Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hola a Todos. Aqui un nuevo y Feliz Propietario de la Nueva GSA1300. Me estoy haciendo a ella y de momento muy satisfecho con la compra. Por el momento destacar el cambio ASA que lo utilizo siempre en modo manual y el aplomo y como se comporta en carreteras de Curvas. Llevo los Anakee Adventure que me estoy haciendo a ellos pero me están funcionando bien aunque me falta probarlos en mojado, a ver como se comportan. La moto va de maravilla y en marcha no se nota el peso de más con respecto a la GS normal que tambien probé, pero por mi altura me decidi por la GSA. Tecnológicamente creo que con todo lo que trae no se le puede pedir más. Lo unico unas piñas retroiluminadas que le vendrían genial. El faro ilumina impresionante también y ya lo he utilizado de noche. He de decir que al verla en los medios no era yo muy amigo de ese Faro, pero en vivo la cosa cambió y más tras probarla.
Un Saludo a todos y nos vemos en Ruta.
 

Adjuntos

  • 20251018_181659.jpg
    20251018_181659.jpg
    214,6 KB · Visitas: 99
  • 20251018_181741.jpg
    20251018_181741.jpg
    236,6 KB · Visitas: 98
Última edición:
Lo había leído más arriba pero pensaba que era más lío que cambiar las esquineras. La parrilla me la montaron en el concesionario, buscaré un tutorial a ver cómo se coloca para añadirle los separadores.
Muchas gracias.
Yo las esquineras no las tocaría. Por temas de estanqueidad.....
Lo de los casquillos son 5 minutos y muy sencillo.
 
Hola a Todos. Aqui un nuevo y Feliz Propietario de la Nueva GSA1300. Me estoy haciendo a ella y de momento muy satisfecho con la compra. Por el momento destacar el cambio ASA que lo utilizo siempre en modo manual y el aplomo y como se comporta en carreteras de Curvas. Llevo los Anakee Adventure que me estoy haciendo a ellos pero me están funcionando bien aunque me falta probarlos en mojado, a ver como se comportan. La moto va de maravilla y en marcha no se nota el peso de más con respecto a la GS normal que tambien probé, pero por mi altura me decidi por la GSA. Tecnológicamente creo que con todo lo que trae no se le puede pedir más. Lo unico unas piñas retroiluminadas que le vendrían genial. El faro ilumina impresionante también y ya lo he utilizado de noche. He de decir que al verla en los medios no era yo muy amigo de ese Faro, pero en vivo la cosa cambió y más tras probarla.
Un Saludo a todos y nos vemos en Ruta.

Bienvenido pues al foro ! y que disfrutes mucho de esta GSA1300. Referente a los Michelin Anakee Adventure, probé el domingo una GS1300, que me encanto sinceramente, pero montaba los mismos Anakee Adventure y pienso sinceramente que con unos Conti Atack3, seguro que iria más fina aún.
 
Bienvenido pues al foro ! y que disfrutes mucho de esta GSA1300. Referente a los Michelin Anakee Adventure, probé el domingo una GS1300, que me encanto sinceramente, pero montaba los mismos Anakee Adventure y pienso sinceramente que con unos Conti Atack3, seguro que iria más fina aún.
Si si es posible lo que no tengo claro es la duracion de unos y otros. Dicen que Michelin dura mas. Vamos a verlo con esta. Los Conti yo los probe en otras motos en cincreto el ContiAtack 4 y va muy bien pero la duracion no era mucha. Ya os ire contando
 
Hola buenas, no se exactamente si es así como se abre un nuevo tema.
Si no es así si podéis me
Indicáis cómo hacerlo para no molestar.

He puesto unas alzas de manillar en mi BMW 1300 Adventure, y me gustaría saber qué cúpula hay más alta que la original y si alguno de ustedes ha puesto una cúpula más alta que la original, cuál es la más idónea? Gracias
 
Hola buenas.
Yo he cambiado la original por una Puig. Llevaba la de esa marca en mi anterior 1200gsa y estaba encantado.
La Puig para la 1300 tapa mas que la original, sobre todo en los hombros, pero no tanto como la de la 1200.
 
OK muchas gracias no sé aún cuál elegirme si por la transparente o por la que hay un poco ahumada que no llega a ser negro, es por el hecho de poder ver bien la carretera
 
Lo que si se queda genial son los deflectores pintados en negro mate. La 1300 adventure incluso la normal para mi pecaba que la veía muy abierta de la parte delantera con los deflectores transparentes sobre todo desde la posición del piloto y con este detalle la moto se ve totalmente distinta, mucho mas protegida y mas cerrada.
 

Adjuntos

  • IMG_3147.png
    IMG_3147.png
    964,5 KB · Visitas: 111
Hola a Todos. Aqui un nuevo y Feliz Propietario de la Nueva GSA1300. Me estoy haciendo a ella y de momento muy satisfecho con la compra. Por el momento destacar el cambio ASA que lo utilizo siempre en modo manual y el aplomo y como se comporta en carreteras de Curvas. Llevo los Anakee Adventure que me estoy haciendo a ellos pero me están funcionando bien aunque me falta probarlos en mojado, a ver como se comportan. La moto va de maravilla y en marcha no se nota el peso de más con respecto a la GS normal que tambien probé, pero por mi altura me decidi por la GSA. Tecnológicamente creo que con todo lo que trae no se le puede pedir más. Lo unico unas piñas retroiluminadas que le vendrían genial. El faro ilumina impresionante también y ya lo he utilizado de noche. He de decir que al verla en los medios no era yo muy amigo de ese Faro, pero en vivo la cosa cambió y más tras probarla.
Un Saludo a todos y nos vemos en Ruta.
En cuanto al faro, tube que bajarlo con la herramienta 🔧 que llevamos bajo el asiento, para que bajará bastante el haz de luz. De hecho la larga me iluminaba a los árboles con lo que decidí corregir esto.
Creo que ilimina bastante mejor que la 1250 pero para mi aun me parece que tiene margen de mejora. Las Du así iluminan que da gusto comparadas con nuestras bmw
 
La tuya es modelo 2.025 ó 2.026 ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las Du así iluminan que da gusto comparadas con nuestras bmw
Hola,

Ducati dices? en absoluto, al menos las Multi V4.

He puesto unas alzas de manillar en mi BMW 1300 Adventure, y me gustaría saber qué cúpula hay más alta que la original y si alguno de ustedes ha puesto una cúpula más alta que la original, cuál es la más idónea? Gracias

he puesto Givi y Puig y las he quitado, no me aportan gran cosa, un poco más en hombros y brazos pero me generan más turbulencias en el casco. Encima estéticamente me cuestan, sobre todo la Puig.

Quizás, en los meses de mucho frío ponga la Givi, ya veré.

Saludos,
Alex
 
Lo que si se queda genial son los deflectores pintados en negro mate. La 1300 adventure incluso la normal para mi pecaba que la veía muy abierta de la parte delantera con los deflectores transparentes sobre todo desde la posición del piloto y con este detalle la moto se ve totalmente distinta, mucho mas protegida y mas cerrada.
 
De donde son esos deflectores en negro y la barras de protección no permiten llevar la mochila de BMW anclada no ?? Muchas gracias
 
De donde son esos deflectores en negro y la barras de protección no permiten llevar la mochila de BMW anclada no ?? Muchas gracias
Hola. Los deflectores los pinte yo con spray negro mate ( cuatro manos), previa imprimacion tambien en spray para plasticos. Se quedan perfectos y es muy muy facil.
Esas barras dw proteccion son las de touratech y efectivamente las mochilas originales no puedes colocarlas, las anule ya que no son impermeables y en agosto me pillo un chaparron por francia y se me jodio lo que llevaba en ellas, ya no me pasa mas, ahora no hay problema. No entiendo como diseña bmw productos que van a la intemperie y no son impermeables, una cagada
 
En cuanto al faro, tube que bajarlo con la herramienta 🔧 que llevamos bajo el asiento, para que bajará bastante el haz de luz. De hecho la larga me iluminaba a los árboles con lo que decidí corregir esto.
Creo que ilimina bastante mejor que la 1250 pero para mi aun me parece que tiene margen de mejora. Las Du así iluminan que da gusto comparadas con nuestras bmw
te da la sensacion de poca intensidad , como grisaceo no el blanco por ejemplo de un coche?
 
te da la sensacion de poca intensidad , como grisaceo no el blanco por ejemplo de un coche?
Al bajar el haz de luz se nota que ganas en intensidad la que pasa es que pierdes algo de profundidad de campo. Si vas por carretera de montaña sin tráfico pones largas y así es perfecto. Quizás por carretera nacional con tráfico lo que digo que queda algo baja el haz.
 
Habrá que ver el faro pro del modelo 2.026 que tal va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada uno contamos según nos va... en el tema de la luz en mi opinión la de cruce es perfecta como está, en cambio las largas están muy muy arriba, de poco sirven. Yo no las he tocado porque el 90% del tiempo voy con luces de cruce que son muy muy buenas por lo tanto no me compensa bajar éstas para que baje también las largas ya que desgraciadamente el faro es el mismo y baja todo o sube todo.
 
Tendrías alguna foto,??? Gracias
Hola,

Ducati dices? en absoluto, al menos las Multi V4.



he puesto Givi y Puig y las he quitado, no me aportan gran cosa, un poco más en hombros y brazos pero me generan más turbulencias en el casco. Encima estéticamente me cuestan, sobre todo la Puig.

Quizás, en los meses de mucho frío ponga la Givi, ya veré.

Saludos,
Alex
 
Yo estoy mirando la cúpula alta de puig, pero según parece sería unos 17 cm más alta y no estoy seguro, pienso que 17cm es mucho no ????
 
Al bajar el haz de luz se nota que ganas en intensidad la que pasa es que pierdes algo de profundidad de campo. Si vas por carretera de montaña sin tráfico pones largas y así es perfecto. Quizás por carretera nacional con tráfico lo que digo que queda algo baja el haz.
gracias voy a `probar a bajarlo un poco mas
 
Yo estoy mirando la cúpula alta de puig, pero según parece sería unos 17 cm más alta y no estoy seguro, pienso que 17cm es mucho no ????
llevo esta y contento en verano pongo la original
 
Buenas tardes a tod@s, alguien sabe hasta cuanto podría bajar de altura la Gs 1300 ?? contando asiento bajo, suspensión adaptativa y todo lo que se puede bajar a mayores que yo desconozca. En centímetros. Muchas gracias de antemano.
 
Hola buenas tardes, en algún sitio he leído que hay un adaptador lo mismo para bajar que para subir un poco más
 
Buenas tardes a tod@s, alguien sabe hasta cuanto podría bajar de altura la Gs 1300 ?? contando asiento bajo, suspensión adaptativa y todo lo que se puede bajar a mayores que yo desconozca. En centímetros. Muchas gracias de antemano.
Buenas,

como estas en el hilo de la adventure, supongo que te refieres a ella, te adjunto medidas de altura:

1300GSA standard + asiento standard = 870mm en parado
1300GSA standard + asiento bajo = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento standard = 840mm en parado
1300GSA control adaptativo altura + asiento bajo = 810mm en pado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento standard = 820mm en parado
1300GSA control adaptativo altura confort + asiento bajo = 790mm en parado

Saludos
 
Hola a todos
Os presento a mi "cuádruple black" con toques dorados :).
De momento las sensaciones en rodaje son muy buenas. El ASA me está encantando y ya con ganas de pasar la revisión la semana que viene y empezar a sacarle partido al motor.
He visto en algún comentario que hay diferencias de motor y ASA con respecto a las primeras, curioso. Además del sonido del motor, hay alguna diferencia en el motor. El sonido del tubo se nota más suavecito que la 1250, pero me está gustando cada vez más, y sobre todo lo fina que va en general.
Con el puño en los primeros grados de giro, puedes jugar como si tuvieras embrague, me encanta.
Voy a empezar a mirar maletas. Algún accesorio adicional imprescindible??
Gracias compis!! V's
 

Adjuntos

  • Cuádruple black.jpeg
    Cuádruple black.jpeg
    176,8 KB · Visitas: 100
La mía es de Mayo 2025 y suena perfecta, nada de máquina de coser.
Sin embargo la primera 1300 que probé de 2023 sí que sonaba

Ya comente en su dia que en marzo de 2025, se hizo una mejora significativa, en el motor boxer de 1300 cc, cambiando el tensor de cadena de levas por una versión mejorada en el cilindro izquierdo en concreto y eso repercutía en el sonido. Todos los boxer desde esa fecha hasta hoy en dia suenan igual, de ahi a que notes esa diferencia de sonido que comentas, pero vamos que todos suenan de puta madre
 
Última edición:
La mía es de Mayo 2025 y suena perfecta, nada de máquina de coser.
Sin embargo la primera 1300 que probé de 2023 sí que sonaba a tricotosa

Ya comente en su dia que en marzo de 2025, se hizo una mejora significativa, en el motor boxer de 1300 cc, cambiando el tensor de cadena de levas por una versión mejorada en el cilindro izquierdo en concreto y eso repercutía en el sonido. Todos los boxer desde esa fecha hasta hoy en dia suenan igual, de ahi a que notes esa diferencia de sonido que comentas, pero vamos que todos suenan de puta madre

La que alquilé en Bucarest para el viaje por Transilvania era festival de ruido a máquina de coser. Una 1300 ADV Triple Black con ASA.
De todas maneras, la cambié unas horas por la 1300 normal que llevaba @kowalski gs y el llevó la GSA.

En todo caso, me gustaría saber qué le pareció a @kowalski gs en cuanto a ruido la GSA porque a mí, en los Motorrad Days, un responsable de BMW me reconoció que había cambios en el motor del modelo 2026 en este aspecto.
 
La que alquilé en Bucarest para el viaje por Transilvania era festival de ruido a máquina de coser. Una 1300 ADV Triple Black con ASA.
De todas maneras, la cambié unas horas por la 1300 normal que llevaba @kowalski gs y el llevó la GSA.

En todo caso, me gustaría saber qué le pareció a @kowalski gs en cuanto a ruido la GSA porque a mí, en los Motorrad Days, un responsable de BMW me reconoció que había cambios en el motor del modelo 2026 en este aspecto.
Si no discuto eso que dices, posiblemente serian unidades fabricadas antes de esa fecha o unidades en stop, y matriculadas despues, o que tuviesen un tornillo suelto, no se que seria, lo que si te digo es lo que he comentado.
Yo pedi una 1300 normal en 2024 pero se la pase a un amigo antes de matricularla en mayo del 2024 porque tenia una v4 pikes pead y pense que serian parecidas, en fin que no llegue a comprarla( aunque los primeros 1000 km se los hice yo porque el no podia montar por una operacion)y este año tengo la adventure matriculada en junio 2025 y fabricada en mayo, entre ambas existe diferencia de sonido y es debido a lo que he comentado ( el tensor de la cadena es de 19mm en vez de 17 mm y mejor ajustado lo que hace al estar mas tensado y con menos tolerancia no “ choque” y no produzca ese sonido mas agudo que tienen los motores anteriores), pero eso de que la 1300 normal suene mal no lo comparto, distinto si pero solo eso. Quizas la unidad que alquilaste no estaria totalmente ajustada, porque es raro lo que comentas, en ultimo caso si fuese muy acusado el sonido con llevar la moto al taller y que comprueben el cilindro izquierdo, seria suficiente y si no se tira la moto por yn barranco y se prepara otra 😉
 
Última edición:
La que alquilé en Bucarest para el viaje por Transilvania era festival de ruido a máquina de coser. Una 1300 ADV Triple Black con ASA.
De todas maneras, la cambié unas horas por la 1300 normal que llevaba @kowalski gs y el llevó la GSA.

En todo caso, me gustaría saber qué le pareció a @kowalski gs en cuanto a ruido la GSA porque a mí, en los Motorrad Days, un responsable de BMW me reconoció que había cambios en el motor del modelo 2026 en este aspecto.
Si he de ser sincero, estuve más pendiente de trastear con el Asa que otras cosas.
Yo lo del ruido en estos motores ya lo doy por descontado, casi ni me fijo.

Sí que es posible lo del cambio del tensor y también es cierto que en los modelos 2026 han existido cambios, como por ejemplo la propia caja de cambios entre otras cosas,que lleva la misma que la nueva 1300RT.

A mí me gustaría saber de mano de BMW qué cambios han hecho, si voy por taller preguntaré a ver que cuentan.
 
Esta semana tuve a mi disposición durante tres días una GSA con ASA. Era recién matriculada pero creo que no era modelo 2.026. El soporte del navegador era de los de siempre.

Aún así…

Aún así los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina.

No creo que pueda esperar a mis 63 en agosto.

Y eso que mi GSA 1250 Trophy me encanta. Y tiene solo dos añitos y poco. Pero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tenéis alguno las maletas Apduro? ¿Opiniones? He visto que aparecen en el banner del foro, y que te lleva a una web en España ya, pero no les veo como colaboradores. Me parecen muy chulas, sobre todo las Black Edition. Y lo de abrirlas con las llaves de la moto es un plus.
1761481671572.png
 
Esta semana tuve a mi disposición durante tres días una GSA con ASA. Era recién matriculada pero creo que no era modelo 2.026. El soporte del navegador era de los de siempre.

Aún así…

Aún así los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina.

No creo que pueda esperar a mis 63 en agosto.

Y eso que mi GSA 1250 Trophy me encanta. Y tiene solo dos añitos y poco. Pero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso he hecho yo, he adelantado los reyes magos 🥳
Y eso que me encantaba mi 1250 GSA Kalamata.
 
Esta semana tuve a mi disposición durante tres días una GSA con ASA. Era recién matriculada pero creo que no era modelo 2.026. El soporte del navegador era de los de siempre.

Aún así…

Aún así los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina.

No creo que pueda esperar a mis 63 en agosto.

Y eso que mi GSA 1250 Trophy me encanta. Y tiene solo dos añitos y poco. Pero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te gusta estéticamente, cómpratela.
Ayer le hice unos 350 kms de curvas a mi gsa 1250 y se notan los cambios.
Yo esperaré con los dedos cruzados al próximo restyling, o quizás no.
Por cierto, eres de mi quinta.
 
Lo sé. Por eso al ver que te la habías intercambiado con Carlos, puse el mensaje.

No quise decir nada más, porque sobre esta moto ya está todo dicho.

Estéticamente, me sigue gustando más la nuestra. Y a la 1300 le veo un fallo garrafal.

Que nunca quieres bajarte de ella !!!

Después de tres días con ella, me costó mucho devolverla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba