OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Definitivamente un visionario! El apocalipsis va a llegar! Lo siento pero es que veo a muchos foreros reaccionando igual ante la llegada de las chinas 🤣

No sé si sería una buena idea organizar un encuentro en algún bar para debatir sobre el mercado. Sin ningún tipo de duda podemos afirmar que el "chineralismo ha shhegado" y se ha instalado en el sector de las dos ruedas. Eso merecería como mínimo un análisis concienzudo.

Grande Arrabal... y grandes también Umbral y su libro, Cela y su palangana y como no? Fernán Gómez, con su capacidad para no hacer nada junto a su elegancia para mandarnos a la mierda.

Última edición:
Las trampas del peso y las marcas.

Unas pesan las motos sin ningún extra y otras las pesan incluso con defensas.

Unas con un depósito de risa y otras con uno grande.

Como nos dejamos engañar con los pesos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las trampas del peso y las marcas.

Unas pesan las motos sin ningún extra y otras las pesan incluso con defensas.

Unas con un depósito de risa y otras con uno grande.

Como nos dejamos engañar con los pesos

Hay videos donde pesan la kove rally con gasolina llena .... y pesa lo que dicen.

Y de la 450MT ... lo puedo certificar que el peso puesto es correcto

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Aquí han pesado la Voge 800 y según sus cálculos estaría en 236kg con el depósito de 24l lleno. Hay que tener en cuenta que va con cubrecarter, defensas, rack, luces auxiliares,… Kove aparte, supongo que debe de estar entre las más ligeras de su categoría.

9ca57fe586b4f1d5308ee61b33badf50.jpg

La voge 800 rally

Aquí han pesado la Voge 800 y según sus cálculos estaría en 236kg con el depósito de 24l lleno. Hay que tener en cuenta que va con cubrecarter, defensas, rack, luces auxiliares,… Kove aparte, supongo que debe de estar entre las más ligeras de su categoría.

9ca57fe586b4f1d5308ee61b33badf50.jpg
La gasolina son 0,7kg por litro . Si en seco son 204kg , con todo no llega a 230

:ROFLMAO: 🤣Kove 800 .....hay que viajar más
Ya.
La conocía.
Pero,es una moto más bien campera,que una moto "de doble uso" para salir a hacer 10.000 kms con la parienta y su maleta.
Pero una mayoría de motos chinas "intermedias" están en peso de las "grandes" de marcas tradicionales.

No se...de momento,me da la impresión que las chinas invierten menos en ahorro peso.
Y para mí,cada día valoro más la ligereza.

Ya.
La conocía.
Pero,es una moto más bien campera,que una moto "de doble uso" para salir a hacer 10.000 kms con la parienta y su maleta.
Pero una mayoría de motos chinas "intermedias" están en peso de las "grandes" de marcas tradicionales.

No se...de momento,me da la impresión que las chinas invierten menos en ahorro peso.
Y para mí,cada día valoro más la ligereza.

De hecho cuando compré la Aprilia fue porque era la que menos pesaba y me permitía llegar al suelo.
Ahora que ando dando vuelta a una nueva montura de las dos que miro una gana por pesar poco y la otra porque llego de plano con los pies pero pesa más, ya veremos que decido

Y lo anoto.
Intentaré viajar más...que soy un cateto,y estoy poco viajao 😅.
Anda que...

viajando se aprende que no hay que opinar sin ver lo que hay por otras socidedades ... y pongo otro ejemplo para demostrar que tu opinión sobre los hierros esta falto de fundamento ... también en las motos medias

la CFMoto 675 NK - 90CV - 189 kg - 6.495 €
la Kawa Z650 - 68 CV - 189 kg - 7650 €

vamos que los chinos solo ponen hierro ... pero del que no pesa y da más potencia

queda claro que hay que mirar antes de opinar

YO tengo claro cual me compraria

1766741396488.png

1766741424603.png

viajando se aprende que no hay que opinar sin ver lo que hay por otras socidedades ... y pongo otro ejemplo para demostrar que tu opinión sobre los hierros esta falto de fundamento ... también en las motos medias

la CFMoto 675 NK - 90CV - 189 kg - 6.495 €
la Kawa Z650 - 68 CV - 189 kg - 7650 €

vamos que los chinos solo ponen hierro ... pero del que no pesa y da más potencia

queda claro que hay que mirar antes de opinar

YO tengo claro cual me compraria

Ver el archivo adjunto 484725

Ver el archivo adjunto 484726
Perdona chico...
No soy tan enterao,viajo poco por las redes.
Hay gente que sabe mucho de todo.
Habitualmente me gusta viajar más con la moto que con los ordenadores.

Y no,no tengo aversión a las chinas.No me gustan,por otros temas (llámese recambio a medio/largo plazo con tanta volatilidad en los modelos) y sigo con mis motos "tradicionales"....y algunas indias que me hacen guiños y más después de la experiencia de haber viajado miles de kms con ellas por esos mundos de dios.

No aprendéis, APRILIA TUAREG, jajaja o sino la que os ponga más palote, fin del capítulo

Perdona chico...
No soy tan enterao,viajo poco por las redes.
Hay gente que sabe mucho de todo.
Habitualmente me gusta viajar más con la moto que con los ordenadores.

Y no,no tengo aversión a las chinas.No me gustan,por otros temas (llámese recambio a medio/largo plazo con tanta volatilidad en los modelos) y sigo con mis motos "tradicionales"....y algunas indias que me hacen guiños y más después de la experiencia de haber viajado miles de kms con ellas por esos mundos de dios.
Cada uno tiene sus gustos y son muy reapetables ..... pero no se puede afirmar cuestiones que no son ciertas .... en plan bulo, solo porque a ti no te gusten las chonas "por otros motivos" ...

.... el de los recambios tampoco es cierto

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

26639366e6373dd9ef788f9cbb371de9.jpg

Pues esto de las rebajas de fin de año va a toda vela.

Estos chinos destruyendo al pobre comprador que pagó 2000 euros más hace poco tienpo jjj

Parece que suzuki está despertando.

Pues yo lo tendría muy clarinete, habiendo esos precios en una marca de fiabilidad contrastada y una moto muy maja para hacer un poco de todo, ni de broma me voy a por una China, opinión personal.

Y lo anoto.
Intentaré viajar más...que soy un cateto,y estoy poco viajao 😅.
Anda que...

🤣🤣🤣¿A quién quieres tomar el pelo? Mira que no estamos a 28 Diciembre...

...Juass, juass...me parto...querido amigo 🤣 🤣...si las cuentas me cuadran debes ser de los 2 ó 3 más viajados del foro y en motocicleta por todos los continentes ciclables; otra cosa es que no te tires el rollo y no cuentes casi ná-yo cuento poco como sabes-como tienes por costumbre.

Y en cuanto a conocimiento-ex endurero encima- sobre motocicletas/coleccionismo incluido desde hace unos 60 años, pues no se me ocurre nadie del foro.

Y lo del catetismo, me vuelvo a partir...a ver quien te echa una carrera a estudios y experiencia...🤣🤣

Que le pregunten a nuestro mutuo amigo forista, el Conde de Montecristo jeje...

Última edición:
Esto no es una inocentada y no va directamente de motos, pero tiene su relación con las motos chinas.

Fuente: China, enemigo de Europa - La Vanguardia

“China insiste en que es un socio de la Unión Europea, pero en realidad es un enemigo”, asegura una fuente diplomática de la UE en Pekín. En el argot diplomático de Bruselas se habla de rival sistémico, pero es lo mismo. “China es mucho más enemigo que socio o competidor”, afirma la misma fuente. “Solo cooperamos en biodiversidad y crisis climática. Además, es un competidor desleal, que utiliza el peso del Estado para llenar nuestro mercado de productos y frenar la entrada de los nuestros en el suyo. Entre el 2017 y el 2024, su PIB ha aumentado un 40%, pero las exportaciones europeas a China han bajado un 30%”.

...

China crece al 5% y fabrica un tercio de las manufacturas del mundo. Estos productos buscan mercados porque el consumo interior es insuficiente y los consiguen porque el Gobierno mantiene el yuan por debajo de su valor real y, a veces, vende a pérdidas para aplastar la competencia. Desde que EE.UU. grava los productos chinos con un arancel del 47%, China ha aumentado un 11% las exportaciones a otros países.

Pongo esto para todos aquellos que mantienen que lo que ocurre con China en 2025 es lo mismo que pasó con los japoneses en los 70. Ni punto de comparación. E insisto, no hace falta este análisis para darse cuenta e intuir lo que dicen estas fuentes, solo hay que observar un poco lo que pasa a nuestro alrededor.

Claro la culpa de que Manolo cerrase sus plantas en Europa y despidiese a todos sus trabajadores para llevarse su produccion a China y de paso llenarse los bolsillos la tienen los chinos que lo encañonaron. Claro que si. Mas facil culpar a los chinos y a su sistema que a Manolo o a los que apoyan a Manolo comprando sus productos

Claro la culpa de que Manolo cerrase sus plantas en Europa y despidiese a todos sus trabajadores para llevarse su produccion a China y de paso llenarse los bolsillos la tienen los chinos que lo encañonaron. Claro que si. Mas facil culpar a los chinos y a su sistema que a Manolo o a los que apoyan a Manolo comprando sus productos
La culpa solo es de los políticos Occidentales que han permitido esto.
Manolo solo aprovechó la incompetencia de estos que permitieron que cerrara sus plantas aquí y trajera sus productos de China sin aranceles ni penalizaciones económicas.
Pero vamos que esto que pasa desde hace 40 años, se den cuenta ahora de que era un caballo de Troya dice todo sobre la gente que nos gobierna. Cualquier persona de a pie ya se podía hacer una idea cuando nos vendieron la globalización como una panacea para arreglar los problemas.
Nuestros políticos han trabajado para China, les han puesto en bandeja toda la tecnología y sapiencia de nuestra industria para que nos aplasten. Seguro que muchos están comprados y otros simplemente son de una incompetencia indescriptible.
Y así lo han hecho, han destruido nuestro futuro.

Correcto mas menos estamos diciendo lo mismo porque estaba dando por sentado que si a Manolo le salia bien hacerlo era por las politicas que habia. Intentaba decir que aqui demonizamos a China cuando en mi opinion el enemigo lontenemos en casa

La culpa solo es de los políticos Occidentales que han permitido esto.
Manolo solo aprovechó la incompetencia de estos que permitieron que cerrara sus plantas aquí y trajera sus productos de China sin aranceles ni penalizaciones económicas.
Pero vamos que esto que pasa desde hace 40 años, se den cuenta ahora de que era un caballo de Troya dice todo sobre la gente que nos gobierna. Cualquier persona de a pie ya se podía hacer una idea cuando nos vendieron la globalización como una panacea para arreglar los problemas.
Nuestros políticos han trabajado para China, les han puesto en bandeja toda la tecnología y sapiencia de nuestra industria para que nos aplasten. Seguro que muchos están comprados y otros simplemente son de una incompetencia indescriptible.
Y así lo han hecho, han destruido nuestro futuro.

queremos negar la mayor ??? ... si alguien hubiera tan solo insinuado que las empresas no eran libres para producir donde desearan .... hubieran salido unos cuantos diciendo: comunismo o libertad !!!!!!!!!

si ahora la especulación de rusos, americanos, mejicanos adinerados esta creando una crisis de vivienda nunca vista ... y cuando se dice de controlar la especulación ... salen diciendo aquello del libre mercado y patatin patatan ...

lo unico que podian hacer las Administraciones, era ayudar economicamente ..... pero cuantas empresas europeas (españolas) han pillado subvenciones para mantener la produccion en el pais, y a la minima se han deslocalizado a otros paises ??

No nos engañemos, los que tienen pasta les importa un comino la patria o los demas ... no son los politicos.

No nos engañemos, los que tienen pasta les importa un comino la patria o los demas ... no son los politicos.
A ver, no son lo políticos, pero si. En el ejemplo de Manolo, si cuando decidió irse a fabricar a China el Estado le grava un arancel que le hiciera ganar menos dinero fabricando en China que seguir haciéndolo aquí, Manolo no se hubiera llevado su empresa a China, pero ya vamos tarde, hay demasiados Manolos fabricando fuera y será imposible (a corto plazo) hacerles volver.

A ver, no son lo políticos, pero si. En el ejemplo de Manolo, si cuando decidió irse a fabricar a China el Estado le grava un arancel que le hiciera ganar menos dinero fabricando en China que seguir haciéndolo aquí, Manolo no se hubiera llevado su empresa a China, pero ya vamos tarde, hay demasiados Manolos fabricando fuera y será imposible (a corto plazo) hacerles volver.

a ver, tu sabes también como yo ... que eso es imposible... y te pongo un caso, sabes pq no hay aranceles fuertes a los coches chinos ??? porque muchos coches europeos; por ejemplo Cupra .... son chinos. En cuanto la EU habló de subir los aranceles ... los primeros que presionaron para que no se pusiera fue VW.

No nos engañemos ... el dinero mueve voluntades.

Esto no es una inocentada y no va directamente de motos, pero tiene su relación con las motos chinas.

“China insiste en que es un socio de la Unión Europea, pero en realidad es un enemigo”, asegura una fuente diplomática de la UE en Pekín. En el argot diplomático de Bruselas se habla de rival sistémico, pero es lo mismo. “China es mucho más enemigo que socio o competidor”, afirma la misma fuente. “Solo cooperamos en biodiversidad y crisis climática. Además, es un competidor desleal, que utiliza el peso del Estado para llenar nuestro mercado de productos y frenar la entrada de los nuestros en el suyo. Entre el 2017 y el 2024, su PIB ha aumentado un 40%, pero las exportaciones europeas a China han bajado un 30%”.

...

China crece al 5% y fabrica un tercio de las manufacturas del mundo. Estos productos buscan mercados porque el consumo interior es insuficiente y los consiguen porque el Gobierno mantiene el yuan por debajo de su valor real y, a veces, vende a pérdidas para aplastar la competencia. Desde que EE.UU. grava los productos chinos con un arancel del 47%, China ha aumentado un 11% las exportaciones a otros países.

Pongo esto para todos aquellos que mantienen que lo que ocurre con China en 2025 es lo mismo que pasó con los japoneses en los 70. Ni punto de comparación. E insisto, no hace falta este análisis para darse cuenta e intuir lo que dicen estas fuentes, solo hay que observar un poco lo que pasa a nuestro alrededor.

algunos intentais reescribir la historia, parece que no quereis recordar los aranceles a los productos japoneses

In the 1990s, the European Community (EC) used "Elements of Consensus" (EOC), a secret deal brokered with Japan (1991-1999), to restrict Japanese car imports to shield its struggling domestic auto industry from intense competition as the Single Market opened. This agreement set quotas for Japanese cars and allowed growth primarily through "transplants" (Japanese-owned factories in Europe), aiming to integrate European production and eventually reach a 15% market share by 1999, rather than letting free-market competition instantly open the floodgates.

"En la década de 1990, la Comunidad Europea (CE) utilizó los "Elementos de Consenso" (EOC), un acuerdo secreto negociado con Japón (1991-1999), para restringir las importaciones de automóviles japoneses y proteger a su industria automotriz nacional, en crisis, de la intensa competencia durante la apertura del Mercado Único. Este acuerdo estableció cuotas para los automóviles japoneses y permitió el crecimiento principalmente mediante "trasplantes" (fábricas de propiedad japonesa en Europa), con el objetivo de integrar la producción europea y alcanzar una cuota de mercado del 15% para 1999, en lugar de permitir que la libre competencia abriera las compuertas de inmediato."

u otros productos"

"La Comisión Europea decidió ayer (13/12/1990) en Bruselas imponer aranceles extra por un periodo indefinido para evitar el dumping (la competencia a precios inferiores a los costes de producción) de las cintas de casete, procedentes de Japón, Corea y Hong Kong. La medida es resultado de la denuncia hecha en 1989 por los fabricantes europeos que han visto reducirse sus ventas en un 8,5% entre 1985 y 1988, mientras sus competidores asiáticos aumentaron su cuota de mercado muy por encima del crecimiento de 12. demanda en Europa."

venga a seguir contando medias verdades ... o falsedades

Por desgracia las guerras comerciales ... son una constante en la historia de la humanidad

Lo que dice ese artículo es que la dirección económica del Estado es más eficiente que la economía liberal occidental en un mercado competitivo. Todo lo demás es disonancia.
Por cierto, las reglas internacionales de "mercado", obsérvense las comillas, son el producto de imposiciones occidentales.
En cualquier caso no hay de que preocuparse, el sentido común hegemónico en nuestro hemisferio simbólico asegura con absoluta certeza que la economía planificada está empedrada de fracaso y pobreza. O, tal vez, resulta que no,... yo que sé,...

Lo que dice ese artículo es que la dirección económica del Estado es más eficiente que la economía liberal occidental en un mercado competitivo. Todo lo demás es disonancia.
Por cierto, las reglas internacionales de "mercado", obsérvense las comillas, son el producto de imposiciones occidentales.
En cualquier caso no hay de que preocuparse, el sentido común hegemónico en nuestro hemisferio simbólico asegura con absoluta certeza que la economía planificada está empedrada de fracaso y pobreza. O, tal vez, resulta que no,... yo que sé,...

No digas esas cosas que la gente se asusta

Madre mía...
Aún recuerdo mi época de monaguillo,salir con la hucha del chinito,el Día del Domund a recolectar para los pobres niños chinos....
Como ha cambiado el cuento...!!!

No te preocupes ya mismo saldrán los niños chinos con la hucha a recolectar para nosotros

...

Si un diplomático europeo te dice que China es el enemigo, es que es todo lo contrario. Ni me fío de nuestros políticos ni de nuestros medios de comunicación desde hace años.

Sí que son los políticos.
Podían haber parado esto sin prohibir nada ni censurar nada, simplemente poniendo aranceles a los productos que vienen de China.
Si cierras tus fábricas aquí y te vas a producir a China para producir más barato, cuando traigas tus productos aquí vas a pagar un 100% de aranceles, verás como no te compensa irte y además si te vas, devuelve todas las ayudas y subvenciones que has tenido con intereses.
Los aranceles eran la única solución, y digo eran porque ahora ya no funcionan porque ya estamos jodidos ya que los ahora los Chinos tienen todo el mercado controlado y ya es imposible, los necesitamos más que ellos a nosotros, la batalla se perdió hace muchos años.
Los aranceles fue lo único que paró la destrucción de la industria siderúrgica Europea y otros más sectores estratégicos porque los Chinos traían material a pérdidas para hundir a las fábricas de aquí, lo mismo que han hecho con todo lo demás, los famosos anti-dumping que todavía funcionan aunque cada vez son más ineficientes porque los Chinos controlan el mercado mundial gracias a nosotros que se lo hemos puesto en bandeja.

Desde mi punto de vista, una cosa es la entrada en unos mercados concretos con productos competitivos, y otra muy diferente la avalancha china que inunda todos los mercados, por lo menos en España (y no solo aquí). Joder, id a comprar cualquier cosa y veréis lo que digo. Es que me parece una cortina de humo comparar la potencia económica del Japón de los 70 con la de la China de 2025...

¡No hay color!

Pero bueno, aquí todos venimos convencidos de casa y nada de lo que argumentemos cambiará nuestra posición.

Y hablar de las causas de todo esto es otro tema. Que esta situación haya sido provocada por la miopía (potenciada por los beneficios) de la clase empresarial occidental (y la clase política teledirigida) yo no lo discuto. Pero eso no justifica nada ni cambia lo que está pasando.

Así que vamos a cerrar el año dentro de pocos días.

Sí que son los políticos.
Podían haber parado esto sin prohibir nada ni censurar nada, simplemente poniendo aranceles a los productos que vienen de China.
Si cierras tus fábricas aquí y te vas a producir a China para producir más barato, cuando traigas tus productos aquí vas a pagar un 100% de aranceles, verás como no te compensa irte y además si te vas, devuelve todas las ayudas y subvenciones que has tenido con intereses.
Los aranceles eran la única solución, y digo eran porque ahora ya no funcionan porque ya estamos jodidos ya que los ahora los Chinos tienen todo el mercado controlado y ya es imposible, los necesitamos más que ellos a nosotros, la batalla se perdió hace muchos años.
Los aranceles fue lo único que paró la destrucción de la industria siderúrgica Europea y otros más sectores estratégicos porque los Chinos traían material a pérdidas para hundir a las fábricas de aquí, lo mismo que han hecho con todo lo demás, los famosos anti-dumping que todavía funcionan aunque cada vez son más ineficientes porque los Chinos controlan el mercado mundial gracias a nosotros que se lo hemos puesto en bandeja.

siguiendo tendencias .... ahora los aranceles son buenos :ROFLMAO: ....asi los ciudadanos no se gastan el dinero en tonterias y se lo dan a las grandes corporaciones.

entrando un poco en el tema, y no siendo ningun experto pero si trabajando en algunos temas de los que comentais y habiendo escuchado a buenos economistas, los sectores economicos NO son estanques de agua aislados, son un sistema de lagos interconectados.

De tal forma que si pones aranceles a los productos chinos, automaticamente los chinos haran lo mismo con nuestras exportaciones y entonces empiezan los lamentos de las industrias españolas que ven como pierden un mercado de 600 millones de clientes. De hecho, los propios fabricantes de coches europeos estan EN CONTRA DE LOS ARANCELES A LOS COCHES CHINOS.

"El Grupo Volkswagen aboga por recortes de costes en lugar de los aranceles para competir con VE chinos. Una subida de aranceles a los vehículos eléctricos provenientes de China tendría unas consecuencias negativas para Europa y Estados Unidos, según el director financiero del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz, ya que muchas marcas, como Mercedes-Benz"

Y en ese sentido, lo que han hecho los politicos con el sector siderurgico , siguiendo lo que piden las empresas, es por un lado darles grandes subvenciones para mejorar su competitividad, por ejemplo introduciendo grandes hornos de H2 (thyssenkrupp Steel Europe) os puedo asegurar que el proyecto es una pasada y por otro lado introduciendo cuotas de importación a los chinos que es justo lo que las empresas piden.

Pero la aparicion de Trump con sus aranceles ... si que ha ocasinado que se piense la posibilidad de los aranceles, simplemente porque los chinos se verán forzados a superar las cuotas previstas. Trump ha creado un sunami que lo pagan sus ciudadanos porque ellos no tienen capacidad de producción y al final lo tienen que importar ... y ahi estan las ultimas cifras economicas de USA.

En definitiva, el tema no es simple ... los grandes males los han creado las empresas que buscando maximizar el beneficio les dieron knowhow a los chinos ... y ahora se quejan de que les hacen la competencia. Y en España el sector juguetero y de calzado es un ejemplo de todo esto ... en cambio marcas que aguantaron el tirón y mantuvieron la producción en el pais se salvarón gracias a crear marca y vender buenos productos

y contra esa avaricia los politicos no pueden hacer nada ... o no se atreven. Ya lo dijo alguien: comunismo o libertad !!!!!! ... y así nos va con la vivienda que estamos arruinando a nuestros jovenes.

Última edición:
Desde mi punto de vista, una cosa es la entrada en unos mercados concretos con productos competitivos, y otra muy diferente la avalancha china que inunda todos los mercados, por lo menos en España (y no solo aquí). Joder, id a comprar cualquier cosa y veréis lo que digo. Es que me parece una cortina de humo comparar la potencia económica del Japón de los 70 con la de la China de 2025...

¡No hay color!

Pero bueno, aquí todos venimos convencidos de casa y nada de lo que argumentemos cambiará nuestra posición.

Y hablar de las causas de todo esto es otro tema. Que esta situación haya sido provocada por la miopía (potenciada por los beneficios) de la clase empresarial occidental (y la clase política teledirigida) yo no lo discuto. Pero eso no justifica nada ni cambia lo que está pasando.

Así que vamos a cerrar el año dentro de pocos días.

estamos de acuerdo ... venimos convencidos de casa.

que yo recuerde vagamente ..... los japoneses (Sony, Amstrad, Panasonic, etc) se cargaron un monton de empresas de tecnologia electronica españolas: Vanguard, Inter, Marconi, etc ... claro a muchos no os sonaran porque no teniais fabricas de esas en vuestras ciudades pero aqui en Barcelona ... fue un desastre.

En las motos más de lo mismo: Sanglas, Montesa, Bultaco, Derbi, etc ..., se llevaron por delante todo el sector español. Hasta el extremo que Honda compró Montesa y le fusilaron las motos trials.

Y en coches, pues que vamos a decir.

Y ahora no nos acordamos ... o NO queremos acordarnos del mal que hicieron a la economia española. Al menos aqui en Barcelona un montón de industria auxiliar relacionada con motos y coches se fue al garete de un dia para otro. Mi suegro se quedó sin empleo, y el empresario se vendió la fabrica y no pago ninguna indemnización (una alma caritativa).

De hecho, imagino que alguno sabeis que Honda mantuvo una fabrica en Barcelona donde se fabricaban las Trials, y modelos como Transalp, y Deauville. De hecho alguno ha presumido por el foro de que su Transalp era europea ... la realidad es otra ... Honda tenia esa fabrica como ensambladora para evitar las cuotas de importacion ....PERO TODOS LOS COMPONENTES, EXCEPTO EL CHASIS, VENIAN DESDE JAPON ... aqui solo ensamblaban.

Lo mismito que estan haciendo los chinos con EBRO ... aqui solo ensamblan.

Yo no sé, si el efecto chino es comparable con los japoneses, cada uno tendrán su opinión .... muy respetable ...pero me fastidia mucho que se intente blanquear la Historia. Ultimamente sucede mucho ... parece que queremos negar LA VERDAD.

Última edición:
... parece que queremos negar LA VERDAD.

Claro, y tu eres el poseedor de esa "VERDAD", ¿no?

"Mi verdad", es que comparar el desembarco japonés en la electrónica y las motos en Europa con la dominación global china de la industria manufacturera, de la producción de materias primas y metales raros, de la industria electrónica, de la industria del automóvil y ahora la de la moto, etc, etc, etc... es un blanqueo claro del régimen político y económico chino. Es el tipo de argumentos que usarían los funcionarios del gobierno chino.

....

P.S. Y ahora os globalizadores son proteccionistas (sic).

si esto es lo más repateante .... materialmente puedo afirmar que conozco a un empresario que estaba a favor de la Globalización, hablaba maravillas de ella .... vamos despidió un monton de personal haciendo fabricar parte de sus componentes en China.

Ahora que los chinos exportan sus productos más baratos ... y lo que esta en juego es su beneficio, su empresa y su modo de vida llena de lujo ... milita en un partido anti globalización.

Increible ... pero lo cierto es que muchos siguen sus discursos.

"Mi verdad", es que comparar el desembarco japonés en la electrónica y las motos en Europa con la dominación global china de la industria manufacturera, de la producción de materias primas y metales raros, de la industria electrónica, de la industria del automóvil y ahora la de la moto, etc, etc, etc... es un blanqueo claro del régimen político y económico chino. Es el tipo de argumentos que usarían los funcionarios del gobierno chino.

suele ser habitual que en tiempos oscuros, que cuando estas en contra de algo, los que defienden ese algo ante la falta de argumentos ... te asignan un perfil maligno para atacarte, asi para los nazis si estabas en contra del regimen eras un judio, lo mismo sucedió con los americanos que veian comunistas por todos los lados (hoy los alaban) .... y los mismo sucede con los comunistas que cuando criticabas el regimen eras un burgues.

que grandes estratagemas para ocultar la realidad a la gente

Estoy seguro, que tienes claro que los funcionarios del gobierno chino NO estaran muy de acuerdo con mi comparación con los japoneses ... a los cuales ODIAN, pero ya te va bien el punto ... asi ahora soy un rojo comunista :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y no será que tu quieres hacernos ver que esta muy bien los aranceles y el proteccionismo para que unos cuantos sigan viviendo a cuerpo de rey??

PD: personalmente, soy un gran creyente en una Europa grande ... no como otros que según el dia son anti europeos, pero lo que nos ha hecho diferentes al resto del mundo es precisamente, no dejarnos llevar por los radicalismos y velar por la ciudadania.

En mi opinión, lo que paso con los japoneses es solo parcialmente comparable con lo que ocurre con la "invasión china". Básicamente por una cuestión de escala. Y en eso estoy de acuerdo contigo. Pero, también pienso que la base es la misma. El "modus operandi" es el mismo. La escala no.
En lo que no puedo estar de acuerdo contigo es que quienes comparan ambas situaciones estén blanqueando el regimen político chino (y nota que he quitado lo de económico). Yo pienso que una cosa no tiene que ver con la otra.

Yo pienso que una cosa no tiene que ver con la otra.

Yo en esto disiento totalmente.

Una de las diferencias clamorosas entre las dos situaciones, (además, no de la escala, sino de que lo de China es una invasión económica total y lo de Japón fue un desembarco en algunos mercados) es que en el caso chino se trata de una economía estilo soviético planificada y controlada totalmente por el gobierno chino con unos objetivos que pueden ser distintos al puro beneficio económico (ver el artículo de La Vanguardia).

Yo en esto disiento totalmente.

Una de las diferencias clamorosas entre las dos situaciones, (además, no de la escala, sino de que lo de China es una invasión económica total y lo de Japón fue un desembarco en algunos mercados) es que en el caso chino se trata de una economía estilo soviético planificada y controlada totalmente por el gobierno chino con unos objetivos que pueden ser distintos al puro beneficio económico (ver el artículo de La Vanguardia).
Esta bien disentir. Pero quiero precisar que lo que te decía es que las personas que dicen que lo que pasa con china es lo mismo que paso con Japón en los años 70-80, están validando el regimen chino. Es esa afirmación la que no comparto. Y no la comparto, pero no con ello quiero decir que no hay una política controlada por el regimen chino. No se si me explico @ovejanegra.
Es más, si la critica viene básicamente porque en el caso chino hay una planificación del gobierno chino detrás (que es una posibilidad, no lo niego), entonces lo que se esta criticando no es que los productos chinos nos estén "invadiendo" sino que estamos criticando que sea porque hay un gobierno que esta detrás de todo ello. Lo cual, me lleva a pensar que el punto relevante es que no hay una competencia "real" y "noble" en el mercado.
Y entonces, me puedo ir a debatir sobre si realmente existe o ha existido, una competencia "real y noble" en la economía capitalista occidental. Porque no solo los gobiernos pueden intervenir en ese mercado. Pero sigo sin saber si se me entiende y lo que si se, es que esto es complicado de debatir mediante textos en un foro. Igual podríamos perfilar más en una conversación mientras nos tomamos algo.
Un abrazo

Esta bien disentir. Pero quiero precisar que lo que te decía es que las personas que dicen que lo que pasa con china es lo mismo que paso con Japón en los años 70-80, están validando el regimen chino. Es esa afirmación la que no comparto. Y no la comparto, pero no con ello quiero decir que no hay una política controlada por el regimen chino. No se si me explico @ovejanegra.
Es más, si la critica viene básicamente porque en el caso chino hay una planificación del gobierno chino detrás (que es una posibilidad, no lo niego), entonces lo que se esta criticando no es que los productos chinos nos estén "invadiendo" sino que estamos criticando que sea porque hay un gobierno que esta detrás de todo ello. Lo cual, me lleva a pensar que el punto relevante es que no hay una competencia "real" y "noble" en el mercado.
Y entonces, me puedo ir a debatir sobre si realmente existe o ha existido, una competencia "real y noble" en la economía capitalista occidental. Porque no solo los gobiernos pueden intervenir en ese mercado. Pero sigo sin saber si se me entiende y lo que si se, es que esto es complicado de debatir mediante textos en un foro. Igual podríamos perfilar más en una conversación mientras nos tomamos algo.
Un abrazo

Sí, podemos debatir si las empresas japonesas jugaron limpio sin ayudas públicas de su gobierno o no. Pero lo cierto es que Japón era una joven democracia al estilo occidental que se lanzó al mercado con objetivos claramente económicos, y después muchos gobiernos occidentales también doparon a sus empresas con vetos y aranceles. Ver el caso de Harley y Reagan en 1983.

Lo que sí yo tengo claro es que en este caso no se trata de una joven democracia intentando ganar peso económico, se trata de una cosa muy diferente que todos conocemos o podemos intuir solo saliendo a hacer las compras navideñas. Luego, comparar las dos situaciones y equipararlas, a mí me parece intentar disfrazar la invasión económica china de algo que no es.

Sí, podemos debatir si las empresas japonesas jugaron limpio sin ayudas públicas de su gobierno o no. Pero lo cierto es que Japón era una joven democracia al estilo occidental que se lanzó al mercado con objetivos claramente económicos, y después muchos gobiernos occidentales también doparon a sus empresas con vetos y aranceles. Ver el caso de Harley y Reagan en 1983.

Lo que sí yo tengo claro es que en este caso no se trata de una joven democracia intentando ganar peso económico, se trata de una cosa muy diferente que todos conocemos o podemos intuir solo saliendo a hacer las compras navideñas. Luego, comparar las dos situaciones y equipararlas, a mí me parece intentar disfrazar la invasión económica china de algo que no es.
No lo limites a la industria japonesa. Mira lo que han hecho los USA y la UE en muchos sectores. Aquí todos utilizan sus "armas" como mejor pueden o saben. Y China lo sabe hacer muy bien desde hace 4 décadas. Pero entiendo la preocupación. Nos van a pasar por encima. De hecho llevan tiempo haciéndolo, solo que ahora es más evidente.

Por aportar algo interesante, este fin de semana leía una entrevista en un suplemento de prensa con un economista chino que imparte clases en la universidad de Stanford Dan Wang de 34 años.
Es uno de los principales investigadores y expertos en investigación del desarrollo tecnológico de China.

Sus conclusiones además de muy interesantes no son nada esperanzadoras para Occidente.
Si tenéis oportunidad vale la pena leerlo.

Por aportar algo interesante, este fin de semana leía una entrevista en un suplemento de prensa con un economista chino que imparte clases en la universidad de Stanford Dan Wang de 34 años.
Es uno de los principales investigadores y expertos en investigación del desarrollo tecnológico de China.

Sus conclusiones además de muy interesantes no son nada esperanzadoras para Occidente.
Si tenéis oportunidad vale la pena leerlo.
Santi, lo he publicado más arriba. Es muy interesante. Saludos y enhorabuena

Atrás