Reinicio involuntario de los parciales de consumo (los dos).

Buenas a todos, tengo que decir que he estado unos días de viaje con la moto y probé algo, desconecté el reinicio automático diario del contador 2, por probar, y tengo que decir que de esta manera no se ha vuelto a resetear solo el consumo de los contadores. No és una solución, pero creo que funciona, a ver si alguien más lo puede probar. El único engorro,, es que el contador 2, lo tienes que reiniciar manualmente cuando quieras. No se si me he explicado....

Interesante, no se me había ocurrido, mañana si me acuerdo quito el reinicio automático y pruebo unos días a ver si deja de pasar. Precisamente hoy se me reseteo solo, como casi siempre en una parada corta, pero que hacía lo menos 2 semanas q no me pasaba...

Lo dicho, probaré a ver.

Gracias!

Interesante, no se me había ocurrido, mañana si me acuerdo quito el reinicio automático y pruebo unos días a ver si deja de pasar. Precisamente hoy se me reseteo solo, como casi siempre en una parada corta, pero que hacía lo menos 2 semanas q no me pasaba...

Lo dicho, probaré a ver.

Gracias!

Probar, probar, a ver si funciona, yo he hecho unos 2000km y no de momento no ha fallado, a ver si hay suerte, y explicarlo por aquí, lógicamente....

Yo nunca he llevado el reinicio automático y me pasa a menudo. Yo lo reinicio manualmente cada vez que lleno y cada depósito, normalmente, una vez se reinicia aleatoriamente el consumo. El resto de parámetros, no.

Yo nunca he llevado el reinicio automático y me pasa a menudo. Yo lo reinicio manualmente cada vez que lleno y cada depósito, normalmente, una vez se reinicia aleatoriamente el consumo. El resto de parámetros, no.
Ah, pues entonces quizás lo mío solo sea una casualidad, aunque ya os digo que en 2000km no me ha pasado y anteriormente creo que ya me habría pasado, voy a seguir probando a ver si salta o no...

Pues ya le quite el reinicio y al rato en una parada que hice se volvió a resetear, así que como ya decía el compañero eso no funciona.

Saludosss

Una pregunta en alguno de todos estos casos que reportais , habeis medido los bornes con multimetro? Alguien con la moto comprada en 2023 le pasa? Por si tuviera alguna pila, me recuerda muy mucho a los problemas de pc una bios con su pila, pierden hora por pila gastada, no tiene sentido que pase a unos si y a otros no, y lo que os digan en los concesionarios... ni caso, se aprende mas en los foros que lo q saben, solo es ponerse a leer, habeis buscado en los foros de bimmer guiris por q no creo q sea un problema solo de aqui, alomejor encontrais solucion, por tema de actualizaciones, ahora que estamos muy a tope con el coding os digo que es absurdo, puede tener un bug una actualizacion , de hecho los parciales seguramente se registren en la centralita bco en la parte de la memoria "cddeploy" , lo que veis en la tft es la principal, pero cada modulo tiene distintas versiones, no estoy seguro de que se guarde ahi pero es probable, en cualquier caso descartar tema de actualizaciones , inclinaros mas en revisar voltaje, alguien ha probado que le falle al llegar a casa conectarle un cargador , apagarla y ver si le pierde por ejemplo?

Buenas a todos, tengo que decir que he estado unos días de viaje con la moto y probé algo, desconecté el reinicio automático diario del contador 2, por probar, y tengo que decir que de esta manera no se ha vuelto a resetear solo el consumo de los contadores. No és una solución, pero creo que funciona, a ver si alguien más lo puede probar. El único engorro,, es que el contador 2, lo tienes que reiniciar manualmente cuando quieras. No se si me he explicado....
Eso tampoco funciona , lo que pasa es que tarda más pero también lo hace. A dia de hoy no saben el motivo en Bmw ni con actualizaciones ni nada , cosa q me parece increible

Yo no he comprobado el voltaje en los bornes, si en lo que marca la moto y es normal. Ademas no sigue ningun patron, lo mismo estas 1 mes sin que te pase como luego 3 dias seguidos….yo la verdad ya paso y lo doy x perdido, no me preocupa.

Saludosss

A mí me pasa también no es grabe pero es un coñazo no saber las medias... No lo entiendo la la verdad

Refloto el hilo para comentar lo que me ocurre desde que volví de la concentración de la Leyenda Continua la semana pasada, en mi gs de 2016. A mí lo que se me resetea al poco de dar el contacto son los kilómetros que marca el Trip 1. Es poner el contacto y a los pocos segundos automáticamente se pone en 0.0km. A lo mejor es que no quería volver de la concentración, no sé jaja. Vss

Refloto el hilo para comentar lo que me ocurre desde que volví de la concentración de la Leyenda Continua la semana pasada, en mi gs de 2016. A mí lo que se me resetea al poco de dar el contacto son los kilómetros que marca el Trip 1. Es poner el contacto y a los pocos segundos automáticamente se pone en 0.0km. A lo mejor es que no quería volver de la concentración, no sé jaja. Vss
En mi 750gs me sigue pasando lo del reseteo del consumo y, además, lo hace cuando le parece bien. Por mucho que lo he pensado no he encontrado una lógica a cuando lo hace. Lo único que me ha parecido varias veces que lo ha hecho, y que lo he notado, es que ha sido después de una parada corta, como para poner gasolina.

Lo del reseteo de lo km no lo he notado y juraría que nunca me ha pasado, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta y lo controlaré a ver si también me pasa.

La verdad es que ya no le daba mucha importancia al tema. Simplemente cuando notaba que la distancia a recorrer con la gasolina que me queda baja de manera exagerada lo compruebo y veo que se ha reseteado. Ningún problema más allá de eso.

GSA del 2019, la primera vez que me di cuenta tenía 8000km, ahora con 50.000 lo sigue haciendo, la pauta que parece seguir la mía es en paradas cortas, en esa situación se le reinicia con más frecuencia

Por casualidad no llevaras un Chigee AIO 5 instalado en la moto?

En las GS y GSA el problema del reinicio esta solucionado desde finales del 2024 con la ultima actualización del X-KOMBI3 (TFT) 024_011_030, entiendo que en el resto de modelos también se habrá solucionado pero no lo puedo asegurar.

Pues si, bingo!. No había pensado en el cacharro, he probado a quitarlo y efectivamente es el Chigee el que me resetea el trip, el caso es que lo actualicé hace unos días, será a partir de ahí que lo hace. ¡Gracias @RussorsvR! Vss
Ha salido una actualización que soluciona ese problema , la v1.7.7 2025-12-25 , yo me rompí el melon pensando porque demonios pasa , quite la batería varias veces , quería ir a BMW para actualizar el software , buscando errores con el Motoscan ,etc...y resulta que es el dichoso Chigee.

🤦‍♂️🤷‍♂️:ROFLMAO:

🤬

En cuanto al reset de los consumos medios creo que pasa en la mayoría de las motos con TFT , en mi 1250 RS lo del consumo medio tiene vida propia también. Se supone que con el último update se soluciona ,pero en todos los concesionarios de mi zona se niegan a hacer el update porque sí , queiren que venga , deje la moto para hacer diagnostico , ver si hay un problema o no , etc...etc. Segun ellos el update tarda varias horas...en un momento te soplan 300 pavos por la tentoria.

En la mía resetea parciales y consumo cuando quiere, al igual que la media de velocidad…que no tiene nada que ver con la real. En cualquier caso me importa poco o nada porque el consumo se lo hago a mano y los km, mientras no me resetee el general, los voy controlando de cabeza que estoy bien despachado y me cabe esa información. Si no, papel y lápiz. Tanta electrónica llevamos que nos complicamos la vida. Con las primeras LC con su cuadro mixto analógico y digital teníamos la misma información o incluso algunas cosas más como el consumo instantáneo (si no recuerdo mal) y muchas menos complicaciones.

En las GS y GSA el problema del reinicio esta solucionado desde finales del 2024 con la ultima actualización del X-KOMBI3 (TFT) 024_011_030, entiendo que en el resto de modelos también se habrá solucionado pero no lo puedo asegurar.
Mi GS 1250 está actualizada y sigue haciéndolo. Le acabo de cambiar este finde la batería por una de Li, tengo curiosidad por saber si seguirá pasando o no. Cuando el tiempo mejore habrá que rodar y probar.

Saludosss

Acabo de cambiar la batería y no pensaba que pudiera influir en esto. Lo controlaré a ver si ya no se resetea, Quique me da a mi que esa no va a ser la solución

Atrás