OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Lo poco que vende Ducati me asombra.
40 multis v2 y otras tantas de la V4, el resto de la gama se la pueden ahorrar.
No sé como aguantan esa estructura en España.
En otros países excepto Italia que imagino que venderán mucho, no sé cómo irán pero si es igual que aquí es insostenible.
Creo que les toca empezar a plantearse precios, descuentos, promociones etc…

Lo poco que vende Ducati me asombra.
40 multis v2 y otras tantas de la V4, el resto de la gama se la pueden ahorrar.
No sé como aguantan esa estructura en España.
En otros países excepto Italia que imagino que venderán mucho, no sé cómo irán pero si es igual que aquí es insostenible.
Creo que les toca empezar a plantearse precios, descuentos, promociones etc…

Aguantará por Audi... de momento, creo que ahí atrás no estaban muy contentos con el esfuerzo recompensa.

Dar no daba perdidas pero las ganancias para Audi eran una miseria.

Yo si fuera Ducati seguiría en esa “Élite”, pero también miraría de hacer algún modelo más vendible para iniciarse en la marca….
Noviembre por lo que se ve ha sido un huracán de ventas chinas, que es bastante comprensible…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si fuera Ducati seguiría en esa “Élite”, pero también miraría de hacer algún modelo más vendible para iniciarse en la marca….
Noviembre por lo que se ve ha sido un huracán de ventas chinas, que es bastante comprensible…..

En teoría tienen gama de iniciación, pero no venden.

Aguantará por Audi... de momento, creo que ahí atrás no estaban muy contentos con el esfuerzo recompensa.

Dar no daba perdidas pero las ganancias para Audi eran una miseria.
90 millones antes de impuestos, intereses y amortizaciones en 2024.
Según datos oficiales.

En teoría tienen gama de iniciación, pero no venden.
efectivamente, el otro dia tuve ocasion de hablar con alguien de dentro, pasa un poco, con las distancias que supone el tamaño de una marca con la otra, que en bmw, las multistrada, tanto la V2S, como las V4 en sus distintas versiones pero sobre todo la V4S y PP, no dan a basto a fabricar, estan en unos 2/3 meses de entrega, y suponen el % grueso de las ventas, como la GS/GSA en las bmw, las gamas superiores también pero de otros estilos como la Streetfigter, panigale, Diavel y este tipo van también bien, (para lo que son sus segméntos), incluso la monster y la Desert, aunque en menor medida, se pueden defender. Sin embargo, las Scrambler, que seria su gama de entrada, me reconocio que no "tiran", estan super paradas y con automatriculaciones, puedes encontrar km 0 de la nightshif por ejemplo en 9000 pavos cuando valen 13000, y es una neo retro preciosa en ese color azul cielo oscuro. incluso yo tuve la oportunidad de quedarme con una 2024 km0 por 8000, me lo pense demasiado y me la quitaron, y en ese precio, es un motarron os lo aseguro, no se que haran, la gama 400 creo que han decidido dejarla para asia/india, la 1100 ya dejaron de producirla, y la 800 creo que la mantienen por imagen de marca, y porque como la fabrican fuera, no interfieren con la capacidad de fabricar las 50 mil motos mas menos que son capaces de hacer en Italia. Por otra parte, es tal el exito que esta teniendo la Multistrada, que han hecho una cadena de montaje para sudamerica en argentina, y las que se venden el el sur de ese continente salen de aquella factoria. En Bolonia solo fabrican al 75% motos "caras" y les va muy bien, como se ven en las cifras, al ser tan pekeños la proporción de gastos e ingresos, les hace una empresa rentable, y lo de moto gp, les ha venido como anillo al dedo

El 1 de septiembre fui al concesionario de Valencia. Quería probar la V2, me dijeron que ese mes les llegaban 3 y la primera la iban a matricular para pruebas. Hasta este mes de noviembre, no la han tenido. Posiblemente la fabrica no de abasto.

El Bulli versus el burriking, ¿quién vencerá? Pues a lo mejor Ducati acaba cómo el Bulli y sólo comemos McMenus y demás, qué alegría. 😁

El Bulli versus el burriking, ¿quién vencerá? Pues a lo mejor Ducati acaba cómo el Bulli y sólo comemos McMenus y demás, qué alegría. 😁
O Diver XO vs Burriking.? , ¿ pero es que hay guerra?.
A lo mejor BK saca una KingDabiz y donde dije digo.... Digo Diego....
Que casos se han dado.

NOVIEMBRE 50 MODELOS (hasta el 24 incluido)

Ver el archivo adjunto 480927
Como siempre muchas gracias, me encanta pasarme por aquí de cuando en cuando a leer tus post y tus análisis siempre muy acertados, dicho esto y llamarme loco pero, aparte del desembarco chino que cada cual lo vera como lo quiera ver (en mi caso tanto clarísimo porque se venden y se seguirán vendiendo a paladas en nuestro país), lo que veo con alegría es bastante diversidad de modelos/marcas/tipos, hay maxi trail, trail medias, naked, deportivas, touring, caras, baratas, medias.... lo dicho, me alegra que el mercado tenga esa variedad, de las GS poco mas que decir, a pesar de los precios en nuevas en los que se ha metido solo aptos para adinerados superan otro año mas, y van no se cuantos años ya, las 3200 unidades, mis felicitaciones de nuevo a los futurólogos que años atras predijeron el fracaso y fin del ciclo del modelo ;)

Yo la lectura que hago es que de de ese subidón de ventas hay mucha gente que vuelve al mundo de la moto o hay mucha gente que se esta comprando una segunda moto.
De todas formas estoy esperando a ver cuando se meten en la “súper liga”y saquen un aparato serio de verdad para plantar cara a las Maxi trail mas gordas…..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la lectura que hago es que de de ese subidón de ventas hay mucha gente que vuelve al mundo de la moto o hay mucha gente que se esta comprando una segunda moto.
De todas formas estoy esperando a ver cuando se meten en la “súper liga”y saquen un aparato serio de verdad para plantar cara a las Maxi trail mas gordas…..

Ahí lo van a tener más difícil, pero dales dos o tres años y que sus productos funcionen.

Al menos en mi entorno, que no tiene por qué valer para extrapolarlo a la sociedad “moteril”, es así.

Cuando eso ocurra veremos cómo se mueve todo, pues solo hay que entrar en motos.net, ver cómo vende la Gs de segunda zarpa y con pocos km. La moto es una golosina, que va genial (hablo hasta 1250, la nueva no la he probado pero seguirá la estela o mejorada) y por último nuestra economía que dictará mucho en este asunto

el mercado esta en un impass, pues los chinos solo estan en una franja del mercado ... en los siguientes dos años su oferta va a alcanzar todas las categorias y la falta de competencia china en turismo y maxitrails dejara de ser así y podremos ver el impacto real.

por otro lado el mercado español ha crecido bastante y eso hace que todo ...vaya bien, hay mas a repartir .... pero los numeros de ventas en Alemania, donde estan de bajada ya dan un aviso de que va a suceder en cuanto se tuerzan las ventas ...

... la cosa puede ser muy diferente.

Y empiezan a oirse tambores lejanos que anuncian una nueva epoca de crisis.

Si es cierto y se confirma, veremos llantos varios.

Creo que por barato que vendan los chinos mucho se lo tienen que currar para hacer una moto que vaya como la GS 1300 o GSA 1300.
Hacía muchos años que no tenía esa ilusión enorme por que llegara el fin de semana para salir horas con ella. Lo que han hecho con esta moto no tiene nombre.

Y mira que por su estética dudé mucho pero madre mía, ¡cómo va! No sólo no añoro mi 1250 GSA sino que me parece torpe a su lado (normal, 10 años de desarrollo son muchos años). Sin quitarle mérito a la 1250, que es una gran moto, la 1300 es otro nivel.

Ahora entiendo a los que me decían “sí, sí, muy fea y todo lo que tu quieras pero cuando montas en una se te pasa todo”. Puedo decir que es así.

Mucho se tienen que poner las pilas los asiáticos para conseguir este nivel de disfrute en una moto.

Con la GS igual que con la GSA.
Este martes hice los primeros kms con la nueva GS1300 y madre mia como va.
Tenia la 1250 Trophy y estaba encantado con ella. Pero ha sido empezar a rodar con la 1300 y alucinar con la diferencia

Con la GS igual que con la GSA.
Este martes hice los primeros kms con la nueva GS1300 y madre mia como va.
Tenia la 1250 Trophy y estaba encantado con ella. Pero ha sido empezar a rodar con la 1300 y alucinar con la diferencia

Sí, sí… la 1300 es un espectáculo. Disfruté como un enano cuando la probé!

Creo que por barato que vendan los chinos mucho se lo tienen que currar para hacer una moto que vaya como la GS 1300 o GSA 1300.
Hacía muchos años que no tenía esa ilusión enorme por que llegara el fin de semana para salir horas con ella. Lo que han hecho con esta moto no tiene nombre.

Y mira que por su estética dudé mucho pero madre mía, ¡cómo va! No sólo no añoro mi 1250 GSA sino que me parece torpe a su lado (normal, 10 años de desarrollo son muchos años). Sin quitarle mérito a la 1250, que es una gran moto, la 1300 es otro nivel.

Ahora entiendo a los que me decían “sí, sí, muy fea y todo lo que tu quieras pero cuando montas en una se te pasa todo”. Puedo decir que es así.

Mucho se tienen que poner las pilas los asiáticos para conseguir este nivel de disfrute en una moto.
Sin que sirva de precedente, te doy la razón.
Una moto no son solo colorines y botoncitos.
Con las Gs llevan años de evolución con un producto que han ido mejorando en cada versión.
Conseguir ese producto es consecuencia de un desarrollo continuo en todos los aspectos, a veces hay un salto mayor y otras veces más sutiles.

A los chinos les falta esa cultura de “moto” para entender esto.
Fabrican como si fuera “solamente” una máquina, pero no ven que esto es algo más que una máquina.

En Europa lo podemos entender así, por qué hay siglo y medio de vehículos que forman parte de nuestra cultura y sociedad, en su caso eso no lo tienen y condicióna su forma de verlo.
No se trata de juntar piezas, hay mucho más y marcas como BMW, Ducati y alguna más lo saben.

Última edición:
Ni una suzuki, qué barbaridad!. No se como me las apaño, pero es que siempre voy a contracorriente!!o_O

No me hagas llorar.

Para mí Suzuki es aquel personaje honesto, valiente, competente, resistente... que muere el primero en la peli del tsunami y la gente olvida rápidamente.

Los de Suzuki han sido atropellados sin piedad por la avalancha china. La excelencia y la fiabilidad no han compensado lo austero de sus motos. Las chinas son más brillantes, más bonitas y sobre todo, bastante más baratas.

Aquí una foto de su debacle anual hasta el 25 de noviembre incluido:

SUZUKI.jpg

Una nota importante.

Como muchas veces es habitual, nuestra amada DGT nombra las motos como le da la real gana, a veces de forma confusa, errónea o aleatoria. Es necesario entonces un trabajo de detective. El caso de las GSX-8 es un ejemplo flagrante. Tras una investigación, creo poder discernir las GSX-8S de las GSX-8R, pero no lo tengo claro del todo. Tómense los datos de estos dos modelos con pinzas. De todas formas, el total seguro que es correcto.

Última edición:
No me hagas llorar.

Para mí Suzuki es aquel personaje honesto, valiente, competente, resistente... que muere el primero en la peli del tsunami y la gente olvida rápidamente.

Los de Suzuki han sido atropellados sin piedad por la avalancha china. La excelencia y la fiabilidad no han compensado lo austero de sus motos. Las chinas son más brillantes, más bonitas y sobre todo, bastante más baratas.

Ver el archivo adjunto 481108

Una nota importante.

Como muchas veces es habitual, nuestra amada DGT nombra las motos como le da la real gana, a veces de forma confusa, errónea o aleatoria. Es necesario entonces un trabajo de detective. El caso de las GSX-8 es un ejemplo flagrante. Tras una investigación, creo poder discernir las GSX-8S de las GSX-8R, pero no lo tengo muy claro del todo. Tómense los datos de estos dos modelos con pinzas. De todas formas, el total seguro que es correcto.
A los de Suzuki hace tiempo que se les ha ido la olla con los precios y aparte de eso sus motos son muy espartanas, no traen de nada.
Como la Gx casi 20k y te llevas una moto a medio terminar, espejos que vibran, sin caballete ni puños, cúpula sin regulación etc etc…
Solo con la fama de calidad se ve que no vale, ni con los ocho años de garantía, no paran de bajar sus ventas.

Tienen una novedad, aún sin precio, que me parece de lo más interesante. 211 kg y con un motor más que probado:

10-suzuki-sv-7gx-2026-estudio-azul-blanco-01.jpg

A mí me parce muy guapa.

En el otro extremo tenemos la más que conocida Burgman 400 en "promoción" rozando los 8.000 € y sin ofrecer nada nuevo. Evidéntemente la competencia se la ha merendado.

Perto es que eso no es tema de los asiáticos, lo es de todos.
A mí me han dejado esa 1300 un fin de semana entero y nunca en mi vida he conducido una moto que vaya tan bien, no sé qué rábanos han hecho pero lo han bordado. Como digo, no los chinos no... todo quisqui lo tiene difícil para igualar esa moto.

Ya, pero sueltas 2.000 pavos y te pasas 4 años pagando 155 eurillos. Y dentro de 4 años tú verás lo que haces con esos 6.000 que quedan por pagar.
Que no todos tenemos 10, 12, 15 ó 25.000€ ahí guardados sin saber qué hacer con ellos.
Pues con el debido respeto, y sabiendo que alguien desgraciadamente se lo tomará como personal, si alguien lo que tiene ahorrado son 10.000€ creo que se equivoca comprando una moto que sólo la letra final ya es más del 50€ de todo su capital. La vida son prioridades. Yo ni de broma me compro una moto que, aunque la financie, su valor supere el del dinero que tengo en el banco. Y si pasa, que sea porque uno va pelado y se ha comprado una motillo para moverse.

Última edición:
Perto es que eso no es tema de los asiáticos, lo es de todos.
A mí me han dejado esa 1300 un fin de semana entero y nunca en mi vida he conducido una moto que vaya tan bien, no sé qué rábanos han hecho pero lo han bordado. Como digo, no los chinos no... todo quisqui lo tiene difícil para igualar esa moto.

Tal cual 😉😉

No me hagas llorar.

Una nota importante.

Como muchas veces es habitual, nuestra amada DGT nombra las motos como le da la real gana, a veces de forma confusa, errónea o aleatoria. Es necesario entonces un trabajo de detective. El caso de las GSX-8 es un ejemplo flagrante. Tras una investigación, creo poder discernir las GSX-8S de las GSX-8R, pero no lo tengo muy claro del todo. Tómense los datos de estos dos modelos con pinzas. De todas formas, el total seguro que es correcto.

¡Me has dado una alegría!...un +11%🤪. Eso sí, el número de ventas, behhh, pero ya se suponía por el tipo de moto que es y su precio.

Y empiezan a oirse tambores lejanos que anuncian una nueva epoca de crisis.

Si es cierto y se confirma, veremos llantos varios.

El dinero "regalado" por parte de Japón tiene los días contados y eso va crear un tsunami en las inversiones mundiales.

No me hagas llorar.

Una nota importante.

Y eso que la Hayabusha 20 aniversario es PRECIOSA! Y cómo va!

Pues parece que el bajón de ventas de Moto Guzzi empieza a activar las ofertas. Stelvio con radar a 13.699 euros y dicen que es nueva, ¿venden a pérdidas o tienen tanto margen desde los 17800 euros de tarifa?

1764291232045.png

Tienen una novedad, aún sin precio, que me parece de lo más interesante. 211 kg y con un motor más que probado:

10-suzuki-sv-7gx-2026-estudio-azul-blanco-01.jpg

A mí me parce muy guapa.

En el otro extremo tenemos la más que conocida Burgman 400 en "promoción" rozando los 8.000 € y sin ofrecer nada nuevo. Evidéntemente la competencia se la ha merendado.

Esta es la sucesora de la mítica (para muchos vulgar, no para mí) SV 650. Es la SV-7GX. Lleva el mismo motor pero el traje es el típico sport turismo de moda en la estela de las Tracer.

Es bonita, lo único que pide un poco a gritos el cambio es el silencioso, pero eso es marca de la casa Suzuki fácilmente solucionable. Parece una buena máquina con ese corazón tan solvente de 73 CV, con 211 kg en orden de marcha, 17,4 litros, QS, pinzas de cuatro pistones.... lo básico para disfrutar con un motor eterno. Moto sencilla y monoplaza para todo. Uno podría pasar la vida con ella sin cambiar y hacer de todo excepto tierra.

El problema va a ser el precio, como en la 1000 GX. No va a poder con la 900 DSX. Está en su campo gravitatorio y la china es un agujero negro.

Pues parece que el bajón de ventas de Moto Guzzi empieza a activar las ofertas. Stelvio con radar a 13.699 euros y dicen que es nueva, ¿venden a pérdidas o tienen tanto margen desde los 17800 euros de tarifa?

Ver el archivo adjunto 481143
Son modelos 2024, pero vamos que Yo tengo claro que el grupo Piaggio es el siguiente en caer después de Ktm.
Se lo están ganando a pulso, la atención al cliente es pésima, no hay piezas, tardan una barbaridad algunas y las motos son muy poco fiables.
Con ese panorama que puede salir mal, yo lo estoy sufriendo en mis carnes y cada vez que llevo mi moto al taller averiada veo más y más gente con los mismos problemas, desde una Vespa hasta la Guzzi más cara.
Es una pena, pero cuando una marca deja la posventa olvidada empieza a cavar su propia tumba.

Son modelos 2024, pero vamos que Yo tengo claro que el grupo Piaggio es el siguiente en caer después de Ktm.
Se lo están ganando a pulso, la atención al cliente es pésima, no hay piezas, tardan una barbaridad algunas y las motos son muy poco fiables.
Con ese panorama que puede salir mal, yo lo estoy sufriendo en mis carnes y cada vez que llevo mi moto al taller averiada veo más y más gente con los mismos problemas, desde una Vespa hasta la Guzzi más cara.
Es una pena, pero cuando una marca deja la posventa olvidada empieza a cavar su propia tumba.

Es lo que nos echa para atrás a muchos.

No sé si caerá o no, porque dinero tienen...pero desde luego a mí me gustaba bastante la Tuareg, para mi gusto la más atractiva-no estéticamente desde luego-en prestaciones/equipamiento de su segmento...y no hablemos ya de la Tuono V4 que probó nuestro querido Conde...que me encanta.

Pero, no. Uno no está ya para según que tonteriítas de conces, piezas y servicio de medio pelo.

Y Moto Guzzi, pues bueno...igual me hubiera comprado una, por aquello de rememorar las sensaciones de mi V7 Sport de los años 70...pero no, puede más la incertidumbre.

Con KTM la última vez-la 690 Enduro R 2022-no tuve ningún problema en 30k. y luego la vendí. Pero en las 640 que tuve antes, aquello fue un desastre de concesionarios, servicio y piezas. De hecho estuve sin KTM casi 20 años, hasta que no me pude resistir a la 690 Enduro R.

Última edición:
Es lo que nos echa para atrás a muchos.

No sé si caerá o no, porque dinero tienen...pero desde luego a mí me gustaba bastante la Tuareg, para mi gusto la más atractiva-no estéticamente desde luego-en prestaciones/equipamiento de su segmento...y no hablemos ya de la Tuono V4 que probó nuestro querido Conde...que me encanta.

Pero, no. Uno no está ya para según que tonteriítas de conces, piezas y servicio de medio pelo.

Y Moto Guzzi, pues bueno...igual me hubiera comprado una, por aquello de rememorar las sensaciones de mi V7 Sport de los años 70...pero no, puede más la incertidumbre.

Con KTM la última vez-la 690 Enduro R 2022-no tuve ningún problema en 30k. y luego la vendí. Pero en las 640 que tuve antes, aquello fue un desastre de concesionarios, servicio y piezas. De hecho estuve sin KTM casi 20 años, hasta que no me pude resistir a la 690 Enduro R.
Esa Tuareg Rally...uf!

Atrás