Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Pues es una de las ventajas de viajar/rodar con una moto de 20 CV 's, va a ser difícil que me llegue una multa de velocidad, aunque no la descarto, sobre todo saliendo de poblaciones, las 2 últimas me cayeron así, pero con la bullet de momento nada.
Que siga así ..
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Porque lo planteaste mal hombre!!! Tenías que haber ido los 17 kms mirando el paisaje, y levantar la pantalla del casco para sentir el aire fresco en tu cara.
Un disfrute!!!

Lo de ir a 80kms/h y que te pasen a 3 metros a 120-130km/h, son datos sin importancia. El disfrute, lo compensa. Jijiji

Saludos

A mí mientras no me toquen sin problema y lo mismo al revés para pasar, si la moto cabe, yo paso, solo en dos ocasiones he tenido que parar, por una maleta, una de esas veces la golpee y quedó abierta y colgando, en todos los años con las maletas es algo anecdótico.

Porque lo planteaste mal hombre!!! Tenías que haber ido los 17 kms mirando el paisaje, y levantar la pantalla del casco para sentir el aire fresco en tu cara.
Un disfrute!!!

Lo de ir a 80kms/h y que te pasen a 3 metros a 120-130km/h, son datos sin importancia. El disfrute, lo compensa. Jijiji

Saludos
El paisaje la verdad lo vi bien, pero iba pendiente del velocímetro también a ver si lograba los 90 que a duras penas lograba, apuntó estuve de salir a la vía de servicio 😅

Pues es una de las ventajas de viajar/rodar con una moto de 20 CV 's, va a ser difícil que me llegue una multa de velocidad, aunque no la descarto, sobre todo saliendo de poblaciones, las 2 últimas me cayeron así, pero con la bullet de momento nada.
Que siga así ..
Saludos

Argumento irrebatible. (y)

Esto es un gol por la escuadra clarísimo. ⚽

Es que esto de la velocidad es una percepción muy subjetiva.
Hasta hace un par de meses, tenía en el garaje la GSA, la CB1100, la MT450 y la CRF300L, esta última es la que ha salido en busca de nuevo propietario y nuevos horizontes.
Y las cito, ya que la percepción de velocidad es distinta en cada una yendo a la misma velocidad, en teoría.

Como a cualquiera, me gusta ir tranquilo muchas veces y contemplando todo, pues para sorpresa mía me cuesta menos con las de más potencia.
Ir despacio con la GSA o la CB, es fácil y sabes que llevas en el puño cv de sobra.
Con las otras dos, que utilizo para campo pero es inevitable tocar secundarias, o voy literalmente chafando huevos que no me gusta nada ni lo hago o ir "despacio" al ritmo de la GSA o CB supone llevar la moto mas "estresada" y tú más pendiente de su conducción.
Ya sé que es un contrasentido y quizás cueste entender o no me he explicado bien, pero es mi percepción.

Yo es que no puedo, de verdad que no puedo, no tengo autocontrol, fuerza de voluntad, ni paciencia, en la moto, tengo un problema y más desde hace un tiempo que la DGT se ha puesto dura, no puedo tener recorrido de puño y no utilizarlo, necesito saber que aprovecho lo que he pagado, tener gas y no usarlo es un suplicio como dice Montecristo, necesito una moto que me limite y que su punta sea poco más que la velocidad legal.

Yo es que no puedo, de verdad que no puedo, no tengo autocontrol, fuerza de voluntad, ni paciencia, tengo un problema y más desde hace un tiempo que la DGT se ha puesto dura, no puedo tener recorrido de puño y no utilizarlo, necesito saber que aprovecho lo que he pagado, tener gas y no usarlo es un suplicio como dice Montecristo, necesito una moto que me limite y que su punta sea poco más que la velocidad legal.

Ves todo tiene su explicación.. no te controlas.

Motociclismo de pastoreo, nueva disciplina.
Voy mañana a que me limiten la gsa, lo que me estoy perdiendo!

En realidad es cierto.

Para los amantes de los viajes con motos de 20-30 CV que todavía no han tenido el placer de experimentarlos y sueñan con ello, está chupado.

Cogéis la moto de 50 a 170 CV que todos tenéis en el garaje y le ponéis un tope mecánico al acelerador a 1/3, 1/4 o un 1/5 del recorrido según la moto y ya lo tenéis. Ya tenéis una moto poco potente con la ventaja de que estará equipada con un ciclo mucho mejor que una Royal Enfield o similar.

Y hala, a quemar Europa.

Otro reto para la sección de viajes.

Última edición:
Pues fíjate...a mi muchas veces me apetece coger la moto e ir pensando en mis cosas por carreteras de esas que no pasa nadie, e ir tranquilo y parando para ver teléfono, foto y tal....pero eso lo hago hasta con mi moto de 210 cv...y cuando se me ha pasado ese estadio...engancho y salgo al ritmo que me toca.
Osea no confundamos ir despacio con pocos caballos para viajar

Seguimos menospreciando.

No entiendo esa beligerancia hacía los viajeros en motos pequeñas.

Os molesta eso en algo? Os afecta de alguna manera?

Habláis como si fuera una ofensa personal, como si se os atacará.

En fin.

Algunos con sus potentes motos en zonas de curvas ratoneras a una ágil scooter de 15 cv..ni la ven..
Estoy deacuerdo contigo compañera, son unos clasistas

a ver....esto es Valvanera, verano. necesito ese asiento para mi mujer y esa capacidad para chismes...y parar las veces que me digan, alto! y poner la pata cabra equis veces....y lo disfruto mientras pueda.....la otra moto es una royal enfield,..... que venia de cataluña...y yo de cordoba (cada uno con una base para unos dias, claro)....todos felices felices...... y mayores camino de viejunos.
para rematar , estoy en down sizing con una nx 500....(a mi mujer, no le ha hecho falta nada mas que un paseo...."este asiento.....pa tí!!!!)valvanera.jpg

Seguimos menospreciando.

Tenéis un problema.

En fin.
...A ver, están-estamos-de cachondeo total...y no es de hoy la cosa... 🤣 🤣 ...

Ya, ya, somos como niños...

Seguimos menospreciando.

Tenéis un problema.

En fin.
Afean esos campos de Machado.
Y dejan las cunetas perdidas de envases de Yatekomo.
Es peor que el cambio climático.

Con una Ducati antigua, era ver el paisaje y dejarse la mano sujetando el embrague o ver la carretera en modo perspectiva túnel y salvar tu mano. Por no hablar del cuentavueltas de la Suzuki GSX R 750 que empezaba la numeración en el 3x1000.
Debería comprar ya la Guzzi V7 o la Harley para alfeñiques.

Esos que temen tanto a que les adelanten los camiones entiendo que el ciclismo para ellos es como salir a suicidarse no?

Yo viajo en moto y practico el ciclismo de carretera y está mas que claro que en este deporte tan infravalorado convivimos con otros vehículos y aquí si que nos adelantan sin tregua coches, motos, ciclomotores, tractores, camiones etc y muchas veces por carreteras secundarias con poco arcén o nada y convives con ello.

Una moto como no sea un ciclomotor o una simple 125 por carreteras secundarias pocos camiones te adelantaran y maquinaria agrícola como alguno a dicho menos y coches si van legales tampoco porque para ir a 80 o 90 no se necesita una mega moto.

La gente que hace esas cosas es porque son de otra pasta y les gusta salirse de lo normal, les apetece tener historietas para contar porque sin duda es mas retos y mas aventura por ser "mas difícil" o menos habitual hacer cosas de esta manera.

Dar la vuelta a Europa en una mega moto y yendo de hoteles de reto no tiene nada y esfuerzo menos, hacerlo ejem en una vespa y durmiendo en tienda ya son palabras mayores y ya es algo no apto para todos los públicos "moteros" y hay gente que quiere eso, que muchos no le vemos encanto o lo buscamos eso pues no cambia nada, pero los hay que si, cada uno es cada cual, si fuera algo habitual ya no seria una aventura o un reto.

Viajar hoy por Europa o por el mundo con un cochazo verdad que no es lo mismo que hacerlo con un Seat 600 por poner un ejemplo?, pues en el mundo de las 2 ruedas eso también pasa, no todo el mundo valora la velocidad, la potencia, el lujo e ir a la ultima moda.

En mi casa entre otros coches tengo un Citroen 2 CV Charleston y no sabeis lo que me gusta salir a pasear con ese coche, es una tartana pero tiene mas cosas que otro mas moderno y mas potente no me lo proporciona, si algún dia me jubilo y me lo dejan usar que como están las leyes que se yo que pasará me gustaria dar la vuelta a España con mi 2CV en cambio dar la vuelta a España con un coche moderno eso ni fu ni fa.

Ayer vi cómo paraba un papá en la puerta de un cole con una maxitrail con sus maletas, con el casco abatible levantado, de americana, y con una cara de perdonavidas que pa que Lo que quiero decir es que marketing hay en todos los segmentos, ¿no hay marketing detrás de maxitrails, panigales o cafés racer?
Simplemente lo que quiero decir es q me parecen experiencias diferentes, y que si tuviese todo el tiempo del mundo pues me gustaría alternarlas, ya que en mi caso sé que con una moto grande pues gran parte del tiempo voy a zurrarle. Pero que igual cojo una moto tipo GB y a las dos horas me deshago de ella, tampoco lo descarto jeje.
Por aquí andaba PacoGs todo happy con su CRF300 por cierto, en carretera comentaba q tenía su punto.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Por supuesto. Marketing (o postureo) hay en todo. Y más en los extremos. Como decía antes ni motos de 20cv, ni chaquetas de 1000€... Termino medio esta la virtud pero ser del montón no destaca...

La verdad que hay gente pa to...

Gente que quiere moto grande con ASA para viajar por carretera abierta y luego en vez de scooter para ciudad otros se pillan motillos de 20cv con embrague... Que encima usarán luego para viajar!!!

Yo hoy tuve que viajar despacito de vuelta a casa... Una caída tonta por pisar gravilla... iba con aviso avería... Veremos a ver...

Nunca renieges de una motillo de 20cv... Te pueden sacar también de un embrollo...

Por supuesto. Marketing (o postureo) hay en todo. Y más en los extremos. Como decía antes ni motos de 20cv, ni chaquetas de 1000€... Termino medio esta la virtud pero ser del montón no destaca...

La verdad que hay gente pa to...

Gente que quiere moto grande con ASA para viajar por carretera abierta y luego en vez de scooter para ciudad otros se pillan motillos de 20cv con embrague... Que encima usarán luego para viajar!!!

Yo hoy tuve que viajar despacito de vuelta a casa... Una caída tonta por pisar gravilla... iba con aviso avería... Veremos a ver...

Nunca renieges de una motillo de 20cv... Te pueden sacar también de un embrollo...
Sin daños personales?

Pues no consigo verle la gracia a meterse con un colectivo.
No nos metemos con colectivo alguno..
.el tema del post y similares se ha tratado ya en otros posts.

El colectivo, haría bien tal vez, en tomarse las cosas menos seriamente. Porque esto son 3 días y las discusiones bizantinas no llevan a ningún lado.

A ver, yo leo todo tipo de comentarios, y no sólo en este hilo, contra las motocicletas grandes, basadas en el célebre 'menos es más', dicho Zen muy en boga y sin embargo poco llevado a la práctica.

A mí me da igual que se cachondeen de mis motos o de mis historietas de 'abuelo cebolleta' ...me río yo mismo.

Esto no va de 'reirse de'...sino de 'reirse con'.

Podríamos invertir la cosa y nosotros pasar a defender los amotillos; sería divertido.

Otra cosa son las alusiones personales con mala idea.

Dar la vuelta a Europa en una mega moto y yendo de hoteles de reto no tiene nada y esfuerzo menos, hacerlo ejem en una vespa y durmiendo en tienda ya son palabras mayores y ya es algo no apto para todos los públicos "moteros" y hay gente que quiere eso, que muchos no le vemos encanto o lo buscamos eso pues no cambia nada, pero los hay que si, cada uno es cada cual, si fuera algo habitual ya no seria una aventura o un reto.

Viajar hoy por Europa o por el mundo con un cochazo verdad que no es lo mismo que hacerlo con un Seat 600 por poner un ejemplo?, pues en el mundo de las 2 ruedas eso también pasa, no todo el mundo valora la velocidad, la potencia, el lujo e ir a la ultima moda.
Algunas veces en la vida tiene su encanto pasar necesidades, te devuelve al origen.
Unos cuantos amigos tenemos pendiente alquilar unas Vespas y viajar por la Toscana. Eso sí lo de dormir en tienda lo dejamos para otra ocasión.
Tiene que ser divertido si salimos vivos de la experiencia. Ya sabes como se conduce en Italia.
Hace un par de años estábamos parando en el Monasterio de Boltaña y todas las noches me tomaba una copa con mi mujer y un grupo de Alemanes que venían desde Munich en Vespa y tenían el cuartel de mando en el hotel, llevaban sus propios mecánicos y un furgón para recoger las Vespas averiadas.
Los tíos se lo pasaban pipa y yo me quedé con ganas de hacer algún día algo así, pero en grupo, solo ni me lo plantearía.

El colectivo, haría bien tal vez, en tomarse las cosas menos seriamente. Porque esto son 3 días y las discusiones bizantinas no llevan a ningún lado.

A ver, yo leo todo tipo de comentarios, y no sólo en este hilo, contra las motocicletas grandes, basadas en el célebre 'menos es más', dicho Zen muy en boga y sin embargo poco llevado a la práctica.

A mí me da igual que se cachondeen de mis motos o de mis historietas de 'abuelo cebolleta' ...me río yo mismo.

Podríamos invertir la cosa y nosotros pasar a defender los amotillos; sería divertido.

Pues si.
Yo añadiría que ojo con el colectivo ese que igual está sindicado y nos llevamos un disgusto.

Pues si.
Yo añadiría que ojo con el colectivo ese que igual está sindicado y nos llevamos un disgusto.
....me parto...🤣🤣

Jopé mon frir, es que llevamos-y llevan-días y días diciendo lo mismo, lo mismo...lo mismooo...

¿No podríamos cambiarnos y defender nosotros lo de las motos pequeñas?

Última edición:

Y esto lo dice uno de los que se ríen, Manolo.L cansado ya abandono el hilo.

¡Señor @lelc2!
¿Qué ha sucedido? ¿Seguro que se encuentra bien?
Ostras, un día triste.
Un gran abrazo.
Bien. Bien. La gravilla de los márgenes... Que no se vea no quiere decir no este...y de delante al pisar... Menos mal iba lento.

+Doctor. Tengo piedra en el riñón. Es grave?

*No. Es grava, piedra de la carretera...

Última edición:
Algunas veces en la vida tiene su encanto pasar necesidades, te devuelve al origen.
Unos cuantos amigos tenemos pendiente alquilar unas Vespas y viajar por la Toscana. Eso sí lo de dormir en tienda lo dejamos para otra ocasión.
Tiene que ser divertido si salimos vivos de la experiencia. Ya sabes como se conduce en Italia.
Hace un par de años estábamos parando en el Monasterio de Boltaña y todas las noches me tomaba una copa con mi mujer y un grupo de Alemanes que venían desde Munich en Vespa y tenían el cuartel de mando en el hotel, llevaban sus propios mecánicos y un furgón para recoger las Vespas averiadas.
Los tíos se lo pasaban pipa y yo me quedé con ganas de hacer algún día algo así, pero en grupo, solo ni me lo plantearía.
Cuenta conmigo, que sea de 300. El hotel también

Bien. Bien. La gravilla de los márgenes... Que no se vea no quiere decir no este...y de delante al pisar... Menos mal iba lento.

+Doctor. Tengo piedra en el riñón. Es grave?

*No. Es grava piedra de la carretera...

Espero compañero haya sido poca cosa lo de tu moto,. Ya veo que tu estás repuesto de la mala ostia que debiste sufrir

Primero que todo @lelc2 , espero que haya sido leve el incidente y que no te afecte demasiado a la cartera. Ánimo y a repararla. Todos besamos el asfalto en algún momento.

Después, si hablamos de colectivos, vamos a definirlos un poco:

1. El colectivo de los que tenemos motos de más de 50 CV, queremos seguir con ellas y no nos atrae viajar con 20 o 30 CV aunque no lo veamos mal.

2. El colectivo de los que tienen motos de más de 50 CV, van a seguir con ellas, pero manifiestan su deseo de viajar con 20 o 30 CV por las virtudes de ese tipo de viajes.

3. El colectivo de tres o cuatro personas en este foro que han manifestado tener una moto de 20 o 30 CV y han hecho un viaje largo por asfalto con ellas.

El colectivo número 1 en este foro ha sido frecuentemente criticado y dibujado como abducido por la publicidad, como gente que compra más potencia de la que puede manejar, sin personalidad y como poseídos por la sociedad de consumo. Y no pasa nada.

El colectivo número 3, muy mínimo , merece todos mis respetos y me pongo firmes y presento armas ante ellos. Olé sus bemoles.

El colectivo número 2... un poco de guasa sí que tiene.

....me parto...🤣🤣

Jopé mon frir, es que llevamos-y llevan-días y días diciendo lo mismo, lo mismo...lo mismooo...

¿No podríamos cambiarnos y defender nosotros lo de las notos pequeñas?
Bueno, no hay problema.
Estaría divertido pero mejor me abstengo y salgo del hilo.
Parece que molesta discrepar o tomarse las cosas con algo de humor.
Alguno olvida lo que es un foro, un lugar de de debate.
Y las cosas trascendentes, en el notario.
Todo sea por la diversidad.

Bueno, no hay problema.
Estaría divertido pero mejor me abstengo y salgo del hilo.
Parece que molesta discrepar o tomarse las cosas con algo de humor.
Alguno olvida lo que es un foro, un lugar de de debate.
Y las cosas trascendentes, en el notario.
Todo sea por la diversidad.
Sí, totalmente de acuerdo...con cada una de tus letras-toma ya-y con el alma de tu escrito.

Si no te importa, te acompaño. Yo también me voy con viento fresco, para solaz de mis enemigos...dejemos a los demás batirse, reirse, llorar, o cambiar de bando.

Atrás