los que nos gusta las maxis con el triangulo telelever-cardan-boxer y no la 1300GSA ... vamos tener que esperar a que cambien de diseñador :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, quizás es una situación personal, pero no me importa esperar ... probando otras cosas. Los años pasan y es el momento de probar esas cosas que dentro de unos años serán más dificiles.

comprar algo que no me gusta ... nunca ha entrado en mis planes, ya abandoné el mundo Honda y el mundo RT. Ahora no será diferente, de hecho yo creo que BMW nos ha leido el pensamiento a unos cuantos y ha sacado la R12 G/S, pq del telelever se puede prescindir pero del boxer ... no.

Por cierto, a mi me encanta leer los posts de los subforos de clasicas y de la 1200 de aire ... hay pasión motera, sabiduria, mecanica ... cosa que en los posts de las nuevas, es siempre lo mismo: que cubrecarter pongo, que chuches aliexpres, etc ... todo muy aburrido para los moteros que llevamos km's encima.

pero la luz se descompone en muchos colores, para que cada uno lo vea del color que quiera
 
La 1300 será una casilla en blanco en mi caso, me la salto.
Y le deseo una pronta recuperación al diseñador de la moto.
 
Siempre habrá algún descarrilado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););) que no le guste la nueva ADV o inclusive la RT, (modo cachondeo on...), pero por aquí en Asturias, ahora si que empieza a ver muchas (adv),cada vez mas,
Exactamente lo que dice boomermotero,
Hala me voy a tomar el vermut con mi señora y la famili, que hoy hago 29 años de casado.....

 
Siempre habrá algún descarrilado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););) que no le guste la nueva ADV o inclusive la RT, (modo cachondeo on...), pero por aquí en Asturias, ahora si que empieza a ver muchas (adv),cada vez mas,
Exactamente lo que dice boomermotero,
Hala me voy a tomar el vermut con mi señora y la famili, que hoy hago 29 años de casado.....

Eso sí que tiene mérito hoy en día.......... y no comprarse una GS/A 🤣🤣🤣

Enhorabuena 👏

V,sss
 
Fea o bonita que mas da, entrar en ese argumento para hablar de una moto es perder el tiempo con quien lo haces, jamas estaremos deacuerdo con alguien.
que opina distinto a nosotros
Lo que es una realidad absoluta es que la moto es una maravilla en todo, nada que ver con su anterior generación y para viajar y disfrutar de la conducción de una moto no existe nada igual y si para colmo la tienes con ASA entonces es sublime no ya por el automático en si si no por el manual que ea una delicia. Llevo cuatro mil km en un mes y cada dia que la cojo mas me afirmo de habela cambiado por mi multistrada v4 pikes pead del 2025 ya que la GSA me da una conduccion mas relajada y dw sentir la libertad que produce una moto, en la v4 sentia la necesidad de dar mas gas aunque su motor es una dwlicia pero te incita a correr mas y ya no me apetece eso, la 1300 ea placer y suavidad en estado puro.
Quien no quiera cambiar su 1250 por el motivo que sea por esta 1300 es su decision pero es innegable que juega unos cuantos escalones por encima
 
Por cierto, a mi me encanta leer los posts de los subforos de clasicas y de la 1200 de aire ... hay pasión motera, sabiduria, mecanica ... cosa que en los posts de las nuevas, es siempre lo mismo: que cubrecarter pongo, que chuches aliexpres, etc ... todo muy aburrido para los moteros que llevamos km's encima.

Yo llevo muchos kms encima y no me aburre el tena accesorios. ¿Por qué? Pues porque siempre hace ilusión estrenar moto y dejarla a tu gusto.

Creo que eso de generalizar…. Y en los hilos de clásicas y de la 1200 de aire hay todo lo que rú dices y más, como alguno que mete unas pedradas que dan miedo… hay de todo en todas partes.

Lo que creo que deberíamos hacer los que llevamos kms encima es intentar no generalizar y no menospreciar lo que no sea nuestro “rollo” en ese momento.

Yo mismo en estos momentos soy feliz mirando cosas para dejar la moto a mi gusto y preguntando a los compañeros si saben algo se las piezas que me llaman la atención, como seguramente tú hiciste al poner a gusto la tuya. Porque, además, el foro es para esto principalmente. Y no creo que al pasar una de estas fases sean de recibo esos comentarios porque sólo llevan a pensar que el que los hace va algo de sobrado, como espero no sea tu caso.
 
Fea o bonita que mas da, entrar en ese argumento para hablar de una moto es perder el tiempo con quien lo haces, jamas estaremos deacuerdo con alguien.
que opina distinto a nosotros
Lo que es una realidad absoluta es que la moto es una maravilla en todo, nada que ver con su anterior generación y para viajar y disfrutar de la conducción de una moto no existe nada igual y si para colmo la tienes con ASA entonces es sublime no ya por el automático en si si no por el manual que ea una delicia. Llevo cuatro mil km en un mes y cada dia que la cojo mas me afirmo de habela cambiado por mi multistrada v4 pikes pead del 2025 ya que la GSA me da una conduccion mas relajada y dw sentir la libertad que produce una moto, en la v4 sentia la necesidad de dar mas gas aunque su motor es una dwlicia pero te incita a correr mas y ya no me apetece eso, la 1300 ea placer y suavidad en estado puro.
Quien no quiera cambiar su 1250 por el motivo que sea por esta 1300 es su decision pero es innegable que juega unos cuantos escalones por encima

Para mí es fea y acabo de comprar una jajajaja.

Eso sí, cada vez me hace más tilín pero fea lo es un rato.

Me recuerda a un amigo que cuando éramos chavales e íbamos de fiesta solo ligaba con feas porque decía que eran muy agradecidas 🤣

Pues eso espero que sea esta 1300 gsa.
 
Para mí es fea y acabo de comprar una jajajaja.

Eso sí, cada vez me hace más tilín pero fea lo es un rato.

Me tecuerda a un amigo que cuando éramos chavales e íbamos de fiesta solo ligaba con feas porque decía que eran muy agradecidas 🤣

Pues eso espero que sea esta 1300 gsa.
Hace un mes que la tengo, jamas pense en comprarla porque tampoco me acababa de convencer su estetica, pero cometi el error de probarla y “ zasca”’, me encantó todo, y en lo alto de ella no ves si es fea o guapa.
En fin que estoy contento con la compra y cada dia me acostumbro mas a su diseño hasta tal punto que la 1250 a su lado la veo anticuada
 
Yo no sé si sera fea o bonita, ni he optado por ella tras una 1250 adv.

Mi caso, teniendo una KTM 1290 sar, ha sido una crisis de confianza en la marca tras permanecer cerrada tanto tiempo. Una pena para mí, ya que había tenido una KTM 1050, una 1290 SAS y está última 1290 sar...todas sin ningún problema y una delicia de conducción.

Cuando compré la última mire de reojo las BMW 1250 gs adventure, ya tuve una f650gs hace años, pero se me iba de precio y me tasaron mejor la 1290 s en KTM que en BMW... Aún así un pelín me arrepentía al empezar a viajar más en pareja y ver la BMW más acorde para ellos.

Sobre todo he buscado muy a valorar , a parte de considerarlo una muy buena maquina y buena percherona para viajar en pareja, mido 1.86 y mi mi mujer 1.78, también el tema que siempre me encanta de BMW es que siempre hay repuestos...el resto de marcas, ya solo los garantizan durante 10 años.

Me he decantado por el rojo...nunca he tenido una moto roja, ni me gustaba el rojo... pero está vez me ha gustado más que los otros, más habituales y además,color sin coste.

Dejo foto de la recepción...aún estoy pendiente de matricularla.

Buena tarde a todos

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Yo llevo muchos kms encima y no me aburre el tena accesorios. ¿Por qué? Pues porque siempre hace ilusión estrenar moto y dejarla a tu gusto.

Creo que eso de generalizar…. Y en los hilos de clásicas y de la 1200 de aire hay todo lo que rú dices y más, como alguno que mete unas pedradas que dan miedo… hay de todo en todas partes.

Lo que creo que deberíamos hacer los que llevamos kms encima es intentar no generalizar y no menospreciar lo que no sea nuestro “rollo” en ese momento.

Yo mismo en estos momentos soy feliz mirando cosas para dejar la moto a mi gusto y preguntando a los compañeros si saben algo se las piezas que me llaman la atención, como seguramente tú hiciste al poner a gusto la tuya. Porque, además, el foro es para esto principalmente. Y no creo que al pasar una de estas fases sean de recibo esos comentarios porque sólo llevan a pensar que el que los hace va algo de sobrado, como espero no sea tu caso.

no es el tema de ir "sobrado", sino que las preguntas son muy reiteradas .... tres paginas despues se vuelve a preguntar lo mismo porque basicamente la gente no se lee todas las paginas. Me viene a la mente cuantas veces hemos repetido el tema de los calores de la 1250 ... y se volvian a hacer las mismas preguntas y afirmaciones ... una y otra vez. Hasta el extremo que dejas de participar ....

por otro lado entiendo lo que comentas de la ilusión inicial de poner tu moto al dia, creo que todos lo hemos hecho ... de hecho yo lo sigo haciendo con la china, y aunque como puedes imaginar hay foros, telegrams y whasapps dedicados a la moto ... he descubierto que es mucho más efectivo buscar por youtube o insta, especialmente en ingles, sino quieres instalar los accesorios que todo el mundo instala. Y con esto no hago de menos el foro, simplemente destaco que es ... muy reiterado y al final se hablan siempre de los mismos accesorios, de los mismos fabricantes.

Todo y asi, no era mi intención despreciar absolutamente nada, simplemente contrapongo mi punto de vista a tu comentario que los posts de las maquinas que ya no estan en mercado, caian en replicas, en el sentido ... que afortunadamente es así ....pues los posts, especialmente en las GS ... muchos son reiterativos .... obviamente totalmente respetables.

Y por otro lado, los que nos gusta cacharrear con la mecanica y la parte electrica ... hay posts en las clasicas o en las GS1200 de aire ... que personalmente me maravilla de los conocimientos que tiene la gente y que leo con atención.

En definitiva, hay gustos para todos .... como decia, la luz se descompone en muchos colores.
 
El problema está, y por eso he abierto hilos específicos, que desde que salió el whatsapp todo el mundo usa el foro como si cada hilo fuera un hilo de WhatsApp y, claro, nadie se lee tropecientas páginas.

La manera correcta de usar un foro sería abrir un hilo específico para cada consulta, lo cual redundaría en una mayor claridad y facilidad para encontar las cosas y, si ya has visto algo anteriormente, no entras en el hilo y listo.

Pero desde que salieron las redes sociales y los programas de mensajería instantánea y sus grupos, se ha desvirtuado todo y dudo que se vuelva a usar como se hacía antes, que era mucho mejor.
 
A ver, ¿ese top-box es heredado de otra moto o ya has estado en todos esos sitios con esta nueva ,R1300 GS Adventure?
Ese portapizzas es la tercera adv sobre la que se aloja. La 1300 no ha salido de la península....todavía.
 

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Fea o bonita que mas da, entrar en ese argumento para hablar de una moto es perder el tiempo con quien lo haces, jamas estaremos deacuerdo con alguien.
que opina distinto a nosotros
Lo que es una realidad absoluta es que la moto es una maravilla en todo, nada que ver con su anterior generación y para viajar y disfrutar de la conducción de una moto no existe nada igual y si para colmo la tienes con ASA entonces es sublime no ya por el automático en si si no por el manual que ea una delicia. Llevo cuatro mil km en un mes y cada dia que la cojo mas me afirmo de habela cambiado por mi multistrada v4 pikes pead del 2025 ya que la GSA me da una conduccion mas relajada y dw sentir la libertad que produce una moto, en la v4 sentia la necesidad de dar mas gas aunque su motor es una dwlicia pero te incita a correr mas y ya no me apetece eso, la 1300 ea placer y suavidad en estado puro.
Quien no quiera cambiar su 1250 por el motivo que sea por esta 1300 es su decision pero es innegable que juega unos cuantos escalones por encima
Tuve aproximadamente las mismas sensaciones entre V4 y GS, en mi caso con una modesta V4 Esencial que no daba el presupuesto para mas, la Pikes Peak juega en otra liga, y en mi caso comparando ya no con mi actual GS 1300 sino con mi anterior Rally 2018, me siento mucho mejor con las GS en todo y para todo, la italiana me cautivo en una pequeña prueba de 1h, ese motor rabioso, esa deportividad, no había tenido nunca una Ducati y pense que era un ahora o nunca, entre la prueba y una mega oferta que me hicieron en el concesionario por una unidad seminueva me tire a la piscina, una vez en casa usándolo a diario a las pocas semanas empecé a añorar tremendamente la GS, pocos meses después volví a las GS y comprendí cuanto me había equivocado, cuando probé y posteriormente compre la 1300... sin comentarios, para mi no hay duda de cual elegir

Sobre el comparativo entre la anterior generación de GS 1200-1250 y la actual 1300, creo que es una pena quedarse en una estética que no te gusta para asi perderte el enorme salto cualitativo y cuantitativo que ha sufrido el modelo, pero allá cada cual por supuesto, a mi como digo siempre las GS no me han parecido motos bonitas nunca, desde la primera que tuve en el 2004, por no hablar de las anteriores 1100 o 1150, esos picos, esas ópticas, me rio del que trate de convencerme de que han sido motos bonitas o consideradas bonitas por la mayoría cuando realmente han sido motos de estética rara, diferente, disruptiva, pero siempre también tremendamente atractivas, y esta 1300 no es una excepción
 
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Sobre el comparativo entre la anterior generación de GS 1200-1250 y la actual 1300, creo que es una pena quedarse en una estética que no te gusta para asi perderte el enorme salto cualitativo y cuantitativo que ha sufrido el modelo, pero allá cada cual por supuesto, a mi como digo siempre las GS no me han parecido motos bonitas nunca, desde la primera que tuve en el 2004, por no hablar de las anteriores 1100 o 1150, esos picos, esas ópticas, me rio del que trate de convencerme de que han sido motos bonitas o consideradas bonitas por la mayoría cuando realmente han sido motos de estética rara, diferente, disruptiva, pero siempre también tremendamente atractivas, y esta 1300 no es una excepción

esto es un punto interesante .... tengo que reconocer que todas mis motos las he comprado por estetica. el primer driver es siempre la atracción estetica y luego la pruebo para confirmar que me encaja. Esta 1300 va a ser la primera moto que pruebe que no me gusta.

asi por ejemplo estaba encaprichado con la Varadero ... hasta que la pude probar y la descarte por ser un trasto, para mi peligroso pues el chasis y los frenos no iban de acuerdo al motor. Algo parecido me paso con la Multi V4, me quedaba pequeña, iba encogido, o lo mismo la 1290 ... jodo, era un torbellino y una caldera, nada apta para mi uso.

Pero podrias decirme que debo apreciar durante la prueba para notar ese gran salto cualitativo?? (y lo pregunto en serio) tengo en mente dos cosas que quiero probar, que si serian un gran salto cualitativo, al menos para mi, pero ... no he leido en el foro a nadie que las haya comentado. Es más el otro dia veia el video de Big Rock comparativo entre la 1250 y la 1300 ... y basicamente las diferencias eran la suspensión y las prestaciones del motor, a cambio de ser más pesada en 10 kg en el momento que la equipases de forma parecida. Pero claro, su conducción en carretera me dió un poco de risa, lo mismo que en campo ... o la prueba de como apoya en el suelo en una caida.

EStoy convencido que el motor será más agil, lo que sin duda es una ventaja ... el aumento de par es una gran ayuda para viajar cargado y en marchas largas. La suspension tengo dudas, mi suspension esta mejorada y las originales de BMW nunca han sido gran cosa. La agilidad en curvas es otra prueba ...con más distancia entre ejes y mas angulo ...

Pero en que más tengo que fijarme??? ... sin considerar equipamiento que valoro como superfluos como el radar, la pantalla electrica, el sube baja, o la guantera ... que son cosas que no me interesan lo más mínimo.
 
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Siempre habrá algún descarrilado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););) que no le guste la nueva ADV o inclusive la RT, (modo cachondeo on...), pero por aquí en Asturias, ahora si que empieza a ver muchas (adv),cada vez mas,
Exactamente lo que dice boomermotero,
Hala me voy a tomar el vermut con mi señora y la famili, que hoy hago 29 años de casado.....

Muchas felicidades, esas son las fechas realmente importantes que hay que celebrar, nosotros hemos hecho 42, esperamos que vengan muchos mas que podamos celebrar junto a nuestros hijos y nietos

Hace un mes estuve con la grupeta de viaje por Pirineos, todos los dias sin excepción nos cruzábamos con decenas de 1300, GS y Adventure, nos sorprendió ver tantas Adventure como a ti, pero vamos que eran legión las 1300, al mismo nivel aproximadamente que las antiguas 1200-1250 aun llevando solo 2años a la venta, para aquellos que comentaban que apenas las veían en su día a día, deben estar todas de viaje por preciosos lugares como los que estuvimos nosotros hace un mes :-), que ganas que llegue Septiembre que nos vamos otra vez de viaje, esta vez a Croacia via Ferry hasta Italia
 
Yo voy a darte mi opinión. Yo cambié mi gs 1200 de agua del 2018 por la 1300 normal, un año y medio después: creo que es la mejor moto que he tenido en mi vida y que vuelvo a disfrutar en moto como lo hacía con la de aire, y hasta mi mujer está feliz de verme así, aunque tiene miedo de esta pasión nuestra, dicho esto:

1. Lo vi claro al probarla, a los 50 km ya vi que la mejora, en mi caso, era total. Si no has sentido eso, no la cambies
2. Las motos se compran con el corazón, a mi desde el principio la estética de la 1300 me gustó, pero si no te gusta la 1300 adv y no vas a sonreír al verla en tu garaje, no la cambies
3. El tema financiero, sino es algo importante en tu economía, creo que en un hobby tan pasional no es relevante
4. Yo estuve 11 años con la de aire porque cada vez que probaba la de agua, no veía tanta mejora y además estéticamente nunca me mató. La cambié y creo que en los 4 años que la tuve, no dejé de arrepentirme

Pues esto es lo que yo te puedo decir, Pero dicho esto y viendo que la has cambiado, que no lo había leído entero el post, yo te diría al menos en mi opinión que la vas a disfrutar, xq es un motón
 
Última edición:
No me acaba de gustar estéticamente, aunque me gusta más que la normal (me parece una moto japonesa, de lado muy parecida a la Honda NT), pero es que me gustan menos aún las alternativas, excluyendo a la África Twin y a la Ducati Desert pero juegan en otra liga.
Incluso la Ducati tampoco me gusta, que le suele gustar a todo el mundo. Al final es que seré raro... jaja
 
No me acaba de gustar estéticamente, aunque me gusta más que la normal (me parece una moto japonesa, de lado muy parecida a la Honda NT), pero es que me gustan menos aún las alternativas, excluyendo a la África Twin y a la Ducati Desert pero juegan en otra liga.
Incluso la Ducati tampoco me gusta, que le suele gustar a todo el mundo. Al final es que seré raro... jaja
Lo de los gustos es así….no obstante lo de que se parece a la NT..😅😅😅😅😅, eso me ha dolido…jajajajja, bueno en serio a disfrutar mucho y que conste que a mí la adv también me gusta, seré yo el raro…😀
 
Lo de los gustos es así….no obstante lo de que se parece a la NT..😅😅😅😅😅, eso me ha dolido…jajajajja, bueno en serio a disfrutar mucho y que conste que a mí la adv también me gusta, seré yo el raro…😀

No me hagas mucho caso, ya ves que en gustos no ando muy allá.
 
bueno, por fin he podido probarla ... tocaba el miércoles pero llovió y queria probarla con el maximo calor posible pues era una de las cuestiones a evaluar y por fin hoy la hemos podido probar.

para quien pueda interesar resumo suscintamente mi opinión, intentando ser objetivo en una cuestión muy subjetiva (sensaciones encima de una moto) ... probando a evitar a caer en el "todo magnifico" o en el "todo una porqueria".

La moto va ... muy bien, pero que muy bien. En nada de tiempo te sientes como en casa ..... altura perfecta (modelo sin ajustes), pesos correctos, todo en su sitio. Algo más liados los botones pero nada fuera de lo normal. Arrancas y con alguna diferencia, sigue siendo una GS .. pones primera y ... uff un empujón mas fuerte de lo esperado ... es la otra cara de la moneda de no tener embrague, ese tacto fino se pierde.

Enfilas autovia y menudo avión, vas subiendo marchas y eso no para, empuja muy bien, se nota la diferencia con la 1250 ... aunque parte de las sensaciones son debidas a que voy de pruebas, la 1250 no la suelo llevar con esa viveza.

La idea era hacer dos pruebas basicas que para mi son dos puntos negativos de la 1250: calor y manejabilidad en carreteras retorcidas de curvas y contra curvas.

El tema de calor la 1300 lo supera con nota, hoy no era el mejor dia para probarla, solo 29ºC, pero se nota menos esos calores de la parte trasera derecha, por lo que estimo que debe dar menos calor que la 1250. Un punto muy positivo para mi y seguro que para muchos más.

Respecto a la carretera ratonera, teniendo en cuenta que las suspensiones no se me han antojado mejores (yo las llevo tuneadas en mi 1250) si que me ha parecido que entra más facilmente en curvas que la 1250 se nota ese mayor centrado de masas, aunque luego en el apoyo de la curva, la 1250 se va más aplomada. De nuevo las dos caras de la moneda.

En cada curva, y contra curva, el brio del motor, la precisión del cambio, la ausencia de ninguna reacción desde el cardan a pesar de forzar la reducción de hasta 2 marchas y la facilidad de entrada en curva se han demostrado excepcionales. Realmente me ha gustado el dinamismo de la moto.

Bajando el ritmo y circulando buscando el placer de conducir es cuando empiezas a ver los puntos negativos. La protección aerodinamica muy reducida en hombros y brazos. El asiento y la posición me han parecido incomodos para viajar, incluso he parado ha levantar el asiento por si era ese el problema como en la 1250 ... ha sido peor incluso. La posición es echada hacia adelante con las piernas mas flexionadas. Y por ultimo el ruido en cada aceleración, un ruido agudo que me ha recordado mucho a la Triumph Trophy y que se mete en el oido con el paso de los kilometros.

Luego llegada de nuevo a la autovia y todavia queda más claro las grandes prestaciones de esta moto, su estabilidad y la maravilla del cambio. Pero también se nota la menor comodidad del conjunto.

Llegada al conce, y debatiendo los puntos fuertes y debiles de la moto, se confirma las bondades de la disposición del motor, cambio y cardan, la mantequilla del cambio pero también su menor comodidad que la 1250, según la marca buscando una posición de mayor manejabilidad. Incluso hemos coincidido en las sensaciones sobre ese ruido agudo del motor.

En definitiva, creo que quien valore prestaciones y viaje solo esta 300GSA es un gran salto cualitativo, pero los que busquen comodidad y viajen en pareja ... ya no tengo tan claro que sea beneficioso el cambio ... aunque lo del calor es un puntazo muy positivo a favor de la 1300.

A pesar de todo lo dicho ... al final te bajas y esperas que te venga ese deseo de girar la vista para mirarla de nuevo ... pero no, no me ha cautivado lo suficiente .. sigue siendo igual de poco atractiva que antes de probarla.
 
bueno, por fin he podido probarla ... tocaba el miércoles pero llovió y queria probarla con el maximo calor posible pues era una de las cuestiones a evaluar y por fin hoy la hemos podido probar.

para quien pueda interesar resumo suscintamente mi opinión, intentando ser objetivo en una cuestión muy subjetiva (sensaciones encima de una moto) ... probando a evitar a caer en el "todo magnifico" o en el "todo una porqueria".

La moto va ... muy bien, pero que muy bien. En nada de tiempo te sientes como en casa ..... altura perfecta (modelo sin ajustes), pesos correctos, todo en su sitio. Algo más liados los botones pero nada fuera de lo normal. Arrancas y con alguna diferencia, sigue siendo una GS .. pones primera y ... uff un empujón mas fuerte de lo esperado ... es la otra cara de la moneda de no tener embrague, ese tacto fino se pierde.

Enfilas autovia y menudo avión, vas subiendo marchas y eso no para, empuja muy bien, se nota la diferencia con la 1250 ... aunque parte de las sensaciones son debidas a que voy de pruebas, la 1250 no la suelo llevar con esa viveza.

La idea era hacer dos pruebas basicas que para mi son dos puntos negativos de la 1250: calor y manejabilidad en carreteras retorcidas de curvas y contra curvas.

El tema de calor la 1300 lo supera con nota, hoy no era el mejor dia para probarla, solo 29ºC, pero se nota menos esos calores de la parte trasera derecha, por lo que estimo que debe dar menos calor que la 1250. Un punto muy positivo para mi y seguro que para muchos más.

Respecto a la carretera ratonera, teniendo en cuenta que las suspensiones no se me han antojado mejores (yo las llevo tuneadas en mi 1250) si que me ha parecido que entra más facilmente en curvas que la 1250 se nota ese mayor centrado de masas, aunque luego en el apoyo de la curva, la 1250 se va más aplomada. De nuevo las dos caras de la moneda.

En cada curva, y contra curva, el brio del motor, la precisión del cambio, la ausencia de ninguna reacción desde el cardan a pesar de forzar la reducción de hasta 2 marchas y la facilidad de entrada en curva se han demostrado excepcionales. Realmente me ha gustado el dinamismo de la moto.

Bajando el ritmo y circulando buscando el placer de conducir es cuando empiezas a ver los puntos negativos. La protección aerodinamica muy reducida en hombros y brazos. El asiento y la posición me han parecido incomodos para viajar, incluso he parado ha levantar el asiento por si era ese el problema como en la 1250 ... ha sido peor incluso. La posición es echada hacia adelante con las piernas mas flexionadas. Y por ultimo el ruido en cada aceleración, un ruido agudo que me ha recordado mucho a la Triumph Trophy y que se mete en el oido con el paso de los kilometros.

Luego llegada de nuevo a la autovia y todavia queda más claro las grandes prestaciones de esta moto, su estabilidad y la maravilla del cambio. Pero también se nota la menor comodidad del conjunto.

Llegada al conce, y debatiendo los puntos fuertes y debiles de la moto, se confirma las bondades de la disposición del motor, cambio y cardan, la mantequilla del cambio pero también su menor comodidad que la 1250, según la marca buscando una posición de mayor manejabilidad. Incluso hemos coincidido en las sensaciones sobre ese ruido agudo del motor.

En definitiva, creo que quien valore prestaciones y viaje solo esta 300GSA es un gran salto cualitativo, pero los que busquen comodidad y viajen en pareja ... ya no tengo tan claro que sea beneficioso el cambio ... aunque lo del calor es un puntazo muy positivo a favor de la 1300.

A pesar de todo lo dicho ... al final te bajas y esperas que te venga ese deseo de girar la vista para mirarla de nuevo ... pero no, no me ha cautivado lo suficiente .. sigue siendo igual de poco atractiva que antes de probarla.
Hola,

agradezco tu franqueza.

un par de comentarios nada más. El tema del aire casi lo prefiero así. De serie la 1250 era infumable, mucho ruido en el casco. La 1300 con la cúpula alta al menos reduce muchísimo turbulencias y ruido. En cuanto he puesto una cúpula más alta/ancha (Givi, Puig) lógicamente los brazos iban mejor, pero empezabas a notar turbulencias en el casco.
Con la regulación eléctrica también estoy muy satisfecho.

Llevo asiento alto, acolchado +2cm equivalente al standard de la 1250 en altura, solo que a mi me parece mucho más cómodo que aquel.
Influye además en la percepción de la suspensión.

Lo del calor es impresionante el avance. Ya no solo comparado con la 1250. No da casi nada de calor. Las mega-aperturas esas de las que tanto se reían y la forma del depósito hacen que no te llegue absolutamente nada de aire caliente ni en marcha ni en parado (no así en la GS). Paras la moto, haces recado y vuelves en dos minutos y tan pichi. No como otras que son un horno incluso cuando están aparcadas.

Al estar los clindros algo más adelantados también se nota bastante menos calor en los pies/tobillos. Como ejemplo, medí el los estribos de la RT nueva, están más adelantados, aprox 3cm (5cm en la diagonal con el cilindro), se nota un montón, sorprende la cantidad de calor que se siente a pesar de llevar deflector.

Lo del ruido no sé. A mi me sigue pareciendo ruidosa la 1300, tanto escape como admisión. En la RT lo han reducido de manera significativa (me imagino que para disgusto de muchos) aunque para mi es un placer. Pagaría porque la mía sonara así de poco.

Saludos,
Alex
 
Hola,

agradezco tu franqueza.

un par de comentarios nada más. El tema del aire casi lo prefiero así. De serie la 1250 era infumable, mucho ruido en el casco. La 1300 con la cúpula alta al menos reduce muchísimo turbulencias y ruido. En cuanto he puesto una cúpula más alta/ancha (Givi, Puig) lógicamente los brazos iban mejor, pero empezabas a notar turbulencias en el casco.
Con la regulación eléctrica también estoy muy satisfecho.

Llevo asiento alto, acolchado +2cm equivalente al standard de la 1250 en altura, solo que a mi me parece mucho más cómodo que aquel.
Influye además en la percepción de la suspensión.

Lo del calor es impresionante el avance. Ya no solo comparado con la 1250. No da casi nada de calor. Las mega-aperturas esas de las que tanto se reían y la forma del depósito hacen que no te llegue absolutamente nada de aire caliente ni en marcha ni en parado (no así en la GS). Paras la moto, haces recado y vuelves en dos minutos y tan pichi. No como otras que son un horno incluso cuando están aparcadas.

Al estar los clindros algo más adelantados también se nota bastante menos calor en los pies/tobillos. Como ejemplo, medí el los estribos de la RT nueva, están más adelantados, aprox 3cm (5cm en la diagonal con el cilindro), se nota un montón, sorprende la cantidad de calor que se siente a pesar de llevar deflector.

Lo del ruido no sé. A mi me sigue pareciendo ruidosa la 1300, tanto escape como admisión. En la RT lo han reducido de manera significativa (me imagino que para disgusto de muchos) aunque para mi es un placer. Pagaría porque la mía sonara así de poco.

Saludos,
Alex

La GSA 1300 tiene esa evolución del motor, al que llaman extraoficialmebte 2.0, que será igual que el de la RT eb cuanto a sonido también. Al menos eso me han dicho.
 
Puede ser que lo estén montando ya en las RS (el 2.0), porque para nada hace el ruido de motor de la 1300GS.

He cambiado la 1300 GS por la 1300 RS y nada que ver, sonido del motor totalmente diferente y sin ruido a cascabel en el rango de 3500/4000 RPM como pasaba en la GS..
 
Puede ser que lo estén montando ya en las RS (el 2.0), porque para nada hace el ruido de motor de la 1300GS.

He cambiado la 1300 GS por la 1300 RS y nada que ver, sonido del motor totalmente diferente y sin ruido a cascabel en el rango de 3500/4000 RPM como pasaba en la GS..

Sí, también.
 
Hola,

agradezco tu franqueza.

un par de comentarios nada más. El tema del aire casi lo prefiero así. De serie la 1250 era infumable, mucho ruido en el casco. La 1300 con la cúpula alta al menos reduce muchísimo turbulencias y ruido. En cuanto he puesto una cúpula más alta/ancha (Givi, Puig) lógicamente los brazos iban mejor, pero empezabas a notar turbulencias en el casco.
Con la regulación eléctrica también estoy muy satisfecho.

Llevo asiento alto, acolchado +2cm equivalente al standard de la 1250 en altura, solo que a mi me parece mucho más cómodo que aquel.
Influye además en la percepción de la suspensión.

Lo del calor es impresionante el avance. Ya no solo comparado con la 1250. No da casi nada de calor. Las mega-aperturas esas de las que tanto se reían y la forma del depósito hacen que no te llegue absolutamente nada de aire caliente ni en marcha ni en parado (no así en la GS). Paras la moto, haces recado y vuelves en dos minutos y tan pichi. No como otras que son un horno incluso cuando están aparcadas.

Al estar los clindros algo más adelantados también se nota bastante menos calor en los pies/tobillos. Como ejemplo, medí el los estribos de la RT nueva, están más adelantados, aprox 3cm (5cm en la diagonal con el cilindro), se nota un montón, sorprende la cantidad de calor que se siente a pesar de llevar deflector.

Lo del ruido no sé. A mi me sigue pareciendo ruidosa la 1300, tanto escape como admisión. En la RT lo han reducido de manera significativa (me imagino que para disgusto de muchos) aunque para mi es un placer. Pagaría porque la mía sonara así de poco.

Saludos,
Alex

son mis sensaciones, nunca he probado una moto que todo sea maravilloso o todo malo ... y esta 1300 no es diferente. Pero si que es cierto, que no suele haber franqueza en muchas valoraciones ... quizás por no saber ver lo bueno y/o lo malo ... o por no querer verlo por diversos motivos.

la protección y la comodidad la he encontrado insuficiente ... y adaptando la moto a mi ergonomia, es decir metiendo alzas de 4 cm y girando el manillar para adelante ... todavia sería peor. el frontal, el pico pato, de la 1300 es mas estrecho que la 1250 y eso penaliza en la protección de la parte superior. En eso hemos coincidido con el comercial, que precisamente tiene una y antes tenia 1250, y hemos barajado accesorios aftermarket como posibles soluciones. Parece ser que este diseño se ha hecho asi para mejorar la visión del terreno en conducción offroad ... quizás sea cierto.

el calor de la 1250 yo no lo noto delante, lo noto detrás, en las nalgas ...como muchos otros. La causa no la hemos conseguido averiguar pero parece que en esta 1300 lo han mejorado bastante, posiblemente pueden haberlo eliminado. No lo aseguro porque en la 1250 es manifiesto por encima de 32ºC y hoy no teniamos esas temperaturas y el dia era "fresco".

lo del ruido ... sinceramente, es una cuestión que para algunos será anecdotica .. para mi es fundamental porque me llega a crear mal de cabeza y esta 1300 tiene esa pega, ese ruido agudo que ya me hizo descartar la Triumph.

La prueba ha sido más interesante de lo que esperaba porque aunque es seguro que las sucesivas versiones iran mejorando todos sus defectos ... me ha dejado ver que no es mi moto, ni esta ni el futuro restyling, porque muchas cosas deberian cambiar para que fuera una sustituta de mi 1250.
Me debe haber leido el pensamiento el comercial ... porque al decirle "hablamos en diciembre", me ha devuelto: "quedate con tu 1250".

Quizas el, tenia más claro que yo .... que a pesar de ser un motón esta 1300 ..... no es mi moto.

Todo esto es mi opinión, hoy por hoy, obviamente.
 
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son mis sensaciones, nunca he probado una moto que todo sea maravilloso o todo malo ... y esta 1300 no es diferente. Pero si que es cierto, que no suele haber franqueza en muchas valoraciones ... quizás por no saber ver lo bueno y/o lo malo ... o por no querer verlo por diversos motivos.

la protección y la comodidad la he encontrado insuficiente ... y adaptando la moto a mi ergonomia, es decir metiendo alzas de 4 cm y girando el manillar para adelante ... todavia sería peor. el frontal, el pico pato, de la 1300 es mas estrecho que la 1250 y eso penaliza en la protección de la parte superior. En eso hemos coincidido con el comercial, que precisamente tiene una y antes tenia 1250, y hemos barajado accesorios aftermarket como posibles soluciones. Parece ser que este diseño se ha hecho asi para mejorar la visión del terreno en conducción offroad ... quizás sea cierto.

el calor de la 1250 yo no lo noto delante, lo noto detrás, en las nalgas ...como muchos otros. La causa no la hemos conseguido averiguar pero parece que en esta 1300 lo han mejorado bastante, posiblemente pueden haberlo eliminado. No lo aseguro porque en la 1250 es manifiesto por encima de 32ºC y hoy no teniamos esas temperaturas y el dia era "fresco".

lo del ruido ... sinceramente, es una cuestión que para algunos será anecdotica .. para mi es fundamental porque me llega a crear mal de cabeza y esta 1300 tiene esa pega, ese ruido agudo que ya me hizo descartar la Triumph.

La prueba ha sido más interesante de lo que esperaba porque aunque es seguro que las sucesivas versiones iran mejorando todos sus defectos ... me ha dejado ver que no es mi moto, ni esta ni el futuro restyling, porque muchas cosas deberian cambiar para que fuera una sustituta de mi 1250.
Me debe haber leido el pensamiento el comercial ... porque al decirle "hablamos en diciembre", me ha devuelto: "quedate con tu 1250".

Quizas el, tenia más claro que yo .... que a pesar de ser un motón esta 1300 ..... no es mi moto.

Todo esto es mi opinión, hoy por hoy, obviamente.
Has probado la Trophy que lleva la cúpula pequeña por eso echas en falta más protección aerodinámica.
 
Has probado la Trophy que lleva la cúpula pequeña por eso echas en falta más protección aerodinámica.
Hola buenos días, yo tengo la trophy y es cierto que lleva la cúpula mas pequeña.

Al principio de cogerla me parecía que me faltaba algo más de protección aerodinámica, pero hice un pequeño tramo de autovía a 130 km/hora y me quedé alucinado como canalizaba el aire esa cúpula.

Total que ahora ya no quiero cambiarla.
 
Hola buenos días, yo tengo la trophy y es cierto que lleva la cúpula mas pequeña.

Al principio de cogerla me parecía que me faltaba algo más de protección aerodinámica, pero hice un pequeño tramo de autovía a 130 km/hora y me quedé alucinado como canalizaba el aire esa cúpula.

Total que ahora ya no quiero cambiarla.
Exacto, te has acostumbrado a ella, da más aire pero no hay rebufos.
Si pruebas la cúpula que trae la mía triple Blac te das cuenta de que protege mucho más y sin rebufos también. Yo he estado en los Alpes hace un mes y la cúpula eléctrica me ha encantado ya que en la montaña me gusta llevarla abajo del todo y solo la subo a alta velocidad en autopista o carreteras rápidas.
No hay rebufos ni arriba ni abajo y eso mola mucho.
 
Yo no valoraba la cúpula eléctrica y ahora la uso continuamente.

Además, la manual de la 1250 a partir de 80 km/h ya se hacía difícil de manipular, iba muy dura ya a esas velocidades.

Y por último, el mecanismo eléctrico impide vibraciones de la cúpula, ahora es totalmente rígida al estar anclada a ese sistema eléctrico.

Para mí ha ganado en protecciom muchos enteros, es claramente superior 👌👌👌
 
que será igual que el de la RT eb cuanto a sonido también. Al menos eso me han dicho.
Hola,

por lo que yo sé llevamos otra iteración, en sentido estricto el de 2026 parece ser 3.0. Ya redujeron el ruido interno de motor en las 25.

De hecho en ruido motor no noto mucha diferencia entre la RT y mi GSA. Pero lo que si es completamente distinto es el ruido en general, admisión y escape, solo con mirar la cacho bala que lleva ya se hace uno un cuadro .

La RT es una moto silenciosa, a mi me encanta así. La GS/GSA seguirá como antes, yo pagaría porque sonara menos.

Luego está el tema del cambio, ASA que es el que he probado en la RT. Se nota bastante distinto, más suave en modo D. Tendiendo a perfecto hasta medio gas. Pero claro, desconozco si es por el motor nuevo o simplemente lo que siempre digo, en las R/RS/RT los cambios van mejor por menor ángulo de cardan.

Así que habrá que esperar a probar las primeras GS/GSA que lleguen después del verano.

Saludos,
Alex
 
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