Consulta Técnica Gasolina Low Cost???

Bikerbcn

Arrancando
Buenas.

Simplemente curiosidad, vosotros le echáis gasolina low cost a vuestra moto?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin que te ofendas , en qué basas esa rotundidad?? Sé de amigos con bastantes coches de la marca Porsche y les echa en las más baratas , alguno de ellos los vendió con más de 150k y jamas tuvo ningún problema al respecto por tema de gasolinas, también de digo es más importante la rotación de la misma que la “marca” en sí.

Sin que te ofendas , en qué basas esa rotundidad?? Sé de amigos con bastantes coches de la marca Porsche y les echa en las más baratas , alguno de ellos los vendió con más de 150k y jamas tuvo ningún problema al respecto por tema de gasolinas, también de digo es más importante la rotación de la misma que la “marca” en sí.
El compi se basará en su experiencia de no ir a repostar en esas gasolineras. Sus razones tendrá. (Que no las han preguntado)

Contestando a la pregunta del inicio del post: Si, reposto en gasolineras low cost

yo he escuchado en algún podcast que la gasolina de todas las marcas es exactamente la misma.
Cambian 2 cosas:
"Aditivos"
"Competitividad oferta - demanda de la zona"

En resumidas cuentas, no creo que perjudique en nada usar una gasolina low cost

En coche (BMW) casi siempre en LOW COST, en la moto normalmente en gasolinera "de marca" ya que la diferencia en un deposito de 17 litros apenas se nota y me coge al lado de casa.

En 6 años del coche, ninguna pega con la low cost.

yo he escuchado en algún podcast que la gasolina de todas las marcas es exactamente la misma.
Cambian 2 cosas:
"Aditivos"
"Competitividad oferta - demanda de la zona"

En resumidas cuentas, no creo que perjudique en nada usar una gasolina low cost
Creo que es como dices, la gasolina es exacta la misma en todas partes, pero yo para escoger una sin aditivos o una con aditivos prefiero la segunda aunque sea más cara
Saludos

En el coche, siempre, marca blanca. Hace muchisimos años que voy y nuna he tenido el menor problema, más alla de haberme ahorrado miles de euros en más de 20 años.

Con la GS, siempre reposto en la Repsol, salvo cuando viajo, que si puedo entrar en un Leclerc o Carrefour de turno, pues, sin manias.

15 años o mas echando bajo coste a todos mis vehiculos incluidas motos. Tanto gasolina como diesel. Ni un problema

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Pues, la primera vez y única que reposte en una L.C. en mi coche.
A los 10km, se encendió el testigo de avería motor y no se apagó hasta que no volví a repostar.
Suficiente.

Pues, la primera vez y única que reposte en una L.C. en mi coche.
A los 10km, se encendió el testigo de avería motor y no se apagó hasta que no volví a repostar.
Suficiente.
Lo tienes bien acostumbrado, yo tampoco vuelvo donde me invitan a una Streinburg SUAVE.:ROFLMAO:

Ahora en serio, eso que te ocurrió fué una casualidad y tendrá su explicación, los coches y muchas motos están hechas para admitir gasolina y gasoil mucho peor que lo que puedes encontrar por España.

En coches con cambiar el filtro de combustible una vez al año vas sobrado.. luego si aprecias la finura del aditivo o las pistonadas del gasoil con mas agua pues cada uno elige.

Al final pasa con el Sálvame, todo el mundo lo criticaba pero era lo mas visto, yo no veo las colas en las BP y REPSOL que veo en las 2 Plenoil/Plenergy de mi pueblo..

Dicho ésto, yo repuesto casi a diario (por desgracia) en un par de gasolineras que tengo controladas compran en CLH y aditivan y siguen protocolos de limpieza y siempre está todo en perfecto estado, luego cuando me pilla fuera, pues donde hace falta incluido en una aldea del Atlas de una garrafa sacada de un R-18 a las doce la noche, usando una media rota de mi mujer como filtro, y sin problema..

SI. Claro y conciso.
Cuando voy de viaje en la primera que encuentre. Pero habitualmente en low cost que la tengo al lado de casa.

Low cost en todo , llevo varios vehículos de empresa, mi coche ,la moto. Con una burrada de kms entre todos los vehículos , echando low cost desde hace mil años ,ni una vería relacionada con el combustible. Saco medias de cada deposito , ya hice experimentos con low cost y "premium" , ninguna defenecía en los kms .Yo ya he sacado mis conclusiones hace tiempo.

Hola

Es un tema muy recurrente en los foros, a la par que el debate "gasolina 95 vs 98"

No es que esté totalmente informado, pero como ya se ha apuntado en el hilo, todas las gasolinas vienen de las mismas refinerías y lo que cambia es el paquete de aditivos que cada comercial añade. España tiene gran calidad de gasolinas a excepción que hagan la trampa. Las low cost también añaden su paquete de aditivos a las gasolinas, desconozco si de cosecha propia o comprado a otros fabricantes.

Lo que tengo entendido es que el ahorro económico es por el servicio y atención personal, y es que no es igual mantener una infraestructura como una Repsol, con servicio de bar, supermercado, baños mantenidos, butano, personal para repostaje, etc... que un pequeño solar con algo de sombra y una batería de surtidores de pago con tarjeta y con suerte algún empleado de mantenimiento durante el día.

Yo siempre que me es posible pongo en Low Cost de cerca de mi casa, no he notado diferencias con gasolinas de marca.

Saludos. Fran.

Siempre de primeras marcas. Normalmente en Cepsa, pero si no la encuentro cuando voy de viaje, pues Repsol o BP.
Es que cuando las bandas de tu vecino veas ..... https://www.chasiscero.com/articulo...carga-mas-50-coches/20250510092904022479.html
Eso fue por filtración de agua a los depósitos de la gasolinera por una falta de mantenimiento total. Cuando vi en la tele el estado en el que se encontraba esa gasolinera en particular era para flipar. Estaba todo hecho polvo ,oxidado y sucio ,yo no pondría gasolina allí ni aunque fuera Repsol Cepsa o lo que sea ,estaba prácticamente en estado de abandono.

Siempre que me pilla a mano si, y si puedo elegir, entre low cost y otra siempre la mas barata, y en el coche igual, no se si hay diferencia o no pero problemas por echar ahi ninguno, si se puede ahorrar algun €urillo mejor que mejor, ya bastantes impuestos pagamos

Al coche (casi) siempre LOW COST, por tragón...la moto depende, pero salvo que esté en reserva y no tengan, siempre 98.

Yo siempre que puedo tanto en la moto como en el coche, intento echar en primeras marcas (no confundir con abanderadas), porque aunque el producto base es de la misma calidad, llevan aditivos que son beneficiosos para el motor, por lo que prefiero pagar esos céntimos de mas.

Atrás