Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Perdón por la pregunta quizá obvia... ¿Qué versión de E-Sys deberíamos instalar junto con el psdzdata de Emi para que no falle nada y podamos actualizar? Gracias!
 
Para actualizar software para una 1250 RS con versión 023 012 030, según comentan con el full. Pero alguien lo ha hecho en alguna que no sea GS
 
Para actualizar software para una 1250 RS con versión 023 012 030, según comentan con el full. Pero alguien lo ha hecho en alguna que no sea GS
Es lo mismo, no tendras problema, todas las bmw con tft el proceso es casi identico, a nivel de coding cambian parametros segun bloque motor por ejemplo pero a nivel de actualizar es igual
 
Perdón por la pregunta quizá obvia... ¿Qué versión de E-Sys deberíamos instalar junto con el psdzdata de Emi para que no falle nada y podamos actualizar? Gracias!
Con la ultima de kmi no falla en ningun sitio.

Esys 3.30 ( la version que permite coding), pero falla con las ultimas versiones de psdzadata 4.54.31 y 4.54.42 , pero a nivel de k001 ( perfil de moto) no tiene novedades , por lo que la de kmi (4.54.20) funciona sin problemas.

Con esys 24.06 funcionan estas ultimas pero no puedes hacer coding
 
Es lo mismo, no tendras problema, todas las bmw con tft el proceso es casi identico, a nivel de coding cambian parametros segun bloque motor por ejemplo pero a nivel de actualizar es igual
He bajado el PSDZDATA FULL el archivo viene para descarga torrent y al descomprimir me da error. Crees que podría instalarle el PSDZDATA SLIM que viene recortado para 1200 y 1250 GS para instalarselo a mi RS
 
He bajado el PSDZDATA FULL el archivo viene para descarga torrent y al descomprimir me da error. Crees que podría instalarle el PSDZDATA SLIM que viene recortado para 1200 y 1250 GS para instalarselo a mi RS
No ese solo tiene los datos de programación de las 1200 y 1250 GS y GSA, si quieres, puedes hacerte el tuyo propio con el software que publique más arriba, Psdzdata extractor.

Si no lo tienes claro envíame el archivo svt.xml de tu moto y añado la RS al full reducido que tenemos actualmente.
 
Necesito ayuda, he intentado actualizar el software y me he quedado asi...

 
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Necesito ayuda, he intentado actualizar el software y me he quedado asi...
En ese punto no te queda otra que darle a aceptar, y recular al paso anterior, Confort Mode / Tal-Calculating, envía captura de esa pantalla para ver como la tienes.

¿Que moto tienes? y ¿Que PSdZData has usado?
 
una trophy del 2023(R1250) he usado el psdzdata slim
Supongo que te refieres a psdzdata lite, con ese no se puede actualizar el software.

Pon captura de como tienes los datos puestos en Confort Mode / Tal-Calculating
 
He descargado los archivos que ha colgado salva en su perfil de youtube y he seguido sus indicaciones, creo que ha sido que se ha quedado sin bateria despues de tantas horas, he puesto una bateria en paralelo y he vuelto a darle al start. Cuando finalice te comento y gracias por tu atencion
 
He descargado los archivos que ha colgado salva en su perfil de youtube y he seguido sus indicaciones, creo que ha sido que se ha quedado sin bateria despues de tantas horas, he puesto una bateria en paralelo y he vuelto a darle al start. Cuando finalice te comento y gracias por tu atención
Vaya manera de jugársela, siempre hay que actualizar con un cargador de batería conectado a la moto, creo que eso lo deja claro Salva en su vídeo, de lo contrario te arriesgas a joder una centralita y la broma te puede salir por un pico.
 
Tenia el mantenedor conectado y aun asi se ha bebido la bateria, ha estado cerca de 4 horas actualizando
 
Tenia el mantenedor conectado y aun asi se ha bebido la bateria, ha estado cerca de 4 horas actualizando
No vale con el mantenedor, tiene que ser un cargador de mínimo 5A para que la batería se mantenga sin descargarse, creo que el mantenedor tiene solo 1A.
 
Hola tengo un amigo con una s1000rr 2010 que rompió el cuadro lo cambio por otro pero le parpadea los km porque no corresponde con la ecu hay alguna forma de codificar la ecu con el cuadro? Y podríais poner enlace para los pdzdata 4.54.20 muchas gracias
 
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Menuda experiencia de estar cagado a nivel mil...
Lo acabo de leer, pasa la moto por ista y mira que te permite borrar todos los errores para ver que no se ha quedado nada mal, si algo quedo mal deberias poder actualizarlo y que quede bien, pero te la has jugado nivel dios, yo creo que has tenido la suerte de que se ha quedado en standby. Si se descarga del todo , te quedas sin centralita, has tenido mucha suerte.
 
Lo acabo de leer, pasa la moto por ista y mira que te permite borrar todos los errores para ver que no se ha quedado nada mal, si algo quedo mal deberias poder actualizarlo y que quede bien, pero te la has jugado nivel dios, yo creo que has tenido la suerte de que se ha quedado en standby. Si se descarga del todo , te quedas sin centralita, has tenido mucha suerte.
Lo he pasado por el motoscan nada mas terminar he borrado las averias de cada modulo y he salido ha probarla( es otra moto👊🏽✊🏽), cuando he vuelto le enchufe otra vez el motoscan y estaba sin averias con esto ya lo daba por concluido pero la pasare por ista..gracias
El fallo es de pérdida de comunicación por Ethernet durante la programación lo que pasa que en mi caso, por suerte, parece que se cortó en la fase de lectura/verificación.
 
Lo he pasado por el motoscan nada mas terminar he borrado las averias de cada modulo y he salido ha probarla( es otra moto👊🏽✊🏽), cuando he vuelto le enchufe otra vez el motoscan y estaba sin averias con esto ya lo daba por concluido pero la pasare por ista..gracias
El fallo es de pérdida de comunicación por Ethernet durante la programación lo que pasa que en mi caso, por suerte, parece que se cortó en la fase de lectura/verificación.
BUenas , soy carlos y nuevo en el grupo ,ya me presente debidamente he ..........., solo queria decir que ese mismo pantallazo me salio a mi pero se actualizo a la ultima version pero no la he probado aun , creeis que se puede haber jodido algo ??
 
Hola a todos, perdonad que meta aquí este mensaje pero como es algo de Esys supongo que aunque sea para un coche ellos conceptos son los mismos. Estoy mirando para actualizar mi Navegador, que es una ECU HU_NBT2. Hago todos los pasos como cuando actualizamos las motos, pero entiendo al ser una unidad reequipada, no me calcula la versión actual y la target. En lugar de eso me aparece la versión anterior de navegador, un HU_ENTRYNAV. Al final en el paso previo a la actualización, me aparece que si que puedo actualizar el HU_NBT2, pero no se que versión actualizaría (entiendo que la que tenga en pszdata) y tampoco estoy seguro que ciertas codificaciones que tengo como CarPlay full screen las perdería y tendría que recodificar. Al final, en motos, entiendo que será un escenario similar a cuando quieres actualizar una moto que tenga alguna ECU no de origen. Intentaré aportar pantallazos para que quede más claro. Uso este hilo porque os considero gente de referencia para usar Esys. Con la moto llevo todo a la última y sin problemas, todo siempre muy clarito, muchas gracias!
 
Hay que ver lo que le gusta a muchos jugar con fuego!! Para actualizar la moto no vale un cargador de baterias ni un mantenedor, tiene que ser una fuente de alimentación. Para la moto no usaría una que diera menos de 25A, para ir sobrado. La que uso para mi coche y mi moto es de 100A, con eso lo digo todo.
 
Hola, saludos desde México. Una pregunta ¿alguien sabe que valores de BCO y KOMBI hay que cambiar para modificar la capacidad del tanque? Cambie el tanque de una 1250GS normal al de una GSA y necesito modificar esa configuracion
 
¿Que moto tienes y que PSdZData estas usando ??
Gsa 1250 año 2022, Estaba usando el psdzdata reducido del vídeo de Salva, pero descargué el psdzdata full y este mensaje ya no aparece. Aún no lo he actualizado porque no he tenido tiempo. Vi que en mi bicicleta no se actualizan solo 3 módulos, sino 7.
Antes de actualizar probaré tu step K001_25_07_505, a ver si sale bien.
 
En mi caso me aparecían 5 módulos para actualizar, pero cuando hice el famos “check software” me daba un error o algo así. Dejé marcados los 3 del video y ahí sí que daba ok. Actualicé esos 3 módulos y todo bien. En otro momento verificaré de los dos módulos retantes, si son los dos que daban error o era uno. Por intentar actualizar el máximo posible de módulos.
 
Si pasaba en la s1000rr nuevas creo, pero han sacado una linea que es ecall , con esa lo solucionas lo tienes por bimmer, ayer probe esas 3 lineas q puse, de momento los menus enduropro y dynamicpro son lo mismo pero solo entrando en opciones, no el apartado de modos de conduccion, el racepro hay q activar algo mas para que funcione.

Ver el archivo adjunto 398847

Ver el archivo adjunto 398843

Os pongo un par de lineas mas traducidas:

3005_12_12_1 = [01] (activar) enduropro_enable
3005_19_19_1 = [01] (activar) dynamicpro_enable
3005_35_35_2 = [01] (activar) racepro_enable

cfg_DynamicproExtended_AvailableSettigns_EngineBrake --> 3005_58_59_255 [00,0E]
cfg_HMI_DynamicProExtended_Default_EngineBrake --> 3005_69_69_240 [0F] (Valor gs por defecto)



cfg_HMI_RaceTrack_Modus_Enable --> 3005_35_35_1 [01]
cfg_Racepro_availablesettings_enginebrake --> 3005_38_39_255 [00 0E]

cfg_Vehicle_Type --> 3005_9_9_50 [06] (Euro5 gs)
cfg_HMI_racetrack_ecall_menu_enable --> 3005_35_35_4 [01]
cfg_Default_DDC --> 3005_54_54_240 [0F] (por defecto en gs)


Ver el archivo adjunto 398844

Ver el archivo adjunto 398845




Cuadro dynamicpro s1000xr

Ver el archivo adjunto 398850

Cuadro dynamicpro gs 1250 :

Ver el archivo adjunto 398851
Buenas tardes Martín, con esto se podría poner el modo RACE pro y modo circuito en una s1000rr? Con esys? O hay q pasar x el BMW para activar?
 
Hay que ver lo que le gusta a muchos jugar con fuego!! Para actualizar la moto no vale un cargador de baterias ni un mantenedor, tiene que ser una fuente de alimentación. Para la moto no usaría una que diera menos de 25A, para ir sobrado. La que uso para mi coche y mi moto es de 100A, con eso lo digo todo.

Solo por darte el dato, yo siempre lo hizo con un cargador de 12v 6amperios, y he tenido motos 6:30 h la que mas con el faro y todo y no se vino abajo.

Pero es cierto lo que dices, la mejor forma es con una fuente.
 
Buenas tardes Martín, con esto se podría poner el modo RACE pro y modo circuito en una s1000rr? Con esys? O hay q pasar x el BMW para activar?
Desconozco si son salapas normales (Extras) o necesitas codigo de bmw, mira si encuentras los salapa de tu modelo y agrega para probarlo.


¿Alguien por aquí tendrá los CFAD de XKOMBIHI y XBCL de una R1250GSA que pudiera compartir porfavor?
Los cafd van firmados, por lo que solo se pasa el texto plano, para que lo necesitas?
 
Solo por darte el dato, yo siempre lo hizo con un cargador de 12v 6amperios, y he tenido motos 6:30 h la que mas con el faro y todo y no se vino abajo.

Pero es cierto lo que dices, la mejor forma es con una fuente.
Con faro encendido consume 5.4A con faro apagado 4.6A, mínimo para que todo funcione sin descargarse son 6A
 
Desconozco si son salapas normales (Extras) o necesitas codigo de bmw, mira si encuentras los salapa de tu modelo y agrega para probarlo.



Los cafd van firmados, por lo que solo se pasa el texto plano, para que lo necesitas?
Para compararlos con los de una GS no adv y saber que valores tengo que cambiar por que se cambio el tanque por el de una GSA
 
Necesito ayuda, he intentado actualizar el software y me he quedado asi...
Tengo el mismo error al usar e-sys 3.40.1 y 24.06.01.
Uso la última versión v4.54.31_PSdZData
Motorcycle R1200GS ADV 2015.
Casi no hay cambios en la codificación X_BCO y RDC. Incluso la codificación RDC por separado presenta este error.
Uso ICOM A1.
 

Adjuntos

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    photo_5267238851640947259_y.jpg
    127,6 KB · Visitas: 38
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Entonces.....el optimate 4 no sirve para estos menesteres?
No, se te va venir a bajo, la moto encendida con la luz consume 5'6A el optimate 4 solo tiene 1A, también depende de la cantidad de módulos que se tengan que actualizar, tendrías que mirarlo, si son pocos puedes ir actualizando individualmente cada uno y realizar una carga de batería entre cada actualización, si entre esos módulos está el TPM ni lo intentes es el que más tarda de todos con diferencia.
 
Yo utilizo esta fuente cuando actualizo módulos, compré la de 15v 1000W y proporciona alrededor de 60A. He actualizado una X3 que consume mucho más que la moto y sin problema.

He encontrado esto en AliExpress:
MX$1,852.55 | Pantalla Digital ajustable 500W 600W 1000W fuente de alimentación 0-12V 15V 24V 27V 30V 36V 48V 60V 72V 90V 110V 150V 200V CA a CC SMPS
https://a.aliexpress.com/_mLTVWuD
 
No, se te va venir a bajo, la moto encendida con la luz consume 5'6A el optimate 4 solo tiene 1A, también depende de la cantidad de módulos que se tengan que actualizar, tendrías que mirarlo, si son pocos puedes ir actualizando individualmente cada uno y realizar una carga de batería entre cada actualización, si entre esos módulos está el TPM ni lo intentes es el que más tarda de todos con diferencia.

Buffff….pues menos mal que en mi caso fueron solo algo mas de 6 minutos…porque yo la tenia con el optimate 4, todo tranquilo.

Espero que el “error” que me dio…:no tenga nada que ver con esto.
 
Buenas.

Tras ver el video que ha colgado el compañero Salva166 me animé ayer a hacerlo a mi R1250GS de 2021.

Yo tenia la 023_011_090, y ahora ya esta la 024_011_30, y juraria que si que se notan mas bajos.

La cuestion es que he seguido todos los pasos que indica el compañero en el video, y aunque el ordenador me dice que se ha actualizado correctamente (y asi sale en el TFT), tambien salia unas lineas de “error”, que ponian algo asi:

[ ] There was an error, please check the log files. (WARM)
MSN update finished with error. (C217)
Error in MSN Update:
Exceptoon - UNKNOW could not retrieve ECUidentifier for SystemFunction MSN_ETHERNET
Error during MSN update

¿Alguien sabe a qué se refiere?

Esas lineas salen al final de todo, debajo de las que indican el tiempo que ha llevado la actualizacion (algo mas de 6 minutos en mi caso).

La moto parece ir perfecta (tambien es cierto que yo no llevo conectado el movil o intercom al TFT (por si tuviese algo que ver), y que llevo suspensiones cambiadas por unas Tractive (aunque creo que eso no tiene nada que ver).

Gracias.

Esto. Como digo, salvo esto….que hizo una vez ya actualizada, no dio ningun fallo y la moto va bien (y si, se nota mas brio en bajas).
 
Sigo con lo de que no se apaguen los intermitentes solos y encuentro esto en Reedit del Dr_Huehue en BU ( )

** Indicador de confort

Pueden cambiar después de cuántos segundos o después de cierta distancia se apaga el indicador. Por defecto son 10 segundos y 300m

Yo los puse en 20s (o cualquier valor en hexadecimal, por ejemplo, 15s = 0F)

En X_BCO tns_TurnSignalReset_Time => 20s tns_TurnSignalReset_Distance => 500m (lo dejé en 300m por mi propia conveniencia)


Se podria hacer en comandos e-sys?
 
Yo tengo luz led en la 1250 y se puede apagar perfectamente. Incluso puedes hacer que cuando das al contacto, ni llegue a encenderse. Pero puedes dar contacto, se enciende, y luego la apagas perfectamente. Por eso digo que me extraña que tenga tanto consumo sin la luz.
 
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