Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Gracias @kmi por compartirlo, esto alivia enormemente las instalaciones, tengo ganas de hacer lo mismo para mi coche G20. a ver si me leo tu tutorial y lo saco.

• Like
Reacciones: kmi
@kmi, quiero hacerle a una R1200LC de finales de noviembre de 2016 (no tiene pantalla TFT) el retrofit del assistente en pendiente (HSC).

Tiene el modulo ABSpro que es lo que necesitan para poder codificarse, segun he visto es añadir con ESYS el VO 0204 y luego reprogramar el modulo de ABS con ISTA. Tengo un ICOM para ello (tambien dispongo de cable ENET, no se si para el Esys es mejor usar este) , con tus GSA_Full_PSdZData_K001_25_07_505 estaria incluida por chasis esta moto verdad?

Aqui una pequeña guia que me encontre en sueco pero se traduce bien

otro enlance mas donde se explica brevemente.

Gracias!

No se decirte si está incluida, los datos que he puesto de la 1200 es de un modelo del 2018 y es posible que cambie la versión de alguna ecu, pero para codificar lo que quieres hacer debería de irte bien y en caso de que quieras actualizar si te falta algún archivo esys te avisara y no te deja continuar.

De todas maneras si quieres estar seguro al 100% pásame unas capturas de esys donde salgan las ecus y compruebo que estén todos los datos y en caso de que falte alguno lo agrego y re subo el archivo.

Lo ideal seria extraer todo el paquete K001 Aqui se puede ver como estan practicamente la mayoria de motos incluida esta R1200GS LC del 11/2016 que es una K50 / 0A01

1753425175106.png

Lo ideal seria extraer todo el paquete K001 Aqui se puede ver como estan practicamente la mayoria de motos incluida esta R1200GS LC del 11/2016 que es una K50 / 0A01

Ver el archivo adjunto 462931
Para extraer todo el K001 necesitas saber el nombre de los archivos de cada una de las ecu de todas las motos K001 y eso es realmente complicado, yo solo he podido sacar lo de mi moto y la de dos compañeros mas que me han cedido los datos de las suyas, si no es imposible de poder hacer.

Y pueden variar los datos de misma moto de diferentes años? Que complicaría mas la operación
Si que varían los datos en el mismo modelo pero de años diferentes, eso pasa por ejemplo con la 1250, a partir del año 2023 redujeron el número de ecus a 7 y cambio el nombre de algunos archivos.

Atrás