Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

A mi me agrada mucho, pero tampoco "me enamora". Me recuerda a la Varadero, gorda, muy redonda y redonda (igual es por poner los radiadores a los lados, cómo la varadero tenía). Tambien, en menor medida, a la Supertenere 1200, aunque ésta con un diseño más clásico y no tan redondo (una trail de toda la vida, engordada).

Y eso no es malo, creo que gente alta o con mucho cuerpo lo agradecerán. Me da la sensación de "barco" (una version "adventure", con defensas, hierros, maletas... tiene que ser monstruosa), de ir totalmente metido dentro. No la veo moto para gente "menuda", o esa sensación me da.

Claro, siempre hablando de fotos, igual si despues se ven, en vivo cambia.

Background_mobile_X-CAPE-1200-767x960.png

Vertical-Picture_-X-CAPE-1200-880x1173.png

Desde luego se nota la evolución de los primeros modelos y fotos espías que aparecieran, por ej, tema de radiador y cubrecarter
moto_morini_x-cape_1200_2-web_-_copia.jpg

Última edición:
También es bueno el precio de las 650 y 700 que ya llevan tiempo en el mercado y sin embargo sus ventas son residuales.
Que nos hace pensar que esta se va a vender más ?

No se si sus precios siempre partieron en los precios económicos, que si uno elige las más equipadas " las Gold" el precio ya se dispara.
Además tengo entendido que a la hora de pedir recambios éstos demoran más de lo debido ( en la 650 pues en las otras no tengo info).

A mi me agrada mucho, pero tampoco "me enamora". Me recuerda a la Varadero, gorda, muy redonda y redonda (igual es por poner los radiadores a los lados, cómo la varadero tenía). Tambien, en menor medida, a la Supertenere 1200, aunque ésta con un diseño más clásico y no tan redondo (una trail de toda la vida, engordada).

Y eso no es malo, creo que gente alta o con mucho cuerpo lo agradecerán. Me da la sensación de "barco" (una version "adventure", con defensas, hierros, maletas... tiene que ser monstruosa), de ir totalmente metido dentro. No la veo moto para gente "menuda", o esa sensación me da.

Claro, siempre hablando de fotos, igual si despues se ven, en vivo cambia.

Background_mobile_X-CAPE-1200-767x960.png

Vertical-Picture_-X-CAPE-1200-880x1173.png

Desde luego se nota la evolución de los primeros modelos y fotos espías que aparecieran, por ej, tema de radiador y cubrecarter
moto_morini_x-cape_1200_2-web_-_copia.jpg
Para gente alta no es, más atrás hay un vídeo de un probador que mide 1,75, a él le queda bien y decía que habría un asiento más bajo en opción.

1768648198665.png

Esta moto clava la estaca de entrada de las motos orientales en cilindradas ya importantes. 1200cc y un V2 que suena a gloria. que tiemblen los de siempre...

Es que era eso... Muchas chinas, por todos lados. Pero aún no había nada gordo o medio gordo. Con esto ya hay "algo" con CVs y cilindrada decente.

Y espera... Cuando saquen maxis con 150cv o más, veremos qué pasa...

Es que era eso... Muchas chinas, por todos lados. Pero aún no había nada gordo o medio gordo. Con esto ya hay "algo" con CVs y cilindrada decente.

Al tiempo. estan haciendo lo mismo que los japos hace años. veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar. el resto lo veo muy bien por lo que pagas y lo que recibes

veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar.
No es lo único. Más importante si cabe son los repuestos y talleres para trabajar con esta marca. Esto es muy importante. No hace falta que falle la fiabilidad: una simple caída sin recambios para reparar y estás semanas o meses sin moto.

Y los talleres o red oficial es aún más delicado. Si en toda tu provincia no hay ningún Moto Morini, estás jodido.

Es una gran moto con un gran precio. No tengo por qué pensar que no será fiable. Pero los otros dos factores (recambios y talleres) sí son muy dudosos...

Realmente había y hay una china, morbidelli (que es una Gaokin en China), y que para ser el primer intento, no se puede decir que mal, tampoco es una moto "desagradable", al contrario.

Monta un V2 (recordemos, son motores "caros" respecto a un twin, que es la moda). Y tambien la pusieron a muy buen precio, pero ciertamente la marca es demasiado nueva, aunque está sacando cosas interesantes (las 500). No tengo muy claro de que grupo es, si Gaokin es la dueña, colabora...

morbidelli_t1002vx_static_header.jpg

Creo que esta Morini, al gusto europeo 100%, absoluto, y con una red deconcesionarios bastante decente, puede verse algunas. La otra, la CFmoto 1000 mtx creo que esa se van a ver más, al precio que anuncian (haciendo daño a 1100cc y a 800-900).

De todos modos, no creo que saquen ventas a motos que la marca o imagen influye mucho (por ej, BMW o Ducati). Pero creo que si van a hacerle "daño" a motos más funcionales (japonesas y europeas, todas), y sobre todo, y ya da igual la marca, a gente que se iba a gastar X dinero en Y moto, y por X dinero obtiene mucho más (categoría superior, equipamiento, etc). De hecho, eso ya es lo que está pasando con la gama media donde las marcas no importan tanto (son motos funcionales, por muchas peliculas que nos montemos, que lo hacemos, y ya no digamos de motos subcontratadas a chinos o indios, que es simplemente un chiste), que ya casi es alta, porque si antes te comprabas una 600-700 pelada... ahora por el mismo dinero o menos te compras una 800-900-1000, y te da igual que sea un diamante de sangre, si es tuyo y lo tienes en casa (a mi esas bastallitas patrióticas me parecen un chiste bárbaro, porque se dice una cosa y NADIE se lo aplica)

Creo que hay ciertos modelos (que no marcas) que por ahora van a estar a salvo de los chinos, pocos, por ahora, y 2 marcas que lo están totalmente, que son harley e Indian (independientemente de que los productos chinos, o japoneses, sean mejores, superiores, mejor relacion calidad-precio... es irrelevante), POR AHORA tambien, aunque estas serán las últimas en caer, cuando estas caigan, el resto ya es chino hace años.

Un saludo

Al tiempo. estan haciendo lo mismo que los japos hace años. veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar. el resto lo veo muy bien por lo que pagas y lo que recibes
Yo opino lo mismo... los japos llegaron y "arruinaron" la industria europea de las motos, parece que nadie se acuerda, fue un huracán (realmente cuando las marcas cierran, es porque eso simplemente fue la puntilla). Despues, no hace mucho llegaron los coreanos con sus coches, otra vez, lo mismo, copias, empezaron fusilandos coches, copiando sin miramientos, aprendiendo, chatarra, sin reventa, sin concesionarios, sin recambios, risas y claro, menos precio, y ahora, en 15 años, la gente se compra un coreano orgullosísimo, y tan pancho (y le da igual rruinar la industria europea, estos no dejan un duro aquí, y menos en España).

Los japoneses es evidente que son los numeros 1 en fiabilidad, porque ya lo han demostrado (los europeos, son eso, europeos, para mi no destacan por su fiabilidad, eso lo tengo claro, será por otras cosas, pero por fiabilidad... sólo te compras un japonés). Pero los chinos están llegando con una relacion calidad-precio espectacular, que seguramente irá empeorando con el tiempo (subiendo precios y/o bajando calidad) cómo siempre ha pasado (los hyundai/kias eran muy baratos cuando pocos los querían, pero cuando la gente los empezó a comprar al ver que no iban mal, el cuento cambió).

despues de concesionarios, recambios, etc... ya se verá, tampoco me cabe duda que algunas europeas son muy buenas en eso (los japoneses tampoco fueron nunca la panacea, recambios si, pero a su tiempo si te salías de lo habitual o motos que no sea scooter o superventas, vamos, ni bien ni mal), tambien las hay muy malas (triumph por ej y por mi experiencia). De todos modos, internet hoy en día es la solución, en parte. Digo en parte porque te lo tienes que hacer tu mismo.

Y despues, esto son juguetes... habrá a quien se le va la vida en ello, pero si tienes varios vehiculos, y tienes la mala suerte de tener que estar parado 1 mes sin una pieza (sea china o europea, o americana), pues estás, no creo que sea un problema dramático.

ahora, si tu vehiculo es tu medio de transporte exclusivo (ya tiene tela comprar una moto en vez de un coche como transporte), te empeñas en ello, pues si, seguramente tienes que buscarte la que tenga mejor servicio postventa de todas (te guste o no), porque si un día tienes un problema y no puedes hacer reparto o ir a trabajar, es un problemón, hacerte un seguro a todorriesgo (no, no puedes hacerlo a terceros aunque puedas), y además, tienes que pasar si o si las revisiones en concesionario oficial para la garantía (no, no puedes hacerlo en casa aunque puedas), vamos, que no puedes comprarte algunas aunque cuesten menos.

Es todo muy relativo... y evidentemente, todo está cambiando OTRA VEZ. Yo por si acaso, apuesto a todos, así siempre aciertas.

Saludos

La belleza es subjetiva. Pero no paro de leer lo bonita que os parece, y la vuelvo y vuelvo a mirar a ver que se me escapa. Y siempre me pasa lo mismo, me parece un mazacote sin ningún atractivo. ¿Es grave, doctor? O es que nadie se atreve a decirlo
No me gusta ni una trail. Igual q esta, ninguna otra.

Me gustan las sport touring. Y mucho mas las grandes touring.

Asi que, no estas solo. Yo de ti solo me preocuparia si te gustan otras trail... Eso creo q es grave, segun mi doctor...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para esta no sé.... para las Voge (y varios modelos) hay lista de espera de tantas encargadas :)

Pero cómo todo tendrá una explicación ya predefinida sea cual sea la respuesta a la pregunta (si se vende poco estaba claro porque.... y si se vende mucho tambien estaba claro porque...), la pregunta se puede decir que es potencialmente prevaricadora :sneaky: (total, la respuesta siempre tendrá una explicación "negativa", lo cual me parece estupendo porque cada uno opina lo que quiera -no es imperativo hacer lo que se opina-, las preguntas no son necesarias)

Un saludo

Para gente alta no es, más atrás hay un vídeo de un probador que mide 1,75, a él le queda bien y decía que habría un asiento más bajo en opción.

Ver el archivo adjunto 486853

Desde luego, visto a ese probador con su 1,75m, si mi 1,86m de "patas largas" y cuerpo de "cintura expandida" nos subimos en esa moto.....la hacemos parecer una 650, me da a mi.....

Pero si todavía no están rodando!! 😒😒😒
Me refiero a las chinas en general.
Van mejorando paso a paso.
Lo leo en fotos y además las veo en la calle .
Veo prácticamente la misma calidad que el resto de marcas.
Pero solo es una opinión mía.
Tendría que tener una y haberla rodado muchos kilómetros y entonces podría opinar objetivamente.
Casi se me hace raro que todavía no sé vea ninguna china con cardan y motor boxer

Tendría que tener una y haberla rodado muchos kilómetros y entonces podría opinar objetivamente.
Casi se me hace raro que todavía no sé vea ninguna china con cardan y motor boxer
Van mejorando... pero bueno les falta....tarde o temprano serán lo mismo pero alguna marca les falta fiabilidad con los años... ejemplo... Benelli digamos que es fiable pero le falta otras cosas

Mi opinion es que estamos a AÑOS LUZ de poder comparar cualquier marca nueva (sea china o de la luna) con marcas que llevan decadas, un siglo con nosotros.

Pero bueno, que yo me alegro por quien piense que es lo mismo. :(

Desde luego, visto a ese probador con su 1,75m, si mi 1,86m de "patas largas" y cuerpo de "cintura expandida" nos subimos en esa moto.....la hacemos parecer una 650, me da a mi.....
Sí, eso creo. Yo iré a verla porque no pierdo nada, pero no creo que sea para mí.

Mi opinion es que estamos a AÑOS LUZ de poder comparar cualquier marca nueva (sea china o de la luna) con marcas que llevan decadas, un siglo con nosotros.

No sé mucho,pero las marcas europeas y supongo que las japonesas también,llevan muchas piezas fabricadas en china.Y viceversa.
En algunas motos incluso,les quitas las pegatinas o las cambias y no sabes si son de aquí o de allá.
Europeas,chinas o indias.
No sé cómo terminarà esto de la entrada en el mundo de las motos de tantas marcas y modelos asiáticos en tan poco tiempo.
De momento,con mi RS voy de cine.No puedo estar más satisfecho.
Pero no puedo decir de este agua no beberé.
Personalmente veo que estás marcas de toda la vida,europeas o japos,han perdido esa aureola total de fiabilidad y calidad

De acuerdo contigo en eso, una marca por muy bien que haga las cosas necesita tiempo para demostrar lo que vale, especialmente en la post-venta.

Aunque a veces se nos olvida que marcas chinas como Cf moto, Loncin (Voge) o el grupo de Benelli ya tienen décadas de experiencia fabricando vehículos

Yo recuerdo, y seguramente la inmensa mayoría que llevais aquí tiempo, hace muy pocos años (con los dedos de las manos, muy poquitos, no décadas), cuando si alguien pensaba en alguna "opción", digamos Trail o Maxitrail, en una marca italiana poco menos era que prenderle fuego a los billetes... LITERALMENTE... una multistrada en vez de una superventas? ni con tu dinero (fiabilidad, reventa, te la vas a comer con patatas, hay que estar loco pagar eso...), de aprilia ya ni hablar, pero esa de siempre, ni antes ni despues, ni con un palo la toques, porque rompes el palo ¿quereis decir que se recomendó aprilia aquí alguna vez en su legendaria historia? juas ... guzzi? donde está el chiste, ¿una stelvio? venga ya... si vamos a las austríacas, una KTM? si, si, anda, mejor vete a lo seguro y déjate de esos inventos, ready to break era no?, que la fama que crió, concesionarios... Triumph? a ver quien es el guapo que se compra "eso", muy bonita pero hay que poner el dinero cómo si fuese lujosa, y si no se pone, ahí está, vete a lo seguro.... de las japonesas ya no digo nada, motos absolutamente impersonales, sin alma, puras copias que su único mérito era no romperse, nada más, claro equipadas cómo un botijo, es normal que no se rompan, y más baratas, si no puedes comprar alguna de las anteriores, son tu moto (las anteriores que no se recomendaba ninguna)....e insisto, todo esto en cuestión de, diría 10 años...

De pronto, un chasquido de dedo, todas esas marcas "legendarias" (nótese el tono irónico), aquí, en el foro, por arte de magia, han pasado a ser "portentosas" (de las japonesas, con su fiabilidad, lo creo, pero claro, son botijos, así cualquiera), y todo esto, no en décadas, si no, de pronto, en unos añitos, bastantes menos años que Benelli y su TRK (de ser poco menos que castañas, tirar el dinero, o hasta un quiero y no puedo, rompen, sin concesionarios, sin recambios, sin.... a ser prodigios en todo). Es más, si no hubiesen aparecido cierta competencia, seguirían siendo "unas castañas" bárbaras de cuatro locos (pero entiendo que en un foro de una marca, se recomiende esa marca, eso lo asumo perfectamente), vamos, clarísimo. Supongo que siempre hay que tener un enemigo o polarizar (aunque sigo diciendo, que los japoneses no son nuestros amigos, no nos tragan, no nos quieren, y los coreanos, pues otro tanto, ellos van a lo suyo, sus productos y su pasta para ellos, cómo todos, eso de hacer "equipo" con el enemigo es otro chiste :ROFLMAO:, simplemente elegir si la quieres por la derecha o por la izquierda). Yo cuando pago un producto, no tengo enemigos si a mi me va bien. Y los que compran sólo a "amigos", aún no los he visto, si he visto los que compran a enemigos y despues son amigos, que por otro lado, es lo más normal (la pasta va a lo que te va bien y te encaja, o te gusta o te apetece)

En fin, yo ya habiendo visto esto, no digo nada. Supongo que es tiempo de cocción, lo mismo que se ha cocido apresuradamente en un par de años esta percepción de las "desastrosas" marcas europeas, todo es tiempo.
Simplemente me sorprenden reacciones, cuando hace no mucho se decía lo contrario.

Y tengo claro que viendo cómo van las cosas, es simplemente eso. ¿que viene una guerra y nos quedamos sin ford, sin harley y sin chinas? pues no lo sé, es una opción... ¿que aparecen unos nazis en alemania y se dejan de comprar los vehiculos alemanes? Pues tambien... Pueden pasar muchas cosas, pero si no hay problemas... esto ahora mismo ya apunta a un destino claro, ya está enfilado (y no, no es que vayan a ser los vehiculos chinos la única opción, es que van a ser una opción más....). El que quiera verlos cómo un enemigo, allá él, yo los veo cómo una oportunidad (que insisto, no tiene porque ser la elección, simplemente una opción más que puede que cubra mejor las necesidades de una persona, o no, pero la opción que no hay, es simplemente la peor).

En unos años nos volvemos a leer por aquí, y veremos las sorpresas (insisto, leyendo algunos comentarios de hace nada, ya la tenemos ahora, de pronto unos alabando a x marcas chinas, o x modelos chinos, y despues diciendo exactamente lo contrario.... la noche me confunde)

Las cosas cambian... yo el primero.

A veces el NO, la resistencia y el "no es posible".... es estimulante.

Un saludo

Hablando de la X-cape 1200, Interesante video de hace unos días, porque parece un motor 1200 totalmente nuevo (curioso), y parecería raro que sea de una moto que aún está aterrizando (no es imposible)

El motor "corsa corta" que monta esta nueva Morini parece exactamente el mismo que montaba la gran passo (he mirado algunas fotos y es clavado), de cuando la marca Morini era italiana y se notaba en los genes, el diseño y todo eso. Maravillosa :rolleyes:. Están destrozando el legado :ROFLMAO:
granpassoh83_01.jpg

Bueno, que el motor de la nueva 1200 parece exactamente el mismo (entiendo lo han utilizado).
Y digo que por un lado debería ser el "italiano", pero cuando lo desmonta, aparecen piezas de fabricantes "chinos" dentro, entonces hace pensar que es el nuevo 1200, o que es el 1200 de la epoca italiana, que no era tan italiano.

En fin, en cualquier caso, ya no sé si es bueno o malo, que utilicen un motor italiano :ROFLMAO:, la verdad.

Un saludo

Hablando de la X-cape 1200, Interesante video de hace unos días, porque parece un motor 1200 totalmente nuevo (curioso), y parecería raro que sea de una moto que aún está aterrizando (no es imposible)

El motor "corsa corta" que monta esta nueva Morini parece exactamente el mismo que montaba la gran passo (he mirado algunas fotos y es clavado), de cuando la marca Morini era italiana y se notaba en los genes, el diseño y todo eso. Maravillosa :rolleyes:. Están destrozando el legado :ROFLMAO:
granpassoh83_01.jpg

Bueno, que el motor de la nueva 1200 parece exactamente el mismo (entiendo lo han utilizado).
Y digo que por un lado debería ser el "italiano", pero cuando lo desmonta, aparecen piezas de fabricantes "chinos" dentro, entonces hace pensar que es el nuevo 1200, o que es el 1200 de la epoca italiana, que no era tan italiano.

En fin, en cualquier caso, ya no sé si es bueno o malo, que utilicen un motor italiano :ROFLMAO:, la verdad.

Un saludo
Este motor es lo mismo que el anterior...eso dicen en Italia...en su época era la competencia de Ducati...su motor según revistas era bueno y potente ...un concesionario en a Coruña túvo la marca y dejo de venderla...porque el tacto del motor era muy tosco ..y la gente no le gustaba según el dueño .

No entiendo nada del tema.. pero bueno tiene buena pinta el motor...casi me da un infarto ver cómo ralla el cilindro... pero bueno..ni un rallita jajajaja.

Para mí un antes y un después en la evolución motera "china". Ya eso es un aparato para recorrerse el mundo. sin ir más lejos tiene más potencia que las áfrica, más potencia que la antiguas superteneré, moto a la que me recuerda mucho, más potencia que la stelvio y ya no es la potencia, alguna morini en sus años probé con en motor que deriva esta moto y tiene unos cuyons impresionante.

Y a mí en contra de lo que opinan algunos me parece la moto más estética, más trail y más elegante del segmento incluso antes que una multi v4 que me gusta estéticamente su parte frontal pero que la zaga para mí no está bien resuelta. motarrón.

Me parece una moto bien hecha, espectacular diría, pero vamos a lo de siempre, quién hace de conejillo de pruebas??????, me imagino que se la comprarán unos pocos y nada más.

Me parece una moto bien hecha, espectacular diría, pero vamos a lo de siempre, quién hace de conejillo de pruebas??????, me imagino que se la comprarán unos pocos y nada más.
Cuando yo compré la qj SRT 800 fue de las primeras.... lo cual no sería problema no le tengo miedo...y más un motor ya conocido y demostrado su fiabilidad

Para mí lo peor de hacerse con estas marcas -a pesar de que a priori me resultan muy atractivas sus motos-, es el respaldo postventa, la falta de una red de concesionarios/talleres adecuada y con mecánicos que conozcan al dedillo los modelos, y también que dependen de distribuidores que en ocasiones no están a la altura. Ah, y el tema repuestos, que no siempre garantizan stock más o menos inmediato.
Por eso, y tras pensarlo en frío, ya las he descartado (Morini 1200 y CFMoto 1000 MTX).
Ello no quita que las vea y me la pongan como el cerrojo de un penal.
Salu2.

Para mí lo peor de hacerse con estas marcas -a pesar de que a priori me resultan muy atractivas sus motos-, es el respaldo postventa, la falta de una red de concesionarios/talleres adecuada y con mecánicos que conozcan al dedillo los modelos, y también que dependen de distribuidores que en ocasiones no están a la altura. Ah, y el tema repuestos, que no siempre garantizan stock más o menos inmediato.
Por eso, y tras pensarlo en frío, ya las he descartado (Morini 1200 y CFMoto 1000 MTX).
Ello no quita que las vea y me la pongan como el cerrojo de un penal.
Salu2.
Yo no descartaría tan rápido, te digo que en Jaén, el servicio post venta de Voge es más rápido y eficaz que el de BMW, hasta el punto que BMW Motorrad tiene un taller mecánico autorizado fuera de su servicio oficial, es más, los 10, (bueno ya 9 que yo cambié la BMW) que salimos juntos, pasan sus revisiones o en BMW Granada o en el taller autorizado, nadie pisa el Servicio Oficial, Guardia Civil de Tráfico incluida.
También te digo, que Morini no me ofrece ninguna confianza en Jaén, motivo por el que, de momento, esta moto está descartada.
Mira a ver si es tu caso, que en Pontevedra Morini si que de un buen servicio antes de descartarla.

Vssx

Pero, qué ocurre en Jaén con BMW?? Sois varios los que comentáis esto.
BMW no hace nada al respecto?? En la postventa está la pasta!

Pero, qué ocurre en Jaén con BMW?? Sois varios los que comentáis esto.
BMW no hace nada al respecto?? En la postventa está la pasta!
Pues no lo se...
Hace 14 años, R1150RT comprada de seguna mano en BMW Barcelona, bajando para Jaén, luz de abs parpadeando, los llamo y me dicen que la lleve a BMW Jaén, que ellos pagan todo. Jaén me dice que la centralita del ABS se ha ido, antes de devolver la moto a Barcelona la llevo al taller autorizado y el problema era que el bote de líquido de frenos que lleva abajo estaba vacío.
Hace 4 años, R1250RT nueva comprada a ellos. Primera revisión y cuando llego a mi casa pierde aceite, los llamo y me dicen que se habrá quedado algo en el cubrecarter, la llevo, y tornillo de vaciado mal apretado.
Otra, el top case no venía con la moto, tardaron 2 meses en dármelo, bueno, 2 meses y 2 días porque el que codificaba la cerradura no estaba...
No dejé que me hicieran mas

Vssx

Hola @cabetes
A Voge no la incluyo en ese grupo minoritario de marcas con menor soporte/ventas.
De hecho fui a Vigo el año pasado a probar la 900DSX y son la gente de Motopasion, con bastante buen soporte y por lo que tengo entendido son buenos profesionales.
Casi seguro que me tiro a por la Guzzi V85 TT Travel. El lunes voy a Lolamoto también en Vigo a verla.
Salu2.

Hola @cabetes
A Voge no la incluyo en ese grupo minoritario de marcas con menor soporte/ventas.
De hecho fui a Vigo el año pasado a probar la 900DSX y son la gente de Motopasion, con bastante buen soporte y por lo que tengo entendido son buenos profesionales.
Casi seguro que me tiro a por la Guzzi V85 TT Travel. El lunes voy a Lolamoto también en Vigo a verla.
Salu2.
cuidado con motoguzzi y en como tratan a sus clientes, aqui un compi desesperado

Lo sigo desde el principio. Estoy al tanto.
De Honda en otros foros también he leído pestes en alguna Hornet 1000 y en una CBR 600. Y sin solución a día de hoy. No por ello se dejan de comprar.

Aunque mosquea, claro.

Muy triste lo del compañero, pero me gusta la V85 igualmente. Moto muy fiable, por cierto.
Salu2.

Este motor es lo mismo que el anterior...eso dicen en Italia...en su época era la competencia de Ducati...su motor según revistas era bueno y potente ...un concesionario en a Coruña túvo la marca y dejo de venderla...porque el tacto del motor era muy tosco ..y la gente no le gustaba según el dueño .

No entiendo nada del tema.. pero bueno tiene buena pinta el motor...casi me da un infarto ver cómo ralla el cilindro... pero bueno..ni un rallita jajajaja.

Pues parece que si, que es exactamente el mismo motor. De modo que siendo "italiano" y legendario, de nombre noble, según los últimos baremos, pues entonces ya queda verificado sus capacidades y fiabilidad :ROFLMAO:, ya no hay ninguna duda al respecto y todo queda demostrado. Menos mal :sneaky:.
Han cogido lo "bueno" de Morini (su motor) y han mejorado lo malo (los diseños, la gran passo... hermosísima, era el camino a seguir). Esperemos que ahora no fallen los europeos :)

Copiado de una pagina italiana donde ponen el video del motor desmontado:

Motocicleta V2 de carrera corta EVO Morini
¡Descubre el alma mecánica italiana!
En el vídeo que estás a punto de ver no hay voz, ni palabras... Solo el corazón de una leyenda sobre dos ruedas.
Estamos hablando del motor V2 Corsa Corta EVO que empaca la Moto Morini X-CAPE 1200 y detrás de este motor se encuentra uno de los nombres más importantes en la historia técnica de Moto Morini: el ingeniero Franco Lambertini.
🔧
¿Franco Lambertini?
Lambertini fue el diseñador que le dio cara y alma al primer gran cilindro V para Moto Morini, llevando la tecnología y el rendimiento a niveles muy altos ya con modelos históricos como el Morini 3 1 ⁄2 y, más recientemente, con el proyecto de motor de gran cilindrada V2.
En el vídeo se puede ver como se hace este motor V2 Corsa Corta EVO "made in Italy", evolución del proyecto original que escribió una página importante en el renacimiento de la marca Bologna.
📹
Lo que muestra el vídeo:
👉
El motor desmontado pieza por pieza, para mostrar cómo se construye internamente
👉
Ingeniería calidad y soluciones técnicas que lo hacen único
👉
Pasión italiana por la ingeniería de motocicletas en su más alto nivel
🌟
¿Por qué es importante?
Este V2 no es solo un motor: es el resultado de décadas de experiencia, innovación y corazón italiano, nacido de la creatividad y visión de un gran diseñador como Franco Lambertini, una figura clave en la historia técnica de Moto Morini.

De todos modos, para los más excépticos con "todo esto que viene", me recuerdan a este video, a ver si se van a pillar los dedos :ROFLMAO:

Lo sigo desde el principio. Estoy al tanto.
De Honda en otros foros también he leído pestes en alguna Hornet 1000 y en una CBR 600. Y sin solución a día de hoy. No por ello se dejan de comprar.

Aunque mosquea, claro.

Muy triste lo del compañero, pero me gusta la V85 igualmente. Moto muy fiable, por cierto.
Salu2.
Existe a día de hoy, una circular de Honda Motorcycles donde sustituyen motor completo en la Hornet 1000.

granpassoh83_01.jpg

Un saludo
Ese motor tiene una pinta muy buena, parece de calidad. Sin piezas de plástico, parece bien construido. Me ha a extrañado eso que lleve camisas de cilindros. Pensaba que eso ya no se hace .

Atrás