Donde has ido hoy con tu Ninet/R12?

Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

IMG_20251028_122605_HDR.jpg
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

IMG_20251028_130548_HDR.jpgIMG_20251028_130721_HDR.jpg

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

IMG_20251028_152247_HDR.jpgIMG_20251028_152232_HDR.jpgIMG_20251028_153052_HDR.jpg

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
 
Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

Ver el archivo adjunto 475088
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
Bueno lo importante es que no te ha pasado nada. El invierno es largo y podrás hacer esos bricos.
Un saludo.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
 
Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

Ver el archivo adjunto 475088
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...

Invierno tocará estar de bricos...
Vaya faena! Lo realmente importante es que tú estés bien, la moto ya la arreglarás.

Ánimo que pronto estarás rodando!
 
Sé que en la Ninety no quedan bien, pero en el boxer, las defensas de motor (y me refiero a barras de acero, no a una tapa) son fundamentales. Una de las desventajas de este motor respecto a cualquier otro, es que las culatas quedan extremadamente expuestas ante una caída lateral. Ya he visto a un colega quedarse tirado por rotura y fuga masiva de aceite.

Ánimo, pudo haber sido mucho peor.
 
Si. Barras rígidas es definitivo. Pero falta de espacio (entre coche y pared plaza garaje) y ser más incómodo de retirar para mantenimiento (bujías)...me tiraron para atrás. Cierto es iría también mejor refrigerada...

Veré opciones. Lo mismo cambio a barras o apaño está para que siga recibiendo golpes...

Espero sea un contacto o sensor suelto/roto el motivo del aviso...

O incluso un modo de protección del motor por defecto al detectar caída (inclinacion excesiva)???. De hecho la moto se paró sola ipso facto. Arranco bien y me llevo hasta a casa...150km.

Al menos lo importante se salvó. Siempre mejor caer hacia derecha. Asi Escape se salva...y en este caso la carga valiosa de la alforja también...

IMG_20251028_151048_HDR.jpg

Así a bote pronto y sin confirmar aún con mecánico... Sobre 600€ (solo piezas) para dejarla impoluta...200€ cambiando lo imprescindible y apañando el resto...

Tocará lo segundo... Entramos en la fase 2.0. Abriré post específico explicando todo y aportando información. Para evitar off-topic.

Y encima con la ITV recién pasada antes de salir... Para dejarla ahora en dique seco... En fin. Estamos solo magullados sin nada roto. Es lo importante.
 
Espero que pronto te ates de ruta con ninet, siempre estamos expuestos a los percances es lo que tiene ir en moto.
Recupérate y arregla la ninet y a volver. Disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.
 
Suerte del protector del cilindro. Si no, menudo desastre se podría haber montado. Contando con que tú estés bien, claro. Eso es lo primero.
Ahora, a entretenerse con la moto.

Un saludo.
Si. Evito tapa partiera y fuga de aceite... Pero hizo buen destrozo... Fue una guillotina y seccionó todo a su paso...
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
 
Como bien dices un recordatorio de lo frágiles que somos. La verdad que la moto ha quedado bastante entera a pesar del arrastrón, imprescindible llevar defensas y protecciones.
Ánimo con la recuperación!
 
Procura reparar todo lo reparable.

La tapa de balancines la puedes llevar a un pintor de confianza. Lo mismo el protector, si no quieres cambiarlo. Creo que puede quedar bien.

Las demás piezas, puedes intentar encontrar el protector de puño en wallapop o similar y yo sí cambiaría los conectores doblados por seguridad y porque no creo que sean muy caros. A no ser que veas que es seguro enderezar.

La maneta creo que se puede aprovechar lijando y dándole un toque de pintura si no está doblada.

Ánimos.
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
No. En plena plegada curva izquierda pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión mientras me empieza a hacer trompo (la trasera en gravilla también?)... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Pero nada...Me veo con moto cruzada perpendicular...y yo de repente salgo disparado por la derecha...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ...
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y solamente magulladuras.

Una pregunta, ¿Frenaste con el delantero?. Gracias.
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..
 
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..

Pues tienes pocos daños para tamaño arrastrón.

Hace pocas semanas un forero que no recuerdo tuvo un incidente muy parecido. Se abrió intencionadamente en una curva para acentuar la trazada sin percatarse de que había gravilla suelta en los márgenes del carril, no se veía bien porque el color era el mismo que el del asfalto rugoso. Se fue al suelo sin saber por qué hasta que caminó sobre el asfalto y descubrió la gravilla suelta.

Creo que fue por el puerto de la Bonaigua y llevaba una R1250R. Tampoco se hizo mucho daño y la moto tenía rasguños fácilmente reparables.

Son incidentes inevitables. Mañana me puede tocar a mí o a cualquiera.
 
Pues tienes pocos daños para tamaño arrastrón.

Hace pocas semanas un forero que no recuerdo tuvo un incidente muy parecido. Se abrió intencionadamente en una curva para acentuar la trazada sin percatarse de que había gravilla suelta en los márgenes del carril, no se veía bien porque el color era el mismo que el del asfalto rugoso. Se fue al suelo sin saber por qué hasta que caminó sobre el asfalto y descubrió la gravilla suelta.

Creo que fue por el puerto de la Bonaigua y llevaba una R1250R. Tampoco se hizo mucho daño y la moto tenía rasguños fácilmente reparables.

Son incidentes inevitables. Mañana me puede tocar a mí o a cualquiera.
No iba rápido. Sobre 20/30. En segunda subiendo pista forestal ratonera una curva de 180°. Con algo de perfil y sin mucha visión. Por ésto iba por el exterior...Más que arrastron fue golpe seco al caer del lado contrario a plomo con la inercia. Creo si me hubiera dejado caer del lado izquierdo haciendo el típico trompo hubiera sido mejor.... Intentar corregir creo fue peor...
 
Llevaba casi 7 años con ganas de transitar por una carretera estuvo cortada por desprendimientos mucho tiempo. Por fin hoy pude recorrerla. Junto otro tramo no conocía zona castillo Chirel y Muela de Cortés...

Pero un poco de gravilla que no vi en exterior de una curva me recordó que a sitios reconditos mejor no ir solo... Menos mal arranco y pude salir de allí...y yo estaba solo dolorido claro.

Lo malo haber circulado con símbolo avería motor para llegar a casa. No note nada raro pero hasta no ir al mecánico...en fin, se acabó la fiesta por un tiempo...

Ver el archivo adjunto 475088
Aquí el corte por desprendimiento y pista cemento como solución provisional... Creo en breve se cerrará otra vez. Muy inestable.

Ver el archivo adjunto 475089Ver el archivo adjunto 475090

Y justo ya antes del cruce lleva a Jarafuel... Esa pista de cemento gris de la curva no hacía contraste con la gravilla gris también...

Ver el archivo adjunto 475091Ver el archivo adjunto 475092Ver el archivo adjunto 475093

En un primer chequeo bobina bujía de abajo partida (goma capuchón seccionado) y teton (masa) doblado.

Las defensas del puño y cilindro creo me salvaron de mayores daños. Maneta bien y tapa válvulas sin fugas aceite.

Cúpula y espejos tocados también.

Cuidadito siempre. La moto es exigente y no perdona. Que todas sean así...
Invierno tocará estar de bricos...
1761749264341.jpeg

Vaya faena. Lo importante, ya lo sabes, es que estés bien. La moto ya se podrá dejar apañada.
Es algo que nos puede pasar a cualquiera.

Hace 5 años conocí ese desprendimiento en una de las curvas del Embalse de Cortes II. Impedía continuar. Había oído que lo arreglaron y ya veo en tu foto
que hicieron un apaño .
Bonita esa zona 😉✌️ Abrazo y ánimo...💪
 
Última edición:
Coño @lelc2 … menos mal que todo parece que se quedará en una muesca en la culata.
Me alegro mucho de que estas bien, y espero ir leyendo posts de la cura de las heridas de tu NineT.
 
No. En plena plegada curva izquierda ya saliendo de la misma pise delante gravilla no vi zona exterior. Pista gris cemento no destacó el gris de la gravilla... De repente noto como me caigo para la izquierda sin remisión y creo que incluso empezó hacerme el trompo (trasera piso gravilla también?).... Pero meto contra manillar a derechas y tiro de golpe cadera.... Para levantar... Me veo con moto cruzada perpendicular...y de repente yo salgo disparado...Aterrizó con mi hombro derecho... Moto está en el suelo sobre su lado derecho pero mirando en sentido contrario al que venía. Roto sobre si misma en el suelo al menos 90°... Pues en momento de yo salir disparado moto estaba perpendicular al sentido de marcha... No se. Fue muy rápido e inesperado. Hasta no ver la marca del neumático en la gravilla 3 metros atrás no sabía ni que había pasado ..
Muchas gracias por la información @lelc2 Siempre es importante analizar estos accidentes que nos pueden pasar a todos como bien te han dicho y esos datos los podemos grabar en la memoria para en situaciones similares reaccionar como aconsejas para evitar un estropicio mayor. Animo y a recuperar los desperfectos. Saludos desde Santander.
 
Es curioso que teniendo una caída tan aparatosa no tengas apenas consecuencias físicas y a mí me tiran de la moto estando parado y tengo cuatro lesiones de rodilla de por vida.Está claro que “lo que está para uno no hay santo que te lo quite”.
A vivir que son dos días y vivir con miedo no es vida.Me alegro que estés tan animado compañero.
 
Vaya susto! Pero mientras tú estés bien, el resto se soluciona con dinero.
Espero que os recuperéis pronto, tanto tu cómo la ninet
 
Muchas gracias a todos por los ánimos y ayuda.

Es bueno tener información y analizar causas, pero todo es tan rápido que sale solo una reacción instintiva...no piensas . Difícil analizar en tan poco tiempo cual es la mejor acción.

Quizás un patadon a izquierdas hubiera sido mejor?

Dejarme caer haciendo trompo?

Antes de caer haber parado motor (botón rojo)?

Salir de orejas? Por intentar corregir y levantar moto no se si fue lo mejor...

Respecto lesiones pues supongo también es instinto... Me hice una bola buscando apoyar hombro y costado y rodar...tipo voltereta de un karateca? Casco no toco suelo...y mano derecha muy poco dolorida... Lo mismo ni apoye mano?. Edad, buena condición física? Hago mucho gimnasio y parezco la hormiga atómica... Sistema musco-esquelético mejor? Por supuesto iba equipado. Chaqueta cuero y pantalón vaquero, guantes y botas.

Al final es un poco de suerte. Y ser prudente. A más velocidad ya sabéis...

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por los ánimos y ayuda.

Es bueno tener información y analizar causas, pero todo es tan rápido que sale solo una reacción instintiva...no piensas . Difícil analizar en tan poco tiempo cual es la mejor acción.

Quizás un patadon a izquierdas hubiera sido mejor?

Dejarme caer haciendo trompo?

Antes de caer haber parado motor (botón rojo)?

Salir de orejas? Por intentar corregir y levantar moto no se si fue lo mejor...

Respecto lesiones pues supongo también es instinto... Me hice una bola buscando apoyar hombro y costado y rodar...tipo voltereta de un karateca? Casco no toco suelo...y mano derecha muy poco dolorida... Lo mismo ni apoye mano?. Edad, buena condición física? Hago mucho gimnasio y parezco la hormiga atómica... Sistema musco-esquelético mejor? Por supuesto iba equipado. Chaqueta cuero y pantalón vaquero, guantes y botas.

Al final es un poco de suerte. Y ser prudente. A más velocidad ya sabéis...

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
...Cachisss...

Me alegro mucho que hayas salido bastante bien. Caerte subiendo, fuera de carretera-pista hormigón- y a poca velocidad, duele menos.

Dicen que quien carretea, vuelca...y es cierto. ¿Quién no se ha caído en moto?...porque esto de montar en motocicleta/caerse, se puede dividir entre los que se han caído y los que todavía no.

Respecto a lo que comentas sobre maneras de accidentarse, decirte que generalmente dependemos de lo que Dios quiera...porque a no ser que se entrene frecuentemente caídas, o se compita regularmente...lo normal es que no de tiempo a pensar nada. Es instinto y entrenamiento.

Yo me he caído mucho-competido enduro y circuito-y en cuanto dejé de competir, esos reflejos condicionados y entrenados...se me fueron esfumando gradualmente hasta convertirme en un motociclista lambda.

Que sí, que por instinto-deporte-uno rueda, se encoge etc... aunque a veces no funciona; pero es que cada caída es diferente en cuanto a velocidad, posición, superficie, climatología, equipamiento, lugar etc...demasiados parámetros a controlar y milésimas de segundo para pensar... o sea, generalmente, cero pensamientos. Sólo instinto entrenado y a veces ni eso.

Los 'patadones' funcionan a poca velocidad en motocicletas menos pesadas que nuestras BMW, sin cilindros que sobresalgan. Y son un arma de doble filo, o sacas la pierna bien o te haces daño. Otra cosa es un piloto compitiendo y habituado a hacerlo.

Caerse en circuito es sota, caballo y rey...porque la superficie es siempre la misma, el recorrido se repite etc...pero caerse en carretera es totalmente variable.

Solamente entrenando asiduamente nos podemos caer más o menos correctamente 'sin pensar'. Competir en circuito ayuda...y hacer enduro o trial, más en mi opinión...pero sólo ayuda. Muchas veces la caída es incontrolable.

Lo de parar el motor antes de caerte lo veo difícil, aunque algún superman igual lo puede hacer aunque dudo que 100% de las veces.

Y sí, estar fuerte ayuda, no sé si a caerse mejor...o más bien, diría yo, a hacerse menos daño.
 
Última edición:
Mi segunda caída en la vida (180.000km). La primera fue en Tornanti del Stelvio en Alpes. Aún más lento y sin consecuencias. Se ve que soy de caerme en sitios lentos ...

Y Solo un accidente tuve por alcance mientras estaba el último de la fila en una retención. Ahí sí tuve lesiones y moto casi siniestro total.

Efectivamente es instinto y suerte.

Supongo la bici (mountain bike) donde si he caído más veces es donde realmente he ido "entrenando" estás cosas?
 
Mi segunda caída en la vida (180.000km). La primera fue en Tornanti del Stelvio en Alpes. Aún más lento y sin consecuencias. Se ve que soy de caerme en sitios lentos ...

Y Solo un accidente tuve por alcance mientras estaba el último de la fila en una retención. Ahí sí tuve lesiones y moto casi siniestro total.

Efectivamente es instinto y suerte.

Supongo la bici (mountain bike) donde si he caído más veces es donde realmente he ido "entrenando" estás cosas?
lelc2 escribió: Supongo la bici (mountain bike) donde si he caído más veces es donde realmente he ido "entrenando" estás cosas?

Seguro que ayuda, aunque no es exactamente lo mismo y no sé cuanta 'transferencia' tiene; me refiero a que entrenar con lo mismo que se utiliza luego para caerse siempre tiene una 'transferencia' mayor y es más efectivo.

Pero estar fuerte como dices y mountain bike, ski, patines etc deporte en general...ayuda, claro. En reflejos y sobre todo creo yo en hacerse menos daño.
 
Querido @lelc2

Siento muchísimo tu caída, y como ya se ha comentado has salido bastante airoso. Lo que más me ha gustado es el buen talante como lo has encajado y la "mandíbula de hierro" que has mostrado.

Me da que los propietarios de la NineT la tenemos como una joya, como esa moto más pasional que ninguna otra y de la que se disfruta de sus especial tacto y manejo. Por eso te animo a que, poco a poco, consigas dejarla como el primer día y con algo más de esfuerzo añade unas defensas, que en los boxers es casi de obligado cumplimiento.

Calentarte la cabeza con lo que se podía haber hecho o como haber evitado el susto es baladí, solo genera desgaste emocional. Así que toca centrarse en seguir disfrutando.

Mucho ánimo y recibe un abrazo. Fran.
 
Mi querido ex ducatista favorito del mundo, para completar entrenamiento y flexibilidad muscular, yo te dejo la Racer y media hora encima equivale a diez sesiones de estiramientos en gimnasio. Eso si, sin monitora o monitor en mallas ajustadas.
 
Ánimo y a seguir adelante los dos.
No te calientes la cabeza con el "que hubiera pasado si", cada uno tenemos nuestra "hoja de ruta" y eso es insalvable.
Lo que está para ti no está para nadie.
Un abrazo compañero!!!!!!
 
Atrás
Arriba