OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Parece que ya se habla de cualquier cosa sin sentido con tal de mantener este hilo vivo.
No hace falta convencer a nadie de nada a estas alturas , pero porfavor , un poquito de criterio más allá de los fríos números , eje principal de este hilo , ya se podría cuidar.
Estoy de acuerdo, y hay que montar más en moto y discutir menos, que la vida es demasiado corta para estar en un foro de internet así:confused:

Y que va a decir Javi Vega??? Que no es Peterhansel 🙄

Entiendo perfectamente la actitud de Javi Vega, de pagarse el los dakares viene Kove y le paga el Rally... va a decir???

Eso es como si a mí me ponen un gorrino con tacos gratis total para hacer el Dakar.

Pues diré que del cerdo se come todo.

Paco, estoy por organizar un Crowfanding o como leches se escriba para que puedas hacer un Dakar en una china…lo bien que lo íbamos a pasar aquí….
Ya en serio….Kove lleva unos pocos años en el Dakar….Honda cuantos necesito para ganarlo?
Tenemos que dar gracias a que cuantas mas marcas mejor, sean chinas, europeas o de Filipinas y que haya la mayor e competición posible.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y que va a decir Javi Vega??? Que no es Peterhansel 🙄

Entiendo perfectamente la actitud de Javi Vega, de pagarse el los dakares viene Kove y le paga el Rally... va a decir???

Eso es como si a mí me ponen un gorrino con tacos gratis total para hacer el Dakar.

Pues diré que del cerdo se come todo.
El Equipo pont grup es un equipo privado propiedad de Javier Vega , Kove le da apoyo, pero no le paga la fiesta .
No entiendo lo que quieres decir , teniendo en cuenta que el siempre a corrido sufragandose por sus medios la carrera y haciendo buenos resultados , incluso haciendo podium en su categoría .... anda que no podría poner excusas de piloto , como algún oficial pagado por su marca.

Última edición:
Vaya por dios, y hoy va y kove gana en su categoría una etapa del Dakar.

Luego si eso nos vamos riendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta de ignorante.....los coches, motos, camiones del Dakar tienen algo que ver con lo que se vende en la calle?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues hay de todo, nos reimos de las marcas indias y chinas y mira como va la Hero y como ha ganado la Kove en rally2.

Para hacernos una idea de la rally2 son este tipo de motos:

2645fb4580f7386ca6d00f7e84116b5b.jpg

Así que no lo hacen del todo mal estos indios y estos chinos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Equipo pont grup es un equipo privado propiedad de Javier Vega , Kove le da apoyo, pero no le paga la fiesta .
No entiendo lo que quieres decir , teniendo en cuenta que el siempre a corrido sufragandose por sus medios la carrera y haciendo buenos resultados , incluso haciendo podium en su categoría .... anda que no podría poner excusas de piloto , como algún oficial pagado por su marca.

Yo no criticaría a quién me ayuda sea total o parcialmente, sería pegarse un tiro en el pié.

Pero sigo pensando lo mismo Javi Vega no es alguien que pueda rajar abiertamente de una moto o un equipo porque no tiene lista de espera por el, no lo va a fichar Honda o KTM o Sherco por decir algo.

Es un privado, todo lo que sean ayudas bienvenidas sean.

Yo no criticaría a quién me ayuda sea total o parcialmente, sería pegarse un tiro en el pié.

Pero sigo pensando lo mismo Javi Vega no es alguien que pueda rajar abiertamente de una moto o un equipo porque no tiene lista de espera por el, no lo va a fichar Honda o KTM o Sherco por decir algo.

Es un privado, todo lo que sean ayudas bienvenidas sean.
Entonces crees que corre con la china porque le sale mejor económicamente ?
Teniendo en cuenta que como privado podría correr perfectamente con una KTM Rally replica como la que está paseando algún youtuber este año , y apenas sería un gran desembolso teniendo en cuenta el coste total de participar .

Entonces crees que corre con la china porque le sale mejor económicamente ?
Teniendo en cuenta que como privado podría correr perfectamente con una KTM Rally replica como la que está paseando algún youtuber este año , y apenas sería un gran desembolso teniendo en cuenta el coste total de participar .

Ya lo dijo el mismo el año pasado que estaba encantado con la colaboración de Kove en todos los aspectos, en el economico tambien.

Yo entre correr con KTM poniendo todo de mi bolsillo o hacerlo con Kove con ayudas de la marca lo tendria tan claro como el, correria con la Kove, tonto seria de hacer lo contrario.

Lo cortes no quita lo valiente... tambien te digo que si lo ficha KTM a los chinos no les dice ni hasta luego.

Asi es , como cuando te da por comprarte una , total no es tan arriesgada la apuesta , si sale medio buena habrá merecido la pena , y si no pues a otra cosa.
Te lo dice uno que ha tenido 3 Aprilias

No, ahi ya si que no... una cosa es una moto para correr y romper en 14 dias que no te cuesta un pavo y la otra es poner la pasta del sudor de tu frente, para comprar una para el dia a dia y para X años... NOOO :cautious::cautious:

Lo diré sencillo: nosotros solo conocemos la vida cotidiana en China a través de la propaganda, de la misma forma que la URSS se conocía en Europa. Y la propaganda en el siglo XXI proviene de muchos medios y de muchos agentes. Creo que China es de todo menos transparente.

Esto que dices es exactamente lo mismo que se decía de la URSS en los 50, 60, 70 hasta los 80. Para mí es un "dejà vu". Quizás para los jóvenes sea novedad.

Vamos a ver: no hay libertad de expresión ni de prensa; no hay libertad de información (internet restringido y controlado); no hay libertad religiosa; no hay libertad de reunión y asociación; no hay libertad de mercado; la libertad de movimiento puede restringirse por motivos políticos. Exactamente igual que en la antigua URSS y también en alguna medida en la actual Rusia.

Los que ahora veis China como algo innovador y mejor que la democracia liberal y los valores ilustrados podéis decir misa. Para mí es blanco y en botella.

es un buen dia para recordar lo mala que es la China .... y lo buenos que son los USA

pero nada, podemos comprar una HD ... pero no una CFMoto

... que cierto que el tiempo pone las cosas en su sitio

... ni de Trump

USA prácticamente ya no fabrica motos para Europa, casi todas las Harley europeas se producen en Tailandia. E Indian tiene ventas marginales. En España vendió 330 motos en 2025. Menos que Moto Guzzi.

Realmente, pintan muy poco si hablamos de motos. Otra cosa es China.

No estamos hablando de unos aficionados, estamos hablando de la primera industria mundial de motocicletas (20 millones de motos en 2024). Qué voy a contar que no se haya hablado ya en este hilo. Creo que los chinos no necesitan nuestra aprobación para avasallar el mercado.

Por eso me parece muy gracioso que esa potencia industrial que es China presente una moto oficial en el Dakar... y se averíe en los primeros días. Mecachis. Esto es como si el Manchester City pierde contra la Cultural Leonesa. Tiene su aquel.

Última edición:
USA prácticamente ya no fabrica motos para Europa, casi todas las Harley europeas se producen en Tailandia. E Indian tiene ventas marginales. En España vendió 330 motos en 2025. Menos que Moto Guzzi.

No estamos hablando de unos aficionados, estamos hablando de la primera industria mundial de motocicletas (20 millones de motos en 2024). Qué voy a contar que no se haya hablado ya en este hilo. Creo que los chinos no necesitan nuestra aprobación para avasallar el mercado.

Por eso me parece muy gracioso que esa potencia industrial que es China presente una moto oficial en el Dakar... y se averíe en los primeros días. Mecachis. Esto es como si el Manchester City pierde contra la Cultural Leonesa. Tiene su aquel.
la moto se paró a 3 kmts de la meta y salió al día siguiente , muy rota no estaba .
Me dirás que es fácil acabar un dakar para motos y pilotos yendo a hacer resultado, no a pasear.

vamos a ver, HD sigue fabricando en USA ... pero ... incluso a quien le importa donde se fabriquen las motos ... lo importante es quien es el dueño, a donde viajan los beneficios de la venta de motos ... y ya te digo que en el caso de HD, patrocinada por Trump, esos beneficios se van a USA.

pero llegado este punto del debate, creo que con tus continuas declaraciones estas dejando claro que eres anti-chino totalmente, no porque sus motos sean ni peores, ni menos fiables, que si los japoneses, que ....ni nada ... eso son excusas para defender ..... tu posicionamiento político.

Es totalmente respetable, son tus ideas ... pero al menos no lo intentes vender como un rollo de motos.

Y como poco se puede argumentar contra las ideas politicas ... pues lo dejamos aqui.

PD: no te se ocurra argumentar que soy pro-chino porque ... para mi ... una cosa son los productos ... y otra muy distinta la politica. Entiendo que haya gente que compre un Tesla y lo mismo con el que compra un BYD.

1767857535072.png

vamos a ver, HD sigue fabricando en USA ... pero ... incluso a quien le importa donde se fabriquen las motos ... lo importante es quien es el dueño, a donde viajan los beneficios de la venta de motos ... y ya te digo que en el caso de HD, patrocinada por Trump, esos beneficios se van a USA.

pero llegado este punto del debate, creo que con tus continuas declaraciones estas dejando claro que eres anti-chino totalmente, no porque sus motos sean ni peores, ni menos fiables, que si los japoneses, que ....ni nada ... eso son excusas para defender ..... tu posicionamiento político.

Es totalmente respetable, son tus ideas ... pero al menos no lo intentes vender como un rollo de motos.

Cuando yo compro una moto me importa más quién la hace y cómo la hace que dónde van los beneficios. Para mí una Harley tailandesa no es lo mismo que una Harley de Milwaukee. ¿Son manías? Puede ser, pero yo prefería una fábrica con experiencia y una forma original de hacer motos. Me pasa lo mismo con Triumph. Esto al margen del escamoteo al cliente de la rebaja de costes.

Mi opinión sobre las motos chinas ya la he reflejado de sobras en este hilo. Creo que lo que predomina es la prudencia y la duda. Incluso he mencionado aspectos como que amplían la base de usuarios.

Mi opinión sobre que los chinos monopolicen el mercado y se carguen competidores con ayudas públicas sí es crítica. Creo que a la larga y a la media perderemos todos. Y esto en muchos sectores.

Mi opinión sobre el régimen chino mejor la dejamos.

Mi opinión sobre los chinos es muy buena. En base al poco contacto que tengo con ellos son gente amable, trabajadora, servicial y por lo general discreta. Se adaptan allá donde van.

Y llegados a este punto, yo también creo que con tus continuas declaraciones has perdido toda objetividad con las motos chinas. No te he leído en este foro ni una sola crítica a una moto ni a cualquier marca china. Solo te leo alabanzas a todo lo chino y de paso unas cuantas pullas a las tradicionales a las que has comprado motos durante décadas. Parece que te duele haber pagado tanto.

Todo el que te lea saca la conclusión de que los chinos han logrado las motos perfectas sin defectos a precios de escándalo. A mí me da que no es tan sencillo.

También es totalmente respetable, son tus ideas. Pero lo que yo creo es que simplemente te has comprado una moto china y por alguna razón te ves en la necesidad de justificarlo.

Pues para mí tal y como está el mundo y como funciona el capitalismo el poder real de los ciudadanos ya no es el voto más o menos democrático sino su decisión de compra, ahí está nuestro poder actual.

Y por tanto si que hay una relación directa entre ciertos productos de ciertas marcas y de los países democráticos o no de los cuales provengan.
Para muchos de nosotros comprar un Tesla o un producto chino se nos hace muy muy difícil.

Creo que no encajo en este hilo, tengo un coche made in USA, otro made in CHINA y otro made in EUROPE, una moto made in CHINA que ha sustituido una made in EUROPE y que no se si cambiar por otra made in EUROPE o quedármela y comprar otra made in CHINA....
y os prometo que todas las decisiones las he tomado en base a mis necesidades/caprichos/gustos, jamás me he parado a pensar si mi dinero va a parar a Biden (era el presidente cuando compré el Tesla) o al partido popular Chino.
Os estáis desviando del tema objeto de este hilo llevándolo a temas personales y entrando en la dinámica tan de moda "o eres de los míos, o estás en mi contra".
Sigamos hablando de motos

...

También es totalmente respetable, son tus ideas. Pero lo que yo creo es que simplemente te has comprado una moto china y por alguna razón te ves en la necesidad de justificarlo.

@ovejanegra no voy a alargar el tema rebatiendo tu visión del tema, pero hay algo que no te puedo dejar pasar .... a mi me la suda todo lo que opinen los demás, incluido lo que se opine este foro ... ya sabes cuando tienes una edad y ya no dependes de los demás .... te entra por un oido y sale por el otro todo lo que digan ... a favor o en contra tuyo.

por tanto ..."justificar" ... nada más lejos de la realidad. pero dado que fue de los primeros en comprar una china .... me he permitido explicar que no es lo que se cuenta.

"eso es todo amigos"

fin 👏

y si me permites el atrevimiento, vuelve al tema original y sigue con tus magnificos analisis sobre ventas/mercado/tendencia de las motos, el resto sinceramente se hace algo pesado y es mucho menos interesante, al menos a mi me lo parece, gracias por todo nuevamente

La obsesión con lo de China no es patológico, creo yo. Responde a que se cae el marco cognitivo con el que evaluamos las cosas. Y claro, estamos en fase de duelo. Ya pasará.
Lo de china es sobre lo de las motos, digo. No se me malinterprete. ;) o sí.

Diré que el tema motos chinas es algo excesivo y es cierto que puede cansar.

Pero pienso que en cierto modo es inevitable. No se puede hablar de ventas de motos sin mencionar las motos chinas. Es que no se vende otra cosa en el sentido de que ninguna marca ha conseguido el crecimiento que han conseguido las chinas en 2025. Realmente la agenda de este hilo la gobierna el mercado. Quiero decir que tenemos chinas para rato. Nadie ha crecido tanto ni tiene tantas novedades en el horno.

En fin, yo también lo siento si esto se hace pesado.

Por otro lado, no sé que ha pasado en nuestra amada DGT pero los datos han quedado estancados en el 19 de diciembre. O hay alguien de baja, o la resaca de fin de año se ha alargado. 🙄

Diré que el tema motos chinas es algo excesivo y es cierto que puede cansar.

Pero pienso que en cierto modo es inevitable. No se puede hablar de ventas de motos sin mencionar las motos chinas. Es que no se vende otra cosa en el sentido de que ninguna marca ha conseguido el crecimiento que han conseguido las chinas en 2025. Realmente la agenda de este hilo la gobierna el mercado. Quiero decir que tenemos chinas para rato. Nadie ha crecido tanto ni tiene tantas novedades en el horno.

En fin, yo también lo siento si esto se hace pesado.

Por otro lado, no sé que ha pasado en nuestra amada DGT pero los datos han quedado estancados en el 19 de diciembre. O hay alguien de baja, o la resaca de fin de año se ha alargado. 🙄
Por supuesto, para bien o para mal (personalmente me da completamente igual porque son motos que no me interesan y con mi edad tengo ya claro que no voy a comprar ninguna de ellas) es lo que tu dices que tenemos chinas para rato, y mas como la situación económica de nuestro país siga sin mejorar como tiene pinta, a lo que me refería es a que volváis al tema de las ventas en si, y dejéis un poco al margen estos digamos "debates o enganchones", como muy bien has dicho el que ha comprado china la defenderá y justificara, como los que hemos comprado Bmw la defenderemos o justificaremos también en mayor o menor grado, es humano, la cuestión es que mensajes y mensajes y mas mensajes siempre a vueltas con lo mismo y con el mismo personalmente me aburren, y gracias por enésima vez por tus aportaciones

Y si, a ver si actualizan la web de la DGT, tengo curiosidad por ver en cuanto terminaron las GS el año pasado, los futurologos del foro tienen que estar tambien expectantes por tener las cifras finales y ver como manipularlo/interpretarlo como suelen para que parezca que por fin ha llegado el batacazo :LOL:

Por supuesto, para bien o para mal (personalmente me da completamente igual porque son motos que no me interesan y con mi edad tengo ya claro que no voy a comprar ninguna de ellas) es lo que tu dices que tenemos chinas para rato, y mas como la situación económica de nuestro país siga sin mejorar como tiene pinta, a lo que me refería es a que volváis al tema de las ventas en si, y dejéis un poco al margen estos digamos "debates o enganchones", como muy bien has dicho el que ha comprado china la defenderá y justificara, como los que hemos comprado Bmw la defenderemos o justificaremos también en mayor o menor grado, es humano, la cuestión es que mensajes y mensajes y mas mensajes siempre a vueltas con lo mismo y con el mismo personalmente me aburren, y gracias por enésima vez por tus aportaciones

Y si, a ver si actualizan la web de la DGT, tengo curiosidad por ver en cuanto terminaron las GS el año pasado, los futurologos del foro tienen que estar tambien expectantes por tener las cifras finales y ver como manipularlo/interpretarlo como suelen para que parezca que por fin ha llegado el batacazo :LOL:
Le ruego que no se moleste, pero pedir que se dejen de lado los debates-enganchones y aprovechar el siguiente párrafo para enviar un mensaje a los “futurólogos”, creo que tampoco contribuye a mejorar el ambiente y al final, se acabará la paciencia y cerrarán el hilo.

Le ruego que no se moleste, pero pedir que se dejen de lado los debates-enganchones y aprovechar el siguiente párrafo para enviar un mensaje a los “futurólogos”, creo que tampoco contribuye a mejorar el ambiente y al final, se acabará la paciencia y cerrarán el hilo.
Molestarme, ¿porque tendría que molestarme?, dicho lo cual sinceramente no veo relación o similitud alguna la verdad, indistintamente si el administrador piensa que esta fuera de lugar la expresión de marras que no es mas que una broma/ironia (y que no se la he enviado a nadie en concreto, el que se de por aludido por algo será), que borre mi post o tome las medidas que estime oportuna faltaría mas

Última edición:
Entre los embajadores y lo haters de las dichosas chinas he terminando odiando las dichosas. Y mira que me daba lo mismo lo chino, lo japones, lo americano etc etc. Pero, aunque parezca mentira, esto es un foro de motos BMW tengo que decir LARGA VIDA A BMW. Las mejores motos del mundo mundial se mire por donde se mire

Ala a seguir discutiendo de las dichosas.

No es el faro, es el radar... 😄

A mí la GS me gusta mucho (mejor sin radar). La GSA... no puedo con ella. Lo siento.
Por simple curiosidad, al margen de que nos gusten o no ¿a ti alguna GS te ha parecido bonita?, a mi es que ninguna me lo ha parecido nunca, y mira que llevo con ellas desde el 2004, me han parecido siempre motos básicamente diferentes, disruptivas, con unas estéticas digamos que siempre bastante arriesgadas, atractivas si me apuras todo lo mas, pero bonitas lo que se dice bonitas...

Atrás