UJM... ¡Un Joío Molinillo!

¿Y tú qué opinas?

• No nos cuentes tu vida

Votos: 16 57,1%
  • Los molinillos apestan

Votos: 4 14,3%
  • Necesitas una Super Duke

Votos: 2 7,1%
  • Si no quieres una BMW, ¿qué haces aquí?

Votos: 8 28,6%

• Votantes totales
    28
querido wooze entiendo perfectamente que no quieras realizar ninguna encuesta mas, seria difícil superar esta :LOL:
lo que me he reído no tiene precio, gracias!!

por otra parte te daré mi opinión que valer no vale mucho pero me entretiene estas tardes de bochorno y algo tenemos que facer carallo.

yo te recomiendo 2 de mis ex, primero porque las he tenido y segundo porque me da la gana:D

1.- opción: Suzuki Bandit 600 añada del 92 (carburación) único faro y una autentica preciosidad a mis ojos -no he encontrado ninguna foto de la mía pero era igual a esta- vale 4 pesetas y para hacer el cabra lo que queda de verano vas que chutas :ROFLMAO: luego la tiras por el barranco mas cercano y aún se moverá.
Ver el archivo adjunto 465714

2.- opción: Yamaha FZS 1000 porque tiene una maravilla de motor que lo puedes encabritar hasta las 10.000 rpm y vas directo a alcala meco, está poco vista y "solo" tiene 20 añitos, está en plena pubertad. -esta si era mía-

Ver el archivo adjunto 465715
La Bandit tengo una de esas en casa , dura y peleona como la que más . La Fazer la tiene un buen amigo y he andado con ella un montón, que grandísima moto .

El tetra siempre me ha parecido una máquina compleja, aparatosa, pesada... pero los japoneses han conseguido convertirlo en algo sencillo de mantener, fiable y con unas prestaciones y un carácter espectacular.

Para mí es algo cercano a la magia.

Y no descarto los demás motores ni mucho menos.

Siempre he dicho que si tuviera dinero tendria en mi garage TODAS las motos que he tenido en mi vida. Y la primera que tendria sin lugar a dudas es la preciosa Bandit GSF 400 verde del 93 que tuve en su momento. Montaba un escape HIGH-TES que rugia como una loca. pelos de punta, pelos de punta. Molinillo como no ha habido otra igual. ainsss...

Pues siendo uno vago? No es mejor entoces un Bi?. Molinillo con QS es mas satisfactorio?

En fin. Yo entiendo que tras comerte un arroz zamorano a 40° en Agosto te de por divagar. Pero ya. Vuelve al redil...

Hay que comer casi de todo, @lelc2
Todos los motores tiene su aquel, no son ni mejores ni peores, sólo se disfrutan de diferentes formas.

Caro amico wooze, stavo pensando a una nuova macchina per te. Divertente, diversa e bellissima. Ma ha solo due cilindri. Ma puoi comprarne due al prezzo di uno, e così avrai quattro cilindri.
Se vuoi fare il mal bambino, non mangiare Danonino.*
*En italiano del original: Castigado sin postre.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

...La Bandit era un molinillo de cuidado. No había nada por debajo de 4.000, pero si la mantenías a medio régimen y acelerabas, aquello no parecía un 400 cc, daba la sensación de una motoGP con el sonido del Yoshimura que le puso el anterior propietario. Y con una finura de funcionamiento que asustaba para una máquina con casi 30 años encima. La ingeniería de esa moto era impresionante. Yo la amaba...

Yo no he tenido la suerte de probarla, pero ya en su época se decía que era una 400RR japonesa hecha naked. Y así era.
También pasaba que, en una época en la que todos queríamos motos lo más gordas posibles, no todo el mundo apreciaba la 400.
Y suspirábamos por la 4T de 400 y 250 tetras japonesas... básicamente porque eran fruta prohibida, más allá de algún importador paralelo que las traía. A igualdad de precio, aquí se preferían las 600.

... creo que está es una futurible que te cuadraría...
... siempre y cuando acabe siendo real: Z400RS, tetra-molinillo.

No estaría mal.

Hablando en serio, yo también pasé por tres molinillos de su época, la CBR 600f del 90, la Kawa ZXR 750 y la Suzy GSX 750R de su misma añada y sus horquillas convencionales de 43mm, frenos Tokico y su batería de Mikunis y Keihin y todo aquel andamiaje apoyados en unos Bridgestone Exedra.
Coincido plenamente, por debajo de las 6000 rpm todo corría más, a partir de las 6000, entraba ya cierto caballaje y era sobrepasar las 8000 cuando empezaban a tirar con auténtico odio y rencor. Ideal para experimentar lo que debían sentir las brujas -Harry Potter siempre me ha parecido un cretino- montadas en sus escobas voladoras.
Pero, dentro de lo divertidas y salvajes, hoy en día, con nuestro aprendizaje y nuestra historia motera, nuestra edad, con todas las legislaciones que existen (que antes también existían, pero no el ahínco con el que te persiguen ahora, que todo se acaba cobrando cuando antes no se pagaba nada), ¿realmente vamos a lanzarnos a una carretera para hacer aullar un motor de éstos? Aunque sea un paseo de un par de horas por una carretera desierta ¿estamos dispuestos a pilotar de esta manera? ¿La vamos a subir a esas 8000 rpm en muchas ocasiones? ¿Vamos a ir todo el día enchufados mínimo a 6000 rpm?
Yo, al menos, en mi caso ya no lo veo. Y ojo, que sigo mirando alguna Ducati 1098 por si se pone a tiro, que son 160 CV en unos 190 Kgs y sin ABS, sin control de tracción, sin embrague antirrebote, sin mapas rain, road, y sin anti wheelie. Como me gusta referirme: 100% nanny free.
Pero realmente, partido no iba a sacarle ninguno, cuatro estrujones para quedarme satisfecho de mi mismo en una arrancada de semáforo y poco más.
Pero vaya, que yo aplaudo a rabiar la decisión de mi muy estimado @wooze compre lo que compre, mientras no sea una sosería. Si le gusta la Honda CB esa, pues el primero en dar la enhorabuena soy yo.
(@lelc2 expulsado definitivamente de la parroquia roja)

¿Pero, cómo? ¿Hasta ahora no estaba Ud. hablando en serio...?
@Katz yo ayer pasé la fz8 de mi hermano de 10.000 rpm, y no pasé de 120 km/h... de verdad, que no hay que ir a 200 km/h para hacer aullar un motor de estos.

@wooze tio, te entiendo… mi (casi) molinillo fue una Zephir 750, con mis ventipocos. Me creia Tom Cruise con aquella moto. Mira que le llegaba a pesar el motor a ese chasis… pero buff, la disfruté muchisimo!
Aqui una forma diferente de ver esa Zephyr:
Ver el archivo adjunto 465917
No me importaría nada tener una, comprar una y hacerla revivir.
Igual algun dia…

Seguramente sea una preparación de los chicos de AC Sanctuary... pero estoy de acuerdo con @ovejanegra no es un molinillo en el sentido estricto.

Personalmente siempre me han gustado los tetra en linea y he poseido tres de 1000 c.c. y una de 750 c.c. de origen japones.
Actualmente con la Hornet 1000 básica estoy disfrutando, si bien mantengo la Multi V4S para los viajes, pero con intención de venderla porque me supera su altura y peso. Ahí es donde entra la posibilidad de ir otra vez con BMW, pues me hace tilín la R-1300-RS, que al menos es bajita.

Pues hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una moto, sobre todo en salidas cortas y curveras. Y en eso estoy, que no sé si reconvertir la Honda para poder viajar con ciertas garantias de comodidad, porque su motor es super versátil, tanto que puedes ir por debajo de las 6000 r.p.m. y entrar en curvas en 5ª marca como estrujarla en 2ª y 3ª por encima de las 8000 r-p.m, recordando aquellos famosos "molinillos", pero con un nivel de seguridad claramente mejor, con chasis y frenos que no defraudan, incluso con buena iluminación nocturna.

Ah, amigo Wooze, a pesar de lo que te digan los youtubers ingleses, no les hagas demasiado caso, porque a mi aún no me ha entrado el ABS ni me he quedado a medias con el control de tracción y encima el Quick shifter que hice montar como accesorio, va perfecto. Será porque conducen todo el día en mojado y no ponen la posición sport para nada. Además no tienen las curvas de aquí en sus carreteras secundarias, por lo que están obligados a ir al circuito, para el cual no es adecuada la Hornet (al menos la básica).
Está claro que para desprenderme de la Hornet tendría que adquirir una máquina muy versátil, sport-tourer ligera y sin ruidos ni cacofonías de motor, cosa que veo difícil que ocurra. La solución, de momento, es tener las 2.

Saludos

El motor de la Hornet 1000, de origen Fireblade 2017, tiene que ser muy divertido.
En cuanto a las pruebas de los ingleses/austriacos/americanos, se ve cómo en las frenadas se van encendiendo continuamente los intermitentes, por lo que la moto las interpreta como de emergencia. Es un poco molesto, pero a falta de probarla, porque cada uno tenemos un estilo, tampoco puedo opinar... claro, que esto también le pasa a la CB650R. Pero vaya, que aunque estéticamente tampoco me enamore, es muy probable que la disfrutara mucho.

Bueno pues acabo de recordar un molinillo de los de antes como se dice, ahora claro Me lo ha recordado el post de wooze
Este es el de un amigo...Tiene años ya eh carallo...el andaba bien con ella y contento

Una cosa es que nos haga ilusión tener algo que nos parece similar a lo que nos gustaba en aquella época y otra cosa es que lo sea.
La kawa esa naked customizad, que está guapa todo hay que decirlo si señor, se parece a esta y a otras ya nombradas sobre todo por wooze yo creo que no mucho pero bueno como no viene mal recordar lo que era un molinillo de verdad pues esto era y no lo he dicho yo eh Lo ha dicho primero wooze. El que no esté de acuerdo que hable con él que es el que ha montado este lío jajaj Esta eran 132 kg y sobre 45 cv
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 465930

@.sefi , saque a relucir las 2T como ejemplo de lo que uno echaría de menos si hubiera tenido la suerte de "crecer" con ellas.
Yo no tuve esa suerte y sería algo nuevo para mí. Sería un reto bonito, sin duda, pero son motos con muchos años, caras, con un mantenimiento elevadísimo... las admiro, pero no son para mí. A estas alturas, no.

...Yo con la Bandit no iba más rápido que con mi RS actual. Creo que al contrario, con un molinillo es más complicado correr en carreteras reviradas, uno tiene que trabajar más y depurar mucho su manejo del cambio. Hay que ser rápido y preciso con la palanca porque si te equivocas de marcha, te quedas clavado.

La diferencia está más en las sensaciones, el sonido del motor aullando y el trabajo para tener bajo el culo a Mr. Hide manteniendo a raya al Dr. Jekyll. Eso era emocionante y satisfactorio por lo que costaba. Luego mirabas el velocímetro y no era para tanto...

Así es... @ovejanegra siempre tiene una buena frase para explicarlo. (y)

Preciosas, icónicas, maravillosas... pero si tuviera una, la pondría en el salón ;)

El tetra siempre me ha parecido una máquina compleja, aparatosa, pesada... pero los japoneses han conseguido convertirlo en algo sencillo de mantener, fiable y con unas prestaciones y un carácter espectacular.

Para mí es algo cercano a la magia.

Y no descarto los demás motores ni mucho menos.

Así es. Cuando los japoneses vinieron con sus 4L se decía, despectivamente, que eran motores de coche... pero elevaron el 4L a la categoría de sublime.

Muchas gracias a todos.
Ahora estoy en esa fase post calentón, en la que intento analizar fríamente la situación.

1755878521585-01.jpeg

Analizando fríamente.

Un molinillo antiguo lo veo si te gusta la mecánica. Un poco como tener una K75. Poco a poco vas leyendo, arreglando, mejorando. Es trabajo, espacio y sobre todo tiempo, si no tienes tiempo libre yo lo descartaría. Y te digo que una Fazer 600 para mí no es un molinillo auténtico.

Un molinillo moderno (la Kawa 400) o del siglo XXI como una CBR600RR, requiere un cuerpo capaz de afrontar una postura racing pura. Si eres joven o estás en forma (delgado, flexible, sin secuelas físicas), puede ser factible. En caso contrario, te durará poco.

Y siendo pragmático, yo solo veo la CB650R como decisión accesible si tiene carácter de molinillo, aunque solo sean rasgos nostálgicos. Es una moto racional, moderada, ligera y barata de segunda mano. Tiene poco riesgo y poco mantenimiento. Sirve como moto de salida si es necesario. Si no quieres líos mecánicos y prefieres poca apuesta, es lo más fácil y directo.

Y por último hagas lo que hagas, incluso si no haces nada, estará la mar de bien. Nos hemos distraído un buen rato hablando de motos, así que ha valido la pena.👍

Analizando fríamente.

Un molinillo antiguo lo veo si te gusta la mecánica. Un poco como tener una K75. Poco a poco vas leyendo, arreglando, mejorando. Es trabajo, espacio y sobre todo tiempo, si no tienes tiempo libre yo lo descartaría. Y te digo que una Fazer 600 para mí no es un molinillo auténtico.

Un molinillo moderno (la Kawa 400) o del siglo XXI como una CBR600RR, requiere un cuerpo capaz de afrontar una postura racing pura. Si eres joven o estás en forma (delgado, flexible, sin secuelas físicas), puede ser factible. En caso contrario, te durará poco.

Y siendo pragmático, yo solo veo la CB650R como decisión accesible si tiene carácter de molinillo, aunque solo sean rasgos nostálgicos. Es una moto racional, moderada, ligera y barata de segunda mano. Tiene poco riesgo y poco mantenimiento. Sirve como moto de salida si es necesario. Si no quieres líos mecánicos y prefieres poca apuesta, es lo más fácil y directo.

Y por último hagas lo que hagas, incluso si no haces nada, estará la mar de bien. Nos hemos distraído un buen rato hablando de motos, así que ha valido la pena.👍

Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Efectivamente, no busco una moto antigua, puesto que no voy a poderle dedicar los cuidados que necesitan. Ni tampoco una neoretro. Que la CB650R pertenezca a la familia Neo Sports Cafe, a decir de Honda, es circunstancial... y pienso sí, que es una moto sencilla, fiable, moderna pero con pocos aditamentos, relativamente barata... y molinillera.
Creo que necesito una 😬👍

Si tuviera pasta. Tendría de todas arquitecturas. Y tipos de moto. Siendo realista a lo sumo llegaría a compartir con mi boxer es con un mono (Himalayan?). Me gusta y lo entiendo.

Cierto estuve siempre condicionado por haber conservado largo tiempo una única moto. Todo lo que iba probando después no me gustaba ni entendía...va pasando tiempo, te haces viejo y ya no quieres cambiar ni probar cosas diferentes... Pero si es que ni te hacen gracia muchas motos modernas!!! Te da pereza aprender a manejar pantallas y gadgets... Solo quiero lo de siempre!!!

"No quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera...". Dice el himno.

Si tuviera pasta. Tendría de todas arquitecturas. Y tipos de moto. Siendo realista a lo sumo llegaría a compartir con mi boxer es con un mono (Himalayan?). Me gusta y lo entiendo.

Cierto estuve siempre condicionado por haber conservado largo tiempo una única moto. Todo lo que iba probando después no me gustaba ni entendía...va pasando tiempo, te haces viejo y ya no quieres cambiar ni probar cosas diferentes... Pero si es que ni te hacen gracia muchas motos modernas!!! Te da pereza aprender a manejar pantallas y gadgets... Solo quiero lo de siempre!!!

"No quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera...". Dice el himno.

Pero es no es nada negativo. En esto de las aficiones de lo que se trata es de intentar pasarlo bien, con lo que nos haga feliz y dentro de lo que podamos... y si no se puede, porque si no todos tendríamos muchas motos, a mi eso no me hace infeliz. He tenido motos mejores que la que tengo y no fui más feliz por ello.

.... Si yo tuviera pasta "desa", lo mismo sólo me gustaban los aviones, los barcos... y los Aston Martínez 😬

@.sefi , saque a relucir las 2T como ejemplo de lo que uno echaría de menos si hubiera tenido la suerte de "crecer" con ellas.
Yo no tuve esa suerte y sería algo nuevo para mí. Sería un reto bonito, sin duda, pero son motos con muchos años, caras, con un mantenimiento elevadísimo... las admiro, pero no son para mí. A estas alturas, no.

Muchas gracias a todos.
Ahora estoy en esa fase post calentón, en la que intento analizar fríamente la situación.

Te sorprendería lo bien que va. Te entiendo. Un razonamiento fundamentado.
No obstante...quizás en otra época.;)

Atrás