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Sin que te ofendas , en qué basas esa rotundidad?? Sé de amigos con bastantes coches de la marca Porsche y les echa en las más baratas , alguno de ellos los vendió con más de 150k y jamas tuvo ningún problema al respecto por tema de gasolinas, también de digo es más importante la rotación de la misma que la “marca” en sí.NO.!!!
El compi se basará en su experiencia de no ir a repostar en esas gasolineras. Sus razones tendrá. (Que no las han preguntado)Sin que te ofendas , en qué basas esa rotundidad?? Sé de amigos con bastantes coches de la marca Porsche y les echa en las más baratas , alguno de ellos los vendió con más de 150k y jamas tuvo ningún problema al respecto por tema de gasolinas, también de digo es más importante la rotación de la misma que la “marca” en sí.
Y el precio....yo he escuchado en algún podcast que la gasolina de todas las marcas es exactamente la misma.
Cambian 2 cosas:
"Aditivos"
"Competitividad oferta - demanda de la zona"
En resumidas cuentas, no creo que perjudique en nada usar una gasolina low cost
Creo que es como dices, la gasolina es exacta la misma en todas partes, pero yo para escoger una sin aditivos o una con aditivos prefiero la segunda aunque sea más carayo he escuchado en algún podcast que la gasolina de todas las marcas es exactamente la misma.
Cambian 2 cosas:
"Aditivos"
"Competitividad oferta - demanda de la zona"
En resumidas cuentas, no creo que perjudique en nada usar una gasolina low cost
Pues, la primera vez y única que reposte en una L.C. en mi coche.Sin que te ofendas , en qué basas esa rotundidad?? Sé de amigos con bastantes coches de la marca Porsche y les echa en las más baratas , alguno de ellos los vendió con más de 150k y jamas tuvo ningún problema al respecto por tema de gasolinas, también de digo es más importante la rotación de la misma que la “marca” en sí.
Pongo donde me pilla, y siempre de 95, !que estoy mu loco!!!!
Lo tienes bien acostumbrado, yo tampoco vuelvo donde me invitan a una Streinburg SUAVE.Pues, la primera vez y única que reposte en una L.C. en mi coche.
A los 10km, se encendió el testigo de avería motor y no se apagó hasta que no volví a repostar.
Suficiente.
Pero eso es diferente. No se trata de una gasolinera lowcost sino de que por alguna razón voluntaria o involuntariamente se mezcló la gasolina con agua.Siempre de primeras marcas. Normalmente en Cepsa, pero si no la encuentro cuando voy de viaje, pues Repsol o BP.
Es que cuando las bandas de tu vecino veas ..... https://www.chasiscero.com/articulo...carga-mas-50-coches/20250510092904022479.html
Eso fue por filtración de agua a los depósitos de la gasolinera por una falta de mantenimiento total. Cuando vi en la tele el estado en el que se encontraba esa gasolinera en particular era para flipar. Estaba todo hecho polvo ,oxidado y sucio ,yo no pondría gasolina allí ni aunque fuera Repsol Cepsa o lo que sea ,estaba prácticamente en estado de abandono.Siempre de primeras marcas. Normalmente en Cepsa, pero si no la encuentro cuando voy de viaje, pues Repsol o BP.
Es que cuando las bandas de tu vecino veas ..... https://www.chasiscero.com/articulo...carga-mas-50-coches/20250510092904022479.html
y al coche tambien, sale del mismo sitio que la repsolBuenas.
Simplemente curiosidad, vosotros le echáis gasolina low cost a vuestra moto?
Saludos
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Iba a escribir lo mismo, así que, con permiso, copio y pegoSI. Claro y conciso.
Cuando voy de viaje en la primera que encuentre. Pero habitualmente en low cost que la tengo al lado de casa.
vosotros le echáis gasolina low cost a vuestra moto?
No abramos ese melón.........., no abramos ese melón por Dios..........Tu moto es de serie o se le ha hecho algún tipo de preparación donde se haya aumentado la relación de compresión ??
Lo digo por lo de echarle gasolina de 98 octanos
Yo 98..No abramos ese melón.........., no abramos ese melón por Dios..........
V,sss
Buenas compañeros, a mi 1250GSA le suena unos crujidos a veces como el de este video, a alguien le ha pasado? Puede ser la cadena o el tensor o es otra cosa?
Cualquier idea es bienvenida, es un ruido feo que me tiene mosca, suena a veces si a veces no, suele sonar cuando aceleró desde abajo pero no siempre... Es raro
Pues yo al coche low cost. Y a la moto siempre 98 en gasolineras donde sé que la usan bastante. Suelo echar cerca de casa... BP y Cepsa.
Cuando estoy por ahí con la moto, lo que pille. Pero tb procuro echar en gasolineras "buenas" y 98 a poder ser.
Tu moto es de serie o se le ha hecho algún tipo de preparación donde se haya aumentado la relación de compresión ??
Lo digo por lo de echarle gasolina de 98 octanos
No abramos ese melón.........., no abramos ese melón por Dios..........
V,sss
Yo 98..![]()
Tu moto es de serie o se le ha hecho algún tipo de preparación donde se haya aumentado la relación de compresión ??
Lo digo por lo de echarle gasolina de 98 octanos
Buenos días, yo trabajo para Exolum España lo que antiguamente se conocía como CLH y se un poco como funciona esto. El petróleo ya sea gasolina o gasoil es para todo el mundo es mismo, de hecho sale de las mismas refinerías (en España solo CLH/Exolum es la única que tiene permiso del estado para refinar petróleo) y se transporta por oleoductos hasta los almacenes que haya para cada provincia. En estos almacenes están los depósitos donde se almacena el producto sin aditivar.
Cada empresa logística de transporte de gasóleo tiene una tarjeta de Exolum en la que programan las cargas, por ejemplo Repsol quiere 15000 litros de S.P. 95 con el aditivo Corre mas (por privacidad no se pueden decir el nombre de los aditivos) pues al llegar al almacén escanean la tarjeta a la entrada y automáticamente el programa les dice en que muelle tienen que cargar y carga el producto mas el aditivo. Si esta todo correcto el camión sale de la planta hacia destino, en caso de que haya alguna incidencia o porque se exija se puede parar al camión y realizar una medida de producto para ver que esta todo bien, de hecho nadie puede cargar ni mas ni menos que lo que solicita la empresa y en caso de que haya algún problema con el llenado podemos obligar a vaciar el camión y que se vuelva a llenar.
El tema de las LowCost que yo lo veo a diario, es que ellos solo piden el combustible básico sin aditivo adicional y las tradicionales ese mismo combustible mas aditivos.
El tema de los aditivos antiguamente si se echaban en la propia gasolinera pero hoy en día por ley se exige que se eche en la planta de almacenado para garantizar que todo el producto esta bien y tiene una correcta trazabilidad puesto que hay aditivos que no pasan ningún control y son lo que suelen dar problemas.
El tema del agua en el combustible la mayor parte se adquiere en los depósitos de almacenamiento de la propia gasolinera ya sea por fugas o por mal diseño del deposito. En nuestras plantas tenemos un planning que nos dice que cada 2 horas hay que purgar los depósitos para quitar todo el agua hay veces que a lo mejor cada 30 minutos o 1 hora se purga el sistema.
Como veis el combustible es el mismo para todos y solo varia el aditivo y los tanques de almacenamiento en las gasolineras, hasta llegar a nuestros almacenes se trata igual para todo el mundo, una vez carga cada empresa ya ahí es donde varia.
Nosotros tenemos un laboratorio químico en Madrid donde regularmente se mandan muchas muestras a analizar y sobre todo el tema de los aditivos que antes de que salgan a la calle, llevan muchas pruebas y en caso de no ser adecuado o resultar peligroso se informa al Ministerio correspondiente y no puede utilizarse.
Es mas os digo que si alguna vez veis en una gasolinera descargar primero el combustible y después el aditivo en garrafas no os fieis mucho porque a lo mejor el aditivo no es legal o no ha pasado los controles y puede causar problemas.
Espero que os haya quedado algo mas claro el tema de las LowCost y las tradicionales por alguien que lo ve a diario.
Saludos.
Y tú de cual echas? Gasolinera premium? Low cost? 95 o 98?
Que empiece la guerra. Hacía tiempo que no se hablaba de esto... Es lo que hay![]()
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Sí, eso es así. Todas las refinerías vuelcan el mismo combustible -es el mismo porque la formulación es la misma y el estándar de calidad debe de ser el mismo- a los depósitos de CLH, donde van los camiones cisternas de todas las compañías y abastecen a las gasolineras.yo he escuchado en algún podcast que la gasolina de todas las marcas es exactamente la misma.
Cambian 2 cosas:
"Aditivos"
"Competitividad oferta - demanda de la zona"
En resumidas cuentas, no creo que perjudique en nada usar una gasolina low cost