OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

a mi me encanta la Stelvio ... pero la compraria si fuera BMW u Honda .... ya viví lo que fue una moto con problemas y no repito, mas despues de lo que me dijeron desde el propio concesionario.

es una lastima

Y Moto Guzzi, pues bueno...igual me hubiera comprado una, por aquello de rememorar las sensaciones de mi V7 Sport de los años 70...pero no, puede más la incertidumbre.

@frenchie , ¿puedes dar más detalles de la V7 Sport que tuviste?

La idea que siempre he tenido de ese modelo es que fue una "superbike" de la época, muy lejos de las versiones que actualmente produce Guzzi.

¿Qué opinas?

a mi me encanta la Stelvio ... pero la compraria si fuera BMW u Honda .... ya viví lo que fue una moto con problemas y no repito, mas despues de lo que me dijeron desde el propio concesionario.

es una lastima

A mí la que me gusta (y fui a ver y a probar un par de veces sin conseguirlo) es la Mandello.

Pero no es mi moto porque no se adapta bien a mi uso cotidiano. Además el concesionario más cercano es malo y caro, pero en la postventa me buscaría la vida y en cuanto pudiera empezaría a mantenerla yo. Sin embargo las pruebas que he leído en este foro y otros me acabaron de enfriar.

Es una pena porque Guzzi ha tenido y tiene motos muy bonitas... pero eso no basta.
Hoy en día, en cuanto conoces un poco cómo está el percal te das cuenta que comprar una Guzzi es arriesgarte mucho con la postventa. Las BMW tendrán cosas, como todas, pero al menos sí tienen una red de postventa que responde y si el conce de tu ciudad es malo tienes la opción de ir a otro, algo que en Guzzi es ciencia ficción.
Es una pena que por culpa de importadores y talleres se dejen de vender motos.

Por otra parte, un buen amigo mío se compró una V7 y no tuvo más que problemas.

Tuvo de todo:
- Ralentí irregular
- Cortes en marcha
- La moto daba tirones
- Problemas con las marchas (meter primera era un calvario)
- Fallos en sensores.
- Fallos de electrónica.
- La calidad general dejaba mucho que desear, sobretodo en cuanto a corrosión se refiere.

Eso que yo me acuerde. No sé si son todas las unidades de V7 o si solo fue la suya pero lo viví muy de cerca. En cuanto pudo le dio pasaporte y se compró una BMW Roadster.

Repito, no sé si es algo generalizado en la marca aunque leyendo el otro día un post de un compañero que ha pasado las de Caín con una Guzzi, no me atrevería a comprar una por barata que fuera. Creo que hay otras marcas que son tanto o más bonitas y que tienen más fiabilidad general y mejor postventa.

A mí la que me gusta (y fui a ver y a probar un par de veces sin conseguirlo) es la Mandello.

Pero no es mi moto porque no se adapta bien a mi uso cotidiano. Además el concesionario más cercano es malo y caro, pero en la postventa me buscaría la vida y en cuanto pudiera empezaría a mantenerla yo. Sin embargo las pruebas que he leído en este foro y otros me acabaron de enfriar.

a mi la Mandello no me atrae, es bellisima pero ese estilo de motos no son aptas para personas de cierta talla y por tanto nunca han entrado en mi radar.

ahora, la Stelvio me bajé de ella queriendo una pues me recuerda mucho al boxer de aceite y me encanta, aunque tiene fallitos. Y como trail, antes de la chinita estuve valorando la Tuareg ... pero a mi ya inicial panico a la marca, que ya viví una Aprilia Caponord, el jefe del concesionario me acabó de reafirmar mi negativa a tener nada de este grupo.

Y mira que tienen motos para vender y por tanto se puede negociar ... pero vamos ... no dormiria pensando en si se rompe cualquier cosa.

Es una pena porque Guzzi ha tenido y tiene motos muy bonitas... pero eso no basta.
Hoy en día, en cuanto conoces un poco cómo está el percal te das cuenta que comprar una Guzzi es arriesgarte mucho con la postventa. Las BMW tendrán cosas, como todas, pero al menos sí tienen una red de postventa que responde y si el conce de tu ciudad es malo tienes la opción de ir a otro, algo que en Guzzi es ciencia ficción.
Es una pena que por culpa de importadores y talleres se dejen de vender motos.

Por otra parte, un buen amigo mío se compró una V7 y no tuvo más que problemas.

Tuvo de todo:
- Ralentí irregular
- Cortes en marcha
- La moto daba tirones
- Problemas con las marchas (meter primera era un calvario)
- Fallos en sensores.
- Fallos de electrónica.
- La calidad general dejaba mucho que desear, sobretodo en cuanto a corrosión se refiere.

Eso que yo me acuerde. No sé si son todas las unidades de V7 o si solo fue la suya pero lo viví muy de cerca. En cuanto pudo le dio pasaporte y se compró una BMW Roadster.

Repito, no sé si es algo generalizado en la marca aunque leyendo el otro día un post de un compañero que ha pasado las de Caín con una Guzzi, no me atrevería a comprar una por barata que fuera. Creo que hay otras marcas que son tanto o más bonitas y que tienen más fiabilidad general y mejor postventa.
A veces parece que no ha pasado el tiempo.
Las marcas que siempre han sido "delicadas" lo siguen siendo, si por lo menos se solventará con un servicio postventa adecuado, pero no parece el caso.
Si que da la sensación que de todas ellas que conocemos, parece que Ducati si que está dando buena post venta, pero las otras me temo que siguen igual. Ayer mismo, me enfrió mucho alguien que conoces con Aprilia.

A veces parece que no ha pasado el tiempo.
Las marcas que siempre han sido "delicadas" lo siguen siendo, si por lo menos se solventará con un servicio postventa adecuado, pero no parece el caso.
Si que da la sensación que de todas ellas que conocemos, parece que Ducati si que está dando buena post venta, pero las otras me temo que siguen igual. Ayer mismo, me enfrió mucho alguien que conoces con Aprilia.

Creo que a Ducati le ha ido bien con los germanos. Un amigo mío que estaba de ingeniero en Seat cuando la compró VW me dijo que cuando llegaron, lo primero que hicieron fue apretar con los controles de calidad. En eso, Ducati ha salido reforzada.

El problema que, bajo mi punto de vista, tiene Ducati para competir con BMW es que no se vende Ducati en los concesionarios de Audi. De hecho, el que lleven marcas diferentes en coches (Audi) y motos (Ducati) tampoco les ayuda en este aspecto. Una posible solución sería cambiar el nombre de Ducati por el de Audi pero claro, Audi no tiene pedigrí en el mundo de las motos porque no ha fabricado nunca, que yo sepa, y tampoco van a ponerle Ducati a Audi por lo mismo y por la fama que todavía arrastra (hoy en día inmerecida) de motos que fallan.

Luego lo tiene complicado para desbancar a BMW, la cual sí tiene pedigrí desde hace un siglo construyendo ambos tipos de vehículos.

Igual necesitan a Luca de Meo, que es un genio en esto. Lástima que haya dejado la automoción por las marcas de lujo porque este sí es un crack para estas cosas. Ha resucitado marcas que estaban en UCI con oxígeno.

Las Guzzi... son motos para millonarios.

Me explico, tienes 20 motos y te compras una Guzzi para hacer la gracia.

Que te sale mala y se tira en un concesionario criando polvo 10 meses, pues te da igual porque tienes otras 19 y bueno que como si le pierdes la pista, total fueron 15-20 mil pavos que se te olvidaron un día en los bolsillos de un vaquero.

Así, sí... mola tener una Guzzi 😉😉

El problema que, bajo mi punto de vista, tiene Ducati para competir con BMW es que no se vende Ducati en los concesionarios de Audi.
Hola,

hace no tanto tiempo se habló por aquí de cambio de importador y de concesionarios para hacer justo eso, vender Ducati en Audi.

Por suerte o desgracia no ha ocurrido. No tengo ni idea de si eso sería positivo para los usuarios.

En cuanto a Aprilia y Guzzi que lástima leer lo del post venta.

Saludos,
Alex

Creo que a Ducati le ha ido bien con los germanos. Un amigo mío que estaba de ingeniero en Seat cuando la compró VW me dijo que cuando llegaron, lo primero que hicieron fue apretar con los controles de calidad. En eso, Ducati ha salido reforzada.

El problema que, bajo mi punto de vista, tiene Ducati para competir con BMW es que no se vende Ducati en los concesionarios de Audi. De hecho, el que lleven marcas diferentes en coches (Audi) y motos (Ducati) tampoco les ayuda en este aspecto. Una posible solución sería cambiar el nombre de Ducati por el de Audi pero claro, Audi no tiene pedigrí en el mundo de las motos porque no ha fabricado nunca, que yo sepa, y tampoco van a ponerle Ducati a Audi por lo mismo y por la fama que todavía arrastra (hoy en día inmerecida) de motos que fallan.

Luego lo tiene complicado para desbancar a BMW, la cual sí tiene pedigrí desde hace un siglo construyendo ambos tipos de vehículos.

Igual necesitan a Luca de Meo, que es un genio en esto. Lástima que haya dejado la automoción por las marcas de lujo porque este sí es un crack para estas cosas. Ha resucitado marcas que estaban en UCI con oxígeno.
Personalmente creo que integrar Ducati en la red Audi no mejoraría el servicio postventa, seguramente incrementarían ventas porque llegarían a más sitios donde actualmente no están.
La experiencia mía a lo largo de años con BMW, es que la atención siempre es superior en concesionarios exclusivos de motos.
En mi ciudad y provincias cercanas, cuando han compartido han fracasado en ventas y postventa.
Pero también es cierto que se podían haber hecho mejor las cosas.

Los concesionarios de coches BMW que venden motos generalmente no quieren. Lo hacen obligados por la marca. Generalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

hace no tanto tiempo se habló por aquí de cambio de importador y de concesionarios para hacer justo eso, vender Ducati en Audi.

Por suerte o desgracia no ha ocurrido. No tengo ni idea de si eso sería positivo para los usuarios.

En cuanto a Aprilia y Guzzi que lástima leer lo del post venta.

Saludos,
Alex
Se cambió todo, red e importador. Pero el paso final de integrar no se ha dado.

Curiosamente, siempre he ido a concesionarios de coches y motos y me ha ido de cine.
Eso sí, siempre siguiendo la estela de César Vique, que es excepcional. Donde vaya él, voy yo y me da igual que sea un conce solo de motos o mixto.

@frenchie , ¿puedes dar más detalles de la V7 Sport que tuviste?

La idea que siempre he tenido de ese modelo es que fue una "superbike" de la época, muy lejos de las versiones que actualmente produce Guzzi.

¿Qué opinas?
Yo compré la mía-V7 Sport- a principios de los 70, con la firme idea de emular al Giuseppe Guzzi y su famoso viaje a finales de los años 20.

¿Qué mejor y más consecuente que peregrinar a lomos de una genuina Moto Guzzi a Cabo Norte?

Pues no, la vendí al poco tiempo... y me fuí en una BMW, la90/6...uno es bmwista o no lo es...

No iba mal la V7, se ponía a 200-algo más- vibraba menos que las BM, el grupo cardan iba mejor que en la BM-la R75 de mi padre-y me quedaba un poco pequeña, baja...me resultaba incómoda para piernas en viaje medio largo...tenía problema de juntas spi de horquilla. Y ya.

Antes de tener la mía, con unos amigos fuimos a verla a la fábrica de Lecco en Lago di Como/Mandello del Lario...teníamos esa moda: ir a las fábricas de las motocicletas a echar un vistazo...y me paso un poco como con la Ducati en las antiguas naves de Borgo Panigale en las entonces afueras de Bolonia: casi se me cayeron los cataplines al suelo.

Pero bueno, una vez repuesto de la imagen primitiva y clamorosamente cochambrosa...una tarde tonta, se la compré a un amigo. Hice un par de viajes-uno de ellos a España-cuando no había límite de velocidad y volábamos por las rectas de les Landes...

Y la vendí, seguí utilizando la R75 de mi padre y poco después me pillé una R90/6, ¡Oh Sacrilegio! para ir a Cabo Norte y codearme con las BMW, MGuzzi...alguna inglesa despistada.

Y también alguna japo, de esas que llevaban mis colegas alemanes pintadas en el casco -o en pegatina- tiradas en el suelo y un peasso motociclista alemán haciendo pipí-fluyéndose- encima.

Era época de las primeras pegatinas, a mí regalaron una en italiano para ir a Italia que decía: <<EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITES EL CASCO...ni la cartera>>

Última edición:
Son modelos 2024, pero vamos que Yo tengo claro que el grupo Piaggio es el siguiente en caer después de Ktm.
Se lo están ganando a pulso, la atención al cliente es pésima, no hay piezas, tardan una barbaridad algunas y las motos son muy poco fiables.
Con ese panorama que puede salir mal, yo lo estoy sufriendo en mis carnes y cada vez que llevo mi moto al taller averiada veo más y más gente con los mismos problemas, desde una Vespa hasta la Guzzi más cara.
Es una pena, pero cuando una marca deja la posventa olvidada empieza a cavar su propia tumba.

Pues tiene que ser que el taller es malo, pues donde voy yo en marbella la mayoría son sus revisiones y alguna que tiene algún algún S tipo de torta. Pero todo sea dicho voy tampoco que igual tiene motos con averías pero yo no las veo
Pero en tu caso vende y píllate otra moto, yo no estaría tanto tiempo en el taller. Tengo un amigo con una V85tt y este se mete por campo y solo va hacer las revisiones
Vende y cómprate otra las motos están para disfrutarlas

a mi la Mandello no me atrae, es bellisima pero ese estilo de motos no son aptas para personas de cierta talla y por tanto nunca han entrado en mi radar.

ahora, la Stelvio me bajé de ella queriendo una pues me recuerda mucho al boxer de aceite y me encanta, aunque tiene fallitos. Y como trail, antes de la chinita estuve valorando la Tuareg ... pero a mi ya inicial panico a la marca, que ya viví una Aprilia Caponord, el jefe del concesionario me acabó de reafirmar mi negativa a tener nada de este grupo.

Y mira que tienen motos para vender y por tanto se puede negociar ... pero vamos ... no dormiria pensando en si se rompe cualquier cosa.
Lo mío fué con Aprilia Pegaso, y.....menudos mesecitos......nunca mais!.

Un saludo.

Tienen una novedad, aún sin precio, que me parece de lo más interesante. 211 kg y con un motor más que probado:

10-suzuki-sv-7gx-2026-estudio-azul-blanco-01.jpg

A mí me parce muy guapa.

En el otro extremo tenemos la más que conocida Burgman 400 en "promoción" rozando los 8.000 € y sin ofrecer nada nuevo. Evidéntemente la competencia se la ha merendado.
Una moto, que para una persona sola que quiera hacer de todo sin entrar en la tierra, ofrece toda la fiabilidad que la SV ha atesorado a lo largo de años y años, a la vez que el mismo motor, que ya tiene unos años, y que igual que lo hicieron de 1000c.c. (y aunque no iba tan fino como el 650, no dejó de ser bueno), en mi opinión, deberían haberlo subido a 700c.c. y quedaría claramente por delante de cualquier otra de su segmento.

Aún así, si pudiera hacerlo ahora mismo, mañana mismo la cambiaba por mi VStrom. Y por que no han sacado una Bandit (que ya les vale.....). Una bandit 750 con buenas suspensiones.....me lo tendría que pensar.

Un saludo.

A ver yo una V7 o una V85 me la compro sin problema, de hecho aunque efímeramente compré una.

Del V100... me fio menos, aunque no tengo razones objetivas para ello más allá del caso del compañero del foro que se la tienen tirada por el taller 🫤🫤🫤

A ver yo una V7 o una V85 me la compro sin problema, de hecho aunque efímeramente compré una.

Del V100... me fio menos, aunque no tengo razones objetivas para ello más allá del caso del compañero del foro que se la tienen tirada por el taller 🫤🫤🫤
Es que no es para menos, a mí también me hecha para atrás cosa mala. Vaya caso el del compañero... porque la cosa no va de que se le ha averiado la moto o ha salido defectuosa, la cosa va de una marca inepta con todas las letras en encontrar una solución para un producto suyo.

Como bien recordarás hace ya unos cuantos años el motor de mi 12GS murió (tú me conseguiste donde encontrar el nuevo) y la moto para cambiarlo acabó hecha un mar de piezas en el taller. Pues se aprovechó la ocasión para revisar toda la moto y pieza que mostrara síntomas de fatiga o desgaste actualizarla. Pues todo llegó rápido, todo se montó rápido, y la moto en dos días resucitó. Eso no está pagado; eso es buen servicio posventa por la faciclidad de conseguirlo todo y que todo funcionara perfecto. Yo nunca me compraría una moto que me haga pensar el el "a ver qué día se convierte el disfrute en una telenovela".

Las Guzzi... son motos para millonarios.

Me explico, tienes 20 motos y te compras una Guzzi para hacer la gracia.

Que te sale mala y se tira en un concesionario criando polvo 10 meses, pues te da igual porque tienes otras 19 y bueno que como si le pierdes la pista, total fueron 15-20 mil pavos que se te olvidaron un día en los bolsillos de un vaquero.

Así, sí... mola tener una Guzzi 😉😉

Bueno, es un poco exagerado pero en mi opinión tiene un fondo de realidad.

Por ejemplo, yo no tendría una V7 como moto única, la tendría como segunda o tercera moto. Y eso que la última 850 cc la han mejorado con 65 CV (la V7 Sport 750 del 74 tenía 70...). De hecho, estuve viendo al natural V7s de segunda mano y T100 a la vez. Finalmente, tras mucho leer y ver, me decidí por Triumph. Si las dejas de serie, tanto la T100 como la V7 las considero motos de entrada.

La V85TT no me gustó, pero probé la primera versión. Aún así, tampoco la veo como moto única teniendo en cuenta las rivales que puedes comprar al mismo precio o similar. Si solo puedes tener una moto, yo me iría a otras opciones. Por ejemplo, la nueva SV-7GX podría ser una candidata mucho mejor para mí.

Y las de agua... pues ya se van de precio y se meten en la melé con motos mejores por menos dinero.

A mí la postventa me preocupa menos. Buscaría remedio en Barcelona, donde hay recursos, y luego la mantendría yo. Lo que me inquietaría es una moto defectuosa de fábrica. Eso sí que es un vía crucis. Y la Mandello y la Stelvio son motos completamente nuevas con poco rodaje y desarrollo. Y si se venden poco, no sé la experiencia de la red postventa. Si encima los recambios tardan... :rolleyes:

Con la T100, por ejemplo, no tengo problemas con los recambios tanto en presencial como por internet. Los precios son los que son, pero se encuentra de todo de momento.

Última edición:
Pues tiene que ser que el taller es malo, pues donde voy yo en marbella la mayoría son sus revisiones y alguna que tiene algún algún S tipo de torta. Pero todo sea dicho voy tampoco que igual tiene motos con averías pero yo no las veo
Pero en tu caso vende y píllate otra moto, yo no estaría tanto tiempo en el taller. Tengo un amigo con una V85tt y este se mete por campo y solo va hacer las revisiones
Vende y cómprate otra las motos están para disfrutarlas

Entiendo o quiero entender que he tenido mala suerte, la tuya no está dando problemas.
Pero cruza los dedos porque como tengas algo ya verás como me das la razón.
Después de tantas averías, esperas y penurias ya parecía que los problemas eran cosas del pasado y empecé a reconciliarme otra vez con mi Tuareg, la verdad es que me encanta, pocas pegas tiene la moto porque tiene una conducción espectacular.
Bueno que me digo, ya no la cambio porque no hay nada mejor que esta moto para hacer 50/50, pues me voy al concesionario y solicito que me amplíen la garantía al cuarto año 220,22€, pago y a la espera estoy de que me manden la documentación que acredite esa ampliación.
Hace unos días salgo a hacer una ruta ya por fin después de sufrir meses en taller, desde Julio que se dice pronto, pues llevaba unos días parada por la lluvia, salgo con unos compañeros y vuelven los fantasmas… la moto se ahoga, como si le faltara gasolina, das gas y se para, da un tirón y sigue, así todo el rato. En fin otra vez jodido, cuando se calienta parece que lo hace menos, la semana próxima tengo cita para volver a llevarla.
Lo de comprar otra moto pues siempre está ahí, ya lo había descartado porque pensaba que ya no podría tener tanta mala suerte y que se me volviera a averiar tan pronto de nuevo.
No sé que moto me va a gustar lo mismo que la mía, de momento no veo ninguna, pero mi paciencia ya está al límite y se avecina el cambio creo.
La amo y la odio, aunque ahora mismo la odio más que la la amo. Si al menos la marca diera la talla en los problemas podría soportar esto de otra forma.
Estuve hasta valorando cambiar la mía por otra nueva igual, pero la depreciación es insultante para colmo de males.
Me ofrecen la mitad de lo que me costó hace dos años.
Como para repetir con otra moto igual.

Una moto, que para una persona sola que quiera hacer de todo sin entrar en la tierra, ofrece toda la fiabilidad que la SV ha atesorado a lo largo de años y años, a la vez que el mismo motor, que ya tiene unos años, y que igual que lo hicieron de 1000c.c. (y aunque no iba tan fino como el 650, no dejó de ser bueno), en mi opinión, deberían haberlo subido a 700c.c. y quedaría claramente por delante de cualquier otra de su segmento.

Aún así, si pudiera hacerlo ahora mismo, mañana mismo la cambiaba por mi VStrom. Y por que no han sacado una Bandit (que ya les vale.....). Una bandit 750 con buenas suspensiones.....me lo tendría que pensar.

Un saludo.
Ya se ha comentado la desaparición de los motores en V últimamente aunque sigan usando sus siglas(!) Supongo será más barato fabricar bis paralelos inclinados que estos. Estaba el monstruo ktm, una gran excepción, qué motor...Esta moto que describes sería un bombón al que me costaría resistir. Y también de acuerdo con la subida de cilindrada así como el tema de la sv1000, esta sí de oídas, cuando el agua suena. Saludos.

NOVIEMBRE 50 MODELOS (hasta ayer 27 incluido)

noviembre_50modelos.jpg

Qué, ¿empezamos con las clases de chino? 🇨🇳 👲🇨🇳

El campo "EVO MES" es la evolución en % de las ventas con respecto al mismo mes de 2024. Si está vacío, el modelo no existía en noviembre del 24 o no hay datos.

Adjuntos

• noviembre_50modelos.jpg
    noviembre_50modelos.jpg
    187,1 KB · Visitas: 107
Última edición:
Entiendo o quiero entender que he tenido mala suerte, la tuya no está dando problemas.
Después de tantas averías, esperas y penurias ya parecía que los problemas eran cosas del pasado y empecé a reconciliarme otra vez con mi Tuareg, la verdad es que me encanta, pocas pegas tiene la moto porque tiene una conducción espectacular.
Bueno que me digo, ya no la cambio porque no hay nada mejor que esta moto para hacer 50/50, pues me voy al concesionario y solicito que me amplíen la garantía al cuarto año 220,22€, pago y a la espera estoy de que me manden la documentación que acredite esa ampliación.
Hace unos días salgo a hacer una ruta ya por fin después de sufrir meses en taller, desde Julio que se dice pronto, pues llevaba unos días parada por la lluvia, salgo con unos compañeros y vuelven los fantasmas… la moto se ahoga, como si le faltara gasolina, das gas y se para, da un tirón y sigue, así todo el rato. En fin otra vez jodido, cuando se calienta parece que lo hace menos, la semana próxima tengo cita para volver a llevarla.
Lo de comprar otra moto pues siempre está ahí, ya lo había descartado porque pensaba que ya no podría tener tanta mala suerte y que se me volviera a averiar tan pronto de nuevo.
No sé que moto me va a gustar lo mismo que la mía, de momento no veo ninguna, pero mi paciencia ya está al límite y se avecina el cambio creo.
La amo y la odio, aunque ahora mismo la odio más que la la amo. Si al menos la marca diera la talla en los problemas podría soportar esto de otra forma.
Estuve hasta valorando cambiar la mía por otra nueva igual, pero la depreciación es insultante para colmo de males.

Pues no sé qué decirte, yo contento, pues si yo fuese tú, la vendía por mi mismo en compra ventas el valor que dan es lo que es, muy bajo pues ellos después la suben para ganar pasta y quieren ganar bastante.
Yo soy un culo inquieto en tema de motos pero ahora mismo no veo moto que me atraiga, bueno miento, pero son de precios elevados y no me apetece soltar mucha pasta. Ya verémos que hago

No se si alguien lo ha mencionado, muy buenos datos de la R1300RT, la única duda si ahí están metidas las de GC que han recibido este mes.

Sácatela de encima ya, estas cosas producen desequilibrios emocionales.
Lo que te den y pasa página, más se perdió en Roma.
Me sabe mal decírtelo pero es así.

Sácatela de encima ya, estas cosas producen desequilibrios emocionales.
Lo que te den y pasa página, más se perdió en Roma.
Me sabe mal decírtelo pero es así.
Si, me pondré a ello, voy a intentar venderla por mi cuenta ya que me parece un insulto lo que me dan en varios concesionarios y compraventas que me la han tasado.
Lo haré después de que me la arreglen de nuevo, a ver lo que tardan esta vez.
Ahora mismo no tengo prisa, tengo la Gsa1300 para viajar y la Ktm enduro para campo, esa es mi suerte que estoy apañado.
A todas les veo pegas que la Tuareg no tiene y las Chinas me parece dar un paso atrás y volver a la incertidumbre.

Ver el archivo adjunto 481315

El campo "EVO MES" es la evolución en % de las ventas con respecto al mismo mes de 2024. Si está vacío, el modelo no existía en noviembre del 24 o no hay datos.

Madre mia!! La Voge que hace dos, tres años no conocía ni cristo, la gente se tira a ellas. Impresionante !!
O la kove !!! De donde salió ? Quien la conocía ?
Está claro que el mundo de la moto ha cambiado, ni historia ni palmares en competiciones, ni nada, eso ya no importa. Nose que coño hacen las marcas gastando dineral en competiciones, total para qué.

Por cierto las multis no hay datos evo mes del 24 ?

Igual te hace falta otra tuareg, esa ha salido mala

Evidentemente que ha salido mala, pero quien se arriesga con otra. ? Además sabiendo como se las gastan si tienes problemas.
Si vendo esta le pierdo casi la mitad en dos años y voy y me compro otra.
Que no es que vaya a salir mala, pero y si si 🤣
El y si si es lo que me abruma.
Y luego se partirán en culo mis amigos y me dirán lo de Jose Mota 🤣
tooooonnnnto…… tooooonnnto, no pa un rato, pa siempre 🤣🤣🤣

Evidentemente que ha salido mala, pero quien se arriesga con otra. ? Además sabiendo como se las gastan si tienes problemas.
Qué daño ha hecho ese hombre, porr favorr

Que no es que vaya a salir mala, pero y si si
Y luego se partirán en culo mis amigos y me dirán lo de Jose Mota
tooooonnnnto…… tooooonnnto, no pa un rato, pa siempre

Jajaja que cabrones pero si te doy toda la razón los amigos en la motos son lo que son y sobre todo para putear al prójimo pero siempre de buena fe, jiji

Ver el archivo adjunto 481315

gracias por la actualización ... a mi ya el tema chino no me llama la atención, va a ser así por algunos años, el tiempo que las otras marcas empiecen a reaccionar... o no.

lo de la Voge800 se veia venir, viendo solo la cantidad de videos que circulan de particulares estrenando y comentando la moto ... era claro que es el objeto de deseo de muchos, y muchos para un uso trail en off ....lo que me lleva a sorprenderme por el poco subidon que ha pegado la Kove800 con la oferta, ...... que en teoria es más apta para off que esta Voge ... quizás la gente valora el superequipamiento de la Voge , mas que las prestaciones

o Kove se ha quedado sin stock que es lo intuian algunos concesionarios ... y el proximo mes pegará el salto. tema a seguir.

Además antes deciamos de la cantidad de chuches para las GS.... pero para la Voge hay de chuches para aburrir, algunas van autenticamente full equip.

Y la moto es muy pintona, no sé como va pero tiene una pinta ... ya podrian algunos aprender a diseñar

foto de Dadrider

1764404220468.png

la Tuareg ha ido recibiendo mejoras por tanto si repites es dificil que tengas los mismos problemas ... pero el servicio de la marca seguira siendo igual de malo ... y lo peor para mi, ellos mismos no valoran sus motos en el momento de la recompra ... lo cual no me extraña porque pocos quieren estas motos de segunda mano sin no son a precio de ganga, en mi conce tienen una ... lleva más de un año en venta. :oops:

Respecto a BMW y la GS .... muy bien, entre la GS y la Africa estan aguantando la categoria de las maxis.
El año proximo se unirá la 1390 y podremos valorar algo mejor si la categoria aguanta o no.

el año proximo ... veremos en las ventas de la GS la desaparicion del efecto renovación Select porque los de las 1250 estarán ya agotados. Y todavia no habran muchos Selects a renovar de la 1300. Sera interesante ver el comportamiento de las ventas.

Bueno, comentar que Voge va a superar en diciembre la barrera de las 10.000 motos tradicionales de más de 125 cc vendidas en un año. Esto hasta ahora solo estaba al alcance de los dos grandes de nuestro mercado: Honda y BMW.

A partir de ahora tenemos un tercer grande que habla chino.

Ninguna marca más lo va a conseguir en 2025. Otro signo más de transformación de nuestro mercado. Va a ser interesante seguir este terremoto los próximos años y ver dónde nos lleva. Desde mi punto de vista todo puede pasar viendo las caídas de algunas chinas como Benelli (-57%) o CFMoto (-20%).

El mercado está en ebullición, yo diría más bien en erupción. Veremos lo que queda cuando la lava se enfríe. 🌋🌋🌋

Por cierto, el lunes tendremos los resultados completos de noviembre que van a diferir poco de los que he puesto porque solo falta un día hábil, el viernes 28 de noviembre.

Bueno, comentar que Voge va a superar en diciembre la barrera de las 10.000 motos tradicionales de más de 125 cc vendidas en un año. Esto hasta ahora solo estaba al alcance de los dos grandes de nuestro mercado: Honda y BMW.

A partir de ahora tenemos un tercer grande que habla chino.

Ninguna marca más lo va a conseguir en 2025. Otro signo más de transformación de nuestro mercado. Va a ser interesante seguir este terremoto los próximos años y ver dónde nos lleva. Desde mi punto de vista todo puede pasar viendo las caídas de algunas chinas como Benelli (-57%) o CFMoto (-20%).

El mercado está en ebullición, yo diría más bien en erupción. Veremos lo que queda cuando la lava se enfríe. 🌋🌋🌋

Por cierto, el lunes tendremos los resultados completos de noviembre que van a diferir poco de los que he puesto porque solo falta un día hábil, el viernes 28 de noviembre.

ojo, no caigamos en pensar que el mercado español es la referencia. Benelli y CFMoto arrasan en otros mercados.

pero sí, el patio va a ser interesante, es más yo creo que ni Honda, ni BMW volveran a repetir esas cifras ... por mucho tiempo.

Me resulta curioso que CFmoto solo haya colocado la 450mt entre las 50 primeras más vendidas.
Las 800 parecia que iban a arrasar entre las Chinas por la expectación que crearon y no despegan en ventas.
Voge no deja títere con cabeza.

Con respecto a las ventas de las chinas, está claro que Voge se sale, cuenta con la mejor red y la ayuda inestimable de BMW que le hizo una campaña impagable.

Kove es minoritaria por gama y red.
Además sus motos son para un uso muy específico a diferencia de Voge que son de “amplio espectro”.

Las subidas o bajadas en ventas de alguna china solo responden a que llega el barco o no llega. Es el ejemplo de CFmoto o Rieju, cuando llega venden todo y a esperar de nuevo.

Con las demás marcas chinas me pierdo y poco me interesan.

El análisis global admite lecturas con matizaciones.
No todas esas ventas de chinas son de gente que se incorpora al mundo de la moto, alguno hay desde luego.
Pero mayoritariamente son ventas que están restando a las marcas tradicionales y son muchas…
Y en ello como en todo hay un efecto “imitativo” cuanto más se vean circulando más se venderán, les perderán el miedo.

Atrás