OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Todavía falta saber qué es lo que sale. Ya veremos si sale una falsificación o una copia del original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dices :
Un producto "especial" no amenazado por la industria china.
Pues ya tienen el motor.
Ver el archivo adjunto 486127
Y habiendo vídeos de un boxer de 8 cilindros en una touring me parece a mí que aquí no se salva nadie.
La K 1600 es algo más que un delicioso motor de 6 cilindros ,que además,se podrá imitar,pero no será tan fácil encontrar ese equilibrio entre potencia y linealidad en su entrega.
La suspensión delantera de las K16 son una obra de ingeniería brutal,que les da una agilidad bestial para el tamaño y peso que tienen.Las boxer RT son mucho más compactas y ligeras,las K tienen aún más aplomo en curvas rápidas,pero en curvas lentas sorprenden como se manejan,y más la K16B con su ancho manillar.
Además,cada K es un mundo diferente.El manillar y las posiciones de asientos,las hacen tener comportamientos distintos.La GT más deportiva con una postura cargando más peso delante.La GTL asiento bajo y manillar alto una postura más rutera.Y la Bagger manillar de motocross,m'as ágil y gamberra.
Exclusivas.

Tengo una K16GT , se lo que es el duolever, imitado/copiado por Honda en la GW y también en la china de ocho cilindros.
Benda que es quien ha mostrado el 6 cilindros, tiene un tetra de 700, fíjate en la curiosa salida de escape.
IMG_8282.webp
Y ahora mira el escape del prototipo cuando BMW presentó el 6 cilindros.
IMG_8281.jpeg
Curioso de donde se han inspirado los chinos, y no me extrañaría que sacasen una cruiser al estilo Diavel y Rocket que están muy solas en su nicho de mercado

Pues no.
Las dos GS más bonitas son las 80 Paris Dakar,y la Kalahari.
Y casualmente ayer vi a la dos juntas en Cantalejo.
No sé si serían dos "réplicas".Pero jamás vi tanta belleza junta en tan pocos metros.
Y poco más allá también había una bella Suzuki GS750E setenteras.
Comparto tu opinión.

Para mi gusto, sin duda las GS más bonitas.

Por sacar el hilo del "atasco chino", os presento el futuro.

No está claro si esto ya es viable y los precios son prohibitivos, pero de lo que no tengo ninguna duda es que una tecnología como esta o esta misma es el futuro del motociclismo.

Verge Motos

Yo no es la primera, pero al igual veo bien la nueva 1300, con la que no puedo es la ADV.

Yo tampoco creo haber sentido nunca que un modelo de GS fuera especialmente bonito, pero el hecho de ser disruptivo u original dentro del aspecto de la mayoría para mí le da un valor añadido. Y hacer eso, ser original sin convertir el diseño (de moto en este caso) en algo difícil de digerir tiene más mérito del que parece.

Para mí es bella una Veloce 800 o una CB1300S (y en BMW pondría las R1200S bicolores) y es original una V85TT o una SpeedTriple (y en BMW pondría en general los diseños con ópticas asimétricas).
Muy de acuerdo, para mi ninguna GS ha sido bonita jamás, ninguna, al contrario, siempre han sido motos que estéticamente han buscado un diseño distinto, disruptivo, diferente, y ahí radicaba buena parte de su encanto, al margen de que luego fueran las motos totales que muchos buscábamos, pero bonitas lo que se dice bonitas, ninguna, veo las 1150 que habéis puesto ensalzándola como algo bonito y aun recuerdo cuando salió en su día los comentarios que hacían sobre ellas gran parte de los aficionados, otra cosa es que con el paso de los años se haya convertido en un icono, que lo medio comparto, pero catalogarla como una moto bonita para la gran mayoría como que ni de lejos, bonita para la gran mayoría es p.e una 916

Por sacar el hilo del "atasco chino", os presento el futuro.

No está claro si esto ya es viable y los precios son prohibitivos, pero de lo que no tengo ninguna duda es que una tecnología como esta o esta misma es el futuro del motociclismo.

Verge Motos

1000nm de par motor. Tiene más que el A7 3.0 TDI de un amigo mío.....

Me parece una animalada. Es que tiene como un Pagani Huayra o un G65 AMG.....

1000nm de par motor. Tiene más que el A7 3.0 TDI de un amigo mío.....

Me parece una animalada. Es que tiene como un Pagani Huayra o un G65 AMG.....

Esas cifras de par sin una tecnología que lo atenúe la convierte en una moto ingobernable. A mí me parecen motos absurdas válidas para un concept de esos y poco más.

Buena pieza para quién necesite quitarse de encima un fajo en B.

"Este movimiento llega justo después de un 2025 agridulce para los alemanes en cuanto a ventas. Las cifras dicen que crecieron un 4,4% respecto al año anterior, alcanzando las 13.746 unidades entregadas. Sin embargo, el mercado español está cambiando a una velocidad de vértigo y eso ha tenido consecuencias en la tabla general.

Nuevos actores han entrado con muchísima fuerza. BMW ha bajado del cuarto al quinto puesto en el ranking de ventas de 2025, adelantada por la ofensiva de marcas como Zontes, que se ha colocado tercera con más de 20.000 motos, y Voge, que se ha quedado la cuarta plaza. Ante este escenario, en Múnich han decidido apostar por lo que mejor saben vender: fiabilidad y valor de marca."

lo que he ido comentando, se van a focalizar en el margen sobre cada moto, y menos en vender masivamente .... pero veremos si esta estrategia les es valida. un 26 interesante

esto viene de la noticia puesta por @Solitaria

Es una estrategia lógica, como hace Ducati.

Pero BMW ahora mismo necesita ventas, es demasiado grande para ganar vendiendo poco, necesita reestructurarse.
No es una Ducati que es bastante más pequeña y tienes unos costes fijos menores.

Tiene pinta de que se va a centrar en motos grandes y más caras y abandonar la clase media.

a ver, sobre una moto de 8000 € como la BMW 450 ... estamos hablando de 640 € ..... sinceramente, no creo que sea muy determinante para perder clientes ... o lo que es todavia más dificil, que esas producciones vuelvan a Europa.

pero vamos, que a quien creo que va a beneficiar es a los chinos como CFMoto, o Kove.

Desgraciadamente si ponen aranceles a los productos chinos como piensan fabricar algo en Europa???

Todo lo electrónico viene de China, con poner los chinos una taxa a las ventas hacia Europa ya se pondrían mucho más caros los productos.

En definitiva los aranceles es una partida que Europa lo tiene perdido desde hace mucho, no tenemos tierras raras, no tenemos petróleo, no tenemos apenas industria y apenas aportado petróleo y no estamos apostando en I+D, en definitiva somos una marioneta en sus manos

Desgraciadamente si ponen aranceles a los productos chinos como piensan fabricar algo en Europa???

Todo lo electrónico viene de China, con poner los chinos una taxa a las ventas hacia Europa ya se pondrían mucho más caros los productos.

Ya lo van hacer este mismo 2026, un canon a todas las importaciones chinas independientemente de su coste. Como Bruselas y demás países, por la crisis, que ellos mismos han creado, dejan de ingresar impuestos por ventas productos europeos, pues a seguir "chupando". Que se cierren empresas o despidan trabajadores les trae perfectamente sin cuidado.

.

Última edición:
En definitiva los aranceles es una partida que Europa lo tiene perdido desde hace mucho, no tenemos tierras raras, no tenemos petróleo, no tenemos apenas industria y apenas aportado petróleo y no estamos apostando en I+D, en definitiva somos una marioneta en sus manos

Pero, "siempre nos quedará... París" ( digo, Groenlandia) ;)

.

En España creo que es normal que se venda más la normal porque la talla media de su comprador es tirando a baja. Las ADV las compramos los mazacotes que parece que llevemos una mini moto con la 1300… aunque hay que decir que va MUY BIEN. Para mí, la normal es la moto más divertida que recuerdo haber llevado por puertos de montaña en muuuchos años.

Por otro lado, no me sorprende la buena salud del C04, un scooter que me gusta y que compraría sin dudarlo. No veo la electrificación en las motos pero en los scooters me parece lógico. Y sí, su estampa futurista me gusta.

Curiosamente en Italia también se vende más la GS que la GSA ... y no creo que sea la talla (que todas vienen con el sube-baja) creo que más bien es el enfoque de uso de la moto. Posiblemente España e Italia tengan las mejores carreteras de curvas para disfrutar .... y en ese contexto la GS siempre será mejor.

y es posible que el gusto latino por el diseño también tenga algo que ver.

https://1000cuorimotori.it/prodotto/moto-prodotto/vendite-moto-2025/#
  1. BMW R 1300 GS – 3.977 unità
  2. BMW R 1300 GS Adventure – 2.986 unità

Ya están los datos finales de 2025. Mañana los pongo.

No hay muchas diferencias, pero son los definitivos. La 1300 GS/GSA ha vendido finalmente 3.537 unidades, el segundo mejor resultado desde 2017 incluido. Se suman a 16 1250 GS/GSA.

Ver el archivo adjunto 486640

buen trabajo pero estas cifras hay corregirlas con el crecimiento del mercado ... en este 2025 ha sido un 2,4% para las motocicletas, o sea que en realidad ha bajado ventas.

si lo miras así, l100 € siempre valdrian lo mismo ... y nada mas lejos de la realidad.

Ya están los datos finales de 2025. Mañana los pongo.

No hay muchas diferencias, pero son los definitivos. La 1300 GS/GSA ha vendido finalmente 3.537 unidades, el segundo mejor resultado desde 2017 incluido. Se suman a 16 1250 GS/GSA.

Ver el archivo adjunto 486640

Lo de las 1300 es apabullante 😎😎😎👍... ahora más que nunca, sigue siendo, LA MOTO.

Son buenos resultados, salvo que la gs normal cae un 7%.
Pero si analizas toda la serie, se estabiliza en 3.500 unidades que es un éxito.
Salvo año pandemia 2020, el 2021 seria la última referencia "normal" ( estaban las 1250 y es donde habría que comparar), el 22/23 son los años que está a punto de salir la 1300 y hay frenazo en ventas, en el 2024 vuelven a sus cifras habituales y este año pasado han caído un poco.

En resumen bajo mi punto de vista, 2021 estaban las 1250 gs y gsa todo el año, y 3.400 motos, en 2025 están todo el año la 1300 gs/gsa y son 3.500 motos. Otro tema sería el crecimiento del mercado...porque cuota en SU SEGMENTO, siguen ganando con respecto a competencia maxitrail.

Última edición:
Sí, las cifras cada uno puede interpretarlas como quiera.

El mercado de la moto mayor de 125 cc y no escúter ha crecido un 1,9 %, pero el segmento maxitrail ha decrecido un -14 %.

La suma de GS+GSA de los cuatro modelos (1250 y 1300) ha decrecido un -4%. Pero claro, comparamos con 2024, un año con cuatro modelos en el mercado y de transición. Y las maxis se han pegado un batacazo del -14%. Todas las maxis menos la V4 han caído más que el -14%. En 2024 las maxis crecieron un +7%.

Entonces, ¿es bueno el resultado de la 1300? Cada uno que decida su opinión.

Para mí, lo que está en decadencia son las maxis en general por el contexto económico y por la irrupción de las marcas chinas, que han girado la atención del público a opciones más económicas y menos gravosas (el trail crece un +28%). De repente y por odiosa comparación, las maxis son muy caras.

Dentro de este contexto yo creo que la 1300 GS/GSA en 2025 ha resistido muy bien. Si bien ha perdido, mucho menos que la media de las maxis, que se ha desplomado. Para saber si el modelo 1300 va a suponer una decadencia de la GS/GSA hay que esperar futuros ejercicios para asegurar una tendencia. Este resultado en mi opinión no hace tendencia, y teniendo en cuenta el contexto, es muy bueno.

Última edición:

El mercado de la moto mayor de 125 cc y no escúter ha crecido un 1,9 %, pero el segmento maxitrail ha decrecido un -14 %.

La suma de GS+GSA de los cuatro modelos (1250 y 1300) ha decrecido un -4%. Pero claro, comparamos con 2024, un año con cuatro modelos en el mercado y de transición. Y las maxis se han pegado un batacazo del -14%. Todas las maxis menos la V4 han caído más que el -14%.

Para mí, lo que está en decadencia son las maxis en general por el contexto económico y por la irrupción de las marcas chinas, que han girado la atención del público a opciones más económicas y menos gravosas (el trail crece un +28%). De repente y por odiosa comparación, las maxis son muy caras.

Dentro de este contexto yo creo que la 1300 GS/GSA en 2025 ha resistido muy bien. Si bien ha perdido, mucho menos que la media de las maxis, que se ha desplomado. Para saber si el modelo 1300 va a suponer una decadencia de la GS/GSA hay que esperar futuros ejercicios para asegurar una tendencia. Este resultado en mi opinión no hace tendencia, y teniendo en cuenta el contexto, es muy bueno.
Lo comparto, creo que la gs/gsa corre el riesgo de paulatinamente bajar en ventas, le salva que la competencia ni está ni se le espera y el que quiera una Maxi, sabe cual es la mejor y la de mejor reventa, como siempre ha sido.
Y es cierto, se ha instalado em "mantra" de que de repente todo es caro....y empieza a ser una pendiente considerable subir esos treinta y tantos mil euros.

La suma de GS+GSA de los cuatro modelos (1250 y 1300) ha decrecido un -4%. Pero claro, comparamos con 2024, un año con cuatro modelos en el mercado y de transición. Y las maxis se han pegado un batacazo del -14%. Todas las maxis menos la V4 han caído más que el -14%.

no sé que cifras manejas @ovejanegra ... hace unos años, trail y maxitrail eran casi lo mismo ... y el maximo exponente era la GS.

ahora, que las trails han crecido en el numero de opciones, si que podemos diferenciarlas .... y como ya dije, y tu compartes ... las maxitrails estan de caida.

y dependiendo de si utilizas ese -4% o el +28% puedes considerar la caida más grande o más pequeña.

En mi opinión, la GS/GSA van camino de ser muy poco representativas en el mercado (no digamos las otras maxis, un ejemplo es el destrozo que esta haciendo la Transalp a la Africa) ... de largo deja de ser la trail más vendida. Sinceramente creo que es el efecto chino en la explosión de las trails. Luego a la GS se le añade su reducción de atractivo que ha derivado ventas a la 12 G/S y usuarios que de momento han decidido no seguir con la saga 1300.

El futuro no parece prometedor, porque todavia los chinos no han entrado len las trails grandes ... cuando lo hagan creo que la realidad será mas palpable. En esperar a ver, coincidimos.

Creo que la tendencia de ventas es a la baja paulatinamente, pero creo que eso solo indica que simplemente las cosas se van a poner en su sitio, un producto Premium no puede ser el más vendido de la categoria, además de que creo que la GS ha perdido tirón con su estetica. Es lo razonable en un mercado con multiples opciones ... digamos que en cierto modo hemos vivido en un oligopolio de trails, que los chinos han roto.

Que se venda más o menos, como siempre he dicho no hace un producto mejor o peor, simplemente indica a cuantos clientes satisface.

Última edición:
O sea que tu piensas que si las marcas chinas entran en el mercado maxitrail, el segmento puede volver a subir ¿no?. Porque aparecerán Maxis a precios mucho más económicos. Yo no lo tengo tan claro. A mi me parece que las trail medias de hoy en día, son como las Maxis de hace una década y que son más que suficiente para la mayoría de las personas que optan por una maxi. En mi opinión las trail medias chinas han tenido un efecto catalizador de un proceso que ya se estaba produciendo: La migración de las maxis a las medias.

no sé que cifras manejas @ovejanegra ... hace unos años, trail y maxitrail eran casi lo mismo ... y el maximo exponente era la GS.

Las cifras que manejo son las que llevo años publicando. Y en ellas siempre he distinguido entre trail y maxitrail porque no me parece lógico comparar una GS o una V4 con una T7 o una V-Strom 650.

O sea que tu piensas que si las marcas chinas entran en el mercado maxitrail, el segmento puede volver a subir ¿no?. Porque aparecerán Maxis a precios mucho más económicos.

Sin duda, en mi opinión.

Para mí el mayor problema de las maxis ha sido la inflación. Sus virtudes siguen intactas, y esas virtudes fueron las que las encumbraron. No un "oligopolio"... :oops:

Una maxi permite viajar con comodidad GT, permite cierto "todo terreno" a nivel de pistas y a nivel de carreteras rotas, permite un pasajero con mucha comodidad, permite grandes autonomías y no desdeñar: tiene una imagen imponente. Además también permite rutas mañaneras o de finde, como las demás trail.

Todo esto es lo que yo creo que ha atraído durante décadas, y en el caso de la GS hay que sumar el "triunvirato mágico", que le da un plus incluso en época de invasión china. Y todas estas cosas siguen vigentes y las distinguen de las trail medianas.

Creo que si las marcas chinas sacaran al mercado maxitrails a precios de derribo como acostumbran, sin duda el mercado maxitrail en España volvería a crecer entre sus ventas y las de la competencia bajando precios. Esto a corto plazo. A medio y largo creo que será la ruina del segmento porque varias maxis que ahora ya se venden poco desaparecerán y nos quedaremos con las chinas, BMW y Ducati.

O sea que tu piensas que si las marcas chinas entran en el mercado maxitrail, el segmento puede volver a subir ¿no?. Porque aparecerán Maxis a precios mucho más económicos. Yo no lo tengo tan claro. A mi me parece que las trail medias de hoy en día, son como las Maxis de hace una década y que son más que suficiente para la mayoría de las personas que optan por una maxi. En mi opinión las trail medias chinas han tenido un efecto catalizador de un proceso que ya se estaba produciendo: La migración de las maxis a las medias.
Yo también lo veo así, ahora no hay que irse al tope de gama si quieres tener disfrutar de casi todas las prestaciones. En BMW cuando convivían la F800GS y R1200GS había un abismo entre ellas, si querías tener elementos como suspensiones electrónicas en ambos ejes, regulación electrónica de altura o faros LED, por decir tres cosas al azar, tenías que irse sí o sí a la grande. Ahora que las medias vienen con todo con cilindradas entre los 800 y los 900 y del orden de los 100CV arriba o abajo pueden perfectamente servir para una mayoría de compradores.

Yo lo que veo es que cada vez mas gente conserva su maxitrail mas tiempo y no la cambia cada tres años como antes y a su vez adquiere una segunda moto mas ligera para el día a día, para salidas de curvas o para hacer algo de OFF.
Yo veo eso cada vez más y me muevo con bastante cantidad de gente, gente que antes solo tenía una moto y ahora ves muchos con dos o tres.
Por eso el mercado maxitrail baja y el trail sube, entre otras cosas, además de los precios de la Chinas que también ayuda a que esto se produzca ya que por 6k u 8k tienes una segunda moto China y sigues con tu maxitrail para viajar.

Las cifras que manejo son las que llevo años publicando. Y en ellas siempre he distinguido entre trail y maxitrail porque no me parece lógico comparar una GS o una V4 con una T7 o una V-Strom 650.

Sin duda, en mi opinión.

Para mí el mayor problema de las maxis ha sido la inflación. Sus virtudes siguen intactas, y esas virtudes fueron las que las encumbraron. No un "oligopolio"... :oops:

Una maxi permite viajar con comodidad GT, permite cierto "todo terreno" a nivel de pistas y a nivel de carreteras rotas, permite un pasajero con mucha comodidad, permite grandes autonomías y no desdeñar: tiene una imagen imponente. Además también permite rutas mañaneras o de finde, como las demás trail.

Todo esto es lo que yo creo que ha atraído durante décadas, y en el caso de la GS hay que sumar el "triunvirato mágico", que le da un plus incluso en época de invasión china. Y todas estas cosas siguen vigentes y las distinguen de las trail medianas.

Creo que si las marcas chinas sacaran al mercado maxitrails a precios de derribo como acostumbran, sin duda el mercado maxitrail en España volvería a crecer entre sus ventas y las de la competencia bajando precios. Esto a corto plazo. A medio y largo creo que será la ruina del segmento porque varias maxis que ahora ya se venden poco desaparecerán y nos quedaremos con las chinas, BMW y Ducati.

Opino lo mismo.

Sin duda, en mi opinión.

Entiendo y respeto tu punto de vista que me parece totalmente factible. Yo sigo pensando que el consumidor de trail (en general), se esta dando cuenta que con una trail media ACTUAL se puede hacer todo eso (incluso viajar) con muchas garantías. Solo quitaría de la ecuación los que viajan a duo, pero pienso que en porcentaje de usuarios de trail medias o grandes, no son tantos. Pero no tengo datos.

Yo lo que veo es que cada vez mas gente conserva su maxitrail mas tiempo y no la cambia cada tres años como antes y a su vez adquiere una segunda moto mas ligera para el día a día, para salidas de curvas o para hacer algo de OFF.
Yo veo eso cada vez más y me muevo con bastante cantidad de gente, gente que antes solo tenía una moto y ahora ves muchos con dos o tres.
Por eso el mercado maxitrail baja y el trail sube, entre otras cosas, además de los precios de la Chinas que también ayuda a que esto se produzca ya que por 6k u 8k tienes una segunda moto China y sigues con tu maxitrail para viajar.
Es cierto... pero... no estoy tan seguro que los que tienen una maxitrail vayan a optar por una trail media como segunda moto Seguro que hay personas que si lo harán (y en este foro hay algunos), pero no pienso que sea una opcion mayoritaria. Cada día hay mayor cercanía entre trails medias y Maxis y ese combo tiene - normalmente - poco sentido.
Y quien lo hace, es porque la maxi la utiliza para viajar a duo....

yo también lo veo así, pero personalmente lo atribuyo a que las maxi se han, con todo sus ultimos equipamientos, alejado de la polivalencia, incluido el off.

de hecho tengo compañeros con la GS de aceite que hacen off con ellas, y que no la cambian porque deberian pasarse a tener dos motos: la viajera y la de off.

a la misma vez también opino como @snoofy, antes para determinados equipamientos tenias que irte a la maxi, en cambio ultimamente las trails, muy de la mano de las chinas, han empezado a venir equipadas hasta los dientes.

yo, sinceramente veo un paralelismo lo que sucedió con las maxi touring .... conforme eran mejores para viajar, fueron menos polivalentes

Yo lo de la falta de polivalencia lo puedo llegar a ver con una GSA (que es una opción especial dentro de las maxis), pero con una GS o una Africa... no lo veo, la verdad.

Es cierto que con una maxi no se puede hacer tierra complicada, pero para de contar. Todo lo demás mejor que con una trail. Lo que pasa es que son mucho más caras, y ahora más.

Es cierto que con una maxi no se puede hacer tierra complicada, pero para de contar. Todo lo demás mejor que con una trail. Lo que pasa es que son mucho más caras, y ahora más.

Bueno, cuando la carretera se va retorciendo (puertos de montaña) no lo tengo yo tan claro. A lo mejor van más o menos igual (una por potencia y otra por agilidad), pero a la larga gana una trail media, simplemente porque es mucho más descansada y fácil de llevar. Cuando compruebas la agilidad de una Transalp, por ejemplo, te da igual la potencia, es una maravilla hacer curvas y curvas y no cansarte. Si sabes llevarla a ritmo (no está hecha para grandes frenadas ni aceleraciones fulgurantes) puedes seguir a cualquier maxi sin problemas.

Recuerdo cuando me compré la XT (1985) había bastante gente que decía "eso no vale ni para campo ni para carretera", hasta que salían a montar conmigo y cambiaban de opinión.

Yo no quiero una maxi, han perdido toda la esencia trail, (salvo la Africa) y en realidad son motos de turismo adaptadas a malas condiciones de la carretera o para pistas muy sencillas.

Yo creo que en esos casos las manos marcan la diferencia, más que la moto.

Yo he visto a uno con una FZ6 con ruedas bastante gastadas y suspensiones algo fastidiadas ir a un ritmo que....en fin....para seguirlo había que tener manos. De hecho tengo un amigo con una hypernaked RR de las modernas, que no es manco precisamente, y para seguir al de la FZ6 se las ve y se las desea.

En efecto, las manos hacen MUCHO.

En cuanto a la diferenciación trail y maxitrail....pues tiene el mismo sentido que diferenciar, a la hora de analizar el número de unidades vendidas, los scooter de los maxiscooter, o las supersport de las superbikes.

Quien buscaba una CBR1000RR dificilmente andaba mirando una CBR600RR "pero total, ya puestos....".

Quien compra una T-Max dificilmente andaba buscando una Xmax "pero ha estirado un poco más".

¿Sirven "para lo mismo"? sí......pero hay diferencias tan notorias en el comportamiento y el precio.....que es normal distinguirlas y analizar el por qué de sus ventas y lo que buscan los compradores de cada una de ellas.

Yo creo que en esos casos las manos marcan la diferencia, más que la moto.

Eso está claro, pero te hablo de mi experiencia con diferentes motos. He llevado por las mismas carreteras de mi zona, maxis, motos de carretera y la Transalp, y para mi no hay color, cuando llevas 2 horas haciendo curvas a ritmo y con las otras ya tienes ganas de parar a descansar y tomar algo, con la Transalp todavía no has ni calentado (exagerando un poco, pero es así). Y el ritmo que llevo creo que es muy similar con todas, en carretera de curvas manda la cabeza, no la potencia ni el ancho de las ruedas.

Que quieres viajar muy lejos y con paquete... una maxi, sin duda. Para todo lo demás...

Es mi experiencia y mi opinión.

Atrás