versión actual software a 10/2024 023_012_030

Yo llevo la 24 011 030 y es la que he notado el cambio en suspensión y bajos motor, antes llevaba la 060
Saludos
 
Buenas,
otro con la _060 que ya lleva la 024_011_030 y lo mismo, bajos desde 2.000 RPM y menos ruidos en ese rango de revoluciones.
Añadiria que vibra menos en las tres primeras marchas a bajas RPM y que da la sensación que va mas baja de suspensiones.
 
Buenas! Ahora que ya ha pasado mucho tiempo y según leo parece que bmw ha solucionado el tema de la perdida de prestaciones en las actualizaciones actuales, creéis que vale la pena actualizar mi GS del 2019 que lleva la versión 22.007.020 por una actual?

Tengo pendiente la campaña en la Bmw y no sé si vale la pena llevarla allí para que me metan la actual o pasar y llevarla a algún taller alternativo donde me pongan una personalizada y de paso activar pantalla sport y demás?

Yo no tengo portátil o sea que si o si debo llevarla a que me lo hagan.

La moto va estupendamente.

Qué opináis?

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Buenas! Ahora que ya ha pasado mucho tiempo y según leo parece que bmw ha solucionado el tema de la perdida de prestaciones en las actualizaciones actuales, creéis que vale la pena actualizar mi GS del 2019 que lleva la versión 22.007.020 por una actual?

Tengo pendiente la campaña en la Bmw y no sé si vale la pena llevarla allí para que me metan la actual o pasar y llevarla a algún taller alternativo donde me pongan una personalizada y de paso activar pantalla sport y demás?

Yo no tengo portátil o sea que si o si debo llevarla a que me lo hagan.

La moto va estupendamente.

Qué opináis?

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Yo si llevas la versión "pata negra" no dejaría que la cambien, cuando te toque el cambio de cardan lo llevas e insistes en que no te actualicen

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Buenos días, opino lo mismo que el compañero, llevas una versión muy buena, yo la llevo y no la cambio por nada, es la moto que tenía antes de que BMW se la cargara, fueron semanas jodidas hasta que gracias a una gran persona recuperé mi moto y desde entonces no ha vuelto a pisar un servicio oficial BMW.
 
Buenos días, opino lo mismo que el compañero, llevas una versión muy buena, yo la llevo y no la cambio por nada, es la moto que tenía antes de que BMW se la cargara, fueron semanas jodidas hasta que gracias a una gran persona recuperé mi moto y desde entonces no ha vuelto a pisar un servicio oficial BMW.
Y como conseguiste volver atrás..?? Hay un wallapop que dice poder volver a la versión original y además en remoto , que opinas?

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Se puede volver atrás realizando lo que llaman las personas que saben de esto un "downgrade". Hay un hilo muy amplio en el que hay un manual sobre como hacerlo con todas las instrucciones, útiles y software necesarios
. En cuanto a las personas que lo hacen en remoto no te puedo dar referencias, no conozco a nadie a quien se lo hayan hecho así como tampoco fue mi caso.
 
Buenas a todos.

Acabo de revisar la versión de mi software y es: 023_011_060, creo que esa no es muy buena.

He leído por los mensajes anteriores, que la buena, o una de las buenas es la: 024_011_030...

Mi pregunta es... ¿El concesionario te puede actualizar a la versión que uno quiera? Por ejemplo, en mi caso que me pongan de la que tengo a esa que es la buena.
No sé si lo notaré, pero lo que si sé que voy a notar es la clavada de precio seguro. ¿Alguien ha actualizado en la provincia de Alicante?

La verdad que compañero del vídeo que dice como hacerlo, lo explica muy bien, pero soy mas de tornillos y menos de teclas, no me atrevo, y sobre todo sin ser consciente de si lo voy a notar.

Gracias de antemano.
 
Buenas a todos.

Acabo de revisar la versión de mi software y es: 023_011_060, creo que esa no es muy buena.

He leído por los mensajes anteriores, que la buena, o una de las buenas es la: 024_011_030...

Mi pregunta es... ¿El concesionario te puede actualizar a la versión que uno quiera? Por ejemplo, en mi caso que me pongan de la que tengo a esa que es la buena.
No sé si lo notaré, pero lo que si sé que voy a notar es la clavada de precio seguro. ¿Alguien ha actualizado en la provincia de Alicante?

La verdad que compañero del vídeo que dice como hacerlo, lo explica muy bien, pero soy mas de tornillos y menos de teclas, no me atrevo, y sobre todo sin ser consciente de si lo voy a notar.

Gracias de antemano.
No, te actualizan a la ultima version disponible de BMW MOTORRAD.
 
¿ y que tal..has notado diferencias?

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Lo que mas, el Hill Start Control, ahora se activa casi sin querer, me gustaba mas antes. Lo segundo, el cambio pro ahora es menos brusco entre 1 y 2 y entre 2 y 3, aunque aun podría ser mas suave. En cuanto a aceleración, lo que noto es que necesito abrir menos el puño para conseguir lo que antes tenia que roscar mas, pero no mas potencia. Sigue entregando los 136 declarados, supongo, porque no tengo banco de potencia para afirmarlo, pero si un buen sensor en el trasero tras mas de 50 años en motos. En cuanto a amortiguación, mi impresión: sigue estando igual de firme en Dynamic Pro (me encanta) y sigue siendo un somier en Road (solo lo activo en carreteras muy bacheadas). En Rain y Enduro Pro aun no lo he probado. La conectividad de interfonos y GPS, nada nuevo, se sigue conectando cuando quiere. A veces he tenido que forzar yo la deteccion del casco, como siempre hasta ahora. SOS no lo he probado, ni quiero. En la anterior version si, 3 o 4 veces en caidas tontas en campo, me ha funcionado y he tenido que cancelar yo la conexion en el tiempo que te da antes de llamar. De momento eso, pero solo llevo una semana.

Saludos
 
Habéis probado a decir que os salta el SOS y que la actualicen, no suelen cobrar nada...
Exacto! Si utilizamos las palabras mágicas.... Tengo problemas de Emparejamiento con el Bluetooth etc etc
No cobran ni uno.

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-1250gs 2020
veo que hablamos de 2 versiones de software la 024/011/030 y la 024/012/030, si llevo la 060 (la capada) ¿ cual deberían instalarme para notar las mejoras que queremos sobre todo en motor y suspensión??
Te pondrán la última actualitzación q tenga bmw en ese momento.... Y lo deberías de notar en muy poco, suspensión más firme con menos flaneos y motor más directo, pero insisto.... Como el mapa motor de origen??
NADA.

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Buenas! Ahora que ya ha pasado mucho tiempo y según leo parece que bmw ha solucionado el tema de la perdida de prestaciones en las actualizaciones actuales, creéis que vale la pena actualizar mi GS del 2019 que lleva la versión 22.007.020 por una actual?

Tengo pendiente la campaña en la Bmw y no sé si vale la pena llevarla allí para que me metan la actual o pasar y llevarla a algún taller alternativo donde me pongan una personalizada y de paso activar pantalla sport y demás?

Yo no tengo portátil o sea que si o si debo llevarla a que me lo hagan.

La moto va estupendamente.

Qué opináis?

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Ni te se ocurra!!
Ni loco.
Llevas el mapa sin capar de origen.
Las últimas actualizaciones se acercan... Si, pero? No van ni de coña como el mapa de motor original, se lo q digo, me la pille de segunda mano con 9000k con la 060,la actualice en bmw en su momento a la 030 y si obviamente mejoró.... Pero estaba con la espina con el run run.... Encontré un señor aquí en Valencia q me lo hacía a la carta (actualizar o retrasar centralitas a voluntad)
Tengo suspensión y motor de origen julio 21 euro 5....y??
Va claramente mejor, lo noto se nota, estoy muy muy contento.
Depende de tu sensibilidad...
Ojo.... Mucho ojo.

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Y como conseguiste volver atrás..?? Hay un wallapop que dice poder volver a la versión original y además en remoto , que opinas?

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Creo q esa persona (la del remoto) es la q me lo hizo en directo.
Muy recomendable.
Me pillaba muy cerca....
Feliz, muy feliz.

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De acuerdo, pues moto se queda tal cual!

Gracias por vuestros consejos.

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Buenas a todos.

Acabo de revisar la versión de mi software y es: 023_011_060, creo que esa no es muy buena.

He leído por los mensajes anteriores, que la buena, o una de las buenas es la: 024_011_030...

Mi pregunta es... ¿El concesionario te puede actualizar a la versión que uno quiera? Por ejemplo, en mi caso que me pongan de la que tengo a esa que es la buena.
No sé si lo notaré, pero lo que si sé que voy a notar es la clavada de precio seguro. ¿Alguien ha actualizado en la provincia de Alicante?

La verdad que compañero del vídeo que dice como hacerlo, lo explica muy bien, pero soy mas de tornillos y menos de teclas, no me atrevo, y sobre todo sin ser consciente de si lo voy a notar.

Gracias de antemano.
No exactamente, te van a meter el último software q tengo La marca.
Q en tu caso... No es malo, tienes el peor junto co el 090.
Di q fue es problemas con los emparejamientos de Bluetooth etc etc, llora..... Te debería de salir gratis.
Y seguramente salgas muy contento del concesionario.
Por dios.... Esa software mata las suspensión, la deja flanosa y el motor.... Esa mapa...la madre q los... P....

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Pregunta: si pudieras ¿actualizar a la ultima versión de la marca(030 en bmw) o que te realicen un Dowgrade y volver a la versión original,(para negra) ( fuera de marca),Que elegirías? Por qué? riesgo? coste digamos 70€ (ambos casos)
Imagino que detalles como estar en garantia o no ..pesaran. Que hacemos?

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Última edición:
Pregunta: si pudieras ¿actualizar a la ultima versión de la marca(030 en bmw) o que te realicen un Dowgrade y volver a la versión original,(para negra) ( fuera de marca),Que elegirías? Por qué? riesgo? coste digamos 70€ (ambos casos)
Imagino que detalles como estar en garantia o no ..pesaran. Que hacemos?

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Te voy a dar mi opinión (q es personal) si se actúa bien, (quejas problemas de Emparejamiento, quejarte q la suspensión va muy blanda y es un peligro)
No deberían de cobrar!
Yo la actualizaria a la última versión toda la moto.
Luego pagaría a un señor Q controle (lo q yo hice) y pondría suspensión y motor de origen.
Y todo lo demás?
Está a la última versión.
Y sacabao.

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Te voy a dar mi opinión (q es personal) si se actúa bien, (quejas problemas de Emparejamiento, quejarte q la suspensión va muy blanda y es un peligro)
No deberían de cobrar!
Yo la actualizaria a la última versión toda la moto.
Luego pagaría a un señor Q controle (lo q yo hice) y pondría suspensión y motor de origen.
Y todo lo demás?
Está a la última versión.
Y sacabao.

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Hola; entonces ahora tendras la moto a la carta, osea perfecta, pero..... no crees que este Sr. de tu zona también podrÍa actualizar algunos módulos a la ultima versión de bmw y el modulo del motor hacer una retrocesión a la versión original(pata negra) y nos ahorramos la visita a Bmw oficial? agradeceré tus comentarios. Un saludo
 
Hola; entonces ahora tendras la moto a la carta, osea perfecta, pero..... no crees que este Sr. de tu zona también podrÍa actualizar algunos módulos a la ultima versión de bmw y el modulo del motor hacer una retrocesión a la versión original(pata negra) y nos ahorramos la visita a Bmw oficial? agradeceré tus comentarios. Un saludo
Se q si, es más.... Creo q hace eso en la distancia, en remoto de dice?
Obviamente el q esta en su casa se tiene Q comprar el cable para conectar la moto, tener un portátil y un mantenedor de batería, me dijo q el instala los programas en ese ordenador y lo hace todo dsd su casa....
Para los ignorantes como yo??
La repolla.

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Ayer pasé revisión en concesionario oficial y pedí que me actualizaran el Software. Me ha pasado de la 023_011_060 a la 024_011_030. Precio 39.60+IVA
No soy, para nada, una persona sensible a los cambios sutiles de la moto, pero si tuviera que apostar diría que el cambio va algo más fino y, parece, que acelera algo mejor. La suspensión en ROAD diría que no flanea tanto, pero quizás todo sea subjetivo por lo que llevo leído respecto al tema.
 
Estoy en la BMW haciendo la revisión de los 90000 kms, les comento el tema de la versión que hay ahora y me dicen que me la hacen pero que al no ser una campaña de BMW que si le pasa algo a la moto que ellos no se hacen cargo porque la pedi yo(mi moto tiene 5 años de garantía, acaba en febrero), no se la hice lógicamente.
Me dicen..... No si no es por cobrarte te la hago sin pagar pero si se jode un módulo o un no se que.... Que ellos no se hacen cargo.

Joder es la hostia!!!
 
Estoy en la BMW haciendo la revisión de los 90000 kms, les comento el tema de la versión que hay ahora y me dicen que me la hacen pero que al no ser una campaña de BMW que si le pasa algo a la moto que ellos no se hacen cargo porque la pedi yo(mi moto tiene 5 años de garantía, acaba en febrero), no se la hice lógicamente.
Me dicen..... No si no es por cobrarte te la hago sin pagar pero si se jode un módulo o un no se que.... Que ellos no se hacen cargo.

Joder es la hostia!!!
Y que versión te ponen o te han puesto??
 
Me dicen..... No si no es por cobrarte te la hago sin pagar pero si se jode un módulo o un no se que.... Que ellos no se hacen cargo.
Hola

Esta mañana he estado en BMW Elche con la misma consulta... una revisión anual y la actualización acabada en _030. Me han atendido de forma muy amable. Según ellos dicha actualización les ha llegado esta misma noche, y aun no la han aplicado a ninguna moto. Me han comentado que la actualización tiene un precio en torno a 60 euros ya que había que tener la moto varias horas con el paquete de actualización, pero de igual forma si se "fríe" algún módulo (que existe un mínimo riesgo y puede ocurrir) ellos no se hacen cargo. La encrucijada aun es peor.

A este mal hay que añadir la revisión en la casa oficial, que siempre saldrá más cara que mi taller de confianza. No sé que hacer porque en cuestión de suspensión mi moto está mejorada, sin embargo siempre se hecha de menos un poco más de potencia y carácter de motor, aunque suela conducir en modo ROAD.

Saludos. Fran.
 
Hola

Esta mañana he estado en BMW Elche con la misma consulta... una revisión anual y la actualización acabada en _030. Me han atendido de forma muy amable. Según ellos dicha actualización les ha llegado esta misma noche, y aun no la han aplicado a ninguna moto. Me han comentado que la actualización tiene un precio en torno a 60 euros ya que había que tener la moto varias horas con el paquete de actualización, pero de igual forma si se "fríe" algún módulo (que existe un mínimo riesgo y puede ocurrir) ellos no se hacen cargo. La encrucijada aun es peor.

A este mal hay que añadir la revisión en la casa oficial, que siempre saldrá más cara que mi taller de confianza. No sé que hacer porque en cuestión de suspensión mi moto está mejorada, sin embargo siempre se hecha de menos un poco más de potencia y carácter de motor, aunque suela conducir en modo ROAD.

Saludos. Fran.
Pues como a mí, no se hacen cargo
 
Me ponian la que acaba en 030, no la he puesto
Pues su la moto esta en periodo de garantía te la tienen que poner ya que es oficial BMW desde el servidor de BMW en Alemania, mas oficial imposible, eso si para que no te cobren tienes que decir que te deja de funcionar el bluethoot y si tiene S.O.S te salta aviso de avería y luego se borra y te lo tienen que poner ya que esta versión de software trae esas mejoras, lo de que se pueden freír algún modulo etc son excusas para echarte atrás y no hacer la actualización precisamente para eso se lanzan las actualizaciones para corregir mal funcionamiento de algo y la conexión con el servidor de BMW no fríe nada a no ser que algún mecánico Pepe Gotera conecte donde no se debe y eso es imposible ya que el puerto OBD es inconfundible, que no te cuenten milongas, la actualización realmente vale la pena.
 
Pues su la moto esta en periodo de garantía te la tienen que poner ya que es oficial BMW desde el servidor de BMW en Alemania, mas oficial imposible, eso si para que no te cobren tienes que decir que te deja de funcionar el bluethoot y si tiene S.O.S te salta aviso de avería y luego se borra y te lo tienen que poner ya que esta versión de software trae esas mejoras, lo de que se pueden freír algún modulo etc son excusas para echarte atrás y no hacer la actualización precisamente para eso se lanzan las actualizaciones para corregir mal funcionamiento de algo y la conexión con el servidor de BMW no fríe nada a no ser que algún mecánico Pepe Gotera conecte donde no se debe y eso es imposible ya que el puerto OBD es inconfundible, que no te cuenten milongas, la actualización realmente vale la pena.
Tal cual...!! Valla peliculas que montan algunos talleres..!! Ya se ah comentado por aqui, los que las tengais en garantia, teneis que ir con el cueento de las desconexiones de bluetooth, S.O.S.
 
Pues su la moto esta en periodo de garantía te la tienen que poner ya que es oficial BMW desde el servidor de BMW en Alemania, mas oficial imposible, eso si para que no te cobren tienes que decir que te deja de funcionar el bluethoot y si tiene S.O.S te salta aviso de avería y luego se borra y te lo tienen que poner ya que esta versión de software trae esas mejoras, lo de que se pueden freír algún modulo etc son excusas para echarte atrás y no hacer la actualización precisamente para eso se lanzan las actualizaciones para corregir mal funcionamiento de algo y la conexión con el servidor de BMW no fríe nada a no ser que algún mecánico Pepe Gotera conecte donde no se debe y eso es imposible ya que el puerto OBD es inconfundible, que no te cuenten milongas, la actualización realmente vale la pena.
+10000....sin más q añadir.
Plantean mal la actualización del software.
Y?
San pagarin.

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A mí, en garantía, les comenté "lo del bluetooth" y que me había salido una vez un aviso de desconexión de la llamada de emergencia, y me actualizaron sin problema. Lo que sí me dijeron es que me la entregarían el día siguiente porque la actualización no siempre tarda lo mismo.
 
Pues otro que pone la actualizacion en marcha, he pedido hora para hacerlo en concesion Bmw, cuesta menos de 60€ ya os contaré como queda y sensaciones , aunque creo que me costará notar los cambios.
 
Es decir, por lo que estoy leyendo...

Si vas de buena fe con mis euros por delante para actualizar la versión, te dicen que vale, pero que puede que se te "fría" algún módulo...

Si embargo, si hay una campaña donde te lo pueden actualizar o por el fallo del bluetooth...¿ahí no se fríen los módulos?

Si está la opción bajo pago de actualización, ¿por qué te dicen que puede ser peligroso para algún módulo?
Si me estáis cobrando algo que se puede hacer "oficialmente", deberían correr a cargo de ellos los "contras" que se puedan encontrar...
 
Es decir, por lo que estoy leyendo...

Si vas de buena fe con mis euros por delante para actualizar la versión, te dicen que vale, pero que puede que se te "fría" algún módulo...

Si embargo, si hay una campaña donde te lo pueden actualizar o por el fallo del bluetooth...¿ahí no se fríen los módulos?

Si está la opción bajo pago de actualización, ¿por qué te dicen que puede ser peligroso para algún módulo?
Si me estáis cobrando algo que se puede hacer "oficialmente", deberían correr a cargo de ellos los "contras" que se puedan encontrar...
Ellos siempre se curan en salud....
 
Ellos siempre se curan en salud....
Pero es como decir; voy a pasar la revisión de los 20.000km, y que te digan, son 300€, pero no nos hacemos responsables si durante la revisión se parte una pieza, se pasar un tornillo o se pierde algo...

Me parece demasiado de "tristes" ofrecer un servicio oficial, pagado por el usuario y bajo la coacción de la marca de un... tú sabrás...

En fin..
 
Si, pero cuando actualizaron casi todas a la 060 no hubo ningún problema ni "freiduría"...
Eso es...a mí por lo menos no me advirtieron de que me la podían freir...

También mira que son poco listos. No se a qué nivel nacional está éste problema, pero sin ellos saben que está fallando, encima uno paga religiosamente una actualización y se va de allí acojinado por posible olor a quemado ...mal negocio
 
Es decir, por lo que estoy leyendo...

Si vas de buena fe con mis euros por delante para actualizar la versión, te dicen que vale, pero que puede que se te "fría" algún módulo...

Si embargo, si hay una campaña donde te lo pueden actualizar o por el fallo del bluetooth...¿ahí no se fríen los módulos?

Si está la opción bajo pago de actualización, ¿por qué te dicen que puede ser peligroso para algún módulo?
Si me estáis cobrando algo que se puede hacer "oficialmente", deberían correr a cargo de ellos los "contras" que se puedan encontrar...
Pues eso que has explicado es mi experiencia con Benigar Elche que describí en mensajes anteriores. Y justo por esa falta de seguridad y de confianza decliné tanto la revisión anual como la actualización.

Tengo mala impresión de los conces Benigar, antes eran Fersán e Hispamovil... pero me animé a consultar por una persona que conozco que entró a trabajar como comercial en motos, inevitablemente no soy un buen cliente de BMW. Si tengo que morir algún día al conce oficial será el de Murcia, de hecho, no lo descarto para actualizar la _030 debido a las mejoras importantes de motor que se describen en hilos similares.

Saludos. Fran.
 
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