Cascos abierto, no por favor.🙏

😂
¿Pero tú eres de casco abierto o cerrado? Que con tanto retorcer me lo he perdido.
Cerrado evidentemente, tú has visto a algún antisitema en las manis con jets o quitamultas? No, van con cascos negros e integrales, es de primero de revolución.
 
Última edición:
Cerrado evidentemente, tú has visto a algún antisitema en las manis con jets o quitamultas? No, van con cascos negros e integrales, es de primero de revolución.
Obvio, uno abierto ahí es muy poco práctico. Imprescindible que sea de color negro. Aunque las nuevas generaciones llevan pañuelo y casquete de patineta. Los tiempos cambian
 
¿Retorciendo? Pero si prácticamente he copiado y pegado lo que has dicho:

“una oleada de snobismo ha inundado el motociclismo”

muchos ya ni quieren ser moteros, se han aburguesado una barbaridad”

“Me enamoré de un motociclismo y a él le soy fiel aunque todo se haya desvirtuado a mi alrededor”

“me da pena que la mayoría haya perdido casi todas las sensaciones inherentes a la moto”

“pero bueno, yo las conservo

mientras la ley me deje

Ojo, que es muy loable tu actitud, me quito el sombrero, pero no te han gustado los consejos que de buena fe se han dado para concienciar a la gente de un peligro y enseguida has pasado a definir a los demás como poco auténticos, de snobs.

Pues no sé, pero tus mensajes me parecen sacados de Sons of Anarchy. Y lo respeto, es tú forma de verlo. Pero no respeto que nos digas a los demás que somos unos burgueses snobs que hemos perdido las sensaciones de ir en moto.

A ver, vamos por partes.

La oleada de snobismo es irrefutable solo hay que ver el antes y el ahora y con ello no llamo a nadie snob, hablo del motoociclismo.

Lo de que no quieren ser moteros lo habeis dicho muchos de vosotros en el hilo de motorista y motero aunque luego me sorprendio tanta ironia en el de ya no quedan moteros, parece que no lo teneis claro.

Aburguesados, al menos los de mi generacion si, comodos y temerosos.

Y las sensaciones de ir en moto, digo casi todas no todas evidentemente, el tumbar, el equilibrio no se han perdido y no se me ocurre que mas queda porque pilotar con toda la informatica como que no y todos carrozados, forrados, es como ir en lata o peor.

Pero todo eso a los usuarios de jet nos la repanchinfla, no abriremos un hilo para que hagais como nosotros.
 
Última edición:
Me cuelgo de tu post por coger uno porque me parece que mi primera respuesta ha sido algo seca y tampoco es eso lo que pretendía pero es que yo no comparto radicalmente la postura de @Administrador ni respecto de llevar el casco abierto o la visera como he visto en otro post (que es legal y yo lo hago desde siempre) ni sobre la gestión que habría que hacer respecto de la sanidad pública y los accidentes que tenga que atender por culpa de descerebrados y esto me pilla más de cerca por el alpinismo que por la moto porque estoy harto de oir eso de "os ponéis en riesgo y ponéis en riesgo a los rescatadores y tal y cual" y tengo argumentos perféctamente válidos para defender esto pero lo que él ha hecho es reverstirse de toda la autoridad que ha podido para defender su opinión (el accidente que tuvo en su día y los miles de operaciones que ha hecho su mujer), y eso me da pie a utilizar argumentos "ad hominen" para desarmar esa falsa autoridad que realmente no la necesita para defender su opinión. Seguro que si planteara algún argumento en este sentido no acabaríamos bien porque estas cosas se "pelean" muy bien sentados en una mesa con unas olivillas pero regular escribiendo en un foro.

Vaya ladrillo para quedarme como estaba: mientras sea legal seguiré escalando sin cuerda y llevando casco abierto :ROFLMAO:

Saludos.

Te aseguro que conmigo acabarás bien siempre tanto en una mesa como en el foro.
Que no estemos de acuerdo no significa que haya que tratarse mal, ni muchísimo menos. Dentro del respeto y de la educación se puede hablar de todo y, de nuevo, hago mía la frase “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.”

Mientras se vaya dentro de la legalidad está claro que nada que decir, pero no estoy de acuerdo como tú no lo estás conmigo y no pasa nada. Que aburrido sería esto si todos pensásemos lo mismo.

Un saludo.
 
Siento repetirme. Este debate es absurdo. Ni jet, ni modular ni integral...

Hace Calor. AA.
Hace frío. Calefaccion
Llueve. Capota

Sin cascos ni cargar con equipación. En bermudas y sandalias.

Sin ruido turbulencias.

Y no veas el topcase puedes poner en la parrilla del maletero...

Ver el archivo adjunto 463519
que guapo, illo. Cuando me jubile me compraré uno de esos, aunque al ritmo que vamos todavía me quedan 40 años y seguro que para entonces serán lavadoras....que bajón mientras iba escribiendo, me voy a llorar a mi cuarto
 
A ver, vamos por partes.

La oleada de snobismo es irrefutable solo hay que ver el antes y el ahora y con ello no llamo a nadie snob, hablo del motoociclismo.

Lo de que no quieren ser moteros lo habeis dicho muchos de vosotros en el hilo de motorista y motero aunque luego me sorprendio tanta ironia en el de ya no quedan moteros, parece que no lo teneis claro.

Aburguesados, al menos los de mi generacion si, comodos y temerosos.

Y las sensaciones de ir en moto, digo casi todas no todas evidentemente, el tumbar, el equilibrio no se han perdido y no se me ocurre que mas queda porque pilotar con toda la informatica como que no y todos carrozados, forrados, es como ir en lata o peor.

Pero todo eso a los usuarios de jet nos la repanchinfla, no abriremos un hilo para que hagais como nosotros.

Es posible que tengas razón en algunos detalles, especialmente en lo referente a la comodidad, aunque creo que tiene más que ver con las nuevas tecnologías y los avances que los fabricantes van sacando. Ahora, excepto en motos muy básicas, no suelen haber asientos piedra y no hay suspensiones súper rebotonas por malas.

Además está el asunto de la edad del conductor, que cuando aumenta normalmente elige motos más cómodas, con mejor ergonomía, etc. No por nada en especial, creo que es ley de vida, el cuerpo con 40, 50 ó 60 años no aguanta lo mismo que con 20 ó 30. ¿Podemos a los 50 ó 60 seguir con motos menos cómodas? Por supuesto que sí, pero sería una cuestión personal y desde luego en absoluto criticable. Tampoco aguantamos las juergas hasta las tantas de la madrugada como hace años y no por eso nos convertimos en “nenazas”, simplemente envejecemos, que es algo que hay que asumir.

Respecto a las sensaciones de ir en moto, yo tengo ahora una que va cargada de ella pero no voy haciendo saltar el ABS ni el control de tracción a diario ni muchísimo menos. La llevo con más o menos la misma prudencia que cuando llevaba motos sin esas ayudas. Únicamente que cuando me paso tengo esa red de seguridad, pero te puedo asegurar que me proporciona las mismas sensaciones. De hecho me proporciona más porque cuando la pillo voy a una chufa que a veces me parece preocupante. Y voy a esa chufa porque la moto tecnológicamente está muy avanzada. Además voy más cómodo porque puedo regular la respuesta del motor y el ajuste de las suspensiones lo puedo cambiar a golpe de clic, no tengo que parar a sacar herramientas y no tengo que ir innecesariamente duro o blando por no parar.

Yo tengo de hace unos 4 años un casco modular y últimamente lo estoy usando a diario. Y muchas veces voy con él en modo jet por el calor y por sentir la brisa en la cara. Soy de los que se agobia con la visera bajada, no te digo más. La cantidad de orzuelos que pillo al año te la puedes imaginar, especialmente en verano. Pero no lo recomiendo y no lo hago por convicción de autenticidad ninguna. Al contrario, a mi sobrino le digo que se pille un casco integral para ir con el patinete. Luego yo ya sé a qué me expongo pero recomendarlo, nunca.

En fin, diferentes puntos de vista. Como ves soy capaz de razonar y argumentar amigablemente, no soy de los de retorcer nada.

Un saludo.
 
Yo cuantos más sistemas de seguridad que minimicen daños físicos mejor, me da igual lo de ser auténtico y todo eso, es más, me aburre.

A lo mejor te viene bien un sistema como el que han inventado para evitar lesiones en el fútbol 😂

futbol.jpg

Si montas en moto para disfrutar y en cambio vas agobiado por esas medidas de seguridad que ojo: no son legalmente obligatorias, pues mal asunto. Tampoco puedes comparar la inseguridad que te pueda suponer ir con un casco jet con la de ir con una moto sin ABS o control de tracción o de los años 70 y lo mismo a ti te parece mal ir sin casco integral pero te parece bien circular con una moto vieja o apurando las ruedas todo lo que se pueda. Ahí es donde hay que entender que tiene que existir la posibilidad de que, cumpliendo siempre con la ley, cada cual haga lo que mejor le parezca.

Saludos.
 
Siento repetirme. Este debate es absurdo. Ni jet, ni modular ni integral...

Hace Calor. AA.
Hace frío. Calefaccion
Llueve. Capota

Sin cascos ni cargar con equipación. En bermudas y sandalias.

Sin ruido turbulencias.

Y no veas el topcase puedes poner en la parrilla del maletero...

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Oder!!. Como sigas poniendo esos modelos, me lo voy a empezar a pensar....
Ah, no! Que me olvidaba de mi situación económica.....😬😑.

Mecagonla! Pero qué hago escribiendo en un foro de millonarios?.....Na.....me voy pa mi cuarto.

Agur.
 
A lo mejor te viene bien un sistema como el que han inventado para evitar lesiones en el fútbol 😂

Ver el archivo adjunto 463555

Si montas en moto para disfrutar y en cambio vas agobiado por esas medidas de seguridad que ojo: no son legalmente obligatorias, pues mal asunto. Tampoco puedes comparar la inseguridad que te pueda suponer ir con un casco jet con la de ir con una moto sin ABS o control de tracción o de los años 70 y lo mismo a ti te parece mal ir sin casco integral pero te parece bien circular con una moto vieja o apurando las ruedas todo lo que se pueda. Ahí es donde hay que entender que tiene que existir la posibilidad de que, cumpliendo siempre con la ley, cada cual haga lo que mejor le parezca.

Saludos.

Lo que haga falta, como te digo lo de la "autenticidad" que se arrogan algunos me parece un chiste. 👍👍

Yo de andar en moto, ni como ni voy a comer y mucho menos voy a firmar autógrafos 😉

Ahora bien de estar en un hospital un mes a estar diez eso si que me puede interesar 👌

Ya no hablemos de palmar a no palmar.

Yo voy bastante seguro y además muy cómodo porque llevo un equipo excelente.
 
Yo voy bastante seguro y además muy cómodo porque llevo un equipo excelente.
En Galicia seguro que vas más agusto que en brazos pero si estás en jaén y tienes que volver a casa a las tres de la tarde el integral fastidia un montón por muy bueno que sea. Y no vale eso de decir "pues coges el coche" porque a esta hora volver a casa en coche o moto supone una diferencia de 45min.

Saludos.
 
Opino que no se va el motorismo auténtico, el verdadero, etc.

Se va el motorismo que nosotros conocimos de jóvenes. Pero esto es normal, nada es eterno, ni siquiera nosotros. No aceptar esto me parece una frustración innecesaria. Pasa con todo. Ante esto, mi postura es carpe diem.

En cuanto a la seguridad en la moto, eso me parece un compromiso personal e intransferible de cada uno consigo mismo y con los que le rodean. Somos todos mayorcitos y cada uno sabe lo que asume. Creo que no hay más.
 
El Jet es más fresquito
El integral es más seguro
Cuestión de experiencias cercanas.
Que paséis buen día
 
1. Ir en moto no es mortal de necesidad, yo creo que tú vas en tu Triumph y estás vivo, y lo más probable es que nunca te mates en moto al igual que la mayoría, afortunadamente.

2. Yo he tenido accidentes en moto, caídas en tierra y un arrastrón en carretera en una curva a muy baja velocidad y ninguno ha sido grave. Vamos, como la mayoría. En algunos casos lamentablemente sí se da la gravedad, pero son los menos.

En tus innumerables intervenciones sobre estos temas siempre reiteras que como ir en moto es peligroso, que lo es, lo suyo es ir protegido con armadura termonuclear si es posible y que si no lo hacemos así, no lo estamos haciendo bien. Por tanto, para ti es lo mismo ir razonablemente protegidos: casco, ropa de moto, botas, guantes y preferiblemente airbag, que ir con mínima protección como es tu caso que no llevas ni guantes. Pues lo siento, no es lo mismo, evidentemente no es lo mismo en muchos accidentes (sí será lo mismo si te empotras a alta velocidad contra un camión, pero no en la mayoría de los accidentes donde ir protegido bien hace disminuir la gravedad de las heridas o evitarlas).

Lo de la libertad individual de cada uno está muy bien, pero es un tema complejo que se mete de lleno en terrenos filosóficos y aquí estamos hablando de cómo van los cascos abiertos.
Para mi, si, la moto es mortal de necesidad en caso de accidente. Y si no lo es, perfecto.
Evidentemente, no tienes porque tener ese accidente (grave), de hecho, cómo bien dices, ando en mi triumph, sin guantes, con ropa de calle, y perfecto (si eso demuestra algo, a lo mejor si)
Yo he tenido caidas en tierra que no pasan de anécdotas, no es comparable ni por asomo. El campo es INFINITAMENTE más seguro que la carretera, ya sea en bicicleta o en moto, y sinceramente, al menos en mi caso, podía ir cómo quisiera, el moratón estará ahí, la caida en las zarzas igual y el golpe igual, nada más. No, no voy a ir con el collarín ni rodilleras articuladas, pero respeto al que si quiera llevarlo.

Y si, para mi ir en moto es PELIGROSO, y por supuesto que hay diferencia entre ir razonablemente protegido, pero mejor muy protegido, a la mínima protección, en caso de accidente, pero por encima de lo ideal que es ir MUY protegido, está NO IR EN MOTO, eso es indiscutible. Entonces, si vamos a buscar la seguridad, pues no vamos en moto. Y si vamos a buscar "una poca", pues...a mi lo de no llevar nada, me va bien ¿porque querrías imponer lo que a ti te gusta o te va bien?

Es lo que no entiendo... es decir, podemos discutir si es mejor ir equipado o no, aunque no hay discusión, es mejor IR MUY EQUIPADO (airbag, collarín, peto, traje de cuero, guantes reforzados, botas altas... y todo lo que quieras). Ahora el tema es ¿porque voy a tener que ir yo así si no quiero? o dicho de otro modo, ¿porque tendrías que ir tu sólo con el casco si no quieres llevar nada más?

En resumen, los cascos abiertos no sólo van bien, son perfectos. Y si vas en determinados vehiculos, son imprescindibles.
Y si alguien no se siente a gusto, pues... no tiene porque llevarlo, pero ¿porque vamos a obligar a otros a llevarlo si igualmente no se siente a gusto con un integral por ejemplo?

saludos
 
Siento repetirme. Este debate es absurdo. Ni jet, ni modular ni integral...

Hace Calor. AA.
Hace frío. Calefaccion
Llueve. Capota

Sin cascos ni cargar con equipación. En bermudas y sandalias.

Sin ruido turbulencias.

Y no veas el topcase puedes poner en la parrilla del maletero...

Ver el archivo adjunto 463519
pues es injusto que tengamos que pagar los caprichos de alguien, y que circule en un vehículo de estos que es CLARAMENTE PELIGROSO en caso de accidente, un vuelco y no lo cuentas (o con unos cuantos miembros menos, mucho dinero de Seguridad Social que pagamos todos), estadísticamente es así. Son peligroso.

¿creeis que es justo para los seguros que circulen estos coches? No, no deberían... yo si voy con mi coche cerrado pasando calor, y es sumamente seguro hasta si vuelca, porque otro quiera disfrutar puede ir en un roadster o cabrio que es peligrosísimo en caso de accidente?

os dais cuenta? Pero bueno, yo ya lo asumí cuando tuve mi roadster (y me importaba un pijo su seguridad)... pero es que si sacamos el argumento del bien común, no, estos vehiculos no son justificables.

Saludos
 
No estoy de acuerdo con el discurso que voy leyendo por aquí a algunos foreros…
Pues nada, que prohíban los coches de más de 100cv y las motos de más de 40cv y demás cosas que andan por las carreteras porque los que pasan de ahí corren mucho y te puedes quedar lisiado con cargo a las arcas publicas o a tu seguro.
Ya también que prohiban salir en moto si no te pones un traje de astronauta con protecciónes vaya que te caigas y eso es un gasto enorme en seguridad social y en seguros porque van a subir. También fuera las bicicletas y los patinetes que hay una barbaridad de atropellos etc…
Pensaba yo que cuando te compras un coche moto etc los impuestos a la potencia CV fiscales, el IVA, los impuestos de matriculación, los de transmisiónes, los de circulación y la barbaridad de impuestos que pagamos con la gasolina en torno a 1€ el litro, las autopistas etc… en fin que todos esos impuestos eran para tener servicios públicos por si se te ocurre hacer lo que te salga de los pinreles dentro de la ley que tenemos.
Si es que al final somos nosotros los que pedimos a gritos que nos pongan grilletes porque no sabemos cuidarnos.🤣
Que conste que yo nunca salgo ni he salido en moto sin protecciónes y más desde que tuve el año pasado un accidente grave, ahora ya tampoco salgo sin airbag porque la equipación me salvó la vida pero estuve mucho tiempo en recuperación con las costillas y mi casco si lo llevo a llevar con la visera levantada no estaría aquí escribiendo.
Pero dicho esto, tengo que decir que amo la libertad y alabo el gusto al que este dispuesto a pagar el precio llevando un casco abierto perfectamente homologado.
Saludos.

Es mi humilde opinión, no se me enfaden.
 
Joder lo que da de si el tema de marras...

Yo siempre integral. Me compré un modular, para poder abrirlo cuando paso por una travesía y sentirme superior al resto de los mortales, con la visera abajo y el intercomunicador hablando con Neptuno, pero lo vendí en Wallapop a la semana siguiente.

Un saludo!!
 
Me compré un modular, para poder abrirlo cuando paso por una travesía y sentirme superior al resto de los mortales, con la visera abajo y el intercomunicador hablando con Neptuno, pero lo vendí en Wallapop a la semana siguiente

Eso porque seguro que no eres sevillano si no sería tu tesoro de mayo a octubre 😃

Saludos.
 
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