Oferta moto morini x cape 650 desde 4.790€

¿Y cuando hayan destruído a su enemigo europeo, qué va a pasar? Van a continuar esa guerra de precios? No lo creo. Entonces llegado el día sin enemigo europeo a la vista nos dirán.....Lo siento, los precios han subido un 50% a partir de Enero, no es posible mantenerlos bajos. Ya no habrá BMW, Ducati, Guzzi a quien hundir....
A joderse toca amigos....Como pasa ahora con ciertos productos en la que ya no hay competencia santa europea....
Es así de sencillo.
En realidad se joderan ellos ya que si están destruyendo el tejido empresarial europeo también destruirán la capacidad económica de los trabajadores…y por ende de sus posibles compradores…
 
Pues yo no he visto ninguna de estas y vivo en Madrid.



De los precios actuales no te puedes fiar. Está el mercado muy, muy revuelto y ajustándose. Hay ofertas y liquidaciones por todos lados pues ven que se comen con patatas las motos que tienen en stock. Es buen momento para comprar porque pienso que estos precios no los volveremos a ver en la vida.
Yo si, había una que solía aparcar en el cruce de Cartagena con Av. América. Y alguna otra que he visto en marcha.

Por cierto, la roja / negra siempre me recuerda a la Garelli de Nieto

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¿Y cuando hayan destruído a su enemigo europeo, qué va a pasar? Van a continuar esa guerra de precios? No lo creo. Entonces llegado el día sin enemigo europeo a la vista nos dirán.....Lo siento, los precios han subido un 50% a partir de Enero, no es posible mantenerlos bajos. Ya no habrá BMW, Ducati, Guzzi a quien hundir....
A joderse toca amigos....Como pasa ahora con ciertos productos en la que ya no hay competencia santa europea....
Es así de sencillo.
Respondiendo a la pregunta, cuando la industria motociclística china haya "zarandeado" (que no destruido) a sus "enemigos" europeos (yo diría "competencia"), va a pasar que las marcas europeas de una PU*A vez van a dejar de vender cohetes espaciales y van a dar al cliente lo que pide (y lo que se encuentra en la motos china): vehículos baratos de compra, de mantenimiento... y, sobre todo, sin sobreingeniería estúpida.
Vamos a centrarnos en el producto básico, y no en la periferia "tecnológica" que está encareciendo tanto el producto final que lo saca del mercado.
Y no me vale que es caro mantener la normativa de emisiones... las motos chinas las cumplen y aquí están a mitad de precio.

Y en cuanto a los japoneses, disfrutan de momento de su ventaja competitiva "fiabilidad", pero OJO que tienen el enemigo picando en la puerta de atrás... y por ahí les darán si se descuidan.

Saludos.
 
Respondiendo a la pregunta, cuando la industria motociclística china haya "zarandeado" (que no destruido) a sus "enemigos" europeos (yo diría "competencia"), va a pasar que las marcas europeas de una PU*A vez van a dejar de vender cohetes espaciales y van a dar al cliente lo que pide (y lo que se encuentra en la motos china): vehículos baratos de compra, de mantenimiento... y, sobre todo, sin sobreingeniería estúpida.
Vamos a centrarnos en el producto básico, y no en la periferia "tecnológica" que está encareciendo tanto el producto final que lo saca del mercado.
Y no me vale que es caro mantener la normativa de emisiones... las motos chinas las cumplen y aquí están a mitad de precio.

Y en cuanto a los japoneses, disfrutan de momento de su ventaja competitiva "fiabilidad", pero OJO que tienen el enemigo picando en la puerta de atrás... y por ahí les darán si se descuidan.

Saludos.
Yo no creo que los elementos tecnológicos de las motos cuesten tanto, son chips y cables que se fabrican en masa en China y otros países.
En mi opinión el precio desorbitado de los últimos años es simplemente debido a la avaricia de los dueños y accionistas. Noticia del 2022:



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Yo no creo que los elementos tecnológicos de las motos cuesten tanto, son chips y cables que se fabrican en masa en China y otros países.
En mi opinión el precio desorbitado de los últimos años es simplemente debido a la avaricia de los dueños y accionistas. Noticia del 2022:



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- Trecemil millone e poco, chiqui! :cool:
 
Siento discrepar contigo, para mi unas suspensiones electrónicas no son pijadas ni sobre ingeniería estúpida como dices, básicamente porque te pueden salvar la vida en un momento determinado. Tampoco la detección del ángulo muerto trasero por ejemplo, ni el control de crucero en viajes largos, ni los Leds, ni las luces adaptativas. Recuerdo que el ABS al principio, algunos también lo consideraban así junto con el control de tracción....y mira tú donde han llegado hoy día.

Otra cosa bien diferente es que a ti no te hagan falta esos sistemas, pero decir que son estúpidos, pues no lo veo yo.
Respondiendo a la pregunta, cuando la industria motociclística china haya "zarandeado" (que no destruido) a sus "enemigos" europeos (yo diría "competencia"), va a pasar que las marcas europeas de una PU*A vez van a dejar de vender cohetes espaciales y van a dar al cliente lo que pide (y lo que se encuentra en la motos china): vehículos baratos de compra, de mantenimiento... y, sobre todo, sin sobreingeniería estúpida.
Vamos a centrarnos en el producto básico, y no en la periferia "tecnológica" que está encareciendo tanto el producto final que lo saca del mercado.
Y no me vale que es caro mantener la normativa de emisiones... las motos chinas las cumplen y aquí están a mitad de precio.

Y en cuanto a los japoneses, disfrutan de momento de su ventaja competitiva "fiabilidad", pero OJO que tienen el enemigo picando en la puerta de atrás... y por ahí les darán si se descuidan.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta el roto que están haciendo en el mercado de motos y coches los chinos, me gustaría escuchar a algún Ceo o alto cargo de alguna marca salir a explicar donde esta justificada esa diferencia de valor entre productos de aparentemente la misma categoría.


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Teniendo en cuenta el roto que están haciendo en el mercado de motos y coches los chinos, me gustaría escuchar a algún Ceo o alto cargo de alguna marca salir a explicar donde esta justificada esa diferencia de valor entre productos de aparentemente la misma categoría.


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Jeje, ni de coña lo van a contar.
Las motos china han venido para quedarse y las marcas tradicionales se adaptarán o será absorbidas por opas hostiles


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Cuando la dana de la zona de Valencia de finales del año pasado se llevó la moto de un amigo, lo acompañé a ver algunas motos para comprarse y además de Honda y Voge lo acompañé a ver una Morini Xcape 650.

Aunque es un tema totalmente subjetivo, la percepción que tuve al verla, tocarla y subirme, no pudimos probarla porque solo tenían una en rojo y sin matricular, fue bastante mejor que la que tuve con la Voge (creo que era la 625dsx, pero no lo aseguraría). Me pareció que estaba bien acabada, estéticamente me gusta y el precio que le dieron hace más o menos un año era de 6.400€. Eso sí, para las unidades en stock y en el concesionario de Valencia que visitamos solo tenían una en rojo.

Al final se compró una BMW F750gs de segunda mano. Si hubiera sido yo el que tenía que comprar, hubiera tenido muchas dudas y la Morini hubiera tenido muchos números para ser la elegida. Al precio que está actualmente creo que ni me lo pensaría.
 
Siento discrepar contigo, para mi unas suspensiones electrónicas no son pijadas ni sobre ingeniería estúpida como dices, básicamente porque te pueden salvar la vida en un momento determinado. Tampoco la detección del ángulo muerto trasero por ejemplo, ni el control de crucero en viajes largos, ni los Leds, ni las luces adaptativas. Recuerdo que el ABS al principio, algunos también lo consideraban así junto con el control de tracción....y mira tú donde han llegado hoy día.

Otra cosa bien diferente es que a ti no te hagan falta esos sistemas, pero decir que son estúpidos, pues no lo veo yo.
De los mejores recuerdos que tengo en moto son los kilómetros en mi gs 1150 adv sin nada de todo eso, lo suplía con cabeza amueblada. Vss
 
Yo si, había una que solía aparcar en el cruce de Cartagena con Av. América. Y alguna otra que he visto en marcha.

Por cierto, la roja / negra siempre me recuerda a la Garelli de Nieto

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Justo, otra marca que estaba intentado recordar.
Yo me acuerdo de la Sahel. Aquí con nuestras derbis y demás ciclomotores, y soñabamos en Italia con esta moto... si no recuerdo mal sacaron una 74cc... que nivelón¡¡¡¡¡ Estaban generaciones por delante de nosotros, claro que luego mecanicamente, pues... eso, eran italianas.

y es que entre todos las mataron, y ellas solas se murieron. Lo de siempre.
Ahora, ojalá, vengan los chinos y rescaten estas marcas... y saquen productos de los que te puedas fiar, con el diseño italiano.
Tenemos idealizado ciertas cosas que no eran así. Y deberíamos agradecer que recuperen marcas "arruinadas" y desaparecidas justamente por todos sus problemas. E intenten limpiar su nombre. A mi me parece bien, y me gusta la idea.

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A mí, lo que es la moto, la verdad es que siempre me ha gustado. Estéticamente esta 650 me parece muy chula, el motor es un motor de Kawa que conozco muy bien, y los componentes pues eso, Brembo, Marzocchi, Akront, Pirelli, etc serán de gamas que se fabrican en China, tanto para esta moto como para un montón más.

Sé que tiene ciertos componentes como el cubrecarter, las defensas o la pantalla que son una auténtica porquería, pero son componentes que no hay problema en comprarlos mejores o directamente sustituirlos si vienen de serie.

Al tener un motor japonés, la fiabilidad “gorda” de la moto está garantizada, vamos que me fío más de esta 650 que de la nueva 700 que a saber de dónde viene. El ahorro entiendo que vendrá de utilizar componentes de la más baja posible para ofrecer un precio final atractivo. Si no se le da un tute muy bestia entiendo que aguantarán razonablemente bien, digo yo.

Es lo que hay, duros a cuatro pesetas no los ofrecen ni los chinos ni nadie, ni tampoco los podemos pretender buscar nosotros.
 
.... El ahorro entiendo que vendrá de utilizar componentes de la más baja posible para ofrecer un precio final atractivo. Si no se le da un tute muy bestia entiendo que aguantarán razonablemente bien, digo yo.

Es lo que hay, duros a cuatro pesetas no los ofrecen ni los chinos ni nadie, ni tampoco los podemos pretender buscar nosotros.

entonces cuando Honda rebaja su Transalp 2000 € o BMW la F900 unos 5000 ... quiere decir que le quitan piezas buenas y les ponen otras malas ???

y lo de Suzuki que las han rebajado todas 2000 € ... es por que le han cambiado los pistones por unos de hierro malo ???

en serio .... os creeis que no se puede vender a precios más baratos que las europeas ... sin perder en calidad??? esto es sindrome de Estocolmo :ROFLMAO:
 
entonces cuando Honda rebaja su Transalp 2000 € o BMW la F900 unos 5000 ... quiere decir que le quitan piezas buenas y les ponen otras malas ???

y lo de Suzuki que las han rebajado todas 2000 € ... es por que le han cambiado los pistones por unos de hierro malo ???

en serio .... os creeis que no se puede vender a precios más baratos que las europeas ... sin perder en calidad??? esto es sindrome de Estocolmo :ROFLMAO:

Si confundimos marca con importador… mal vamos, eh.
 
De los mejores recuerdos que tengo en moto son los kilómetros en mi gs 1150 adv sin nada de todo eso, lo suplía con cabeza amueblada. Vss
Así es , por eso estamos todos aquí hablando, porque tenemos la cabeza amueblada. A mi me pasaba lo mismo con la GS1100 todavía más antigua, hasta que probé los faros adaptativos de Leds de mi Ducati Multi Enduro, al viajar de noche, o cuando aceleraba en un paso de cebra, sin ponerme la moto de montera con los controles de tracción, o se bloqueaba la rueda delantera sin ABS. Y yo ahora, los prefiero en mi moto, si puede ser claro.
 
A mí, lo que es la moto, la verdad es que siempre me ha gustado. Estéticamente esta 650 me parece muy chula, el motor es un motor de Kawa que conozco muy bien, y los componentes pues eso, Brembo, Marzocchi, Akront, Pirelli, etc serán de gamas que se fabrican en China, tanto para esta moto como para un montón más.

Sé que tiene ciertos componentes como el cubrecarter, las defensas o la pantalla que son una auténtica porquería, pero son componentes que no hay problema en comprarlos mejores o directamente sustituirlos si vienen de serie.

Al tener un motor japonés, la fiabilidad “gorda” de la moto está garantizada, vamos que me fío más de esta 650 que de la nueva 700 que a saber de dónde viene. El ahorro entiendo que vendrá de utilizar componentes de la más baja posible para ofrecer un precio final atractivo. Si no se le da un tute muy bestia entiendo que aguantarán razonablemente bien, digo yo.

Es lo que hay, duros a cuatro pesetas no los ofrecen ni los chinos ni nadie, ni tampoco los podemos pretender buscar nosotros.
Según tengo entendido el motor es de diseño japonés (Kawasaki) pero construido en China, he leido a gente que ha probado la moto con motor original Kawasaki y luego la Morini, nada que ver en finura,etc. Eso si, por el precio que tiene me estoy planteando adquirir una para el dia a dia.
 
¿Y quien ha rebajado esas motos, las marcas en todos sus mercados?

de que hablamos de marcas o politicas comerciales ???

la misma marca tiene precios diferentes en paises diferentes, precisamente porque como he dicho muchas veces el precio de venta ... NO tiene nada que ver con los costes de producción, el precio se pone según el posicionamiento del producto respecto a la competencia= politica comercial.

en estos casos comentados, las rebajas repercuten directamente a las cuentas de resultados de la casa madre: BMW, Honda, etc porque son empresas comercializadoras 100% de la marca y sus rendimientos van directamente a su cuenta de resultados de la casa madre.

Otra cosa, es que Jets Marivent que es importador de CFMoto decidiera hacer un descuento sobre su margen comercial ... en ese caso sería politica comercial del importador y no repercutiria en la cuenta de resultados de CFMoto. De hecho Jets Marivent ha decidido lo contrario, poner una extramargen en el precio de la moto ... y así les van las ventas, pero a ellos se las suda .... no asi a CfMoto que esta bajando ventas.

Vamos que si Honda rebaja el precio de la Transalp es porque decide ser mas agresivo en ventas .... y NO, no pierden dinero. Por tanto cuando pagamos sus precios de tarifa ... nos chingan. Es asi de facil.

Hasta ahora como no habia competencia real, pues ese es el precio ... lo tomas o lo dejas ... ahora como puedes comprarte una Voge que es casi mejor que la Transalp ... pues le tienen que bajar el precio.
 
Vamos que si Honda rebaja el precio de la Transalp es porque decide ser mas agresivo en ventas .... y NO, no pierden dinero. Por tanto cuando pagamos sus precios de tarifa ... nos chingan. Es asi de facil.

Hasta ahora como no habia competencia real, pues ese es el precio ... lo tomas o lo dejas ... ahora como puedes comprarte una Voge que es casi mejor que la Transalp ... pues le tienen que bajar el precio.

O sea, que conoces la política y las cuentas de Honda.

Habernos dicho antes que eras un directivo de la marca y no hubiera hecho el tonto comprando una Transalp, habiendo super Voges en el mercado.
 
O sea, que conoces la política y las cuentas de Honda.

Habernos dicho antes que eras un directivo de la marca y no hubiera hecho el tonto comprando una Transalp, habiendo super Voges en el mercado.

no, no conozco la politica de Honda .... pero me dedico a esto ... y todas las empresas piensan igual: "ganar la maxima pasta posible " por tanto si bajan precios es porque creen que pueden compensar la perdida de margen por la venta de volumen.

como decian en la pelicula: "enseñame la pasta" (traducción)
 
no, no conozco la politica de Honda .... pero me dedico a esto ... y todas las empresas piensan igual: "ganar la maxima pasta posible " por tanto si bajan precios es porque creen que pueden compensar la perdida de margen por la venta de volumen.

Yo tengo una empresa, y bastantes veces hemos tenido que vender por debajo del coste para sacar producto que no salía.

Lo cual no quiere decir que Honda esté vendiendo por debajo del coste, claro, pero si no conocemos nada de su política y costes, mejor callar a asegurar que nos están engañando.
 
Yo tengo una empresa, y bastantes veces hemos tenido que vender por debajo del coste para sacar producto que no salía.

Lo cual no quiere decir que Honda esté vendiendo por debajo del coste, claro, pero si no conocemos nada de su política y costes, mejor callar a asegurar que nos están engañando.

con todos mis respetos ... una empresa Global que puede rebalancear los envios de motocicletas a cualquier pais del mundo donde los precios de ventas le sean interesante ... no es el caso de tu empresa local.

pero aceptemos tu razonamiento ..... imaginemos que Honda ha enviado 1000 motos Transalp a España y tiene que rebajarlas con perdidas para poderlas sacar del stock ante la amenaza chinia. Las vende rebajadas y pierde dinero.

... pero si fueras tu el dueño de la empresa ... viendo el problema, volverias a enviar motos Transalp a España para vender a pérdidas ????

creo que la respuesta es obvia. Maxime cuando Honda es un ejemplo claro de que no vende los mismos modelos en todos los paises.

En serio, lo mireis como lo mireis. Honda rebaja la Transalp ... y no pierde dinero. Y los que la han comprado al primer precio ... les han chingado, lo que no quiere decir que esten encantados con la moto.

Ayer compré a mi hijo una chaqueta Timberland ... precio de tarifa 345 € ... precio de compra 110 € ...el cliente que la compró a principio de temporada, simplemente ayudó significativamente a la cuenta de resultados de la marca, y yo ayer no la compré a perdidas, es más seguro que todavía sacaron un 50% de beneficio.
 
En serio, lo mireis como lo mireis. Honda rebaja la Transalp ... y no pierde dinero.

Ok, supongamos que es verdad.

Y los que la han comprado al primer precio ... les han chingado, lo que no quiere decir que esten encantados con la moto.

Esto es completamente falso. Si la competencia aprieta hay que bajar los precios, lo cual no significa que al precio antiguo nos estuvieran engañando. Entonces, según tu criterio, cuando sale algo nuevo al mercado, que no tiene competencia, siempre nos están engañando, pues podrían bajar el margen sin problema.

El margen siempre depende de la competencia, si no hay competencia, el margen sube y no nos están engañando por ello. Cómpralo en otro lado si puedes...
 
Ok, supongamos que es verdad.



Esto es completamente falso. Si la competencia aprieta hay que bajar los precios, lo cual no significa que al precio antiguo nos estuvieran engañando. Entonces, según tu criterio, cuando sale algo nuevo al mercado, que no tiene competencia, siempre nos están engañando, pues podrían bajar el margen sin problema.

El margen siempre depende de la competencia, si no hay competencia, el margen sube y no nos están engañando por ello. Cómpralo en otro lado si puedes...

esto de sentirse engañado o no ... es un tema muy personal.

yo tengo claro que las empresas deben ganar dinero, pero todo lo que exceda del 15% para mi ... digamos que tengo la impresión que me la estan colando. Si la Transalp valia 13k€, un 15% sería los 2000 € que han rebajado ... como creo que a 11 k€ todavia tienen beneficio ... e mi opinion me la estan colando a 13 k€.

pero ese es mi pensamiento. otros podeis pensar que no es así, aunque viendo los posts abiertos sobre que precio nos hace el conce, que si un descuento del 10% o de menos ... diria que más de uno de nosotros piensa igual. No tendria sentido entonces batallar por el precio del conce.

Y es que el dinero cuesta de ganar, y no tiene más el que más gasta.
 
Según tengo entendido el motor es de diseño japonés (Kawasaki) pero construido en China, he leido a gente que ha probado la moto con motor original Kawasaki y luego la Morini, nada que ver en finura,etc. Eso si, por el precio que tiene me estoy planteando adquirir una para el dia a dia.
El motor, y esto esta confirmado en una consulta que hicieron los de moto.it, está fabricado por cfmoto (tambien lo usa en las suyas), y éste indica que se basó en el conocido y fiable Kawasaki twin para hacerlo (vamos, lo fusiló, y bien hecho, de copiar, copiar algo bueno, pero no hay ninguna relacion con la marca, lo mismo que los tipicos twin 500 de honda).

Un saludo
 
esto de sentirse engañado o no ... es un tema muy personal.

El engaño no se produce hasta que compras, si crees que algo es muy caro no lo compres y ya está. Nadie te engaña.

Que lo has comprado y luego lo ves más barato, mala suerte para ti y buena suerte para el que lo compra después, pero de engaño, nada.
 
Última edición:
Si yo me pongo a competir con Martín Berasategui en la preparación de un plato, aunque sea mínimamente elaborado - ya no digamos muy elaborado - con los mismos ingredientes, útiles de cocina, etc, ¿vosotros cuál os comeríais?.

Es que me harto de leer que las chinas vienen con componentes de alta gama; léase Brembo, Bosch, Marzocchi y además motores "idénticos" a BMW, Honda, Kawa, etc.

Y no sé por qué me da por pensar que quizás los chinos no respetan los tiempos de cocción y además añaden el pimentón desde el principio, con lo cual amarga......

No obstante, reconozco que los precios de estas Morini dan que pensar y creo que son una compra fabulosa para usuarios en etapas iniciales de su vida motociclista; estoy seguro de que van infinitamente mejor que cualquiera de los hierros con los que nosotros empezamos y a nosotros nos parecían maravillosos....... no teníamos las referencias actuales, obviamente.....

Ahora nosotros tenemos unas vivencias que nos otorgan una perspectiva que los más jóvenes, obviamente, no pueden tener.

Hemos tenido, y tenemos, unas motos con una calidad de rodadura fabulosa (yo hace tiempo que le doy prioridad a esto, en vez de a las prestaciones y equipamiento tecnológico) y cuando probamos una china, aquello nos rechina.......

Lo bueno es que los precios de las usadas aterrizarán y podremos comprar europeas y japonesas mucho mejor de precio, aunque a los que tenemos alguna en venta no nos haga tanta gracia...... ☺️

Amigos, tengamos un poco de perspectiva y recordemos cuando, entrampándote hasta las cejas, tan sólo te podías comprar una Ducati Twin, una Sanglas 500 y demás hierracos, porque a las BMW, Ducati, Laverda, etc, llegaba muy poca gente.

Celebremos, pues, el momento actual y vamos a dejar de lamentarnos y augurar un futuro oscuro, que lo que tenga que llegar va a llegar igual y nosotros no podemos hacer nada.

¡Quién hubiera podido acceder a una moto así con el A2 y los 18, calentitos!
 
El engaño no se produce hasta que no compras, si crees que algo es muy caro no lo compres y ya está. Nadie te engaña.

Que lo has comprado y luego lo ves más barato, mala suerte para ti y buena suerte para el que lo compra después, pero de engaño, nada.

ya te digo, es un tema personal .... no me gusta que me cambien precios segun politica y el problema es que cuando compras no sabes como de inflado esta el precio.
por eso de momento me gustan los chinos ... hay un precio y final
 
no me gusta que me cambien precios segun politica y el problema es que cuando compras no sabes como de inflado esta el precio.

Cuando hay un ajuste de mercado los precios suelen variar mucho, no es política de las marcas, es supervivencia.

por eso de momento me gustan los chinos ... hay un precio y final

Si, claro, como con la Kove 800. Un 20% más baratas están ahora que hace unos meses. O esta misma del post.

Los chinos nos han estado engañando... según tú.
 
Última edición:
Ayer compré a mi hijo una chaqueta Timberland ... precio de tarifa 345 € ... precio de compra 110 € ...el cliente que la compró a principio de temporada, simplemente ayudó significativamente a la cuenta de resultados de la marca, y yo ayer no la compré a perdidas, es más seguro que todavía sacaron un 50% de beneficio.

Un 50% de beneficio rebajada a un tercio de su precio de tarifa significa que a precio de tarifa operan con casi un 400% de margen.

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Hay marcas que incluso por colectivos laborales aplican un % de descuento, vas preguntas precio te dicen X y despues preguntas si hay algún descuento para tal colectivo y te hacen un 10%.

Pierden pasta, no, ganan un 10% menos por unidad, sí, pero son por decir una cifra 70.000 personas, salario estable, el 80-90% con carnet y en general gremios bastante moteros, los números les salen.

Todas en tienen margen de maniobra, lo de vender a pérdidas es muy relativo.
 
Cuando entendamos que nadie pierde dinero, ni perdiéndolo...
Hasta perdiendo dinero, lo ganas, de un modo u otro (o ya lo ganaste).
Simplemente es una decisión. Lo que no es sostenible es ganar dinero perdiéndolo, porque aunque creas que alguien lo pierde, realmente, lo está ganando.
Una venta a pérdidas sólo se hace si vas a ganar dinero, o sea, que está bien hecha.

Dicho esto, los márgenes pueden estar muy inflados, o no. Si tu mandas fabricar una moto en la india o en china, y vemos los precios que vienen de allí, de esa misma fábrica, de ese mismo personal, y decides meterle un 30% adicional, eso es inflar el precio (lo cuesta, pero no lo vale). Si la fabricas aquí, con otras condiciones laborales, pues ya se verá y discutiremos si merece la pena ese precio (cómo si nos importase las condiciones... dentro de poco no compraremos nada sin una pegatina de ECOFRIENDLY o JOBFRIENDLY, o CONCILIAJOBFRIENDLY, o.... pero mientras tanto compramos el pan el domingo y nos importa un pimiento las condiciones del que lo vende, lo queremos y punto)

Saludos

PD: por cierto, habeis visto la historia del tio que tenía (no se si compró o era dueño) una meganave llena de productos de bazar del chino tipicos de 1 euro, y anunció que fuera todo el mundo a llevarse lo que quisiera, es decir, productos a COSTE 0. Direis... iba a pérdidas... pues no, ganó dinero, porque vaciar la nave, se lo hacía una empresa que le cobraba por ello (encima al loro con la gestión de "residuos", que barato no es), y así le salió gratis. Lo dicho, nadie pierde dinero ni regalando algo...
 
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