Nueva KLE 500, primeras fotos

Me ha parecido leer que tiene una altura libre al suelo de....185mm? ¿Cómo un Seat Ateca?

Altura al suelo, no le sobra... creo que eso va a definir su uso. Ya la KLE500 antigua pecaba de lo mismo.
Pero sabiendo lo que llevas, no le vería un problema excesivo para "pasear". Para un uso "exigente" pues igual no es la mejor opción con ese planteamiento.

Se os olvida la nueva Morini 450 Allthrike, que lleva el mismo motor que la Cf moto y que sale en 5990 euros
Si, tienes razón, la morini es otra opción muy interesante, estéticamente creo que de lo más original.
Tiene muy buena pinta.

Y además estas motos tienen unos precios que no creo que haya que darle demasiadas vueltas.

Horizontal-picture_Alltrhike-767x431.png

Bueno, por fin EXISTE (por cierto, las están probando en España)

qdUxv6P.md.jpg

Kawasaki KLE 500 SE 2026: Primeras preguntas tras la prueba​

A través deThierry Sarasyn
Thierry Sarasyn viajó a España sin dudarlo para probar la nueva Kawasaki KLE 500 en el desierto de Tabernas y sus alrededores. La vasta región de Almería sirvió de escenario para esta primera prueba de la ahora tan comentada Kawasaki.

Por fin: ha sido probada, la primera moto de aventura de Kawasaki en casi dos décadas. ¿Pueden considerarse ya entre las marcas consolidadas?​

Thierry Sarasyn: Kawasaki llegó un poco tarde a la acción. Pero eso no significa que sean completamente nuevos en el mundo de la aventura. Apuntan directamente a la esencia del género: aventuras de gama media, manejables y capaces. Ahí es precisamente donde Kawasaki posiciona la KLE 500: sin homenajes nostálgicos, sin una búfala de turismo de 250 kg, ni una arma para el Dakar. Sino una moto versátil de gama media que literalmente te llevará a cualquier parte.

Gracias por el análisis del mercado, pero en realidad sólo queremos saber cómo se mueve...​

Sarasyn: La respuesta podría ser breve. Pero se trata de una moto completamente nueva, así que agradecería una pequeña explicación. Completamos un programa muy variado. Medio día en carretera y aproximadamente la misma cantidad fuera de ella. Por amplios caminos de grava entre molinos y, gracias a un permiso excepcional, también por el desierto de Tabernas. En carretera, las carreteras eran principalmente sinuosas, sin demasiadas rectas largas, y mucho asfalto con buen agarre. Con un sol invernal que calentaba todo a unos 20 grados centígrados. Ya te haces una idea: aquí hacía mejor que en Bélgica. La KLE 500 me resultó familiar enseguida. Uno de sus puntos fuertes es la posición de conducción: tiene un tamaño generoso para una 450/500. Te sientas cómodo, pero también te pones de pie. La moto se siente muy madura. La geometría está, por supuesto, relacionada con el nuevo chasis de armadura. Ahora hay más motos de aventura de gama media con chasis de cuna de acero, pero que yo sepa, la KLE es la única que utiliza una versión multitubular. Combinado con la buena suspensión, esto garantiza un chasis bien equilibrado.

Lo que nos lleva al tema clave: ¿qué hay de la distancia al suelo? Basándonos en fotos y un vídeo promocional, surgió la idea de que la distancia al suelo es demasiado limitada. ¿Es cierto?​

Sarasyn: Para nada. Rodamos a fondo por la vía pública y las estriberas no tocaron el asfalto ni una sola vez. Atravesamos el desierto de Tabernas a toda velocidad y los bajos no tocaron el suelo ni una sola vez. ¿Pasará eso alguna vez? Por supuesto. Si te esfuerzas, siempre puedes tocar el suelo con las estriberas. Y si buscas, encontrarás la manera de usar los bajos también fuera de carretera. Pero me atrevo a decir que esto es posible con cualquier moto de aventura o todoterreno. Cualquiera que llegue al límite aquí llegará muy lejos. Mucho más lejos de lo que un motociclista promedio podría llegar. Y luego está esto: supongamos que una estribera toca el suelo o los bajos rozan contra la arena. ¿Y qué? Si eres lo suficientemente bueno como para lograrlo, probablemente serás lo suficientemente bueno como para manejarlo. Fin de una discusión que nunca debería haber existido.

Está claro. ¿Cómo funciona el motor?​

Sarasyn: Bastante neutral. Mira, esta es una moto A2. Así que estás limitado a 45 CV, y los Newton metros siempre están vinculados a la cilindrada. O sea, 43 Nm. Y vivimos en tiempos de Euro 5 y superiores. Eso crea un marco con poco margen para sorpresas o extras. El motor es muy utilizable a partir de 3000 rpm. Aunque la zona roja está alrededor de las 10 000 rpm, es mejor cambiar a una marcha superior a las 9000 rpm. Después, se estabiliza rápidamente. Pero hay un amplio rango en el que puedes conducir a tu antojo. Quizás la sexta marcha podría haber sido un poco más larga; ahora íbamos a 120 km/h a 6800 rpm. Eso significa que, en la práctica, puedes mantener fácilmente una velocidad de crucero de unos 140 km/h. Eso es justo para alguien que planea conducir en Alemania. (Risas)

¿Cómo fue el off-road?​

Sarasyn: Ni siquiera necesitas la sexta marcha. La KLE 500 me pareció especialmente fácil de conducir. Inspira confianza enseguida. Es muy ágil y me impresionó mucho la horquilla delantera. No es ajustable, pero simplemente no es necesaria. La suspensión de 43 mm es simplemente excelente. Si solo te interesa la estética, puedes optar por una horquilla ajustable que, incluso en su mejor configuración, no llega a los tobillos de esta. Kawa optó por la simplicidad funcional. Con el apoyo de un desarrollo minucioso, por supuesto. Y funciona. El botón del ABS es otro ejemplo. Basta con pulsarlo dos veces para desactivar el ABS trasero. Sin tener que manipular mapas ni menús. Solo un botón en el manillar izquierdo. Y luego estaba el desierto de Tabernas. ¡Menuda experiencia poder conducir allí! Es una reserva natural estrictamente protegida que aparece de vez en cuando cuando Johnny Depp está rodando un anuncio de Dior Sauvage o Indiana Jones y el Santo Grial. Tuvimos el privilegio de recorrerlo. Con una moto que demostró ser apta para las rutas todoterreno más exigentes. ¡Fantástico!

Suena bien. ¿Cuál es tu veredicto?​

Sarasyn: Lo guardaré para la reseña completa de mañana, que pueden leer en esta excelente página web. Tengan en cuenta que, además de la versión SE (que yo probé), también hay una versión básica, pero llegará un poco más tarde. La KLE 500 SE estará disponible en los concesionarios a principios de marzo y costará 7599 €. La versión básica, sin el piso más ancho, la pantalla TFT, el parabrisas más alto, los intermitentes LED ni los cubremanos, cuesta 850 € menos. También hay una versión Rally, una edición Adventure Tourer y una edición Top Case. No tengo ni idea de qué incluye esta última... En fin: ese es el veredicto. (piensa) Creo que es una moto con mucho talento y casi ningún defecto. Y quizás esa sea su mayor virtud. Que simplemente puntúa bien en todos los aspectos. Su facilidad de uso, su potencial todoterreno, su agilidad y el chasis son puntos fuertes. Y el precio, por supuesto. Es difícil conseguir tanta diversión por unos 7000 €.

Quizás tenga algunas opciones para eso…​

Sarasyn: Está bien, pero eso es mucho dinero por tres minutos...

Para el uso de esta moto, yo me quedo con la cf450, y mirar que soy pro japo, pero a estas alturas de la pelicula hay que ver claro. en 2026 seguimos con camaras, y ese escape que es para recoger setas ahi tan bajo? no se no se, ojala me equivoque, pero no veo para nada que mas me puede aportar y ademas, eso de la fiabilidad ya no venden, las chinas no las veo en las cunetas como diria el gran @pacoGS y estas motos no son para cascarle 150.000km, son para almorzar una pistuca y a recargar pilas para el lunes. siempre estaran los que van a marte en ellas, pero hablo de la mayoria de los mortales.

amigos japos, os quiero pero ya teneis que innovar un pelinin mas o al menos estar al dia, tiempos duros os esperan de los contrario.

No creo que sea tan decisivo que las lleve o no. Si las llevase, mejor, si no, pues tampoco es un drama, creo.
Vamos, yo se lo perdonaría, pero cada uno decidirá si esa una característica vital.

Aquí el despiece de las nuevas KLE500.

i237901-f2210.png

Atrás