Deciros que, de entrada, la competencia ya está aflojando los precios. El otro día en un concesionario Suzuki de Barcelona me ofrecían la GSX S1000 GT con maletas a 15000€ y la GX a 17500 tambien con maletas, puños calefactables y caballete central. Además tenía ambas en stock en diversos colores.
La GT no está nada mal sino fuese porque carece de IMU, suspensiones manuales, iluminación poco eficaz y frenos dudosos, pero maravilloso motor, acabados excelentes y garantía oficial de 8 años. Tampoco está mal de precio la GX, aunque continúa con la iluminación deficiente, frenos dudosos, parabrisas fijo y los intermitentes sin retorno automático. Todo ello solucionable en origen por poco dinero.
Las Kawasakis, fuera de la naked 900, que está muy bien pero le falta algo de chicha, la Ninja 1100 SX subida de cilindrada y bajada de potencia, sin caballete central y sin retorno de intermitentes, así como la Versys 1100, con su aspecto anticuado y peso mastodóntico y mismo motor, esta vez mas adecuado para ella, aunque algo disparadas de precio si las quieres bien equipadas, también lo tienen difícil, por mas finas y fiables que sean.
Se me ocurre que cuando veo mi sencilla Hornet 1000, con frenos fantásticos, buenas suspensiones, buen chasis, buena iluminación, motor excelente (aparte del consumo de aceite, que se supone me van a solucionar) y garantía oficial de 5 años, en Suzuki y en Kawasaki lo van a tener difícil para competir con las nuevas Honda GT, sobre todo si no bajan aún mas los precios y/o reforman adecuadamente sus modelos.