Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Hola a tod@s

después de casi 5000km con la GT+ os dejo mis impresiones y sobretodo lo que en mi modesta opinión hay que mejorar.

Antes de ser critico ( con todo el ánimo de dar info real y sin filtros ) y realista con el producto, recalcar que a día de hoy volvería a comprar esta moto aún sabiendo lo que se hoy.

En general es una de las mejore motos a nivel dinámico que he tenido, probablemente la mejor y con la que más estoy disfrutando en carreteras secundarias de montaña. Sus suspensiones dinámicas activas, su chasis y su motor forman un conjunto sublime tanto si vas en ruta tranquila con acompañante como si vas solo a trazar curvas y más curvas. Esta opinión es subjetiva y personal, pero esta moto se me adapta a mi manera de conducir y me da más confianza que cualquier BMW que haya tenido antes en este tipo de carreteras, incluida la GS1200LC de 2014.

A mejorar......

1- A partir de 30 grados de temperatura ambiente la parte baja de la pierna izquierda se te achicharra por el calor del motor. Ya puedes llevar unos pantalones de PM de cordura pata negra que el calor es muy molesto por debajo de 100KM/h

2- Mido 1,75cm La cúpula de serie genera turbulencias en hombros y parte superior del casco. La cúpula touring opcional de Yamaha original funciona mucho mejor, es casi obligado cambiarla si haces autovía o autopista.

3- Sí, sus suspensiones son lo mejor que he probado, informan en todo momento de como están trabajando, lees perfectamente el asfalto y no se descomponen Peeeeeeroooooo........Si tu acompañante pesa más de 60kg en orden de marcha, nunca conseguirás que la altura de la moto sea la isma que cuando vas solo, por tanto su geometría tampoco. Esto es culpa de que el muelle de la suspensión trasera tiene poca gradiente y con la precarga al máximo y un piloto de 77Kg no puedes cargar más de esos 60-65 Kg detrás sin comprometer la dinámica de la moto.
Ya sobra decir que el fallo más grande que tiene esta moto de 21K€ es el de no disponer de precarga electrónica de muelle, y que cada vez que vas a duo tengas que darle al pomo como antaño en mi vieja R850, pero coño!! , que vaya corta de muelle para 2 personas de peso medio de 70 Kg.....es inadmisible!! Yo tengo suerte de que mi esposa pesa tan solo 49Kg, pero si quiero subir a otra persona de 70 o 75Kg detrás precarga a tope y tengo que poner los hidráulicos como piedras. Aún así el morro de la moto se descompone ya que la palanca trasera es demasiada.
Yamaha lo sabe y después de varias quejas, no contesta oficialmente aunque en dos concesionarios ya me han dado la razón sin nada que hacer para solucionarlo. Y es un problema de TODAS las unidades, no solo la mia.

4- Faros Matrix: Los mejores que he tenido en cuanto a iluminación se refiere, mejores que los dobles de la RT, que los Xenon de la 1200GT...su dispersión, alcance y claridad son magníficos. LO MALISIMO es su modo automático, confunden los reflejos de las señales de trafico por vehículos que vienen de frente, especialmente las señales indicadoras de curva. Resultado de noche......TE APAGA las luces de carretera antes de entrar en una curva señalizada!!!!!!!!!! Un fallo del software de reconocimiento de imágenes de libro. Si circulamos por una carretera sin ningún tipo de señal o letrero que no sean señales de trafico standard redondas o triangulares con sus bordes rojos todo va bien. Dispongo de un video donde se ve perfectamente el fallo, Yamaha lo tiene y su respuesta ha sido......NADA de nuevo.....

5- Hueco alrededor del asiento en posición alta: Cuando te entregan la moto en Yamaha te hacen firmar un documento donde te indican que si hay un problema de entrada de agua en sus componentes electrónicos por lavar la moto de forma no adecuada, ellos no se hacen responsables aún estando en garantía. Cojonudo!! mando fotos a Yamaha del asiento en posición alta donde quedan expuestas de forma evidente las centralitas electrónicas que hay debajo del asiento en caso de lluvia o de lavar la moto solo con una ,manguerita sin presión. Pido que me den solución para que no se moje lo que hay bajo los asientos y que en caso de entrada de agua no se acojan a los documentos firmados. Respuesta....Lo de siempre NINGUNA!!

6- Ajustes customizables de las suspensiones: No hay manual, folleto, panfleto o explicación alguna de su ajuste, los mecánicos de los concesionarios no saben nada..... SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA cuando sacas el software de ajuste y ni tan solo lo conocen ni saben que significan los parámetros que puedes tocar, NADA!! En un foro Europeo de Yamaha Tracer, los usuarios hemos conseguido información de Kayaba Japón y más o menos hemos ajustado nuestros preset personalizados, pero sin una certeza al 100% de lo que estamos tocando en los hidráulicos de las suspensiones. Es una verdadera lastima ya que no me cansaré de decir que son probablemente las mejores suspensiones que he tenido.

7- Asientos " confort " calefactados: Funcionan bién a excepción de lo de confort pasados 200Km. Tanto yo como mi esposa acabamos con el culo cuadrado. En breve irán al tapicero a poner gel o visco o lo que sea. En ninguna de nuestras anteriores BMW nos hemos quejado, por lo que no es que tengamos el culito delicado, es que son incomodos de cojones, y mira que los de la K1200GT no eran un sofá precisamente....Estos son peor aunque al principio no lo parezcan.

8- Acabados de las mangueras de cables poco cuidados para una moto premium, mucha cinta aislante, poco orden y mal rematados. No esperes la pulcritud de BMW cuando mires los detallitos de acabados.

Y lo peor de todo es el servicio de atención al cliente de Yamaha, pasan de todo, te mandan al conce, el conce al ver que tienes razón te manda otra vez a Yamaha y así de nuevo. La moto esta comprada en una concesión propiedad de Yamaha España y cuando ves que la gente ya pasa vergüenza de no saber ni que decirte.......Pues te bajas del burro y aceptas lo que hay. A mi en el año 2009 BMW me devolvió 19000€ de una K1200GT que salió defectuosa de fábrica y me atendió perfectamente siempre, si lo que comentaba era cierto y demostrable. Yamaha tiene videos, informes del conce y reclamaciones, su respuesta al tema del muelle trasero, las luces automáticas, manual de uso del ajuste de las suspensiones, lo del hueco del asiento.....NADA DE NADA Ni tan siquiera un estamos trabajando en ello o similar.

Por suerte, las cosas positivas ( Motor, Dinámica, Sistemas de seguridad, Consumos.....etc... ) ganan sobradamente a los problemas que os he comentado, y, SÍ , REPITO, YO Me compraría esta moto otra vez, ya que mi mujer no pesa 80Kg, que las luces de la moto van de PM en modo normal, que la cúpula se puede cambiar y que hay pocos días que circule en moto a más de 30 grados de ambiente fuera de carreteras o autopista, pero me jode que te tomen por gilipollas y más aún que te ignoren.

PD: Para cualquier duda a lo comentado anteriormente, dispongo de documentación videográfica y escrita. V´SSSSSSSSSSS

Hola a tod@s

después de casi 5000km con la GT+ os dejo mis impresiones y sobretodo lo que en mi modesta opinión hay que mejorar.

Antes de ser critico ( con todo el ánimo de dar info real y sin filtros ) y realista con el producto, recalcar que a día de hoy volvería a comprar esta moto aún sabiendo lo que se hoy.

En general es una de las mejore motos a nivel dinámico que he tenido, probablemente la mejor y con la que más estoy disfrutando en carreteras secundarias de montaña. Sus suspensiones dinámicas activas, su chasis y su motor forman un conjunto sublime tanto si vas en ruta tranquila con acompañante como si vas solo a trazar curvas y más curvas. Esta opinión es subjetiva y personal, pero esta moto se me adapta a mi manera de conducir y me da más confianza que cualquier BMW que haya tenido antes en este tipo de carreteras, incluida la GS1200LC de 2014.

A mejorar......

1- A partir de 30 grados de temperatura ambiente la parte baja de la pierna izquierda se te achicharra por el calor del motor. Ya puedes llevar unos pantalones de PM de cordura pata negra que el calor es muy molesto por debajo de 100KM/h

2- Mido 1,75cm La cúpula de serie genera turbulencias en hombros y parte superior del casco. La cúpula touring opcional de Yamaha original funciona mucho mejor, es casi obligado cambiarla si haces autovía o autopista.

3- Sí, sus suspensiones son lo mejor que he probado, informan en todo momento de como están trabajando, lees perfectamente el asfalto y no se descomponen Peeeeeeroooooo........Si tu acompañante pesa más de 60kg en orden de marcha, nunca conseguirás que la altura de la moto sea la isma que cuando vas solo, por tanto su geometría tampoco. Esto es culpa de que el muelle de la suspensión trasera tiene poca gradiente y con la precarga al máximo y un piloto de 77Kg no puedes cargar más de esos 60-65 Kg detrás sin comprometer la dinámica de la moto.
Ya sobra decir que el fallo más grande que tiene esta moto de 21K€ es el de no disponer de precarga electrónica de muelle, y que cada vez que vas a duo tengas que darle al pomo como antaño en mi vieja R850, pero coño!! , que vaya corta de muelle para 2 personas de peso medio de 70 Kg.....es inadmisible!! Yo tengo suerte de que mi esposa pesa tan solo 49Kg, pero si quiero subir a otra persona de 70 o 75Kg detrás precarga a tope y tengo que poner los hidráulicos como piedras. Aún así el morro de la moto se descompone ya que la palanca trasera es demasiada.
Yamaha lo sabe y después de varias quejas, no contesta oficialmente aunque en dos concesionarios ya me han dado la razón sin nada que hacer para solucionarlo. Y es un problema de TODAS las unidades, no solo la mia.

4- Faros Matrix: Los mejores que he tenido en cuanto a iluminación se refiere, mejores que los dobles de la RT, que los Xenon de la 1200GT...su dispersión, alcance y claridad son magníficos. LO MALISIMO es su modo automático, confunden los reflejos de las señales de trafico por vehículos que vienen de frente, especialmente las señales indicadoras de curva. Resultado de noche......TE APAGA las luces de carretera antes de entrar en una curva señalizada!!!!!!!!!! Un fallo del software de reconocimiento de imágenes de libro. Si circulamos por una carretera sin ningún tipo de señal o letrero que no sean señales de trafico standard redondas o triangulares con sus bordes rojos todo va bien. Dispongo de un video donde se ve perfectamente el fallo, Yamaha lo tiene y su respuesta ha sido......NADA de nuevo.....

5- Hueco alrededor del asiento en posición alta: Cuando te entregan la moto en Yamaha te hacen firmar un documento donde te indican que si hay un problema de entrada de agua en sus componentes electrónicos por lavar la moto de forma no adecuada, ellos no se hacen responsables aún estando en garantía. Cojonudo!! mando fotos a Yamaha del asiento en posición alta donde quedan expuestas de forma evidente las centralitas electrónicas que hay debajo del asiento en caso de lluvia o de lavar la moto solo con una ,manguerita sin presión. Pido que me den solución para que no se moje lo que hay bajo los asientos y que en caso de entrada de agua no se acojan a los documentos firmados. Respuesta....Lo de siempre NINGUNA!!

6- Ajustes customizables de las suspensiones: No hay manual, folleto, panfleto o explicación alguna de su ajuste, los mecánicos de los concesionarios no saben nada..... SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA cuando sacas el software de ajuste y ni tan solo lo conocen ni saben que significan los parámetros que puedes tocar, NADA!! En un foro Europeo de Yamaha Tracer, los usuarios hemos conseguido información de Kayaba Japón y más o menos hemos ajustado nuestros preset personalizados, pero sin una certeza al 100% de lo que estamos tocando en los hidráulicos de las suspensiones. Es una verdadera lastima ya que no me cansaré de decir que son probablemente las mejores suspensiones que he tenido.

7- Asientos " confort " calefactados: Funcionan bién a excepción de lo de confort pasados 200Km. Tanto yo como mi esposa acabamos con el culo cuadrado. En breve irán al tapicero a poner gel o visco o lo que sea. En ninguna de nuestras anteriores BMW nos hemos quejado, por lo que no es que tengamos el culito delicado, es que son incomodos de cojones, y mira que los de la K1200GT no eran un sofá precisamente....Estos son peor aunque al principio no lo parezcan.

8- Acabados de las mangueras de cables poco cuidados para una moto premium, mucha cinta aislante, poco orden y mal rematados. No esperes la pulcritud de BMW cuando mires los detallitos de acabados.

Y lo peor de todo es el servicio de atención al cliente de Yamaha, pasan de todo, te mandan al conce, el conce al ver que tienes razón te manda otra vez a Yamaha y así de nuevo. La moto esta comprada en una concesión propiedad de Yamaha España y cuando ves que la gente ya pasa vergüenza de no saber ni que decirte.......Pues te bajas del burro y aceptas lo que hay. A mi en el año 2009 BMW me devolvió 19000€ de una K1200GT que salió defectuosa de fábrica y me atendió perfectamente siempre, si lo que comentaba era cierto y demostrable. Yamaha tiene videos, informes del conce y reclamaciones, su respuesta al tema del muelle trasero, las luces automáticas, manual de uso del ajuste de las suspensiones, lo del hueco del asiento.....NADA DE NADA Ni tan siquiera un estamos trabajando en ello o similar.

Por suerte, las cosas positivas ( Motor, Dinámica, Sistemas de seguridad, Consumos.....etc... ) ganan sobradamente a los problemas que os he comentado, y, SÍ , REPITO, YO Me compraría esta moto otra vez, ya que mi mujer no pesa 80Kg, que las luces de la moto van de PM en modo normal, que la cúpula se puede cambiar y que hay pocos días que circule en moto a más de 30 grados de ambiente fuera de carreteras o autopista, pero me jode que te tomen por gilipollas y más aún que te ignoren.

PD: Para cualquier duda a lo comentado anteriormente, dispongo de documentación videográfica y escrita. V´SSSSSSSSSSS
Muchas gracias por tu valiosa info.

Qué tal el cambio?

El cambio es mantequilla, una virguería para curvear en manual y una comodidad total en autopista en modo auto.
Si le he de poner algún " pero " es que en parado o a bajísima velocidad pierdes el control que te da la maneta de embrague, por otro lado soy de mano pequeña, dedos cortos y de contramanillar mucho, por lo que he tenido que cambiar la postura de mis muñecas un poco más adentro de lo que me gusta para llegar bien a las levas del cambio con la mano izquierda.
De noche casi siempre voy en cambio automático o la mano izquierda tiene demasiadas cosas que hacer, intermitentes, luces, cambio.....
Lo volvería a coger sin duda, cuando vas por faena en curvas, olvidarte del pié izquierdo, el gas intermedio, etc... te ayuda a concentrarte más en otras cosas, hasta recuerdas que tienes freno atrás....;-) y en curvas de izquierdas nunca entras con el pie mal puesto en el estribo.

Hola a tod@s

A mejorar......

Parece que tenemos la misma moto 😁, estoy de acuerdo en todo, si lo llego a poner yo hace unos meses ni dios me cree.

La cupula opcional la has probado?, yo igual compro una Wrs

Para el calor ya veremos si acabo poniendo linea completa sin catalizador a ver si ayuda.

Sobre las suspensiones idem, ya me gustaría tenerlas en la s1000r, aunque en mi caso y no por mi si no por mis colegas me vendría mejor algo con más recorrido, pero para mis rutas en solitario perfectas. El tema suspensiones - chasis ya lo noté en el mismo momento que salí del concesionario a los 50 metros en una curva de 180 grados, se nota que Yamaha sabe un rato de chasis, no es cojer un chasis, unas ruedas, un motor y palante, hay que saber y Yamaha sabe.
El tema de regular suspensión pues estamos vendidos, yo también le pregunté al mecánico y ni idea, me parece increible que no les hagan un misero cursillo aún que sea sencillo, yo tengo cerca un tio que se dedica a eso, si lo necesito le haré una visita.

Hay quien ha cambiado el muelle trasero, solo el muelle, puede ser una solución sencilla y barata.

Donde te quejas?, Yamaha Japón??

Ya hace días que estaba pensando en redactar una cartita.

Lo del asiento y mojar la electronica de carcel 😡

El cambio genial, la dinamica y la forma de entrar en curva veo difícil que haya muchas mejores (alguna habrá evidentemente) y menos con el peso de la Tracer y el precio.
El equipamiento de primera.
En mi caso mantenimiento bajo y en un concesionario al que da gusto ir (me he cambiado, la revisión de los 1000km ni la hice donde la compré 🤪) y no como en los de Bmw que me han tocado al que en breve me tocará ir y ya me estoy poniendo de mala ostia.

Para decir si la volvería a comprar yo aun tengo muchos kms que recorrer, ver si mejora algo el tema de las turbulencias y ver como llevo el calor, pero ya esperaría a y una renovación que no creo que tarde mas de dos años, tienen cositas que cambiar como un diseño más vendible, precarga automática si o si etc.

Última edición:
Parece que tenemos la misma moto 😁, estoy de acuerdo en todo, si lo llego a poner yo hace unos meses ni dios me cree.

La cupula opcional la has probado?, yo igual compro una Wrs

Para el calor ya veremos si acabo poniendo linea completa sin catalizador a ver si ayuda.

Sobre las suspensiones idem, ya me gustaría tenerlas en la s1000r, aunque en mi caso y no por mi si no por mis colegas me vendría mejor algo con más recorrido, pero para mis rutas en solitario perfectas. El tema suspensiones ya lo noté en el mismo momento que salí del concesionario a los 50 metros en una curva de 180 grados, se nota que Yamaha sabe un rato de chasis, no es cojer un chasis, unas ruedas, un motor y palante, hay que saber y Yamaha sabe.
El tema de regular suspensión pues estamos vendidos, yo también le pregunté al mecánico y ni idea, me parece increible que no les hagan un misero cursillo aún que sea sencillo, yo tengo cerca un tio que se dedica a eso, si lo necesito le haré una visita.

Hay quien ha cambiado el muelle trasero, solo el muelle, puede ser una solución sencilla y barata.

Donde te quejas?, Yamaha Japón??

Ya hace días que estaba pensando en redactar una cartita.

Lo del asiento y mojar la electronica de carcel 😡
La semana pasada puse la cúpula touring de yamaha de 200 pavos. Con mi 1,75cm se nota muchísimo. ya no tienes que andar como con la sabana decidiendo si te tapas los pies o la cabeza....( hombros o casco..) Al no zarandearte los hombros a partir de 110Km/h ganas también en estabilidad en autopista, yo ya estaba dándole vueltas a un amortiguador de dirección....Ahora ya no.
Como tengo suerte de lo poco que pesa mi mujer, de momento seguiré con el mismo muelle, pero sería cojonudo saber que esta poniendo el personal por si me lo planteo. Eso sí, solo el muelle, con la misma longitud pero más gradiente, sin renunciar al hidráulico que tiene.

La semana pasada puse la cúpula touring de yamaha de 200 pavos. Con mi 1,75cm se nota muchísimo. ya no tienes que andar como con la sabana decidiendo si te tapas los pies o la cabeza....( hombros o casco..) Al no zarandearte los hombros a partir de 110Km/h ganas también en estabilidad en autopista, yo ya estaba dándole vueltas a un amortiguador de dirección....Ahora ya no.
Como tengo suerte de lo poco que pesa mi mujer, de momento seguiré con el mismo muelle, pero sería cojonudo saber que esta poniendo el personal por si me lo planteo. Eso sí, solo el muelle, con la misma longitud pero más gradiente, sin renunciar al hidráulico que tiene.
Pues me alegras el dia, lo de los zarandeos pensé que no se podían arreglar, lo de las turbulencias ya doy por hecho que podrían mejorar y Yamaha lo sabe bien, de ahí esa cupula opcional tan ancha, pero ya podría hacer la de serie un pelin mejor.

Anda que no miro a ver si veo que los arboles se mueven porque no me explico esos zarandeos.

Yo noto el aire en los hombros y en la parte interior de los brazos 😡 y eso que no soy muy ancho y mido 1,69, la cupula solo la bajo en ciudad, siempre arriba de todo.

Solo he visto a una persona decir que ha cambiado el muelle trasero y lo hizo por los rebotes, ya te miraré a ver si puso cual compró.

Supongo que tus quejas las harías a Yamaha Barcelona, yo a ver si les mando algo a Yamaha Japón pero porque tengo tiempo libre no porque piense que me vayan hacer caso.

Sí perdona, a Yamaha España que está en Barcelona.

He trabajado 30 años con Japoneses y si das con la persona adecuada puedes tener suerte.

Cuando subes la cúpula de serie arriba del todo es cuando más aire te entra a los hombros y antebrazos. Si la dejas bajada lo notas en la cabeza pero tapa más el torso. Con la cúpula touring consigues un mejor compromiso y como te decía menos zarandeos al no mover los hombros, brazos....

En cualquier caso, esta moto no va lanzada de horquilla como una GT y su aplomo aparente ( que no real que es muy bueno ) es de cierta ""nerviosidad"". En autovía has de ir recordándote a ti mismo lo de relajar los brazos y dejar fluir el manillar o te agarrotas un poco.

Sí perdona, a Yamaha España que está en Barcelona.

He trabajado 30 años con Japoneses y si das con la persona adecuada puedes tener suerte.

Cuando subes la cúpula de serie arriba del todo es cuando más aire te entra a los hombros y antebrazos. Si la dejas bajada lo notas en la cabeza pero tapa más el torso. Con la cúpula touring consigues un mejor compromiso y como te decía menos zarandeos al no mover los hombros, brazos....

En cualquier caso, esta moto no va lanzada de horquilla como una GT y su aplomo aparente ( que no real que es muy bueno ) es de cierta ""nerviosidad"". En autovía has de ir recordándote a ti mismo lo de relajar los brazos y dejar fluir el manillar o te agarrotas un poco.
Es que a mi igual por la altura me va mejor justo arriba de todo, por lo menos a nivel de turbulencias en el casco, la bajo como mucho 2 cms para que el borde de la cupula no me coincida en la linea de los ojos.

El aplomo de la anterior aún era peor según he visto, yo de todas formas no he ido a mucha velocidad, apenas la he exprimido.

La cartita más que nada se la mandaré para desahogarme, las marcas poco caso les hacen a los clientes, solo cuando les va demasiado al bolsillo, les queda mucho que mejorar, sobre todo la estética que les está quitando muchas ventas.
La Tracer 7 les ha salido mas bonita, a ver si para la próxima tracer 9 dejan que la diseñen en Europa.

Última edición:
Sobre las suspensiones idem, ya me gustaría tenerlas en la s1000r, aunque en mi caso y no por mi si no por mis colegas me vendría mejor algo con más recorrido, pero para mis rutas en solitario perfectas. El tema suspensiones - chasis ya lo noté en el mismo momento que salí del concesionario a los 50 metros en una curva de 180 grados, se nota que Yamaha sabe un rato de chasis, no es cojer un chasis, unas ruedas, un motor y palante, hay que saber y Yamaha sabe.

¿Quieres decir que las suspensiones de la Tracer te parecen mejores que las que lleva la S1000R? Me refiero a asfalto bueno y obviando que unas son de ajuste electrónico y las otras manuales, claro.

Por cierto, lo que comentáis de los ajustes de la Tracer que no hay ningún manual ni nada, ¿qué os aparece en el cuadro? Imagino que numeritos o letras sin ningún indicativo de Hard o Soft pero algo se podrá deducir yendo de un extremo al otro, ¿no?

Un comentario sobre el calor :

"Yo he tenido la tracer 9 GT 2023 y ni me enteraba del calor, desde agosto tengo la tracer 9 y-amt 2025 y es un horno crematorio te abrasa las piernas sobre todo el lado izquierdo por culpa del tubo de escape euro 5 +"
Hola, efectivamente, eso mismo es lo que noté yo cuando la probé en agosto. Por si fuera poso ese tarde estabamos a más de 35º.

He escrito al mail de atención al cliente de Yamaha España, para ver si son conocedores de este problema (estoy seguro que sí) y si tienen previsto algún cambio/modificación para solucionarlo.

Solo me han dado las gracias con contactar con Yamaha España.

Hola, efectivamente, eso mismo es lo que noté yo cuando la probé en agosto. Por si fuera poso ese tarde estabamos a más de 35º.

He escrito al mail de atención al cliente de Yamaha España, para ver si son conocedores de este problema (estoy seguro que sí) y si tienen previsto algún cambio/modificación para solucionarlo.

Solo me han dado las gracias con contactar con Yamaha España.

Me temo que para cumplir con la Euro 5+ poca solución podrá aportar el fabricante. Y si hay respuesta seguro que irá en esta dirección.

Sí, parece que el servicio de atención de Yamaha responde a todos igual: un “gracias por contactar” y poco más. Estaría bien que reconocieran oficialmente el problema y ofrecieran alguna mejora, aunque fuera un kit de ventilación o un pequeño rediseño de los carenados. Al final somos muchos los que notamos lo mismo, y un detalle así por parte de la marca daría buena imagen y confianza a los clientes.

Última edición:
Me temo que para cumplir con la Euro 5+ poca solución podrá aportar el fabricante. Y si hay respuesta seguro que irá en esta dirección.
Si, está claro que el catalizador se pone a tropecientos grados para cumplir la Euro 5+. Discrepo a lo de "poca solución podrá aportar el fabricante". Creo que más bien es al contrario, mucha solución podrá aportar el fabricante. Se me ocurre, rediseñar el escape, carenado, salidas de aire, etc.

¿Quieres decir que las suspensiones de la Tracer te parecen mejores que las que lleva la S1000R? Me refiero a asfalto bueno y obviando que unas son de ajuste electrónico y las otras manuales, claro.

Por cierto, lo que comentáis de los ajustes de la Tracer que no hay ningún manual ni nada, ¿qué os aparece en el cuadro? Imagino que numeritos o letras sin ningún indicativo de Hard o Soft pero algo se podrá deducir yendo de un extremo al otro, ¿no?
Me refiero a que con las suspensiones de la Tracer puedes ir en modo deportivo sin que te salten los dientes, tu moto y muchas motos de nivel valen para ir en modo deportivo y aborber pequeños baches o grandes tambien (no lo se porque no he probado motos con suspensiónes de nivel) Las de la Bmw no son buenas, notas hasta si pasas por encima de un moneda y en x situciones de inclinación de produce unos bamboleos o flaneos (aleatorios) no muy grandes pero que no molan.
Había alguien en el foro que estaba mosqueado por estas suspensiónes en una s1000r recien comprada y dijo que la iba a tirar por un barranco o quemarla 😁, total que me dijo que fue a un especialista de suspensiónes en Vigo y asunto arreglado.

Hace dias vine por el mismo tramo de autovia con las dos motos(no al mismo tiempo 😁) y no veas que golpes me daba con la Bmw al pasar por los parches, como no saben dejar al mismo nivel los parches que el resto de la carretera 😡

Pero bueno yo tampoco tengo mucho problema, llevo la moto por donde hay que llevarla; pero hay un sitio por el que paso a menudo con adoquin, decenas de alcantarillas y badenes y me paso el tramo esquivando pa un lado y pa otro y levantando el culo continuamente, pero hasta me divierto 🤪, en la Tracer no tengo que andar con historias. Es igual que cuando vas despacio en la s1000r que ratea y tienes que ir trincando embrague pues a mi los vehiculos que no pueden ir suave no me gustan pero en el caso de la Bmw hasta me gusta, me recuerda que voy encima de una bestia; cuando una moto te gusta se le perdona todo 🤓

Lo mas sencillo en la Tracer 9 es poner A1 que es modo deportivo y A2 que es lo mismo pero menos, aparte de los ajustes en las barras y amortiguador puedes ajustarla en la app pero claro hay que tener una noción minima, algo que te expliquen en 10 o 15 minutos pero si ellos no tienen ni idea...

A ver siempre puedes ir a un especialista y pagar por su tiempo, que te expliquen, o le dejas la moto y la ajustan y prueban, y tambien se pueden hacer cambios de muelles sin gastarse mucho, pero nadie lo hace o casi nadie. En las Tracer anteriores si había gente que dedicaba pasta a cambiar amortiguación, en las electronica menos.

Si te fijas verás que mucha gente va rapido en esta moto, incluso te dicen que mas rápido que en una RR en carreteras de montaña, la Tracer es una moto deportiva con carenado, como suelo decir yo un lobo con piel de cordero.

Ademas de llevar suspensiónes con tarado deportivo que sean activas ayudan, cuando vas despacio y trincas el freno fuerte se hunden algo pero luego si vas rápido y frenas fuerte se hunden menos, no cabecea ni se levanta, va plana, y te hablo del modo A2, apenas he tocado el A1, ya me pondré a ello.

Hoy tengo una prueba de fuego, salgo con los liantes por la tarde por carreteras malas, ya contaré, espero que no haya mucha liada, viene mi hermano con su 1290 y que es el principal liante y el colega que tiene la Multistrada v4s que se mete en donde sea.

Última edición:
Tu mismo tienes la prueba en tu moto con no se que de las branquias y la trampilla que se abre si quieres que te pege el aire o no.

Siempre se puede hacer algo, si llegara un poco de aire forzado a las pantorrilas vendría muy bien, igual para la proxima revisión.

No se si serviria de algo tener el escape de forma tradicional en vez de todo junto al lado de los pies.

Sí, parece que el servicio de atención de Yamaha responde a todos igual: un “gracias por contactar” y poco más. Estaría bien que reconocieran oficialmente el problema y ofrecieran alguna mejora, aunque fuera un kit de ventilación o un pequeño rediseño de los carenados. Al final somos muchos los que notamos lo mismo, y un detalle así por parte de la marca daría buena imagen y confianza a los clientes.
Yo no tengo mucha esperanzas en los distribuidores nacionales, son meras empresas para ganar dinero, no creo que tengan la minima pasión por las motos ni empatia con los moteros, han decidido vender y distribuir motos como podría hacerlo vendiendo ventiladores o tazas de te.

Ya lo propios fabricantes en Japon o Europa ya pasan de todo imaginate los de aqui, están mal preparados y buscan que los clientes no les causemos muchos gasto reclamando averias etc, solo les interesan los números de ventas y poco más.

Tu mismo tienes la prueba en tu moto con no se que de las branquias y la trampilla que se abre si quieres que te pege el aire o no.

Siempre se puede hacer algo, si llegara un poco de aire forzado a las pantorrilas vendría muy bien, igual para la proxima revisión.

No se si serviria de algo tener el escape de forma tradicional en vez de todo junto al lado de los pies.

Claro, pero eso es así porque de inicio lo pensaron. Pero poner esperanzas en que “arreglen” un modelo que ya está en la calle…

En Ducati lo hicieron, como bien dices: le pusieron trampilla al conducto y lo incluyeron para los modelos anteriores (creía que fue gratuito, pero comentaba Chuki que fue pagando, poco pero pagando). Pero es un modelo con el que Ducati no se puede permitir quejas de ningún tipo porque se la juegan. Aparte, dos cosas más: primero que la modificación era mínima y segundo que ya pagas de sobras al comprar la moto, pero muy bien por Ducati, la verdad. Igual que la campaña de motor, motor nuevo a todo el mundo.

El “arreglo” de la Tracer parece más complicado: rediseñar el escape va a ser que difícil por no decir imposible, y añadir elementos extra en el carenado… quizás para lo próxima revisión del modelo, como indicas. Al tratarse de un modelo que se vende como churros tampoco ayuda.

Si, está claro que el catalizador se pone a tropecientos grados para cumplir la Euro 5+. Discrepo a lo de "poca solución podrá aportar el fabricante". Creo que más bien es al contrario, mucha solución podrá aportar el fabricante. Se me ocurre, rediseñar el escape, carenado, salidas de aire, etc.

A ver, por poder claro que puede, y rediseñar la moto de arriba a abajo también, pero al no ser un elemento de seguridad, ser un modelo que ya está en la calle y además de un rediseño nuevo para este año, yo creo que Yamaha no se mete en nada ni por asomo. El tiempo lo dirá. Desde luego los clientes ya estáis contactando con la marca y haciéndoselo saber, ese es el punto de partida.

La verdad es que debe ser bestial el cambio de la Euro5 a la 5+, madre mía, cada vez más insoportable este tema.

Claro, pero eso es así porque de inicio lo pensaron. Pero poner esperanzas en que “arreglen” un modelo que ya está en la calle…

En Ducati lo hicieron, como bien dices: le pusieron trampilla al conducto y lo incluyeron para los modelos anteriores (creía que fue gratuito, pero comentaba Chuki que fue pagando, poco pero pagando). Pero es un modelo con el que Ducati no se puede permitir quejas de ningún tipo porque se la juegan. Aparte, dos cosas más: primero que la modificación era mínima y segundo que ya pagas de sobras al comprar la moto, pero muy bien por Ducati, la verdad. Igual que la campaña de motor, motor nuevo a todo el mundo.

El “arreglo” de la Tracer parece más complicado: rediseñar el escape va a ser que difícil por no decir imposible, y añadir elementos extra en el carenado… quizás para lo próxima revisión del modelo, como indicas. Al tratarse de un modelo que se vende como churros tampoco ayuda.
Si, yo ya cuento que con suerte será para la proxima revisión.

Acabo de llegar y me lo he pasado muy bien con esta moto a pesar de las típicas liadas pero lo de la cupula es horrible, me va a dejar sordo, no se si podré esperar mucho, dije que no pondría la touring oficial ni de coñas pero si es el unico remedio tendré que ponerla, antes a ver si pruebo otra algo menos ancho.

Ahora mismo me preucupa mas lo de la cupula que el calor, ya veremos en verano, lo bueno es que mejorará si o si con otra cupula, o eso espero 😁

Si, yo ya cuento que con suerte será para la proxima revisión.

Acabo de llegar y me lo he pasado muy bien con esta moto a pesar de las típicas liadas pero lo de la cupula es horrible, me va a dejar sordo, no se si podré esperar mucho, dije que no pondría la touring oficial ni de coñas pero si es el unico remedio tendré que ponerla, antes a ver si pruebo otra algo menos ancho.

Ahora mismo me preucupa mas lo de la cupula que el calor, ya veremos en verano, lo bueno es que mejorará si o si con otra cupula, o eso espero 😁

¿Probaste a ir sin cúpula?

¿Probaste a ir sin cúpula?
Aun no

Pero dudo mucho que vaya peor

Hay una de wrs más ancha pero más baja e igual esa ya me vale

Luego hay otra también de wrs mas alta y mas ancha, acabaré pillando esa para no andar dando vueltas.

Como se que te interesa lo del cambio automático y en concreto una cosa te voy a contar un detalle, aparte de lo que ha dicho jmartincassi de que es un poco coñazo para moverla en parado porque no puedes ser tan preciso como con el embrague pues hoy he pasado un apuro.

En una curva de montaña, de horquilla muy revirada y superlenta me he tenido que parar porque sabía que me iba a caer, como era tan superlenta y no puedes jujar con el embrague no me ha quedado otra que parar, moverme un poco y enfilar bien la curva para poder acelerar un pelin , y todo esto no llegandole bien al suelo.

El problema es que si vas muy muy despacio la moto te acaba poniendo el embrague y te paras con lo que te acabas cayendo al suelo, me anticipe porque sabía que iba a pasar, y si no me pasaría al dar un poco de gas, el tema es que te da un empujoncito, debería ser más gradual, pero no se puede tener todo perfecto, una vez que aceleras un minimo la moto ya no hay problema, es muy suave y no hay traqueteo por muy despacio que vayas, pero si llegas a ese minimo de velocidad la moto te mete el embrague casi de golpe.

Aun no

Pero dudo mucho que vaya peor

Hay una de wrs más ancha pero más baja e igual esa ya me vale

Luego hay otra también de wrs mas alta y mas ancha, acabaré pillando esa para no andar dando vueltas.

Como se que te interesa lo del cambio automático y en concreto una cosa te voy a contar un detalle, aparte de lo que ha dicho jmartincassi de que es un poco coñazo para moverla en parado porque no puedes ser tan preciso como con el embrague pues hoy he pasado un apuro.

En una curva de montaña, de horquilla muy revirada y superlenta me he tenido que parar porque sabía que me iba a caer, como era tan superlenta y no puedes jujar con el embrague no me ha quedado otra que parar, moverme un poco y enfilar bien la curva para poder acelerar un pelin , y todo esto no llegandole bien al suelo.

El problema es que si vas muy muy despacio la moto te acaba poniendo el embrague y te paras con lo que te acabas cayendo al suelo, me anticipe porque sabía que iba a pasar, y si no me pasaría al dar un poco de gas, el tema es que te da un empujoncito, debería ser más gradual, pero no se puede tener todo perfecto, una vez que aceleras un minimo la moto ya no hay problema, es muy suave y no hay traqueteo por muy despacio que vayas, pero si llegas a ese minimo de velocidad la moto te mete el embrague casi de golpe.
Hola Felisardo,
Este tema del cambio me parece interesante.
Mi experiencia con la Tracer es de dos horas cuando la probé. Tengo pensada pillarla a primeros de año, la 9 GT. La que probé fue con Y-AMT y la verdad es que me gustó.
Al hilo de tu experiencia en esa curva super-lenta, a mí me pasó algo parecido cuando salí del garaje, curva cerrada, muy lenta, me asusté y frené para parar del todo. Claro llevava una hora con esa moto, pensé que son cosas normales de cambio tan drástico en tan poco tiempo.

Luego, al parar en los semáforos, prové como actua el ambrague, pero claro es en recta y de forma muy controlada.

Total, que no tengo claro si cambio tradicional o Y-AMT, más aún si este último puede añadir más calor.

Hola Felisardo,
Este tema del cambio me parece interesante.
Mi experiencia con la Tracer es de dos horas cuando la probé. Tengo pensada pillarla a primeros de año, la 9 GT. La que probé fue con Y-AMT y la verdad es que me gustó.
Al hilo de tu experiencia en esa curva super-lenta, a mí me pasó algo parecido cuando salí del garaje, curva cerrada, muy lenta, me asusté y frené para parar del todo. Claro llevava una hora con esa moto, pensé que son cosas normales de cambio tan drástico en tan poco tiempo.

Luego, al parar en los semáforos, prové como actua el ambrague, pero claro es en recta y de forma muy controlada.

Total, que no tengo claro si cambio tradicional o Y-AMT, más aún si este último puede añadir más calor.
A mi en el garaje me da el mismo problema pero podría parar, pero al tener más soltura ya salgo mejor pero el incidente de ayer se va a repetir y no es muy agradable teniendo en cuenta que no llevo defensas como las trail de mi pandilla, ese tipo de horquillas superlentas las visitamos a menudo 😡

Habrá motos que tendran problemas parecidos por ser bruscas o traqueteen.

Las cupulas de wrs las estan poniendo estos dias en amazon pero aún no tienen stock, será cosa de dias y lo más seguro es que coja la intermedia, si no va bien pillaré la touring y si no va bien la opcional de Yamaha y si no va bien vendo la moto 😂

Pruebalo el yamt mas si puedes, mi valoración es totalmente positiva pero si tienes dudas te ahorras pasta porque es muy caro, yo lo cojí en promoción, ademas el el qs de Yamaha va muy bien, yo siempre que pueda cambio automático y si la moto no lo tiene pues no pasa nada pero me aseguraré de que tiene un buen qs si no paso.

La solución seria un yamt más pulido, mas suave y progresivo pero no existirá a corto plazo. Lo de las curvas superlentas no lo tendría en cuenta si no visitas todos los miradores de Galicia como hacemos nodotros, luego para maniobrar en parado es mejor con embrague tradicional pero las ventajas son muy grandes como para quejarse.

Para no pasar miedo en ese tipo de curvas pues defensas 😝, de todas formas ya te digo que era superlenta y dificil, acaba de pasar otras 4 o 5 y sin problema (bueno tampoco tanto fuese con la moto que fuese) , alguien con más experiencia no tendría miedo ninguno. Si has visto los videos de las curvas de Stelvio pues esta era mucho peor, las del Stelvio son jauja al lado de estas y ya ves la gente que se cae en los videos.

Es esta foto no se ve pero se intuyen por ser una carretera mala y estrecha
IMG_20251017_163624.jpg

Última edición:
He cambiado la pantalla de la Tracer . Puse la Touring de Aliesspress. Idéntica forma y grosor a la original de Yamaha . Encaja a la perfección. Estéticamente le queda muy bien .

Se han ido esos rebufos laterales al pecho que muchos se quejan .
A 160/170 puedes ir sin problema . Solo preocúpate del radar .

En esta moto es obligado cambiar la pantalla de origen si haces autovías a buena velocidad .

Y era la primera vez que probaba los Matrix Led . Espectacular es poco. Se van poniendo largas , te ilumina la curva en su sentido . Que viene un coche se baja , etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disfrutándola . 4500 km desde el 20 de julio .
Le he puesto pantalla touring y estoy esperando me llegue un Givi .
Vas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compis .
Me quiero pillar una Tracer 9 GT y-amt, de segunda mano, pero claro, no hay casi, y las que hay, las venden como si las hubieran comprado al precio actual, cuando las compraron a precio de la manual (hasta cuando duró la oferta?)
Así que igual me compro nueva la Tracer 9 y-amt, echaré mucho de menos los extras de la GT?

Buenas compis .
Me quiero pillar una Tracer 9 GT y-amt, de segunda mano, pero claro, no hay casi, y las que hay, las venden como si las hubieran comprado al precio actual, cuando las compraron a precio de la manual (hasta cuando duró la oferta?)
Así que igual me compro nueva la Tracer 9 y-amt, echaré mucho de menos los extras de la GT?
Me pillas un poco pronto si no te vendía la mia 🤭, o la cambiamos jajaja

Lo de los extras es muy personal, pero te puedo contar mi punto de vista

Yo quería la estandar pero por no esperar...

La oferta creo que acabó a finales de agosto

Última edición:
Ahora tengo una F900XR, se que perdería respecto a la Tracer 9 (la no GT), keyless, suspensiones electrónicas, ajuste electronico precarga muelle... Calorcito en verano, hasta que de con una cúpula idónea para mi, turbulencias en el pecho...
Ganar... Pues mejor motor, y el cambio automático que lo probé y quedé enamorado. De hecho no tenía intención de cambiar la moto, maldito el día que la probé.

Buenas compis .
la oferta se acabó el 1 de septiembre

Ahora tengo una F900XR, se que perdería respecto a la Tracer 9 (la no GT), keyless, suspensiones electrónicas, ajuste electronico precarga muelle... Calorcito en verano, hasta que de con una cúpula idónea para mi, turbulencias en el pecho...
Ganar... Pues mejor motor, y el cambio automático que lo probé y quedé enamorado. De hecho no tenía intención de cambiar la moto, maldito el día que la probé.

La Tracer 9 GT de la un repaso importante a la F900R. Es superior en todo y ganas en motor y dinamica con la Tracer 9 GT.

De su segmento, es la mejor. Tiene cagadas como ahora dire en un post. Pero es la mejor.

Sobre el calor, estoy 99.9% seguro que tiene que ver con los motores servo del cambio automatico Y-AMT.

Yo tengo la GT normal y, calor, pues algo pero nada exagerado. La he llevado en mas de 30° sin problema. Incluso la he llevado con chandal y zapatillas deportivas porque Felisardo repite lo del calor con la suya que tiene el cambio Y-AMT, y, en mi GT sin Y-AMT, note calor en los tobillos con tenis/zapatillas deportivas y muy poco en las piernas con chandas.

Con botas de moto de verdad y pantalones de moto normalitos o vaqueros de moto, noto algo de calor en paraado pero lo normal. Nada agobiante.

La Tracer GT con cambio manual es una p*ta pasada el quickshifter de 3a generacion que lleva. Super divertido.

Entre la Tracer GT con cambio manual y una Tracer 9 no GT con cambio Y-AMT, yo me iria con la GT cambio manual.

Personalmente, ganas mucho con la GT. No me iria a la normal a no ser que le vayas a meter unas buenas suspensiones y subir 1 cm el recorrido trasero con un buen Ohlins. Entonces si pero ya son entre €1000 y €2000 adicionales de suspensiones buenas y mano de obra.

Pero si te puedes permitir la GT sin cambio Y-AMT. Creeme, merece la pena con el quickshifter que lleva.

Última edición:
Como vais con la Yamaha?

Ahi va mi experiencia por ahora.

Es una moto que le pondria un 8 de 10. Muy buena moto y suficiente para casi todo el mundo. Pero hay que saber lo que estas comprado y yo todavia la estoy conociendo.

La Tracer 9 GT esta a la altura de las sport touring de 1000cc y es la mejor por debajo de 1000cc

La Tracer 9 va muy bien entre 4000 y 6000 rpm. No le gusta ir por debajo de 3000 rpm.

En autopista va alegremente a 4000 rpm a 120kph y con mango para acelerar fuerte en 6°. Esta bien aislada de las vibraciones en autopista. Algo en el asiento de vez en cuando pero a 8000 rpm no tiene vibraciones molestas. Bravo en esto, Yamaha.

Al principio no me acostumbraba a ir en autopista a 5000 rpm pero hay que cambiar el chip para el que quiera la Tracer. Esta no es una V-Strom, BMW F900R, Honda NT1100 o incluso una Versys 1000/1100.

Las he probado todas.

La Tracer es una moto deportiva disfrada de trail. Es una Ninja 1000 o Suzuki 1000 GT mas comoda y con algo menos de potencia en altas. Y punto.

La Tracer 9 es una flecha. La he puesto en Alemania del norte a 200 kph y va como un tiro. En curva abierta a 180 kph y ni se inmuta.

A partir de 6000 rpm es cuando empieza la fiesta. Entre 6000 rpm y 10.000 rpm sube rapidisimo y tiene mala hostia si no estas acostumbrado y te piensas que estas en una F900R o una V-Strom. Me recuerda a la KMT 1290 con como sube de 6000 para arriba (solo que la KTM es ya excesiva).

Basicamente, la Tracer 9 te pide guerra todo el rato y que le aprietes la oreja.

Carretera secundaria? Por que no apretarle la oreja y creerte Marquez por muy cono que seas? Pues asi todo el rato, macho. Y a mi me cansa que te pida constantemente que seas un hooligan todo el rato como si tuvieras 21 años y su hermana MT-09.

Con la Versys 1100 vas tranquilote a 100. Con la Tracer 9 el motor te esta pidiendo ir a 140 y no a 100. Por eso menciono que hay que cambiar el chip.

La Tracer 9 es una SPORT ante todo dentro de lo de "sport touring." Mas de uno me ha dicho que la ha puesto en venta porque le da miedo lo rapido que se puede poner apretandole la oreja y por como pide guerra constantemente. Venden la Tracer 9 y se compren la NT1100. Conozco 2 que lo han hecho porque se equivocaron y no cambiaron el chip.

Hablando de apretar la oreja. Solo me ha hecho un "shimmy" cuando la puse a 180 en Alemania del este con el baul trasero, sin maletas y me movi en el asiento (creo que todo eso la desestabilizo). Ah, y era con una Y-AMT de prueba por cierto.

La otra vez fue a 160 que de repente se puso la seccion de "pista privada" con muchos baches. Abri mango al salir de una curva y el suelo tenia unos baches seguidos y hondos. Error por mi parte abrir mango tan rapido pensando que el suelo de la "pista privada' seguia en buen esado. Fue solo medio segundo y rapidamente se corregio ella sola y sigio como una flecha a 160.

Cagadas?

El manogo de cables ahi delante tuya. Joder, Yamaha. Que esta es tu sport touring estrella. Cago en dié.

En 2° marcha, la jodienda de la Euro5+ a hecho que por debajo de 4000 rpm en 2a no sube lo suficientemente rapido como sube en otros cambios.

En 1a sube rapidisimo por ejemplo. O en 3°.

Me da verguenza ajena bajar a 1a para trazar una curva ratonera si voy en modo deportivo. Si consigues llevarla por encima de 5000 rpm en 2° en curvas ratoneras, te vas a divertir como si fueras con la MT-09 pero vas mucho mas comodo. Te lo aseguro.

Que mas cagadas?

El asiento es duro pero ya se esta amoldando a mi culo. Sorprendentemente pude haceer unos 200kms el otro dia con el asiento normal sin molestias. Estoy considerando el asiento comfort o tapicero. Tengo tambien todo tipo de adiciones de asiento, asi que por ahora, el asiento estandar, bien.

No me gusta lo del keyless porque no me gusta llevar llaves en caso de caida. Lo bueno es que la llave la puedes dejar en una de las maletas y la detecta.

El modo Matryx de la iluminacion... La tuve que quitar el otro dia porque parecia que estaba dando rafafas a todos los coches. Espero que Yamaha resuelva esto con el software. Mi coche lo tiene y va de PM. Asi que seguro Yamaha lo puede arreglar con una revision del software.

La estetica? Pues me gusta e ilumina que te cagas y me ven desde Dinamarca cuando voy de dia en Alemania. ¿Algun problema, amigo?

Por ultimo, es una cagada de Yamaha no ofrecer el crucero adaptativo como opcion adicional. Yo queria la GT+ pero sin el cambio Y-AMT.

El crucero adaptativo es una joya. Una pena que la GT no lo tenga.

Cosas que me encantan de la Tracer 9 GT

- Es un bicho de 6000 pa' rriba. Sube como si fuera una 1000cc Tiene esa mala hostia que me gusta en una moto. Ojo, la puedes llevar tranquilo pero tiene otra cara oscura si te va ese rollo.

- No le falta potencia para nada. A no ser que sea en rectas infinitas contra una 1000cc. Tienes motor para todo.

- Coge las curvas como si fuera una deportiva y una naked a la vez. No se como describirlo bien. Simplemente, se comporta en curvas como tiene que ser para disfrutar de las curvas.

- Tumba muy bien sin tocar estriberas. Una mejora frente a la pre-2025.

- El quickshifter. Joder como me gusta bajar de 4° a 2° en curvas ratoneras en velocidades que mejor no comento. Suena como si fuera un F1, en serio. El truco es siempre usar el quickshifter cuando vas en 4000 rpm en adelante. Puedes usarlo de 4000 en adelante y va suavisimo. Pero no lo uses por debajo de 4000 porque entonces es tosco. Recuerda, de 4000 adelante. Mejor 5000 de hecho. Y nunca usarlo de 1° a 2° o vice versa. De °2 a 140 pasar a 3°, buff, como entra y como baja!!

- Suena muy buen con el escape original.

- Muy buena proteccion aerodinamica que mejora si le pones una pantalla mas ancha y alta.

- No hay necesidad de luces auxiliares. Te ven los coches de dia. Esto es esencial para tu seguridad pasiva y la Tracer 9 lo borda.

- Es una moto "gorda" e impone.

- Tiene bastante espacio para pasajero. Cosa que no tiene la Suzuki 1000GX o la nueva Honda 1000GT.

Realmente pienso que Yamaha sabia muy bien lo que hacia con la nueva 2025. En vez de meterla el CP4, Yamaha ha cuidado muy bien la dinamica de la moto para que no haga "shimies" como hace la Suzuki o la misma KTM 1290 al alargar Yamaha el subchasis y mantener las suspensiones en 130mm y no subirlas a 150mm como la Suzuki. Tambien ha ganado espacio la Tracer para que tenga espacio de sobra y le metas baul y vayas con pareja.

Eso si, si vas con pareja o si vas tu solo pero con conduccion deportiva llevando equipacion deportiva, la precarga a tope. Yo la dejo ya asi y juego con los modos del muelle.

Todavia tengo que jugar con las horquillas.

Pues he aqui mi expriencia. Disculpas por el tocho pero espero sirva de algo a los que la esten considerando. Recordar, la Tracer 9 tiene mucho de sport a pesar de parecer una trail tranquila !!

EDITO: los frenos estan bien para uso normal. Para uso deportivo donde apuras la frenada, los frenos son correctos pero no estan a la altura. Es una cagada no meter los Brembos de la MT-09 SP. Una grandisima cagada para lo que es la sport tourer de Yamaha.

Última edición:
Ahi va mi experiencia por ahora.

Es una moto que le pondria un 8 de 10. Muy buena moto y suficiente para casi todo el mundo. Pero hay que saber lo que estas comprado y yo todavia la estoy conociendo.

La Tracer 9 GT esta a la altura de las sport touring de 1000cc y es la mejor por debajo de 1000cc

La Tracer 9 va muy bien entre 4000 y 6000 rpm. No le gusta ir por debajo de 3000 rpm.

En autopista va alegremente a 4000 rpm a 120kph y con mango para acelerar fuerte en 6°. Esta bien aislada de las vibraciones en autopista. Algo en el asiento de vez en cuando pero a 8000 rpm no tiene vibraciones molestas. Bravo en esto, Yamaha.

Al principio no me acostumbraba a ir en autopista a 5000 rpm pero hay que cambiar el chip para el que quiera la Tracer. Esta no es una V-Strom, BMW F900R, Honda NT1100 o incluso una Versys 1000/1100.

Las he probado todas.

La Tracer es una moto deportiva disfrada de trail. Es una Ninja 1000 o Suzuki 1000 GT mas comoda y con algo menos de potencia en altas. Y punto.

La Tracer 9 es una flecha. La he puesto en Alemania del norte a 200 kph y va como un tiro. En curva abierta a 180 kph y ni se inmuta.

A partir de 6000 rpm es cuando empieza la fiesta. Entre 6000 rpm y 10.000 rpm sube rapidisimo y tiene mala hostia si no estas acostumbrado y te piensas que estas en una F900R o una V-Strom. Me recuerda a la KMT 1290 con como sube de 6000 para arriba (solo que la KTM es ya excesiva).

Basicamente, la Tracer 9 te pide guerra todo el rato y que le aprietes la oreja.

Carretera secundaria? Por que no apretarle la oreja y creerte Marquez por muy cono que seas? Pues asi todo el rato, macho. Y a mi me cansa que te pida constantemente que seas un hooligan todo el rato como si tuvieras 21 años y su hermana MT-09.

Con la Versys 1100 vas tranquilote a 100. Con la Tracer 9 el motor te esta pidiendo ir a 140 y no a 100. Por eso menciono que hay que cambiar el chip.

La Tracer 9 es una SPORT ante todo dentro de lo de "sport touring." Mas de uno me ha dicho que la ha puesto en venta porque le da miedo lo rapido que se puede poner apretandole la oreja y por como pide guerra constantemente. Venden la Tracer 9 y se compren la NT1100. Conozco 2 que lo han hecho porque se equivocaron y no cambiaron el chip.

Hablando de apretar la oreja. Solo me ha hecho un "shimmy" cuando la puse a 180 en Alemania del este con el baul trasero, sin maletas y me movi en el asiento (creo que todo eso la desestabilizo). Ah, y era con una Y-AMT de prueba por cierto.

La otra vez fue a 160 que de repente se puso la seccion de "pista privada" con muchos baches. Abri mango al salir de una curva y el suelo tenia unos baches seguidos y hondos. Error por mi parte abrir mango tan rapido pensando que el suelo de la "pista privada' seguia en buen esado. Fue solo medio segundo y rapidamente se corregio ella sola y sigio como una flecha a 160.

Cagadas?

El manogo de cables ahi delante tuya. Joder, Yamaha. Que esta es tu sport touring estrella. Cago en dié.

En 2° marcha, la jodienda de la Euro5+ a hecho que por debajo de 4000 rpm en 2a no sube lo suficientemente rapido como sube en otros cambios.

En 1a sube rapidisimo por ejemplo. O en 3°.

Me da verguenza ajena bajar a 1a para trazar una curva ratonera si voy en modo deportivo. Si consigues llevarla por encima de 5000 rpm en 2° en curvas ratoneras, te vas a divertir como si fueras con la MT-09 pero vas mucho mas comodo. Te lo aseguro.

Que mas cagadas?

El asiento es duro pero ya se esta amoldando a mi culo. Sorprendentemente pude haceer unos 200kms el otro dia con el asiento normal sin molestias. Estoy considerando el asiento comfort o tapicero. Tengo tambien todo tipo de adiciones de asiento, asi que por ahora, el asiento estandar, bien.

No me gusta lo del keyless porque no me gusta llevar llaves en caso de caida. Lo bueno es que la llave la puedes dejar en una de las maletas y la detecta.

El modo Matryx de la iluminacion... La tuve que quitar el otro dia porque parecia que estaba dando rafafas a todos los coches. Espero que Yamaha resuelva esto con el software. Mi coche lo tiene y va de PM. Asi que seguro Yamaha lo puede arreglar con una revision del software.

La estetica? Pues me gusta e ilumina que te cagas y me ven desde Dinamarca cuando voy de dia en Alemania. ¿Algun problema, amigo?

Por ultimo, es una cagada de Yamaha no ofrecer el crucero adaptativo como opcion adicional. Yo queria la GT+ pero sin el cambio Y-AMT.

El crucero adaptativo es una joya. Una pena que la GT no lo tenga.

Cosas que me encantan de la Tracer 9 GT

- Es un bicho de 6000 pa' rriba. Sube como si fuera una 1000cc Tiene esa mala hostia que me gusta en una moto. Ojo, la puedes llevar tranquilo pero tiene otra cara oscura si te va ese rollo.

- No le falta potencia para nada. A no ser que sea en rectas infinitas contra una 1000cc. Tienes motor para todo.

- Coge las curvas como si fuera una deportiva y una naked a la vez. No se como describirlo bien. Simplemente, se comporta en curvas como tiene que ser para disfrutar de las curvas.

- Tumba muy bien sin tocar estriberas. Una mejora frente a la pre-2025.

- El quickshifter. Joder como me gusta bajar de 4° a 2° en curvas ratoneras en velocidades que mejor no comento. Suena como si fuera un F1, en serio. El truco es siempre usar el quickshifter cuando vas en 4000 rpm en adelante. Puedes usarlo de 4000 en adelante y va suavisimo. Pero no lo uses por debajo de 4000 porque entonces es tosco. Recuerda, de 4000 adelante. Mejor 5000 de hecho. Y nunca usarlo de 1° a 2° o vice versa. De °2 a 140 pasar a 3°, buff, como entra y como baja!!

- Suena muy buen con el escape original.

- Muy buena proteccion aerodinamica que mejora si le pones una pantalla mas ancha y alta.

- No hay necesidad de luces auxiliares. Te ven los coches de dia. Esto es esencial para tu seguridad pasiva y la Tracer 9 lo borda.

- Es una moto "gorda" e impone.

- Tiene bastante espacio para pasajero. Cosa que no tiene la Suzuki 1000GX o la nueva Honda 1000GT.

Realmente pienso que Yamaha sabia muy bien lo que hacia con la nueva 2025. En vez de meterla el CP4, Yamaha ha cuidado muy bien la dinamica de la moto para que no haga "shimies" como hace la Suzuki o la misma KTM 1290 al alargar Yamaha el subchasis y mantener las suspensiones en 130mm y no subirlas a 150mm como la Suzuki. Tambien ha ganado espacio la Tracer para que tenga espacio de sobra y le metas baul y vayas con pareja.

Eso si, si vas con pareja o si vas tu solo pero con conduccion deportiva llevando equipacion deportiva, la precarga a tope. Yo la dejo ya asi y juego con los modos del muelle.

Todavia tengo que jugar con las horquillas.

Pues he aqui mi expriencia. Disculpas por el tocho pero espero sirva de algo a los que la esten considerando. Recordar, la Tracer 9 tiene mucho de sport a pesar de parecer una trail tranquila !!

EDITO: los frenos estan bien para uso normal. Para uso deportivo donde apuras la frenada, los frenos son correctos pero no estan a la altura. Es una cagada no meter los Brembos de la MT-09 SP. Una grandisima cagada para lo que es la sport tourer de Yamaha.
Fantástico aporte!

Fantástico aporte!

Un placer por mi parte y espero sirva de ayuda a quien este considerandola.

He visto videos de Youtubers que se dedican a hacer "pruebas" de moto que ni se acercan a la realidad en lo que dicen. A mi no me paga Yamaha y la he puesto a fondo en conduccion que demanda mucho del piloto y de la moto. Asi que lo que digo es mi realidad de esta moto pero muy cercano a lo que es (aunque todavia me queda por conocerla hasta los 10.000 kms).

Solo me falta meterla en circuito; algo que no hare porque para eso tengo otra.

Un añadido mas:

Cuando me hizo el shimmy a 180 yendo con el baul trasero, sin las maletas y que yo me movi del asiento, iba a 180 en una cuesta muy, pero que muy, pronunciada en la Autobahn.

Era una moto de prueba y fue ahi cuando le aprete la oreja por primera vez. Me sorprendio como seguia subiendo de velocidad asi que trate de ponerme en postura mas deportiva y fue ahi cuando, sin querer, cambie el reparto de peso al moverme del asiento y de los resposapies y estoy seguro baje el peso que tenia en la rueda delantera (esta es una de las razones de un shimmy).

Repito, era una cuesta bastante pronunciada. Y me la dieron en modo Sport sin tocar los modos de seguridad ni toccar el control anti wheelie (la moto lleva regulacion anti wheelie y se puede poner a 0 o minimo, no me acuerdo. Yo la llevo en maximo control porque, si la dejas y sabes como hacerlo, la moto hace power wheelies en segunda y tercera a partir de 6000 rpm).

Yo la llevo con todos los modos de seguridad activos y jamas me ha hecho shimmies ni movimientos raros hasta los 200 que la he llevado, excepto cuando me pillo un tramo muy bacheado justo despues de curva y yo iba a 160 en ese momento en "pista privada".

El shimmy duro medio segudo y la moto se auto corrigio. No fue ni siquiera un susto y cualquier moto hubiera hecho un rapido shimmy con como la llevaba. El error fue mio como piloto (es facil ponerte a 160 sin darte cuerta en 3° si vas en conduccion deportiva).

Comento todo esto porque el tema de los shimmies es algo que ocurre con las motos potentes de postura trail y que son ligeras (la Tracer 9 GT es ligera para postura trail y motor potente) o que tienen suspensiones altas.

He leido bastantes reportes de que ocurren shimmies con la Suzuki s1000GX (a mi nunca me paso jugando con ella aunque no la puse a 200) y tambien con la KTM 1290 SAS pero con la KTM tambien es debido a que los listos de KTM pusieron rodamientos de bolas en la direccion (esto se pone en motos baratas de poca potencia o en bicis) en vez de rodamientos conicos. O eso he leido de dueños que la tienen y le han metido manoal tren delantero para que deje de hacer shimmies).

La Tracer 9 GT es una flecha y muy solida hasta los 200 que la he llevado. Muy plantada y sin que se eleve la rueda delantera.

No la he pasado de 200 a pesar de poder en mi autobahn mas cercana porque no es seguro hacerlo con como conducen los otros. Hasta los 200 que la he probado, acelera fuerte y con mucha seguridad. En videos que he visto, deja de acelerar fuerte hasta los 210 y se queda en los 240 - 250 (no sube de 250).

Es muy buena moto y juega con las de 1000cc que tienen mas CVs que ella. Vaya que si.

Última edición:
El único “problema” que le he visto siempre a la Tracer9 es que ha sido muy parecida a la MT09. Desconozco si el modelo 25 ha cambiado mucho, pero me da que no.

Supongo que la Tracer ha estado definida por esos clientes de la MT09 que se han echado novia/o y buscan algo más adecuado para llevar pasajero y maletas buscando hacer los primeros viajes. Si te pilla justo en ese nicho, aciertas de pleno.

Pero Yamaha no ofrece nada más allá, no tiene en su catálogo un modelo para ir más allá de una moto muy deportiva con pantalla para el aire. No tiene una moto de turismo.

Partiendo obviamente de la base que turismo se puede hacer con un Vespino, pero creo que se entiende.

El único “problema” que le he visto siempre a la Tracer9 es que ha sido muy parecida a la MT09. Desconozco si el modelo 25 ha cambiado mucho, pero me da que no.

Supongo que la Tracer ha estado definida por esos clientes de la MT09 que se han echado novia/o y buscan algo más adecuado para llevar pasajero y maletas buscando hacer los primeros viajes. Si te pilla justo en ese nicho, aciertas de pleno.

Pero Yamaha no ofrece nada más allá, no tiene en su catálogo un modelo para ir más allá de una moto muy deportiva con pantalla para el aire. No tiene una moto de turismo.

Partiendo obviamente de la base que turismo se puede hacer con un Vespino, pero creo que se entiende.

Yamaha la cago quitando la FJR 1300 de su gama y no actualizandola para la Euro 5.

Se quedo a pelo en gama sport touring y ahi fue cuando la Tracer 9 GT se convirtio en nuevo buque insignia.

Mucho duro la FJR con las malditas Euros que ahogan las motos cuando son las motos las que, como modo de transporte, contaminan mucho menos que los coches, camiones, aviones (incluido aviones privados) y barcos/buques.

Yamaha ya ha sacado demasiado jugo del CP3 y tiene que dar el salto algo mas en sport touring.

El problema para los que queremos mas es que, como moto de postura trail para viajar solo o en pareja, la Tracer 9 GT es muy valida.

Somos pocos los que pedimos mas en la Tracer 9 (p.e. motor mas potente, mejores frenos, mejores suspensiones). Con todos los que he hablado, o estan super contentos o, en su minoria, dicen que es demasiado moto para ellos y la venden. Ojo, Demasiado moto y no poca moto.

El que jubila su MT-09 o quiere mas que una V-Strom 1050, se queda mas que contento con una Tracer 9/Tracer 9 GT.

Y el que viene de motos deportivas tambien se queda mas que contento con la Tracer 9 GT por lo comoda que es en comparacion a una CBR o una R1 o incluso la MT-10.

El que quiere una BMW R1300 GS/RS o una Ducati Multistrada 1260 y se la puede permitir de verdad sin hipotecarse no incluye a la Tracer 9 GT en su busqueda de alternativas.

Asi que Yamaha seguira con la Tracer 9 GT porque, ¿pa' que poner mas carne en el asadero cuando la inmensa mayoria de dueños de la Tracer 9 estan mas que contento con ella?

Y las alternativas o son muy caras, problematicas, no lo suficientemente comodas o son enanas.

La Tracer 9 GT es una apuesta segura y, para lo que cuesta, es una moto que ofrece muchisimo. Es una barbaridad lo que ofrece la Tracer 9 o la Tracer 9 GT con lo que cuesta y los precios locos de las motos actuales.

No hay rival para la Tracer 9 GT en su segmento en cuanto valor se refiere (ratio de prestaciones : precio) y dudo que la nueva 1000 GT de Honda este a la altura con los problemas de consumo de aceite del motor de la Hornet que lleva o lo pequeña que es que hara que ir en pareja sea imposible.

Gran cagada de Honda al igual que gran cagada de Suzuki no pensando en la comodidad del pasajero. Buena oportunidad para que Yamaha domine si saca la Tracer con motor 1000cc/1200cc con precio contenido como la Tracer 9/Tracer 9 GT. Con una 1000cc/1200cc tricilindrica qui si quitaria potenciales clientes a los que quieren una BMW 1300GS/KMT 1290/Ducati 1260/Triumph Explorer 1200 y no quieren pisar lo marron.

Bueno, con lo de "buena oportunidad" para Yamaha de sacar una Tracer 1000cc/1200cc tambien es una fantasia erotica mia y me estoy flipando un poco. Poco creo que Yamaha me haga caso viendo como se esta vendiendo la nueva Tracer 9 GT 2025 (esta en las top ventas).

Decir que tambien la compre porque sabia que la Tracer 9 GT del 2025 se venderia como churros (como efectivamente esta pasando) y eso significa que el tema recambios no tendra problemas como si pasa con otras del segmento.

Edito: solo hubo problemas con las maletas de la Tracer 9 GT que no venian con las motos en verano. Se solvento ya eso y al parecer fue por rotura de stock y mucha demanda de la Tracer 9 GT especificamente. En mi caso, habia cola para comprar la Tracer 9 GT (algo que se de buena fe y no fue un invento del concesionario).

Última edición:
No se como van actualmente las listas de ventas pero con la Tracer9 vendió muchas gracias a la promo, no se ahora.

Mas tarde o más temprano Yamaha tiene que darle un empujon o se la come la competencia, Honda le va a dar muy duro, y Zontes y alguna más.

Una moto como esta no tiene rival, es una moto que vale para viajar, no tan bien como otras claro pero a deportividad, precio y peso no le gana ninguna

La tracer 9 está muy bien pero hay que pulirla coño, por lo menos para quisquillosos como yo, para mucha gente está muy bien, la prueba es que mucho pero muchos de sus clientes repiten una y otra vez.

No se como van actualmente las listas de ventas pero con la Tracer9 vendió muchas gracias a la promo, no se ahora.

Mas tarde o más temprano Yamaha tiene que darle un empujon o se la come la competencia, Honda le va a dar muy duro, y Zontes y alguna más.

Una moto como esta no tiene rival, es una moto que vale para viajar, no tan bien como otras claro pero a deportividad, precio y peso no le gana ninguna

La tracer 9 está muy bien pero hay que pulirla coño, por lo menos para quisquillosos como yo, para mucha gente está muy bien, la prueba es que mucho pero muchos de sus clientes repiten una y otra vez.

Vi las ventas de Septiembre y esta en top ventas en motos de mas de 500cc y que no sean scooters. Estaba por debajo de la BMW 1300GS (que es la reina por el Select), por debajo de la Z900 (que es la reina de las naked por precio), por debajo de la Voge 800 (la reina de las baratas) y por debajo de la MT-07 (que es la reina de las nakeds A2).

Debajo de todas esas super ventas, estaba la Tracer 9 GT en Septiembre.

La oferta del Y-AMT para la Tracer 9 y GT fue en Agosto. Es posible contabilizen ventas de Agosto en los datos de Septiembre pero la Tracer 9/9 GT ha sido todos estos meses de 2025 una de las mas vendidas en motos de mas de 500cc

Es una moto que se vende muy bien por el precio y lo que ofrece. Por debajo de 1000cc, no hay otra mejor con postura trail, y aqui incluyo a la Ducati Multistrada V2 y que tiene un par de CVs menos ademas.

Que me vengan los Ducatistas; la he probado y es muy buena pero me parecio mejor la Tracer 9 GT cuando probe las dos (y, por precio, me podia permitir la Ducati asi que no es que me este autoconvenciendo de mi compra). Ahora, la 1260, eso si que es un tremendo bicho pero no voy a pagar la locura que piden por ella nueva o incluso de segunda mano porque yo no pago eso por algo que es un capricho y que encima no lleva cardan. Mas de 20k euros por moto que uso para disfrute todo el dia o viajar, tengo clarisimo que cardan si o si (por eso me molesta que Yamaha haya quitado la FJR 1300 que era una pedazo de señora moto).

Bueno pues eso, hace un par de días tenía la revisión anual de mi Tracer 9 GT+ 2024 y mientras esperaba pues me dejaron probar unas horas la Tracer 9GT+ 2025.

La mía es esta:

20250327-120131.jpg

Y la que probé esta:

t9gt.jpg

En general me gustó mucho, es una máquina bastante parecida al modelo anterior en muchas cosas, por lo que resultó fácil que me gustase, y con bastantes mejoras en otras. Sobre el Y-AMT pues no sé... cosas buenas y malas, que luego concretaré. Quizá sea la falta de costumbre. Los comentarios son comparando la GT+ 2024, que es la referencia que tengo, y la GT+ 2025. Del resto de la gama ni idea si las diferencias son mayores o menores.

LO BUENO DE LA MOTO:

- El motor CP3 se siente igual, suena igual, corre un cojón igual. Si hay alguna diferencia por rollos de contaminación, o retoques de la ECU o historias así, no se notan o yo no las he notado, y si se notan pues será con un buen cronómetro, porque en conducción normal me pareció lo mismo.

El motor es muy bueno, sinceramente. Tiene bajos decentes, zona media muy usable, y un estirón final para matarse. No es un descontrol de motor, yendo como un animal te lo puedes acabar... a veces. Pero eso, en general tiene un tacto deportivo, es vigoroso, sube rápido de vueltas, el sonido es muy bueno, y gasta poco para lo que corre. Me sorprendió muchísimo cuando lo probé en su momento, la verdad

- Frena igual que el modelo anterior. Tiene frenada combinada y vinculada al radar (si quieres) etcétera. La Tracer 9 no tiene grandes discos ni mordazas, pero la verdad es que frena muy bien. El ABS no es intrusivo, aunque tampoco freno como un manoplas y no me esforcé en hacerlo, ya que la moto no era mía.

- No se nota el peso de más al mover por ahí la moto a mano, o al ir en marcha. Tampoco es que fuese mucha diferencia, entre una GT+ 2024 y la 2025 deben ser... yo que sé, 10kg?. Es algo marginal. Vengo de máquinas que pesaban 100kg más que las Tracer 9, ahora todo me parece ligero jajaj.

EDITO: vale, que lo miré por curiosidad. La GT+ 2024 pesa 223kg con maletas. La GT+2025 pesa 232kg, también con maletas. Osea, entre ellas hay 9kg, que se irán en el equipamiento extra y el carenado extra. Si a ambas les quitas las maletas pues quítales... 10kg??. Con eso serían 213kg VS 222kg. Y 120cv. En fin, que es poca diferencia para notarse en marcha o en parado.

- Mejor protección aerodinámica. Sin ser especialmente buena en ese aspecto, sí es notablemente mejor que el modelo anterior. Es más cuadrada por delante, la careta es mayor. Entre ese carenado extra y una mejor pantalla, quita más aire y ruido.

- Asiento más cómodo, en el sentido de que ahora es plano. Ya no tiene ese ligero ángulo hacia abajo que te tira hacia adelante en las Tracer 9 anteriores, aunque personalmente ese asiento un poco inclinado no me resulta incómodo, la verdad.

En la 2025 también es algo más estrecho en la parte delantera, encuentras la postura fácilmente. No es especialmente mullido, en ese sentido me recordó al del modelo anterior. Se llega al suelo algo más fácil, quizá, por esa estrechez extra en la zona delantera del asiento.

- La suspensión la noté igual en el modelo GT+ 2025 respecto del GT+ 2024, ni mucho más firme, ni mucho más blanda, ni mucho más nada. Es igual de seca, tirando a deportiva pero sin ser incómoda. Como la anterior, vamos. A dúo ni idea de cómo van, ni un modelo, ni el otro, voy siempre sólo.

- Las botoneras están bien, se ven de calidad decente y están retroiluminadas. Evito rodar de noche, así que estos detalles me dan igual, pero ahí están. Quizá es la costumbre, pero en la 2024 encontraba mejor el Control de Crucero, distancia al vehículo de delante... en esta tienes como que separar mucho la mano de la empuñadura para encontrar algún botón concreto.

- Menudo Cristo de luces tiene delante. Es un avance que sin duda se agradecerá de noche, tiene pinta de alumbrar del copón. Y digo lo mismo de antes, me da un poco igual porque evito a toda costa rodar de noche, pero de todas formas se agradece una mejor iluminación. La Tracer 9 anterior no tiene una luz especialmente buena. Aunque clara, es un haz bastante disperso, y encima la pobre es tuerta.

- Estética rara, sí, pero no es fea. Es de esas máquinas en las que en fotos es bastante peor que en persona. Ves la foto, la aborreces, maldices, te cagas en esas ratas japonesas... y luego la ves en rojo y mola de cojones. Y en gris canalón (como la mía) también, está muy chula. La GT+ en azul y gris está bien la combinación, aunque hay colores que me gustan más. Ya que es la tope gama y cuesta un riñón podían haber puesto algún otro color para elegir. Eso sí, las llantas gris claro eran más sucias que el palo de un gallinero.

- La guanterilla pequeña que tiene en el lado derecho del carenado tiene su aquel, para meter alguna cosilla, aunque con guantes difícil abrirla, hay poco hueco si tienes las manos grandes y peludas.

- Mejores espejos retrovisores. Se ve netamente mejor que en el modelo anterior, debido a que son algo más grandes. Su soporte es más atractivo a la vista. Los de la GT+ tienen un pequeño testigo luminoso amarillo cuando te adelantan para avisarte de que en tu ángulo muerto viene un coche. Cuesta verlo porque la punta de los espejos están al límite de la visión periférica. Es necesario?...Pues no creo. Por costumbre giro la cabeza para ver desde que monto, no me fio de ningún espejo, y menos de los espejos con luces jajaj, pero bueno está bien el detalle.

- La pantalla tiene un interfaz más moderno, y tres paneles distintos, aunque aunque ninguno me pareció especialmente atractivo, no sé. Supongo que me acostumbré al del modelo anterior, del que sólo me gusta uno.

Los menús de la pantalla son similares al modelo GT+ anterior, fáciles de entender, y también en inglés. Y con un montón de siglas y abreviaturas que, si no lees el manual, no sabes qué coño son la mitad de ellas. Se ve bien en todas circunstancias, con modo blanco de día, negro de noche, 3 interfaces a elegir, aunque siempre me daba la impresión de que la información que ofrecía alguno de ellos, no la ofrecía el otro. No investigué si se podía cambiar. Pero bueno es una moto, no un 747, tampoco tiene sentido saturar la pantalla de cosas que luego no vas a mirar.

- El radar funciona igual de bien, mantiene bien la distancia con el vehículo anterior, frena sola, acelera sola... es bastante cómodo para viajar tranquilamente.

- Mejores acabados. Sin duda alguna, esta viene mejor rematada por delante del manillar, la mayoría del cableado tapado, con algo de carenado de embellecedor. En el modelo anterior toda esa zona da un poco de vergüenza, parece que se la dejaron a medio terminar.

LO MALO DE LA MOTO:

- Equipamiento... superfluo, quizá. El sistema Keyless en maletas y tapón de gasolina, luces en maletas, cierre centralizado, aviso de ángulo muerto, intermitentes auto-cancelables... pero para qué quieres todas esas chorradas en este tipo de motocicleta?. Quita eso y ponla 1.000 euros más barata, coño.

Lo único que se salva de esta vorágine de cosas innecesarias es la pantalla eléctrica, que se eleva y se aleja (a diferencia dela manual, que solo se eleva), y es fácil encontrar un buen ángulo para comerte menos aire. Eso sí, tiene como forma de "V", y las aristas me resultaban un poco molestas, al entrar en el campo de visión para mirar las curvas. Quiero decir, que poniéndola para ir cómodo, las esquinas quedaban un pelín altas y a veces me estorbaban para ver mi trazada.

- El precio, se les fue un poco la flapa. Se nos va cara, se nos va. 20.000 euros a nada que le pongas Top Case y alguna cosilla que no sea de Alichina

3) EL POR FIN, EL Y-AMYT...

Aquí está el plato fuerte del modelo, y lo que más curiosidad me daba por probar, ya que nunca había conducido una motocicleta con una caja de cambios manual pilotada. Como sabéis es una caja de cambios igual que la del modelo anterior, pero con servomotores para accionar el selector de marchas que mueve las horquillas del cambio, y el embrague para acoplar o desacoplar la transmisión del motor. Osea, un cambio manual robotizado o pilotada de toda la vida. Yamaha ya montó este sistema en las FJR 1300 AT, por lo que tiene experiencia con ellos, y por lo menos las cajas de esos modelos resultaron robustas.

Para arrancar pulsas el botón Keyless, lo giras y así das el contacto. Luego pulsas la maneta de freno obligatoriamente, y con el botón rojo pones en marcha el motor. Da igual que arranques en N o en 1ª velocidad, ya que en el segundo caso la moto desembraga al poner el contacto. Quizá sea algo a tener en cuenta, ya que para que la motocicleta quede inmovilizada en una pendiente, tienes que parar el motor en 1ª, y al quitar el contacto el servomotor embraga, de forma que queda esa velocidad metida. PERO al poner el encendido se desacopla y la motocicleta queda suelta de nuevo. Entonces hay que tener ojo si estacionas en pendiente, ya que al poner el contacto desembraga y se puede mover.

Ejemplo de posible pifia: pendiente hacia adelante, paras en 1ª y todo OK, estás de pie enseñando la moto a un colega, das al contacto, y la máquina se mueve hacia adelante y DEP. No investigué mucho más, o si hay un sistema que prevenga de esto. A los propietarios de una con Y-AMT: podría pasar esto?.

En fin, eso, que del embrague te despreocupas. Para bien o para mal, ya no tienes control sobre él. Cuando circulas despacio o vas a detenerte, desembraga. Al dar gas, embraga. No siempre es suave, si no tienes cuidado y aceleras de forma brusca, el acople es brusco. Es imposible calar el motor, si ves que te desequilibras circulando despacio, das gas y ya está. Estuve probando (dentro de lo razonable) maniobras a baja velocidad, y requiere... entrenamiento. Para que vaya embragando tienes que ir dando gas, y usando el freno trasero, pero más que en una motocicleta donde controlas tú la zona de fricción. Pero bueno, es básicamente lo mismo, miras donde quieres ir, gas, y tanteando el freno trasero.

Y nada, tienes para elegir modos de motor y suspensión (Street, Rain, Sport...) y dos modos automáticos, D y D+ (algo más de deportividad). En D+ te cambia más arriba y te retiene más que en D, donde sube de marchas en torno a las 3000rpm en conducción normal. En modo Automático cambia rápido entre marchas, con un sonoro CLAC entre todas ellas. La transición normalmente es suave.

Bueno vale, y entonces, respecto a un Quickshifter bidireccional, es un gran avance el Y-AMY?. Pues siendo sincero... no mucho, la verdad. En las Tracer 9 que probé el Quickshifter iba finísimo. Sin tirones, sube y baja de marchas como la seda, y tampoco usas el embrague. Vamos, que una Tracer 9 Quickshifter VS Tracer 9 Y-AMT, en marcha por carretera, no tiene para nada una clara desventaja respecto al Y-AMT, más allá de la molestia de tener que usar el pie para darle a la leva.

En modo Manual es muy sencillo, tiene una leva para el índice izquierdo para subir de marcha y otra para el pulgar izquierdo, para bajar. Respecto al Quickshifter, es lo mismo pero usando dos dedos en vez del pie... ni más, ni menos. Es más cómodo?... bueno, en parte sí, ya que el pie te olvidas de moverlo por la estribera buscando la leva. Y en parte no porque hasta que te acostumbras, no encuentras la leva de los dedos y acabas pulsando cualquier otra cosa jajaj

Pero sí hay una situación en la que el Y-AMT es mejor que el Quickshifter, y es cuando subes de marcha sin dar gas, o reduces dando gas. Para los culoviejos que damos golpe de gas, subíamos de marcha sin embrague y sin Quickshifter, o teníamos Quickshifter unidireccionales, luego bidireccionales... subir sin dar gas o bajar dando gas es prácticamente herejía. Caca. No hacer. Luego llegaron los de 3ª generación, en los que sí se podía hacer, aunque... siendo realistas, no acaban de ir bien. No te vas a cargar la caja de cambios, pero sinceramente, no entran limpiamente y suena peor que hacerlo de la forma... normal, que es subir dando gas y bajar sin dar gas.

Bueno pues con el Y-AMT puedes hacerlo como te dé la gana, subir o bajar marchas dando gas, sin gas, a punta de gas... y unas veces engrana más suave que otras, pero en general con el Y-AMT entran notablemente mejor que haciendo lo mismo con el Quickshifter de 3ªgeneración, que no acaban de entrar limpiamente.

La gestión electrónica del cambio está bastante bien en conducción normal. En D o D+, salvando sus diferencias de funcionamiento, parece que si vas más rápido, la moto interpreta que efectivamente quieres ir más rápido, y te aguanta más las marchas y demás. Si en cambio vas más despacio, asume que te has vuelto un Flanders, y realiza cambios de marcha acordes.

Lo malo del Y-AMT:

No me gustó que, en maniobras a baja velocidad y en modo Auto, muchas veces vas en 2ª haciendo un giro, y el Y-AMT te mete 1ª estando inclinado. Como no te lo esperas te llevas un pequeño susto, al retener más de lo que tenías previsto inicialmente, que suele ser ir a vela en 2ª hasta doblar la esquina, por poner un ejemplo. En modo Manual no sucede, por lo que este sería quizá una peculiaridad de funcionamiento, más que un fallo, porque si en el modo Manual haces eso, te deja hacer el giro despacio en 2ª y no reduce a 1ª.

Otra cosa, que cuando vas un poco rápido, al cambiar de marcha parece que notas un poco más de tironcillo respecto al Quickshifter, como si perdiese un pelín más de velocidad. Es sutil, pero así me lo pareció. Imagino que entre marchas una vez rodando el Y-AMT no usa el servomotor para desembragar y usa sólo la función de corte de encendido + servomotor de horquillas selectoras, y quizá sea por eso mismo. Me explico:

Con Y-AMT sube una marcha, y tiene que gestionar el corte de encendido Y ADEMÁS el servomotor. Con el Quickshifter empujas la leva, se corta el encendido, y ya está. Quizá el timing del Y-AMT sea más difícil de conseguir que cambiando de forma manual. No sé, el caso es que me dio esa impresión, que con el Quickshifter la transición entre marchas era más limpia.

Resumen del Y-AMT: está bien aunque tampoco es estrictamente necesario o recomendable para todo el mundo. Tienes que probarlo antes, por si las moscas. Te acostumbras en 2minutos a no tener maneta de embrague, aunque al principio piensas que te vas a volver loco. Pero tiene peculiaridades que te pueden gustar, o no hacerlo.

Si repito con una Tracer 9 quizá me anime a pillarla con el Y-AMT, no está mal en general.

RESUMEN:

La Tracer 9 GT+ 2025 mejora muchos aspectos del modelo anterior, que ya era una buena máquina de por sí. Tiene cosas a mejorar?. Sí, como todas, pero me parece un producto cojonudo.

Al igual que la anterior, la Tracer 9 2025 es una buena motocicleta en general, va de cojones. Cuando la anunciaron, ver que pesaba más, un poco más de subchasis, pantalla eléctrica... pues pensé que para el modelo 2025 habían cedido en el apartado Sport para ganar en el de Turismo, para hacer la competencia a ese sector de "motos para todo y para todos".

Pero no, no ha sido así para nada. Sigue teniendo exactamente el mismo toque deportivo que el modelo anterior, pero ahora con algo más de comodidad para el conductor y el acompañante, al quitar más aire y ser un poco más largo el subchasis trasero. Osea, que es un poco mejor como Turismo, pero no ha perdido nada en el lado Sport.

La competencia es dura pero parece que no acaban de vapulear a la Tracer 9, porque va muy bien y el CP3 es un motor maravilloso. Podrían hacerlo mejor?. Un 3 cilindros de litro y... yo que sé, 130cv?. Bueno, estaría bien, supongo. Subir de 890cc a 990cc y algún caballito más? OK.

Pero creo que Yamaha lo está haciendo bien al no entrar en esta guerra de potencias absurdas y cilindradas de buque de carga. Lo que deberían evitar a toda costa es aumentar el peso cada vez más. El peso, amigos, es la clave de que esto vaya bien. Una máquina ligera de 220kg con 120cv y un buen chasis es divertida, pero si acabas con una Tracer 12 de 1.200cc, 160cv, y 260kg, pues seguro que corre un puto cojón, pero no será igual de divertida.

V´s y si has llegado hasta aquí, perdón por el tocho :ROFLMAO:

Última edición:
Seguramente eran las motos encargadas con la promo, no tiene sentido si la oferta no estaba.

Mucha gente tuvo que esperar meses para conseguirla y contabilizaran cuando se matriculan supongo.

Pero yo veo a algún youtuber que comenta las listas de ventas y la Tracer 9 nunca aparece, solo cuando lo de la promo.

Sin embargo las Gs1300 siempre vende 200 o 300 motos de las dos versiones.

Última edición:
Bueno pues eso, hace un par de días tenía la revisión anual de mi Tracer 9 GT+ 2024 y mientras esperaba pues me dejaron probar unas horas la Tracer 9GT+ 2025.

La mía es esta:

Ver el archivo adjunto 479757

Y la que probé esta:

Ver el archivo adjunto 479758

En general me gustó mucho, es una máquina bastante parecida al modelo anterior en muchas cosas, por lo que resultó fácil que me gustase, y con bastantes mejoras en otras. Sobre el Y-AMT pues no sé... cosas buenas y malas, que luego concretaré. Quizá sea la falta de costumbre. Los comentarios son comparando la GT+ 2024, que es la referencia que tengo, y la GT+ 2025. Del resto de la gama ni idea si las diferencias son mayores o menores.

LO BUENO DE LA MOTO:

- El motor CP3 se siente igual, suena igual, corre un cojón igual. Si hay alguna diferencia por rollos de contaminación, o retoques de la ECU o historias así, no se notan o yo no las he notado, y si se notan pues será con un buen cronómetro, porque en conducción normal me pareció lo mismo.

- Frena igual que el modelo anterior. Tiene frenada combinada y vinculada al radar (si quieres) etcétera. La Tracer 9 no tiene grandes discos ni mordazas, pero la verdad es que frena muy bien. El ABS no es intrusivo, aunque también es verdad que no freno como un manoplas.

- No se nota el peso de más al mover por ahí la moto a mano, o al ir en marcha. Tampoco es que fuese mucha diferencia, entre una GT+ 2024 y la 2025 deben ser... yo que sé, 10kg?. Es algo marginal. Vengo de máquinas que pesaban 100kg más que las Tracer 9, ahora todo me parece ligero jajaj.

- Mejor protección aerodinámica. Sin ser especialmente buena en ese aspecto, sí es notablemente mejor que el modelo anterior. Es más cuadrada por delante, la careta es mayor. Entre ese carenado extra y una mejor pantalla, quita más aire y ruido.

- Asiento más cómodo, en el sentido de que ahora es plano. Ya no tiene ese ligero ángulo hacia abajo que te tira hacia adelante en las Tracer 9 anteriores, aunque personalmente ese asiento un poco inclinado no me resulta incómodo, la verdad.

En la 2025 también es algo más estrecho en la parte delantera, encuentras la postura fácilmente. No es especialmente mullido, en ese sentido me recordó al del modelo anterior. Se llega al suelo algo más fácil, quizá, por esa estrechez extra en la zona delantera del asiento.

- La suspensión la noté igual en el modelo 2025 respecto del 2024, ni mucho más firme, ni mucho más blanda, ni mucho más nada. Es igual de seca, tirando a deportiva pero sin ser incómoda. Como la anterior, vamos. A dúo ni idea de cómo van, ni un modelo, ni el otro, voy siempre sólo.

- Las botoneras están bien, se ven de calidad decente y están retroiluminadas. Evito rodar de noche, así que estos detalles me dan igual, pero ahí están. Quizá es la costumbre, pero en la 2024 encontraba mejor el Control de Crucero, distancia al vehículo de delante... en esta tienes como que separar mucho la mano de la empuñadura para encontrar algún botón concreto.

- Menudo Cristo de luces tiene delante. Es un avance que sin duda se agradecerá de noche, tiene pinta de alumbrar del copón. Y digo lo mismo de antes, me da un poco igual porque evito a toda costa rodar de noche, pero de todas formas se agradece una mejor iluminación. La Tracer 9 anterior no tiene una luz especialmente buena. Aunque clara, es un haz bastante disperso, y encima la pobre es tuerta.

- Estética rara, sí, pero no es fea. Es de esas máquinas en las que en fotos es bastante peor que en persona. Ves la foto, la aborreces, maldices, te cagas en esas ratas japonesas... y luego la ves en rojo y mola de cojones. Y en gris canalón (como la mía) también, está muy chula. La GT+ en azul y gris está bien la combinación, aunque hay colores que me gustan más. Ya que es la tope gama y cuesta un riñón podían haber puesto algún otro color para elegir. Eso sí, las llantas gris claro eran más sucias que el palo de un gallinero.

- La guanterilla pequeña que tiene en el lado derecho del carenado tiene su aquel, para meter alguna cosilla, aunque con guantes difícil abrirla, hay poco hueco si tienes las manos grandes y peludas.

- Mejores espejos retrovisores. Se ve netamente mejor que en el modelo anterior, debido a que son algo más grandes. Su soporte es más atractivo a la vista. Los de la GT+ tienen un pequeño testigo luminoso amarillo cuando te adelantan para avisarte de que en tu ángulo muerto viene un coche. Cuesta verlo porque la punta de los espejos están al límite de la visión periférica. Es necesario?...Pues no creo. Por costumbre giro la cabeza para ver desde que monto, no me fio de ningún espejo, y menos de los espejos con luces jajaj, pero bueno está bien el detalle.

- La pantalla tiene un interfaz más moderno, y tres paneles distintos, aunque aunque ninguno me pareció especialmente atractivo, no sé. Supongo que me acostumbré al del modelo anterior, del que sólo me gusta uno.

Los menús de la pantalla son similares al modelo GT+ anterior, fáciles de entender, y también en inglés. Y con un montón de siglas y abreviaturas que, si no lees el manual, no sabes qué coño son la mitad de ellas. Se ve bien en todas circunstancias, con modo blanco de día, negro de noche, 3 interfaces a elegir, aunque siempre me daba la impresión de que la información que ofrecía alguno de ellos, no la ofrecía el otro. No investigué si se podía cambiar. Pero bueno es una moto, no un 747, tampoco tiene sentido saturar la pantalla de cosas que luego no vas a mirar.

- El radar funciona igual de bien, mantiene bien la distancia con el vehículo anterior, frena sola, acelera sola... es bastante cómodo para viajar tranquilamente.

- Mejores acabados. Sin duda alguna, esta viene mejor rematada por delante del manillar, la mayoría del cableado tapado, con algo de carenado de embellecedor. En el modelo anterior toda esa zona da un poco de vergüenza, parece que se la dejaron a medio terminar.

LO MALO DE LA MOTO:

- Equipamiento... superfluo, quizá. El sistema Keyless en maletas y tapón de gasolina, luces en maletas, cierre centralizado, aviso de ángulo muerto, intermitentes auto-cancelables... pero para qué quieres todas esas chorradas en este tipo de motocicleta?. Quita eso y ponla 1.000 euros más barata, coño.

Lo único que se salva de esta vorágine de cosas innecesarias es la pantalla eléctrica, que se eleva y se aleja (a diferencia dela manual, que solo se eleva), y es fácil encontrar un buen ángulo para comerte menos aire. Eso sí, tiene como forma de "V", y las aristas me resultaban un poco molestas, al entrar en el campo de visión para mirar las curvas. Quiero decir, que poniéndola para ir cómodo, las esquinas quedaban un pelín altas y a veces me estorbaban para ver mi trazada.

- El precio, se les fue un poco la flapa. Se nos va cara, se nos va. 20.000 euros a nada que le pongas Top Case y alguna cosilla que no sea de Alichina

3) EL POR FIN, EL Y-AMYT...

Aquí está el plato fuerte del modelo, y lo que más curiosidad me daba por probar, ya que nunca había conducido una motocicleta con una caja de cambios manual pilotada. Como sabéis es una caja de cambios igual que la del modelo anterior, pero con servomotores para accionar el selector de marchas que mueve las horquillas del cambio, y el embrague para acoplar o desacoplar la transmisión del motor. Osea, un cambio manual robotizado o pilotada de toda la vida. Yamaha ya montó este sistema en las FJR 1300 AT, por lo que tiene experiencia con ellos, y por lo menos las cajas de esos modelos resultaron robustas.

Para arrancar das al contacto, pulsas la maneta de freno obligatoriamente, y pones en marcha el motor. Da igual que arranques en N o en 1ª velocidad, ya que en el segundo caso la moto desembraga al poner el contacto. Quizá sea algo a tener en cuenta, ya que para que la motocicleta quede inmovilizada en una pendiente, tienes que parar el motor en 1ª, y al quitar el contacto el servomotor embraga, de forma que queda esa velocidad metida. PERO al poner el encendido se desacopla y la motocicleta queda suelta de nuevo. Entonces hay que tener ojo si estacionas en pendiente, ya queal poner el contacto desembraga y se puede mover.

Ejemplo de posible pifia: pendiente hacia adelante, paras en 1ª y todo OK, estás de pie enseñando la moto a un colega, das al contacto, y la máquina se mueve hacia adelante y DEP. No investigué mucho más, o si hay un sistema que prevenga de esto. A los propietarios de una con Y-AMT: podría pasar esto?.

En fin, eso, que del embrague te despreocupas. Para bien o para mal, ya no tienes control sobre él. Cuando circulas despacio o vas a detenerte, desembraga. Al dar gas, embraga. No siempre es suave, sino tienes cuidado y aceleras de forma brusca, el acople es brusco. Es imposible calar el motor, si ves que te desequilibras circulando despacio, das gas y ya está. Estuve probando (dentro de lo razonable) maniobras a baja velocidad, y requiere... entrenamiento. Para que vaya embragando tienes que ir dando gas, y usando el freno trasero, pero más que en una motocicleta donde controlas tú la zona de fricción. Pero bueno, es básicamente lo mismo, miras donde quieres ir, gas, y tanteando el freno trasero.

Y nada, tienes para elegir modos de motor (Street, Rain, Sport...) y dos modos automáticos, D y D+ (algomás de deportividad). En D+ te cambia más arriba y te retiene más que en D, donde sube de marchas en torno a las 3000rpm en conducción normal. En modo Automático cambia rápido entre marchas, con un sonoro CLAC entre todas ellas. La transición normalmente es suave. Respecto a un Quickshifter bidireccional es un gran avance?. No mucho, la verdad. En las Tracer 9 que probé el Quickshifter iba finísimo, tanto que no tenía una clara desventaja respecto al Y-AMT, más allá de tener que usar el pie para darle a la leva.

En modo Manual es muy sencillo, unaleva para subir de marcha y otra para bajar. Respecto alQuickshifter, es lo mismo, pero con dos dedos en vez del pie... nimás, ni menos. Es más cómodo?... bueno, en parte sí, ya que elpie te olvidas de moverlo por la estribera buscando la leva. Y enparte no porque hasta que te acostumbras, no encuentras la leva jajaj

Hay una situación en la que es mejorque el Quickshifter, y es cuando subes de marcha sin dar gas, oreduces dando gas. Con el Y-AMT también puedes hacerlo como te déla gana, dando gas, sin gas, a punta de gas... y unas veces engranamás suave que otras, pero en general con el Y-AMT entrannotablemente mejor que haciendo lo mismo con el Quickshifter de 3ªgeneración, que no acaban de entrar limpiamente.

La gestión del cambio está bastantebien en conducción normal. En D o D+, salvando sus diferencias,parece que si vas más rápido, interpreta que quieres ir másrápido, y te aguanta más las marchas y demás. Si vas másdespacio, se vuelve más Flanders.

Lo malo del Y-AMT:

No me gustó que en maniobras a bajavelocidad en modo Auto, muchas veces vas en 2ª haciendo un giro ymete 1ª estando inclinado. Como no te lo esperas y te llevas unpequeño susto, al retener más de lo que tenías previstoinicialmente, que suele ser ir a vela en 2ª hasta doblar la esquina,por poner un ejemplo. En modo Manual no sucede, por lo que este seríauna peculiaridad más que un fallo, porque si en manual haces eso en2ª pues no reduce a 1ª.

Resumen del Y-AMT: está bien aunquetampoco es estrictamente necesario o recomendable para todo el mundo.Tienes que probarlo antes, por si las moscas. Te acostumbras en 2minutos a no tener maneta de embrague, aunque al principio piensasque te vas a volver loco. Pero tiene peculiaridades que te puedengustar, o no hacerlo.

Si repito con una Tracer 9 quizá me anime a pillarla con el Y-AMT, no está mal en general.

RESUMEN:

La Tracer 9 GT+ 2025 mejora muchos aspectos del modelo anterior, que ya era una buena máquina de por sí.

Al igual que la anterior, es una buena motocicleta en general, va de cojones. Yo creía que la 2025 se había vuelto menos Sport que Turismo, pero no, para nada. Sigue teniendo exactamente el mismo toque deportivo que la anterior, pero ahora con algo más de comodidad para el acompañante, al ser un poco más largo el sub chasis trasero.

La competencia es dura pero parece que no acaban de vapulear a la Tracer 9, porque va muy bien y el CP3 es un motor maravilloso.

V´s y si has llegado hasta aquí, perdón por el tocho :ROFLMAO:

Buenas observaciones.

La Tracer 9 del 2025 es un producto superior a la 21-24.

Yo probe durante un par de horas la Tracer 9 del 2024 y me baje diciendo que no era mi moto. La suspension horrible (era la no GT) y eran rebufos por todos lados en autopista (todas comparten el mismo chasis y carenado sea GT+ o no GT+).

Fue probar la GT 2025 (la GT estandar sin +) y era una mejora importante en cuanto ir en autopista se refiere. Me baje de la 2025 pidiendo hacer mas pruebas y en cuanto la puse a 180 en un santiamen y acto seguido probarla en autopista yendo como un señor a excepcion de algun rebufo de la patalla que ya sabia que cambiaria de todas formas (a 180 en la Autobahn alemana, claro esta). Fue en esa prueba donde dije "esta si".

Yo queria la 2025 GT+ por el control de crucero dinamico pero no queria el Y-AMT. Pero Yamaha quiere meter el Y-AMT a todo quisqui y la GT+ del 2025 era solo con Y-AMT. Encima los colores de la GT+ del 2025 no destacan. Queda mejor la GT sin + del 2025.

O el color rojo del 2022 creo que era el año. Que bonita es en ese color.

Contemple una GT+ del 2024 (la tuya) pero suponia bajar en calidad de producto final en comparacion a la 2025, asi que pille la GT 2025 y encantado con ella. Ya solo con un extensor de pantalla mejora mucho en autopista.

Con todos mis respetos a tu GT+ 2024 que es una motaza. Es solo que Yamaha proactivamente hizo mejoras en la 2025 que hacen que la 2025 sea mejor moto todavia (a pesar de tener cagadas que no son acorde con lo que se supone es el buque insignia de Yamaha).

Decir que ni loco pagaria los 19-20 kilos por la GT+ del 2025. Hasta 18k la GT+ me lo pensaria sin el Y-AMT. Yo hasta 19k euros pago con cadena. Por 20k para arriba, cardan si o si.

He sacado hoy la mia y me ha caido una lluvia del copon. Protege bien de la lluvia la Tracer 9 GT del 2025 pero ahora tengo que limpiar y volver a reengrasar cadena. Por 20k euros no quiero este inconveniente. Me da igual sea Yamaha, Ducati o Aprilia.

Última edición:
Sinceramente, me ha encantado leeros, de acuerdo básicamente en todo.Yo la compré porque cumplía los requisitos que buscaba para sustituir a mi k1300gt ,quería una moto mas ligera con carácter sport pero cómoda para viajar y por debajo de los 1000 CC harto de pagar impuestos,por supuesto bien equipada que me llamase estéticamente...todo esto sin los precios de locura que piden hoy en día.Cuando la vi la primera vez dije está si cumple y cuando fui al concesionario para verla un situ y probarla,salí de toda duda.
Divina! Y si tendría un cardan..ya ni te cuento.
IMG_20251114_185318.jpg

No paséis pena por no tener un árbol de transmisión, que no todo es bueno. Pesan más, roban más potencia a la rueda, son complejos mecánicamente y están hechos de muchas piezas que, como todo, se estropean: retenes, cojinetes, crucetas... y no suele ser barato echarles mano muchas veces.

Una cadena es ruidosa y sucia, pero es barata y roba menos potencia a la rueda. Después de casi 20 años con motocicletas con engranaje angular pensé que volver a la cadena iba a ser deprimente, pero no ha sido así.

Os recomiendo pasaros a la valvulina, en vez de usar la grasa de siempre. En casa tengo mi vieja R850RT y como le meto mano a todo lo que hay que mantener, pues siempre tengo por ahí una garrafa de valvulina 75W90. Así que pillo un poco en un bote de silicona, de esos que son como una brocha de cocina, de esas de silicona como con un mocho, le doy de vez en cuando a la cadena, y listo. Con 1 litro tenéis ya valvulina para años. Cumple la función de proteger y lubricar, se limpia fácil, atrae poca mierda, es barata...

Eso sí, dura menos que la grasa. Yo le doy un poco al acabar cada ruta corta, 200-300km. O cada vez que salgo y llueve, o cuando la lavo. Llego de la ruta, le paso un trapo o papel de cocina para limpiar, luego le doy con el mocho la valvulina, y por último otra vez un papel o trapo para quitar el sobrante. No tardas ni dos minutos, es una rutina que no me cuesta nada. La cadena después de un año está como nueva, literalmente.

Y cuando me peta pues limpio bien la cadena con agua jabonosa o un poco de desengrasante de cadenas y cepillo. Luego la seco, repongo valvulina, quito el sobrante, y lista otra vez. Salpica un poco la llanta y tal, pero con un papel o un trapo lo quitas sin más. Y si echas WD40 y pasas ese mismo papel por la llanta, el buje... queda todo niquelado y sin frotar.

Nada que ver con el porculio de la jodida grasa, menudos pegotes de mierda, arenilla y de todo lo que se formaba ahí. Por no hablar de que tener la llanta limpia era imposible.

Sinceramente, me ha encantado leeros, de acuerdo básicamente en todo.Yo la compré porque cumplía los requisitos que buscaba para sustituir a mi k1300gt ,quería una moto mas ligera con carácter sport pero cómoda para viajar y por debajo de los 1000 CC harto de pagar impuestos,por supuesto bien equipada que me llamase estéticamente...todo esto sin los precios de locura que piden hoy en día.Cuando la vi la primera vez dije está si cumple y cuando fui al concesionario para verla un situ y probarla,salí de toda duda.
Divina! Y si tendría un cardan..ya ni te cuento.

Que bonita es. De verdad que es bonita cuando te acostumbras a ella.

Gana muchiiiiiiiiisimo en presencia. Cuando la vi por primera vez, me sorprendio para bien como gana en esa presencia musculada que tiene. Se ve moto que impone sin ser gorda como la K1300GT que tenias (que por cierto, menudo misil es !!).

Absoluta razon en tener algo que corra, proteja adecuadamente del viento y que no pese como una GT de 1000cc pa' rriba.

No paséis pena por no tener un árbol de transmisión, que no todo es bueno. Pesan más, roban más potencia a la rueda, son complejos mecánicamente y están hechos de muchas piezas que, como todo, se estropean: retenes, cojinetes, crucetas... y no suele ser barato echarles mano muchas veces.

Una cadena es ruidosa y sucia, pero es barata y roba menos potencia a la rueda. Después de casi 20 años con motocicletas con engranaje angular pensé que volver a la cadena iba a ser deprimente, pero no ha sido así.

Os recomiendo pasaros a la valvulina, en vez de usar la grasa de siempre. En casa tengo mi vieja R850RT y como le meto mano a todo lo que hay que mantener, pues siempre tengo por ahí una garrafa de valvulina 75W90. Así que pillo un poco en un bote de silicona, de esos que son como una brocha de cocina, de esas de silicona como con un mocho, le doy de vez en cuando a la cadena, y listo. Con 1 litro tenéis ya valvulina para años. Cumple la función de proteger y lubricar, se limpia fácil, atrae poca mierda, es barata...

Eso sí, dura menos que la grasa. Yo le doy un poco al acabar cada ruta corta, 200-300km. O cada vez que salgo y llueve, o cuando la lavo. Llego de la ruta, le paso un trapo o papel de cocina para limpiar, luego le doy con el mocho la valvulina, y por último otra vez un papel o trapo para quitar el sobrante. No tardas ni dos minutos, es una rutina que no me cuesta nada. La cadena después de un año está como nueva, literalmente.

Y cuando me peta pues limpio bien la cadena con agua jabonosa o un poco de desengrasante de cadenas y cepillo. Luego la seco, repongo valvulina, quito el sobrante, y lista otra vez. Salpica un poco la llanta y tal, pero con un papel o un trapo lo quitas sin más. Y si echas WD40 y pasas ese mismo papel por la llanta, el buje... queda todo niquelado y sin frotar.

Nada que ver con el porculio de la jodida grasa, menudos pegotes de mierda, arenilla y de todo lo que se formaba ahí. Por no hablar de que tener la llanta limpia era imposible.

Absoluta razon en lo que dices del cardan.

No es tan inconveniente lo de la cadena. Con el caballete se hace rapido.

Yo tengo cadena en otras y le meto Motul C3. Lo has probado? Yo estoy por probar la valvulina todavia asi que tendre en cuenta lo que dices.

Que WD40 usas? Lo pregunto porque hay muchos que se pueden comprar por internet.

Imagino usas el de toda la desengrasante?

Estoy por probar la valvulina asi que te agradezco tu aporte en referencia a la cadena de la Tracer.

Si no hubiese comprado la GT del 2025, me tentaba una misma que la tuya 2024 GT+ pero pedian 14k por ella con 10 mil y pico kms y con topes de un solo punto de anclaje.

Lo siento mucho por los que pongan topes de anclaje de un solo punto en una Tracer pero no me fio de una moto con un tope de un solo anclaje o de lo que su dueño sepa detalladamente sobre la moto. Es como un baremo: moto con chasis de aluminio con tope anti-caida de un solo anclaje, moto que evito.

Me enseñaron una el otro dia con una caida impportante que partio chasis exactamente donde el puto tope anti-caida de anclaje de un solo punto. Encima el dueño se hizo el loco y lo quito para tratar de que entrase en garantia de Yamaha. Lo mandaron a tomar por culo.

La grieta era de dos centimetros donde anclaba el tope anti-caida de un solo punto pero la moto ya es siniestro total. Al parecer fue una buena hostia de impacto con lateral arrastron.

Era un tope aftermarket. Para que entre en garantia tiene que ser oficial de Yamaha segun me comento el concesionario y Yamaha no ofrece topes anti-caidas para la Tracer. O protectores de las tapas o directamente barras de proteccion con tres puntos de anclaje y van unidas para distribuir el impacto (que por cierto, le quedan bien).

Madre mia como me enrollo hablando de motos y/o de la Tracer.

Atrás