BMW R 12 G/S

La TA tienes muy poca altura libre al suelo, escasas y no regulables (creo recordar) suspensiones. En el foro la tuvo un compañero y se gastó una pasta en suspensiones pata negra. Al poco la vendió, no sé que resultado le daría. Sale muy pelada salvo la versión esta que han sacado.
A favor es Honda, fácil reventa y garantía. Me gusta mucho esta moto, lo he repetido mil veces, pero creo que no es para el uso que quieres.
La Africa, aunque tú eres un "grande de España", mucho peso y muy arriba, mucha moto para sitios complicados.

Prueba la f900 que la puedes sacar bien de precio y sacas conclusiones, la R12 a mi me da pena hacer el cafre con ella y es el único motivo por el que no la tengo, porque cada día lo hacemos más con la puta china y no quiero ir a menos, sino a más.
La TA si las tiene regulables, son unas Showa más normalitas pero se pueden regular solo en precarga delante y detrás, lleva tornillo en las botellas delante y tuerca detrás algo es algo.
La F900 a ver qué me dice al probarla.
Intentaré ir mañana a probarla. Tiene que ir muy bien. La pena es que no se repetirá la oferta del mes de Julio. Porque con esa oferta no habría que pensar mucho.
La R12 seguro que va bien en off pero en las manos y cabeza adecuadas claro.
Si a la moto que es, le sumamos el miedo a caerte y que la rompas, estonces mejor ni planteársela.
 
No, si la Transalp ya va justita en off, la NX 500 pierde más, si voy a bajar de cilindrada, para eso la Ktm 390 adv 2025 o la cf-moto MT450. La primera más capaz en off y la segunda más cómoda para alguien alto y frondoso. Pero ya las he estado valorando y no me hace gracia bajar de cilindrada ya que también me gusta disfrutarla en carretera.
Cada vez tengo mas claro que va a ser una de las dos Hondas TA o AT o una BMW F900 o R12.

Te ha dado problema la Aprilia o es toca cambiar de montura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirate tambien la suzuki 800 de, te puede sorprender y mucho el equilibrio que tiene, y que se siente y lleva mucho mejor que la t7
suspensiones de primera lleva y motor excelente. pruebala no pierdes nada
 
La nueva T7 2025 creo mejoro tema reparto pesos y geometría. Yo no tengo ni papa de Off y ni planto bien pies. Pero Tenere tengo claro sería mi moto porque anda y tira como un demonio y es más dura que el Alcoyano. Que más se puede pedir si aparte de divertida no da problemas?

De segunda mano deben haber para aburrir. No entro en stock de recambios y oferta de industria auxiliar... Que también es para ir tranquilo.
 
La Kove sería la ideal, muy parecida a la Tuareg, pero viendo lo harto que voy a acabar de la Italiana, meterme en otra desconocida no se yo. Además hay que comprarla a ciegas, no hay motos en los concesionarios, está todo vendido.
Creo que lo seguro sería apuntar el radar hacia las dos Hondas. Hace unos meses me cambié la Tuareg con una África de un amigo por caminos y se nota el peso con la Tuareg pero va muy bien, creo que la podría dominar casi igual, las suspensiones son muy parecidas, la nueva ya viene con tubeless y la verdad es que es comodisima en todos los terrenos.
La Transalp creo que con las mejoras de suspensión y de motor en el modelo 2025 también sería una buena apuesta a pesar de llevar cámaras.
La F900 no se que opinar hasta que no la pruebe bien, de momento no me gusta un depósito tan pequeño pero la moto sí que me gusta.
La Desert x es una incógnita solo he probado el motor desmo en la V2S y me gustó, pero no me fío de él. Además da mucho calor y meter otra Italiana en mi garaje me da yuyu.
La KTM ni me la planteo por razones obvias y la Triumph tampoco me gusta.
Las demás motos Chinas pesan todas 250kg así que tampoco.
La R12 tiene varias cosas que en parado no me gustan. Poco depósito, falta aforador, asiento incómodo, mucho peso y nula protección aerodinámica que eso para mí es lo peor. Además es demasiado fina para meterla en fregaos como bien dices.
Para colmo no hay accesorios todavía para ponerla decente, que saldrán.
En cambio es espectacular y eso me preocupa porque me tiene loco y sé que no es lo que necesito. Pero quien coño quiere lo que necesita 😂
La suerte es que todavía no la puedo probar porque sé que me va a gustar.
En fin, un lío, pero lo dicho la Tuareg me costará deshacerme de ella a pesar de todos los problemas que me está dando es la trail media perfecta para hacer Off y rutas mixtas.
Lo que más coraje me da es que hablo con gente que la tiene y me dicen que ni un problema y a mí me ha tocado la China.
De la moto en general no te puedo decir, pero yo tengo la 950s con 80.000kms y 0 averías, no consume una gota de aceite y calor desde que quite el catalizador no es destacable.

La única vez que fue al taller por algo que no fuese mantenimiento fue hace un par de semanas, me fallo la suspensión entre otros… Fui pensando lo peor y resultó ser la batería, me ha durado menos de 2 años, la original 4.
 
Te ha dado problema la Aprilia o es toca cambiar de montura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha dado muchos problemas, todos solucionados en garantía, pero muchos, algunos chorradas y otros no. Si no estuviera en garantía sería un pozo sin fondo.
Sin embargo a tí parece que no te ha dado ningún problema verdad ?
 
Me ha dado muchos problemas, todos solucionados en garantía, pero muchos, algunos chorradas y otros no. Si no estuviera en garantía sería un pozo sin fondo.
Sin embargo a tí parece que no te ha dado ningún problema verdad ?

CERO problemas.
De las candidatas que has nombrado la que más me gusta la Ktm 890, pero ahora mismo estoy encantado con la Aprilia pero si me da por cambiar la volveré a tantear, pero seguro que me toparé con lo de siempre la altura. Mañana le toca la revisión veremos cuánto me sale.
Me gustaría tener algo de más potencia, estoy acostumbrado a máquinas potente, pero como estoy empezando con el campo no he querido gastarme mucho euros. Y tener dos motos no es opción para mi, niños pequeños y padres dependiente,
Así que mantener mi Aprilia aunque mire otra, pero seguiré siendo fiel.
Otra opción la nueva Bmw R g/s.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que la Desert X se queda fuera de las recomendaciones para Andarbol.
Esta moto tiene detalles muy interesantes para Off Road. Los intermitentes van sujetos a la moto mediante unas gomas flexibles que impiden la rotura en caso de caída. Si se sueltan, se vuelven a colocar sin problema. Los mapas de motor son muy adecuados, y el de campo, junto a las suspensiones y la cómoda posición de conducción de pie, componen un conjunto excelente. Supongo que habrá alguna de ocasión con precio interesante
La Desert Rally es un concepto mas radical, con un asiento más de enduro, más alto, menos confortable para el recorrido de transición por carretera.
Entre la R12 y la Desert X básica estaría mi elección.
 
Buenas noches, parece que el hilo, al derivar a otras marcas ha perdido interés …
O lo han cambiado a otros foros ?

Aprovecho para una consulta. Que modelo de neumaticos traen las equipadas con enduro pro ?
 
Última edición:
De momento el hilo está en Mensajes moteros.
Me ha gustado tu reflexión aunque yo creo que es la interferencia normal en los hilos monotemáticos se van añadiendo otras motos por la propia inercia del desarrollo del hilo. Creo que no es preocupante jejej
A tu pregunta voy a responder que no te puedo decir y lo he intentado que conste. Ayer mismo estuve en el concesionario para verla pero no fue posible no fue posible porque no vi ninguna.
 
Buenas noches, parece que el hilo, al derivar a otras marcas ha perdido interés …
O lo han cambiado a otros foros ?

Aprovecho para una consulta. Que modelo de neumaticos traen las equipadas con enduro pro
1000 km y rodaje hecho, que bien que va !

La mia con Michelin Anakee wild, y creo que todas con paquete enduro vienen asi.

bastante contento con ellos, al menos por asfalto…no he probado en off…tampoco en mojado…

Le he bajado un par de puntos la suspension, pocas motos de serie me van bien con mis 105 kg , esta al contrario viene durilla de fabrica.

Saludos
 
Última edición:
1000 km y rodaje hecho, que bien que va !

La mia con Michelin Anakee wild, y creo que todas con paquete enduro vienen asi.

bastante contento con ellos, al menos por asfalto…no he probado en off…tampoco en mojado…

Le he bajado un par de puntos la suspension, pocas motos de serie me van bien con mis 105 kg , esta al contrario viene durilla de fabrica.

Saludos
Le pusiste la cúpula alta ? Como ves la protección aerodinámica de cara al invierno ?
 
1000 km y rodaje hecho, que bien que va !

La mia con Michelin Anakee wild, y creo que todas con paquete enduro vienen asi.

bastante contento con ellos, al menos por asfalto…no he probado en off…tampoco en mojado…

Le he bajado un par de puntos la suspension, pocas motos de serie me van bien con mis 105 kg , esta al contrario viene durilla de fabrica.

Saludos
La suspensión trasera o las dos?
Para mi los Wild en off va mejor que en asfalto. No inclino mas de 35º. Me da la sensación que caigo y no me acostumbro.
En breve le pondré los Dunlop
 
Yo no he tocado nada de la amortiguación todavía, ma delantera es una maravilla y espero que la trasera mejore con los km.
De hecho, hasta que no cambie los neumáticos no quiero tocar settings, quiero ver como influye el cambio de carcasa. Estos Wild parece ser bastante rígidos, y si cambio de todo pierdo la referencia.
 
La suspensión trasera o las dos?
Para mi los Wild en off va mejor que en asfalto. No inclino mas de 35º. Me da la sensación que caigo y no me acostumbro.
En breve le pondré los Dunlop
He bajado 2 clics delante( a cada lado ) y 2 clics detras
Y la precarga trasera le he quitado 2 vueltas , aunque todo estaba de fábrica igual que dice el libro , yo la he notado muy dura y seca , no hay problema si la vuelvo a sentir blanda vuelvo al origen y listos.

A veces es muy personal ,tema neumaticos hice 500 km de curvas a buen ritmo limando pelitos y en seco y neumatico caliente va perfecta, a mi entender,
Si que es verdad, que frío y despacio se notan los tacos, hay que olvidarlos 😅

Pero ya te digo que es un tema muy personal , yo en buen asfalto y seco en un día de calor me parecieron optimos , añado que quizás con cualquier neumático de tacos aquel día iria bien
 
Última edición:
Ya está hecha la revisión de los mil km..
Dos vueltas y media hemos ablandado detrás. Delante todavía no he cambiado reglaje.
Ese pequeño cambio se agradece en confort, pero los neumáticos de serie no me gustan ni siquiera en carretera. Hoy ya ha habido un sustito con el neumático trasero con un poco de tierra que había en una curva.
Tengo instalada la carátula alta, se nota bastante, aunque le sigue faltando un poco de protección.
De reserva a reserva he hecho 199 km, en carretera y un poco de autovía.
Por ahora, ese tema es el que más me molesta de la moto, el resto, como ya comenté, genial
Saludos
 
Hola, tengo una consulta para alguien que tenga la r12 con las alforjas originales BMW. Puede viajar un acompañante con las alforjas puestas ?
 
Yo cuando compré la Desert pensaba que era como Andrea Rossi en los videos...Luego cuando me la entregaron y salí a pistear, me di cuenta de la cruda realidad....Luego pensé en el furgón de recambios que debería llevar, y lo que vale.....y fue peor todavía :cry::cry::cry:
 
La acabo de palpar .... muy muy bonita, pero me ha parecido pequeña, supongo que la version off sera mas alta .. pero es un rollo mas vintage que la Dessert que me gusta tambien y me queda mucho mejor.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
21b6a6f5b6e21360d3c9e1a7e50c880c.jpg
 
Última edición:
Con llanta 18.yo mido 1.86 y no apoyo las dos plantas en el suelo.
Me gustó la moto.no me dió sensación de moto pequeña
No está en la liga de la Ducati
 
La acabo de palpar .... muy muy bonita, pero me ha parecido pequeña, supongo que la version off sera mas alta .. pero es un rollo mas vintage que la Dessert que me gusta tambien y me queda mucho mejor.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
21b6a6f5b6e21360d3c9e1a7e50c880c.jpg
Si con paquete off y Con asiento rallye te va a subir bastante más, yo 1,85 toco bien pero no me sobra
 
La acabo de palpar .... muy muy bonita, pero me ha parecido pequeña, supongo que la version off sera mas alta .. pero es un rollo mas vintage que la Dessert que me gusta tambien y me queda mucho mejor.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
21b6a6f5b6e21360d3c9e1a7e50c880c.jpg
Te queda muy bien
 
Con llanta 18.yo mido 1.86 y no apoyo las dos plantas en el suelo.
Me gustó la moto.no me dió sensación de moto pequeña
No está en la liga de la Ducati
A qué te refieres con que no esta en la liga de la Ducati? En orientacion, acabados, equipamiento, ...?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues la Ducati está más en el segmento travel adventure por llamarle así a lo moderno...
La gs 12 no está en esa liga.
La gs900 es la competidora directa con la Ducati.
 
Pequeño update tras una vueltecita corta que he hecho hoy, que apenas puedo cogerla 😭

Una de consumo. Increíble, buen consumo si se lleva sin grandes acelerones, circulando basicamente por carretera secundaria y algun tramo de autopista, pero maximo a 110 y algun adelantamiento a mayor velocidad.

Hoy he repostado tras 250km de recorrido, y han entrado 12,20 litros. La media era de 4,9 en la moto, según la app que utilizo para controlar los repostajes y gastos en general de la moto, 5,0 litros/100. Durante este deposito he cogido autopista con tramos de velocidad de la via, y mucha carretera de máximo 110. Pero si se le da al mango, esa media desaparece fulgurantemente. Y no digo nada con el modo enduro o enduro pro y ruta por off.

Como curiosidad, tras repostar hoy he hecho unos 40km por carretera y un tramo de otros 10 de autopista, aquí 1 imágen del consumo medio tras unos 25km, de tan solo 4,2litros

IMG_8329.png
Y esta es cuando ya he parado al llegar a casa, de 4,4 l/100

IMG_8330.png

Lo que me sigue alucinando es lo diferente que se comporta el motor vs el doble aire que tenia antes que esta, no se parecen en nada 🤣.
Este motor no tiene el “tiron “ del antiguo, aunque tiene una entrega de par mucho mas lineal y progresiva. Pero al tener el cambio mas largo ha perdido ese tiron. Aun asi tira de lo lindo y en off le sobran 60cv tranquilamente….
El amortiguador trasero sigue siendo rigido y a veces seco, le bajare precarga para ver si se hace algo mas progresivo
 
Si con paquete off y Con asiento rallye te va a subir bastante más, yo 1,85 toco bien pero no me sobra

tengo que ver si puedo sentarme en una con el paquete off .... mucho debe subir para que no llegue viendo lo bajita que es es versión standard.

pero tengo que decir que lo que me choco fue el manillar ... nada apto para hacer off, muy rollo vintage y por lo que he mirado el paquete off no cambia el manillar.

sinceramente, no me convenció, además al lado habia una Ducati Dessert X .... y los ojos se me fueron con la Ducati
 
A mi me pasó lo mismo, cuando me senté en una normal, la noté bajita
la mía por mi altura va perfecta y la posición en Off Road para mí de pie es una delicia como si fueras con una KTM de enduro creo , no puedo asegurar , que con el paquete Off, el manillar queda un poco más alto, lleva unas alzas…creo vamos
Te mando un privado como eres de Barcelona podíamos quedar un día que voy a ir y así la ves y te subes.
Saludos
 
Atrás
Arriba