Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Fui todo el camino a fondo, comi y volví igual, motor duro el de la Vespa.
Veamos ...el padre de un amigo conoció un verano en la manga a una italiana. Hablamos de los años 60 largos..y tenis una vespa 150 creo que relataba....pues tu fíjate como le pondría la italiana que tras el verano cogió la vespa y se largo a torino a tirar tiritos y tal...esto que es "por gusto" o reto...?

Pues aquí el resumen tiririroriiio.

Yo después de leerme todo el post y todas las opiniones…. No lo tengo claro.
Depende de lo que entendamos cada uno por ‘viajar’.
Para algunos un Madrid-Toledo ya lo considera viaje. Otros, menos de 500kms es una salida cualquiera…. Ir con o sin acompañante, con o sin carga….
No se, hay muchos planteamientos. Y cuantos más de esos ‘extras’ se lleven, más necesario se hace el caballaje.
El quid de la cuestión ya no es si se puede…. Por poder….
Sino las ganas de aventura y de ‘jugársela’ dependiendo como se plantee el viaje, que tenga cada uno.
Si te vas a cabo norte, con una moto de 50cvs, teniendo otra preparada para algo así en el garaje con 150cvs…. Pues ya es por una apuesta personal, o por un ‘a que no hay huevos….’

Por poder, uno puede ir hasta los Alpes es una vespino. O en un burrito amaestrado…. Pero claro, en mi caso que me he vuelto sibarita con los años, a mi dame caballos…

Saludos

Creo que me sobran más de 25, pero me gustan los múltiplos de 5.
Dinero desperdiciado, quizá en el concesionario puedas conseguir que te devuelvan el dinero de esos 25cv. Sin rima :ROFLMAO:
No es coña, el padre de un amigo mío se compró un Nissan Terrano y fue a la Nissan a que le devolvieran el dinero de la quinta, el nunca la usaba y decía que era un timo para sacarte el dinero :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y adivina lo que encontré en el armario haciendo la revisión final antes de dejar la habitación... 😄 ... a partir de ese día subí un poco el nivel. Prefiero dormir solo o con alguien de mi especie.
Somos de lo que no hay. ¿Has visto la foto de la Hondita esa de tierra del señor frenchie?
Pues yo en vez de encima de la moto estaría en los toboganes. 🥳

Somos de lo que no hay. ¿Has visto la foto de la Hondita esa de tierra del señor frenchie?
Pues yo en vez de encima de la moto estaría en los toboganes. 🥳

Lo que me ha dejado un poco flus es tu afirmación de que no te gusta viajar en moto... en estos últimos meses se me están cayendo muchos mitos... qué gran motorista ha perdido el resto del mundo... 😢

También es verdad que viajar en tu Racer es peor que hacerlo en una Bullet sin asiento...🤔

Lo que me ha dejado un poco flus es tu afirmación de que no te gusta viajar en moto... en estos últimos meses se me están cayendo muchos mitos... qué gran motorista ha perdido el resto del mundo... 😢

También es verdad que viajar en tu Racer es peor que hacerlo en una Bullet sin asiento...🤔
Yo es que estoy pirado.
Si se me ha metido un poco el runrún de probarlo, ha sido responsabilidad absoluta de los caballeros de este gran espacio.

Y que yo lo vea. No hay bemoles.
No. No. Perdón, me expresé mal. Quise referirme a que leyendo a tantos y tantos darse esos viajes, me han entrado ganas de probarlo. Pero evidentemente, habría que hacerse con una moto más polivalente. Con la mía es imposible plantearse nada serio.

No. No. Perdón, me expresé mal. Quise referirme a que leyendo a tantos y tantos darse esos viajes, me han entrado ganas de probarlo. Pero evidentemente, habría que hacerse con una moto más polivalente. Con la mía es imposible plantearse nada serio.

Era broma, por supuesto.

Ya sabes, puedes viajar con cualquier cosa.😄

Pero ahora un poco en serio. Yo pensaba que con tantos años de moto ya te había picado el gusanillo alguna vez. Lo tenía como asumido, fíjate tú. Pero es cierto, no tiene por qué gustarte.

Ya sabes que yo soy de largas tiradas aunque no sea un gran viajero ni mucho menos. Pero estos últimos años me he animado un poco más. Seguramente seguiré hasta que el cuerpo aguante. Me relaja, me desconecta y me permite hacer todos lo días una de las cosas que más me gustan, ir en moto.

El año que viene un amigo me dice de hacer la N2 portuguesa. Pues allá que iremos si nada se tuerce. Estás invitado, por descontado. ;)

Perdón por el off-topic. :rolleyes:

Dinero desperdiciado, quizá en el concesionario puedas conseguir que te devuelvan el dinero de esos 25cv. Sin rima :ROFLMAO:
No es coña, el padre de un amigo mío se compró un Nissan Terrano y fue a la Nissan a que le devolvieran el dinero de la quinta, el nunca la usaba y decía que era un timo para sacarte el dinero :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No me importaría cambiar mi NC por una GB 350 de 20 cv (pero con muchos bajos). Pero con solo 20000km en la 750 no tiene sentido cambiarla, quién sabe si dentro de 5 - 10 años cuando la tenga amortizada.

Hoy tenía el día libre y he hacho unos 450 km por los alrededores de Madrid con la NC. He adelantado a un par de camiones y tres o cuatro coches, ritmo 70 / 80 por secundarias y 90/100 por nacionales. Me han adelantado 3 coches. Siempre a menos de 1/3 de gas, al repostar me ha salido un consumo de 3,2 litros a los 100 km.
¿Realmente creéis que es necesario más de 20 cv para viajar por estas carreteras?

1761598692281.jpeg

Y digo VIAJAR, yo siempre lo hago por carreteras secundarias, paso de autopistas. Y si hay grandes rectas y me adelanta algún coche tampoco se me caen los anillos.

Última edición:
Hoy tenía el día libre y he hacho unos 450 km por los alrededores de Madrid con la NC. He adelantado a un par de camiones y tres o cuatro coches, ritmo 70 / 80 por secundarias y 90/100 por nacionales. Me han adelantado 3 coches. Siempre a menos de 1/3 de gas, al repostar me ha salido un consumo de 3,2 litros a los 100 km.
¿Realmente creéis que es necesario más de 20 cv para viajar por estas carreteras?

Ver el archivo adjunto 474941

Y digo VIAJAR, yo siempre lo hago por carreteras secundarias, paso de autopistas. Y si hay grandes rectas y me adelanta algún coche tampoco se me caen los anillos.
Pues yo perdona, pero opino que a esa velocidad estás continuamente en peligro a 70/80 te adelantan los camiones y algunas maquinarias agrícolas, además en carreteras secundarias donde no hay escapatoria y no tienes potencia para salir de una situación complicada.
Hay necesidad de eso ?
Seguro que muchas veces has utilizado los 58cv de tu moto para quitarte de en medio en alguna situación delicada.
Yo he usado los de mi moto miles de veces, de hecho me compré una Gs310 y la vendí pronto porque me sentía inseguro circulando por nacionales y autovías sin el mango lleno de Cvs.

Qué guapas las fotos de antes. Y qué recuerdos de lo que disfrutábamos con mucho menos que ahora.

Un saludo.

...:ROFLMAO::ROFLMAO:...lo justito...lo justito...

Como saben algunos foreros...cuento solamente el 10%(?)...o menos... de lo que hago...y tal vez otro 10%(?) de lo que he hecho estos últimos 55 años...puedo contar cosas, pero como saben mis amigos en el foro, cuento muy poco.

A ver, no se si se pueden calificar esos porcentajes de discretos y humildes...o por el contrario indiscretos y soberbios- arrogantes etc...-otra cosa sería el carácter: se puede ser más o menos reservado en según qué temas.

Ten por seguro que hay asuntos en los que me podría llevar una pole en discreción y lo mismo en humildad. Todo ello sin pretender en ningún momento ser más discreto o humilde de lo que me apetece.

Participo activamente en el foro desde hace casi 21 años, no soy ni mucho menos de los que más posts acumula... y colaboro publicando conocimientos-ver subforos mecánica y otros-y opiniones, no solamente en este subforo.

Como abuelo que soy, comparto experiencias-no tantas-por si le sirven a alguien que las lea, dado que aprecio sinceramente a un buen grupo de foreros.

Algunos pensamos que este foro-y este subforo de MENSAJES MOTEROS- es espléndido, gracias entre otras cosas, a que no sólo se habla de motocicletas...sino además de los muchos aspectos que implica practicar el motociclismo y viajar en motocicleta...y para ello hay que mojarse, contar experiencias, publicar fotos, comentar opiniones...

Otra cosa es la manera de expresarse, mi dominio del idioma es bastante aceptable-para nada perfecto- pongo además mucho empeño, pero me expreso tal vez mejor en otros; por otro lado dado mis orígenes estoy acostumbrado a decir las cosas de manera directa y clara.

Lo cual, no creo sea impedimento para utilizar los recursos y adornos del idioma a mi alcance, y de esta manera afinar y matizar con el objetivo de hacerme entender. Disfruto con ello, me encantan los idiomas y ejercitarme en ellos.

Y no, 'este hilo no tiene desperdicio'...afortunadamente como tantos y tantos del foro.
Como bien dices lo que está en el foro queda escrito y en tu caso no hay que irse muy lejos, por ejemplo tu contestación a mi chanza (tu post nº 192 del hilo), chanza que parece que no te ha sentado muy bien (ni a tus amigos, claro).

Que se puede resumir en que: Yo cuento apenas un xx% de mis 55 años de viajes (porque me apetece ser muy humilde… si yo os contara). Además comparto mis experiencias a “un grupo de foreros”, parece que el resto debe ser la plebe.

De verdad, si crees que la imagen que proyectas en el foro es la de un tipo humilde y discreto es para hacérselo mirar. Pero no te preocupes, solo es la opinión de un despreciable mortal, ya sé que no va a afectar a tu ego, ni al aprecio de tus fieles (perdón, amigos).

Un saludo.

Pues yo perdona, pero opino que a esa velocidad estás continuamente en peligro a 70/80 te adelantan los camiones y algunas maquinarias agrícolas, además en carreteras secundarias donde no hay escapatoria y no tienes potencia para salir de una situación complicada.
Hay necesidad de eso ?
Seguro que muchas veces has utilizado los 58cv de tu moto para quitarte de en medio en alguna situación delicada.
Yo he usado los de mi moto miles de veces, de hecho me compré una Gs310 y la vendí pronto porque me sentía inseguro circulando por nacionales y autovías sin el mango lleno de Cvs.
Pero ¿qué camiones te van a adelantar por secundarias?

Si tú mismo lo dices, la GS 310 se te queda corta en nacionales y autovías. Donde probablemente no te sientes cómodo a menos de 120 / 130.

Y realmente si vas a 90 / 100 no tienes que preocuparte del tráfico, prácticamente no tienes que adelantar ni te adelantan. Al menos es lo que pasa en Madrid, y su tráfico no tiene fama de "apacible".

Como bien dices lo que está en el foro queda escrito y en tu caso no hay que irse muy lejos, por ejemplo tu contestación a mi chanza (tu post nº 192 del hilo), chanza que parece que no te ha sentado muy bien (ni a tus amigos, claro).

Que se puede resumir en que: Yo cuento apenas un xx% de mis 55 años de viajes (porque me apetece ser muy humilde… si yo os contara). Además comparto mis experiencias a “un grupo de foreros”, parece que el resto debe ser la plebe.

De verdad, si crees que la imagen que proyectas en el foro es la de un tipo humilde y discreto es para hacérselo mirar. Pero no te preocupes, solo es la opinión de un despreciable mortal, ya sé que no va a afectar a tu ego, ni al aprecio de tus fieles (perdón, amigos).

Un saludo.
No, a todo. Pepito Grillo...y no, a las alusiones personales.

Prueba otra 'chanza' de las tuyas.

Ya sabes: no me molesta quien quiere, sino quien puede...y tú no puedes.

Última edición:
Pero ¿qué camiones te van a adelantar por secundarias?

Si tú mismo lo dices, la GS 310 se te queda corta en nacionales y autovías. Donde probablemente no te sientes cómodo a menos de 120 / 130.

Y realmente si vas a 90 / 100 no tienes que preocuparte del tráfico, prácticamente no tienes que adelantar ni te adelantan. Al menos es lo que pasa en Madrid, y su tráfico no tiene fama de "apacible".
En Madrid es habitual que camiones adelanten por el carril derecho a inútiles que circulan a 70-80 por el carril central, si vas a 90/100 te toca frenarte o hacer demasiados cambios de carrril para adelantar a los abonados al carril central/izquierdo, a los camiones y de vuelta al derecho.
En la m30 mismamente con límites a 70-90 hay mucha gente poniéndose a 120 o más para adelantar de cualquier manera, cambiándose 2-3 carriles sin respetar prioridades ni poner intermitentes.
En carreteras nacionales por los alrededores también es habitual que como vayas a 90-100 algún capullo se te pegue al culo porque quiera ponerse a 100-120 o más en una carretera de un sólo carril por sentido.
Precisamente en Madrid veo muy útil tener una moto mínimamente potente para alejarte de situaciones arriesgadas/incómodas.
Y dejando de lado el peligro, una moto potente proporciona la inigualable sensación de aceleración

Para disfrutar de esos paisajes, ya digo yo que no es necesario más de 20cv….

Incluso un burrito amaestrado, como mencionaba yo mismo en un post anterior, es suficiente y bienvenido.

Eso si, bajo mi punto de vista, eso es pasear… no viajar.
Jajaja

Cada uno, con su visión particular del mundo.

Un saludo

Hace apenas un par de semanas, dos ingleses llegaron al hotel de Alcañiz. Uno aparcó su Suzuki Vstrom 650 relativamente bien y aseguró la moto con dos movimientos de cadera antes de descender. Su colega, se estuvo peleando con su Honda NC500 casi diez minutos antes de bajar. Sí. Ese tiempo sin exagerar. Equipados, no pude calibrar bien su edad. Pero me extrañó tanta inseguridad, hasta que consiguió bajar de la moto y su compañero le pasó dos muletas. Incluso con la ayuda, fue renqueando como pudo hasta la recepción. Después, cenando en la mesa de al lado y luego de intercambiar unas palabras protocolarías conmigo, supe que ambos tenían 82 y 81 respectivamente.
Con moto grande o moto pequeña, deberíamos firmar todos por mantener esa ilusión y esas ganas de hacer algo encima de una moto incluso con muletas.

Un saludo.

Pues aquí un "fiel" te diría...que injusto eres con el compañero frenchie y que mal te habrá hecho para que le dediques estas frases.

Nada, por mi parte mil perdones por colaborar a que el ego del Sr . Frenchie sea superior al suyo., Sr. boile.

Atrás