Honda CB1000GT

No tengo ni idea si se vendió mucho o poco, pero las ventas de las RR desde hace muchísimo tiempo dejaron de tener la importancia que tenian en otros tiempos,por otro lado los kilometros que se hace a una moto de este tipo respecto a una moto como las CB no son ni parecidos por lo que el tema de consumo de aceite no tiene la misma relevancia.

A mi no me parece un tema menor, de hecho he descartado la compra de una CB1000f al conocer todo esto y me he decantado por una Yamaha xsr900.los que hemos tenido motores bóxer refrigerados por aire no queremos volver a padecer este tipo de cosas que tanto se han criticado en este foro como para ahora pasarlas por alto en un modelo del siglo XXI y de una marca que se nos ponía de ejemplo de todo lo contrario a esto que pecaba el motor bóxer de BMW

Última edición:
Lo del consumo de aceite no es un tema de fácil solución, igual hay que volver a reconstruir y eso sale muy caro.
Para ejemplo tenemos el de la k1600. Una porrada de años con ese problema y no sé si ya se ha,solucionado o no.

Lo del consumo de aceite no es un tema de fácil solución, igual hay que volver a reconstruir y eso sale muy caro.
Para ejemplo tenemos el de la k1600. Una porrada de años con ese problema y no sé si ya se ha,solucionado o no.
Igual han ahorrado por algún lado y se han colado, ya se ve por ejemplo en las soldaduras de la Hornet que son tipo las de Tesla

Pero sabemos el precio o no ? ese es el kit de la cuestion
Falta el de Italia y el de España que siempre somos los ultimos, como he dicho contando con el iva podrían no ser mas de 14700€ pero hay que ver si ponen el precio contando con el iva más caro y la rebajan ganando menos, de vez en cuando las marcas lo hacen.

Hasta donde yo he leído, no hay fugas. No hay aceite bajo la moto. Por tanto, se consume en la combustión.
Pues entonces dificil solución, de todas formas hay muchas que consumen eso que se dice pero hay algunas que se han quedado totalmente sin aceite y se ha ido el motor al carajo evidentemente.

A ver si dan la cara los de Honda

Por fin una prueba de un tio grande y alto 1,88.
El menda tiene una GX y dice que esta moto tiene pocas pegas para ponerle por el precio que piden por ella.
Es cómoda, bien equipada, tiene un buen motor deportivo, frena bien y las suspensiones son buenas.

Yo sigo siendo pesimista, en los comentarios dice que la Honda GT tiene el mismo espacio para las piernas que su Suzuki 1000GX y ésta no sobresale en ello. Quizá es paticorto
1763982641512.png

Pues entonces dificil solución, de todas formas hay muchas que consumen eso que se dice pero hay algunas que se han quedado totalmente sin aceite y se ha ido el motor al carajo evidentemente.

Pero antes de eso se le encenderá el testigo del aceite.
Si no le haces caso al testigo y no le echas aceite pues te la puedes cargar, pero vamos...
Todas las motos consumen aceite y todos los motores de combustión, quizá esta moto tenga poca capacidad en el carter y solo tengan que aumentar esa capacidad en medio litro para que no haya que rellenar, no se.
O también puede ser que no gaste aceite y sea una mentira repetida mil veces por gente que ni siquiera la tiene, porque la CBR no había oído nunca que gastara aceite, tengo varios amigos con CBR y este motor proviene de esa moto.

Mirad cómo le queda la Suzuki 1000GX a un tio que dice medir 1,90, si la Honda es igual será pequeña:

1763982848323.png

Si no le haces caso al testigo y no le echas aceite pues te la puedes cargar, pero vamos...
Todas las motos consumen aceite y todos los motores de combustión, quizá esta moto tenga poca capacidad en el carter y solo tengan que aumentar esa capacidad en medio litro para que no haya que rellenar, no se.
O también puede ser que no gaste aceite y sea una mentira repetida mil veces por gente que ni siquiera la tiene, porque la CBR no había oído nunca que gastara aceite, tengo varios amigos con CBR y este motor proviene de esa moto.
Lo del aceite es cierto, lo he visto mucho, lo de romper motores igual fueron dos, o salieron malos y no rompieron por que se quedara sin aceite o el dueño era un patan.

A los camioneros antiguos que llevaban Barreiros y Pegasos, eso no les pasaba.....miraban la varilla diariamente......;);) cuanto hemos perdido.....nos hemos hecho vagos y encima no queremos mancharnos de aceite y grasa....El motero de verdad se va a la mierda.......jajaja.

si puedes convivir bien con el consumo de aceite, es entendible y respetable

cuestionar de esa manera el problema que están sufriendo muchos compañeros moteros y que honda ha admitido “estar investigando”, es de una falta de empatía tremenda

es de una falta de empatía tremenda
No, no tengo ninguna falta de empatía, simplemente estoy especulando ya que habré visto más de 30 vídeos de esta moto y nadie habla del consumo de aceite, ni siquiera Borja el de todocircuito que tiene una Hornet 1000 o el otro periodista Ingles que también tiene otra Hornet.
Me resulta extraño que no lo mencione gente que tiene motos con ese mismo motor, si el problema está, esta muy tapado o no es tan grave porque solo hablan de el algunos usuarios. Quizá no sea para tanto, echar un poco de aceite entre revisiones no es un drama.
En el caso de Borja me veo sus vídeos y no lo veo un tío que no hable claro sobre los defectos de todas las motos que prueba. Pero en fin, ya sabremos más cuando empiecen a venderlas.

No, no tengo ninguna falta de empatía, simplemente estoy especulando ya que habré visto más de 30 vídeos de esta moto y nadie habla del consumo de aceite, ni siquiera Borja el de todocircuito que tiene una Hornet 1000 o el otro periodista Ingles que también tiene otra Hornet.
Me resulta extraño que no lo mencione gente que tiene motos con ese mismo motor, si el problema está, esta muy tapado o no es tan grave porque solo hablan de el algunos usuarios. Quizá no sea para tanto, echar un poco de aceite entre revisiones no es un drama.
En el caso de Borja me veo sus vídeos y no lo veo un tío que no hable claro sobre los defectos de todas las motos que prueba. Pero en fin, ya sabremos más cuando empiecen a venderlas.
El Borja, aparte de dar a entender claramente que la moto le ha flipado, en los comentarios dice que está preparando un informe sobre el tema del consumo de aceite en ese motor, está esperando algo de información de Honda.

Dice también que está seguro que en el motor de la GT no aparecerán problemas de aceite.

unos pocos mensajes atrás escribes esto:

Quizá deberíamos de apreciar mejor la calidad de la construcción de las cosas bien hechas, parece que ahora ya nos conformamos con cualquier cosa con esto de las motos Chinas a mitad de precio.”

En un foro en el que la mayoría de los usuarios ven casi con horror tener que engrasar una cadena ( por no tener cardán), operación que no lleva más de 30 segundos.... tener que mirar el nivel de aceite continuamente y añadir de vez en cuando... no lo veo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En un foro en el que la mayoría de los usuarios ven casi con horror tener que engrasar una cadena ( por no tener cardán), operación que no lleva más de 30 segundos.... tener que mirar el nivel de aceite continuamente y añadir de vez en cuando... no lo veo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Asi es, menos mal que a mi lo de engrasar la cadena no me preucupa, soy un buen candidato para tener esta moto 😜

Yo espero que Honda diga algo y busque una solución.

Pero hasta que anden por las calles nos queda un trecho, anda que no se va hacer cansino el tema del aceite.

Si estaríamos hablando de sensaciones personales como puede ser inestabilidad,mayor o menor manejabilidad, tacto de frenada...etc este tipo de cosas habría que tomárselas con mas cautela pero cuando ves que tantos usuarios se quejan de algo fácilmente medible como es el consumo de aceite excesivo algo hay....por lo menos bajo mi punto de vista.

Yo desde luego tener que volver a este tipo de "accesorios" para viajes de largo recorrido...je je..je..como que no.

20251124_151235.jpg

Hola buenas, a mi me encantaría probarla y valorar si es más sport que mi actual r1200r 2015 .
Protección aerodinámica tendrá más ,eso seguro .
La honda tiene todo lo que quiero , suspensiones electrónicas ,modos de conducción, caballete , puños,arranque sin llave, maletas, el shifter ese .

De peso andará igual o menos que mi roadster ,espero que la honda sea más torpe en carreteras ratoneras por que si no me creara un problema
O que cueste más de 15.000€ que también me echaría para atrás .

Me gusta la honda ,capacidad de carga suficiente para mi uso , pasajero suficiente para mi uso , protección suficiente y el equipamiento que quiero ni más ni menos.
Que suerte para mi , nada de radares ni cruceros ni cambios automáticos ni extras que no quiero pagar . Unas piñas que no estas abarrotadas de botones !
Encima estéticamente me gusta mucho .
La posición de conducción me imagino no será incómoda para mi 1,75 .
Y a mi que no sea grande también me gusta .

Lo dicho a ver si se puede probar y entra en mi presupuesto.

Un saludo

Hola buenas, a mi me encantaría probarla y valorar si es más sport que mi actual r1200r 2015 .
La honda tiene todo lo que quiero , suspensiones electrónicas ,modos de conducción, caballete , puños,arranque sin llave, maletas, el shifter ese .

De peso andará igual o menos que mi roadster ,espero que la honda sea más torpe en carreteras ratoneras por que si no me creara un problema

Me gusta la honda ,capacidad de carga suficiente para mi uso , pasajero suficiente para mi uso , protección suficiente y el equipamiento que quiero ni más ni menos.
Que suerte para mi , nada de radares ni cruceros ni cambios automáticos ni extras que no quiero pagar . Unas piñas que no estas abarrotadas de botones !

Un saludo
Deseo concedido, todo lo que quieres por el precio que pides, después de todo Papa Noel existe, yo tambien le he pedido una.

Un saludo

Somos muchos, en mi círculo, que compartimos tu opinión.

Sent from my iPad using Tapatalk

No tengo ni idea si se vendió mucho o poco, pero las ventas de las RR desde hace muchísimo tiempo dejaron de tener la importancia que tenian en otros tiempos,por otro lado los kilometros que se hace a una moto de este tipo respecto a una moto como las CB no son ni parecidos por lo que el tema de consumo de aceite no tiene la misma relevancia.

A mi no me parece un tema menor, de hecho he descartado la compra de una CB1000f al conocer todo esto y me he decantado por una Yamaha xsr900.los que hemos tenido motores bóxer refrigerados por aire no queremos volver a padecer este tipo de cosas que tanto se han criticado en este foro como para ahora pasarlas por alto en un modelo del siglo XXI y de una marca que se nos ponía de ejemplo de todo lo contrario a esto que pecaba el motor bóxer de BMW
Como va la XSR.... esa combinación chasis-cp3 es la mejor de la gama. :-).

Vs

Pues aún no he andado lo suficiente como para dar una opinión en condiciones ya que por aqui la climatologia no acompaña como para llevarla a mis carreteras de referencia...pero viniendo de una adventure parece un jugetillo muy pero que muy divertido y extremadamente manejable... en lo estetico era lo que buscaba como última moto...

unos pocos mensajes atrás escribes esto:

Quizá deberíamos de apreciar mejor la calidad de la construcción de las cosas bien hechas, parece que ahora ya nos conformamos con cualquier cosa con esto de las motos Chinas a mitad de precio.”
Exacto, lo creo a pie juntillas. Pero no se donde encaja esa frase en esta conversación.

Que la CB1000GT se mueve a 200... que la GX se mueve a 200. No lo veo nada del otro jueves. Con maletas, las suspensiones sin apretar precarga detrás, con esas posturas erguidas y pantallas mas o menos altas... es lo mas normal. No se puede tener todo. Ya verás como una sport turismo de verdad como una s1000gt o un z1000sx no mueven a 200. Y menos una Hayabusa como decían por ahí o una RR de 1.000. Es que no se puede tener todo...

Borja no le pone una pega a ninguna moto, y menos a las de las marcas grandes. Es un tío muy rápido, muy majo y muy estructurado en sus reviews, pero es un bienqueda de manual.

En el extremo contrario está el chico de Motorbikes Magazine, que sus reviews son un absoluto desastre profesional pero le va sacando “detallitos” a todas. Lógicamente no hace ni una centésima parte de presentaciones oficiales.

Que la CB1000GT se mueve a 200... que la GX se mueve a 200. No lo veo nada del otro jueves. Con maletas, las suspensiones sin apretar precarga detrás, con esas posturas erguidas y pantallas mas o menos altas... es lo mas normal. No se puede tener todo. Ya verás como una sport turismo de verdad como una s1000gt o un z1000sx no mueven a 200. Y menos una Hayabusa como decían por ahí o una RR de 1.000. Es que no se puede tener todo...
Jeje. A veces somos la leche. Si no se moviera, algunos dirían que la moto no transmite.
Pero cómo no se va a mover, si hasta los coches y los aviones se mueven?
Sería el último motivo para no decantarme por una moto, que se mueva a 200.
Dicho lo cual , me parece que es buena moto, buena candidata a los que les gusta rutear y hacer curvas y kilómetros.
Tendrá sus cosas, ya lo veremos, pero que alguien nombre la moto perfecta.

Última edición:
Me sorprende que Borja no haya mencionado nada del consumo de aceite teniendo una Hornet SP en su garaje.
Entiendo que ha sido prudente.
Lo que sí me está quedando cada vez más claro es que esa moto es mucho más Touring de lo que parece y creo que vale perfectamente para gente de más de 1,80 con el asiento en posición alta 845mm y la cúpula grande. No va a ser una posición de trail pero va a estar cerca y creo que es cómoda.
Por último el precio por debajo de 15k es una pasada. 5000€ menos que la Suzuki es demoledor para la GX, si antes no se vendía a partir de ahora ver una va ser como ver un unicornio.
Pues no se si sera por prudencia, o por no meter la pata y que no le vuelvan a invitar a ningún viaje de presentación, que va a unos cuantos al cabo del año, en fin, cada vez me parece mas, trabajo de marketing para fabrica, no hay ni uno que diga claramente lo que ya se sabe en los mercados, y eso serviria para hacer presion a las fabricas, pero claro, los viajes valen leña, y a todos nos gusta que nos regalen

Pues no se si sera por prudencia, o por no meter la pata y que no le vuelvan a invitar a ningún viaje de presentación, que va a unos cuantos al cabo del año, en fin, cada vez me parece mas, trabajo de marketing para fabrica, no hay ni uno que diga claramente lo que ya se sabe en los mercados, y eso serviria para hacer presion a las fabricas, pero claro, los viajes valen leña, y a todos nos gusta que nos regalen
El dice que está recopilando info, esperando a que Honda se pronuncie y tambien dice que lo más lógico es que Honda ya haya solucionado este problema al lanzar esta moto.

No se debe menear mucho, este la pone a 220:

Pues tiene que ser divertida, no veas como levanta rueda a la salida de las curvas, incluso a 120 km/h.

Me gusta mucho esta moto aunque soy trailero de toda la vida y en mis planes no entran más motos, y menos de carretera.

Borja no le pone una pega a ninguna moto, y menos a las de las marcas grandes. Es un tío muy rápido, muy majo y muy estructurado en sus reviews, pero es un bienqueda de manual.

En el extremo contrario está el chico de Motorbikes Magazine, que sus reviews son un absoluto desastre profesional pero le va sacando “detallitos” a todas. Lógicamente no hace ni una centésima parte de presentaciones oficiales.
Hace tiempo que dejé de ver sus reviews. El tipo me cae bien y eso, pero es que todas las motos van de la leche y no tienen fallos, y si tiene alguno, los minimiza al máximo.

Sin embargo, Álvaro, el de MOTORBIKE MAGAZINE es un encanto el chaval. Como dicen mis hijos, es un "trabao" de narices, pero da gusto oírle con la pasión que lo hace todo y lo mucho que va al detalle de las sensaciones, que es lo que nos motiva a casi todos.

Es decir: COMO VA, no un glosario de ficha técnica que para eso me vale cualquier folleto...

Por cierto, tiene algún que otro vídeo bastante didáctico de técnicas de conducción y vicios que tenemos casi todos a la hora de ir en moto, de lo más educativos.

Por cierto, una XR a FULL no se mueve ni un puñetero milímetro. Ni precargas, ni neumáticos ni leches. Eso es un bloque de granito con patas largas...

Un saludo!!

Hace tiempo que dejé de ver sus reviews. El tipo me cae bien y eso, pero es que todas las motos van de la leche y no tienen fallos, y si tiene alguno, los minimiza al máximo.

Sin embargo, Álvaro, el de MOTORBIKE MAGAZINE es un encanto el chaval. Como dicen mis hijos, es un "trabao" de narices, pero da gusto oírle con la pasión que lo hace todo y lo mucho que va al detalle de las sensaciones, que es lo que nos motiva a casi todos.

Es decir: COMO VA, no un glosario de ficha técnica que para eso me vale cualquier folleto...

Por cierto, tiene algún que otro vídeo bastante didáctico de técnicas de conducción y vicios que tenemos casi todos a la hora de ir en moto, de lo más educativos.

Por cierto, una XR a FULL no se mueve ni un puñetero milímetro. Ni precargas, ni neumáticos ni leches. Eso es un bloque de granito con patas largas...

Un saludo!!
Opino igual en todo, para Borja son todas cojonudas y apoyan la planta de los pies en todas, nos ha jodido el tio con 1,80 😂, pero lo veo igual sabiendo de que pie cojea.

Mi s1000r tampoco se mueve nada, y la Honda esta tampoco por lo que se ve, hay un par de motos que no puedo nombrar para no herir sensibilidades que si lo hacen y a no demasiada velocidad y que se pueden corregir algo o bastante con ciertos cambios.

Bmw falla en algunas cosas pero en una maquina como la s1000xr es raro que falle en estas cosas, ni Ducati.

Pues que quereis que os diga. vistas las carreteras que van a peor, mas limitaciones cada vez, yo sigo queriendo motos estilo 100cv rueda 19 o 21 y suspension algo larga. estilo vstrom o africa normal.
estas sport touring molan pero las sigo viendo menos polivalentes, mas gastonas

Un saludo!!

Como pequeño inciso: supongo que tienes controlada la review de Álvaro de la Triumph 1200, qué gustazo. Y me sorprendió muy positivamente en el vídeo de la presentación de una KTM, creo que fue con la 1390 SDK, cuando dijo que se había comprado una parcelita. Se le veía tocado al tío pero con un par explicó lo que le había pasado.

Pues que quereis que os diga. vistas las carreteras que van a peor, mas limitaciones cada vez, yo sigo queriendo motos estilo 100cv rueda 19 o 21 y suspension algo larga. estilo vstrom o africa normal.
Yo también pienso igual, aunque me gusten menos, pero cuando encuentre una que me guste, me encaje, tenga sobre 115cv etc pues iré por ella.

Aunque esta Honda es el tipo de moto que más me gustan.

Como pequeño inciso: supongo que tienes controlada la review de Álvaro de la Triumph 1200, qué gustazo. Y me sorprendió muy positivamente en el vídeo de la presentación de una KTM, creo que fue con la 1390 SDK, cuando dijo que se había comprado una parcelita. Se le veía tocado al tío pero con un par explicó lo que le había pasado.
Pues la de la KTM me la perdí y eso que le tengo suscrito en Youtube.

Ya lo echaré un ojo. Gracias!!

Parece que le han dado unos retoques para el 26.

En el caso de los probadores, siempre resulta injusto juzgar lo que hacen y lo que dicen. Imagino que si nosotros nos ganásemos las lentejas probando motos, no lo haríamos de forma muy diferente.

Lo que si "me mata" es cuando Honda España hace vídeos promocionales con fragmentos de las pruebas de la prensa... ya sabemos que no será posible ser del todo imparcial, pero hay que reconocer que eso ya es pasarse... pero eso sí, habla muy bien del poder que tiene el departamento de prensa de Honda España/Portugal.

La prensa anglosajona y los austriacos de 1000ps, sí que les ponen más pegas a las motos. Los alemanes, italianos y españoles, en general, son más agradecidos con las marcas.

Atrás