BMW R 12 G/S

La TA tienes muy poca altura libre al suelo, escasas y no regulables (creo recordar) suspensiones. En el foro la tuvo un compañero y se gastó una pasta en suspensiones pata negra. Al poco la vendió, no sé que resultado le daría. Sale muy pelada salvo la versión esta que han sacado.
A favor es Honda, fácil reventa y garantía. Me gusta mucho esta moto, lo he repetido mil veces, pero creo que no es para el uso que quieres.
La Africa, aunque tú eres un "grande de España", mucho peso y muy arriba, mucha moto para sitios complicados.

Prueba la f900 que la puedes sacar bien de precio y sacas conclusiones, la R12 a mi me da pena hacer el cafre con ella y es el único motivo por el que no la tengo, porque cada día lo hacemos más con la puta china y no quiero ir a menos, sino a más.
La TA si las tiene regulables, son unas Showa más normalitas pero se pueden regular solo en precarga delante y detrás, lleva tornillo en las botellas delante y tuerca detrás algo es algo.
La F900 a ver qué me dice al probarla.
Intentaré ir mañana a probarla. Tiene que ir muy bien. La pena es que no se repetirá la oferta del mes de Julio. Porque con esa oferta no habría que pensar mucho.
La R12 seguro que va bien en off pero en las manos y cabeza adecuadas claro.
Si a la moto que es, le sumamos el miedo a caerte y que la rompas, estonces mejor ni planteársela.

No, si la Transalp ya va justita en off, la NX 500 pierde más, si voy a bajar de cilindrada, para eso la Ktm 390 adv 2025 o la cf-moto MT450. La primera más capaz en off y la segunda más cómoda para alguien alto y frondoso. Pero ya las he estado valorando y no me hace gracia bajar de cilindrada ya que también me gusta disfrutarla en carretera.
Cada vez tengo mas claro que va a ser una de las dos Hondas TA o AT o una BMW F900 o R12.

Te ha dado problema la Aprilia o es toca cambiar de montura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mirate tambien la suzuki 800 de, te puede sorprender y mucho el equilibrio que tiene, y que se siente y lleva mucho mejor que la t7
suspensiones de primera lleva y motor excelente. pruebala no pierdes nada

La nueva T7 2025 creo mejoro tema reparto pesos y geometría. Yo no tengo ni papa de Off y ni planto bien pies. Pero Tenere tengo claro sería mi moto porque anda y tira como un demonio y es más dura que el Alcoyano. Que más se puede pedir si aparte de divertida no da problemas?

De segunda mano deben haber para aburrir. No entro en stock de recambios y oferta de industria auxiliar... Que también es para ir tranquilo.

La Kove sería la ideal, muy parecida a la Tuareg, pero viendo lo harto que voy a acabar de la Italiana, meterme en otra desconocida no se yo. Además hay que comprarla a ciegas, no hay motos en los concesionarios, está todo vendido.
Creo que lo seguro sería apuntar el radar hacia las dos Hondas. Hace unos meses me cambié la Tuareg con una África de un amigo por caminos y se nota el peso con la Tuareg pero va muy bien, creo que la podría dominar casi igual, las suspensiones son muy parecidas, la nueva ya viene con tubeless y la verdad es que es comodisima en todos los terrenos.
La Transalp creo que con las mejoras de suspensión y de motor en el modelo 2025 también sería una buena apuesta a pesar de llevar cámaras.
La F900 no se que opinar hasta que no la pruebe bien, de momento no me gusta un depósito tan pequeño pero la moto sí que me gusta.
La Desert x es una incógnita solo he probado el motor desmo en la V2S y me gustó, pero no me fío de él. Además da mucho calor y meter otra Italiana en mi garaje me da yuyu.
La KTM ni me la planteo por razones obvias y la Triumph tampoco me gusta.
Las demás motos Chinas pesan todas 250kg así que tampoco.
La R12 tiene varias cosas que en parado no me gustan. Poco depósito, falta aforador, asiento incómodo, mucho peso y nula protección aerodinámica que eso para mí es lo peor. Además es demasiado fina para meterla en fregaos como bien dices.
Para colmo no hay accesorios todavía para ponerla decente, que saldrán.
En cambio es espectacular y eso me preocupa porque me tiene loco y sé que no es lo que necesito. Pero quien coño quiere lo que necesita 😂
La suerte es que todavía no la puedo probar porque sé que me va a gustar.
En fin, un lío, pero lo dicho la Tuareg me costará deshacerme de ella a pesar de todos los problemas que me está dando es la trail media perfecta para hacer Off y rutas mixtas.
Lo que más coraje me da es que hablo con gente que la tiene y me dicen que ni un problema y a mí me ha tocado la China.
De la moto en general no te puedo decir, pero yo tengo la 950s con 80.000kms y 0 averías, no consume una gota de aceite y calor desde que quite el catalizador no es destacable.

La única vez que fue al taller por algo que no fuese mantenimiento fue hace un par de semanas, me fallo la suspensión entre otros… Fui pensando lo peor y resultó ser la batería, me ha durado menos de 2 años, la original 4.

Te ha dado problema la Aprilia o es toca cambiar de montura

Me ha dado muchos problemas, todos solucionados en garantía, pero muchos, algunos chorradas y otros no. Si no estuviera en garantía sería un pozo sin fondo.
Sin embargo a tí parece que no te ha dado ningún problema verdad ?

Me ha dado muchos problemas, todos solucionados en garantía, pero muchos, algunos chorradas y otros no. Si no estuviera en garantía sería un pozo sin fondo.
Sin embargo a tí parece que no te ha dado ningún problema verdad ?

CERO problemas.
De las candidatas que has nombrado la que más me gusta la Ktm 890, pero ahora mismo estoy encantado con la Aprilia pero si me da por cambiar la volveré a tantear, pero seguro que me toparé con lo de siempre la altura. Mañana le toca la revisión veremos cuánto me sale.
Me gustaría tener algo de más potencia, estoy acostumbrado a máquinas potente, pero como estoy empezando con el campo no he querido gastarme mucho euros. Y tener dos motos no es opción para mi, niños pequeños y padres dependiente,
Así que mantener mi Aprilia aunque mire otra, pero seguiré siendo fiel.
Otra opción la nueva Bmw R g/s.

Veo que la Desert X se queda fuera de las recomendaciones para Andarbol.
Esta moto tiene detalles muy interesantes para Off Road. Los intermitentes van sujetos a la moto mediante unas gomas flexibles que impiden la rotura en caso de caída. Si se sueltan, se vuelven a colocar sin problema. Los mapas de motor son muy adecuados, y el de campo, junto a las suspensiones y la cómoda posición de conducción de pie, componen un conjunto excelente. Supongo que habrá alguna de ocasión con precio interesante
La Desert Rally es un concepto mas radical, con un asiento más de enduro, más alto, menos confortable para el recorrido de transición por carretera.
Entre la R12 y la Desert X básica estaría mi elección.

Atrás