OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Por supuesto. Alguien tiene que hacerlo.

Mi ordenador es chino; mi móvil es chino; mi TV es china; mi radio es china; mis deportivas son chinas; mi afeitadora Braun es china... etc, etc...

Pero mi moto, mi pasión, mi desahogo... ¡que no me toquen la moto...!!! :mad: :mad::mad:

...mis ortopedias e implantes coronarios y demás artilugios ¡todo chino! pero las motos, hay las motos...🤣

jodo ... estas achinado :ROFLMAO:

a ver, son el principal concesionario de Suzuki en Catalunya ... o sea que algo saben de motos. Además yo empecé con Suzuki o sea que los conozco ... y habiendome desmontado la mia .... tengo claro que no mentian.

O sea que en Valencia no tardarán en ser multimarca con alguna china, si no lo son ya, pues hace tiempo que no me paso.

Por eso mismo….todas las marcas que no cuidan sus talleres post venta venderán un tiempo…después misteriosamente no venderán , sea con coches , lavadoras etc
De siempre hay ciudades conde se vende mucho X marca por que el taller es muy bueno, sea Renault, Kia o lo que sea
Aquí en la provincia de La Coruña estamos sin taller Volkswagen ya que quebró hace unos meses. Aquí ya nadie va a comprar un VW sin taller ….estan perdiendo un montón de ventas.
La importancia de los Post Venta algún directivo que no sea medio retrasado alomémor lo pilla ….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

César de Novomóvil me trató de maravilla este verano costeando por Portugal, Galicia y Asturias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ciudades pequeñas, el que pueda tener la concesión / taller de motos chinas, tendrá negocio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me voy a poner en contexto, ahora mismo tengo un coche japones, y vengo de un M5, que he vendido porque ya era muy grande para mi mujer y yo solos, comprados al contado. Y ahora mismo tengo una ducati diavel que compre en agosto por 32000 euros, que ha sustituido a una multistrada V4S que ya cumplio 4 años y medio, y que no recuerdo cuanto me costo, (o mejor no quiero acordarme), también compradas al contado. Me pongo en contexto para que lo que voy a decir, y que no sea rebatido con que si puedo, o no puedo pagar moto/coche europeo, vamos lo que viene siendo la fabula de la zorra y las uvas, no porque necesite justificarme si tengo mas o menos, que nadie va a venir a pagar lo que yo deba o deje de deber.

Pues de un tiempro a esta parte, se me han caido dos pilares.

El primer pilar, era "nunca comprare un coche feber electrico", bueno pues tengo que comprar proximamente un segundo coche, ya que me jubilo y dejo el coche que tengo de compañia (hace mas de 30 años que tengo coche de compañia, que es un chollo bajo mi punto de vista), y después de visitar un monton de marcas europeas y japonesas, y que me pideran escandalos de dineros por um utilitario, por consejo de un amigo, fui a probar un B&D sealion 7 creo que se llama, lo tuve un dia y medio, casi 500km le hice en un fin de semana (y sin recargarle), y joder lo bien que va. A precio de un opel astra, pago un coche a la altura de un X4, o un GLC de mercedes, increíble los acabados y lo bien que va el coche.

El segundo Pilar ha sido, un cliente y amigo, me ha dejado darme una vueltecilla de 60km con una cfmoto 450, esta azul que todo el mundo habla y que segun mi amigo, le costo 4900 euros, HE FLIPADO, ostias, que 5000 euros y un poco mas vale una honda monkey, y es practicamente un juguete. A ver, no es comparable a una gs 1300, o a la diavel que tengo ahora, pero que por 5000 pavos te dan una moto muuuuuuuuuuyyyyyyyy decente, ES UNA VERDAD COMO UNA CASA, por cierto la moto creo que tiene unos 2 años y 32400km, y hasta ahora ha cambiado, ruedas, y un kit de trasmision, (piñon cadena y corona), que no me parece nada mal. Lleva unas ruedas mitas, no se modelo, se parecen a unas str de pirelli, asi con tacos, porque el hace algo de off, no hace trialeras, ni saltos, pero si hace mucho meterse por caminos de tierra por segovia y avila.

Ahora mismo, alguien que este viendo una scoopy, o algo similar, para ir a trabajar etc etc. y que vaya y pruebe una moto como esta, es mas que posible que cambie de opinión (fuera tipo de moto por supuesto), es que no hay color, la china es muchisimo mejor.

Y hace poco ya escribi por aki, tengo un conocido, de profesion comercial, tuvo una de las primeras voge 500, a la que la hizo en 2 años mas de 80 mil km, y termino tan contento con ella, que compro una Voge 800, que casi hace 4 mese cuando lo vi, ya tenia 30 mil km y probablemente ahora ya supere los 40/45 mil.

Estoy de acuerdo de lo que han dicho por atras, como sean un poco habiles, y yo creo que lo son, y monten una red aceptable de servicios postventa, que ademas no pongan pegas en arreglar las cuatro pijadas que salgan a los clientes, para mi que se comen la tostáda si o si. Siempre estaran los dos mercados, el que se puede pagar un porsche, se lo seguira pagando, pero si el que busque un peugeot 308, encuentra una marca que le da el 508, mas barato y sin tantas pijerias cuando vaya al taller con un problema, pues "Blanco y en botella", se acabo la fiesta, vayan ustedes sacando las carteras, que llego la hora de pagar

a ver, son el principal concesionario de Suzuki en Catalunya ... o sea que algo saben de motos. Además yo empecé con Suzuki o sea que los conozco ... y habiendome desmontado la mia .... tengo claro que no mentian.

No se trata de si saben o no mucho de motos... se trata de que venden motos chinas. Imposible decir otra cosa.

Insisto.

Yo creo que para saber cómo son las motos chinas en realidad no hay que hacer caso de los que las venden, de los que recién las han comprado, de los youtuber, de las ventas de nuevos modelos chinos sin rodaje en el mercado y muy baratos, de la "prensa" del motor, de la locura que se ha apoderado de este foro (BMW :oops: )...

Solo hay que esperar cinco años, el tiempo es el juez definitivo en este caso. Quedamos en 2030 justo en este hilo a la izquierda. No tiene pérdida.

Ahora, a mí las motos chinas que me esperen con el caballete puesto.

Y toda esa alegría que percibo en algunos del foro, con la teoría de que gracias a las motos chinas se está ampliando el número de aficionados a la moto porque son más asequibles…

No nos engañemos, los que consoliden ese afición, y dentro de cuatro años se quieran pasar a una 1200 o una 1300, difícil veo que se vayan a por una BMW 1300. Como tengan la posibilidad de una 1300 china, se van a por ella de cabeza, que la virginidad ya la perdieron de esta vuelta..,

No se trata de si saben o no mucho de motos... se trata de que venden motos chinas. Imposible decir otra cosa.

Insisto.

Yo creo que para saber cómo son las motos chinas en realidad no hay que hacer caso de los que las venden, de los que recién las han comprado, de los youtuber, de las ventas de nuevos modelos chinos sin rodaje en el mercado y muy baratos, de la "prensa" del motor, de la locura que se ha apoderado de este foro (BMW :oops: )...

Solo hay que esperar cinco años, el tiempo es el juez definitivo en este caso. Quedamos en 2030 justo en este hilo a la izquierda. No tiene pérdida.

Ahora, a mí las motos chinas que me esperen con el caballete puesto.

tu NO me lees ... ellos habian perdido la concesión justo cuando les pregunté por tanto poco interes podian tener en aconsejarme una moto ... que vende otro competidor.

segundo, ellos venden Suzukis y Kawas, le hubiera sido tan facil como decirme "dejate de chinadas y comprate esta Susi que te hago un buen precio"

vamos tu argumento NO se sostiene.

si te sirve de algo, que estoy seguro que NO .... la mia tiene un año y 10.000 km .... al menos el 50% de off y muchos de ellos de cursillo avanzado, sin ningun tipo de miramiento.

Los chinos nos van a comer cual rollito de primavera, y el que no lo quiera ver, está ciego.

Yo ya tengo mi Transalp y puede que sea mi última moto gorda, así es que no me va a afectar. Si más adelante quiero algo más campero y pequeño como segunda moto, no descarto una china buena, bonita y sobre todo balata. :ROFLMAO:

difícil veo que se vayan a por una BMW 1300. C
Hola,

eso ya lo veremos, usada cuanto menos. En todo caso hay que sembrar primero. Hace un par de años estábamos hablando aquí mismo de que faltaba afición. Lo que falta es pasta para gastarse en un capricho. Antes eran 15.000 en adelante, ahora por bastante menos de 10.000 ya tienes casi 100CV. Ahí si vale la pena meterla en el garaje.

Como tengan la posibilidad de una 1300 china
ni está ni se la espera. Cuando llegue, hablaremos. Además, en esto de las aficiones lo bueno y (por ende) caro tira mucho, mira el ciclismo de aficionados, donde empiezan y donde acaban. Pero para eso hace falta eso, afición.

Añado lo que han apuntado varios. Nos queda por ver lo del postventa, no vaya a salir un hilo como el de la Mandello. Que con 8.000 euros poco megapostventa puedes dar.

Otro añado, esperemos a más años. Quizás damos por supuesto cosas que mañana mismo no valen.

Saludos,
Alex

...mis ortopedias e implantes coronarios y demás artilugios ¡todo chino! pero las motos, hay las motos...🤣

Pero, ¿tú te pondrías un marcapasos Zontes??? :oops:

Marcapasos Maribel, su distribuidor en España:

- Buenos días, mire que vengo porque el marcapasos pierde compresión y me hace un ruido raro, raro, sobre todo por las mañanas.

- Buenos días. No se preocupe, el ruido es normal y lo hacen todos. No pasa nada, es el anti-infarto, que está regulando. En cuanto a la compresión, seguro que Vd. se levanta de la cama demasiado rápido por la mañana... lo tengo dicho, estos marcapasos no están diseñados para competición... y vds. abusan. Eso es mal uso y no lo cubre la garantía... Ande, tire pacasa y si tiene algún problema más, a urgencias.

Esto es un caso verídico.🥸

templarios.jpg

No será con mi dinero. ✌️

Efectivamente, aquí alguno se piensa que por no se sabe qué razón alguien o algo nos va a obligar a comprar electrodomésticos de dos ruedas chinos.

Voy a cumplir 50 tacos, las motos que tengo abajo, sobre todo las nuevas (GS y CRF) me podrían enterrar perfectamente y no comprar ni una mas 😉😉😉

Las motos de toda la vida son Queen metiendo ópera en sus temas, vamos, Bohemian Rhapsody. 😎😎👌

Las chinas son la choni de la Rosalía metiendo opera con calzador y los ufanos sorprendiéndose de lo que ha hecho, como si fuera una innovación 😒😒😒😢😢

Chinas no; siempre lo he dicho y me reafirmo: algunas baratijas pues vale...

Pero motocicletas, automóviles, cámaras fotográficas, binoculares, relojes, estilográficas, zapatos, trajes...etc...etc...NO.

Son muchos años de occidental conservador, con mis tradiciones...y ahora con 73, pues NO.

Japón vale, se lo han ganado y son como nosotros.

En fin, si volasen no veríamos el sol ...🤣🤣🤣.

Decía antes que los japos son como nosotros...y es así. Su trabajo les ha costado serlo. Evidentemente no me refiero a los kimonos.

Si dentro de años los chinos son como nosotros, pues vale. Ya hablamos...porque yo no pienso ser como ellos ni de coña.

También lo he dicho muchas veces, no me va el rollo oriental. Nunca me ha ido...qué le vamos a hacer...no hay manera...🤣🤣...

Mí opinión es que en cuanto los pro chino se hagan con sus unidades esto se acabará.

Todos mis amigos son pro.... su marca de toda la vida y prefieren pagar un poco más para seguir en ellas.

Creo que el mercado de la moto grande tiene mucho de vínculo y pasión... no tiene nada que ver con los vehículos de negocio y transporte diarios.
Pero aquí hablamos de motos. No solo de motos “grandes”. El mercado va a explotar en las cilindradas medias. Se están vendiendo más motos. Esa es la realidad. Y eso no es lo q se decía en el foro hace algo más de un año….

Lo que por lo menos harán los chinos, o eso creo, sera cambiar alguna que otra costumbre del mercado. Ofrecer un pack competitivo a un precio atractivo ha roto el mercado en el cual las marcas estaban acostumbradas a que te ofrezco la moto en 10 y cuando le pones 4 mierdas te vale 15. Creo que todos sabemos que los extras los cobran a precio de oro y eso creo que va a cambiar . Los Chinos están aquí y que se queden con el 20 o el 80 % del mercado depende de lo rápido que reaccionen aquí en Europa.

Lo que por lo menos harán los chinos, o eso creo, sera cambiar alguna que otra costumbre del mercado. Ofrecer un pack competitivo a un precio atractivo ha roto el mercado en el cual las marcas estaban acostumbradas a que te ofrezco la moto en 10 y cuando le pones 4 mierdas te vale 15. Creo que todos sabemos que los extras los cobran a precio de oro y eso creo que va a cambiar . Los Chinos están aquí y que se queden con el 20 o el 80 % del mercado depende de lo rápido que reaccionen aquí en Europa.

El precio de los extras siempre ha tocado bastante los cataplines pero claro, hay que entender que son configuraciones a la carta y no pueden tener el mismo precio que el equipamiento común que viene de serie y sale de la churrera del tirón.

A mí por eso me gustó la filosofía de KTM (universalmente odiada) de poner muchos extras en la cadena de montaje pero habilitarlos únicamente según el cliente quiera pagar más o menos. Me gusta esa filosofía si al cliente le llega la rebaja en precio que eso supone, naturalmente.

El precio de los extras siempre ha tocado bastante los cataplines pero claro, hay que entender que son configuraciones a la carta y no pueden tener el mismo precio que el equipamiento común que viene de serie y sale de la churrera del tirón.

A mí por eso me gustó la filosofía de KTM (universalmente odiada) de poner muchos extras en la cadena de montaje pero habilitarlos únicamente según el cliente quiera pagar más o menos. Me gusta esa filosofía si al cliente le llega la rebaja en precio que eso supone, naturalmente.

es que es bastante estupido ... excepto por las variantes, tipo version enduro, versión carretera

Ahi tienes la Kove 800 que se comentaba antes ... todas vienen full equip en función de su destino: 800x, 800GT y Rally. Precio unico para cada una de ellas .... y nada más.

al final todos se compran las GSA full equip con todos los paquetes. Es simplemente una argucia comercial para cobrarte un sobreprecio.

Esta claro que aquí puede llegar el día, que haya un "sálvese quien pueda" y m****** el último, y veamos nuestras ancestrales y queridas marcas pactando con el diablo para sobrevivir, y salvar el nombre, ya no para reducir costes en producción.

Vamos algo parecido como cuando alguien vota a su partido, y éste llegado el momento pacta con el tan criticado y opuesto partido, para obtener el poder o mantenerse en el.

En resumidas cuentas, no me gustan ni compro moto chiná, de momento me quedo de espectador a ver como va y acaba todo,el futuro dirá.

Y como ya se ha dicho por aquí, con éste debate, estoy teniendo un dejà vu, cuando las japonesas, pero no había foros, se hablaba en la calle y en los bares.
Ya se que las formas fueron otras, pero entraron a través de Sanglas y Montesa dos de ellas, nos gustaron, las compramos y ahora se postulan como paradigma de fiabilidad.

Joder, es recuerdo ver como a algunos colegas, se les caían sus mitos y tuvieron que aceptar la realidad, viendo como las llegadas y criticadas japos, iban menos al taller.

Cuando los chinos fabriquen más motos BMW, en este foro talibán, se dirá que la fabricación china es la mejor.

Sent from my iPad using Tapatalk

Talibán ???

A qué te refieres ?

Seguramente tú participes en este Foro, porque no lo es. Vaya incongruencia la tuya, no ?

Por favor, aclara tu comentario porque ya sabes que estas apreciaciones aquí no nos gustan.

Saludos.

es que es bastante estupido ... excepto por las variantes, tipo version enduro, versión carretera

Ahi tienes la Kove 800 que se comentaba antes ... todas vienen full equip en función de su destino: 800x, 800GT y Rally. Precio unico para cada una de ellas .... y nada más.

al final todos se compran las GSA full equip con todos los paquetes. Es simplemente una argucia comercial para cobrarte un sobreprecio.

Bueno, es algo heredado de la automoción, el vehículo sale con una configuración base y los extras naturalmente tienen un precio más elevado. No pueden salir todos los coches con todos los extras porque sería absurdo.

En motos no es tanto así porque los extras siempre han sido mucho menores (o inexistentes incluso hace décadas, más allá de las maletas) pero con el auge de la electrónica las configuraciones particulares se han disparado.

A mí me parece que la única marca que se ha querido meter en este tema y tratar de solucionarlo de alguna manera ha sido KTM y bien mal que les ha salido porque casi todo el mundo lo ha criticado. 🤷‍♂️

Pero aquí hablamos de motos. No solo de motos “grandes”. El mercado va a explotar en las cilindradas medias. Se están vendiendo más motos. Esa es la realidad. Y eso no es lo q se decía en el foro hace algo más de un año….

No estoy de acuerdo, antes de las chinas se vendían 790 y Teneré de maravilla 👍👍

Después entró la Transalp y más de lo mismo.

Y la gama F de BMW no iba manca.

Bueno, hoy en día se llama talibán-y otros adjetivos- a cualquier cosa; a no ser que el forero @Elviro esté de cachondeo... que entra dentro de lo posible...el que te llamen talibán-y otras cosas- está muy devaluado y diluído en su efecto, por el uso y abuso.

En este foro que como suelo decir con cachondeo, es más 'multimarca' que BMW, el más mínimo ruidito en una BM, aunque sea imaginario, causa ríos de tinta, tsunamis, lamentos en masa y diversidad de críticas, como dicen los taurinos: <<Hubo discrepancia de opiniones...unos se acordaban de su padre...y otros de su madre...>>

Este glorioso y eterno foro, que ya era innegablemente el mejor foro BMW, y sin duda alguna el no va más en cuanto a foros Honda, Ducati, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, KTM... etc...ahora se revigoriza y refuerza como el mejor foro, esta vez posiblemente del mundo, de CFMoto, Kove, Shineray, Jedi, ChiangJiang...Qingji, pronunciar Chin-chi...

En cualquier otro foro del mundo mundial de marca, sería imposible escribir sin ser baneado ipso facto, lo que aquí escriben algunos, dependiendo de la época del año y la dirección y fuerza de los vientos...y el día que hayan tenido.

Por otro lado, no olvidemos la impagable-y gratuita-y accesible, labor psiquiátrico/terapeuta del foro. Una verdadera panacea a multitud de desvaríos. Una auténtica píldora de 'soma' para muchos...que ya hubiera querido el bueno del Huxley.

Muchas veces pienso que esto es una ONG-pero de las buenas-más que un foro.

La clase, tolerancia y buen humor que ha imprimido nuestro Boss, el @Administrador al foro, es marca de la casa y no refleja sino un elegante status mental por encima de ciertas consideraciones menores, mezquinas.

Última edición:
Es que muchos como yo, que llevo 21 años en este foro (se dice pronto), hemos tenido muchas motos y de diferentes marcas a lo largo de nuestra vida. Por supuesto, antes incluso de que existiera este foro ya había tenido unas cuantas.

Lo que quiero decir es que este foro, ha sido nuestra casa cuando tuvimos una BMW y cuando dejamos de tenerla.

Esa es su grandeza y garantía de permanencia.

Todo el mundo compara el caso chino con el japonés, y a mí me parece que tienen poco que ver. La situación actual de China no es comparable a la de Japón en los 50. Un huevo y una castaña.

Además, la carta de motos fiables y económicas ya la ha jugado Japón. Y lo ha hecho muy bien.

¿Qué carta van a jugar o están jugando los chinos? ¿las motos dopadas ultra-baratas y fiables ? ¿las motos baratas de calidad mediocre? ¿las motos baratas de usar y vender? ¿las motos baratas y cuando tenga el mercado os vais a enterar?...

Creo que todavía nadie lo sabe. Ellos harán lo que el Partido Comunista dicte.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando las tradicionales se conviertan en intermediarios de los chinos, yo compraré chino directamente y me ahorraré pagar por nada. Pero creo que para ese momento ya no tendré moto.

Hablando de talibanes.

Hay una corriente general en la red de apoyo incondicional a las motos chinas que ha llegado a este foro. Está claro que los chinos están poniendo mucho dinero de "promo" en su desembarco y compran influencers, concesionarios, periodistas, youtubers... veo muy poco sentido crítico con las motos. Parece que a esas motos, como son baratas, se les puede perdonar todo.

Creo que estamos pasando una fiebre, exactamente como la fiebre del oro. El fulgor de los precios nos ciega. Cuando baje y el tiempo le quite brillo a los precios de las motos chinas, veremos el alcance real de esas nuevas marcas y la realidad de los productos que venden. Veremos si los chinos han cuadrado el círculo.

Porque lo que a mí me parece irrebatible es que una Voge 900DSX a 12.000 € hubiera pasado sin pena ni gloria.

Pero, ¿tú te pondrías un marcapasos Zontes??? :oops:

Marcapasos Maribel, su distribuidor en España:

- Buenos días, mire que vengo porque el marcapasos pierde compresión y me hace un ruido raro, raro, sobre todo por las mañanas.

- Buenos días. No se preocupe, el ruido es normal y lo hacen todos. No pasa nada, es el anti-infarto, que está regulando. En cuanto a la compresión, seguro que Vd. se levanta de la cama demasiado rápido por la mañana... lo tengo dicho, estos marcapasos no están diseñados para competición... y vds. abusan. Eso es mal uso y no lo cubre la garantía... Ande, tire pacasa y si tiene algún problema más, a urgencias.

Esto es un caso verídico.🥸

...Zontes?🤣🤣Por suerte, no depende de nosotros esa elección, sino del equipo médico ( entre cardiólogos, cirujanos cardíacos... y nuestro seguro médico) y no existe marca peor o mejor, sino aquel marcapasos que sea apto para nuestra dolencia cardiaca. Si después de la operación, suelta uno vocablos chinos, ya sabe uno, que tenemos corazón chino;).

Todo el mundo compara el caso chino con el japonés, y a mí me parece que tienen poco que ver. La situación actual de China no es comparable a la de Japón en los 50. Un huevo y una castaña.

Además, la carta de motos fiables y económicas ya la ha jugado Japón. Y lo ha hecho muy bien.

¿Qué carta van a jugar o están jugando los chinos? ¿las motos dopadas ultra-baratas y fiables ? ¿las motos baratas de calidad mediocre? ¿las motos baratas de usar y vender? ¿las motos baratas y cuando tenga el mercado os vais a enterar?...

Creo que todavía nadie lo sabe. Ellos harán lo que el Partido Comunista dicte.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando las tradicionales se conviertan en intermediarios de los chinos, yo compraré chino directamente y me ahorraré pagar por nada. Pero creo que para ese momento ya no tendré moto.

Hablando de talibanes.

Hay una corriente general en la red de apoyo incondicional a las motos chinas que ha llegado a este foro. Está claro que los chinos están poniendo mucho dinero de "promo" en su desembarco y compran influencers, concesionarios, periodistas, youtubers... veo muy poco sentido crítico con las motos. Parece que a esas motos, como son baratas, se les puede perdonar todo.

Creo que estamos pasando una fiebre, exactamente como la fiebre del oro. El fulgor de los precios nos ciega. Cuando baje y el tiempo le quite brillo a los precios de las motos chinas, veremos el alcance real de esas nuevas marcas y la realidad de los productos que venden. Veremos si los chinos han cuadrado el círculo.

Porque lo que a mí me parece irrebatible es que una Voge 900DSX a 12.000 € hubiera pasado sin pena ni gloria.
Lo que si es comparable, es el debate que generaron en su momento y cuidado, no digo que estuvieran - las japonesas- exentas de problemas, yo mismo tuve una XT 600 a patada, que me dio muchísimos problemas, todos electrónicos, y acabé vendiendo harto me sacaran la pasta y no dieran con el tema, eso en Conce Oficial.

Las formas, si fueron muy diferentes, ellos entraron df forma digamos mas amigable, y ya venían con cierto caché, no en cuanto a automoción en nuestro pais, pero solo hacia falta oasearsepor Andorra, y ver algunas motos y coches japoneses.
Ya por entonces, el comprarse una cámara fotográfica Nikon, ya era símbolo de alta calidad, como algunos equipos de Hi-Fi.

Lo que si es comparable, es el debate que generaron en su momento...

Sí, eso no lo discuto.

Pero la naturaleza del debate es muy distinta porque ni los chinos están en la misma situación que los japoneses en aquella época, ni el mercado español y europeo son los mismo que en los 50-70. Nada que ver en los dos casos.

Hoy tenemos una súper potencia en forma de dictadura comunista que quiere adueñarse del mercado global, y por otro lado un mercado nacional de la moto potente (el cuarto de la UE) totalmente maduro, con mucha variedad y prácticamente todos los nichos ocupados. Muy diferente al Japón democrático de la posguerra y al escuálido mercado español de la moto de los 60 y 70.

Para mí, esta es una situación nueva que no tiene precedentes y cuyas consecuencias son imprevisibles.

De mis amigos y conocidos, vecinos... ninguno se ha pasado a chinas.

Como bien dices en un mercado maduro y experto esas motos tienen poco recorrido.😉

yo sí creo que el caso japones y el chino son equivalentes: new players que llegan al mercado buscando un hueco, cada uno con sus armas.

por otro lado, yo NO ... lo digo otra vez NO .......... NO doy mi apoyo incondicional a las motos chinas. Pero reconozco que han sabido llenar un hueco que muchos clientes buscaban ..... una moto sencilla y barata (yo uno de ellos)

Y ese es el caso de la 450MT, la Kove 450, la Voge 900, etc ... son motos que han llenado un hueco que el mercado no cubria. Y ahora que ya tienen ese hueco van a por el resto. Y es que antes de la 450 MT .... que otras trails pequeñas habian??? : .... la GS310 (un chusco), la KTM 390 (otro chusco e indio) .... la CRF300 muy corta de potencia y muy pequeñita ( y tailandesa) ....

Y porque no lo cubrian ... os dejo un video sobre el automovil de un analisis de los fabricantes americanos (es ingles facilito) .... y los expertos lo dicen: "los fabricantes decidieron competir por margen en vez de por volumen, y por eso alzaron los precios y solo hacen modelos caros" ...

os suena la historia con las motos ?

PUes afortunadamente ... llegaron los chinos.

yo sí creo que el caso japones y el chino son equivalentes: new players que llegan al mercado buscando un hueco, cada uno con sus armas.

por otro lado, yo NO ... lo digo otra vez NO .......... NO doy mi apoyo incondicional a las motos chinas. Pero reconozco que han sabido llenar un hueco que muchos clientes buscaban ..... una moto sencilla y barata (yo uno de ellos)

Y ese es el caso de la 450MT, la Kove 450, la Voge 900, etc ... son motos que han llenado un hueco que el mercado no cubria. Y ahora que ya tienen ese hueco van a por el resto. Y es que antes de la 450 MT .... que otras trails pequeñas habian??? : .... la GS310 (un chusco), la KTM 390 (otro chusco e indio) .... la CRF300 muy corta de potencia y muy pequeñita ( y tailandesa) ....

Pues mi impresión personal es totalmente la contraria.

Creo que en este foro, desde que te compraste la CFMoto, no te he leído ni la más mínima crítica no solo a tu moto china, sino a cualquier modelo o fabricante chino. Es al contrario, aprovechas cualquier hilo de cualquier temática para mencionarlas positivamente y ensalzarlas.

No sueles mencionar, por ejemplo, que tu 450MT quemó el embrague en las primeras semanas. Eso debería computar en el debe de su fiabilidad, que solo tiene 10.000 km... igual que con cualquier marca.

Y ojo, que yo no critico tu postura y eres libre de sostener lo que consideres, es totalmente respetable. Pero desde mi punto de vista personal has perdido totalmente la objetividad.

Yo creo que los chinos en la mayoría de los casos están haciendo motos que ya estaban hechas... pero con precios mucho más bajos. Esa, y no otra, es la base de su éxito. Si realmente los chinos hubieran ocupado nichos libres, no solo triunfarían en España, Polonia, Turquía, Grecia...

Pues mi impresión personal es totalmente la contraria.

Creo que en este foro, desde que te compraste la CFMoto, no te he leído ni la más mínima crítica no solo a tu moto china, sino a cualquier modelo o fabricante chino. Es al contrario, aprovechas cualquier hilo de cualquier temática para mencionarlas positivamente y ensalzarlas.

No sueles mencionar, por ejemplo, que tu 450MT quemó el embrague en las primeras semanas. Eso debería computar en el debe de su fiabilidad, que solo tiene 10.000 km... igual que con cualquier marca.

Y ojo, que yo no critico tu postura y eres libre de sostener lo que consideres, es totalmente respetable. Pero desde mi punto de vista personal has perdido totalmente la objetividad.

Yo creo que los chinos en la mayoría de los casos están haciendo motos que ya estaban hechas... pero con precios mucho más bajos. Esa, y no otra, es la base de su éxito. Si realmente los chinos hubieran ocupado nichos libres, no solo triunfarían en España, Polonia, Turquía, Grecia...

tu eres libre de tener la impresión que quieras ... pero te olvidas de una cosa y por eso ... erras ... el foro prohibe hablar sobre detalles de motos que no son BMW, sino ya hubiera publicado muchos posts sobre ella, buenos y malos.

por ello, solo opino sobre ellas en posts generalistas, y obviamente como muchos solo haceis que opinar sin ... saber, basicamente, pues yo doy el contrapunto, que al menos sé lo que se cuece, porque tengo una y salgo con varios con Koves, etc. ... además de que mi empresa compra productos de tecnologia en ese pais.

respecto al embrague ..... si tu lo sabes ... es que seguro que lo he dicho más de una vez, porque que yo sepa no vives conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y las chinas no entran en tu radar

pero es más, te hago una pregunta, cuantos posts me has leido sobre el problema de los radios de la GSA ? creo que en 2 ocasiones por temas que han expuesto dos compañeros .... y me ha costado la broma más de 1000 €, 3 veces llevarla al taller y un par de viajes apurados ............. pues lo mismo del embrague de la MT.

En ambos casos he tenido problemas, pero no he leido que los tengan más gente por tanto considero que me ha tocado la china y la alemana, y dicho una vez y publicados en YouTube con toda clase de detalle, no voy a estar dando la matraca, dia si y dia también... maxime cuando el foro lo prohibe para la china.

Yo no defiendo que sean mejores, ..... pero de momento no he visto que sean peores ... y dado la tralla que mi MT lleva creo que hablo con conocimiento de causa, ... porque cada uno puede tener opiniones, impresiones o dogmas de fe, pero opiniones sin experiencias propias ... es casi seguro errar el tiro.

Nada más a decir ...

Última edición:
Atrás