BMW R 12 G/S

Ya, pero no quiero la placa de Unit porque te obliga a poner un top case de Unit que no me gusta y además es muy caro. Me interesa montar Givi porque lo tengo en otras motos y los puedo intercambiar tanto las bolsas de lona como el top case de aluminio.
Mi duda es que como Givi no veo que tenga parrilla para esta moto, pues no se si poniendo la parrilla Unit le va a valer la placa Givi universal sobre esa parrilla.

En breve estará disponible

Parrilla givi.jpg

Lo decía por poner una simple bolsa o alforjas, por que ponerle un top case a esta moto es como ponerle unas pistolas a un cristo.... :cry: para mi gusto.
Totalmente, pero yo llevo un top case blando de tela Givi que va anclado a la placa como si fuera un top case. No pesa nada, tiene 40L de capacidad y queda genial, además te sirve de maleta ya que lo quitas de la base y tiene asas.

Totalmente, pero yo llevo un top case blando de tela Givi que va anclado a la placa como si fuera un top case. No pesa nada, tiene 40L de capacidad y queda genial, además te sirve de maleta ya que lo quitas de la base y tiene asas.
Yo le voy a poner, lo mismo que llevaba en la GS. Un bolsita de Kappa extensible de entre 8 y 15 litros. Para llevar lo imprescidible para mi es suficiente.
Cuando haga algún viaje, alforjas o una simple bolsa de 40 litros.

Es muy bonita esta moto como para meterle cosas feas

Yo ese lo estuve viendo pero no me queda claro si se le puede atornillar la placa Givi. Sabes algo de eso ?
Se puede poner placa propia de Unit, y la de BMW para baul original bmw...
la de Givi igual se puede "Apañar", seria cuestion de preguntarles directamente.
Y le puedes poner un pequeño bastidor (lado derecho) para llevar tu propia Mochila, es mi idea, tambien te venden ellos bolsas o alforjas que se anclan a ese bastidor, pero se pasan de precio...

o portabolsas, para llevar tus propias bolsas ahi...
sera por dinero...

Última edición:

Una fotillo no estaría mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le voy a poner, lo mismo que llevaba en la GS. Un bolsita de Kappa extensible de entre 8 y 15 litros. Para llevar lo imprescidible para mi es suficiente.
Cuando haga algún viaje, alforjas o una simple bolsa de 40 litros.

Es muy bonita esta moto como para meterle cosas feas
Estoy totalmente de acuerdo. En la simpleza / ligereza de esta moto esta su encanto.

Bromas a parte yo tengo unas Mosko reckless de 10 litros , que son de quita y pon , con eso y la mochila camelback , voy apañao. Es equipo que tengo de la enduro.
Pienso que es la mejor opción por capacidad, por estética y por capacidad. Las mias son de 20 + 20 litros más el petate que le pueda colocar detrás. Más que suficiente.

En cuanto a desarrollos, me acabo de bajar de una RT (también tengo una 1250 gs) y son más parecidos a la RT que a la GS. Muy largos los noto yo tambén.

Vista en el barcode hacia Ibiza

Adjuntos

• 0a2e8a30-4ddf-406a-aae1-ebd6207ba747.jpeg
    0a2e8a30-4ddf-406a-aae1-ebd6207ba747.jpeg
    208,9 KB · Visitas: 87
  • 95499ef2-09d9-4165-b185-b21aa51371a2.jpeg
    95499ef2-09d9-4165-b185-b21aa51371a2.jpeg
    210 KB · Visitas: 88
  • 97b43443-67ba-4e6f-abde-276be3201d00.jpeg
    97b43443-67ba-4e6f-abde-276be3201d00.jpeg
    218,2 KB · Visitas: 86
  • 1aec8fd9-b5b8-4e27-b93e-0b85ee276b3a.jpeg
    1aec8fd9-b5b8-4e27-b93e-0b85ee276b3a.jpeg
    211,3 KB · Visitas: 88
Yo ese lo estuve viendo pero no me queda claro si se le puede atornillar la placa Givi. Sabes algo de eso ?
Lo siento compañero, pero no tengo info al respecto.
No me he metido a investigar dado que me planteo la placa trasera para tener un punto de amclaje trasero para una bolsa de 20 o 40 litros, en funcion de si salgo mas o menos dias. No quiero top case.
Bueno, y para ayudarme a mover la moto con los asideros laterales.
Pero no tengo nada de prisa, ya lo compraré

Por cierto, para los que buscan una buena protección de cilindros, sobretodo pensando en off, yo os sugiero que penséis en protecciones laterales (no las originales, creo que no dan nada adicional a las after market, mas alla del astillazo del orecio) y bajo ellas poner el protector de culatas originales (aqui si creo que el original vale la pena al tener las protecciones internas de pvc entre la oroteccion propia y el culatin).

Creo que es la mejor proteccion para los cilindros.
Evidentemente si la moto tiende en la caida, a volcar nos podemos dar por jodidos porque la parte superior del culatin nunca esta protegida.
Pero el resto del culatin, esta bien cuidado.

Si se le pudiera poner las protecciones de la GSA 1300, yo sé las pondría.

Ya sé que son feas pero para mí tienen dos ventajas.

Evitar que la moto quede muy inclinada y por consiguiente protege la moto.

Y que precisamente, por quedar menos inclinada es más fácil levantarla.

Recuerdo cuando me caí a 3 km/h intentando girar 180º con desnivel y me fui al suelo al simplemente cagarme y dejar de dar gas… nos fuimos los dos al suelo, y la moto se quedó muy inclinada de ruedas hacia arriba por el desnivel y sobre las protecciones.
Al ponerla de pie la deje un rato parada esperando a que el aceite bajara… aun asi, no veas la humareda que salio del escape durante casi 1 minuto…
Pero bueno, al final batallitas de abuelo. Las protecciones aguantaron perfectamente y me di cuenta que debia poner las protecciones de culatas.
En unos dias las comprare y las instalare.
Las de las 1300 en esta moto podrian ser utiles, pero efectivamente creo que serian muy prominentes.
Pero bueno, habrá que ir con cuidado por ahí.
Esta tarde me voy andar una vuelta por el Garraf, que hay caminos muy guapos donde disfrutar con una compliacion no muy alta y unos paisajes bien guapos.
Ya hace 3 semanas que no he podido mas que ponerle el cargador a la bateria.
Demasiado trabajo 😓

Primeros 200 km y me está gustando muchísimo, yo eso lo noto cuando NO me quiero bajar . Es cómoda potencia perfecta , estable y super suave . Mi unidad viene muy equipada , creo que lo lleva todo . Lo dicho me encanta . Es bonita hasta la matrícula que me ha tocado .

Adjuntos

• IMG_2490.jpeg
    IMG_2490.jpeg
    297,5 KB · Visitas: 65
me acorde de vosotros. la pillo uno de mis mejores amigos que me la enseño. pillo la protecciones de motea quedan muy bien ahi va la foto

IMG_20251102_122217.jpg
hoy dia es la unica bmw que me pillaria ya que sigue con ese espiritu de mecanica como dios manda no de electrones corriendo por todos lados.
pena el deposito enano tenian que haberse esmerado mas y vendian mucho mas os lo aseguro.

Por cierto, existe un asiento bajo para esta moto?

O alguien lo ha rebajado y/o estrechado?

Gracias!

Última edición:
me acorde de vosotros. la pillo uno de mis mejores amigos que me la enseño. pillo la protecciones de motea quedan muy bien ahi va la foto

Ver el archivo adjunto 475818
hoy dia es la unica bmw que me pillaria ya que sigue con ese espiritu de mecanica como dios manda no de electrones corriendo por todos lados.
pena el deposito enano tenian que haberse esmerado mas y vendian mucho mas os lo aseguro.
Sigo pensando que ese tipo de protecciones “altas” o que cubren casi toda la culata tiene un proposito ideal, pero solo es bueno para asfalto. Para off la culata sigue quedando descubierta. A mi me da miedito.

Por cierto, existe un asiento bajo para esta moto?

O alguien lo ha rebajado y/o estrechado?

Gracias!

Que yo recuerde, solo hay opciones mas altas.
Quizas haya que plantearse reducir de forma progresiva el angulo recto tan prominente del asiento original.
Pero solo lo haria de tener un segundo asiento 😅

Todo esto BMW debería de tenerlo en cuenta,depósito,asiento,alforjas etc,y la r12 g/s sería un éxito en ventas,incluso con el precio,se vendería mucho,mucho,opciones diría yo lo digo porque ayer fui haberla al conce,subí a ella y ya lo intuía,llegó de puntillas,mi gozo en un pozo con 1'77 de altura y mira que la moto me pone palote,y ya estoy cansado de hacer esto o lo otro para la altura,bueno ya veremos

Por eso preguntaba. Espero que en algún momento, la propia marca o la industria auxiliar, saquen un asiento bajo y/o más estrecho.

Y si no, habrá que recurrir a un tapicero.

Solo con eso creo que ya habrá una gran diferencia.

Sigo pensando que ese tipo de protecciones “altas” o que cubren casi toda la culata tiene un proposito ideal, pero solo es bueno para asfalto. Para off la culata sigue quedando descubierta. A mi me da miedito.
eso me lo dijo el colega mio. esta pensando en taparle eso con alguna chapa hecha curiosa, me pidio diseñarla y dibujarla para llevarla a cortar a laser chorrear pintar pero... le dije que no puedo estoy con una opo y poco tiempo. pero si, hay que tapar eso porque murfi hara que la unica piedra que haya entre ahi y zas.

Pienso que BMW ha tratado de hacer una moto bastante similar a la R80 original y de ahí la similitud en muchas cosas, entre ellas, y principalmente, el depósito.
Es verdad que es pequeño, pero este fin de semana he hecho 875 km y le he sacado una media de 4.7 l/100.
No me he visto apurado en ningún momento por la autonomía. Pienso que estamos acostumbrados a grandes depósitos que simplemente nos aportan tranquilidad en la ruta, pero la que yo he hecho, por la serranía de Cuenca, no destaca por la cantidad de surtidores y aún así… súper tranquilo.

En cuanto a las alforjas, llevo las Mosko de 80 litros y… que queréis que os diga… UN LUJO.

Aparte de que ya las usé en la F900 y en la GS.
Se ponen y quitan en un suspiro.

Adjuntos

• IMG_0738.jpeg
    IMG_0738.jpeg
    272,6 KB · Visitas: 51
El año que viene…version PD??
Seria lo suyo, muy bmw.

Ojalá 🤞

Aunque yo pienso que si comprase una 12GS me haría también con el depósito de unit garage, que aunque cuesta una pasta, a la hora de vender la moto en el futuro ese depósito te lo quitarían de las manos y recuperarías buena parte de ese coste.

Pienso que BMW ha tratado de hacer una moto bastante similar a la R80 original y de ahí la similitud en muchas cosas, entre ellas, y principalmente, el depósito.
Es verdad que es pequeño, pero este fin de semana he hecho 875 km y le he sacado una media de 4.7 l/100.
No me he visto apurado en ningún momento por la autonomía….
Totalmente de acuerdo, llevo toda la vida repostando, poniendo a cero el trip,( viejas costumbres..😉) y casi siempre repostando cada 200/250 km. Mi culo y mi espalda me lo agradecen un montón 😅
No necesito mas capacidad, ni siquiera para bajar hasta Dakhla el año pasado no hizo falta a ninguno…cuestión de contumbres

Atrás