UJM... ¡Un Joío Molinillo!

¿Y tú qué opinas?

• No nos cuentes tu vida

Votos: 13 59,1%
  • Los molinillos apestan

Votos: 2 9,1%
  • Necesitas una Super Duke

Votos: 2 9,1%
  • Si no quieres una BMW, ¿qué haces aquí?

Votos: 6 27,3%

• Votantes totales
    22

wooze

Curveando
Con la de tiempo que llevo aquí y nunca os había pedido opinión ni hecho una encuesta... eso se va a acabar.

Después de muchos años sólo con bicilíndricos vuelvo a echar mucho de menos un aullante cuatro en linea... pero mucho, mucho.

Mi último UJM (Universal Japanese Motorcycle, quicir un cuatro en línea) fue una R6R exclusivamente de circuito, que con su centralita YEC era un violín manifico... pero ahora sólo la quiero para carretera, por lo que una naked es lo que más me encajaría, no necesito que sea muy potente, pues sólo busco la sensación de volver a conducir un motor sin bajos ni medios y que haya que llevar siempre arriba, en el que haya que jugar con el cambio todo el tiempo... total, es para disfrutar a ratillos.

Una S1000R de segunda mano sería perfecta, la he probado en varias versiones y me gusta, pero necesito alejarme de bmw, al menos durante un tiempo... y las S son también propensas a sus pijadas.
De las Tuono y Streetfighter no me fio. A las street/speed-triples, además de faltarle un cilndro, les falta un servico postventa decente. La MT-09 es un buen artefacto pero tampoco es un molinillo. La suzuki GSX-S1000 tiene un gran motor y chasis, pero no le perdono que sea igual de fea que yo... y a la MT10, le perdonaría ser tan fea gracias a su fantástico motor y parte ciclo, pero no llego a sus precios, tanto de nuevas como de ocasion... Una ZX-4RR no es una naked, y sus 77 CV sí que me parecen algo escasos... y una CBR es suficientemente potente, pero no es una naked... lo sé, pongo demasiadas pegas, es mi punto fuerte.

Y aquí es donde he puesto mi atención en Honda. La CB650R me gusta bastante, aunque nunca he probado ninguna, ni veo la forma de hacerlo. Nueva, de acuerdo a la cabezonería propia de la marca, ya sólo se puede comprar con el sistema E-Clutch... que no quiero, así que tendría que ser de segunda mano... pero por lo que se pide por ellas, quizá sea mejor saltar a la nueva CB1000 Hornet... que es imposible de probar también, y de la que leo algunas cosas que no me gustan... aunque quizá sean perdonables por el precio que tiene...

En fin, que en estas divagaciones veraniegas me encuentro. ¿Se os ocurre algún tratamiento para mi enfermedad? O espero a que bajen las temperaturas para dejame de chorradas.

Última edición:
Empezamos por el final querido @wooze, no hay tratamiento.

Pero quizás, un buen placebo sería la Hornet.
Ya sabes, las Hondas nunca tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.
Ya sé que no quieres volver a casa, pero a mi la S1000XR desde que la probé…

Por eso siempre acabo en ellas... aunque no son perfectas, siempre son confiables.

honda-cb1000-hornet-sp-2025-accion-4.jpeg

Honda-CB650R-013.jpg

Zontes 703rr, dala una oportunidad que con ese precio merece la pena arriesgar 😜 y la ponen muy bien.
Con aprilia ya vi que no quieres arriesgar pero la 660 me tiene loco también.
Ya contarás con que acabas

... quizás se me pase y acabe con un PCX125 😬
La 660 tiene que ser una maravilla. La verdad es que Aprilia hace cosas muy chulas, peeeero...

Además es un rato guapa.

Pero si no me fío de Aprilia, ni Ducati, ¿cómo voy ha hacerlo de Zonotes...? además, ¿esa no es un tres cilindros?

Me acabo de acordar de la Z900 de kawasaki... voy a investigarla.

6ac86d93-0e78-48dc-ac22-8930d3450e33.jpg

Última edición:
Por eso siempre acabo en ellas... aunque no son perfectas, siempre son confiables.

Pero si no me fío de Aprilia, ni Ducati, ¿cómo voy ha hacerlo de Zonotes...? además, ¿esa no es un tres cilindros?

Me acabo de acordar de la Z900 de kawasaki... voy a investigarlo.

Correcto, es 3 cilindros.
Las motos chinas no llegaron ayer, llevan ya unos años con nosotros y creo que han demostrado una fiabilidad más que aceptable. En cuanto al servicio post venta es más cuestión del concesionario que de la marca en sí. Vamos, lo mismo que otras marcas tradicionales y que tantas veces se ha hablado en el foro.

Efectivamente la Z900 puede ser una muy buena opción para lo que estás buscando.
Por cierto y hablando de Kawasaki. He podido probar hace muy poco la Ninja 500 y qué bien va ese juguete. Ya me gustó mucho la 400 y esta ha mejorado en todo. Y no hablo del motor, que estaba en rodaje y no pasé de 5000rpm y al final son sólo 5cv más. Hablo principalmente de suspensiones y frenos. Mucho más aplomo, precisión y tacto que en la 400.
Y a qué viene esto en un hilo sobre tetracilíndricas? Pues a que teniendo en cuenta que la ZX-4rr supera en componentes ciclo a la Ninja500 yo no la descartaría a pesar de su discreta potencia.
Si la 500 es divertida la 4rr tiene que ser una gozada máxima.

Correcto, es 3 cilindros.
Las motos chinas no llegaron ayer, llevan ya unos años con nosotros y creo que han demostrado una fiabilidad más que aceptable. En cuanto al servicio post venta es más cuestión del concesionario que de la marca en sí. Vamos, lo mismo que otras marcas tradicionales y que tantas veces se ha hablado en el foro.

Efectivamente la Z900 puede ser una muy buena opción para lo que estás buscando.
Por cierto y hablando de Kawasaki. He podido probar hace muy poco la Ninja 500 y qué bien va ese juguete. Ya me gustó mucho la 400 y esta ha mejorado en todo. Y no hablo del motor, que estaba en rodaje y no pasé de 5000rpm y al final son sólo 5cv más. Hablo principalmente de suspensiones y frenos. Mucho más aplomo, precisión y tacto que en la 400.
Y a qué viene esto en un hilo sobre tetracilíndricas? Pues a que teniendo en cuenta que la ZX-4rr supera en componentes ciclo a la Ninja500 yo no la descartaría a pesar de su discreta potencia.
Si la 500 es divertida la 4rr tiene que ser una gozada máxima.

No descarto ninguna marca, de entrada, pero me conozco y no me apetece experimentar...

La verdad es que la he mencionado, porque casi todos los "jovenes de mi edad" soñábamos con las 4 cilindros japonesas de 250/400 cc. Y son motores que tienen que ser desafiantes porque al no tener mucho par, requieren dejar correr la moto en curva, y eso me gusta. Me obliga a esforzarme.

Preferiría una versión naked, al estilo de las antiguas Bandit 400, pero sí que me gustaría probarla.

RJRRHPELENA3RN2MAIRGCBGU5U.jpg

Voto por la CB 650 R
No sé si has pensado en la Kawa Z 900 RS aunque creo que no será tan molinillo como la CB aunque debe tener bastante de todo, bajos medios y altos.
Ya sabes que me gustan más las de faro redondo

La CB es una moto que me gusta mucho. Y con la que empezó este amor de verano.

Honda-CB650R-002.jpg

Mi hijo tuvo unos años la cb650, buena moto, se podía conducir siempre en tres marchas, revolucionado, muy revolucionado y línea roja. Todo bueno y recomendable, solo espero que seas de tamaño contenido porque a mí me quedaba como un llaverito y me daba lumbalgia, tampoco soy muy alto 1.83. Lo del cuello a más de lo legal lo sabes no? Eso vale para todas. Saludos.
Pe. A mi me interesa mucho la cb1000F, además parece más grande

Mi hijo tuvo unos años la cb650, buena moto, se podía conducir siempre en tres marchas, revolucionado, muy revolucionado y línea roja. Todo bueno y recomendable, solo espero que seas de tamaño contenido porque a mí me quedaba como un llaverito y me daba lumbalgia, tampoco soy muy alto 1.83. Lo del cuello a más de lo legal lo sabes no? Eso vale para todas. Saludos.
Pe. A mi me interesa mucho la cb1000F, además parece más grande

Gracias @HijodeBiento

Sí, lo que leo de la CB650 es que hay gente que le parece sosa porque hay que llevarla muy alta de vueltas... y eso era lo habitual en mi juventud con las CBR y FZR. Yo creo que ahora hay demasiada gente habituada a los bicilíndricos que tienen muchos bajos y medios... que son fantásticas y también me gustan mucho, pero son otra cosa.

He tenido unas cuantas naked y deportivas sin protección, así que estoy curado... y me gustan. De hecho, en otro orden de cosas, lo primero que le hago a mis trail es ponerle la pantalla mas baja que encuentro.

Mido 1:75, así que encajo en cualquier hueco. 😬

Tanto con la CB650 como con una Street Triple que he conducido tengo una sensación extraña con el tren delantero, como que no asienta, se me hacen tan ligeros. Es curioso. Pero esa sensación de que no hay moto delante y que estás suspendido y volando sobre la carretera no me extraña que les enganche a los jóvenes. Salu2

Tanto con la CB650 como con una Street Triple que he conducido tengo una sensación extraña con el tren delantero, como que no asienta, se me hacen tan ligeros. Es curioso. Pero esa sensación de que no hay moto delante y que estás suspendido y volando sobre la carretera no me extraña que les enganche a los jóvenes. Salu2
A mi pasa también cuando he probado alguna de ese tipo.
Posición muy adelantada, nada de protección y rueda de 17.

Y a algunos viejos. 😉

No descarto ninguna marca, de entrada, pero me conozco y no me apetece experimentar...

La verdad es que la he mencionado, porque casi todos los "jovenes de mi edad" soñábamos con las 4 cilindros japonesas de 250/400 cc. Y son motores que tienen que ser desafiantes porque al no tener mucho par, requieren dejar correr la moto en curva, y eso me gusta. Me obliga a esforzarme.

Preferiría una versión naked, al estilo de las antiguas Bandit 400, pero sí que me gustaría probarla.

Ver el archivo adjunto 465496

bd3c61158368dddb8c7bdb02e6eef227b1296b0f-1.jpg.jpeg

https://soymotero.net/noticia/honda-cb400-four-nuevos-detalles-del-modelo/

.

Yo tengo ahora la street triple rs ...es una pasada...pruebala

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Mi experiencia con el concesionario Triumph de mi ciudad no ha sido buena. Entré a preguntar por la Street Triple RS y me hicieron un examen de mi pasado motociclista... ¿pero usted qué motos ha tenido? Me djeron... y no tengo claro de que lo superase...

Me comentaron que de la Speed no hay motos de prueba porque se venden solas... (si reunes las cualidades mínimas necesarias, claro).

Y mi hermano, que hace años tuvo una Bonneville también salió escaldado de allí. El gran problema de Triumph son sus escasos concesionarios y es una pena, porque son grandes motos.

Mi experiencia con el concesionario Triumph de mi ciudad no ha sido buena. Entré a preguntar por la Street Triple RS y me hicieron un examen de mi pasado motociclista... ¿pero usted qué motos ha tenido? Me djeron... y no tengo claro de que lo superase...

Me comentaron que de la Speed no hay motos de prueba porque se venden solas... (si reunes las cualidades mínimas necesarias, claro).

Y mi hermano, que hace años tuvo una Bonneville también salió escaldado de allí. El gran problema de Triumph son sus escasos concesionarios y es una pena, porque son grandes motos.
Yo es la segunda, tuve una Rx en 2015 y me dejó buen sabor, tanto la moto como el conce (maquina motors)...cambie la Ducati streetfighter por esta y super contento.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

La CB es una moto que me gusta mucho. Y con la que empezó este amor de verano.

Ver el archivo adjunto 465497
Yo intenté llevar una minimoto de esas hace poco. O he crecido o las motos han menguado.
La única naked que creo que no le metería fuego en un par de horas sería la MT09 pero es una Tri, aunque va de PM. La que más me gusta es la Kawa RS 900, esa hasta estuve cerca de comprar una pero se me pasó la fiebre.

La curva de la Hornet es "de manual" que diría Toni Cuquerella...

Con su bache a medio régimen y la fiesta empezando a las 7.000 y prolongándose hasta las altas horas de madrugada, allá por las 11.000 y con un sobrerégimen hasta casi las 12.000

Lnu0TbSn0V4GKVqjIZDsqw.jpg

Última edición:
Vamos, para tus necesidades una Hornet actual es un win-win total, tanto la 750 como la 1000. Yo elegiría la 1000SP de cabeza.

De Suzuki descartas la 1000S por estética y la GSXR750 nueva por no ser naked, pero menudas 2 motazas también.

Si quieres hacer naked una susi de estas lo tengo claro. Cambio manillar y par de temas de ergonomía y tengo naked. 🤗 🤗 no insisto más que se me va a ver el plumero todavia más 😁

Kawa z-900. Si no te gusta la nueva, te compras la RS, que es como más de hombre mayor 🤭😬.

Las hondas, ya las conoces de sobra, así que ahí, no te puedo decir mucho, pero una hornet de esas nuevas, tiene una pintaza....

Un saludo.

Hola wooze, bonito dilema, ojalá todos fueran así.

Lo único que puedo decir: la Z900 no es un molinillo, es una máquina total; la Bandit 400 es la definición de molinillo con ruedas, divertidísima; la Z900RS es como la Suzuki S1000GX, músculo en toda la banda, no sirven para moler café.

Mi opción sería la CB 650R de segunda mano (se han vendido un montón).

Y mi respuesta sería qué haces planteando está pregunta en un foro BMW...🤪...imagino que es el calor.

Yo siempre he pensado en lo que me gustaria tener u a CB en casa. La gente se la vende por insulsas, es cierto. Pero la 1000…. Buffff, con esa no te aburres amigo… parece que vayas en un scalextric…
IMG_8166.jpeg

IMG_8165.jpeg

Ahora le han puesto morro de Kawasaki, una lastima…
Pero si te gusta la “antigua” hay de segunda mano con poquísimos km a patadas, incluso la Black que es bastante guapa….

Pues ya metidos en estos líos mire usted una 750 de rechupete 😁 y qué alegrías un tratamiento de primera
Ver el archivo adjunto 465507

Si quieres una 2025 este es uno de los colores disponibles 🥳🥳🥳

Ver el archivo adjunto 465508

Lo que siempre ha sido una moto, moto... pero son un desperdicio en carretera. Por eso prefiero una naked sport, que no deja de ser una deportiva echada a perder. 😬

Vamos, para tus necesidades una Hornet actual es un win-win total, tanto la 750 como la 1000. Yo elegiría la 1000SP de cabeza.

De Suzuki descartas la 1000S por estética y la GSXR750 nueva por no ser naked, pero menudas 2 motazas también.

La hornet 750 la descarto por ser un bi...y aunque todo el mundo habla muy bien de ella, no entra dentro del concepto molinillo.

Si quieres hacer naked una susi de estas lo tengo claro. Cambio manillar y par de temas de ergonomía y tengo naked. 🤗 🤗 no insisto más que se me va a ver el plumero todavia más 😁

Sí, estaría bien. Pero ya no tengo ganas de hacerme una naked a partir de una deportiva, como hacían los ingleses con las japonesas antes de que Triumph crease las Speed Triple.

Kawa z-900. Si no te gusta la nueva, te compras la RS, que es como más de hombre mayor 🤭😬.

Las hondas, ya las conoces de sobra, así que ahí, no te puedo decir mucho, pero una hornet de esas nuevas, tiene una pintaza....

Un saludo.

La Z900RS tiene pintaza sí.

Hola wooze, bonito dilema, ojalá todos fueran así.

Lo único que puedo decir: la Z900 no es un molinillo, es una máquina total; la Bandit 400 es la definición de molinillo con ruedas, divertidísima; la Z900RS es como la Suzuki S1000GX, músculo en toda la banda, no sirven para moler café.

Mi opción sería la CB 650R de segunda mano (se han vendido un montón).

Y mi respuesta sería qué haces planteando está pregunta en un foro BMW...🤪...imagino que es el calor.

@ovejanegra tú si que me entiendes.

Mira, si al fin y al cabo va a ser un capricho, cómprate una cbr 600 del 2005 o así, y ala, a darle al molinillo. Las encontrarás baratas.

No voto por que no está mi partido, y yo siempre voto a mi partido, que no quiero ser una excepción.

Un saludo.

😂😂😂 Lo de la CBR600 lo he pensado, no creas que no. Ya tuve una... pero vuelve a parecerme un desperdicio en carretera. De ahí lo de una CB.

Una cb1300 de,segunda zarpa. De meterse pues que sea gordo.

Una de las mejores y más bonitas Honda, pero aún siendo una UJM, es lo más opuesto a un molinillo.

Muy bonita.

Mi molinillo le sobran 2 cilindros...

Ver el archivo adjunto 465512

Mira, una de las motos más divertidas que he probado en mi vida, fue la Súper Duke 990 original. Gamberrismo puro... no creo que la 990 actual sea ni la mitad de salvaje que aquella, aunque seguro que me gustaría. Ahora bien, no es un molinillo y... nunca seré lo suficientemente valiente como para comprar una ktm.

Yo siempre he pensado en lo que me gustaria tener u a CB en casa. La gente se la vende por insulsas, es cierto. Pero la 1000…. Buffff, con esa no te aburres amigo… parece que vayas en un scalextric…
Ver el archivo adjunto 465514

Ver el archivo adjunto 465515

Ahora le han puesto morro de Kawasaki, una lastima…
Pero si te gusta la “antigua” hay de segunda mano con poquísimos km a patadas, incluso la Black que es bastante guapa….

De la CB1000R no me gusta su estética. Como moto, tiene mucha más calidad que la Hornet, que es un producto más lowcost... pero no me atrae.

👍

¿Por qué mentáis los tetras grandes y modernos cuando wooze habla de molinillos?

Una Z900 no es un molinillo. Una CB1000R tampoco. No lo es una Z900RS.

Ya no quedan molinillos: tetras pequeños con sistema de alimentación rudimentario... Eran para pilotos que amaban los retos y no las motos que lo hacen todo y te lavan los calzoncillos al llegar a casa.

Lo más parecido actualmente creo que es la CB650R... quizás el último mohicano. Todo lo demás son bis en línea, el motor para todo. Los chinos lo saben.

Si te vale una usada aunque tenga ya bastantes años como te a preguntado el compañero @roadstero una Hornet 600 ya de inyección habrá alguna unidad en buen estado por poco dinero y también menos capadas al ser euro 3 o 4 como mucho, más que nada por si dentro de poco se te pasa el calentón o enfermedad veraniega 😅 y también por si va a ser una moto para pocos años poco o nada le vas a perder si luego la vendes.
A todo esto quiero pensar que la T 7 la conservas.....

¿Por qué mentáis los tetras grandes y modernos cuando wooze habla de molinillos?

Una Z900 no es un molinillo. Una CB1000R tampoco. No lo es una Z900RS.

Ya no quedan molinillos: tetras pequeños con sistema de alimentación rudimentario... Eran para pilotos que amaban los retos y no las motos que lo hacen todo y te lavan los calzoncillos al llegar a casa.

Lo más parecido actualmente creo que es la CB650R... quizás el último mohicano. Todo lo demás son bis en línea, el motor para todo. Los chinos lo saben.

😂😂😂 ¡Exacto!
La CB650R va ganando enteros...

Si te vale una usada aunque tenga ya bastantes años como te a preguntado el compañero @roadstero una Hornet 600 ya de inyección habrá alguna unidad en buen estado por poco dinero y también menos capadas al ser euro 3 o 4 como mucho, más que nada por si dentro de poco se te pasa el calentón o enfermedad veraniega 😅 y también por si va a ser una moto para pocos años poco o nada le vas a perder si luego la vendes.
A todo esto quiero pensar que la T 7 la conservas.....

😂😂 Me valen de segunda mano, sí.
Las Hornet 600 tambien las he mirado, incluso la de carburación, que siempre me pareció muy chula, pero tienen ya muchos años a cuestas.

La T7 se queda conmigo, al menos hasta que las restricciones para andar por pistas nos impidan disfrutarla del todo... que será pasado mañana, tal y como está el tema de los incendios... y lo entiendo.

¿Te valen usadas?
Si es así, una Hornet 600 de inyección.
Superfiables y baratas.
La 900 ya no es tan molinillo......
PD. La encuesta es incontestable.....

Voy a tener que echarle un vistazo de nuevo a las 600...

Lo de la encuesta no me lo tengáis en cuenta, que es la primera que hago... y casi con toda seguridad, la última 😬

Con la de tiempo que llevo aquí y nunca os había pedido opinión ni hecho una encuesta... eso se va a acabar.

Después de muchos años sólo con bicilíndricos vuelvo a echar mucho de menos un aullante cuatro en linea... pero mucho, mucho.

Mi último UJM (Universal Japanese Motorcycle, quicir un cuatro en línea) fue una R6R exclusivamente de circuito, que con su centralita YEC era un violín manifico... pero ahora sólo la quiero para carretera, por lo que una naked es lo que más me encajaría, no necesito que sea muy potente, pues sólo busco la sensación de volver a conducir un motor sin bajos ni medios y que haya que llevar siempre arriba, en el que haya que jugar con el cambio todo el tiempo... total, es para disfrutar a ratillos.

Una S1000R de segunda mano sería perfecta, la he probado en varias versiones y me gusta, pero necesito alejarme de bmw, al menos durante un tiempo... y las S son también propensas a sus pijadas.
De las Tuono y Streetfighter no me fio. A las street/speed-triples, además de faltarle un cilndro, les falta un servico postventa decente. La MT-09 es un buen artefacto pero tampoco es un molinillo. La suzuki GSX-S1000 tiene un gran motor y chasis, pero no le perdono que sea igual de fea que yo... y a la MT10, le perdonaría ser tan fea gracias a su fantástico motor y parte ciclo, pero no llego a sus precios, tanto de nuevas como de ocasion... Una ZX-4RR no es una naked, y sus 77 CV sí que me parecen algo escasos... y una CBR es suficientemente potente, pero no es una naked... lo sé, pongo demasiadas pegas, es mi punto fuerte.

Y aquí es donde he puesto mi atención en Honda. La CB650R me gusta bastante, aunque nunca he probado ninguna, ni veo la forma de hacerlo. Nueva, de acuerdo a la cabezonería propia de la marca, ya sólo se puede comprar con el sistema E-Clutch... que no quiero, así que tendría que ser de segunda mano... pero por lo que se pide por ellas, quizá sea mejor saltar a la nueva CB1000 Hornet... que es imposible de probar también, y de la que leo algunas cosas que no me gustan... aunque quizá sean perdonables por el precio que tiene...

En fin, que en estas divagaciones veraniegas me encuentro. ¿Se os ocurre algún tratamiento para mi enfermedad? O espero a que bajen las temperaturas para dejame de chorradas.

La que me pone muy burro, es la nueva CB1000 Hornet... pero a la espera de esta hipotética CB1000 Bol d'Or, que parece que será un hecho. Creo que si sale esta Bol d'Or... podria volverme muy loco. Eso sí, sin prescindir de mi GS1200, eso esta fuera de toda duda.

Durante mucho tiempo-hasta el año pasado que lo dejé- para tandas en circuito he utilizado las CBR600 algunas con bastantes años...y es un motor y un chasis que me encanta para circuito. Fuera de circuito soy de flat twin o de bi Honda.

Supongo que la versión calle 600/650R, tienen que ir igual de bien y no creo que sea muy cara para un capricho...y 'molinillo' son un rato... 🤣 🤣...jeje a la vejez, viruelas...

Es que las Kawa 900 y Hornet 1000 ya no son "molinillos", tienen bajos y medios..... y altos; algo menos la Kawa, claro.....

Y la CB650 no es tan molinillo como las tetra 600 que se han nombrado; con menos potencia específica ya tiene más medios que unas 600 tradicionales, ya sean Fazer, Hornet, GSR, etc.

Creo que estas tres que he nombrado encarnan perfectamente el espíritu que buscas, quedando Kawa fuera, ya sea por antiguedad de GPZ 550 o por mayor cilindrada de las Z750.

Hay muy buenas unidades sin apenas kms todavía por ahí, con el añadido que te comenta Karlos, de que van menos capadas por normativa Euro X.

Una que me gusta mucho es la Hornet S, con apenas 160 kgs en seco, de hecho las estuve mirando hace poco, pero ya tienen años...... y carburadores.....

Durante mucho tiempo-hasta el año pasado que lo dejé- para tandas en circuito he utilizado las CBR600 algunas con bastantes años...y es un motor y un chasis que me encanta para circuito. Fuera de circuito soy de flat twin o de bi Honda.

Supongo que la versión calle 600/650R, tienen que ir igual de bien y no creo que sea muy cara para un capricho...y 'molinillo' son un rato... 🤣 🤣...jeje a la vejez, viruelas...

Es que las CBR son muy buenas y duras motos para rodadas... lo que me pasa a mí es que las echo de menos, y como ya no voy a rodar en circuito, que es un capítulo cerrado, me apetece volver a sentir el carácter de estos motores, más o menos, sin la necesidad de ir correndo por carretera.

Es que las Kawa 900 y Hornet 1000 ya no son "molinillos", tienen bajos y medios..... y altos; algo menos la Kawa, claro.....

Y la CB650 no es tan molinillo como las tetra 600 que se han nombrado; con menos potencia específica ya tiene más medios que unas 600 tradicionales, ya sean Fazer, Hornet, GSR, etc.

Creo que estas tres que he nombrado encarnan perfectamente el espíritu que buscas, quedando Kawa fuera, ya sea por antiguedad de GPZ 550 o por mayor cilindrada de las Z750.

Hay muy buenas unidades sin apenas kms todavía por ahí, con el añadido que te comenta Karlos, de que van menos capadas por normativa Euro X.

Una que me gusta mucho es la Hornet S, con apenas 160 kgs en seco, de hecho las estuve mirando hace poco, pero ya tienen años...... y carburadores.....

Todas las motos actuales tienen bajos si las comparamos con las viejas 600, porque las inyecciones y la electrónica han ido modelando su carácter, pero aún hay motos que lo dan todo arriba. En la prensa inglesa hay ahora mucho para leer de la nueva CB1000 Hornet y casi todas las pruebas coinciden en que no hay medios ni bajos, lógicamente los habrá, pero no si la comparamos con una S1000R, Tuono, Triple, etc. No en vano, su motor se origina en el de la Fireblade del 17... un motor con el que Honda iba a remolque del resto de SBK y muy puntiagudo.

En el caso de la CB650R, creo que es algo parecido, pero es posible que algunas de que las opiniones que leo puedan estar condicionadas porque mucho de su público objetivo las compara con las bicilíndricas y, frente a ellas, una CB650R no tiene bajos...

Hombre, una FZ6 de segunda mano también sería muy buena opción.
También la GSR de Suzuki, aunque a mí personalmente no me gusta su estética pero era de las mejores naked 600 con motor de RR.

Todas con muchos años a cuestas. Pero mira, la FZ6 era un buen ejemplo de molinillo sencillo y con éxito.

Y la FZ8... el canto del cisne de los 4L de media/baja cilindrada de Yamaha.

9-3.jpg

Última edición:
Atrás