Britten
Curveando
Opino igual que kowalski gs, si no empezaremos a interpretar los datos como lo hacen los partidos políticos en las noches electorales que ninguno pierde y todos ganan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola,Morine Xcape 1200 tendremos que verla.
Pues si es buena montura veremos que aceptacion tiene.
O yo no soy capaz de verlo o Anesdor ha cambiado su formato para ver datos y los ha reducido a la mínima información.
Aún así, no comprendo la reflexión con respecto al 7% de caída de la 1300gs, son datos claros comparados con 2024 y no mezclan ningún otro modelo.
Sigue quedando la duda de la cifra de la 1300gsa.
Un saludo.
Me encantan tus análisis, te lo digo una vez mas pero es que da gusto leerte siempre, escribo esto solo por darte otro punto de vista, en mayo cumplo 62, he adquirido recientemente mi primera Adventure tras mas de 20 años con distintas GS, incluida una GS1300 a la que hice 24mil km en 10meses, decir que estéticamente las 1300 me parecen exactamente igual que me han parecido siempre todas las GS, motos atractivas, diferentes, disruptivas, jamás unas motos bonitas, ninguna, en concreto esta ultima 1300 Adventure me parece de largo la mas atractiva-brutota de toda su historia, creo que marcara un hito y a tenor de como se ha vendido en su primer año no creo que vaya muy desencaminadoMi opinión personal sobre la R1300GS y la GSA es que en este foro no gusta porque casi todos los que escribimos tenemos de 50 para arriba, muchos rondando o sobrepasando los 60. Pero eso no tiene que confundir, nosotros estamos en los últimos años de moto y esos modelos se han creado para la generalidad del mercado y para la gente que tiene décadas de moto por delante.
Por todo esto es muy posible que el hecho de que no guste por lo general en el foro es buena señal. Los alemanes van por buen camino. Los "jóvenes" (<50) que no escriben en el foro y sí en redes sociales, ya la tienen.
El impacto de las chinas en las maxi es imposible de conocer porque todo son hipótesis ("qué hubiera pasado sin las chinas..."). Pero mirando los números yo creo que no es muy alto. Puede darse el caso de gente que ha preferido comprarse una china de segunda moto en vez de gastarse ese dinero en renovar la maxi, de he hecho se han dado casos en este foro, pero no sabemos si es gente que ya está de vuelta de las maxitrail que yo estoy convencido que tienen "edad de caducidad", cuando a uno se le hace pesada y quiere algo más ligero. Así que podemos suponer que la influencia es baja, o eso creo yo.
Más que quitar ventas directamente a las maxitrail, yo creo que los chinos han puesto de moda el trail ligero por "masificación o aplastamiento" y las maxitrail han quedado un poco en la sombra como motos polivalentes. Lo que mola ahora y sirve para todo es una trail 800 o 900, como antes lo fueron las maxis.
por que tendría que haber alguien deseando que se de el batacazo ? no entiendo el comentarioMe encantan tus análisis, te lo digo una vez mas pero es que da gusto leerte siempre, escribo esto solo por darte otro punto de vista, en mayo cumplo 62, he adquirido recientemente mi primera Adventure tras mas de 20 años con distintas GS, incluida una GS1300 a la que hice 24mil km en 10meses, decir que estéticamente las 1300 me parecen exactamente igual que me han parecido siempre todas las GS, motos atractivas, diferentes, disruptivas, jamás unas motos bonitas, ninguna, en concreto esta ultima 1300 Adventure me parece de largo la mas atractiva-brutota de toda su historia, creo que marcara un hito y a tenor de como se ha vendido en su primer año no creo que vaya muy desencaminado
No tengo ni idea de si las 1300 se han vendido o han gustado principalmente como comentas entre los menores de 50, lo único que puedo asegurarte es que en mi grupo motero la moto ha encantado, literalmente, sobre todo cuando la hemos ido probando, todos superamos los 60 ampliamente, de hecho yo soy de los mas jovenes, varios del grupo que hemos podido la hemos comprado, en mi caso las dos unidades han sido seminuevas porque en nuevo a estrenar reconozco que se me escapa, y hay otros que si pudieran la comprarían mañana mismo, pienso que todo es mucho mas sencillo, por supuesto hay y habrá mil particularidades, pero en esencia, todo, absolutamente todo en esta vida y por ende también en este mundillo motero, se resume y gira en torno a lo mismo
Las GS se seguirán vendiendo bien por mas que alguno lleve años deseando que la 1300 se diera el batacazo, este año con cifras reales sin mezclar modelos te quiero entender que ha sido el 2º mejor resultado desde el 2017, sobran mas comentarios, y si siguen haciendo modelos tan rematadamente buenos como esta ultima 1300 se seguirán vendiendo como churros aunque sus precios se hayan vuelto totalmente disparatados
Si la situación económica de nuestro país fuera mejor aun se venderían mas, estoy convencido, alguien puso un enlace a que el salario bruto medio del 75% era menor a 35mil €, evidentemente con ese tipo de salarios la mayoría de la gente no puede permitirse pensar en motos ni de 30mil ni tampoco de 15mil, ojala que la situación económica vaya mejorando en los años venideros, que la gente pueda volver a comprar las motos que realmente quieren y les gustan, no simplemente las que pueden pagar o les parecen que cuentan con una mejor relación calidad/precio
....
Más que quitar ventas directamente a las maxitrail, yo creo que los chinos han puesto de moda el trail ligero por "masificación o aplastamiento" y las maxitrail han quedado un poco en la sombra como motos polivalentes. Lo que mola ahora y sirve para todo es una trail 800 o 900, como antes lo fueron las maxis.
Mi opinión personal sobre la R1300GS y la GSA es que en este foro no gusta porque casi todos los que escribimos tenemos de 50 para arriba, muchos rondando o sobrepasando los 60. Pero eso no tiene que confundir, nosotros estamos en los últimos años de moto y esos modelos se han creado para la generalidad del mercado y para la gente que tiene décadas de moto por delante.
Por todo esto es muy posible que el hecho de que no guste por lo general en el foro es buena señal. Los alemanes van por buen camino. Los "jóvenes" (
El impacto de las chinas en las maxi es imposible de conocer porque todo son hipótesis ("qué hubiera pasado sin las chinas..."). Pero mirando los números yo creo que no es muy alto. Puede darse el caso de gente que ha preferido comprarse una china de segunda moto en vez de gastarse ese dinero en renovar la maxi, de he hecho se han dado casos en este foro, pero no sabemos si es gente que ya está de vuelta de las maxitrail que yo estoy convencido que tienen "edad de caducidad", cuando a uno se le hace pesada y quiere algo más ligero. Así que podemos suponer que la influencia es baja, o eso creo yo.
Si alguien revisa mis comentarios...he comentado muchas veces,que el arma definitiva para muchos clientes de BMW,sería una GS Boxer con el fiable motor de las últimas 1200 aire (o sea como una GS 1/2) sin suspensiones electrónicas y con los gadgets electrónicos imprescindibles (ABS última generación,control de tracción y ya), ligerita y con una altura razonable (esto último lo están haciendo muy bien las asiáticas) y con un precio acorde a su sencillez y tecnología amortizada....unos razonables 15/16.000€ en calle.Y más económica de mantener (ruedas y demás)
Tengo una GS 1300 porque tocaba renovar GS por kilometraje.Pero me sobran 3/4 de los accesorios tecnológicos que lleva (el ASA,de p.m....pero sin el vivria perfectamente)
BMW lo puede hacer perfectamente y mandar a todas las marcas chinas...a Pekín.
Hasta ahora,hinchándose a vender GS 850 en esos precios,no le interesaba tener una GS Boxer razonable y asequible,ganando con su china lo que ganaba.Ahora....han tenido que ir haciendo rebajas para poder venderlas.
Ahora...es hora que BMW haga una GS Boxer práctica,razonable y económica.
Ojo...Ducati tiene alguna MTS V2 "económica" ligera y razonable....no todo son V4.
Nunca digas nunca jamás.eso no lo va a hacer nunca BMW
y finNo sé, creo que cada uno construye sus teorías sobre el mercado en base a sus gustos y a partir de ahí desarrolla. Todos lo hacemos porque no tenemos información suficiente como para opinar con una base realmente sólida. Tampoco seguramente la formación necesaria.
Yo no creo que las virtudes de las maxitrail desaparezcan de la noche a la mañana. Lo que llevó a muchos de este foro hacia la GS/GSA sigue existiendo porque la base BMW no la ha tocado: boxer+levers+cardan. Eso va a seguir atrayendo gente hacia la moto, gente que ahora viene de los nuevos treinta y cuarentañeros. Nosotros ya estábamos en la rampa de salida porque un motorista de 60 años no puede con una maxitrail. Las teorías de este foro sobre el declive de las maxitrail yo creo que vienen de ahí.
La mayoría de los compradores de las GS/GSA saben que como mucho, pistas fáciles y carreteras rotas. Eso es así desde hace décadas. Y siempre se han vendido muy bien. Creo que muchos de los compradores de GS/GSA no hacen tierra ni tienen ganas. Pero tampoco les para un caminito o unas cuantas pistas, y eso siempre lo tienes con las boxer.
¿Qué hay de nuevo con las 1300?
Yo creo que dos cosas: la estética y sobre todo, el precio.
La estética siempre ha sido polémica en los nuevos modelos de GS y la experiencia dice que si la moto convence dinámica y técnicamente, al final los usuarios se acostumbran e incluso cambian su percepción inicial (ver faro asimétrico).
Otra cosa es el precio.
¿Hasta cuanto la gente está dispuesta a pagar por el "tridente de oro"? Yo creo que sí hay un límite, porque llega un momento en que el dinero es finito y los motoristas no podemos estirarlo. Y 27 - 30 mil euros es lo que cuesta un coche mediano. Los chinos han demostrado que el público está ansioso por máquinas baratas. Tener en cuenta la inflación desde la pandemia. Ha sido un estirón desorbitado que ha dejado a mucha gente atrás. Para mí, más que el ansia por la aventura o por motos más sencillas y ligeras, ese ha sido el factor principal que ha alejado a los usuarios de las maxitrail: son muy caras y han alcanzado la barrera del sonido. Esto les obliga a mirar hacia abajo y comprobar que con una trail mediana hacen casi lo mismo.
En este contexto, la 1300 GS/GSA yo creo que ha resistido muy bien el "año chino". Hasta el 19 de diciembre se habían vendido 3.428 unidades de GS/GSA. Aquí falta una semana de cierre de año que veremos lo que trae. El año pasado fue un "año mixto" que batió un récord. Pero convivían cuatro versiones distintas. Se llegó a las 3.700 unidades de las cuatro. Este año con dos versiones creo que estaremos entre las 3.500 y las 3.600 unidades.
¿Esto es suficiente para definir una tendencia futura? Yo creo que no. Hay que esperar, leves descensos ha habido otras veces y la GS/GSA sigue siendo la maxi más vendida de lejos.
En fin, interpretaciones las que queráis. Los datos se pueden ver de muchas maneras porque averiguar su origen o las motivaciones de la gente es imposible. Solo podemos verlos y detectar tendencias. Pero para esto hay que tener una serie lo suficientemente larga, dos datos no crean tendencia.
Te soy sincero ... yo no me creo eso de que BMW busque el cliente joven ... busca el cliente que pueda pagar sus motos, joven o mayor. Tu comparas una reunion anual de KTM y BMW .... y ahi si que se ve que KTM busca los jovenes.Yo es que en el aspecto de la economía soy muy negativo.
Veo los sueldos de la gente joven y no veo cómo van a poder pagar una maxitrail.
En el cinturón de Madrid un piso son al menos 300.000 euros, súmale a esa hipoteca los gastos de vivir, el coche….
No me salen las cuentas de como estos precios de la vivienda la gente joven pueda pagar 25.000/30.000 por una moto.
Y además creo que nuestra economía va a ir a peor por desgracia.
Este foro cuánto es la Edad Media?? Seguro que ya la mayoría pintamos canas, y nuestros ingresos son mucho más altos que la gente joven, por eso pienso que esto no se puede extrapolar al resto de la sociedad por desgracia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que en el aspecto de la economía soy muy negativo.
Veo los sueldos de la gente joven y no veo cómo van a poder pagar una maxitrail.
En el cinturón de Madrid un piso son al menos 300.000 euros, súmale a esa hipoteca los gastos de vivir, el coche….
No me salen las cuentas de como estos precios de la vivienda la gente joven pueda pagar 25.000/30.000 por una moto.
Este foro cuánto es la Edad Media?? Seguro que ya la mayoría pintamos canas, y nuestros ingresos son mucho más altos que la gente joven, por eso pienso que esto no se puede extrapolar al resto de la sociedad por desgracia.
BMW pone sus modelos "de inicio" las 310 con cómodas cuotas y sin entrada.Te soy sincero ... yo no me creo eso de que BMW busque el cliente joven ... busca el cliente que pueda pagar sus motos, joven o mayor. Tu comparas una reunion anual de KTM y BMW .... y ahi si que se ve que KTM busca los jovenes.
Y es que hoy 60 años son los 50 años de hace 20. Y ves a la gente de esa edad haciendo iron man, crossfit, bicicleta de montaña, enduro, viajes en moto cargados con la pareja al otro lado d3l mundo, punta a puntas, etc ....
De hecho es casi el cliente perfecto ...si tiene salud .... tiene tiempo libre y dinero ... una combinacion muy endiablada para disfrutar de caprichos.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Es ley de vida.Yo es que en el aspecto de la economía soy muy negativo.
Parte de tu relato aún sigue a dia de hoy.......Sí, yo no empezaría a lamentarme por la juventud de hoy. Eso me parece lisa y llanamente falta de memoria.
Yo fui joven en los 70 y 80, cuando la peña acababa sus días entre dos coches aparcados con una jeringuilla clavada en el brazo, cuando te atracaban en pleno centro de Barcelona, cuando el paro era tan grande que ni se contaba, cuando el ocio joven era escaso y cutre, en la época del "no future"... y no pude independizarme hasta que me casé con 29 años...
Igualito que mi hijo, que se va ahora de vacaciones con su novia a Santorini.![]()
Las próximas GS, incluida mi actual Adventure 1300, me pillan prejubilado, con mucho tiempo libre, una condición física aceptable, sin hipoteca/cargas económicas, con los hijos independizados desde hace tiempo y hasta con varios nietos, también con ganas de viajes/moto y sobre todo varios amigos en la misma situación que nos retroalimentamos entre nosotros, pero entiendo que a muchos otros moteros de edades similares les pillen como de retirada de este mundillo por tema salud, falta de ilusión, posibilidades económicas o por lo que sea es indistinto, hace apenas 1año me vi un poco en esa situación, de hecho darme de alta y empezar a escribir por aqui fue en parte para ver si recuperaba la ilusión, tras 20años con GS empecé a verme limitado físicamente y las GS1200-1250 posteriores a la mía (2018) no me aportaban nada distinto ni me ilusionaban, termine el 2024 con apenas 20mil km, solo en el año del covid recuerdo haber montado tan poco, probar la 1300 hizo que todo cambiara, ver como iba, como había evolucionado/mejorado, junto a la suspensión adaptativa me rejuveneció y sobre todo reactivo las ganas de moto, el dios motero me concedió una digamos prorroga motera que espero que dure unos cuantos años mas, los que sean bienvenidos seránYo creo que esto es lo que está haciendo que el público se haya girado hacia las trail medianas, mucho más atractivas ahora con las chinas brillando. La maxis más representativas se han convertido en auténticas motos de lujo por sus precios, ya cercanos o llegando a los 30.000 €. Eso es una barbaridad incluso para 2025. Ha habido cierto desfase entre los sueldos y los precios.
En este contexto llegan las chinas que nos recuerdan lo que siempre hemos sabido: que con una trail mediana haces prácticamente lo mismo que con una maxi. Y te dan un empujón que te ahorra muchos miles de euros. Se te olvidan las maxitrail del tirón.
Por otro lado, la naturaleza humana es la que es y yo no me fiaría nunca de un grupo de sesentones extendiendo sus opiniones sobre las maxitrail a los demás. Creo que el núcleo fuerte de los propietarios de las GS/GSA está entre los 30 y los 55 años. Conforme se va llegando a los sesenta, uno va viendo con buenos ojos aquello de que "menos es más", "para qué quiero yo tanta tecnología", "el manejo en parado se ha hecho muy farragoso"... etc. Eso sí, después de haber encadenado tres GS en años sucesivos...
Y ojo, no es una crítica. Me parece ley de vida y ahora otros empiezan lo que nosotros abandonamos.
BMW pone sus modelos "de inicio" las 310 con cómodas cuotas y sin entrada.
Una manera de introducirles en la marca,estreno,A2...y cambio a los dos años por una "mayor".
Y en serio, os leo sobre que opinais de los 60 .... y me deja asombrado. Todos los que tengo alrededor con esa edad ... y bastante más, deben ser una excepción, porque no hay reto que les espante.
Si las chinas, las trail medias o las que sean han llegado para que toda esa gente que ahora mismo no puede acceder a motos de determinados precios sigan comprando y montando en moto, bienvenidas sean todas ellas, me alegro mucho, ojala que la situación económica mejore y la gente pueda volver a comprar las motos que realmente les gusten e ilusionen y no únicamente las que pueden permitirse pagar, realmente al final lo único importante es salir a montar y llenar de kilómetros a la moto que tengas, sea la que sea y valga lo que valga
Cierto es que para los que peinamos canas,la suspensión adaptativa (que estreno HD...) junto con un menor peso y volumen de la GS 1300 con respecto a la 1250,facilita y mucho el día a día.¿Y todos se han comprado la nueva GSA?
Sin duda .Sigo sosteniendo que el precio es el motor fundamental del éxito de las chinas.
Yo debo de ser de las excepciones. A punto de 64 años mi primera GSA.
Suspensión adaptativa, ejercicio y gimnasio. No hay mas![]()
Pues ya somos tres excepciones en este mismo foro, entre mi grupo hay otros tres valientes, uno que se quedo con mi GS1300 que esta a punto de cumplir 68 y no se baja literalmente de la moto, casi todos los años termina por encima de los 40mil km, los otros dos uno acaba de encargar una Adventure y el otro una GS para remplazar sus antiguas 1200-1250, el de la Adventure para mas inri sin suspensión adaptativa y va por las 65 primaveras (mide +1.80 eso si)Cumplo 63 y voy a pasar de GSA 1250 (que me regalé por mis 60), a GSA 1300.
¿Y todos se han comprado la nueva GSA?
Cumplo 63 y voy a pasar de GSA 1250 (que me regalé por mis 60), a GSA 1300.
Y vuelta con la burra al trigo. Pero, ¿qué te hace pensar que la gente que compra chinas es porque “no puede pagar las que les gusten e ilusionen”?
No sé, igual es que estás en la cabeza de las 44.000 personas (así por encima) que han decidido comprar una Zontes, Voge o QJ durante el año pasado, eso sin contar las otras marcas como CF-Moto, Kove y demás.
Llevo comprando GS seminuevas desde hace mas de 20años, tengo trilladísimo el mercado de usadas básicamente porque en nuevo se me escapan de precio, te aseguro que los precios de la mayoría de las GS que ves anunciadas durante semanas/meses son precios totalmente irreales esperando a ver si "pica" algún despistado, pero casi nadie pica, los que frecuentamos el mercado de usadas como es mi caso conocemos bien como funciona y si compramos usado es básicamente porque no nos sobran las perras precisamente, la GS que esta en precio se vende rápidamente en cuestión de horas o dias, las que vemos anunciadas semanas/meses sencillamente no están en precio, este año pasado por circunstancias he comprado/vendido cuatro unidades distintas de GS, las dos vendidas sin ni siquiera anunciarlas se han quedado en mi grupo de amigos a un precio justo para ambas partes, y las compradas las dos fueron por varios miles de euros menos de lo que estaban anunciadas desde hacia meses, es asi de simple, lo que esta en precio se vende, y lo que no lo esta noEn este 2026, falta ver cómo evoluciona el mercado de 2ª mano. A mi me sigue sorprendiendo lo que piden por 1200/1250 y F850/900 de segunda mano…… Como siempre, nunca sabremos por cuánto se venden……
Todos los años hago el Rallye Piston de clásicas.claro que si, Felicidades. ...... como digo la tonica que veo a mi alrededor es esa ... gente con 60 pasados haciendo todo tipo de deportes extremos y llevar una GSA no es nada dificil a poco que tengas cierta talla .... y como digo tengo compañeros con 72 tacos saliendo de ruta por Leon ... en invierno.
En 2023 hicieron una encuesta en el foro sobre la edad de los usuarios de GS:
Ver el archivo adjunto 485708
Sois una minoría de valientes.