Tutorial Revisiones y mantenimiento R 1250 GS/GSA k50/k51

ha bajado algo, debe ser que nadie pagaba 300 euros por el.

https://www.ebay.com/itm/156720649948

Gracias por avisar ;)
1

Estuve mirando las referencias de las toricas, os las confirmo : para BMW R 1250 GS/GSA

REF
07119904950 - Torica de goma, medida 27x3,2, llenado de aceite motor, no la cambian en muchas ocasiones ni en la casa,
07119963340 - Torica de Aluminio, medida 20x24 , vaciado de carter motor, hay que cambiarla y con su par de apriete

33117695219 - Torica de goma, medida 11,2x1,8, llenado de grupo final cardan, igual, no recomiendo cambiarla sino se ve dañada.
07119963132 - Torica de Cobre,12x16, vaciado de grupo final cardan , nos vale cualquiera de coche de esta medida, y esta si recomiendo cambiarla.

Las de goma salvo que veamos que despues de cambiarlo rezumara algo de aceite no las cambiaria, con limpiarlas bien es suficiente, logicamente si las veo estiradas o muy desgastas por el tiempo si.

Los pares de apriete son importantes sobre todo en la del carter del motor por la arandela de aluminio, os pongo a mano las del manual de taller.

Carter Motor - 42nm

Cardan Ambas - 20nm

Y filtro del aceite , 11nm , aunque este tanto en coches como en motos toda la vida se aprieta con la mano y listo, pero por si alguno quiere hacerlo con el util y hacerlo con dinamometrica.

Os pongo tambien referencias para comprar resto de repuestos

Filtros :

Filtro de Aceite - Mahle OC 619

Filtro del aire - Mann-Filter C18008

Aceites :

Aceite de Cardan - CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W90 (API GL5 como el del fabricante)

Aceite de Motor - Motorex Powersynt 5w40 (4 litros , mejor que el de la casa)

Bujias

Ref 12128560811 - Bujia Bmw / NGK LMAR8AI-10

Liquido de Frenos : Motul RBF 700 (dot 4)

Pasta para fuelles cardan : CASTROL MOLUB-ALLOY PASTE WHITE T 20X100GR
El aceite del cardan lleva un 70w80 G3 y veo que te an dado en las fotos de BMW una 75w90 u esa era en las LC compañero

El líquido refrigerante se lo soléis mirar? La verdad que jamás lo he mirado, luego le echaré un ojo...

Pero no me consta que sea algo preocupante en este modelo no?

El líquido refrigerante se lo soléis mirar? La verdad que jamás lo he mirado, luego le echaré un ojo...

Pero no me consta que sea algo preocupante en este modelo no?
Claro que tienes que mirarlo y es muy importante...yo recientemente lo he cambiado, lo había dejado pasar por determinadas circunstancias y estaba realmente mal. Era mi talón de Aquiles hacer el cambio, pero la verdad que luego me ha resultado mas fácil de lo esperado. Aproveché el cambio de pastillas para hacerlo.
Suele ser cada 2 años.

Aqui te dejos el Post donde hablo del cambio.

Un saludo!

Claro que tienes que mirarlo y es muy importante...yo recientemente lo he cambiado, lo había dejado pasar por determinadas circunstancias y estaba realmente mal. Era mi talón de Aquiles hacer el cambio, pero la verdad que luego me ha resultado mas fácil de lo esperado. Aproveché el cambio de pastillas para hacerlo.
Suele ser cada 2 años.

Un saludo!
Creo que el compañero pregunta por el líquido refrigerante, no por el líquido de frenos.
De todas formas, buen trabajo con el líquido de frenos y por atreverte a realizarlo tu.
Un saludo.

Creo que el compañero pregunta por el líquido refrigerante, no por el líquido de frenos.
De todas formas, buen trabajo con el líquido de frenos y por atreverte a realizarlo tu.
Un saludo.
Ohhhhh...alta horas de la noche, leí mal.

Llevo unos días pre/post líquido de frenos que ya todo es líquido de frenos 😮‍💨🫠😅.

Mis disculpas 🥲

Ohhhhh...alta horas de la noche, leí mal.

Llevo unos días pre/post líquido de frenos que ya todo es líquido de frenos 😮‍💨🫠😅.

Mis disculp
Suele ser cada 2 años.

Un saludo!
Como sacaste el líquido?bombeando la maneta del freno y abriendo el tornillo o con una bomba de extraccion

Primero lo saqué por el depósito de llenado con una jeringuilla 💉, para evitar que todo lo que estaba gelificado, entrase en el circuito. Lo dejé seco por arriba, evitando presionar la válvula central para que no entrara aire.
Luego lo limpié lo mejor que pude, con 🪛 plano, tela, todo muy bien, con paciencia y evitando dejar restos en el depósito.
Una vez que estaba limpio del todo, lo llené lo máximo que pude, y ahí empezó el tema de bombear, abrir, bombear...
No le corté, lo hice con bastante líquido para asegurarme de que sacaba todo lo posible del anterior. Total, para lo que valen los botes...

Y la verdad que bien, pensaba que sería más complicado, pero ha ido fenomenal.
Si necesitas algo, pregúntame.IMG_20251125_115126.jpg

Esto fue el resultado de las dos pinzas delanteras. Botella pequeña de agua.

Lo comento, aunque sea de una 1200 , pero me imagino que será igual o similar para la 1250....

Vaya leñazo los tensores de la cadena de la distribución.... 🫣 232€ (116 x2) me acaban de soplar. Pedidos. Y no son montados eh? que los cambiaré yo con el próximo cambio (me toca hacerle la revisión de los 200k.....)

Lo comento, aunque sea de una 1200 , pero me imagino que será igual o similar para la 1250....

Vaya leñazo los tensores de la cadena de la distribución.... 🫣 232€ (116 x2) me acaban de soplar. Pedidos. Y no son montados eh? que los cambiaré yo con el próximo cambio (me toca hacerle la revisión de los 200k.....)

El tema de cambiar los tensores es por quitar el ruido a maquina de coser? O por algo mas?

Es perjudicial?

Yo tengo 1250 y en caliente se oye bastante el cilindro izquierdo.

El tema de cambiar los tensores es por quitar el ruido a maquina de coser? O por algo mas?

Es perjudicial?

Es porque tiene ya 195 mil km :ROFLMAO: en mis manos lleva ya 63 mil, es más por mantenimiento preventivo que por ruidos, aunque reconozco que algo de 'ruidito' de cadena tiene.
Suponiendo que no se le haya hecho nada nunca, imagino que mal tampoco le vendrá, digo yo que en 200 mil km..... algo se notará 😂

Aprovechando que le haré TODO (aceites, filtros, bujías, revisión a fondo vaya), y la quiero dejar fina fina.

Es perjudicial?

No es perjudicial, pero no es agradable, por 115 € compras el tensor y se lo cambias tú mismo y la verdad es que la moto suena mejor y seguirás oyendo una máquina de coser pero no tan acusado como antes,,,

Atrás