BMW R 12 G/S

No lo sé que modelo y marca son pero le quedan de escándalo,hepo becket tiene herrajes específicos para la nt urban gs después puedes poner el modelo de maleta de esta marca
 
En Mi opinión, la nula comodidad del pasajero que hace que la moto sea para ir en solitario, la penaliza mucho, creo que es el principal defecto que tiene la moto que no sirve para viajar a duo.
Aparte que si , es verdad, es una moto para nostálgicos, yo estoy muy contento con ella, pero veo normal que no se vendan muchas.
 
Pues 1300 Rs suelo ver, no tanto como la gs, pero se ven. Por el empleo la 1300 R no he visto todavía y mira que gusta pero creo que es un sentimiento minoritario


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El problema de la R12 yo ya lo he dicho alguna vez, es que viene sin terminar, no tanto es el precio que también, pero es que hay que ponerle muchas cosas para que sea útil, la primera una cúpula que a su vez necesita una araña para anclarla, la cuna del navegador, una parrilla trasera, defensas de motor y dotarla de alguna forma de capacidad de carga ya que no hay nada. No hay accesorios en el mercado auxiliar.
Cuando le pones todo eso tienes una Gs1300 con casi el mismo peso y lo mismo de cara, pero con otra estética.
 
El problema de la R12 yo ya lo he dicho alguna vez, es que viene sin terminar, no tanto es el precio que también, pero es que hay que ponerle muchas cosas para que sea útil, la primera una cúpula que a su vez necesita una araña para anclarla, la cuna del navegador, una parrilla trasera, defensas de motor y dotarla de alguna forma de capacidad de carga ya que no hay nada. No hay accesorios en el mercado auxiliar.
Cuando le pones todo eso tienes una Gs1300 con casi el mismo peso y lo mismo de cara, pero con otra estética.
Por eso no se vendera ni una fracción pequeña de lo que vende la 1300.
Pero es que esa moto no necesita casi nada si quien la elige sabe lo que quiere y lo que obtiene.
El problema no lo tiene la moto que claramente dice lo que es y lo que ofrece
 
Por eso no se vendera ni una fracción pequeña de lo que vende la 1300.
Pero es que esa moto no necesita casi nada si quien la elige sabe lo que quiere y lo que obtiene.
El problema no lo tiene la moto que claramente dice lo que es y lo que ofrece
Esa moto es para tenerla de segunda moto.
Poca gente la va a valorar para tenerla como moto única.
No sirve para viajar, no sirve para hacer Off pero es una preciosidad. Te saca una sonrisa, pero ya está.
La 1300 es mejor en todo, puedes viajar como un rey a dúo y cargado, puedes ir a toda hostia haciendo curvas por cualquier terreno y hace lo mismo en off que está R12.
La R12 es una moto de satisfacción personal, y que conste que estoy valorando comprar una por que se me hace irresistible.
Pa que la probé 😱😱😱
 
La historia se repite !!.
Está R12, vuelve a escribir lo mismo que su antecesora la GS Urban.
Viajar ??, si que se puede, solo y aguantando el tirón.
Es evidente, que está R12 en suspensiones está por delante de su antecesora, pero el concepto general es el mismo.
Yo, he viajado con la GS Urban, y por motor, vas que te matas, vas sobrado, pero viajo mejor y más relajado en mi GS de hace 24 años que en la GS Urban.
Hay que tener muy claro, lo que se compra y con que fin.
 
Bueno, como dice el Boss...'K1 es K1 y K2 una piragua'...

Creo que unos cuantos hemos demostrado, por ejemplo... que con la BMW R Nine T Pure se puede viajar y de qué manera...ver a @lelc2 ...y con la BMW R Nine T Urban G/S ni te digo...he puesto fotos en el foro y me he pegado unos cuantos viajes, alguno de más de 7000km. pistas fáciles incluídas y hay por el foro viajes con las R Nine T primeras...etc...

Con esto quiero decir que sí que se puede viajar con ellas y muy lejos...así que con la nueva R12 más de lo mismo o incluso más lejos aún, por suspensiones, geometrías etc...y no olvidemos su faceta off en pistas trail.

Sí, tengo claro meridiano que para unos, viajar es hacerlo en Gold Wing, para otros en R18...para otros en RT...para muchos también en GSA o GS...y para nosotros viajar en la R12 no supondría ningún problema, al contrario: un auténtico placer. El placer rencontrado de la simplicidad.

A ver, no voy a llevarme a mi mujer de viaje, ni cargar con mil cachivaches, maletazas y topcase etc...y sí a viajar 'ligerito de equipaje' que es como me gusta viajar. Tampoco voy a hacer medias de 150kmh...pero ya he demostrado que con el carenado de faro de mi Urban G/S y mi casco Shoei Hornet ADV con su visera a 120/130kmh, sin problemas.

Y encima la R12 es una preciosidad.

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Última edición:
Volvemos otra vez a lo mismo: depende de quien la lleve, pero el potencial en off de la R12 es superior.
Indudablemente, pero cuánto es superior ? Cuando equipes una R12 y se ponga en 250kg crees que la superioridad de las suspensiones te va a dar una ventaja importante ?
Estamos hablando del Off que hacemos el 95% de los usuarios.
 
@frenchie. Los pocos viajecitos hice fueron cuando joven... Ya voy mirando últimamente el descapotable...

O dicho de otro modo. Para viajar en motos son un "muerto" y con mil cachivaches prefiero descapotable. Así al menos si llueve tengo capota y si hace calor el aire acondicionado...y la mujer puede llevar plancha y secador de pelo en maletero...

Para moto y mototurismo ya sigo ligero, solitario y escueto hasta que cuerpo aguante.
 
Indudablemente, pero cuánto es superior ? Cuando equipes una R12 y se ponga en 250kg crees que la superioridad de las suspensiones te va a dar una ventaja importante ?
Estamos hablando del Off que hacemos el 95% de los usuarios.

Claro, pero eso no es culpa de la moto.

Si para subir 4 bordillos nos compramos una moto pensada para poder viajar por medio mundo, luego no vale decir que “la GS normal va igual o incluso mejor”, creo yo.

La R12 no me parece una moto pensada para el 95% de la gente. Quizás el “problema” es que sí gusta a un porcentaje muy alto.
 
Se vende poco, mucho???

Respecto que?

Su nicho es el neoretro.

Cuantas XSR900 se venden?

Cuantas Scramblers XC?

Cuantas R12 normales???

Está R12Gs ya os digo se vende como churros comparativamente.
Con respecto a lo que esperaba la propia BMW, lo pone en el artículo.
Evidentemente es neoretro, y por lo tanto minoritario. Salu2
 
Por eso no se vendera ni una fracción pequeña de lo que vende la 1300.
Pero es que esa moto no necesita casi nada si quien la elige sabe lo que quiere y lo que obtiene.
El problema no lo tiene la moto que claramente dice lo que es y lo que ofrece

yo estoy de acuerdo, pero quizás el nicho que cubre ... es muy justito para lo que vale.

me he pasado 5 dias detrás de una Dessert, cuyo dueño valoraba la 12G/S como opcíon ... y sinceramente, gustandome el concepto de la 12G/S y dejando de lado marquismos, la Dessert ofrece más por el mismo dinero: aptitudes off muy superiores, revisiones mas largas, vida para el pasajero, menor peso, etc.

Y la nueva versión que pierde los engranajes ... va a ser una bomba.

Creo que solo el boxer, no justifica el exito del modelo ... salvo para los que les encaje el modelo al 100%
 
Pienso que si tenemos en cuenta que una gran mayoría compramos la moto por impulsos (por no decir otra cosa), y no con la cabeza pues en vez de hacer la compra lógica una 1300 gs pues terminamos con 12g/s


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O con las dos que es peor 🤣🤣🤣
Porque a mí no se me quita de la cabeza la R12 teniendo una Gsa 1300.
Si es que somos incorregibles 🤣
 
Pero en serio pensais que bmw diseño esta moto pensando en que el futuro cliente la iba a meter en off? Esta bmw es una moto bonita. Preciosa y que además va bien para lo que está diseñada. Para aquel amante de la marca que quiera tener una moto ( como se veía venir) exclusiva. Para aquel que le va mas lo que le despierta su imagen que lo que pueda hacer con ella (que al final para ir a ciudad y salidas de finde es lo que hace el 99 %). El que quiera una trail con prestaciones y le de igual la estética (sobre todo esto último..) tiene la GS 1300. Para bajar al garaje y deleitarte mirándola, para eso, (que es lo que a muchos nos mueve en esta afición) esta GS. Por supuesto es mi opinión.
 
En Peñíscola vi una de estas en la calle y tenía un séquito de gente mirándola.
Se puede viajar, pues claro, y con un Vespino, pero con una GS no pasas necesidades.

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Mira que le dais vueltas...

La gs/a 1300 es la herramienta, esa pieza que justifica la compra...hacia la galería...
me explico...vale para todo, que si viajo, que si voy cargado y con compañía..que mira que sendero, que mira que mirador, y esa cala. Que fijate como desaparece ese bordillo..y es un cheque bancario maria..que no le perdemos naaaa. y jatetu que guapa vas con este trajecito rukka tan necesario.

Luego existen otras motillos, como esta g/s o las 1800 que te entran por los ojos, van bien ...gustan y te quedas mirándolas un buen rato tras bajarte. No son especialistas en nada pero si te empeñas te llevan a donde tu lógica y pragmática imaginación llegue.
Total justificar algunas compras es no merecer el producto, se compran y se disfrutan...hasta aparcadas
Cuanto dura este ensueño?, nu se unas veces unos días, otras meses, y algunas toda una vida.
Si ya comenzamos con precios y sacamos la versión práctica...terminas con una f900...pero...que queréis que os diga.

Saludos varios
 
Mira que le dais vueltas...

La gs/a 1300 es la herramienta, esa pieza que justifica la compra...hacia la galería...
me explico...vale para todo, que si viajo, que si voy cargado y con compañía..que mira que sendero, que mira que mirador, y esa cala. Que fijate como desaparece ese bordillo..y es un cheque bancario maria..que no le perdemos naaaa. y jatetu que guapa vas con este trajecito rukka tan necesario.

Luego existen otras motillos, como esta g/s o las 1800 que te entran por los ojos, van bien ...gustan y te quedas mirándolas un buen rato tras bajarte. No son especialistas en nada pero si te empeñas te llevan a donde tu lógica y pragmática imaginación llegue.
Total justificar algunas compras es no merecer el producto, se compran y se disfrutan...hasta aparcadas
Cuanto dura este ensueño?, nu se unas veces unos días, otras meses, y algunas toda una vida.
Si ya comenzamos con precios y sacamos la versión práctica...terminas con una f900...pero...que queréis que os diga.

Saludos varios
F900 con oferta promoción... Sino Voge...
 
El problema es que la mayoría no tiene sitio en el garaje más que para una moto. Y esa moto, además de ser bonita, debe ser práctica y operativa. Y permitirme hacer todo lo que necesito porque no puedo tener dos o tres.
Y un solo seguro, impuesto circulación, ITV ,mantenimiento... Con un solo culo y sin mucho tiempo para rodar...
 
Si es que lo queréis todo. Hay están los posts por el foro...La GS grande, la dual sport ligerita, la trail media, la royald Enfield bullet retro para ir de tranqui por comarcales ...

To, to, to a veces no se puede. Evidente tener motos específicas y especializadas es mejor que tener una única sirva de término medio

Y si en la ecuación metes la necesitas para ir al curro diario...

La Scooter?

Para mí está R12Gs es buena moto única. Pragmática y útil como buena alemana. Otras son más modernas o menos útiles o menos capaces (neoretros).

Ese "termino medio" difiere según necesidades personales y gustos evidente.

Yo parto de lo de siempre. No quiero saber nada de engrasar, limpiar y tensar una cadena. No quiero saber nada de gadgets y profusión de electrónica. Ni mantenimiento difícil ni caro. Fácil accesibilidad mecánica. Embrague seco e hidráulico. Y que sea bicilíndrico.

Con todo esto queda resuelto mi elección. Porque la otra posible con cardan es Italiana y pintan bastos...
 
yo estoy de acuerdo, pero quizás el nicho que cubre ... es muy justito para lo que vale.

me he pasado 5 dias detrás de una Dessert, cuyo dueño valoraba la 12G/S como opcíon ... y sinceramente, gustandome el concepto de la 12G/S y dejando de lado marquismos, la Dessert ofrece más por el mismo dinero: aptitudes off muy superiores, revisiones mas largas, vida para el pasajero, menor peso, etc.

Y la nueva versión que pierde los engranajes ... va a ser una bomba.

Creo que solo el boxer, no justifica el exito del modelo ... salvo para los que les encaje el modelo al 100%
Estoy de acuerdo, pero cuando digo que es una moto que ofrece lo que ofrece, también me refiero a su estética, boxer y su aspecto retro. Si quitamos querer un boxer si o si o la parte emocional, entonces la Desert es una compra más lógica. También es una moto que imagino con un macuto y alforjas blandas y a tirar.
 
Es decir. En vez de tener una R1300Gs y una Tenere 700 en garaje. Con una única R12Gs tienes el término medio.
Eso es, en mi caso una R12G/S, supliría perfectamente y no solamente en cuanto a estética neoretro y preciosidad de formas... a la Urban G/S y la Africa Twin CRF1000...

Como buen clásico me gustan los colores 'oficiales' de las marcas... las BMW, con sus legendarios colores-desde 1972- Motorsport 'M', de competición: blau/violett/rot...y la Africa Twin con los suyos-desde 1983-de Honda France, los tricolor 'BBR' de guerra: bleu/blanc/rouge.

Sí, la 12G/S aúna eficacia y estética, un très bel objet que dicen los gabachos...

No me harto de leer en Motorrad y Moto Magazine, revistas con probadores muy serios y profesionales... lo bien que va la R12 G/S en off: más o menos como mi Africa Twin CRF 1000.

Que sí, que se trata de off adecuado al peso de ambas, creo que sé de lo que hablo... pero cuidadito, que más de uno se sorprendería.
 
El problema es que la mayoría no tiene sitio en el garaje más que para una moto. Y esa moto, además de ser bonita, debe ser práctica y operativa. Y permitirme hacer todo lo que necesito porque no puedo tener dos o tres.

yo coincido ... hablais de que comprar por impulso, para admirarla ... seamos claros, eso lo hacen 4 que tienen las perras para gastarlas en estas cosas. la gran mayoria gestionamos los recursos para todos los caprichos y tener una moto para turismo, otra para off, otra para admirarla (y todas nuevas) ... no lo podemos hacer la gran mayoria de la población.

De ahi las pobres ventas, porque si es justa en turismo, no puede llevar paquete y no hace off .... y solo sirve para tenerla en la vitrina y algun paseito ... pues .. gusta, se admira pero NO se compra. Igual que su antecesora.

Lo dicho, para el que quiera moto para usar mejor la Dessert, para el que quiera rollo vintage pues la 12G/S ... pero con menor alcance.

es mi opinión, obviamente.
 
Hola ! los que han probado la gs con cúpula corta, y la han cambiado por la "alta", habéis notado diferencia ? yo ruedo con la corta hasta 100km muy bien de ahí para arriba me cuesta mantener el ritmo. Los de "ALTA" vais a a 120 sin pegas ? mido 1,85 y peso 90 kilos y estoy enamorado del funcionamiento de la r 12 tras 6000 km de uso. Nunca hago campo no puedo opinar, pero en ciudad y ctra es mi moto, tras instalar transportin y baúl trasero (mi época de estudiante mochilero ya pasó). En viajes largo añoro mi ex bmw 1250 gs adv, pero el resto del tiempo voy encantado Saludos
 
Pero no puedes hacer viajes a duo con cierta solvencia.... No es tan fácil. A veces el termino medio es la peor de las soluciones.
Si. Como decía un poco más arriba es única limitación real. La cuestión es: Seguro la parienta se va con vosotros de viaje? Cuantas veces al año/km? Queréis vosotros llevarosla?...

Una vez prueben el descapotable dirán que os pilleis la Voge...
 
En la pasada primavera coincidí en un hotel del Alentejo con un inglés sesentón que andaba recorriendo Portugal en su R75/6. Llevaba dos maletas y una cupulilla como de un palmo, para que no se cuelen los mosquitos. Yo iba en mi Ducati scrambler con una sola maleta y una cupulilla del mismo tamaño. Resulta que al mismo hotel llegaron un grupo de alemanes con 1300gs en una ruta organizada por una empresa andaluza. Todas las motos con pasajero, maletas, baúles... Venían del norte de Portugal y al día siguiente partían para Sevilla.
El inglés, por su parte, llevaba tres días por el Alentejo y quería bajar hasta el Algarve, para luego subir por la costa vicentina e ir conociendo las playas. Le pude ayudar bastante con sus planes porque es una zona que manejo muy bien.
Yo creo que la R12 GS le iría muy bien al inglés, o a mí, sin perjuicio de que con menos motor y peso sería todavía mejor. Y creo que a los alemanes les sirve mejor la GS 1300 para sus rutas.
Creo que cada moto es para lo que es y empezar a ponerle trastos a la R12 es estropearla. Yo creo que BMW estaba pensando en ese inglés cuando sacó está moto.
 
Si. Como decía un poco más arriba es única limitación real. La cuestión es: Seguro la parienta se va con vosotros de viaje? Cuantas veces al año/km? Queréis vosotros llevarosla?...

Una vez prueben el descapotable dirán que os pilleis la Voge...
En mi caso, sino viajase a duo, estar muy tentado de cámbiar la 1250 por esta. A estas alturas de la vida no voy sostenidamente a velocidades donde la menor protección aerodinámica me afectaría.
 
Llevo años con un "hueco" en el garaje para una "new vintage", preferible trail para hacer carreteras infames de mi zona de sierra que no me atrevo con mis motos actuales (algunas por antiguas y otras por mas "señoritas"), hablo casi de pistas semiasfaltadas y destrozadas llenas de socabones, no simples carreteras malas.

La Urban Gs me gustaba, pero a nivel suspensiones no es lo que buscaba. La 12G/s me no termina de gustar ese depósito...sinceramente me esperaba algo mejor rematado en acabados. Creo que de aquí viene ese "fracaso" en ventas...ni es tan trail como los mas avanzados necesitan (que no sería mi caso), pero no tiene el acabado retro que los mas nostálgicos esperábamos...y está en tierra de nadie, y en mi opinión hay acabados que no me gustan o que esperaba mas.

En este sentido, aunque tenga menos potencia, la Triumph 1200 XE me parece mucho mejor elección, mejores frenos (m50), suspensiones multiregulables, showa delante y ohlins atrás y aunque tenga menos potencia no creo que necesite mas. La postventa local es la que no me hace decidirme por la inglesa, me parece preciosa y a un precio "razonable"

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....a ver si Ducati sacara algo con el Desmo de aire de este tipo como hizo con la Sleed. Soy cliente de la marca desde hace mas de 20 años y estoy encantado con la postventa.

Y la G/s12....tendría que a ver sido mas parecida a esta creación de Unit...

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Se que este pack lleva mucho dinero encima....pero ese depósito lo veo mas acertado que el de serie, ese pequño cupulín y la tasera...por no decir del escape alto.

De dejas unas suspensiones multiregulables de calidad (que tampoco tiene que ser Ohlins para ajustar el precio), un depósito de ese tipo y un escape alto, motor en aluminio y una trasera "clasica" y no necesitaban mas....

Me temo que va a pasar como con la R18, que en vez de secar la new vintage de referencia con la sobrada historia de Bmw han vuelto a sacar otra cunstom....con la 1200C de antaño...Una lastima no deriven en mas modelos ese magnífico motor 1800cc
 
Última edición:
Para que veáis todo es tan subjetivo. La Triumph con esos colectores ahí tiene que dar un gustito...ni poner maletas/alforjas ahí? y el depósito aún más pequeño? Centro gravedad? Maniobrabilidad?...

La nueva Dessert sin desmo-royo correas distribución con nuevo motor V2... Barata tampoco será. Y vuelvo a lo mismo. Cadena para limpiar, engrasar y tensar...y menos bajos y par (solo potencia arriba?).
 
No le deis vueltas. Unidad Km0 pasada novedad. Y petarla con accesorios industria auxiliar para dejarla al pelo...

Veremos sino amplían modelo con más versiones...

Me recuerda a Ninet primeras.... Edición limitada. Una pasta y no llevaban ni llantas tubeless ni suspensiones regulables... No palmaron dinero esos primeros usuarios...

Luego BMW vio el filón y abrió familia y oferta con mejoras...

Una cosa es clara. Este motor de aire tiene fecha caducidad. Normas euro son cada vez más estrictas... Con saga F que no termina de colocarse sin ofertas por Voge etc quizás BMW termine escalonando el boxer de nuevo.

Un 800/900 de agua sin distribución variable para crear esas nuevas GS bien neoretro, bien modelo entrada...

Un poco como las Multi V2/Dessert...
 
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