UJM... ¡Un Joío Molinillo!

¿Y tú qué opinas?

  • No nos cuentes tu vida

    Votos: 13 59,1%
  • Los molinillos apestan

    Votos: 2 9,1%
  • Necesitas una Super Duke

    Votos: 2 9,1%
  • Si no quieres una BMW, ¿qué haces aquí?

    Votos: 6 27,3%

  • Votantes totales
    22
Creo que el molinillo era hijo de su época. Los japos aprendieron a hacerlos pero la tecnología de carburadores daba lo que daba y eso los marcó en los 70 y los 80. Marcó un carácter. Eran como potros salvajes y vivías siempre en el filo porque sólo había dos opciones: ir rápido o ir quemado.

Yo solo he conducido uno auténtico: el de la Bandit GSF 400 de carburación. Si aprendes a llevar esa moto con soltura en una ratonera, vas rápido con cualquier cosa. Suavidad y diversión a raudales.

Si buscara uno hoy día, depende. Si uno es amigo del taller, puedes arriesgarte con uno auténtico. Quedan muy pocos mecánicos que sepan carburar un tetra. Si quieres algo más llevadero, están sucedáneos como la CB650R o la CBR600RR (ergonomía para jóvenes).

Creo que los molinillos ya no existen. Es un error típico identificarlos con los tetras modernos.

Por lo que ha escrito, creo que wooze va más por el noble arte del molinillo clásico. Yo probaría la CB650R porque, a menos que quieras meterte en una restauración, esos 95 CV tienen pinta de tener que ir a buscarlos arriba.
 
Creo que el molinillo era hijo de su época. Los japos aprendieron a hacerlos pero la tecnología de carburadores daba lo que daba y eso los marcó en los 70 y los 80. Marcó un carácter. Eran como potros salvajes y vivías siempre en el filo porque sólo había dos opciones: ir rápido o ir quemado.

Yo solo he conducido uno auténtico: el de la Bandit GSF 400 de carburación. Si aprendes a llevar esa moto con soltura en una ratonera, vas rápido con cualquier cosa. Suavidad y diversión a raudales.

Si buscara uno hoy día, depende. Si uno es amigo del taller, puedes arriesgarte con uno auténtico. Quedan muy pocos mecánicos que sepan carburar un tetra. Si quieres algo más llevadero, están sucedáneos como la CB650R o la CBR600RR (ergonomía para jóvenes).

Creo que los molinillos ya no existen. Es un error típico identificarlos con los tetras modernos.

Por lo que ha escrito, creo que wooze va más por el noble arte del molinillo clásico. Yo probaría la CB650R porque, a menos que quieras meterte en una restauración, esos 95 CV tienen pinta de tener que ir a buscarlos arriba.
Totalmente de acuerdo, @ovejanegra

No he probado ningún tetra de menos de 600 CC con carburación. Tuve una CBR600F de carrera corta y carburadores de 2019 y por debajo de las 8000 no había nada... De ahí para arriba era un disfrute... Me hubiera gustado probar un 400/250 tetra como el de la Bandit, motos difíciles de mantener en su zona buena.

La curva y los datos de la CB650R, a priori, tienen buen aspecto... (color azul). Las otras son de bicilíndricas de cilindrada similar.

IMG_20250817_131030.jpg

Tiene también el académico bache en medios de un tetra puntiagudo. Su zona buena entre 8 y 11.000 vueltas, con un excelente sobrerégimen hasta más allá de las 12.000 vueltas.

IMG_20250817_131422.jpg

Pinta bien... y encima es bonita.

Luego está la parte ciclo, ya que sus suspensiones son muy sencillas, pero tampoco pienso ponerla en apuros.

A ver si alguien la ha tenido o probado a fondo y me arroja un poco de luz...
 
Joder, la Tomcat.
Que icono de mi juventud.

Además que es la moto de mi padre , la misma 😎 28000 kilómetros

Mi padre la vendió para que no la cogiéramos , el en el fondo sabía que cuando se iba de vacaciones 😎 yo la cogía ….

Está para repasar toda pero eso será más adelante 😄
 
Totalmente de acuerdo, @ovejanegra

No he probado ningún tetra de menos de 600 CC con carburación. Tuve una CBR600F de carrera corta y carburadores de 2019 y por debajo de las 8000 no había nada... De ahí para arriba era un disfrute... Me hubiera gustado probar un 400/250 tetra como el de la Bandit, motos difíciles de mantener en su zona buena.

La curva y los datos de la CB650R, a priori, tienen buen aspecto... (color azul). Las otras son de bicilíndricas de cilindrada similar.

Ver el archivo adjunto 465577

Tiene también el académico bache en medios de un tetra puntiagudo. Su zona buena entre 8 y 11.000 vueltas, con un excelente sobrerégimen hasta más allá de las 12.000 vueltas.

Ver el archivo adjunto 465581

Pinta bien... y encima es bonita.

Luego está la parte ciclo, ya que sus suspensiones son muy sencillas, pero tampoco pienso ponerla en apuros.

A ver si alguien la ha tenido o probado a fondo y me arroja un poco de luz...
Un amigo, muy metido en el mundo de las clásicas, y que está tan curtido o más que nosotros, la tiene como moto moderna y para viajes y está más que encantado.

Si la quieres con embrague manual, tampoco es tanto problema coger una usada, ya que son muy recientes.

De las pocas motos modernas que me gustan, por sus colectores y faro redondo; con un colín lo habrían bordado.

PD. No me acordaba yo de la FZ8, pero donde esté la CB 650.....
 
segun de que presupuesto estemos hablando yo podria dar mi opinion, cuantos euros max hay?
 
segun de que presupuesto estemos hablando yo podria dar mi opinion, cuantos euros max hay?

El límite máximo sería el precio de la SP, al rededor de los 13 k€.
Idealmente hasta los 10 k€. No hay problema en que sea de 2ª mano.
 
Mi consejo es que no te gastes más de 6.000 € en revivir el molinillo.

Puedes encontrar una CB650R con 30.000 km por menos de seis. Una joya de moto a precio de derribo. Sabrás apreciarla.

Yo creo que sí... estoy casi decidido a ir a por una. Para lo que yo busco, que son sensaciones, más que prestaciones, me sirve, y estoy de acuerdo contigo en que gastar más no merece la pena. Entre esos 6000 y los 7000 € hay muchas unidades con buena pinta.

👍
 
En motos net salen más de 120 a la venta desde 5000 hasta más de 9000 las más nuevas.
Esta por ejemplo con tan solo 1 año y 3000 km, no sé si está en buen precio.

Esa es una 23, que estará matriculada en 2024. La 24 de verdad ya lleva tft y unas tapas laterales distintas.
Están todas subidas de precio, teniendo en cuenta que hay actualmente una promoción... si se financia. No indican el precio final, que será más que los 9.475 € + matriculación, si no se financia.

Hay algunas de segunda mano más caras que nueva...

Screenshot_20250817_194410_Chrome.jpg
 
El límite máximo sería el precio de la SP, al rededor de los 13 k€.
Idealmente hasta los 10 k€. No hay problema en que sea de 2ª mano.
Pues todo depende del uso, es decir si no vas a tenerla para muchos años yo miraria algo de segunda mano.
personalmente despues de haber tenido las 600 pues prefiero el par de la 1000 o 900.
aunque las 6.5 modernas van muy bien. laa kawa z son demasiado manga, la hornet1000 pues es gastar bastante, una cb650 si te gusta debe ser buena moto.
 
CB650R no está mal. Es bonita. Pero creo te sabrá a poco.

La veo muy utilitaria de ciudad y darse algún rulito corto. Cerca de mi casa veo un chaval viene a la biblioteca a estudiar.

Yo no soy de jugar mucho con el cambio. Soy de Bi de siempre. Muy condicionado. De dar al gas y desde muy abajo tenerlo todo... Sin necesidad de estirar... Cual catapulta . Aparte sonido escape, pedetes al reducir etc me gusta más.

Te subo la apuesta y te meto un cilindro más que la Duke...

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Entiendo conservas Ninet o la largas?
 
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