La Ducati pesa 199 kilos SIN gasolina. Tiene un tanque de 19 asi que, si vas a compararla con la Tracer 9, hazlo con cifras compatibles.
La Ducati V2 pesa 218 kilos con 115cv (si creemos a los italianos con el peso declarado + tanque lleno)
La Tracer 9 pesa 219 kilos con 119cv ( 219kgs con tanque lleno)
Ahora SI haz las matematicas para que veas que con tu formula, la Tracer 9 es superior a la Ducati.
No solo eso, a mi lo que me interesa para adelantamientos rapidos es el par motor, y las cifras publicadas por Ducati desde cigueñal muestran como ese motor pega un bajon notable en el par a las 4.500 RPMS que es justo donde empieza la franja para hacer adelantamientos con poco margen.
Yo he visto las graficas de la Tracer 9 y el par es practicamente recta. Es mas, la Tracer 9 GT empieza a pegar duro a partir de 5.000 que es cuando el motor de la V2 esta de caida.
Te lo dice uno que ya se ha quejado de la 2ª marcha de la Tracer 9 que esta capada en bajas por tema emisiones. Los que le han liberado el % de mariposas abiertas en 2° dicen que va como un mono puesto de coca (maldita Euro 5/5+).
La curva del par motor de la Ducati V2 es significativamente inferior a la de la Tracer 9. Por no decir que la Tracer 9 tiene incluso mas par y llega antes a ese par (y al maximo de CVs tambien).
Y eso que el motor de la Ducati es un dos cilindros asi que deberia de entregar el par mas abajo y ser una linea horizontal a 4.500 en vez de decaer.
Eso no quita que la Ducati Multistrada V2 sea una buena moto pero, si vas a compararla a la Tracer 9, hazlo a cifras iguales y mirando donde dan el par y como lo dan.
Malas cosas tiene la Tracer 9, pero yo probe la V2 en su dia, y la Tracer 9 le da un repaso en motor. Vamos, sin ni una sola duda. Yo le he buscasi las cosquillas a la Tracer 9 GT y me quedo con la Tracer 9 GT a la Ducati V2.
No me cabe duda que la suspension electronica de la V2S sea superior a la de la GT (cual no es superior, seria la pregunta) pero lo que es motor, la Tracer 9 es superior y en carretera en buen estado, la Tracer 9 GT esta preparada para repartir leches.
Otra cosa ya es la Multistrada V4/V4S. Eso si que es un moton y con la Multistradas V2 y la V4 puestas al lado (como las vi), es ahi donde se nota como Ducati ha pasado de darle el toque de calidad que si tiene la V4.
Para el que busque moto ligera con postura pseudo trail y que se pueda ir a ritmo muy alto, que no descarte la Tracer 9 GT (con las maletas quitadas; que se quitan en 3 segundos). Va como un tiro si la llevas de 6.000 RPMs arriba.
Saludos!