Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Esta semana tuve a mi disposición durante tres días una GSA con ASA. Era recién matriculada pero creo que no era modelo 2.026. El soporte del navegador era de los de siempre.

Aún así…

Aún así los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina.

No creo que pueda esperar a mis 63 en agosto.

Y eso que mi GSA 1250 Trophy me encanta. Y tiene solo dos añitos y poco. Pero…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta moto tanto GS como sobre todo la Adventure tienen un problema, y es que como las pruebes, estas perdido y no serás capaz de quitártelas de la cabeza, veo que somos varios los que lo hemos sufrido y curiosamente casi de la misma quinta tambien (62 haré yo en Mayo), felicidades anticipadas porque vas a tener unos Reyes espectaculares, en mi caso 22mil km en 8meses con la GS 1300 y 1200km en apenas una semana con la Adventure 1300, increíbles ambas, increibles, por cierto hablando de motores yo he notado distinto comportamiento tanto del motor como del sonido al pasar de la GS a la Adventure, no me refiero a que sea un cambio abismal, pero se nota un sonido mas contundente en la Adventure y un funcionamiento general como mas "redondo", imagino que será mas cuestión de que puedan llevar distintas versiones de software a cambios en el motor, pero se aprecia perfectamente al pasar de una a otra, la GS era de septiembre 2023 y la Adventure de Noviembre 2024

Última edición:
Día de curvas hoy con la ADV todavía en rodaje.
Madre mía COMÓ VA ESTA MOTO. Sin maletas ni top case es ágil como ella sola. Parece mentira que semejante manotreto se mueva de lado a lado con esa soltura.
Y como suena y como cambia cuando le das caña? Pues eso! Perfección!,
La del 2026 suena de cine. La anterior…. Ufffffff ese sonido a máquina de coser es súper molesto.
La mia es de las primeras y suena bien! Nada raro!

La mia es de noviembre del 24 con asa,,,de las primeras y no suena a máquina de coser, la primera 1300 gs que probé en junio del 24 sí que sonaba al acelerar como máquina de coser.... Pero esta mía que es de noviembre como digo,nunca le he notado ese ruido,suena perfecta,siempre con el ruido característico a ralentí de este modelo,pero en la aceleración y la marcha es perfección... Ahora casi con 10 mil kilómetros ni un solo fallo,,, creo que me tocó la buena aunque parece ser que también es fallo de la medida del tensor de la cadena, según he leído arriba...a la 1250 le cambié el tensor por ese problema y mejoró muchísimo!

Adjuntos

• IMG-20251026-WA0010.jpg
    IMG-20251026-WA0010.jpg
    316,2 KB · Visitas: 60
¿Tenéis alguno las maletas Apduro? ¿Opiniones? He visto que aparecen en el banner del foro, y que te lleva a una web en España ya, pero no les veo como colaboradores. Me parecen muy chulas, sobre todo las Black Edition. Y lo de abrirlas con las llaves de la moto es un plus.
Ver el archivo adjunto 474774
Yo las llevo en la mia y estoy encantado con ellas.
Son gente super seria y te responden a cualquier hora.

¿Tenéis alguno las maletas Apduro? ¿Opiniones? He visto que aparecen en el banner del foro, y que te lleva a una web en España ya, pero no les veo como colaboradores. Me parecen muy chulas, sobre todo las Black Edition. Y lo de abrirlas con las llaves de la moto es un plus.
Ver el archivo adjunto 474774

Estoy preparando todo porque a partir de mañana van a ser colaboradores del foro también.

Esta semana tuve a mi disposición durante tres días una GSA con ASA. Era recién matriculada pero creo que no era modelo 2.026. El soporte del navegador era de los de siempre.

Aún así…

Pues este finde pude poner la mia, la nueva GSA 1300 con Asa y la 1250 . La moto por el momento va de maravilla y al cambio ASA te acostumbras enseguida y en modo manual va muy fina, asi que no tiene sentido esperar a los 63....

Adjuntos

• 20251025_183959.jpg
    20251025_183959.jpg
    210,9 KB · Visitas: 87
Hola, yo esta semana dejo la mía para la revisión de los 20.000. El único problema es que en modo D, el automático del ASA hay veces que cuando paro se queda en segunda y no baja a primera, ha ido a más y lo reportaré, supongo que será cosa de ajustar o engrasar algo del cambio. Por lo demás, va perfecta, el ruido de maquina de coser me lo hace muy de vez en cuando y ya no me es molesto. Así en general, muy contento, algo decepcionado con el faro led "pro", esperaba más intensidad y como a otros compañeros, la larga me ilumina la luna...

Un saludo

Aún así…

Dale, no esperes más :p:p

Así tienes excusa para venir a verme por el rodaje :ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola,

La mia es de las primeras y suena bien! Nada raro!
un año cumple la mía hoy o mañana, tampoco escucho nada relevante. A máquina de coser me han sonado todos los bóxer a baja velocidad con la visera abierta.

Estoy encantado, con la moto y el ASA; sin embargo me gustaría que pesara menos. Hay momentos donde se me hacen muchos kilos, tanto maniobrando, a muy baja velocidad como curveando.

Quizás sea por ir más alto (+4 cm entre suspensión y asiento respecto a GS, llego sobrado al suelo) y la sensación de volumen. Porque de peso dudo que haya más de 5 kilos a igualdad de gasolina tal como llevo la moto ahora.

Saludos,
Alex

Hola,

un año cumple la mía hoy o mañana, tampoco escucho nada relevante. A máquina de coser me han sonado todos los bóxer a baja velocidad con la visera abierta.

Estoy encantado, con la moto y el ASA; sin embargo me gustaría que pesara menos. Hay momentos donde se me hacen muchos kilos, tanto maniobrando, a muy baja velocidad como curveando.

Quizás sea por ir más alto (+4 cm entre suspensión y asiento respecto a GS, llego sobrado al suelo) y la sensación de volumen. Porque de peso dudo que haya más de 5 kilos a igualdad de gasolina tal como llevo la moto ahora.

Saludos,
Alex
Métele 3cm de alzas al manillar y verás como cambia tu postura a mucho mejor.

Buenos dias, tengo una GSA con apenas 2000kms y un mes… ayer me empezó a hacer una vibración en ciertas deceleraciones por la zona del cardan / grupo trasero…. Es algo exagerado….. en cuanto tenga un hueco la llevo al conce…. A alguien mas le ha pasado???

Día de curvas hoy con la ADV todavía en rodaje.
Madre mía COMÓ VA ESTA MOTO. Sin maletas ni top case es ágil como ella sola. Parece mentira que semejante mamotreto se mueva de lado a lado con esa soltura.
Es el primer comentario que hice cuando me dieron la mía. Ni asa, ni radares, ni gaítas; la gente hablaba de todo eso como novedades y yo flipaba porque me parecía mucho más importante la ganancia en agilidad y aplomo con respecto a las 1250 que todo lo demás. Y aún sigo flipando. No entiendo como la gente no lo considera más importante y se habla mucho más de ello que de todos los gadgets que al final no resultan ni la mitad de importantes de lo que comentamos.

La mia es de noviembre del 24 con asa,,,de las primeras y no suena a máquina de coser, la primera 1300 gs que probé en junio del 24 sí que sonaba al acelerar como máquina de coser.... Pero esta mía que es de noviembre como digo,nunca le he notado ese ruido,suena perfecta,siempre con el ruido característico a ralentí de este modelo,pero en la aceleración y la marcha es perfección... Ahora casi con 10 mil kilómetros ni un solo fallo,,, creo que me tocó la buena aunque parece ser que también es fallo de la medida del tensor de la cadena, según he leído arriba...a la 1250 le cambié el tensor por ese problema y mejoró muchísimo!
La mía también es de las primeras y la verdad es que va perfecta. Estoy muy muy contento y no tengo ninguna pega. Lo único que he notado es que cuando en la revisión de los 10.000 kms me hicieron una actualización del asa, éste ha pasado a ser más suave, bastante más. Por lo demás, va perfecta y me encanta. Y me alegro mucho de haberme quedado la primera unidad que llegó al conce de Murcia, ya que la mía originalmente estaba pedida sin asa. La próxima será con asa también. Pero la moto que tenemos es realmente INCREÍBLE.

Si estoy seguro que irán perfectas pero la de edte año tiene cambios, incluido algunas piezas de motor porque han cambiado algunas referencias.

Yo tuve una GS 1200 del 2004 y me fue de cine pero en el 2005 ya metieron cambios en el chasis sin avisar, se distinguía a simple vista mirando en la parte donde estaba anclada la pata de cabra.

No es sólo BMW, som todas las marcas. Siempre van puliendo detalles. En el caso del modelo 2026 hay cambios en motor y cambio (mecánicos). Pero eso no quiere decir que la anterior tenga que ir mal ni mucho menos. Solo quiere decir que van mejorando cosas.

No, si no lo digo por defender que las primeras vayan tan bien como las últimas, lo cual es imposible porque lo último siempre se mejora con respecto a lo más anterior, lo digo ensalzando que es una moto fantástica. Sin duda la mejor ADV que bmw ha fabricado objetivamente hablando y dejando el tema estético aparte. Yo sigo flipado con la moto y flipando cada vez que me meto en un tramo de curvas con ella. ES INCREÍBLE, como un mamotreto como ese puede enlazar curvas así... estoy pensando en comprar otra para hacerla más sport.... una adv para viajar con esa y tal... y otra para hacerla más sport... ufff me encantaría.... se nota que la ADV es mi moto no? tremenda.

Desde que la probé no me la quito de la cabeza. Es como un veneno.

Y es así por lo que tú dices, por lo increíblemente bien que va.

La diferencia con mi GSA 1250 es muy grande.

ASA y demás aparte.

Es el primer comentario que hice cuando me dieron la mía. Ni asa, ni radares, ni gaítas; la gente hablaba de todo eso como novedades y yo flipaba porque me parecía mucho más importante la ganancia en agilidad y aplomo con respecto a las 1250 que todo lo demás. Y aún sigo flipando. No entiendo como la gente no lo considera más importante y se habla mucho más de ello que de todos los gadgets que al final no resultan ni la mitad de importantes de lo que comentamos.

Hola,

va en preferencias. El tema ciclo está bien, casi más valoro el telelever EVO, pero a mi más refinamiento, ASA y radares, a otros lo del sube/baja, es lo que más me ha alegrado.

Porque ya me valía como iba la 1200/1250, es más, como más a gusto he ido es con la 1200LC del 2016 y sus opciones de precarga tristemente sustituidas por un automatismo.

La GSA va como una moto de 280-300kgs, no como una naked de 230. Las inercias están ahí y no puedes engañar a la física. La moto pesa un huevo y se nota, en parado, a baja velocidad y en marcha. No se siente en ningún momento más ligera que una Tiger 1200 GT Explorer ni la Multi Rally (las otras con 30 litros), más bien al contrario diría yo.

Ya lo dijo @Administrador cuando también probó la GS, es otra moto y eso que no habrá ni 10 kilos reales de diferencia (pienso que influye mucho el volumen).

Absolutamente todos los días lo pienso, me empeño en usar la GSA como un scooter cotidiano y para salidas. No está hecha para eso, me estoy engañando con eso de que va muy bien a pesar de su peso.

Pero claro, tiene enormes virtudes que yo valoro muchísimo y a las que me cuesta mucho renunciar.

Saludos,
Alex

Desde que la probé no me la quito de la cabeza. Es como un veneno.

Y es así por lo que tú dices, por lo increíblemente bien que va.

La diferencia con mi GSA 1250 es muy grande.

ASA y demás aparte.

Hay años luz de diferencia (es una manera de hablar) con las anteriores 1200 y 1250, lo he comentado por aquí, he pasado en el ultimo año de una GS 1200 2018 a una GS 1300 2023 y a GS 1300 Adventure 2024, no puedo estar mas contento, la GS 1300 es la leche pero es que la Adventure es la releche, ambas dejan obsoleta por completo a mi querida Rally 2018, entre las 1300 no hay nada que añore o me guste mas como iba en la GS que en la Adventure, nada, al contrario, me gusta mas como va todo en la Adventure, como pisa, como se comporta, como protege, como se mueve, como empuja y suena el motor, como.... todo, cuando las probé juntas una tras otra hace 1año y pico vi claro que me gustaba mas la Adventure pero no pude comprarla en Febrero cuando cogi la GS porque las poquísimas unidades seminuevas que había tenían precios disparatados para mi economía (en nuevas ni me las planteo), he estado 8 meses y casi 23mil km con la GS, encantadísimo con ella, pero reconozco que no me quitaba la Adventure de la cabeza, hace apenas 15dias con montones de unidades seminuevas a precios ya mas asequibles pude comprar una, con poco mas de 4500€ he hecho toda la operación del cambio, llevo apenas 1500km y estoy que no me lo creo, la moto es un espectáculo, la he cogido manual por supuesto, el ASA me parece una de los gadgets mas decepcionantes y quita sensaciones o disfrute que ha sacado Bmw en toda su historia, gracias a la suspensión adaptativa con mi 1.72cm me siento igual de cómodo/confiado de lo que me sentía con la GS, jamás me paso ni sentí esto con anteriores generaciones, es alucinante como va esta Adventure 1300, alucinante, felicidades una vez mas a todos los que la tenemos por el garaje de casa

Última edición:
Hola,

va en preferencias. El tema ciclo está bien, casi más valoro el telelever EVO, pero a mi más refinamiento, ASA y radares, a otros lo del sube/baja, es lo que más me ha alegrado.

Porque ya me valía como iba la 1200/1250, es más, como más a gusto he ido es con la 1200LC del 2016 y sus opciones de precarga tristemente sustituidas por un automatismo.

La GSA va como una moto de 280-300kgs, no como una naked de 230. Las inercias están ahí y no puedes engañar a la física. La moto pesa un huevo y se nota, en parado, a baja velocidad y en marcha. No se siente en ningún momento más ligera que una Tiger 1200 GT Explorer ni la Multi Rally (las otras con 30 litros), más bien al contrario diría yo.

Ya lo dijo @Administrador cuando también probó la GS, es otra moto y eso que no habrá ni 10 kilos reales de diferencia (pienso que influye mucho el volumen).

Absolutamente todos los días lo pienso, me empeño en usar la GSA como un scooter cotidiano y para salidas. No está hecha para eso, me estoy engañando con eso de que va muy bien a pesar de su peso.

Pero claro, tiene enormes virtudes que yo valoro muchísimo y a las que me cuesta mucho renunciar.

Saludos,
Alex
La geometria de la gs es más "agresiva" que la de la gsa,eso influye bastante.

Para corregir la inclinación excesiva de la GS1300 en el caballete lateral, decidí probar este producto y hasta ahora estoy muy satisfecho.
Comparto la info por si puede serle útil a alguien.

Lo había visto antes. Y celebro que tú lo tengas. Así nos puedes dar tu opinión.

Mido 1,75 m y antes tenía bastante lío en algunas situaciones, sobre todo cuando viajo con la moto cargada a tope y con pasajero. Al ponerla en el caballete lateral, quedaba muy inclinada y me costaba un montón enderezarla. Con este producto se acabaron los problemas: la moto queda menos inclinada y la puedo poner recta sin esfuerzo.

He podido probar una Adventure 2026, la que lleva la cuna del navegador sin llave, me la han cedido amablemente en el concesionario donde suelo pasar las revisiones y aunque hoy no era un buen dia para probarla por el tiempo he aprovechado un hueco libre, tenia curiosidad por comprobar esas enormes diferencias después de leer por aquí que era sencillamente como otra moto y otro motor, una vez probada recomiendo encarecidamente probar ambas por uno mismo porque en mi caso sinceramente no he apreciado absolutamente ninguna diferencia respecto al motor de mi recién estrenada Adventure de noviembre 2024, absolutamente ninguna, suena exactamente igual a cualquier régimen, empuja exactamente igual y todo lo que me ha dado tiempo a observar-comparar en 1h me ha parecido exactamente igual que en mi moto, todo, el ASA también lo he notado exactamente igual al de las dos anteriores unidades que probé, ruidoso, tosco, aburrido en automático y artificial, electrónico, carente de sensaciones en manual, no he notado un funcionamiento ni para mejor ni para peor al de las dos unidades distintas que probé en su dia, tenia claro que el ASA no es para mi y no ha cambiado nada al respecto, pero lo dicho, hablando únicamente del motor y sin dudar de que existan cambios en sus componentes interiores, las sensaciones han sido absolutamente iguales respecto a mi Adventure de noviembre 2024, me he vuelto a subir en mi moto una vez terminada la prueba para venir a casa y dejando al margen el ASA sinceramente no sabría ni podría diferenciarlas, ah, horribles las Anakee Adventure que traía la moto, no me han gustado nada, directamente, en agua me han parecido casi peligrosas, el mismo trayecto a continuación con mi moto con Next2 ha sido como la noche y el dia a nivel confianza

Ni un punto y aparte, ni punto y seguido, de verdad hay ocasiones que paso ni de intentarlo.

He podido probar una Adventure 2026, la que lleva la cuna del navegador sin llave, me la han cedido amablemente en el concesionario donde suelo pasar las revisiones y aunque hoy no era un buen dia para probarla por el tiempo he aprovechado un hueco libre, tenia curiosidad por comprobar esas enormes diferencias después de leer por aquí que era sencillamente como otra moto y otro motor, una vez probada recomiendo encarecidamente probar ambas por uno mismo porque en mi caso sinceramente no he apreciado absolutamente ninguna diferencia respecto al motor de mi recién estrenada Adventure de noviembre 2024, absolutamente ninguna, suena exactamente igual a cualquier régimen, empuja exactamente igual y todo lo que me ha dado tiempo a observar-comparar en 1h me ha parecido exactamente igual que en mi moto, todo, el ASA también lo he notado exactamente igual al de las dos anteriores unidades que probé, ruidoso, tosco, aburrido en automático y artificial, electrónico, carente de sensaciones en manual, no he notado un funcionamiento ni para mejor ni para peor al de las dos unidades distintas que probé en su dia, tenia claro que el ASA no es para mi y no ha cambiado nada al respecto, pero lo dicho, hablando únicamente del motor y sin dudar de que existan cambios en sus componentes interiores, las sensaciones han sido absolutamente iguales respecto a mi Adventure de noviembre 2024, me he vuelto a subir en mi moto una vez terminada la prueba para venir a casa y dejando al margen el ASA sinceramente no sabría ni podría diferenciarlas, ah, horribles las Anakee Adventure que traía la moto, no me han gustado nada, directamente, en agua me han parecido casi peligrosas, el mismo trayecto a continuación con mi moto con Next2 ha sido como la noche y el dia a nivel confianza
Si es que es la misma moto en todo a excepcion de dos chorradas en equipamiento. Ni motor ni asa ha sufrido ningún tipo de cambio. En los comunicados de bmw motorrad de Alemania no existen ninguna mencion a variaciones de motor o asa y si en equipamiento, cuando cambian algo de mas indole lo comunican al igual que hicieron con el tensor de la cadena de levas. La probe hace algunas dias y lo constate igual que tu, pero es que probe tambien la RT 1300 y el asa es identico a la adventure.

Última edición:
Si es que es la misma moto en todo a excepcion de dos chorradas en equipamiento. Ni motor ni asa ha sufrido ningún tipo de cambio. En los comunicados de bmw motorrad de Alemania no existen ninguna mencion a variaciones de motor o asa y si en equipamiento, cuando cambian algo de mas indole lo comunican al igual que hicieron con el tensor de la cadena de levas. La probe hace algunas dias y lo constate igual que tu, pero es que probe tambien la RT 1300 y el asa es identico a la adventure.

La misma moto sí es, pero el motor lleva cambios.
Dicho por mi mecánico (nuevas referencias en piezas) y dicho por un responsable de BMW en los Motorrad Days.

La que probé yo tenía un ruido muy acusado de máquina de coser y la de un amigo mío que tiene una de las primeras, también lo hace. No son imaginaciones mías ni que quiera oir lo que quiero. Se oye perfectamente. El cambio también va mejor (ASA).

Ahora bien… ignoro si es la primerísima versión y si en alguna posterior del modelo 2025 ya se quitó ese ruido pero que hay unidades (y no pocas) que lo hacen, es un hecho.

Y, de nuevo, lo del motor no son imaginaciones mías. Confirmado por mi mecánico (les han cambiado referencias de piezas, luego son piezas nuevas de motor) y por un responsable de BMW, que cuando le dije que habían estado muy poco tiempo a hacer cambios me dijo, textualmente “en algún momento hay que hacer el corte” refiriéndose a que en algún momento hay que apllcar las mejoras.

Y, repito, no sé si lo del ruido se eliminó en un estadio muy temprano del modelo o si hay unidades que lo sufren y otras no, pero que se ha aprovechado el lanzamiento de la RT para sacar un motor más mejorado para el modelo GSA 2026 eso es cierto.

Atrás