Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

A mi me agrada mucho, pero tampoco "me enamora". Me recuerda a la Varadero, gorda, muy redonda y redonda (igual es por poner los radiadores a los lados, cómo la varadero tenía). Tambien, en menor medida, a la Supertenere 1200, aunque ésta con un diseño más clásico y no tan redondo (una trail de toda la vida, engordada).

Y eso no es malo, creo que gente alta o con mucho cuerpo lo agradecerán. Me da la sensación de "barco" (una version "adventure", con defensas, hierros, maletas... tiene que ser monstruosa), de ir totalmente metido dentro. No la veo moto para gente "menuda", o esa sensación me da.

Claro, siempre hablando de fotos, igual si despues se ven, en vivo cambia.

Background_mobile_X-CAPE-1200-767x960.png

Vertical-Picture_-X-CAPE-1200-880x1173.png

Desde luego se nota la evolución de los primeros modelos y fotos espías que aparecieran, por ej, tema de radiador y cubrecarter
moto_morini_x-cape_1200_2-web_-_copia.jpg

Última edición:
También es bueno el precio de las 650 y 700 que ya llevan tiempo en el mercado y sin embargo sus ventas son residuales.
Que nos hace pensar que esta se va a vender más ?

No se si sus precios siempre partieron en los precios económicos, que si uno elige las más equipadas " las Gold" el precio ya se dispara.
Además tengo entendido que a la hora de pedir recambios éstos demoran más de lo debido ( en la 650 pues en las otras no tengo info).

A mi me agrada mucho, pero tampoco "me enamora". Me recuerda a la Varadero, gorda, muy redonda y redonda (igual es por poner los radiadores a los lados, cómo la varadero tenía). Tambien, en menor medida, a la Supertenere 1200, aunque ésta con un diseño más clásico y no tan redondo (una trail de toda la vida, engordada).

Y eso no es malo, creo que gente alta o con mucho cuerpo lo agradecerán. Me da la sensación de "barco" (una version "adventure", con defensas, hierros, maletas... tiene que ser monstruosa), de ir totalmente metido dentro. No la veo moto para gente "menuda", o esa sensación me da.

Claro, siempre hablando de fotos, igual si despues se ven, en vivo cambia.

Background_mobile_X-CAPE-1200-767x960.png

Vertical-Picture_-X-CAPE-1200-880x1173.png

Desde luego se nota la evolución de los primeros modelos y fotos espías que aparecieran, por ej, tema de radiador y cubrecarter
moto_morini_x-cape_1200_2-web_-_copia.jpg
Para gente alta no es, más atrás hay un vídeo de un probador que mide 1,75, a él le queda bien y decía que habría un asiento más bajo en opción.

1768648198665.png

Esta moto clava la estaca de entrada de las motos orientales en cilindradas ya importantes. 1200cc y un V2 que suena a gloria. que tiemblen los de siempre...

Es que era eso... Muchas chinas, por todos lados. Pero aún no había nada gordo o medio gordo. Con esto ya hay "algo" con CVs y cilindrada decente.

Y espera... Cuando saquen maxis con 150cv o más, veremos qué pasa...

Es que era eso... Muchas chinas, por todos lados. Pero aún no había nada gordo o medio gordo. Con esto ya hay "algo" con CVs y cilindrada decente.

Al tiempo. estan haciendo lo mismo que los japos hace años. veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar. el resto lo veo muy bien por lo que pagas y lo que recibes

veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar.
No es lo único. Más importante si cabe son los repuestos y talleres para trabajar con esta marca. Esto es muy importante. No hace falta que falle la fiabilidad: una simple caída sin recambios para reparar y estás semanas o meses sin moto.

Y los talleres o red oficial es aún más delicado. Si en toda tu provincia no hay ningún Moto Morini, estás jodido.

Es una gran moto con un gran precio. No tengo por qué pensar que no será fiable. Pero los otros dos factores (recambios y talleres) sí son muy dudosos...

Realmente había y hay una china, morbidelli (que es una Gaokin en China), y que para ser el primer intento, no se puede decir que mal, tampoco es una moto "desagradable", al contrario.

Monta un V2 (recordemos, son motores "caros" respecto a un twin, que es la moda). Y tambien la pusieron a muy buen precio, pero ciertamente la marca es demasiado nueva, aunque está sacando cosas interesantes (las 500). No tengo muy claro de que grupo es, si Gaokin es la dueña, colabora...

morbidelli_t1002vx_static_header.jpg

Creo que esta Morini, al gusto europeo 100%, absoluto, y con una red deconcesionarios bastante decente, puede verse algunas. La otra, la CFmoto 1000 mtx creo que esa se van a ver más, al precio que anuncian (haciendo daño a 1100cc y a 800-900).

De todos modos, no creo que saquen ventas a motos que la marca o imagen influye mucho (por ej, BMW o Ducati). Pero creo que si van a hacerle "daño" a motos más funcionales (japonesas y europeas, todas), y sobre todo, y ya da igual la marca, a gente que se iba a gastar X dinero en Y moto, y por X dinero obtiene mucho más (categoría superior, equipamiento, etc). De hecho, eso ya es lo que está pasando con la gama media donde las marcas no importan tanto (son motos funcionales, por muchas peliculas que nos montemos, que lo hacemos, y ya no digamos de motos subcontratadas a chinos o indios, que es simplemente un chiste), que ya casi es alta, porque si antes te comprabas una 600-700 pelada... ahora por el mismo dinero o menos te compras una 800-900-1000, y te da igual que sea un diamante de sangre, si es tuyo y lo tienes en casa (a mi esas bastallitas patrióticas me parecen un chiste bárbaro, porque se dice una cosa y NADIE se lo aplica)

Creo que hay ciertos modelos (que no marcas) que por ahora van a estar a salvo de los chinos, pocos, por ahora, y 2 marcas que lo están totalmente, que son harley e Indian (independientemente de que los productos chinos, o japoneses, sean mejores, superiores, mejor relacion calidad-precio... es irrelevante), POR AHORA tambien, aunque estas serán las últimas en caer, cuando estas caigan, el resto ya es chino hace años.

Un saludo

Al tiempo. estan haciendo lo mismo que los japos hace años. veremos su fiabilidad que es lo unico a demostrar. el resto lo veo muy bien por lo que pagas y lo que recibes
Yo opino lo mismo... los japos llegaron y "arruinaron" la industria europea de las motos, parece que nadie se acuerda, fue un huracán (realmente cuando las marcas cierran, es porque eso simplemente fue la puntilla). Despues, no hace mucho llegaron los coreanos con sus coches, otra vez, lo mismo, copias, empezaron fusilandos coches, copiando sin miramientos, aprendiendo, chatarra, sin reventa, sin concesionarios, sin recambios, risas y claro, menos precio, y ahora, en 15 años, la gente se compra un coreano orgullosísimo, y tan pancho (y le da igual rruinar la industria europea, estos no dejan un duro aquí, y menos en España).

Los japoneses es evidente que son los numeros 1 en fiabilidad, porque ya lo han demostrado (los europeos, son eso, europeos, para mi no destacan por su fiabilidad, eso lo tengo claro, será por otras cosas, pero por fiabilidad... sólo te compras un japonés). Pero los chinos están llegando con una relacion calidad-precio espectacular, que seguramente irá empeorando con el tiempo (subiendo precios y/o bajando calidad) cómo siempre ha pasado (los hyundai/kias eran muy baratos cuando pocos los querían, pero cuando la gente los empezó a comprar al ver que no iban mal, el cuento cambió).

despues de concesionarios, recambios, etc... ya se verá, tampoco me cabe duda que algunas europeas son muy buenas en eso (los japoneses tampoco fueron nunca la panacea, recambios si, pero a su tiempo si te salías de lo habitual o motos que no sea scooter o superventas, vamos, ni bien ni mal), tambien las hay muy malas (triumph por ej y por mi experiencia). De todos modos, internet hoy en día es la solución, en parte. Digo en parte porque te lo tienes que hacer tu mismo.

Y despues, esto son juguetes... habrá a quien se le va la vida en ello, pero si tienes varios vehiculos, y tienes la mala suerte de tener que estar parado 1 mes sin una pieza (sea china o europea, o americana), pues estás, no creo que sea un problema dramático.

ahora, si tu vehiculo es tu medio de transporte exclusivo (ya tiene tela comprar una moto en vez de un coche como transporte), te empeñas en ello, pues si, seguramente tienes que buscarte la que tenga mejor servicio postventa de todas (te guste o no), porque si un día tienes un problema y no puedes hacer reparto o ir a trabajar, es un problemón, hacerte un seguro a todorriesgo (no, no puedes hacerlo a terceros aunque puedas), y además, tienes que pasar si o si las revisiones en concesionario oficial para la garantía (no, no puedes hacerlo en casa aunque puedas), vamos, que no puedes comprarte algunas aunque cuesten menos.

Es todo muy relativo... y evidentemente, todo está cambiando OTRA VEZ. Yo por si acaso, apuesto a todos, así siempre aciertas.

Saludos

La belleza es subjetiva. Pero no paro de leer lo bonita que os parece, y la vuelvo y vuelvo a mirar a ver que se me escapa. Y siempre me pasa lo mismo, me parece un mazacote sin ningún atractivo. ¿Es grave, doctor? O es que nadie se atreve a decirlo
No me gusta ni una trail. Igual q esta, ninguna otra.

Me gustan las sport touring. Y mucho mas las grandes touring.

Asi que, no estas solo. Yo de ti solo me preocuparia si te gustan otras trail... Eso creo q es grave, segun mi doctor...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás