Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Atacar a un grupo es debate? Vaya
A ver, que uno ya no puede ni irse ...

Te recomiendo leer el hilo desde el principio y ver si se tienen en pie tus palabras; porque lo que yo he leído es diferencia de opinión y debate...

Y por nuestra parte, el humor que nos suele acompañar siempre, y que cualquiera que nos lea conoce.

Habría que medir quién o quiénes han empezado con los adjetivos y qué adjetivos. Es fácil.

Atacar, lo que se dice atacar, es otra cosa. Por ejemplo, alusiones personales como las que he aguantado.

Y aquí, nadie puede afirmar que se ha atacado, pura y simplemente porque si lo uno es atacar, lo otro invariablemente también. Vamos, que suponiendo que haya dos bandos, entonces los ataques son mútuos.

Y no es de muy far play que se diga, responder a alguien que abandona el hilo, en este caso @kowalski gs.

Yo también dejo el hilo, los bucles acaban por ser aburridos.

Y si dejo el hilo, es como si abandonase la estancia donde se desarrolla la conversación, de hecho es tal cual abandonarla. Así que no espero respuestas, porque a mi vez no voy a responder.

Primero que todo @lelc2 , espero que haya sido leve el incidente y que no te afecte demasiado a la cartera. Ánimo y a repararla. Todos besamos el asfalto en algún momento.

Después, si hablamos de colectivos, vamos a definirlos un poco:

1. El colectivo de los que tenemos motos de más de 50 CV, queremos seguir con ellas y no nos atrae viajar con 20 o 30 CV aunque no lo veamos mal.

2. El colectivo de los que tienen motos de más de 50 CV, van a seguir con ellas, pero manifiestan su deseo de viajar con 20 o 30 CV por las virtudes de ese tipo de viajes.

3. El colectivo de tres o cuatro personas en este foro que han manifestado tener una moto de 20 o 30 CV y han hecho un viaje largo por asfalto con ellas.

El colectivo número 1 en este foro ha sido frecuentemente criticado y dibujado como abducido por la publicidad, como gente que compra más potencia de la que puede manejar, sin personalidad y como poseídos por la sociedad de consumo. Y no pasa nada.

El colectivo número 3, muy mínimo , merece todos mis respetos y me pongo firmes y presento armas ante ellos. Olé sus bemoles.

El colectivo número 2... un poco de guasa sí que tiene.
Yo de qué colectivo soy¿?
Tengo una 22cv, otra de 34 CV, otra más de 85cv, más otra de 100cv y la última de 110cv.🤔

Yo el año pasado hice un viaje en vespino con unos amigos, desde Bilbao hasta Ezcaray, dormir y vuelta. Nos lo pasamos de cine, y tenemos unas cuantas historias para contar, averías, mi vespino por ej se paraba de vez en cuando y se me jodió un pedal, y no podía ponerla en modo bici, eso yo, no veáis el resto.
Bueno, a lo que voy, me compré un vespino, el otro era prestado, y lo tuve 2 meses, y solo de la puta guerra que me daba para dejarlo bien, que tenía que ponerle un montón de piezas, y que tenía que depender de otros para arreglo y salidas, lo vendí a otro amigo, y me quité un peso de encima.
Pero ese viaje.... dejo una semilla en mi, y está creció, y se convirtió en un anhelo, de tener una moto pequeña, clásica, y nueva, que no me diera muchos problemas.
Y de ahí viene la compra de la bullet, que primero mire la Benelli imperiale 400, y después la classic 350, amen de haber probado la classic 500 en Verde militar increible, pero que temblaba aquello...
Lo de viajar vino después cuando vi que podía hacer rutas de más de 200kms y llegar bien, eso fue un descubrimiento, para mí como el de América, y aquí estamos.
Por cierto, yo en que subgrupo de esos estoy? Por curiosidad.
Saludos.
04eee50b5d0e0d7178378ee3d6a3f68d.jpg

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

@indefindo , espero tu crónica con la Bullet. No dudo de que lo conseguirás.

Amigos, creo que esto ha dado todo lo que tenía que dar y yo también me retiro. A disfrutar de nuestras monturas, sean las que sean.

El último que apague la luz. 💡

Primero que todo @lelc2 , espero que haya sido leve el incidente y que no te afecte demasiado a la cartera. Ánimo y a repararla. Todos besamos el asfalto en algún momento.

Después, si hablamos de colectivos, vamos a definirlos un poco:

1. El colectivo de los que tenemos motos de más de 50 CV, queremos seguir con ellas y no nos atrae viajar con 20 o 30 CV aunque no lo veamos mal.

2. El colectivo de los que tienen motos de más de 50 CV, van a seguir con ellas, pero manifiestan su deseo de viajar con 20 o 30 CV por las virtudes de ese tipo de viajes.

3. El colectivo de tres o cuatro personas en este foro que han manifestado tener una moto de 20 o 30 CV y han hecho un viaje largo por asfalto con ellas.

El colectivo número 1 en este foro ha sido frecuentemente criticado y dibujado como abducido por la publicidad, como gente que compra más potencia de la que puede manejar, sin personalidad y como poseídos por la sociedad de consumo. Y no pasa nada.
Esta crítica al colectivo 1 (que obsesión por encasillar al personal) ¿puedes decirme en qué post aparece?.
Si te vas al post 335, el compañeiro lelc2 comenta unos vídeos que puse de la GB350, y yo decía que me gustaría probarla e incluso si tuviese tiempo ilimitado hacer un viaje con ella. El hablaba de marketing en ese post. Yo desde luego no me ofendí, simplemente le comenté en el post 337 que el marketing está en todo. BMW quiere que te sientas McGregor con una GS, Ducati que te creas Márquez con una Panigale, Triumph q si eres un tío duro y curtido con una chupa de cuero y una café racer.....no estoy descubriendo nada, se llama publicidad y marketing, y lo hay en cualquier artículo.
Pero vamos , es lo de siempre, vemos y leemos lo que nos parece, del cachondeo y risotadas a cuenta de esas motillos nos hemos olvidado. En la relación de ofensas ponemos lo que nos parece .

Veo al personal muy estresado, igual tendrian que comprarse una GB350 y disfrutar lentamente de la vida

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Última edición:
Esos que temen tanto a que les adelanten los camiones entiendo que el ciclismo para ellos es como salir a suicidarse no?

Yo viajo en moto y practico el ciclismo de carretera y está mas que claro que en este deporte tan infravalorado convivimos con otros vehículos y aquí si que nos adelantan sin tregua coches, motos, ciclomotores, tractores, camiones etc y muchas veces por carreteras secundarias con poco arcén o nada y convives con ello.

Una moto como no sea un ciclomotor o una simple 125 por carreteras secundarias pocos camiones te adelantaran y maquinaria agrícola como alguno a dicho menos y coches si van legales tampoco porque para ir a 80 o 90 no se necesita una mega moto.

La gente que hace esas cosas es porque son de otra pasta y les gusta salirse de lo normal, les apetece tener historietas para contar porque sin duda es mas retos y mas aventura por ser "mas difícil" o menos habitual hacer cosas de esta manera.

Dar la vuelta a Europa en una mega moto y yendo de hoteles de reto no tiene nada y esfuerzo menos, hacerlo ejem en una vespa y durmiendo en tienda ya son palabras mayores y ya es algo no apto para todos los públicos "moteros" y hay gente que quiere eso, que muchos no le vemos encanto o lo buscamos eso pues no cambia nada, pero los hay que si, cada uno es cada cual, si fuera algo habitual ya no seria una aventura o un reto.

Viajar hoy por Europa o por el mundo con un cochazo verdad que no es lo mismo que hacerlo con un Seat 600 por poner un ejemplo?, pues en el mundo de las 2 ruedas eso también pasa, no todo el mundo valora la velocidad, la potencia, el lujo e ir a la ultima moda.

En mi casa entre otros coches tengo un Citroen 2 CV Charleston y no sabeis lo que me gusta salir a pasear con ese coche, es una tartana pero tiene mas cosas que otro mas moderno y mas potente no me lo proporciona, si algún dia me jubilo y me lo dejan usar que como están las leyes que se yo que pasará me gustaria dar la vuelta a España con mi 2CV en cambio dar la vuelta a España con un coche moderno eso ni fu ni fa.

Pues eso , son experiencias diferentes. Puedes disfrutar a tu manera con tu 2CV, y otro dirá que prefiere cruzar el país en un clase S por autovías. Y alguno querrá comer un McMenu en 10 minutos en lugar de estar 2 horas en una terraza mirando al mar....se llaman experiencias , y es algo absolutamente personal.
Yo lo de estas motos de 20-30CV lo veo igual, te marcan un ritmo pausado que convierten el viaje en otra cosa.
Que igual lo pruebo y a los 3 días acabo asqueado, o no, jeje. Pero que hay que saber empatizar e interpretar lo que nos podría aportar. A mi me interesaría cómo un viaje para hacer con calma, sin ir pendiente de reloj ni calendario, por lo que comparaciones que se hacen por aquí, EN MI CASO, no tienen sentido.
Por ejemplo, salgo un día con una CRF300 al campo y quiero hacer tramo de asfalto a toda pastilla para no perder tiempo...pues no ha lugar a la comparación. Me voy una semana a centroeuropa y voy por autovías a toda castaña para aprovechar el tiempo...pues no ha lugar. Voy al conce después de currar y me prestan un scooter para volver a casa....idem.

Y a mi desde Galicia me sobran carreteras nacionales y comarcales para salir y cruzar el país sin ser perseguido por camiones tipo Madmax (que van por autovía que es gratis) ni.por tractores tuneados que pillan 80kmh ( nunca vi ninguno jeje).

Por supuesto. Marketing (o postureo) hay en todo. Y más en los extremos. Como decía antes ni motos de 20cv, ni chaquetas de 1000€... Termino medio esta la virtud pero ser del montón no destaca...

La verdad que hay gente pa to...

Gente que quiere moto grande con ASA para viajar por carretera abierta y luego en vez de scooter para ciudad otros se pillan motillos de 20cv con embrague... Que encima usarán luego para viajar!!!

Yo hoy tuve que viajar despacito de vuelta a casa... Una caída tonta por pisar gravilla... iba con aviso avería... Veremos a ver...

Nunca renieges de una motillo de 20cv... Te pueden sacar también de un embrollo...

Ya, y hay gente con moto de enduro y con ebike. Para qué quieres una ebike si la moto de enduro es más rápida y te lleva más lejos?
Ánimo y que no sea nada la caída

No nos metemos con colectivo alguno..
.el tema del post y similares se ha tratado ya en otros posts.

El colectivo, haría bien tal vez, en tomarse las cosas menos seriamente. Porque esto son 3 días y las discusiones bizantinas no llevan a ningún lado.

A ver, yo leo todo tipo de comentarios, y no sólo en este hilo, contra las motocicletas grandes, basadas en el célebre 'menos es más', dicho Zen muy en boga y sin embargo poco llevado a la práctica.

A mí me da igual que se cachondeen de mis motos o de mis historietas de 'abuelo cebolleta' ...me río yo mismo.

Esto no va de 'reirse de'...sino de 'reirse con'.

Podríamos invertir la cosa y nosotros pasar a defender los amotillos; sería divertido.

Otra cosa son las alusiones personales con mala idea.
No creo en los colectivos, ni me gusta el concepto, cada uno es cómo es. Qué esto ya parece un Madrid- Barça. Parece que tienes que ser de uno o de otro, o ser de derechas o de izquierdas. Pues no ¿y si soy antitodo qué pasa?

Algunas veces en la vida tiene su encanto pasar necesidades, te devuelve al origen.
Unos cuantos amigos tenemos pendiente alquilar unas Vespas y viajar por la Toscana. Eso sí lo de dormir en tienda lo dejamos para otra ocasión.
Tiene que ser divertido si salimos vivos de la experiencia. Ya sabes como se conduce en Italia.
Hace un par de años estábamos parando en el Monasterio de Boltaña y todas las noches me tomaba una copa con mi mujer y un grupo de Alemanes que venían desde Munich en Vespa y tenían el cuartel de mando en el hotel, llevaban sus propios mecánicos y un furgón para recoger las Vespas averiadas.
Los tíos se lo pasaban pipa y yo me quedé con ganas de hacer algún día algo así, pero en grupo, solo ni me lo plantearía.
Conozco un grupo que hace eso, se van 2-3 días de ruta en scooter y Vespas, y dicen que se lo pasan teta. Tienen moto grande además, pero lo hacen cómo una experiencia diferente.

Atrás