suzuki gsx-s 1000 gx

Mentira cochina ya he hecho el rodaje

Ya te digo yo que te va a quedar pequeña, parece aun más pequeña que la Tracer, mucho menos que una s1000xr, esto no es una critica que os veo venir, parece una naked carenada, mola.

No sé la nueva Tracer pero el modelo anterior, a los mandos, a mí se me hacía muy pequeña, tenía poco espacio entre el cuerpo y el manillar. En la GX no aprecié esa “estrechez” ni de lejos, pero igual el modelo nuevo de la Tracer ha cambiado en ese aspecto.

Es que no doy una. Ahora tengo la GX y una KTM 1290 R (entre otras) y con lo que leo por aquí de lo inestables, con malos frenos y árboles de levas que se rompen, estoy asustado. Mejor salgo en autobus
Ya estamos mezclando, eso es lo que pasa por no leer con calma 😂

No le atribuyas todos los meritos a Suzuki, los de los arboles de levas es merito propio de Bmw

No sé la nueva Tracer pero el modelo anterior, a los mandos, a mí se me hacía muy pequeña, tenía poco espacio entre el cuerpo y el manillar. En la GX no aprecié esa “estrechez” ni de lejos, pero igual el modelo nuevo de la Tracer ha cambiado en ese aspecto.
Viéndolas de lado parece más pequeña la Gx, yo por ejemplo llego mejor al suelo en la Gx, pero bueno no hay diferencias abismales.

Esa moto tiene que hacer un 0/100 de la leche. El problema es saberlo hacer, o en mi caso, sería el atreverse a hacerlo como hay que hacerlo. 😁😁

Un saludo.
Juraría que había subido aquí un vídeo de un 0-100-230 (219 km/h reales con un medidor dragy), lo vuelvo a subir.
Hace el 0-100 en 3,59 s, el 0-200 km/h en 9,87 segundos, no va mal:ROFLMAO:

En ese mismo canal deslimitan la moto por software y la llegan a poner a 244 (229 reales). Vi otro vídeo de la 1000GT deslimitada y llegaba a 272 de marcador.

Buenas.

Pues en un giro inesperado de los acontecimientos, el Conce de coches de SUZUKI en Santander, que se ha hecho también con las motos, me ha contactado para decirme que tienen ya matriculada una unidad demo de la GX para pruebas.

El chaval que atiende es joven "y lleno de ilusión" que diría aquel: lo que no sé si sabrá es que la necesito probar en un recorrido de unos 70-90 kms por donde yo diga, no por donde ellos quieran..

A ver como acaba esto, pero siempre he tenido interés en probarla y no veo porque no hacerlo, aunque todavía no me plantee su compra.

Os mantendré informados.

Un saludo!!

Buenas.

Pues en un giro inesperado de los acontecimientos, el Conce de coches de SUZUKI en Santander, que se ha hecho también con las motos, me ha contactado para decirme que tienen ya matriculada una unidad demo de la GX para pruebas.

El chaval que atiende es joven "y lleno de ilusión" que diría aquel: lo que no sé si sabrá es que la necesito probar en un recorrido de unos 70-90 kms por donde yo diga, no por donde ellos quieran..

A ver como acaba esto, pero siempre he tenido interés en probarla y no veo porque no hacerlo, aunque todavía no me plantee su compra.

Os mantendré informados.

Un saludo!!

Vienes de buenos bichos pero la GX suele gustar mucho. A ver si no te hacen esperar mucho para probarla!

Ya contarás!

Buenas.

Os mantendré informados.

Un saludo!!
Ya puestos acercate a Coruña y la pruebo yo tambien 🫢

No me hace gracia hacerme 300km por autovia y gastarme casi o si casi 50€ entre gasolina y autopista y sin ni siquiera disfrutar del trayecto.

Si aún tuviese la idea de comprarla..., a corto plazo digo, en el futuro ya veremos.

Ya puestos acercate a Coruña y la pruebo yo tambien 🫢

No me hace gracia hacerme 300km por autovia y gastarme casi o si casi 50€ entre gasolina y autopista y sin ni siquiera disfrutar del trayecto.

Si aún tuviese la idea de comprarla..., a corto plazo digo, en el futuro ya veremos.

Eso no son gastos, es inversión. Te llevas la Tracer o la S1000R, te das un gustazo para ir, pruebas la Multi y te vuelves con la calma comparando y dándole vueltas al coco… 😂

Plan perfecto para un sábado!

Eso no son gastos, es inversión. Te llevas la Tracer o la S1000R, te das un gustazo para ir, pruebas la Multi y te vuelves con la calma comparando y dándole vueltas al coco… 😂

Plan perfecto para un sábado!
Deja que presenten la Honda y esa con suerte la podre probar en Coruña sin problema, eso sí media hora y en ciudad 😡

Buenas.

Os mantendré informados.

Un saludo!!
tomate un tiempo antes de arrancar en ajustar los modos y la suspension. que te lo expliquen ellos. ya nos contaras

Acabo de pedir una cúpula MRA para mi gx. La original es sabido que no es hiperprotectora. La llevo en la posición alta y no tengo gran queja, aunque tampoco me quejo yendo en nakeds:D
Pero ahora que se acerca el invierno quizá sea una ayudita. Os comentaré que diferencias noto.

Pues parece que si habrá sportouring de Honda, la rival más directa de la Gx

No me debías algo panchovilla???

:ROFLMAO:

Uff, es ver ese chassis de ebike y me recorren escalofrios. aun asi seguro que no le caeran tantas ostias como a la gx, es honda y se le perdona esa cupulina y cualquier medio arte que tenga.

fuera bromas seguro que valdra casi 5000 menos que la gx, habra que ver que tal va y sobre todo, asegurarse que ese motor no es tan bebedor como de la hornet, que ahora tengo un caso cercano que se esta empezando a mosquear con eso. parece que no todas gastan tanto aceite y honda esta mirando que pasa ahi.

Uff, es ver ese chassis de ebike y me recorren escalofrios. aun asi seguro que no le caeran tantas ostias como a la gx, es honda y se le perdona esa cupulina y cualquier medio arte que tenga.

fuera bromas seguro que valdra casi 5000 menos que la gx, habra que ver que tal va y sobre todo, asegurarse que ese motor no es tan bebedor como de la hornet, que ahora tengo un caso cercano que se esta empezando a mosquear con eso. parece que no todas gastan tanto aceite y honda esta mirando que pasa ahi.
Pues unas cuantas ya se las hemos dado por lo bonita que es 😜🫢😂

La va a salvar un precio de escandalo.

A ver si Suzuki le da mas adelante un repaso a la Gx y Yamaha saca una super Teneré

Ostras, 5000€ menos no creo, la Gx está por 17k no va a salir la Honda por 12k. Mas bien la Honda estará entre 15 y 17 como la Africa estándar.
Eso sí, a ver con que nos decepciona Honda esta vez, que seguro que lo hace. La cagará en lo más fácil como siempre ??? :ROFLMAO:
Yo cada vez veo con mejores ojos la Ducati V2s, no es tan deportiva como la Gx aunque cuidaíto con meterse con ella :ROFLMAO:, pero en serio, para carreteras de montaña la veo ideal y cómoda es un rato que ya probé la anterior desmo.
Eso sí...de cara carísima

Los japoneses están enfocando mal el tema de las SUV/Crossovers de alta gama. Tienen la Versys, la GX, la Tracer y ahora llegará la CB-X o como le llamen. 4 marcas, 4 modelos, cada uno de su padre y de su madre, todos en 17”. Luego la Vstrom y la África en 19” que están acabando descolocadas.

Sólo con BMW y Ducati ya hay 8 modelos donde elegir: GS, GSA, XR, M-XR y la Multi, la Multi Rally, la Multi PikesPeak y la Multi RS. La mitad en 19”, la mitad en 17” y con un aprovechamiento muy bueno de plataformas comunes dentro de la marca. Suma a KTM y Triumph y hay una oferta del copón.

No sé dónde demonios tienen los japoneses la cabeza, supongo que siguen con lo de diseñar motos que duren más allá del apocalipsis, pero o se miran bien sus catálogos o se van a llevar un buen revolcón cuando lleguen los chinos a este segmento.

Y honda sabe hacer buenas cosas .......y cagadas tb

Ver el archivo adjunto 473956
es que miro las antiguas honda y digo... es otra marca.
menudos chasis, motores y sobre todo vanguardia.

la unica honda que me compraria ahora es la africa normal 1100 por su equilibrio y ahora tiene buena oferta de mas de 1000 € menos, sino ninguna la verdad.

Yo no se que le tiene que envidiar el tetra de Suzuki al tetra de Honda, la verdad...
Al menos el de la GX no bebe aceite.

Ostras, 5000€ menos no creo, la Gx está por 17k no va a salir la Honda por 12k. Mas bien la Honda estará entre 15 y 17 como la Africa estándar.
Eso sí, a ver con que nos decepciona Honda esta vez, que seguro que lo hace. La cagará en lo más fácil como siempre ??? :ROFLMAO:
Yo cada vez veo con mejores ojos la Ducati V2s, no es tan deportiva como la Gx aunque cuidaíto con meterse con ella :ROFLMAO:, pero en serio, para carreteras de montaña la veo ideal y cómoda es un rato que ya probé la anterior desmo.
Yo tampoco creo que haya tanta diferencia de precio y si la hay sera a costa de algo, Honda es una empresa y como tal quiere ganar dinero no perderlo.

La V2s esta muy bien, yo la valoré en su dia, pero cuando me dieron el presupuesto salí escopeteado. Están chalados.
Un V2 de 890cc. y 115cv. por 20k. ??? En serio ??? Eso me costó la mia con un V2 de 1300cc y 160cv. con full de electrónica.
Es que hay cosas que no se tragan ni con agua.

Yo tampoco creo que haya tanta diferencia de precio y si la hay sera a costa de algo, Honda es una empresa y como tal quiere ganar dinero no perderlo.

La V2s esta muy bien, yo la valoré en su dia, pero cuando me dieron el presupuesto salí escopeteado. Están chalados.
Un V2 de 890cc. y 115cv. por 20k. ??? En serio ??? Eso me costó la mia con un V2 de 1300cc y 160cv. con full de electrónica.
Si, pero para el que busca ligereza y relación peso-potencia además de una moto trail y deportiva al mismo tiempo no tiene mucho donde elegir.
La V2S es cara, no es discutible, pero te da todo eso.

Si, pero para el que busca ligereza y relación peso-potencia además de una moto trail y deportiva al mismo tiempo no tiene mucho donde elegir.
Cara no, carísima, Ducati te quiere vender una trail media por precios de maxi trail de lujo con equipamiento de moto basica aunque con componentes de calidad

Ahora bien, no hay nada que se le acerque en este tipo de motos

Si va haber mucha diferencia, Honda ya lleva tiempo conteniendose con los precios

Para mi la Ducati v2s era casi la ideal pero solo me la plantearía de segunda mano.

Si,si. Ligera no se discute. Eso también buscaba yo, pero al final pones la balanza y valoras lo poco que ganaría con menos peso en carretras ratoneras y lo bastante con mas aplomo y comodidad para hacerte algún viaje.
Yo lo vi así.
Es que 20k. (que era algo mas con algún pack), es para pensarlo mucho pero mucho, en una moto media ya se mete en terreno Gs, SAS, etc.

Si,si. Ligera no se discute. Eso también buscaba yo, pero al final pones la balanza y valoras lo poco que ganaría con menos peso en carretras ratoneras y lo bastante con mas aplomo y comodidad para hacerte algún viaje.
Yo lo vi así.
Es que 20k. (que era algo mas con algún pack), es para pensarlo mucho pero mucho, en una moto media ya se mete en terreno Gs, SAS, etc.
Depende para que la uses, si viajas solo no hace falta más moto.
Si sueles hacer viajes de muchos km a dúo y cargado como una mula pues hay cosas mejores.
Las maxitrail tienen más sentido.
Esta no es solo una moto más para ir mirando el paisaje, esta te invita a darle caña como buena deportiva, por eso he dicho antes que no es una moto que tenga mucha competencia, no hay muchas con ese ADN sport-trail con peso pluma.
La moto va muy aplomada si es como la anterior, nada de flotar el tren delantero ni nada parecido, las suspensiones que lleva son de lo mejor que hay y los frenos también.
Para rutas de montaña la veo ideal, anda bien por todos los terrenos, igual que una maxitrail pero tiene el extra de ligereza que te permite un uso más deportivo y va bien en todo tipo de carreteras incluso rotas, hasta andar por pistas fáciles e incluso es cómoda para ciudad.
Yo como segunda moto la empiezo a ver muy interesante, pero claro, una Transalp de 11k hace mucho de lo que hace esta.
Casi lo mismo, pero no es lo mismo. No sé si me explico.

Depende para que la uses, si viajas solo no hace falta más moto.
Si sueles hacer viajes de muchos km a dúo y cargado como una mula pues hay cosas mejores.
Las maxitrail tienen más sentido.
Esta no es solo una moto más para ir mirando el paisaje, esta te invita a darle caña como buena deportiva, por eso he dicho antes que no es una moto que tenga mucha competencia, no hay muchas con ese ADN sport-trail con peso pluma.
La moto va muy aplomada si es como la anterior, nada de flotar el tren delantero ni nada parecido, las suspensiones que lleva son de lo mejor que hay y los frenos también.
Para rutas de montaña la veo ideal, anda bien por todos los terrenos, igual que una maxitrail pero tiene el extra de ligereza que te permite un uso más deportivo y va bien en todo tipo de carreteras incluso rotas, hasta andar por pistas fáciles e incluso es cómoda para ciudad.
Yo como segunda moto la empiezo a ver muy interesante, pero claro, una Transalp de 11k hace mucho de lo que hace esta.
Casi lo mismo, pero no es lo mismo. No sé si me explico.

Opino igual. El 70-80% lo hacen las 2 igual pero es ese 20-30% donde una Transalp tira más hacia unos tipos de recorridos concretos y una V2S hacia otros.

Es casi el doble de diferencia de pasta a soltar y eso se refleja en las ventas, pero la Transalp está en ese estilo de motos que los chinos están masacrando con precios aún mejores, mientras que la V2S se mantiene lejos de esa “carnicería”.

es que miro las antiguas honda y digo... es otra marca.
menudos chasis, motores y sobre todo vanguardia.

la unica honda que me compraria ahora es la africa normal 1100 por su equilibrio y ahora tiene buena oferta de mas de 1000 € menos, sino ninguna la verdad.
Yo tuve una Africa 1100 normal y va muy bien. Como bien dices, es una moto muy equilibrada

No creo que puedas comprar, en servicio oficial, la GX nueva por 17K

Atrás