UJM... ¡Un Joío Molinillo!

¿Y tú qué opinas?

  • No nos cuentes tu vida

    Votos: 14 60,9%
  • Los molinillos apestan

    Votos: 2 8,7%
  • Necesitas una Super Duke

    Votos: 2 8,7%
  • Si no quieres una BMW, ¿qué haces aquí?

    Votos: 6 26,1%

  • Votantes totales
    23
Creo que el molinillo era hijo de su época. Los japos aprendieron a hacerlos pero la tecnología de carburadores daba lo que daba y eso los marcó en los 70 y los 80. Marcó un carácter. Eran como potros salvajes y vivías siempre en el filo porque sólo había dos opciones: ir rápido o ir quemado.

Yo solo he conducido uno auténtico: el de la Bandit GSF 400 de carburación. Si aprendes a llevar esa moto con soltura en una ratonera, vas rápido con cualquier cosa. Suavidad y diversión a raudales.

Si buscara uno hoy día, depende. Si uno es amigo del taller, puedes arriesgarte con uno auténtico. Quedan muy pocos mecánicos que sepan carburar un tetra. Si quieres algo más llevadero, están sucedáneos como la CB650R o la CBR600RR (ergonomía para jóvenes).

Creo que los molinillos ya no existen. Es un error típico identificarlos con los tetras modernos.

Por lo que ha escrito, creo que wooze va más por el noble arte del molinillo clásico. Yo probaría la CB650R porque, a menos que quieras meterte en una restauración, esos 95 CV tienen pinta de tener que ir a buscarlos arriba.
 
Creo que el molinillo era hijo de su época. Los japos aprendieron a hacerlos pero la tecnología de carburadores daba lo que daba y eso los marcó en los 70 y los 80. Marcó un carácter. Eran como potros salvajes y vivías siempre en el filo porque sólo había dos opciones: ir rápido o ir quemado.

Yo solo he conducido uno auténtico: el de la Bandit GSF 400 de carburación. Si aprendes a llevar esa moto con soltura en una ratonera, vas rápido con cualquier cosa. Suavidad y diversión a raudales.

Si buscara uno hoy día, depende. Si uno es amigo del taller, puedes arriesgarte con uno auténtico. Quedan muy pocos mecánicos que sepan carburar un tetra. Si quieres algo más llevadero, están sucedáneos como la CB650R o la CBR600RR (ergonomía para jóvenes).

Creo que los molinillos ya no existen. Es un error típico identificarlos con los tetras modernos.

Por lo que ha escrito, creo que wooze va más por el noble arte del molinillo clásico. Yo probaría la CB650R porque, a menos que quieras meterte en una restauración, esos 95 CV tienen pinta de tener que ir a buscarlos arriba.
Totalmente de acuerdo, @ovejanegra

No he probado ningún tetra de menos de 600 CC con carburación. Tuve una CBR600F de carrera corta y carburadores de 2019 y por debajo de las 8000 no había nada... De ahí para arriba era un disfrute... Me hubiera gustado probar un 400/250 tetra como el de la Bandit, motos difíciles de mantener en su zona buena.

La curva y los datos de la CB650R, a priori, tienen buen aspecto... (color azul). Las otras son de bicilíndricas de cilindrada similar.

IMG_20250817_131030.jpg

Tiene también el académico bache en medios de un tetra puntiagudo. Su zona buena entre 8 y 11.000 vueltas, con un excelente sobrerégimen hasta más allá de las 12.000 vueltas.

IMG_20250817_131422.jpg

Pinta bien... y encima es bonita.

Luego está la parte ciclo, ya que sus suspensiones son muy sencillas, pero tampoco pienso ponerla en apuros.

A ver si alguien la ha tenido o probado a fondo y me arroja un poco de luz...
 
Joder, la Tomcat.
Que icono de mi juventud.

Además que es la moto de mi padre , la misma 😎 28000 kilómetros

Mi padre la vendió para que no la cogiéramos , el en el fondo sabía que cuando se iba de vacaciones 😎 yo la cogía ….

Está para repasar toda pero eso será más adelante 😄
 
Totalmente de acuerdo, @ovejanegra

No he probado ningún tetra de menos de 600 CC con carburación. Tuve una CBR600F de carrera corta y carburadores de 2019 y por debajo de las 8000 no había nada... De ahí para arriba era un disfrute... Me hubiera gustado probar un 400/250 tetra como el de la Bandit, motos difíciles de mantener en su zona buena.

La curva y los datos de la CB650R, a priori, tienen buen aspecto... (color azul). Las otras son de bicilíndricas de cilindrada similar.

Ver el archivo adjunto 465577

Tiene también el académico bache en medios de un tetra puntiagudo. Su zona buena entre 8 y 11.000 vueltas, con un excelente sobrerégimen hasta más allá de las 12.000 vueltas.

Ver el archivo adjunto 465581

Pinta bien... y encima es bonita.

Luego está la parte ciclo, ya que sus suspensiones son muy sencillas, pero tampoco pienso ponerla en apuros.

A ver si alguien la ha tenido o probado a fondo y me arroja un poco de luz...
Un amigo, muy metido en el mundo de las clásicas, y que está tan curtido o más que nosotros, la tiene como moto moderna y para viajes y está más que encantado.

Si la quieres con embrague manual, tampoco es tanto problema coger una usada, ya que son muy recientes.

De las pocas motos modernas que me gustan, por sus colectores y faro redondo; con un colín lo habrían bordado.

PD. No me acordaba yo de la FZ8, pero donde esté la CB 650.....
 
segun de que presupuesto estemos hablando yo podria dar mi opinion, cuantos euros max hay?
 
segun de que presupuesto estemos hablando yo podria dar mi opinion, cuantos euros max hay?

El límite máximo sería el precio de la SP, al rededor de los 13 k€.
Idealmente hasta los 10 k€. No hay problema en que sea de 2ª mano.
 
Mi consejo es que no te gastes más de 6.000 € en revivir el molinillo.

Puedes encontrar una CB650R con 30.000 km por menos de seis. Una joya de moto a precio de derribo. Sabrás apreciarla.

Yo creo que sí... estoy casi decidido a ir a por una. Para lo que yo busco, que son sensaciones, más que prestaciones, me sirve, y estoy de acuerdo contigo en que gastar más no merece la pena. Entre esos 6000 y los 7000 € hay muchas unidades con buena pinta.

👍
 
En motos net salen más de 120 a la venta desde 5000 hasta más de 9000 las más nuevas.
Esta por ejemplo con tan solo 1 año y 3000 km, no sé si está en buen precio.

Esa es una 23, que estará matriculada en 2024. La 24 de verdad ya lleva tft y unas tapas laterales distintas.
Están todas subidas de precio, teniendo en cuenta que hay actualmente una promoción... si se financia. No indican el precio final, que será más que los 9.475 € + matriculación, si no se financia.

Hay algunas de segunda mano más caras que nueva...

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El límite máximo sería el precio de la SP, al rededor de los 13 k€.
Idealmente hasta los 10 k€. No hay problema en que sea de 2ª mano.
Pues todo depende del uso, es decir si no vas a tenerla para muchos años yo miraria algo de segunda mano.
personalmente despues de haber tenido las 600 pues prefiero el par de la 1000 o 900.
aunque las 6.5 modernas van muy bien. laa kawa z son demasiado manga, la hornet1000 pues es gastar bastante, una cb650 si te gusta debe ser buena moto.
 
CB650R no está mal. Es bonita. Pero creo te sabrá a poco.

La veo muy utilitaria de ciudad y darse algún rulito corto. Cerca de mi casa veo un chaval viene a la biblioteca a estudiar.

Yo no soy de jugar mucho con el cambio. Soy de Bi de siempre. Muy condicionado. De dar al gas y desde muy abajo tenerlo todo... Sin necesidad de estirar... Cual catapulta . Aparte sonido escape, pedetes al reducir etc me gusta más.

Te subo la apuesta y te meto un cilindro más que la Duke...

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Entiendo conservas Ninet o la largas?
 
Yo tengo una Cbr 600 rr del 2003 y una r1 también del 2003…. La 600 es más molinillo y seguro que encuentras alguna a buen precio y son muy duras , la r1 es otro mundo.
Si quieres ir más recto búscate una Fazer 1000…
 
Hornet 1000 de cabeza. Me da igual la versión.

La encuesta es "invotable".

Me he echado unas risas.

Ánimo ahí!!

Un saludo!
 
Por cierto, yo también quiero volver a los 4 cilindros. Estoy de los BIS y sus cojones ya un poco hartito. Solo que me quedan todas tamaño pony, y la que no, no me fío ni media de ella (S1000XR).

Un saludo!!
 
Quizás no sea tan icónica, pero yo mantengo mi "molinillo", una Suzuki GSX650F, con ella fueron mis primeros viajes.......a día de hoy la sigo utilizando para ir al trabajo y trayectos de ciudad, y en todos estos años ni un sólo problema.

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Pues todo depende del uso, es decir si no vas a tenerla para muchos años yo miraria algo de segunda mano.
personalmente despues de haber tenido las 600 pues prefiero el par de la 1000 o 900.
aunque las 6.5 modernas van muy bien. laa kawa z son demasiado manga, la hornet1000 pues es gastar bastante, una cb650 si te gusta debe ser buena moto.

¿Para mucho tiempo...? Eso muy difícil de saber. El amor va y viene 😂😉
No busco par, busco una forma muy distinta de disfrutar de un motor.
Estoy de acuerdo en que quizá la Hornet 1000 sea demasiado dinero...

CB650R no está mal. Es bonita. Pero creo te sabrá a poco.

La veo muy utilitaria de ciudad y darse algún rulito corto. Cerca de mi casa veo un chaval viene a la biblioteca a estudiar.

Yo no soy de jugar mucho con el cambio. Soy de Bi de siempre. Muy condicionado. De dar al gas y desde muy abajo tenerlo todo... Sin necesidad de estirar... Cual catapulta . Aparte sonido escape, pedetes al reducir etc me gusta más.

Te subo la apuesta y te meto un cilindro más que la Duke...

Ver el archivo adjunto 465625

Entiendo conservas Ninet o la largas?

La NineT hace ya casi medio año que no la tengo... y fue la que colmó mi paciencia con la marca... ¡ya ves!, y esa sí que pensaba quedármela para siempre...

Céntrate @lelc2 el CP3 no es un molinillo... aunque este muy bien.
😂😬👍

Yo tengo una Cbr 600 rr del 2003 y una r1 también del 2003…. La 600 es más molinillo y seguro que encuentras alguna a buen precio y son muy duras , la r1 es otro mundo.
Si quieres ir más recto búscate una Fazer 1000…

¡Qué chula era la 1ª Fazer 1000!
Esas ya tienen una edad...
Como ya he comentado, las deportivas puras son las que yo considero las motos de verdad, pero son un desperdicio en carretera... conserva esa R1 porque es una joya.

Está tu amoto @wooze. Es atemporal y es preciosa. La RS900 SE con suspensiónes Onlins es un maquinon con un par motor bestial de 100nm y 111cv.

Ver el archivo adjunto 465630

No me engañes @Andarbol esa es la 650 bi.😉

Hornet 1000 de cabeza. Me da igual la versión.

La encuesta es "invotable".

Me he echado unas risas.

Ánimo ahí!!

Un saludo!

Por cierto, yo también quiero volver a los 4 cilindros. Estoy de los BIS y sus cojones ya un poco hartito. Solo que me quedan todas tamaño pony, y la que no, no me fío ni media de ella (S1000XR).

Un saludo!!

😂😂😂 A mi me gustan todas, pero como mis últimas motos han sido tractores, echo de menos un motor de verdad 😂👍
 
Quizás no sea tan icónica, pero yo mantengo mi "molinillo", una Suzuki GSX650F, con ella fueron mis primeros viajes.......a día de hoy la sigo utilizando para ir al trabajo y trayectos de ciudad, y en todos estos años ni un sólo problema.

Ver el archivo adjunto 465636
Estas vacaciones he estado a nada de cambiar mi VStrom por una como esa. Suerte que el compra-venta estaba de vacaciones, por que estaba muy, muy caliente. Ahora, después de hacerle todos los mantenimientos a la Strom, limpiarla en profundidad, y pensar en los bajos del motor SV, y en la capacidad de carga y tal, me he enfriado y sigo con esta, pero me ha ido "de poco".

Las bandit, me han parecido siempre unas motos preciosas.

Un saludo.
 
Estas vacaciones he estado a nada de cambiar mi VStrom por una como esa. Suerte que el compra-venta estaba de vacaciones, por que estaba muy, muy caliente. Ahora, después de hacerle todos los mantenimientos a la Strom, limpiarla en profundidad, y pensar en los bajos del motor SV, y en la capacidad de carga y tal, me he enfriado y sigo con esta, pero me ha ido "de poco".

Las bandit, me han parecido siempre unas motos preciosas.

Un saludo.
Es la única de las motos que he tenido que no he querido vender, me ha acompañado los últimos 17 años, es mi único amor verdadero, el resto han sido "las otras" :D , incluyendo la K actual.
 
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