De 1250 a 1300 ida y vuelta

¿Cómo quedamos? ¿No eran mas transformers las 1200-1250 agua? ¿No era la 1300 la depredador con las fauces abiertas y la 1300 GSA la lego o la tostadora?

No empecéis a cambiar los motes a los modelos que me liais!

Esta tonteria la escribí hace unos meses para la newsletter del foro: https://www.bmwmotos.com/es/blog/bmw-motorrad-y-sus-disenos-en-las-ultimas-dos-decadas-123/
Totalmente cierto, para servidor siempre serán las lc 1200-1250 las transformers.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
 
Yo levanté una tapa de yoghourt y me tocó la mía.

La 1250 me entró con un premio de Phoskitos, esos de regalos y pastelitos.

Boss, si te cuento como he sido propietario de todas las BMW que he tenido…. Todas ellas venían como regalo por comprar “chupa chups “.

Menudos regalos hacían antes las marcas. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ahora es al revés, compras una moto de 30000 Aurelios y no te regalan ni una piruleta. 😱😱😱😱😱😱😱

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤣🤣🤣🤣
 
Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.

Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.

Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...

Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.

Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
No se si eso es tan cierto. En el caso de las motos a mi me han dejado de vender dos o tres GS, 61 años. Y coches, que tampoco repetiré el renting de empresa del X4 se han perdido dos coches más. Asi a ojo unos 200.000 euros. El amortizado. Los mayores tenemos la pasta, mis hijos pasan de BMW. Salu2
 
Y los que somos del sector que a medida que cumplimos años, cada vez más, (perdón por la vulgaridad) nos la sudan las novedades, tanto tecnológicas cómo de diseño?

Hace años, en pleno ecuador hipotecario, siempre pensaba que en cuanto terminase la hipoteca uf... El caso es que ahora sin hipotecas, y con menos cargas familiares, no tengo el menor interés en cambiar de moto. Debe ser cosa de la edad, a saber, pero con el tiempo a veces se aprende a tener las cosas más claras que antes. Y no creo que sea porque me esté haciendo viejo, ya que todavía no me quejo de la juventud actual, ni voy diciendo - en mis tiempos...

Ahora, al contrario que antes, he asimilado aquel dicho de que lo que funciona, no lo toques. Es como una liberación.
 
No se si eso es tan cierto. En el caso de las motos a mi me han dejado de vender dos o tres GS, 61 años. Y coches, que tampoco repetiré el renting de empresa del X4 se han perdido dos coches más. Asi a ojo unos 200.000 euros. El amortizado. Los mayores tenemos la pasta, mis hijos pasan de BMW. Salu2
Lo que está claro es que BMW tanto en coches como en motos ha seguido creciendo en ventas en 2024 mientras que Audi, Mercedes etc han perdido un 12-10% respectivamente.
Muy mal no lo están haciendo por mucho que los critiquemos.
Lo de los amortizados pues tiene un punto de razón, lo que buscan es un mercado más joven que se afiance a la marca lo mismo que lo hicimos nosotros en su momento y que ahora muchos de nuestra edad ya no comparten esa afinidad pero la gente joven sí que sigue viendo a BMW con una imagen de marca de alta gama y por ahí van los tiros de la empresa, su objetivo ya no es el cliente de 60 años, es el de 30años.
 
Y los que somos del sector que a medida que cumplimos años, cada vez más, (perdón por la vulgaridad) nos la sudan las novedades, tanto tecnológicas cómo de diseño?

Hace años, en pleno ecuador hipotecario, siempre pensaba que en cuanto terminase la hipoteca uf... El caso es que ahora sin hipotecas, y con menos cargas familiares, no tengo el menor interés en cambiar de moto. Debe ser cosa de la edad, a saber, pero con el tiempo a veces se aprende a tener las cosas más claras que antes. Y no creo que sea porque me esté haciendo viejo, ya que todavía no me quejo de la juventud actual, ni voy diciendo - en mis tiempos...

Ahora, al contrario que antes, he asimilado aquel dicho de que lo que funciona, no lo toques. Es como una liberación.

Esa, precisamente, es la clave y es que en la grab mayoría de personas de más de 50 años eso es lo que pasa.
El consumismo también va ligado a la edad, generalmente.
 
Lo que está claro es que BMW tanto en coches como en motos ha seguido creciendo en ventas en 2024 mientras que Audi, Mercedes etc han perdido un 12-10% respectivamente.
Muy mal no lo están haciendo por mucho que los critiquemos.
Lo de los amortizados pues tiene un punto de razón, lo que buscan es un mercado más joven que se afiance a la marca lo mismo que lo hicimos nosotros en su momento y que ahora muchos de nuestra edad ya no comparten esa afinidad pero la gente joven sí que sigue viendo a BMW con una imagen de marca de alta gama y por ahí van los tiros de la empresa, su objetivo ya no es el cliente de 60 años, es el de 30años.


Ya pasó hace 20 años con la primera 1200….
Ahí hubo un cambio generacional. Ahora, toca otro.
 
Y los que somos del sector que a medida que cumplimos años, cada vez más, (perdón por la vulgaridad) nos la sudan las novedades, tanto tecnológicas cómo de diseño?

Hace años, en pleno ecuador hipotecario, siempre pensaba que en cuanto terminase la hipoteca uf... El caso es que ahora sin hipotecas, y con menos cargas familiares, no tengo el menor interés en cambiar de moto. Debe ser cosa de la edad, a saber, pero con el tiempo a veces se aprende a tener las cosas más claras que antes. Y no creo que sea porque me esté haciendo viejo, ya que todavía no me quejo de la juventud actual, ni voy diciendo - en mis tiempos...

Ahora, al contrario que antes, he asimilado aquel dicho de que lo que funciona, no lo toques. Es como una liberación.
sigues con la dohc? si es asi tienes moto para toda la vida
 
Hola buenos días, entiendo que hay gustos para todos.

Mi caso particular, salgo de ruta con unos amigos. Paramos las motos juntas para desayunar. Veo mi moto ( en ese momento, una Kawasaki GT-R 1400 ) junto a las otras y me digo a mi mismo "tengo una moto antigua, que fea la veo" desde ese momento mi cabeza no paró hasta cambiar a una R 1250 GS.

A los dos años, pienso ahora que todavía estoy valiente compro la R 1300 GSA.

No me quiero ver en unos años, como gente mayor con un deportivo que casi no pueden entrar en el coche.

La compro ahora que todavía la puedo disfrutar, no sea que pase el tiempo y me diga, que error no haberla comprado cuando podía.
 
Hola buenos días, entiendo que hay gustos para todos.

Mi caso particular, salgo de ruta con unos amigos. Paramos las motos juntas para desayunar. Veo mi moto ( en ese momento, una Kawasaki GT-R 1400 ) junto a las otras y me digo a mi mismo "tengo una moto antigua, que fea la veo" desde ese momento mi cabeza no paró hasta cambiar a una R 1250 GS.

A los dos años, pienso ahora que todavía estoy valiente compro la R 1300 GSA.

No me quiero ver en unos años, como gente mayor con un deportivo que casi no pueden entrar en el coche.

La compro ahora que todavía la puedo disfrutar, no sea que pase el tiempo y me diga, que error no haberla comprado cuando podía.
El tiempo pasa y no vuelve. Si puedes económicamente, yo no dudaría ni un segundo. Compras una moto de lo más que hay, si es la que te gusta adelante.
 
Hola buenos días, entiendo que hay gustos para todos.

Mi caso particular, salgo de ruta con unos amigos. Paramos las motos juntas para desayunar. Veo mi moto ( en ese momento, una Kawasaki GT-R 1400 ) junto a las otras y me digo a mi mismo "tengo una moto antigua, que fea la veo" desde ese momento mi cabeza no paró hasta cambiar a una R 1250 GS.

A los dos años, pienso ahora que todavía estoy valiente compro la R 1300 GSA.

No me quiero ver en unos años, como gente mayor con un deportivo que casi no pueden entrar en el coche.

La compro ahora que todavía la puedo disfrutar, no sea que pase el tiempo y me diga, que error no haberla comprado cuando podía.
+1000, así de fácil, es la manera de actuar de muchos de los que hemos dado la vuelta al jamón hace mucho, que vamos viendo qué no nos quedan demasiados años de poder seguir montando con salud y el físico sin achaques
 
Atrás
Arriba