A mí lo que me alucina de BMW es la amplia red mundial de concesionarios y talleres. Hasta en Ulán Bator te sirven lo que necesites.
Eso, para mí, da un plus de tranquilidad a la hora de hacer viajes "bestias" porque da igual donde estés, si no lo tienen te lo traen relativamente rápido. Es algo que
@frenchie también ha apuntado en varias ocasiones y, por experiencia propia, estoy completamente de acuerdo con él.
Con las GS he estado por medio mundo y jamás he tenido ni una bombilla fundida en ruta. Luego es lo que dice
@ovejanegra cada uno cuenta la feria según le va. Igual si se me hubiera fastidiado el cardán en medio de un desierto diría que es la peor moto del mundo pero, en mi caso, desde hace 25 años llevando GS (salvo temporadas cortas con otros dos modelos de la marca) para mí la fiabilidad es muy buena.
Por ello sería la que elegiría en el caso de disponer todo el tiempo y dinero del mundo para viajar en moto. La F900GS Adventure para ir a lugares más complicados y la 1300 GS Adventure para lugares más fáciles y carretera.
Las chinas seguro que van bien, etc, pero no son marcas que, ahora mismo, me llamen la atención. Aparte que estoy un poco harto de tanto hilo de china. Parece que a algunos les gusta que se vayan a comer el mercado y, sobretodo, fastidien a BMW.
A mí, mientras fabriquen la moto que me gusta, la GS, la verdad es que me da lo mismo que las chinas vendan más o menos, el precio que tengan o su fiabilidad. Por eso creé esto, si no, hubiera creado china motos o qué sé yo.
Un saludo.