Pues me voy a poner en contexto, ahora mismo tengo un coche japones, y vengo de un M5, que he vendido porque ya era muy grande para mi mujer y yo solos, comprados al contado. Y ahora mismo tengo una ducati diavel que compre en agosto por 32000 euros, que ha sustituido a una multistrada V4S que ya cumplio 4 años y medio, y que no recuerdo cuanto me costo, (o mejor no quiero acordarme), también compradas al contado. Me pongo en contexto para que lo que voy a decir, y que no sea rebatido con que si puedo, o no puedo pagar moto/coche europeo, vamos lo que viene siendo la fabula de la zorra y las uvas, no porque necesite justificarme si tengo mas o menos, que nadie va a venir a pagar lo que yo deba o deje de deber.
Pues de un tiempro a esta parte, se me han caido dos pilares.
El primer pilar, era "nunca comprare un coche feber electrico", bueno pues tengo que comprar proximamente un segundo coche, ya que me jubilo y dejo el coche que tengo de compañia (hace mas de 30 años que tengo coche de compañia, que es un chollo bajo mi punto de vista), y después de visitar un monton de marcas europeas y japonesas, y que me pideran escandalos de dineros por um utilitario, por consejo de un amigo, fui a probar un B&D sealion 7 creo que se llama, lo tuve un dia y medio, casi 500km le hice en un fin de semana (y sin recargarle), y joder lo bien que va. A precio de un opel astra, pago un coche a la altura de un X4, o un GLC de mercedes, increíble los acabados y lo bien que va el coche.
El segundo Pilar ha sido, un cliente y amigo, me ha dejado darme una vueltecilla de 60km con una cfmoto 450, esta azul que todo el mundo habla y que segun mi amigo, le costo 4900 euros, HE FLIPADO, ostias, que 5000 euros y un poco mas vale una honda monkey, y es practicamente un juguete. A ver, no es comparable a una gs 1300, o a la diavel que tengo ahora, pero que por 5000 pavos te dan una moto muuuuuuuuuuyyyyyyyy decente, ES UNA VERDAD COMO UNA CASA, por cierto la moto creo que tiene unos 2 años y 32400km, y hasta ahora ha cambiado, ruedas, y un kit de trasmision, (piñon cadena y corona), que no me parece nada mal. Lleva unas ruedas mitas, no se modelo, se parecen a unas str de pirelli, asi con tacos, porque el hace algo de off, no hace trialeras, ni saltos, pero si hace mucho meterse por caminos de tierra por segovia y avila.
Ahora mismo, alguien que este viendo una scoopy, o algo similar, para ir a trabajar etc etc. y que vaya y pruebe una moto como esta, es mas que posible que cambie de opinión (fuera tipo de moto por supuesto), es que no hay color, la china es muchisimo mejor.
Y hace poco ya escribi por aki, tengo un conocido, de profesion comercial, tuvo una de las primeras voge 500, a la que la hizo en 2 años mas de 80 mil km, y termino tan contento con ella, que compro una Voge 800, que casi hace 4 mese cuando lo vi, ya tenia 30 mil km y probablemente ahora ya supere los 40/45 mil.
Estoy de acuerdo de lo que han dicho por atras, como sean un poco habiles, y yo creo que lo son, y monten una red aceptable de servicios postventa, que ademas no pongan pegas en arreglar las cuatro pijadas que salgan a los clientes, para mi que se comen la tostáda si o si. Siempre estaran los dos mercados, el que se puede pagar un porsche, se lo seguira pagando, pero si el que busque un peugeot 308, encuentra una marca que le da el 508, mas barato y sin tantas pijerias cuando vaya al taller con un problema, pues "Blanco y en botella", se acabo la fiesta, vayan ustedes sacando las carteras, que llego la hora de pagar