OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Tu crees que yo puedo juzgar a alguien por qué se compre una moto china,italiana, Americana o de donde sea y pensar que es un tieso. Creo también que el argumento que escribes no se ajusta a la realidad. Comprate la que quieras y disfruta como hacemos lo que no compramos las chinas. Y ya está yo creo que es un tema muy sencillo. Por lo menos para mí y creo que de este foro muchos piensan igual.
Claro que si .... hay tantas opiniones como personas. Afortunadamente.

Pero vamos, a estas altura de la pelicula no me podras negar que hay gente que evalua a los demas segun coche o moto?

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Claro que si .... hay tantas opiniones como personas. Afortunadamente.

Pero vamos, a estas altura de la pelicula no me podras negar que hay gente que evalua a los demas segun coche o moto?

Claro que lo hay. Si me pasa a mí, yo utilizo para moverme en coche cuando lo necesito un utilitario Ford fiesta y claro que hay gente que te mira por encima del hombro. Pero anda que le den. Yo muy contento. Y ojo y vivo en una capital de provincias pequeña que casi nos conocemos todos.

Puede....

Y a algunos hasta le damos al poliamor...y nos van españolas alemanas,italianas,inglesas,americanas,francesas,japos,indias...y quien sabe si algún día,chinas.

A mí,motos...me gustan todasss.Cuando viajo,me adapto a lo que consigo,y en la medida de lo posible,marcas nacionales...o de marcas de fiabilidad contrastada y buen servicio.

Ahora os hago una pregunta sencilla.
Os da un giro la vida,os encontráis con unos o dos años sabáticos (y dinerito en el bolsillo) y decidís coger la moto y salir "sin rumbo" para esos dos años.

Que moto elegiríais para ese largo viaje?.

Yo dudaría entre estas tres: V Strom 650,Transalp 750 o Himalayan 450.

Os da un giro la vida,os encontráis con unos o dos años sabáticos (y dinerito en el bolsillo) y decidís coger la moto y salir "sin rumbo" para esos dos años.

Me pido la V-Strom 650 XT de 2024 con llantas de radios (tubeless), 216 kg, 70 CV/62 Nm, 20 litros de depósito.

Barata, motor indestructible con potencia suficiente, fiable y cómoda. Para ir al fin del mundo y más allá. Además relativamente sencilla de reparar.

Le cambiaría el silencioso y a rodar.

003-suzuki-v-strom-650-xt-2024-estudio-negro-02.jpg

¿Sin control de crucero un viaje largo? Ninguna de las 3.
Con dinero en el bolsillo una Suzuki 1000GX muy modificada de asiento, estriberas, manillar y parabrisas para tener mejor ergonomía, si no, la próxima cf moto 1000 mtx.

Pues pensando en que me gustaria hacer latinoamerica casi todo lo posible por off .... hay dos opciones:

1 Con pasta para poder hacer traer cualquier recambio desde europa, a lo charly ... en ese caso una ktm 890 pata negra.

2 mas limitado a solucionar los problema mi moto por mi propia cuenta ... seria una kove 800 rally que alli abundan.

Hola,

Seguramente Triumph Tiger 1200 Rally Explorer por la llanta 21, el cardan y la autonomía de sus 30 litros y un consumo contenido. Sin ambición off road alguna, solo lo imprescindible cuando no haya más remedio, por ello llanta 21. Total, con la moto cargada tampoco vas a full y menos en terreno completamente desconocido.

En realidad es que he visto un vídeo de un alemán con exactamente ese perfil. Hizo 100.000 KTM alrededor del mundo en dos años y eligió esa moto. No se arrepiente para nada, al contrario.

Si bien cualquier Suzuki, cogería la 1050, me da mucha confianza.

Saludos
Alex

Depende del tipo de viaje... O una GS 900 o una 1300... Ambas ADV.
Ya he hecho viajes muy largos por lugares remotos con la1200 ADV de agua y fue una maravilla.

La GT con maletas a 15k me parece una ganga. Es un motón absoluto.
Cualquier china bi paralelo de 9, 10 ,11 o 12 mil euros es objetivamente mucho mas cara.
Una cosa es que irrumpan los chinos en el mercado tirando precios y otra que perdamos de vista la realidad de las cosas.
A ver si va a ser lo mismo un Mercedes V6 que un MG.
Mercedes tiene mucho capital chino detras. Y arabe. No.se si queda mucho de europeo...

Por otro lado no todos nos gustan las mismas cosas. A mi no me.han gustado nunca los mercedes y hay algun MG que me ha hecho tilin. Tienen un descapotable....

Tengo una BMW.porque es una RT. No porque.sea.BMW. Si alguien mas hace motos con el estilo de una RT me las mirare, y decidire por muchos factores. Y la marca sera lo que menos me importe.

No me importa.la.marca. Ni de donde viene. Me interesa mas el.producto, el soporte y quien hay detras. Por ejemplo me costaria mucho.comprar algo italiano. Pero.si.detras del.italiano hay un chino,.me lo mirare con mas ojitos.
.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Mi NC 750 X

No me importa la marca. Ni de donde viene. Me interesa mas el producto, el soporte y quien hay detrás. Por ejemplo me costaría mucho comprar algo italiano. Pero si detrás del italiano hay un chino, me lo mirare con mas ojitos.

Aquí hay una contradicción. Sí que te importa de dónde vienen los productos.

En cuanto a la fiabilidad de las motos, me parece un tema complicado de esclarecer.

¿Cómo medir la fiabilidad?

Si definimos la fiabilidad como la probabilidad de tener un fallo en una moto con el mantenimiento al día en un tiempo determinado, hay que hacer un estudio estadístico formal con todas las condiciones matemáticas para que sea significativo. Sin esto, no se puede hablar de fiabilidad de una marca o un modelo en general.

Después, imaginaros que una marca tiene una fiabilidad del 10%. Esto significa que un 10% de usuarios tienen un fallo en su moto en los primeros, digamos que cuatro años. Entonces yo me compro una moto de esa marca y soy uno de los que tiene problemas de cada diez. Para mí, la fiabilidad de la marca será una mierda. Sin embargo, en general, se podrá afirmar que es una de las marcas más fiables del mercado. De ahí viene el tópico mil veces escrito de "cada uno explica la feria como le va". Se podría traducir como "no te concentres solo en las críticas negativas de un producto sino, en el peso global de estas".

Entonces, para hablar de fiabilidad general hacen falta estudios estadísticos. ¿Dónde están y a quién le interesan? Si están, no son públicos. Y solo les interesan a los usuarios y es posible que también a las compañías de seguros. A las marcas y fabricantes dudo mucho que les interesen.

Las compañías de seguros deberían hacer estudios de fiabilidad para calcular sus primas, pero no creo que los hicieran públicos. Ni les favorece a ellos ni les favorece a los fabricantes. Desde el punto de vista del usuario, deberían ser las asociaciones de consumidores los que hicieran los estudios de fiabilidad. Lo que ocurre es que son caros, requieren muchos datos y posiblemente los fabricantes los torpedearan. No conozco ninguno de la OCU ni de la ASESCON.

Entonces, ¿cómo podemos conocer la fiabilidad de una marca a nivel de usuario? Yo creo que no se puede. Habría que crear un método nuevo al margen de los estudios estadísticos que nunca se harán. Complicado. La conclusión que saco es que dependemos de experiencias personales, prejuicios nacionales, lecturas sesgadas en la red... todo ello muy poco objetivo o científico. Nunca llegaremos a conocer la fiaibilidad estad´sitica de una marca o modelo.

Todo esto viene a cuento porque, ¿cómo vamos a conocer la fiabilidad de las chinas dentro de unos años si no conocemos la fiabilidad de las tradicionales? Sólo tenemos un estudio de 2015 realizado en USA. Finalmente, cada uno explicará la feria como le vaya y cada usuario aportará casos negativos o positivos según sus creencias y no sacaremos nada en claro.

Un caso claro que ha suscitado un forero: la Benelli TRK 502 se empezó a vender en 2017 y desde entonces se han matriculado 7.340 aproximadamente. Son ya casi ocho años de TRK, algunas habrán hecho más de 50.000 km. ¿Cómo de fiable es la 502? ¿Cómo saberlo? Imposible. Y así pasará con cualquier china.

A mí lo que me alucina de BMW es la amplia red mundial de concesionarios y talleres. Hasta en Ulán Bator te sirven lo que necesites.
Eso, para mí, da un plus de tranquilidad a la hora de hacer viajes "bestias" porque da igual donde estés, si no lo tienen te lo traen relativamente rápido. Es algo que @frenchie también ha apuntado en varias ocasiones y, por experiencia propia, estoy completamente de acuerdo con él.

Con las GS he estado por medio mundo y jamás he tenido ni una bombilla fundida en ruta. Luego es lo que dice @ovejanegra cada uno cuenta la feria según le va. Igual si se me hubiera fastidiado el cardán en medio de un desierto diría que es la peor moto del mundo pero, en mi caso, desde hace 25 años llevando GS (salvo temporadas cortas con otros dos modelos de la marca) para mí la fiabilidad es muy buena.

Por ello sería la que elegiría en el caso de disponer todo el tiempo y dinero del mundo para viajar en moto. La F900GS Adventure para ir a lugares más complicados y la 1300 GS Adventure para lugares más fáciles y carretera.

Las chinas seguro que van bien, etc, pero no son marcas que, ahora mismo, me llamen la atención. Aparte que estoy un poco harto de tanto hilo de china. Parece que a algunos les gusta que se vayan a comer el mercado y, sobretodo, fastidien a BMW.
A mí, mientras fabriquen la moto que me gusta, la GS, la verdad es que me da lo mismo que las chinas vendan más o menos, el precio que tengan o su fiabilidad. Por eso creé esto, si no, hubiera creado china motos o qué sé yo.

Un saludo.

Creo que estáis metiendo en el mismo saco conceptos muy distintos como son fiabilidad y cobertura. No son lo mismo y el contexto particular de cada cual también influye en la percepción que se tenga de cualquier marca.

Yo,cuando he pensado en una moto para hacer "carretera y manta" por el mundo,un par de años he pensado en las V Strom 650,Transalp 750 e Himalayan 450,por sencillez,economía,fiabilidad,mantenimiento...y red de "asistencia" o facilidad de reparación,en cualquier país del mundo.
Podría añadir alguna BMW sencilla (GS 1200 aire?).

Y finalmente...eligiria la V Strom 650.
Y si fuera coche...un Land Cruiser.

La moto ya la tengo (Transalp), lo que necesito son esos años sabáticos. :)

... aunque dentro de no mucho espero tener una vida sabática. :ROFLMAO:

Añadiría una más (aunque es algo pesada para viajar según en qué lugares...),la Yamaha SuperTenere 1200.

No me llevaría ninguna moto novedoso de ninguna marca novedosa,sin red de asistencia ni de recambios.

A mí lo que me alucina de BMW es la amplia red mundial de concesionarios y talleres. Hasta en Ulán Bator te sirven lo que necesites.
Eso, para mí, da un plus de tranquilidad a la hora de hacer viajes "bestias" porque da igual donde estés, si no lo tienen te lo traen relativamente rápido. Es algo que @frenchie también ha apuntado en varias ocasiones y, por experiencia propia, estoy completamente de acuerdo con él.

Con las GS he estado por medio mundo y jamás he tenido ni una bombilla fundida en ruta. Luego es lo que dice @ovejanegra cada uno cuenta la feria según le va. Igual si se me hubiera fastidiado el cardán en medio de un desierto diría que es la peor moto del mundo pero, en mi caso, desde hace 25 años llevando GS (salvo temporadas cortas con otros dos modelos de la marca) para mí la fiabilidad es muy buena.

Por ello sería la que elegiría en el caso de disponer todo el tiempo y dinero del mundo para viajar en moto. La F900GS Adventure para ir a lugares más complicados y la 1300 GS Adventure para lugares más fáciles y carretera.

Las chinas seguro que van bien, etc, pero no son marcas que, ahora mismo, me llamen la atención. Aparte que estoy un poco harto de tanto hilo de china. Parece que a algunos les gusta que se vayan a comer el mercado y, sobretodo, fastidien a BMW.
A mí, mientras fabriquen la moto que me gusta, la GS, la verdad es que me da lo mismo que las chinas vendan más o menos, el precio que tengan o su fiabilidad. Por eso creé esto, si no, hubiera creado china motos o qué sé yo.

Un saludo.
No puedo estar mas de acuerdo.
Creo que casi todas las marcas tienen motos con cierto nivel de fiabilidad, incluidas las chinas.

Pero ninguna marca esta expuesta de tener una averia o simplemente que caigas y rompas algo. Por no decir el mantenimiento en ruta.

Sin duda BMW debe ser la marca con mayor cobertura mundial y eso es un plus.

Ademas, la GS boxer ofrece una accesibilidad mecanica excepcional lo que facilita mantenimientos, etc. Y la version de aire ya ha sido probada por muchos viajeros para no dudar de su fiabilidad.

Pero sinceramente este no seria el punto que mas miraria a la hora de elegir la moto, pues algunos viajeros han demostrado como los recambios son enviados entre paises con cierta facilidad ....por tanto todas las marcas tendrian una solucion en caso de averia.

Creo que es mas importante que tu puedas dominar la moto en los escenarios previsibles que te puedas encontrar. Por ejemplo si vas a hacer mucha arena ninguna maxi seria mi eleccion .... y por contra si hay mucha carretera tampoco escogeria una trail pequeña.

En definitiva, creo que al final la voluntad personal seria la clave para elegir la moto.

Yo,cuando he pensado en una moto para hacer "carretera y manta" por el mundo,un par de años he pensado en las V Strom 650,Transalp 750 e Himalayan 450,por sencillez,economía,fiabilidad,mantenimiento...y red de "asistencia" o facilidad de reparación,en cualquier país del mundo.
Podría añadir alguna BMW sencilla (GS 1200 aire?).

Y si fuera coche...un Land Cruiser.
Pues harías buena elección con la V Strom 650, un compañero de trabajo se compró una V hace poco del año 2004 de único propietario con 65.000 km en muy buen estado por poco más de 2000 euros.
La Transalp e Hymalayan las veo demasiado modernas para ciertos viajes

Adjuntos

• 1767382731734.png
    1767382731734.png
    54 KB · Visitas: 32
pues algunos viajeros han demostrado como los recambios son enviados entre paises con cierta facilidad ....

Ya, pero son youtubers patrocinados por marcas y la marca es la primera interesada en quedar bien.

Cualquier hijo de vecino no tiene contacto directo para que le manden lo que sea donde sea.

Es normal que los arboles de levas de una BMW que vale mas de 25.000€ se jodan y que bmw no lo asuma?

Si tenemos que empezar a repartir, que todos los fabricantes se lo hagan mirar...

Ya hace tiempo me planteé la compra de la s1000xr, y cuando leí la famosa avería corrí para quitármela de la cabeza.
Es infumable que sabiendo que da esa avería bmw se lave las manos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es normal que los arboles de levas de una BMW que vale mas de 25.000€ se jodan y que bmw no lo asuma?

Si tenemos que empezar a repartir, que todos los fabricantes se lo hagan mirar...

Sí. pero de BMW hay los recambios que quieras sea la moto del año que sea.
BMW tendrá lo que tú quieras pero veremos dentro de 22 años qué chinas mantienen TODOS los recambios en catálogo y sirviéndolos en pocos días.
Incluso más, veremos cuántas de estas chinas están en marcha dentro de 22 años. Que sí, que ya sé que por lo que valen se tiran y se puede comprar otra si fallan pero no es eso de lo que estamos hablando.

Sí. pero de BMW hay los recambios que quieras sea la moto del año que sea.
BMW tendrá lo que tú quieras pero veremos dentro de 22 años qué chinas mantienen TODOS los recambios en catálogo y sirviéndolos en pocos días.
Incluso más, veremos cuántas de estas chinas están en marcha dentro de 22 años. Que sí, que ya sé que por lo que valen se tiran y se puede comprar otra si fallan pero no es eso de lo que estamos hablando.
Carlos...ahí discrepo un poco contigo.

Conservo la GS 1200 aire de 2004.La tengo cariño y si la vendo no saco nada por ella.120.000 kms,impecable y es una moto deliciosa de conducir.
Fue una moto novedosa,en la que los primeros clientes fuimos conejillos de indias (un antes y un después en los desarrollos de BMW).
Sufrimos mil y una campañas.
Y hay dos fallos clave que se dan en algunas unidades:
1/ Bomba gasolina.BMW me cambio una primera "en campaña".Cuando se averió,no quiso saber nada de la segunda,y me tocó gastarme una pasta.
2/ Modulo ABS en las motos con servofreno.Ni BMW quiere hacerse cargo del fallo de fábrica...ni hay recambio (precisamente porque ni se molestaron en solucionar el defecto).Te tienes que buscar la vida y enviarlo donde los reparan (y no es barato).Es un fallo muy grave que afecta tema seguridad y BMW se ha desentendido totalmente (también afecta a otros modelos de BMW).
Hay quien anula el ABS,etc...con los consiguientes problemas de ITV.Yo,he tenido que rascarme (y bien) el bolsillo para solucionarlo.
Hay quien cambia sistema,quita servofreno y pone un ABS más moderno.Creo que es lo que debiera haber hecho BMW "de oficio".
Es una marca premium,siempre estoy dispuesto a pagar ese plus premium (servicio,red,calidad,etc...) pero en esas oldies se ha desentendido totalmente.

Desde entonces...He tenido y tengo varias BMW.GS,GSA y K.Nunca,nunca,volveré a comprar primeras unidades,hasta que estén pulidos los defectos "de juventud".
Y...sigo siendo critico con el desentendimiento de algunos de sus modelos.

Creo que como marca,BMW es menos premium de lo que era.Se han dormido en laureles,víctimas del éxito en ventas (gracias a la fórmula Select,que difícilmente seguirá funcionando,por la caída de valor de las usadas)
Ahora que la competencia aprieta,creo que deben ponerse las pilas y demostrar nuevamente porque son premium.
Y que por ello estamos dispuestos a pagar ese plus premium frente a las nuevas marcas.

En stock... 1 artículo.

Ver el archivo adjunto 485509

Mi K1200RS con 22 años pedí para ella unos recambios y a los 5 días los tenía en casa.
Fue lo primero que encontre. No mire mas de 30 segundos.
Estoy ahora en londres. Y me salen miles de recambios para la zontes 125. Si no esta en españa lo buscas en francia o en otro pais. Zontes aun no ha creado una red unificada de distribuidores.

Hace unos dias un compañero de trabajo tubo que llevarles a mitsubishi una pieza que "ellos" no encontraban en ningun sitio. El coche ctiene 14 años. El lo encontro en alemania. Lo.compro y se lo llevo. 4 dias para llegar.

El 2026 se presenta interesante. Si los Chinos pueden suministrar todo lo que les poden puede ser el año que machaquen el mercado y obliguen a los europeos y japoneses a rebajar todo lo rebajable. Cual es la diferencia que se puede aceptar por una Transalp frente a una Zontes o Vogue? 2000? Lo fijara el mercado, sin duda. Mejoraran los chinos ese tacto de gas y algunos detallitos más en los próximos meses? Esa mejora irá con subida de precios? Yo como palomitas mientras disfruto de mi carísima italiana. Canela fina. Salu2

Al del video despues de decir todos los fabricanres chinos quw venden patatas tenia que haber añadido: y por favor comprarme alguna suzuki que es la que vendo y voy a tener que usarlas de pisapapeles 1🤣😂

P.d.: Mas de tres meses tuve que esperar (y otro compañero de aqui tb) para un primario de una 850 y al final rebuscando lo encontre en Londres por casualidad

Más que la marca en ocasiones es la voluntad del concesionario.

Hay concesionarios que no se molestan lo más mínimo y otros que sí lo hacen.

Tuve una Adventure a la que se le albearon los discos. El concesionario donde siempre pasaba las revisiones se desentendió del tema. En cambio otro me los cambió en garantía. Años después tuve el mismo problema con la bomba de gasolina. Me la reemplazó el mismo concesionario sin ninguna pega. Y tiempo después me falló el módulo del ABS. Ya sin garantía. Por haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial, el mismo concesionario me hizo una gestión comercial y me cambió el módulo sin coste alguno.

Por eso digo que depende más del concesionario con el que des que de la propia marca.

A mí la marca no me ha fallado, un concesionario en concreto sí.

Ese es el motivo por el que siempre que cambio de moto, se la compró a ellos. Aunque haya otros concesionarios que tengan un mayor descuento. El servicio posventa de éste es impagable.

Última edición:
Los números de la GS/GSA hay que tratarlos con cuidado.

¿Qué se compara?

La R1300GS en 2025 con la R1300GS en 2024.

La R1300GS+R1250GS en 2025 con la R1300GS+R1250GS en 2024.

Lo mismo podemos hacer con la GSA. Tened en cuenta que 2024 fue un año de transición en el que se vendieron los dos modelos. En 2025 se han vendido solo 16 R1250 GS/GSA, ya no quedaba stock.

Si comparamos la suma de todos los modelos (GS+GSA de 1250 y 1300), en 2025 se han vendido un poco por debajo que en 2024, que fue un año récord influido por la convivencia de los dos modelos. 2025 es el segundo mejor resultado desde 2017.

Fue lo primero que encontre. No mire mas de 30 segundos.
Estoy ahora en londres. Y me salen miles de recambios para la zontes 125. Si no esta en españa lo buscas en francia o en otro pais. Zontes aun no ha creado una red unificada de distribuidores.

Hace unos dias un compañero de trabajo tubo que llevarles a mitsubishi una pieza que "ellos" no encontraban en ningun sitio. El coche ctiene 14 años. El lo encontro en alemania. Lo.compro y se lo llevo. 4 dias para llegar.

La verdad que hoy día es curioso no encontrar algo, el otro día pedí a webike un sensor para la forza, con aranceles en impuestos una semana puesto en casa, 140€, en conce no sé ni lo que hubieran cobrado, en web europeas, 350 la misma pieza.

No sé cómo estará el tema de webs con recambios y despieces completos de motos, en las chinas, en las japonesas los tienes a montones y bien documentadas, puede que todavía en eso las marcas chinas estén verdes, pero ojo, igual que alguna europea.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Los números de la GS/GSA hay que tratarlos con cuidado.

¿Qué se compara?

La R1300GS en 2025 con la R1300GS en 2024.

La R1300GS+R1250GS en 2025 con la R1300GS+R1250GS en 2024.

Lo mismo podemos hacer con la GSA. Tened en cuenta que 2024 fue un año de transición en el que se vendieron los dos modelos. En 2025 se han vendido solo 16 R1250 GS/GSA, ya no quedaba stock.

Si comparamos la suma de todos los modelos (GS+GSA de 1250 y 1300), en 2025 se han vendido un poco por debajo que en 2024, que fue un año récord influido por la convivencia de los dos modelos. 2025 es el segundo mejor resultado desde 2017.
Perfectamente explicado 👏, ¿cuantas se han vendido finalmente entre GS y Adventure, han superado las 3500 unidades?, creo que hay que estar literalmente ciego y odiar mucho el modelo para no darse cuenta que aun con el vendaval chino que ha llegado la GS con sus demenciales precios que han superado la barrera del sonido sigue vendiéndose como en sus mejores años sino directamente el mejor

Perfectamente explicado , ¿cuantas se han vendido finalmente entre GS y Adventure, han superado las 3500 unidades?, creo que hay que estar literalmente ciego y odiar mucho el modelo para no darse cuenta que aun con el vendaval chino que ha llegado la GS con sus demenciales precios que han superado la barrera del sonido sigue vendiéndose como en sus mejores años sino directamente el mejor
Creo y digo CREO, que el que tiene en mente una 1300 gs/gsa no valora las chinas...es por eso que el vendaval chino les afecto menos

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Creo y digo CREO, que el que tiene en mente una 1300 gs/gsa no valora las chinas...es por eso que el vendaval chino les afecto menos

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Correcto .... el que busca una maxi, de momento no tiene opciones chinas.

Cuando lleguen, ya valoraremos el impacto, pero hoy por hoy la GS boxer compite con las de siempre: v4, 1390, tiger ... y poco mas.

Más que la marca en ocasiones es la voluntad del concesionario.

Hay concesionarios que no se molestan lo más mínimo y otros que sí lo hacen.

Tuve una Adventure a la que se le albearon los discos. El concesionario donde siempre pasaba las revisiones se desentendió del tema. En cambio otro me los cambió en garantía. Años después tuve el mismo problema con la bomba de gasolina. Me la reemplazó el mismo concesionario sin ninguna pega. Y tiempo después me falló el módulo del ABS. Ya sin garantía. Por haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial, el mismo concesionario me hizo una gestión comercial y me cambió el módulo sin coste alguno.

Por eso digo que depende más del concesionario con el que des que de la propia marca.

A mí la marca no me ha fallado, un concesionario en concreto sí.

Ese es el motivo por el que siempre que cambio de moto, se la compró a ellos. Aunque haya otros concesionarios que tengan un mayor descuento. El servicio posventa de éste es impagable.

Pues si el concesionario que tiene etiqueta Premiun es interesante saberlo.
El otro no lo ponga vaya que haya cambiado de actitud.

Correcto .... el que busca una maxi, de momento no tiene opciones chinas.

Cuando lleguen, ya valoraremos el impacto, pero hoy por hoy la GS boxer compite con las de siempre: v4, 1390, tiger ... y poco mas.

Morine Xcape 1200 tendremos que verla.
Pues si es buena montura veremos que aceptacion tiene.

Cómo antiguo poseedor de dos transalp ( 650 y 700), y de dos VStrom ( series "k" y "L"), todas ellas sin electrónica, más allá de la inyección de tres de ellas y el ABS de dos, creo que la elección final estaría entre la transalp 650 y la VStrom de las dos primeras series.
La transalp, le he visto hacer cosas increíbles (sacarla de un río con el agua por el manillar, y tras unos cuantos cambios de aceite, seguir funcionando, por ejemplo), y las VStrom, si tienes la suerte de encontrar una de esas unidades, de las que hacen 300.000 km. y más sin enterarse, es un toyota. También por lo sosa, claro 😬😑.

El nivel de tranquilidad que da una Vstrom hasta el 2014 (que son las que he tenido), no lo dan ni las hondas. Siempre puede salir una unidad mala o mal montada, pero lo normal, si está bien rodada, es que la moto aguante el maltrato y las grandes "kilometradas" por asfalto en cualquier condición, o pistas de tierra fácil, como ninguna otra.

Claro, siempre hablo de una persona sola. Hablamos de medias cilindradas.....

Un saludo.

Mi opinión personal sobre la R1300GS y la GSA es que en este foro no gusta porque casi todos los que escribimos tenemos de 50 para arriba, muchos rondando o sobrepasando los 60. Pero eso no tiene que confundir, nosotros estamos en los últimos años de moto y esos modelos se han creado para la generalidad del mercado y para la gente que tiene décadas de moto por delante.

Por todo esto es muy posible que el hecho de que no guste por lo general en el foro es buena señal. Los alemanes van por buen camino. Los "jóvenes" (<50) que no escriben en el foro y sí en redes sociales, ya la tienen.

El impacto de las chinas en las maxi es imposible de conocer porque todo son hipótesis ("qué hubiera pasado sin las chinas..."). Pero mirando los números yo creo que no es muy alto. Puede darse el caso de gente que ha preferido comprarse una china de segunda moto en vez de gastarse ese dinero en renovar la maxi, de he hecho se han dado casos en este foro, pero no sabemos si es gente que ya está de vuelta de las maxitrail que yo estoy convencido que tienen "edad de caducidad", cuando a uno se le hace pesada y quiere algo más ligero. Así que podemos suponer que la influencia es baja, o eso creo yo.

Más que quitar ventas directamente a las maxitrail, yo creo que los chinos han puesto de moda el trail ligero por "masificación o aplastamiento" y las maxitrail han quedado un poco en la sombra como motos polivalentes. Lo que mola ahora y sirve para todo es una trail 800 o 900, como antes lo fueron las maxis.

Pues si se hacen pesada yo tuve la adv y la vendí porque me costaba bastante moverme con ella, no en ruta, sino cuando tocaba aparcarla o moverla en parado. Y si me tocaba salir en cuesta arriba, añadimos altura, supongo que me estoy volviendo perezoso.
Después la 1250rs al suelo llegó bien pero reconozco que los boxer pesan todas estaría bien que cogieran algo más de ligereza.

Desde mi punto de vista la GS, su versión adventure y el resto de maxitrail del mercado llevan el tiempo suficiente en el mercado como para que muchos sean conscientes después de tener una que sus incursiones en el campo son nulas, su altura en el asfalto es un inconveniente lo mismo que las ruedas delanteras de 19 y 21 pulgadas, el exceso de proteccion, con defensas y corazas de toda índole para distintas partes de la moto para protegerlas en caídas en campo que lo único que aportan en asfalto es un peso elevado que pasa factura dinamicamente unido a mas cosas por el estilo que ademas hacen que el precio final tenga el mismo sentido que todo lo comentado anteriormente si no se le va a sacar el partido en el uso para el que esta pensado.

Yo creo que todo aquel que le gustaba su estetica ya la a adquirido y el tema de los que les cumplieron el select cuando a pareció y lo renovaron con el nuevo modelo por inercia ya la tienen con su correspondiente reflejo en las ventas en su primer año de vida, pero ahora viene la pura y dura realidad sin "trampas".

Personalmente yo me he aplicado todo lo que he comentado y me he bajado del barco de la GS después de casi 20 años y la verdad no creo que sea el único....aunque puede que si, pero bueno aun que sea asi es mi humilde opinión y mi forma de ver e interpretar esa bajada de ventas de un 7%.

Última edición:
... es mi humilde opinión y mi forma de ver e interpretar esa bajada de ventas de un 7%.

Yo creo que la bajada de ventas varía según como sumes y lo que consideres o directamente no existe. Si lo sumamos todo, el año pasado se llegó a un punto máximo pero porque coexistieron cuatro modelos diferentes. Este año, solo con las ventas de las 1300, se ha alcanzado el segundo mejor resultado desde 2017. Es muy buen dato.

En este caso, yo creo que rige la norma José Mota: "los motoristas que entran por los que salen". Es decir, los motoristas mayores van dejando las maxis porque no pueden con ellas o porque la estética de los nuevos modelos no les encaja porque evoluciona con los gustos de los jóvenes. Y su lugar lo ocupan los jóvenes con nuevos gustos y nuevos select.

Yo creo que la bajada de ventas varía según como sumes y lo que consideres o directamente no existe. Si lo sumamos todo, el año pasado se llegó a un punto máximo pero porque coexistieron cuatro modelos diferentes. Este año, solo con las ventas de las 1300, se ha alcanzado el segundo mejor resultado desde 2017. Es muy buen dato.

En este caso, yo creo que rige la norma José Mota: "los motoristas que entran por los que salen". Es decir, los motoristas mayores van dejando las maxis porque no pueden con ellas o porque la estética de los nuevos modelos no les encaja porque evoluciona con los gustos de los jóvenes. Y su lugar lo ocupan los jóvenes con nuevos gustos y nuevos select.
O yo no soy capaz de verlo o Anesdor ha cambiado su formato para ver datos y los ha reducido a la mínima información.

Aún así, no comprendo la reflexión con respecto al 7% de caída de la 1300gs, son datos claros comparados con 2024 y no mezclan ningún otro modelo.
Sigue quedando la duda de la cifra de la 1300gsa.
Un saludo.

Atrás