Donde has ido hoy con tu Ninet/R12?

Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

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Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

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Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

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En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
 
Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

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Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

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Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
Bueno lo importante es que no te ha pasado nada. El invierno es largo y podrás hacer esos bricos.
Un saludo.

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Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

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Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

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Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

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En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
Vaya faena! Lo realmente importante es que tú estés bien, la moto ya la arreglarás.

Ánimo que pronto estarás rodando!
 
Sé que en la Ninety no quedan bien, pero en el boxer, las defensas de motor (y me refiero a barras de acero, no a una tapa) son fundamentales. Una de las desventajas de este motor respecto a cualquier otro, es que las culatas quedan extremadamente expuestas ante una caída lateral. Ya he visto a un colega quedarse tirado por rotura y fuga masiva de aceite.

Ánimo, pudo haber sido mucho peor.
 
Si. Barras rígidas es definitivo. Pero falta de espacio (entre coche y pared plaza garaje) y ser más incómodo de retirar para mantenimiento (bujías)...me tiraron para atrás. Cierto es iría también mejor refrigerada...

Veré opciones. Lo mismo cambio a barras o apaño está para que siga recibiendo golpes...

Espero sea un contacto o sensor suelto/roto el motivo del aviso...

O incluso un modo de protección del motor por defecto al detectar caída (inclinacion excesiva)???. De hecho la moto se paró sola ipso facto. Arranco bien y me llevo hasta a casa...150km.

Al menos lo importante se salvó. Siempre mejor caer hacia derecha. Asi Escape se salva...y en este caso la carga valiosa de la alforja también...

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Así a bote pronto y sin confirmar aún con mecánico... Sobre 600€ (solo piezas) para dejarla impoluta...200€ cambiando lo imprescindible y apañando el resto...

Tocará lo segundo... Entramos en la fase 2.0. Abriré post específico explicando todo y aportando información. Para evitar off-topic.

Y encima con la ITV recién pasada antes de salir... Para dejarla ahora en dique seco... En fin. Estamos solo magullados sin nada roto. Es lo importante.
 
Espero que pronto te ates de ruta con ninet, siempre estamos expuestos a los percances es lo que tiene ir en moto.
Recupérate y arregla la ninet y a volver. Disfrutar


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Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.
 
Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.
Si. Evito tapa partiera y fuga de aceite... Pero hizo buen destrozo... Fue una guillotina y seccionó todo a su paso...
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
 
Como bien dices un recordatorio de lo frágiles que somos. La verdad que la moto ha quedado bastante entera a pesar del arrastrón, imprescindible llevar defensas y protecciones.
Ánimo con la recuperación!
 
Procura reparar todo lo reparable.

La tapa de balancines la puedes llevar a un pintor de confianza. Lo mismo el protector, si no quieres cambiarlo. Creo que puede quedar bien.

Las demás piezas, puedes intentar encontrar el protector de puño en wallapop o similar y yo sí cambiaría los conectores doblados por seguridad y porque no creo que sean muy caros. A no ser que veas que es seguro enderezar.

La maneta creo que se puede aprovechar lijando y dándole un toque de pintura si no está doblada.

Ánimos.
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
No. En plena plegada curva izquierda pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión mientras me empieza a hacer trompo (la trasera en gravilla también?)... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Pero nada...Me veo con moto cruzada perpendicular...y yo de repente salgo disparado por la derecha...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ...
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..
 
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..

Pues tienes pocos daños para tamaño arrastrón.

Hace pocas semanas un forero que no recuerdo tuvo un incidente muy parecido. Se abrió intencionadamente en una curva para acentuar la trazada sin percatarse de que había gravilla suelta en los márgenes del carril, no se veía bien porque el color era el mismo que el del asfalto rugoso. Se fue al suelo sin saber por qué hasta que caminó sobre el asfalto y descubrió la gravilla suelta.

Creo que fue por el puerto de la Bonaigua y llevaba una R1250R. Tampoco se hizo mucho daño y la moto tenía rasguños fácilmente reparables.

Son incidentes inevitables. Mañana me puede tocar a mí o a cualquiera.
 
Pues tienes pocos daños para tamaño arrastrón.

Hace pocas semanas un forero que no recuerdo tuvo un incidente muy parecido. Se abrió intencionadamente en una curva para acentuar la trazada sin percatarse de que había gravilla suelta en los márgenes del carril, no se veía bien porque el color era el mismo que el del asfalto rugoso. Se fue al suelo sin saber por qué hasta que caminó sobre el asfalto y descubrió la gravilla suelta.

Creo que fue por el puerto de la Bonaigua y llevaba una R1250R. Tampoco se hizo mucho daño y la moto tenía rasguños fácilmente reparables.

Son incidentes inevitables. Mañana me puede tocar a mí o a cualquiera.
No iba rápido. Sobre 20/30. En segunda subiendo pista forestal ratonera una curva de 180°. Con algo de perfil y sin mucha visión. Por ésto iba por el exterior...Más que arrastron fue golpe seco al caer del lado contrario a plomo con la inercia. Creo si me hubiera dejado caer del lado izquierdo haciendo el típico trompo hubiera sido mejor.... Intentar corregir creo fue peor...
 
Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

Ver el archivo adjunto 475088
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...
Invierno tocará estar de bricos...
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Vaya faena. Lo importante, ya lo sabes, es que estés bien. La moto ya se podrá dejar apañada.
Es algo que nos puede pasar a cualquiera.

Hace 5 años conocí ese desprendimiento en una de las curvas del Embalse de Cortes II. Impedía continuar. Había oído que lo arreglaron y ya veo en tu foto
que hicieron un apaño .
Bonita esa zona 😉✌️ Abrazo y ánimo...💪
 
Última edición:
Coño @lelc2 … menos mal que todo parece que se quedará en una muesca en la culata.
Me alegro mucho de que estas bien, y espero ir leyendo posts de la cura de las heridas de tu NineT.
 
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..
Muchas gracias por la información @lelc2 Siempre es importante analizar estos accidentes que nos pueden pasar a todos como bien te han dicho y esos datos los podemos grabar en la memoria para en situaciones similares reaccionar como aconsejas para evitar un estropicio mayor. Animo y a recuperar los desperfectos. Saludos desde Santander.
 
Es curioso que teniendo una caída tan aparatosa no tengas apenas consecuencias físicas y a mí me tiran de la moto estando parado y tengo cuatro lesiones de rodilla de por vida.Está claro que “lo que está para uno no hay santo que te lo quite”.
A vivir que son dos días y vivir con miedo no es vida.Me alegro que estés tan animado compañero.
 
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