GS ADVENTURE
Arrancando
Gracias por compartir tu viaje y estas bonitas fotos 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@Limoncello escribió: Paso el Col D´Aziwn, esta zona es muy bonita. Por cierto no sé si técnicamente esta zona forma parte del Alto Atlas y no del Medio Atlas.
La catedral de roca de Imsfrane es majestuosa... y la zona, que es Geoparque Mundial de la UNESCO, una preciosidad.
Buena jornada, sin duda. Preciosas fotos y buena crónica.
Gracias @Limoncello![]()
Buena y larga etapa la tuya...
En ' La Cathedrale', soliámos escalar abriendo vía, porque sólo había 2 abiertas-CAF de Casablanca-...hace más de 50 años, y el acceso a las paredes era muy aleatorio por crecidas tremendas del assif Melloul, desprendimientos, cuando no nevadas hasta en Junio y unas pistas de cabras...
Es Haut Atlas, en esa zona de la que hablas se nota ya la transición de montañas-colinas-suaves a más abruptas, vegetación diferente, cañones/gargantas más profundos...
@Limoncello escribió: Escalar la roca no debe de ser "moco de pavo"... sin duda ser pionero como tú lo fuiste le añade mérito y eres un afortunado.
@Limoncello escribió: En este mundo actual, donde todo parece ya estar explorado, ¿crees que hay aun cosas en las que se puede ser pionero (no estrictamente ser el primero)?, me refiero en el entorno de Marruecos y en viaje en moto.
Es verdad, no hice fotos pero el ambiente general de la ciudad era muy amable, mucha vida en la calle, color, olores, alegría. Un aire de armonía y ritmo sereno. Se estaba muy a gusto la verdad. No es una ciudad creo muy habitual en las rutas.Recuerdo Beni Melal como uno de los mejores paseos nocturnos por una zona urbana que he hecho en mi vida. Un ambiente increíble, mucha gente, muchos puestos y tiendas de todo... pasé muchas horas disfrutando como un niño.
Si pudiera, volvería a Marruecos una y otra vez... gracias por hacernos disfrutar, @Limoncello
....Soy menos de visitar ciudades y más de rutear por las zonas rurales y vivir los paisajes y las pequeñas poblaciones...
Hablando de pioneros para mí, lo fue jacques Gandini,….Fue un poco larga de más, pero es lo que tiene la improvisación. Confiaba en dar con algún lugar para pasar la noche antes de Ourzazate, y mira que no soy delicado en absoluto, duermo en cualquier lado. Seguro que había pero no di a simple vista con el sitio, así que en un momento dado dije, voy a lo seguro en Ourzazate.
Escalar la roca no debe de ser "moco de pavo"... sin duda ser pionero como tú lo fuiste le añade mérito y eres un afortunado. Por cierto, una preguntita (mira que soy curiosillo...) En este mundo actual, donde todo parece ya estar explorado, ¿crees que hay aun cosas en las que se puede ser pionero (no estrictamente ser el primero)?, me refiero en el entorno de Marruecos y en viaje en moto.
Gracias por la aclaración sobre el Haut Atlas.
(...) La idea hoy es pasar por Ait Ben Hadu, y luego continuar por la P1506 hasta conectar con el Tizi N´Tichka, evitando la subida por la N9. Ese tramo de la P15606 de unos 70 kilómetros es una delicia total, no lo sé aún, pero serán prácticamente los últimos kilómetros solitarios (...)
Hablando de pioneros para mí, lo fue jacques Gandini,….
Se dedicó a documentar en varios libros, casi todas las pistas de Marruecos, soy muy fan de él y me ha ayudado mucho a planear viajes de enduro que hecho en muchos años , me da un poco de pena que todo su trabajo casi de toda su vida no haya servido durante mucho mas tiempo antes de la llegada de Google Earth y Wikiloc.etc,..
Ver el archivo adjunto 463830