Nueva KLE 500, primeras fotos

Que moto esa xrv750. veo lo que sale ahora y no me dice nada.

pues sí, yo también tengo esa impresión ..... pero creo que es más nostalgia que otra cosa pues la XRV es un hierro respecto a las actuales trails. Ahora ... un diseño imperecedero.
 
pero quien habla de hierros y protecciones ???? .. tu has dicho que sobra plastico ("Menos plástico lateral y que se vea más el chasis,") ... y no, no es así, los plasticos son la protección del chasis que si lo jodes tienes que desmontar la moto para repararlo y según como hasta tendrás que reflejarlo en la ficha tecnica. Y por otro lado permiten canalizar el aire para tener un buen comportamiento en carretera.

Para joder el chasis el piñazo tiene que ser tan gordo que te da igual los plásticos que lleve.

vamos ... creo que no la has mirado con cariño a esta KLE..:ROFLMAO:

Desde luego que no. Es fea y le sobran plásticos, no ya en la parte del depósito, sino en todo el lateral. El escape da grima verlo y la altura al suelo es casi de superbike. ¿No es más mucho más armoniosa esta Kove, sin tanto plástico?

6454307dabb656f.jpeg

Yo cuando me compro una moto, en lo último que pienso es en venderla. Normalmente las fundo y luego las vendo o regalo a amigos o conocidos. Si está arañada bajo el precio y ya está, pero no se me ocurre llenarla de protecciones y luego a la hora de venderla quitárselas y decir que prácticamente no ha hecho campo.

En fin, que la moto es fea y no me gusta. Lo único que me gusta es el chasis (copia de KTM, por cierto).
 
Ves a mi la Kove no me pone, le faltan plasticos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .... mucho mejor una Dessert o una Tenere.
Lo de protegerla ... creo que no te has quedado tirado por perforar la tapa de un cilindro boxer ?? o por romper un radiador ??? ... las barras no se ponen para evitar los arañazos a los plasticos (a quien le importa eso) se ponen para seguir la ruta sin más daños que unas risas y cuatro rayones, despues de una caida seria. Y no quedarse mirando como la bomba del agua se desangra, o el boxer pierde el aceite, o los radiadores se desinflan.

Pero coincido en que el modelo no parece atractivo ... pero no por los plasticos, sino por tubo, altura, horquilla, camara en ruedas, llanta 17, latiguillos de goma, bastidor, etc, etc

cuando regales una GS o una Dessert ... llamame que pasaré a buscarla, aunque este rayada ;)
 
Última edición:
Lo de protegerla ... creo que no te has quedado tirado por perforar la tapa de un cilindro boxer ?? o por romper un radiador ???

Por eso precisamente nunca he tenido una boxer trail, porque ese motor es el anti-trail. Y radiadores, jamás he roto uno y eso que he hecho enduro de verdad y he tenido muchas caídas de todo tipo con las EXC 250 y GAS GAS 300 que he tenido. Aparte de las de trial, que son incontables las leches que me he pegado.
 
Las caidas en una moto enduro y trail enduro como mi drz son mucho mas controlables y la ayudas mucho mas a aterizar.
con la moda actual de los tronchos de 200 y pico kgs eso coje tal inercia que vale mas soltarla cuanto antes si no quieres joderte una rodilla, y ahi a mas peso y velocidad mas generacion de daños y muchas veces catastroficos.
 
Por eso precisamente nunca he tenido una boxer trail, porque ese motor es el anti-trail. Y radiadores, jamás he roto uno y eso que he hecho enduro de verdad y he tenido muchas caídas de todo tipo con las EXC 250 y GAS GAS 300 que he tenido. Aparte de las de trial, que son incontables las leches que me he pegado.

creo que hay mucha diferencia entre motos de enduro .. y trails de 220 kg y 1,20 m de altura. Yo me he caido con una enduro por un terraplen y la moto intacta ... en cambio he visto romper la bomba de agua de una tenere con una caida tonta en Marruecos, por no llevar un cubrecarter un poquito más grande. El viaje casi se va al traste si no fue porque alguien llevaba una tapa de recambio.

Tambien he vivido perforar una tapa del boxer ... y ciertamente creo que es uno de los mejores motores para hacer trail, salvo por su anchura pq menudo bajos tiene.

puntos de vista y usos diferentes simplemente ....

por ahi hay un video de un youtuber donde deja las trails por ser delicadas respecto a una moto más endurera y por ende mayor coste ... pero claro, no tiene mi envergadura
 
De todas, las chinas ya les comieron la tostada a estos imbeciles japos, ya les queda poco viviendo de rentas.

miro esta, potencia, tubeless etc, solo les queda suavizar su on off en el acelerador que lo conseguiran en nada, y adios tenere y mierdas asi, y en parte hasta me alegro. a ver si espabilan
images.jpeg
completa hasta protector y agarredera pasajero con portamatuco y peso espectacular
 
Las caidas en una moto enduro y trail enduro como mi drz son mucho mas controlables y la ayudas mucho mas a aterizar.

Y sobre todo te ayudan a aprender y a luego caerte menos con una maxitrail. Si la llenas de protecciones es que te has comprado una moto demasiado grande para tu nivel o para lo que estás dispuesto a hacer con ella. Mira las protecciones que llevan los más pro en sus trail, la mayoría nada de nada. Si te caes y la rompes, la arreglas y punto.

Mas vale llevar manetas de repuesto que todas las protecciones que quieras. Pero respeto todos los puntos de vista.
 
Última edición:
Y sobre todo te ayudan a aprender y a luego caerte menos con una maxitrail. Si la llenas de protecciones es que te has comprado una moto demasiado grande para tu nivel. Mira las protecciones que llevan los más pro en sus trail, la mayoría nada de nada. Si te caes y la rompes, la arreglas y punto.

Mas vale llevar manetas de repuesto que todas las protecciones que quieras. Pero respeto todos los puntos de vista.

claro cuanto menos te caes, menos riesgo de romper algo .... pero los pro's también llevan "SUS" GS's protegidas ... otra cosa es lo que vemos en las redes. A Pol Tarres, le da igual si se rompe la moto .... ni esta de ruta, ni va solo, ni le falta mecanico, ni le cuestan las piezas, etc, etc.

Lo mismo para competir, es obvio que lo que cuenta es ganar y si te caes ... ya no ganas, con lo que poco importa que la moto se reviente.

Solo tienes que ver a Charly Sinewan ... lleva la Ducati minimamente protegida con defensas que ya le salvaron de reventarla con un coche. pero el sabe que si cae y rompe ... esta solo y tiene una grande liada.

creo que depende de usos, experiencias, si eres más o menos arriesgado conduciendo, etc. .... y de la moto. Una enduro es un juguete comparado con una maxi como la Dessert.
 
De todas, las chinas ya les comieron la tostada a estos imbeciles japos, ya les queda poco viviendo de rentas.

miro esta, potencia, tubeless etc, solo les queda suavizar su on off en el acelerador que lo conseguiran en nada, y adios tenere y mierdas asi, y en parte hasta me alegro. a ver si espabilan
Ver el archivo adjunto 474640
completa hasta protector y agarredera pasajero con portamatuco y peso espectacular

opino igual ... estos de Kawa llegan tarde ... y mal
 
claro cuanto menos te caes, menos riesgo de romper algo .... pero los pro's también llevan "SUS" GS's protegidas ... otra cosa es lo que vemos en las redes. A Pol Tarres, le da igual si se rompe la moto .... ni esta de ruta, ni va solo, ni le falta mecanico, ni le cuestan las piezas, etc, etc.

Lo mismo para competir, es obvio que lo que cuenta es ganar y si te caes ... ya no ganas, con lo que poco importa que la moto se reviente.

No me refiero a los profesionales como tales, sino que en cualquier video de aficionados, cuando ves a alguien que controla, normalmente no lleva protecciones.

Solo tienes que ver a Charly Sinewan ... lleva la Ducati minimamente protegida con defensas que ya le salvaron de reventarla con un coche. pero el sabe que si cae y rompe ... esta solo y tiene una grande liada.

Bueno, eso es reality show, pero aun así, en este caso te doy la razón. Si fuese a dar la vuelta al mundo en solitario si que pondría algunas protecciones... pero como no lo voy a hacer...

creo que depende de usos, experiencias, si eres más o menos arriesgado conduciendo, etc. .... y de la moto. Una enduro es un juguete comparado con una maxi como la Dessert.

El problema de algunos es que empiezan a hacer campo con un trail gorda, y claro, ahí si están justificados los andamios porque se pasan el día en el suelo.
 
Última edición:
opino igual ... estos de Kawa llegan tarde ... y mal
si quisiera una bi pequeña pillaba como la tuya. a estos ya les pueden dar. son mas chinas que las chinas. ya no fabrican en japon nada. que engañen a otro. ahhh y con tubeless jejeje que para estos es algo inedito.
 
si quisiera una bi pequeña pillaba como la tuya. a estos ya les pueden dar. son mas chinas que las chinas. ya no fabrican en japon nada. que engañen a otro. ahhh y con tubeless jejeje que para estos es algo inedito.

Hombre... fabricar fabricar, sigue habiendo motos fabricadas en japón. De hecho kawasaki seguramente es de las que más fabriquen allí (suzuki igual).

detalles de la kawa

 
Altura al suelo 17 cm.....

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
Una cifra que se nos pasó viendo las fotos "de catalogo".
Efectivamente, 17 cm de altura libre al suelo es un handicap (que podría no serlo si el asiento estuviese a 80cm o menos, pero es que tambien esta a 86cm).

Al final, los genes KLE siguen ahí. O esta cifra está mal que podría ser (las fotos no hacen pensar que esté bien, o no da esa sensación)

un saludo
 
Está muy bien la Kove, la QJ, la CF, están muy bien. Pero el concesionario más cercano de KOVE en Santander está en Bilbao. No me compré en su momento una Triumph porque el concesionario de Santander era un desastre, como para comprarme una Kove.

Ruego a los japoneses que, por favor, copien algo de los chinos, para variar: me veo en una de estas en unos años, cuando ya no me apetezca ni adelantar y pueda ir despacio (hilo de cuantos cv. necesitas para viajar), pero que no las hagan tan altas, joer (y mido 1,78 de reco), que no las mete en campo ni dios. La CBx de Honda la he probado y me mata las rodillas y además me encantan los radios (ahí los chinos la clavan). Cuando me haga más mayor, por mi que piensen más en la rodilla que en cualquier otra cosa.
 
Está muy bien la Kove, la QJ, la CF, están muy bien. Pero el concesionario más cercano de KOVE en Santander está en Bilbao. No me compré en su momento una Triumph porque el concesionario de Santander era un desastre, como para comprarme una Kove.

Ruego a los japoneses que, por favor, copien algo de los chinos, para variar: me veo en una de estas en unos años, cuando ya no me apetezca ni adelantar y pueda ir despacio (hilo de cuantos cv. necesitas para viajar), pero que no las hagan tan altas, joer (y mido 1,78 de reco), que no las mete en campo ni dios. La CBx de Honda la he probado y me mata las rodillas y además me encantan los radios (ahí los chinos la clavan). Cuando me haga más mayor, por mi que piensen más en la rodilla que en cualquier otra cosa.

como es la vida, lo unico que me llama de esta KLE sobre la MT .... es que es más alta .... ya llevo recrecido dos veces el asiento de la MT. compañero espero que no te oigan :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
como es la vida, lo unico que me llama de esta KLE sobre la MT .... es que es más alta .... ya llevo recrecido dos veces el asiento de la MT. compañero espero que no te oigan :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pero más alta de asiento, no? Parece que la distancia al suelo es de moto "asfáltica".
 
Parece increíble que pueda tener menos altura libre al suelo que recorrido se suspensiones, no ?

De ser cierto, la gente va a ir arrastrando el cubrecarter por el suelo a cada saltito
 
Parece increíble que pueda tener menos altura libre al suelo que recorrido se suspensiones, no ?

De ser cierto, la gente va a ir arrastrando el cubrecarter por el suelo a cada saltito
Si, cagada parece

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Y eso que el piloto es de 1.70m, Athletico , de fibra de carbono y con 65 kg en canal...

Cuando la lleve uno de Bilbao, de 1.95m y 105kg de Titanio no quiero imaginar el sufrimiento que padece esa moto en una ruta de paseo por la montaña....¡¡vaya tela!!Hay que comprar la moto y empezar a acudir a la industria auxiliar a comprar muelles, suspensiones más resistentes, alzas manillar, cubrecarter que cumpla su función........

Pufff!!Qué pereza...!!!!

V'sssssssssssssss
 
se está comentando el precio en italia, que podría ser aquí perfectamente. Y de ser ese, se puede dar por bastante bueno, y ciertamente "empezamos a hablar", así se hace competencia a las nuevas bi´s chinas o india (no hay más, por ahora, la india totalmente fuera de juego, aunque alguno la defenderá, eso ya depende de la capacidad de aguante de cada uno, para lo que interesa).

KLE standard, 6340 euros
peso en seco, 176kg
Garantia 4 años

KLE se 6990 euros

Precios más que interesantes y razonables para una marca japonesa.

Un saludo
 
y efectivamente he entrado en la pagina de kawasaki italia, y esos son los precios. Si señor, se puede ser competitivo con un producto japonés. Bien por kawasaki, entra compitiendo directamente con los chinos (léase, la exitosa cfmoto 450 ahora a 6490, o la nueva morini 450 que se supone no llegará a los 6000). Un precio "gracioso" y que para mi, la pone muy pero que muy apetecible e interesante.
Y ahora no vengamos con los precios dopados de kawasaki y blablabla...

26MY_KLE500_BK1_STU__2_.png

6340 euros


26MY_KLE500_SE_WT2_STU__2_.png

6990 euros.

Un saludo
 
Especificaciones completas de la SE, sacando el detalle de la altura al suelo comentada, son bastante competentes, a ese precio, realmente excelentes. Se alinea totalmente con las chinas, y seguramente, por encima (kawasaki es japonesa y es un plus). Nada que objetar, bien por kawasaki.
f2rcO6Q.jpg
 
Aqui minimo 7500€
iba a decir que no, pero estoy viendo cosas que no me cuadran...

por intentar "comparar" modelos allí y aqui.

Versys 650 2026, en italia 7140 (debe de tener oferta lanzamiento, "en vez de" 8190, que será la tarifa)

la misma moto en España 9050 :oops:

sin embargo la Z900 son bastante parecidas de precio 9990 vs 10525





en fin, veremos a cuanto llega a España, pero si llega al precio de Italia, exitazo.

Un saludo
 
y en alemania, la versión SE 7295
cq5dam.web.1280.1280.png



cq5dam.web.1280.1280.png


y la standard, 6495.

Esperemos que en España no lo estropeen, y por fin, competencia "sana" e interesante.

Saludos
 
iba a decir que no, pero estoy viendo cosas que no me cuadran...

por intentar "comparar" modelos allí y aqui.

Versys 650 2026, en italia 7140 (debe de tener oferta lanzamiento, "en vez de" 8190, que será la tarifa)

la misma moto en España 9050 :oops:

sin embargo la Z900 son bastante parecidas de precio 9990 vs 10525





en fin, veremos a cuanto llega a España, pero si llega al precio de Italia, exitazo.

Un saludo
Los impuestos amigo mio
 
Los impuestos amigo mio
Es lo que tiene ser un pais líder y puntero :censored:.

Bueno, veremos si mantienen la linea italiana, o alemana tambien serviría.
Les puede quedar un producto redondo, a un precio competitivo y que va a hacer que los chinos se tengan que poner las pilas, aún más (ofertas?).
Europeos ya no hay nada (estaba por ahí Aprilia con un 450, pero bueno, es aprilia...), y el modelo indio de TVS, ya pueden ponerle ofertas muy duras antes de lanzarla :ROFLMAO:, poco tiene que hacer con una japonesa a los precios que decían salia. Muy poco.

Y si tiene este precio, y encima, made in japan (kawasaki creo que si fabrica por ahora todo allí), blanco y en botella. Bravo. Así se puede recuperar terreno. Me está gustando y mucho, creo que relacion calidad-precio puede ser de lo mejor... es lo que tiene arrimarte a lo que te interesa y te encaja :).

Un saludo
 
Es lo que tiene ser un pais líder y puntero :censored:.

Bueno, veremos si mantienen la linea italiana, o alemana tambien serviría.
Les puede quedar un producto redondo, a un precio competitivo y que va a hacer que los chinos se tengan que poner las pilas, aún más (ofertas?).
Europeos ya no hay nada (estaba por ahí Aprilia con un 450, pero bueno, es aprilia...), y el modelo indio de TVS, ya pueden ponerle ofertas muy duras antes de lanzarla :ROFLMAO:, poco tiene que hacer con una japonesa a los precios que decían salia. Muy poco.

Y si tiene este precio, y encima, made in japan (kawasaki creo que si fabrica por ahora todo allí), blanco y en botella. Bravo. Así se puede recuperar terreno. Me está gustando y mucho, creo que relacion calidad-precio puede ser de lo mejor... es lo que tiene arrimarte a lo que te interesa y te encaja :).

Un saludo

No sé, tengo mis reservas sobre que se fabrique totalmente en Japón ( el supuesto precio es uno de ellos). Mazda también ha renovado algunos productos como el 6e y el CX 5 2026, dicen que, incluso bajando precios. Pero luego es una empresa china la que los está fabricando. Kawasaki podría hacer lo mismo o pedir que se la fabriquen en su fábrica Tailandia. Y si la fabrican en Japón, bien por ellos, me gustaría saber cuál es el misterio para poder hacerlo ahora y no antes y por qué no hacen lo mismo con las KLX 300 X, pues tendría precios todavía más atractivos.
 
No sé, tengo mis reservas sobre que se fabrique totalmente en Japón ( el supuesto precio es uno de ellos). Mazda también ha renovado algunos productos como el 6e y el CX 5 2026, dicen que, incluso bajando precios. Pero luego es una empresa china la que los está fabricando. Kawasaki podría hacer lo mismo o pedir que se la fabriquen en su fábrica Tailandia. Y si la fabrican en Japón, bien por ellos, me gustaría saber cuál es el misterio para poder hacerlo ahora y no antes y por qué no hacen lo mismo con las KLX 300 X, pues tendría precios todavía más atractivos.
Dudo mucho que una marca japonesa "subcontrate", eso lo veo más para marcas de segundo nivel o un poco "jetas" cómo las que ya conocemos que se "rien" de sus usuarios (a mi me lo parece) con precios irreales (a ver, si subcontratas a china o a la india, y vendes a precio indio, perfecto, acepto pulpo).

¿que podría fabricarlo ella en otro pais? Si, por eso digo, que parece que será en japon...
Si tienen fabricas de Kawasaki por varios sitios, mientras salga de esa fábrica, pues... a falta de pan, buenas son tortas (mas agradable será de japón).

Creo que japón está metida tambien en una buena crisis, y quizás tendrán que hacer lo que siempre hicieron, pero más: Trabajar y competir.

A lo mejor es que si se puede, pero no interesaba.

Un saludo
 
ya se hacen eco en Italia. Y es que es la primera moto de marca conocida, y japonesa, que ataca directamente a las chinas, con sus mismas armas (dopando el precio para tirar el mercado, y viendiendo a perdidas, y todo eso, se supone, no hay otra explicación... los japoneses devolviéndonos la bomba atómica).

Europeas, directamente, no existen, de modo que tampoco nos preocupa esta categoría donde los chinos campaban a sus anchas... estaba bajaj con su ktm 390, y ahora TVS con su bmw 450, vamos, indias totales.

Totalmente de acuerdo con el articulo, y es que se vende en la linea de las motos chinas, o ligeramente superior, que podría ser de esperar.
que buena es la competencia¡¡¡¡ Es dar con la clave para conseguir fabricar lo mismo que otros, y vete a saber si en un futuro, hasta más barato¡¡¡¡
Esta moto tiene todas las bazas para ser un buen éxito, y que sacará bastantes o muchas ventas a modelos chinos. Si señor¡¡¡¡ así se hace¡¡¡



Kawasaki KLE 500 2026: ¡Revelado su sorprendente precio!​

La hemos analizado a fondo y es una bicicleta que está dando mucho que hablar. Ahora llega la última pieza del rompecabezas para evaluarla antes de la prueba: su precio y su posicionamiento en el mercado.

Hay mucha expectación al respecto, y sin duda generará aún más debate ahora que se ha publicado el precio oficial. La Kawasaki KLE 500 debutó en el Salón EICMA 2025 y recibió numerosos elogios por su accesibilidad (incluso para los titulares del carné A2), su auténtico estilo Dakar y una ficha técnica pensada para quienes prefieren usarla más en carretera que fuera de ella.


El arma para desafiar a los chinos​

No cabe duda, la KLE se inscribe en un segmento dominado por marcas chinas . Primero fue la TRK 502, luego toda la serie de motocicletas bicilíndricas paralelas con características crossover o más orientadas al off-road, pero todas dentro del segmento económico del mercado, diseñadas para quienes desean viajar sin gastar mucho dinero.

Así es como la empresa japonesa le hace el juego a la china, pero con una historia y una red de ventas y servicio arraigadas en la tradición de las dos ruedas. La KLE500 está disponible en dos versiones: la normal (estándar) y la SE . La versión básica ya ofrece características interesantes como un parabrisas ajustable en tres posiciones, protector de motor de aluminio y conectividad para smartphone con pantalla LCD. La versión SE añade un parabrisas más grande, un protector de motor más extenso, protectores de manos, intermitentes LED, una pantalla TFT y colores exclusivos.

¿Cuánto cuesta? ¡No mucho!​

En cuanto al precio, en el mercado italiano la versión básica se anuncia a 6.340 euros (sin incluir gastos de concesionario), mientras que la versión SE se ofrece a 6.990 euros . Se espera su llegada a los concesionarios italianos al inicio de la temporada.

Desde una perspectiva comercial, este posicionamiento parece muy agresivo para el segmento : una motocicleta bicilíndrica de “mini-aventura”, de una marca importante y con características modernas, a un precio que podría ser una verdadera invitación para muchos motociclistas que buscan versatilidad sin exagerar, pero que no quieren adentrarse en el todavía “nuevo” mundo de las motos chinas.

A modo de comparación, sus rivales directos son la CFMOTO 450 MT, a la venta por 5.990 euros; la Voge Valico 525 DSX, a 5.690 euros; y la QJ Motor SRT 600 SX, a 5.540 euros. En este caso, el precio es algo superior, pero se mantiene dentro del rango, y con una marca de renombre como Kawasaki . ¿Tendrá el éxito que la compañía espera?

095924530-f6c0d713-7a9e-4a1a-bf77-ccae6f700e8c.jpg
 
ya se hacen eco en Italia. Y es que es la primera moto de marca conocida, y japonesa, que ataca directamente a las chinas, con sus mismas armas (dopando el precio para tirar el mercado, y viendiendo a perdidas, y todo eso, se supone, no hay otra explicación... los japoneses devolviéndonos la bomba atómica).

Europeas, directamente, no existen, de modo que tampoco nos preocupa esta categoría donde los chinos campaban a sus anchas... estaba bajaj con su ktm 390, y ahora TVS con su bmw 450, vamos, indias totales.

Totalmente de acuerdo con el articulo, y es que se vende en la linea de las motos chinas, o ligeramente superior, que podría ser de esperar.
que buena es la competencia¡¡¡¡ Es dar con la clave para conseguir fabricar lo mismo que otros, y vete a saber si en un futuro, hasta más barato¡¡¡¡
Esta moto tiene todas las bazas para ser un buen éxito, y que sacará bastantes o muchas ventas a modelos chinos. Si señor¡¡¡¡ así se hace¡¡¡



Kawasaki KLE 500 2026: ¡Revelado su sorprendente precio!​

La hemos analizado a fondo y es una bicicleta que está dando mucho que hablar. Ahora llega la última pieza del rompecabezas para evaluarla antes de la prueba: su precio y su posicionamiento en el mercado.

Hay mucha expectación al respecto, y sin duda generará aún más debate ahora que se ha publicado el precio oficial. La Kawasaki KLE 500 debutó en el Salón EICMA 2025 y recibió numerosos elogios por su accesibilidad (incluso para los titulares del carné A2), su auténtico estilo Dakar y una ficha técnica pensada para quienes prefieren usarla más en carretera que fuera de ella.


El arma para desafiar a los chinos​

No cabe duda, la KLE se inscribe en un segmento dominado por marcas chinas . Primero fue la TRK 502, luego toda la serie de motocicletas bicilíndricas paralelas con características crossover o más orientadas al off-road, pero todas dentro del segmento económico del mercado, diseñadas para quienes desean viajar sin gastar mucho dinero.

Así es como la empresa japonesa le hace el juego a la china, pero con una historia y una red de ventas y servicio arraigadas en la tradición de las dos ruedas. La KLE500 está disponible en dos versiones: la normal (estándar) y la SE . La versión básica ya ofrece características interesantes como un parabrisas ajustable en tres posiciones, protector de motor de aluminio y conectividad para smartphone con pantalla LCD. La versión SE añade un parabrisas más grande, un protector de motor más extenso, protectores de manos, intermitentes LED, una pantalla TFT y colores exclusivos.

¿Cuánto cuesta? ¡No mucho!​

En cuanto al precio, en el mercado italiano la versión básica se anuncia a 6.340 euros (sin incluir gastos de concesionario), mientras que la versión SE se ofrece a 6.990 euros . Se espera su llegada a los concesionarios italianos al inicio de la temporada.

Desde una perspectiva comercial, este posicionamiento parece muy agresivo para el segmento : una motocicleta bicilíndrica de “mini-aventura”, de una marca importante y con características modernas, a un precio que podría ser una verdadera invitación para muchos motociclistas que buscan versatilidad sin exagerar, pero que no quieren adentrarse en el todavía “nuevo” mundo de las motos chinas.

A modo de comparación, sus rivales directos son la CFMOTO 450 MT, a la venta por 5.990 euros; la Voge Valico 525 DSX, a 5.690 euros; y la QJ Motor SRT 600 SX, a 5.540 euros. En este caso, el precio es algo superior, pero se mantiene dentro del rango, y con una marca de renombre como Kawasaki . ¿Tendrá el éxito que la compañía espera?

095924530-f6c0d713-7a9e-4a1a-bf77-ccae6f700e8c.jpg

:unsure: ...¿Sin incluir gastos de concesionario?

Pinta bien, pero no se como se sitúa frente a las Honda CB 500 X y NX 500.
 
Los gastos del concesionario normalmente no se incluyen (vamos, matriculacion).

Respecto a cb500x y nx500, ruedas de 17 y 19, sin radios, recorridos suspension 130mm... aqui hablamos de 21", radios, 210mm recorrido... no las veo ni en la misma acera, ni en la misma calle, mi punto de vista. Esta moto creo que irá contra las bicilindricas, especialmente la referencia, que es la CFMoto MT450 (estéticamente me sigue pareciendo preciosa, y además, tiene algo que marca la diferencia, el asiento a 790mm en su posicion baja de bieleta). Tambien contra la nueva Morini... la nueva bmw 450 pues... la veo más asfáltica, esa quizás más en linea cb500 y nx500, y de un origen que es el que es (esto sólo le afectará a los que saben lo que quieren, o lo que no quieren)

esta Kle si confirman esos precios, 6300 la normal (que sigue teniendo las mismas suspensiones, ruedas, ciclo), se queda por debajo de la cfmoto (quien lo iba a decir). Por ese dinero, chapeau. Y si viene de japón (que espero que si, pero tampoco pasaría nada por venir de otra fábrica si la tienen en otro sitio... SUBCONTRATADA a un tercero ajeno, ya sería grave, eso lo hacen supongo que marcas sin principios, y así les va claro), pues espectacular.

Un saludo
 
Confirmados los precios en España. Ni tan mal.

KLE500 6500 euros y seguro gratis. Precio de china, incluso con el seguro, por debajo (la referencia, MT450, 6495 euros actualmente).
26MY_KLE500_BK1_STU__2_.png


KLE500 SE, 7150 y seguro gratis

26MY_KLE500_SE_WT2_STU__2_.png


La competencia, incluidas las chinas, se van a tener que poner las pilas. Otras que han llegado nuevas, viendo esto, quedan totalmente fuera de juego con las intenciones que venian (tendrán que "ajustar" bastante las intenciones :D...)

Saludos
 
Empiezan las apuestas para saber donde se ha fabricado la KLE.
Se supone que vendrá de la fábrica de Tailandia, pero habrá que esperar.

Estos son los lugares que kawasaki posee (lo de Modenas es un caso raro, parece que venden sus motos bajo esa marca, las ensamblan allí)

Kawasaki Heavy Industries, Akashi, Japan
Kawasaki Motors Manufacturing Corp., Lincoln, Nebraska / Kymco for Kawasaki, Taiwan
Kawasaki Motors Corp., Philippines
Kawasaki Motors Enterprise Co. Ltd., Thailand
MODENAS, Malaysia
P.T. Kawasaki Motor Indonesia, Jakarta
Kawasaki Motors of Brazil Ltd. (KMB) Manaus, Amazonas

En cualquier caso, kawasaki parece haber encontrado el camino a seguir, producto japonés y a precio chino :sneaky:. Si, se puede. O quizás, es muy mala por ser barata. Quien sabe.

Un saludo
 
Yo lo que sé, es que todavía hay muchas KLE500 de segunda zarpa y año 1992 a 2.000 € y del 2006/2007 a 3.000 €, 33 y 20 años después rodando. Eso es un plus que no tienen las chinas, de momento. Una buena prueba de su extrema fiabilidad. Mejor prueba que esa hay pocas.
Las chinas, todavía se lo tienen que ganar.....
 
Empiezan las apuestas para saber donde se ha fabricado la KLE.
Se supone que vendrá de la fábrica de Tailandia, pero habrá que esperar.
Antes dejo de montar en moto que comprar una moto que se haya ensamblado en Tailandia. 😅
En cualquier caso, kawasaki parece haber encontrado el camino a seguir, producto japonés y a precio chino :sneaky:. Si, se puede. O quizás, es muy mala por ser barata. Quien sabe.
:ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba