Nueva KLE 500, primeras fotos

pero quien habla de hierros y protecciones ???? .. tu has dicho que sobra plastico ("Menos plástico lateral y que se vea más el chasis,") ... y no, no es así, los plasticos son la protección del chasis que si lo jodes tienes que desmontar la moto para repararlo y según como hasta tendrás que reflejarlo en la ficha tecnica. Y por otro lado permiten canalizar el aire para tener un buen comportamiento en carretera.

Para joder el chasis el piñazo tiene que ser tan gordo que te da igual los plásticos que lleve.

vamos ... creo que no la has mirado con cariño a esta KLE..:ROFLMAO:

Desde luego que no. Es fea y le sobran plásticos, no ya en la parte del depósito, sino en todo el lateral. El escape da grima verlo y la altura al suelo es casi de superbike. ¿No es más mucho más armoniosa esta Kove, sin tanto plástico?

6454307dabb656f.jpeg

Yo cuando me compro una moto, en lo último que pienso es en venderla. Normalmente las fundo y luego las vendo o regalo a amigos o conocidos. Si está arañada bajo el precio y ya está, pero no se me ocurre llenarla de protecciones y luego a la hora de venderla quitárselas y decir que prácticamente no ha hecho campo.

En fin, que la moto es fea y no me gusta. Lo único que me gusta es el chasis (copia de KTM, por cierto).

Ves a mi la Kove no me pone, le faltan plasticos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .... mucho mejor una Dessert o una Tenere.
Lo de protegerla ... creo que no te has quedado tirado por perforar la tapa de un cilindro boxer ?? o por romper un radiador ??? ... las barras no se ponen para evitar los arañazos a los plasticos (a quien le importa eso) se ponen para seguir la ruta sin más daños que unas risas y cuatro rayones, despues de una caida seria. Y no quedarse mirando como la bomba del agua se desangra, o el boxer pierde el aceite, o los radiadores se desinflan.

Pero coincido en que el modelo no parece atractivo ... pero no por los plasticos, sino por tubo, altura, horquilla, camara en ruedas, llanta 17, latiguillos de goma, bastidor, etc, etc

cuando regales una GS o una Dessert ... llamame que pasaré a buscarla, aunque este rayada ;)

Última edición:
Lo de protegerla ... creo que no te has quedado tirado por perforar la tapa de un cilindro boxer ?? o por romper un radiador ???

Por eso precisamente nunca he tenido una boxer trail, porque ese motor es el anti-trail. Y radiadores, jamás he roto uno y eso que he hecho enduro de verdad y he tenido muchas caídas de todo tipo con las EXC 250 y GAS GAS 300 que he tenido. Aparte de las de trial, que son incontables las leches que me he pegado.

Las caidas en una moto enduro y trail enduro como mi drz son mucho mas controlables y la ayudas mucho mas a aterizar.
con la moda actual de los tronchos de 200 y pico kgs eso coje tal inercia que vale mas soltarla cuanto antes si no quieres joderte una rodilla, y ahi a mas peso y velocidad mas generacion de daños y muchas veces catastroficos.

Por eso precisamente nunca he tenido una boxer trail, porque ese motor es el anti-trail. Y radiadores, jamás he roto uno y eso que he hecho enduro de verdad y he tenido muchas caídas de todo tipo con las EXC 250 y GAS GAS 300 que he tenido. Aparte de las de trial, que son incontables las leches que me he pegado.

creo que hay mucha diferencia entre motos de enduro .. y trails de 220 kg y 1,20 m de altura. Yo me he caido con una enduro por un terraplen y la moto intacta ... en cambio he visto romper la bomba de agua de una tenere con una caida tonta en Marruecos, por no llevar un cubrecarter un poquito más grande. El viaje casi se va al traste si no fue porque alguien llevaba una tapa de recambio.

Tambien he vivido perforar una tapa del boxer ... y ciertamente creo que es uno de los mejores motores para hacer trail, salvo por su anchura pq menudo bajos tiene.

puntos de vista y usos diferentes simplemente ....

por ahi hay un video de un youtuber donde deja las trails por ser delicadas respecto a una moto más endurera y por ende mayor coste ... pero claro, no tiene mi envergadura

De todas, las chinas ya les comieron la tostada a estos imbeciles japos, ya les queda poco viviendo de rentas.

miro esta, potencia, tubeless etc, solo les queda suavizar su on off en el acelerador que lo conseguiran en nada, y adios tenere y mierdas asi, y en parte hasta me alegro. a ver si espabilan
images.jpeg
completa hasta protector y agarredera pasajero con portamatuco y peso espectacular

Las caidas en una moto enduro y trail enduro como mi drz son mucho mas controlables y la ayudas mucho mas a aterizar.

Y sobre todo te ayudan a aprender y a luego caerte menos con una maxitrail. Si la llenas de protecciones es que te has comprado una moto demasiado grande para tu nivel o para lo que estás dispuesto a hacer con ella. Mira las protecciones que llevan los más pro en sus trail, la mayoría nada de nada. Si te caes y la rompes, la arreglas y punto.

Mas vale llevar manetas de repuesto que todas las protecciones que quieras. Pero respeto todos los puntos de vista.

Última edición:
Y sobre todo te ayudan a aprender y a luego caerte menos con una maxitrail. Si la llenas de protecciones es que te has comprado una moto demasiado grande para tu nivel. Mira las protecciones que llevan los más pro en sus trail, la mayoría nada de nada. Si te caes y la rompes, la arreglas y punto.

Mas vale llevar manetas de repuesto que todas las protecciones que quieras. Pero respeto todos los puntos de vista.

claro cuanto menos te caes, menos riesgo de romper algo .... pero los pro's también llevan "SUS" GS's protegidas ... otra cosa es lo que vemos en las redes. A Pol Tarres, le da igual si se rompe la moto .... ni esta de ruta, ni va solo, ni le falta mecanico, ni le cuestan las piezas, etc, etc.

Lo mismo para competir, es obvio que lo que cuenta es ganar y si te caes ... ya no ganas, con lo que poco importa que la moto se reviente.

Solo tienes que ver a Charly Sinewan ... lleva la Ducati minimamente protegida con defensas que ya le salvaron de reventarla con un coche. pero el sabe que si cae y rompe ... esta solo y tiene una grande liada.

creo que depende de usos, experiencias, si eres más o menos arriesgado conduciendo, etc. .... y de la moto. Una enduro es un juguete comparado con una maxi como la Dessert.

De todas, las chinas ya les comieron la tostada a estos imbeciles japos, ya les queda poco viviendo de rentas.

miro esta, potencia, tubeless etc, solo les queda suavizar su on off en el acelerador que lo conseguiran en nada, y adios tenere y mierdas asi, y en parte hasta me alegro. a ver si espabilan
Ver el archivo adjunto 474640
completa hasta protector y agarredera pasajero con portamatuco y peso espectacular

opino igual ... estos de Kawa llegan tarde ... y mal

claro cuanto menos te caes, menos riesgo de romper algo .... pero los pro's también llevan "SUS" GS's protegidas ... otra cosa es lo que vemos en las redes. A Pol Tarres, le da igual si se rompe la moto .... ni esta de ruta, ni va solo, ni le falta mecanico, ni le cuestan las piezas, etc, etc.

Lo mismo para competir, es obvio que lo que cuenta es ganar y si te caes ... ya no ganas, con lo que poco importa que la moto se reviente.

No me refiero a los profesionales como tales, sino que en cualquier video de aficionados, cuando ves a alguien que controla, normalmente no lleva protecciones.

Solo tienes que ver a Charly Sinewan ... lleva la Ducati minimamente protegida con defensas que ya le salvaron de reventarla con un coche. pero el sabe que si cae y rompe ... esta solo y tiene una grande liada.

Bueno, eso es reality show, pero aun así, en este caso te doy la razón. Si fuese a dar la vuelta al mundo en solitario si que pondría algunas protecciones... pero como no lo voy a hacer...

creo que depende de usos, experiencias, si eres más o menos arriesgado conduciendo, etc. .... y de la moto. Una enduro es un juguete comparado con una maxi como la Dessert.

El problema de algunos es que empiezan a hacer campo con un trail gorda, y claro, ahí si están justificados los andamios porque se pasan el día en el suelo.

Última edición:
si quisiera una bi pequeña pillaba como la tuya. a estos ya les pueden dar. son mas chinas que las chinas. ya no fabrican en japon nada. que engañen a otro. ahhh y con tubeless jejeje que para estos es algo inedito.

Hombre... fabricar fabricar, sigue habiendo motos fabricadas en japón. De hecho kawasaki seguramente es de las que más fabriquen allí (suzuki igual).

detalles de la kawa

Altura al suelo 17 cm.....

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
Una cifra que se nos pasó viendo las fotos "de catalogo".
Efectivamente, 17 cm de altura libre al suelo es un handicap (que podría no serlo si el asiento estuviese a 80cm o menos, pero es que tambien esta a 86cm).

Al final, los genes KLE siguen ahí. O esta cifra está mal que podría ser (las fotos no hacen pensar que esté bien, o no da esa sensación)

un saludo

Está muy bien la Kove, la QJ, la CF, están muy bien. Pero el concesionario más cercano de KOVE en Santander está en Bilbao. No me compré en su momento una Triumph porque el concesionario de Santander era un desastre, como para comprarme una Kove.

Ruego a los japoneses que, por favor, copien algo de los chinos, para variar: me veo en una de estas en unos años, cuando ya no me apetezca ni adelantar y pueda ir despacio (hilo de cuantos cv. necesitas para viajar), pero que no las hagan tan altas, joer (y mido 1,78 de reco), que no las mete en campo ni dios. La CBx de Honda la he probado y me mata las rodillas y además me encantan los radios (ahí los chinos la clavan). Cuando me haga más mayor, por mi que piensen más en la rodilla que en cualquier otra cosa.

Está muy bien la Kove, la QJ, la CF, están muy bien. Pero el concesionario más cercano de KOVE en Santander está en Bilbao. No me compré en su momento una Triumph porque el concesionario de Santander era un desastre, como para comprarme una Kove.

Ruego a los japoneses que, por favor, copien algo de los chinos, para variar: me veo en una de estas en unos años, cuando ya no me apetezca ni adelantar y pueda ir despacio (hilo de cuantos cv. necesitas para viajar), pero que no las hagan tan altas, joer (y mido 1,78 de reco), que no las mete en campo ni dios. La CBx de Honda la he probado y me mata las rodillas y además me encantan los radios (ahí los chinos la clavan). Cuando me haga más mayor, por mi que piensen más en la rodilla que en cualquier otra cosa.

como es la vida, lo unico que me llama de esta KLE sobre la MT .... es que es más alta .... ya llevo recrecido dos veces el asiento de la MT. compañero espero que no te oigan :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

como es la vida, lo unico que me llama de esta KLE sobre la MT .... es que es más alta .... ya llevo recrecido dos veces el asiento de la MT. compañero espero que no te oigan :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pero más alta de asiento, no? Parece que la distancia al suelo es de moto "asfáltica".

Parece increíble que pueda tener menos altura libre al suelo que recorrido se suspensiones, no ?

De ser cierto, la gente va a ir arrastrando el cubrecarter por el suelo a cada saltito

Atrás