Donde has ido hoy con tu Ninet/R12?

Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

IMG_20251028_122605_HDR.jpg
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

IMG_20251028_130548_HDR.jpgIMG_20251028_130721_HDR.jpg

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

IMG_20251028_152247_HDR.jpgIMG_20251028_152232_HDR.jpgIMG_20251028_153052_HDR.jpg

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...

Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

Ver el archivo adjunto 475088
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Bueno lo importante es que no te ha pasado nada. El invierno es largo y podrás hacer esos bricos.
Un saludo.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Ver el archivo adjunto 475088

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

Vaya faena! Lo realmente importante es que tú estés bien, la moto ya la arreglarás.

Ánimo que pronto estarás rodando!

Unos rasguños y cosas fácilmente reparables. La luz de motor debe venir de algún mal contacto, digo yo.

Espero que estés bien y en nada, de vuelta.

Sé que en la Ninety no quedan bien, pero en el boxer, las defensas de motor (y me refiero a barras de acero, no a una tapa) son fundamentales. Una de las desventajas de este motor respecto a cualquier otro, es que las culatas quedan extremadamente expuestas ante una caída lateral. Ya he visto a un colega quedarse tirado por rotura y fuga masiva de aceite.

Ánimo, pudo haber sido mucho peor.

Si. Barras rígidas es definitivo. Pero falta de espacio (entre coche y pared plaza garaje) y ser más incómodo de retirar para mantenimiento (bujías)...me tiraron para atrás. Cierto es iría también mejor refrigerada...

Veré opciones. Lo mismo cambio a barras o apaño está para que siga recibiendo golpes...

Espero sea un contacto o sensor suelto/roto el motivo del aviso...

O incluso un modo de protección del motor por defecto al detectar caída (inclinacion excesiva)???. De hecho la moto se paró sola ipso facto. Arranco bien y me llevo hasta a casa...150km.

Al menos lo importante se salvó. Siempre mejor caer hacia derecha. Asi Escape se salva...y en este caso la carga valiosa de la alforja también...

IMG_20251028_151048_HDR.jpg

Así a bote pronto y sin confirmar aún con mecánico... Sobre 600€ (solo piezas) para dejarla impoluta...200€ cambiando lo imprescindible y apañando el resto...

Tocará lo segundo... Entramos en la fase 2.0. Abriré post específico explicando todo y aportando información. Para evitar off-topic.

Y encima con la ITV recién pasada antes de salir... Para dejarla ahora en dique seco... En fin. Estamos solo magullados sin nada roto. Es lo importante.

Espero que pronto te ates de ruta con ninet, siempre estamos expuestos a los percances es lo que tiene ir en moto.
Recupérate y arregla la ninet y a volver. Disfrutar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.

Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.
Si. Evito tapa partiera y fuga de aceite... Pero hizo buen destrozo... Fue una guillotina y seccionó todo a su paso...

Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.

Atrás