OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Y si dentro de unos años el que se comprara una BMW es como si se estuviera comprando hoy un Porsche, y el que se se comprara una Ducati es como si se estuviera comprando hoy un Ferrari…

Y el resto de los compradores se tuvieran que conformar con comprar una moto hecha en …

No pongo el país, que no quiero seguir alimentando la IA …

Mejor no os pongo aquí lo que me acaba de responder la IA a la pregunta:

¿Son fiables las motos chinas?

Preguntar, vosotros preguntar…

Y si dentro de unos años el que se comprara una BMW es como si se estuviera comprando hoy un Porsche, y el que se se comprara una Ducati es como si se estuviera comprando hoy un Ferrari…

Y el resto de los compradores se tuvieran que conformar con comprar una moto hecha en …

No pongo el país, que no quiero seguir alimentando la IA …

Mejor no os pongo aquí lo que me acaba de responder la IA a la pregunta:

¿Son fiables las motos chinas?

Preguntar, vosotros preguntar…

Es que va a ser así...

Que relojes llevamos la inmensa mayoría??? Japoneses preferentemente.

Si quieres algo tope de gama solo llegan unos pocos. 🫤🫤🫤🫤

Llegará el día que una GS sólo la pueda tener un 10% de los que las tenemos ahora.

Esto se carga la clase media... tal cual.

Es tarde desde hace años.
Ya llegan tarde, que recuperen terreno es muy difícil.
A mi me fastidia especialmente Suzuki y Moto Guzzi. La primera porque su GSX-1000GX es bastante más barata en Francia, Alemania, italia... la segunda por cosas como lo que le ha pasado al compañero con los 9 meses en el taller de su Mandello.
A veces parece que no quieran vender ni labrarse una buena reputación.

Todo lo que sea a plazo es pagar más que lo que te descuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo lo que sea a plazo es pagar más que lo que te descuenta

Ya, pero sueltas 2.000 pavos y te pasas 4 años pagando 155 eurillos. Y dentro de 4 años tú verás lo que haces con esos 6.000 que quedan por pagar.
Que no todos tenemos 10, 12, 15 ó 25.000€ ahí guardados sin saber qué hacer con ellos.

Estoy de acuerdo, por hay financiación yo también he comprado a plazo pero nunca con la casa oficial de ninguna marca, siempre con el banco directamente

Me sorprenden gratamente las R18... 😮

También las R12 en todas sus versiones (R12, R12 Nine T, R12 G/S) han vendido casi 600 motos que no está nada mal para el tipo de moto que son. Son un éxito relativo.

Y la epidemia de deportivas.

Mirar las deportivas de BMW cómo han crecido. En serio que no sé qué ha pasado este año con las deportivas en España que han dado un subidón importante (+38%) y todas las marcas han sido beneficiadas, en concreto han sido el sustento de Kawasaki ante los chinos. No soy capaz de entenderlo, pero los modelos deportivos están casi todos en verde y subiendo mucho con respecto al 2024. Por cuñadear un poco, ¿será síntoma de que la economía se ha recuperado y la gente (los jóvenes) miran más la moto de capricho?

En todo caso, me parece una buena noticia y señal de que los jóvenes están vivos en el mundo de la moto.

Por cierto, en este tema la excepción es Yamaha. Sus modelos de dos y tres cilindros han sido perjudicados por la Zontes 703 RR tricilíndrica. No encuentro otra explicación para los malos resultados de R9, R7 y R3. Yamaha ha abandonado el tetra en las deportivas medianas, no lo han hecho Honda y Kawa. Kawasaki ha sacado un molinillo de 400 cc que se ha vendido muy bien.

Última edición:
Otra posibilidad es lo que me ocurre a mí que es la falta de tiempo para salir, pues igual ya una trail pues como que no, pero algo más deportivo para salir un domingo de vez en cuando pues mejor. Yo hasta naked llego pero mas racing no.
Un posibilidad

Por cierto llevo tiempo escuchando el run run de que la economía no va bien, y hoy en las noticias de las 7 TELEFONICA va a despedir a una 6000 trabajadores, en formato ERE. Esperemos que esto no se convierta en una cascada con otras empresas

Por cierto llevo tiempo escuchando el run run de que la economía no va bien, y hoy en las noticias de las 7 TELEFONICA va a despedir a una 6000 trabajadores, en formato ERE. Esperemos que esto no se convierta en una cascada con otras empresas

Telefonica hace muchos muchos muchos años que le.sobran estos trabajadores.

Es como ktm. Tenian 1000 operarios de planta y 3000 administrativos.

En telefonica ya hace tiempo que se "hecha" a gente. Pero la gente que causaba baja era precisamente la "productiva".

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Otra posibilidad es lo que me ocurre a mí que es la falta de tiempo para salir, pues igual ya una trail pues como que no, pero algo más deportivo para salir un domingo de vez en cuando pues mejor. Yo hasta naked llego pero mas racing no.
Un posibilidad

No sé, las naked caen ligeramente, un -7%.

¿Qué está de moda y crece con respecto a 2024?

Sobre todo las deportivas (+42% tras la última actualización), el trail mediano (+29%), las neoclásicas puras (ni custom ni scrambler, un +19%) y a distancia el gran turismo (+9%) y el sport touring (+4%).

¿Qué está pasado de moda?

Las super moto (-49%), las scrambler (-32%), el maxitrail (-11%) y a más distancia las naked (-7%).

Aparte también caen mucho las motos de tierra pura, enduro y trial, pero estos datos los cojo siempre con pinzas porque muchas no se matriculan. Sin embargo las caídas son bestiales, de entre el 40% y el 50%.

Respecto a lo que decimos de si entra relevo al mundo de la moto por parte de los jóvenes.....en una ciudad pequeña como Oviedo, la semana pasada pase por donde examinan de pista un dia de examen y había muchísimos chavales para examinarse mínimo 50 personas........extrapolamos esto a otras ciudades y creo que SI hay nuevas incorporaciones a este mundo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

También las R12 en todas sus versiones (R12, R12 Nine T, R12 G/S) han vendido casi 600 motos que no está nada mal para el tipo de moto que son. Son un éxito relativo.

Y la epidemia de deportivas.

Mirar las deportivas de BMW cómo han crecido. En serio que no sé qué ha pasado este año con las deportivas en España que han dado un subidón importante (+38%) y todas las marcas han sido beneficiadas, en concreto han sido el sustento de Kawasaki ante los chinos. No soy capaz de entenderlo, pero los modelos deportivos están casi todos en verde y subiendo mucho con respecto al 2024. Por cuñadear un poco, ¿será síntoma de que la economía se ha recuperado y la gente (los jóvenes) miran más la moto de capricho?

En todo caso, me parece una buena noticia y señal de que los jóvenes están vivos en el mundo de la moto.

Por cierto, en este tema la excepción es Yamaha. Sus modelos de dos y tres cilindros han sido perjudicados por la Zontes 703 RR tricilíndrica. No encuentro otra explicación para los malos resultados de R9, R7 y R3. Yamaha ha abandonado el tetra en las deportivas medianas, no lo han hecho Honda y Kawa. Kawasaki ha sacado un molinillo de 400 cc que se ha vendido muy bien.
Quizá es síntoma de que muchos jóvenes y no tan jóvenes tienen un colchón de ahorros que no les permite comprarse una vivienda (primera o segunda dependiendo del tamaño del colchón) o coche debido a los precios tan elevados pero sí una moto deportiva.

Las deportivas de BMW claramente se habrán vendido entre gente con dinero, y las de Kawasaki y las chinas lo contrario. Polarización del mercado por la desigualdad.

Sobre todo las deportivas (+42% tras la última actualización), el trail mediano (+29%), las neoclásicas puras (ni custom ni scrambler, un +19%) y a distancia el gran turismo (+9%) y el sport touring (+4%).

Las super moto (-49%), las scrambler (-32%), el maxitrail (-11%) y a más distancia las naked (-7%).

Aparte también caen mucho las motos de tierra pura, enduro y trial, pero estos datos los cojo siempre con pinzas porque muchas no se matriculan. Sin embargo las caídas son bestiales, de entre el 40% y el 50%.

pareceria que el mercado compensa el desequilibrio de los ultimos años con las maxi ..... y el futuro será más de la moto media.

y posiblemente hay una nueva generación que llega a las motos, y empieza por donde empezamos nosotros.

Al final la vida son ciclos.ç

A las nuevas moteras les gustan las deportivas......No como los chavales, que son más de patinetes 🤣🤣🤣.

Fuera bromas, es claro indicativo de que todavía a los jóvenes les interesan las motos, no tanto como antes, pero parece que algo. Supongo que muchos de ellos están descubriendo que lo pasan bien con deportivas, viajando y subiéndolo al yutuf, y además se desmarcan de la tendencia generalizada de las maxi-trail, que quedan para las generaciones antiguas.

También que el bajón que habían tenido,......ya solo podían ir hacia arriba o desaparecer. Además, que con tanta ayuda a la conducción, ya no son tan radicales, y sus motores son más usables en toda la gama.

El sport-touring, en mi opinión, es la consecuencia lógica a haber tenido ya muchas maxi-trail, y que con el paso de los años, ya cansa siempre lo mismo, y uno busca otras opciones más ligeras y capaces, sobre todo si no se hace off road, y las sport-touring actuales, con las suspensiones que llevan, están a un nivel muy alto.
Los que hacen off road, pues a las trail medias, que hoy en día, pues lo mismo, tienen poco que envidiar a una maxi-trail. Y si se viaja solo, directamente, nada. En este último aspecto, la cuestión económica, en mi opinión, pesa bastante.

Opinión de cuñao....😬....qué haríamos sin ellos!......

Un saludo.

Yo también voy a dar mi opinión de cuñao. :)

Las maxi-trail están a la baja porque son motos para viajar, y el poder adquisitivo está bajando paulatinamente y cada vez son menos los que pueden permitirse un gran viaje en moto y motos tan caras. Consecuencia: subida de ventas de las trail medias, que también son válidas para viajar y mucho mejores para el día a día o salidas esporádicas de fin de semana.

También influye la edad, cuanto más mayores nos hacemos, menos ganas de mover motos de 250-300 kg y si encima son muy altas, pues peor, de ahí que aumenten las sport-turismo.

Las maxi-trail se van a quedar como un nicho para gente de edad media y con alto poder adquisitivo.

Las superdeportivas aumentan porque son las más atractivas para un publico joven al que además les gustan las carreras de motoGP.

Las scrambler y similares son auténticas motos de capricho y bajan por lo mismo que las trail, menos poder adquisitivo,

Hala, ya me he quedado a gusto. :ROFLMAO:

Yo creo que han dicho... con una maxi actual ya acabas en la cárcel así que a lo hecho pecho, una deportiva, total los límites de velocidad son insostenibles.👌👌👌

Y suma ahí las ventas de deportivas no matriculadas para circuito que seran otro puñado.

La moto de mi vida ha sido una R1 del 2005 después de casi matarme con una R6 del 2004….me he jugado mas veces la vida en ella que Tom Cruise en sus doblajes….pero a día de hoy si no tienes una Isla de Man a mano lo único que puedes hacer con una deportiva es sufrir, salvo que seas un figurín de historias de bar y rodilleras del mono impecables.
Son motos hechas para correr pero la carretera no es para eso…..
ed0ec79ddfdb677a33f9fe32610eaddf.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues aquí otra opinión de cuñao: las maxis estan de capa caída en mi opinión básicamente por:

- Aburrimiento y asociación a moto de mayores: paras a almorzar y todas las motos y pilotos son iguales. Maxis con maletas antinieblas y pilotos de las mismas todos a juego con sus abatibles. No os acordais como a mediados de los 90 eso lo asocibamos a las touring? Y tu con tus veintipocos o tirabas a las R´S a saco o al mundo custom. Las otras ni las contemplabas no fuera que te confundieran con ellos :ROFLMAO:

- Diseño: alguien de verdad tubo en su habitación de pequeño una foto de una trail? En serio? Venga va ahora me diréis alguno que si pero el sueño de todos eran esas telefónicas, esas EXUP, o el de una buena Softail con cuelgamonos etc y junto al poster de Maribel Verdú eran las que llenabas las paredes de las habitaciones. Testosterona a sacooooo. Además las nuevas deportivas accesibles tienen un diseño muy atractivo y como se ha comentado, el lado romántico de las marcas tradicionales los jovenes se lo pasan por la m30...

- Potencia: se ha leído mucho en el foro la falta de sentido de las R´Rs por su potencia sentados en una trail que pasa de 130 cv. Sin comentarios...

Bienvenidos a los nuevos lleven las motos que lleven pero sobre todo bienvenidos a la diversidad!

Pues aquí otra opinión de cuñao: las maxis estan de capa caída en mi opinión básicamente por:

- Aburrimiento y asociación a moto de mayores: paras a almorzar y todas las motos y pilotos son iguales. Maxis con maletas antinieblas y pilotos de las mismas todos a juego con sus abatibles. No os acordais como a mediados de los 90 eso lo asocibamos a las touring? Y tu con tus veintipocos o tirabas a las R´S a saco o al mundo custom. Las otras ni las contemplabas no fuera que te confundieran con ellos :ROFLMAO:

- Diseño: alguien de verdad tubo en su habitación de pequeño una foto de una trail? En serio? Venga va ahora me diréis alguno que si pero el sueño de todos eran esas telefónicas, esas EXUP, o el de una buena Softail con cuelgamonos etc y junto al poster de Maribel Verdú eran las que llenabas las paredes de las habitaciones. Testosterona a sacooooo. Además las nuevas deportivas accesibles tienen un diseño muy atractivo y como se ha comentado, el lado romántico de las marcas tradicionales los jovenes se lo pasan por la m30...

- Potencia: se ha leído mucho en el foro la falta de sentido de las R´Rs por su potencia sentados en una trail que pasa de 130 cv. Sin comentarios...

Bienvenidos a los nuevos lleven las motos que lleven pero sobre todo bienvenidos a la diversidad!

En los 90 una foto de una África Twin o una Cagiva Elefant estaba en muchas habitaciones….merito en general de esa gran carrera que fue el Dakar ….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo sí, y las maxis siempre fueron mi sueño ... ahora me vuelven a gustar las medias

1764166400015.png

Igual me explicada mal que yo ya a mie edad las deportivas no es que me gustes me encantan pero ya están fuera de mi alcance pero si puedo llegar a una naked, más polivalente y versátil aunque tengo amigos que van hasta por el pan con ella y lo digo literalmente es que van con ella

Hoy he visto la Zontes 703 RR y la 703 F al natural en un conce del grupo Piaggio que también es Triumph, Kawasali, Royal Enfield y Zontes.

Moto Guzzi ni una. Zontes unas cuantas, y sobre todo Triumph y Kawa.

¿Qué puedo decir?

Que exteriormente es imposible saber lo que estás comprando. Diseños aceptables un pelín más extremos que los tradicionales pero sin pasarse, mucho brillo, exteriormente más o menos todo correcto, quizás las piñas un poco más plasticosas, pero puede ser prejuicio.

La fachada dice poco. Para saber cómo son estas motos hay que conducirlas, tenerlas varios días y conocerlas a fondo. Idealmente desmontarlas y hacerles el mantenimiento. Y finalmente hacer unas cuantas decenas de miles de kilómetros como haríamos con una tradicional.

A priori no puedo decir qué nos están vendiendo los chinos.

Entre todas las BMW de esa lista, 265 motos. 213 son 1300. No está tan mal, son motos por encima de 20k. De las 5 primeras, ninguna llega a 10k €, verdad?

Me sigue, para como parece que están la cosas, pareciendo una pasada lo que vende BMW. Lo mismo que lo de las chinas es una locura, las despachan. Si la post enta la hacen bien, van a ganar pasta.

De aquí al uno de enero ese 13% se remonta seguro 👍👍👍

Aclarar que los datos que he puesto son solo de NOVIEMBRE, en el acumulado del año incluyendo estos datos de noviembre, BMW crece un 7%.

Como dije, no les está yendo mal en España a los de Munich.

Ahora bien, existe el riesgo de que Voge adelante a BMW y le quite el segundo puesto absoluto por primera vez desde hace ni se sabe de años. Es la Revolución Cultural China. 🇨🇳👲🇨🇳

Última edición:
Editado post anterior para incluir los 50 modelos más vendidos del mes de noviembre.

La X-ADV 750 no está en la lista porque se considera scooter, o porque no llega al mínimo de ventas?

La X-ADV no está en la lista por considerarse un híbrido escuter-moto.

La X-ADV 750 ha matriculado en noviembre 153 unidades.

Atrás