Sí, estoy de acuerdo y he pensado lo mismo varias veces y también he leído en este foro actitudes parecidas. Creo que este enfoque es el de la madurez, cuando uno cumple una edad y tiene una perspectiva detrás.
Todos sabemos que al motorismo tal y como lo conocemos le quedan dos telediarios. Eso de quemar gasolina por placer va a estar muy mal visto en pocos años y me parece lógico con la que nos está cayendo. Esto se va a acabar y seguramente se va a transformar en algo mejor y más limpio, el problema es que a mí ya no me pilla.
Por otro lado está la masificación, las zonas comanches, la confluencia de coches, autocaravanas, motos, bicis... el ocio generalizado que comenta
@solotrail . Y luego en este país tenemos el nivel de conducción que tenemos, esto hay que aceptarlo y no se puede cambiar a corto.
La conclusión de
@solotrail me parece más que correcta:
adaptarse al medio para poder acabar de disfrutar de la moto y yo añadiría que "mimetizarse" para no alterar el entorno y llamar la atención lo menos posible. Es decir, como bien dice,
"cabeza" antes de salir.
Si es posible, no salir en fines de semana, no ir a zonas típicas de moteros, intentar usar horarios poco populares. Toca rascarse un poco la cabeza y hacer esfuerzos para no coincidir con las marabuntas. Tenemos una red de carreteras muy extensa y no hace falta ir donde dicen las redes sociales o los foros, uno puede descubrir todavía muchos rincones ignorados por los influencers y los clubes moteros, no hace falta hacerse la foto típica (y publicarla) para disfrutar.
Amigos, toca diluirse en la carretera y disfrutar a la antigua, de forma anónima y sin que el mundo tenga que enterarse de que uno disfruta de la moto. En realidad, el motorismo es algo personal y solitario (¿egoísta?) y a nadie le importa lo que hagamos sobre ella. Ni a tu mujer, ni a tu cuñado, ni a tus hijos y mucho menos a tus amigos no motoristas. Es algo por nosotros y para nosotros que de vez en cuando no viene mal y nos devuelve la paz y el equilibrio.
Este es mi propósito personal a estas alturas que no tiene que ser el de los demás, por supuesto. Cada uno disfruta como quiere y yo pretendo quemar los últimos años de motorismo de combustión de esta manera.