¿La Tracer9 la compra gente para ir de paseo? Pues serán los que la compran sin probarla antes porque vamos, es una MT con pantalla y manillar alto, rapidísima de reacciones, con un carácter muy deportivo que se aprecia a los 2 minutos.
Antes de comprar la mia, vi en persona unas 20 de segunda mano con pocos kms de la anterior hornada 21-24.
Todos sus dueños menos uno, decian que era demasiado moto y se cambiaban a algo mas tranquilo. Te hablo de motos con una media de 2.000 kms al año (si llegaba). Y todos menos uno con baul trasero y con asientos confort para la pasajera (su mujer).
Ese "uno" que no la compro para pasear tranquilo la vendio para irse a una con motor mas grande pero con menos paso de curva. El tipico cani de barriada y que tenia hecha la moto una mierda.
El problema de la Tracer 9, sobre todo la GT/GT+ es que parecen de trails asfalticas de moda y eso atrae mucho publico buscando una estilo GS para pasear.
Y no te das cuenta de su caracter deportivo en una prueba a no ser que en la prueba te dejen probarla de verdad y mas de una prueba.
En una sola prueba de media hora en ciudad y coger 5 mins autopista (tipica prueba), solo la ves como una trail asfaltica mas que tiene empuje. Es cuando la pasas de 6.000 RPMs en marchas cortas en curvas que te das cuentas de que lo que tienes es una moto deportiva disfrazada de trail.
La Honda CB1000GT al ser tan pequeña y con tan poco carenado que tiene, tiene la ventaja de que ya te esta diciendo para que es. La Tracer 9 GT no.